sábado, 15 de agosto de 2009

OPOSICIÓN DESDE WIESENTHAL ARGENTINA AL FESTIVAL NEONAZI EN HOMENAJE A RUDOLF HESS EN COLOMBIA


En la foto: Cartel que contiene el anuncio del evento en Colombia. El Centro Wiesenthal de Argentina emprendió acciones para impedir la realización de un festival neonazi en homenaje a Rudolf Hess en Colombia.


El Centro Simon Wiesenthal de Argentina solicitó la intervención del Ministro del Interior y Justicia de Colombia, Fabio Valencia Cossio, para prevenir la realización en Bogotá de un festival en homenaje a Rudolf Hess, uno de los líderes nazis más cercanos a Adolf Hitler, condenado por los tribunales de Nüremberg en octubre de 1946.
En una carta al ministro Valencia Cossio, el Dr. Shimon Samuels (Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal) y Sergio Widder (Director para América Latina) denunciaron que “la convocatoria fue realizada por un grupo denominado Tercera Fuerza, y se ha fijado para el sábado 15 de agosto en Bunker 88; en la jerga neonazi, el número 88 significa H.H. – Heil Hitler”.
Sin embargo, al parecer los datos serían completamente falsos, generando un movimiento contra el inexistente acto desde Argentina.
Blanca Durán, alcaldesa de esa tradicional localidad capitalina, confirmó que había recibido una queja en la que se advertía de que el concierto se realizaría en un establecimiento público ubicado en inmediaciones de la calle 46 con carrera 8.
"Sin embargo, fuimos a verificar y la dirección no coincidía con ningún establecimiento. De todas maneras, no está autorizada la realización de este concierto y ya la Policía está en alerta para evitar que se lleve a cabo cualquier evento que afecte la seguridad de los ciudadanos", indicó la mandataria local a un medio de prensa colombiano.
“Rudolf Hess es una metáfora para las fuerzas extremistas y radicalizadas. Convocar a un encuentro para homenajearlo es un ataque contra la democracia colombiana, esa misma democracia que hoy también es desafiada por otros grupos extremistas que practican el terror. Urgimos a Ud. a tomar las medidas que correspondan para evitar el abuso de las libertades democráticas por parte de quienes reivindican un sistema genocida”, señalaron Samuels y Widder.
La advertencia sobre la realización del concierto neonazi en Bogotá fue hecha desde Argentina por el Centro Wiesenthal, una organización judía internacional de derechos humanos con más de 400.000 miembros en todo el mundo. Tiene status de ONG ante la ONU, la UNESCO, la OEA, la OSCE, el Consejo de Europa y el Parlamento Latinoamericano.
El Centro destacó que el Presidente Alvaro Uribe Vélez ha escrito un artículo acerca de los peligros del totalitarismo, que se incluye en el libro Antisemitismo: el odio genérico. Ensayos en memoria de Simon Wiesenthal.
Desde el Centro Wiesenthal, se conoció supo acerca del festival a través de su trabajo sistemático de monitoreo de actividades de grupos extremistas a través de Internet.

DESDE EL AGRO CONVOCAN AL CONGRESO EL MARTES 18 A LAS 19 HS CONTRA LAS FACULTADES DELEGADAS


En la foto: La situación actual del agro entorpece la actualización tecnológica para la producción.

Desde el Agro se manifiesta una gran disconformidad con las medidas que el Gobierno adopta, en particular desde las últimas elecciones. A raíz de ello, circula por Internet una convocatoria, que a continuación reproducimos:
“Tenemos la impresión que, desde el 28 de junio a hoy, la distancia entre el pueblo y sus gobernantes esta nuevamente agrandándose (muchos de nosotros diríamos agigantándose), como si los gobernantes no hubieran escuchado qué dijo el pueblo.
“Tambien tenemos la impresión que la oposición, que es como la voz critica del pueblo para con los actos de gobierno, esta una vez mas casi sorda, casi ciega, casi muda (caigo indefectiblemente en la tentacion de adjudicar la connivencia a intereses comunes - espurios o al menos egoistas - entre los politicos, no importa qué lado del mostrador ocupen).
“Nos parece que los ya famosos (tristemente famosos) superpoderes deben limitarse y sobre todo controlarse y justificarse.
“Antes que nos lamentemos de no haber levantado la voz de un modo que sea oida por quienes demuestran un grado pronunciado de sordera, convocamos al pueblo a manifestar su deseo de recordar a sus parlamentarios - en esta ocasión a los señores senadores - que en sus manos estan la defensa de nuestros principios mas republicanos, el respeto por nuestra constitución y la correcta lectura de la realidad que se espera de quienes velan por la salud politica de una Nacion.
“Levantemos entonces nuestra voz para que sea escuchada: acerquémonos pacificamente, con verdadera vocación patriótica, a la plaza de los dos congresos el martes 18, visperas del tratamiento en la camara de senadores del proyecto que prorroga las facultades delegadas, para transmitirles que no estamos de acuerdo con la prorroga de los superpoderes, al menos del modo como se pretende hacer.
“Nos vemos entonces en la plaza de los dos congresos el martes 18 de agosto a las 19:00, para expresar nuestro NO A LAS FACULTADES DELEGADAS.”

¿EN QUÉ ANDA HOY LA IZQUIERDA?

En la foto: Víctor Emil Frankl, quien en busca del sentido del hombre halló la Cruz del Amor de Dios al hombre y del hombre a Dios en un sentido vertical, y del Amor al Prójimo en un sentido horizontal


Por Emilio Nazar Kasbo

La izquierda hoy está muy lejos de ser una ideología clasista economicista materialista. Sin dejar el materialismo, es una ideología inmanentista lujuriosa.
Hoy los zurdos son lujuriosos, drogadictos, abortistas, putos, lesbianas, desviados sexuales, adictos, engendros marginales del resentimiento y el odio, enfermos psicológicos que pretenden que esa es la vida "normal", a pesar de su intrínseca infelicidad. Ningún ánimo discriminatorio hay en estas palabras, sino que se trata de describir una triste realidad. Almas necesitadas del Amor al Prójimo que enseñó Jesucristo, pero que desprecian cualquier intento de cicatrizar sus heridas. Toda persona busca la Felicidad, con mayúsculas, pero no todos saben dónde hallarla.
Prefieren el dolor de la angustia existencial, en la certidumbre de la propia muerte y en la insatisfacción vital en lo cotidiano, a emprender el camino de la Virtud.
La izquierda hoy se manifiesta en un cuadro horripilante lleno de manchas amorfas, en lo inaudible de recitales donde lo que menos existe es la armonía, en una literatura carente de sentido, en la expresión de lo feo, lo asqueroso... lo infernal.
La Historia se divide no solamente en Antes de Jesucristo y Después de Jesucristo, sino principalmente Con Jesucristo o Contra Jesucristo. Y esa historia no es solamente personal, sino también social.
El desprecio a la vida es lo inmediato. El primer Derecho Humano es violado sin que los Gobiernos alcen su voz. Es una señal de "progresismo", de "izquierdas", de lo "políticamente correcto". Total, el bebé concebido no se va a poder quejar, ni podrá hacer denuncia alguna. Despreciada la vida de quienes fueron concebidos, despreciada también la vida de los ancianos, a quienes se les propone la eutanasia.
Carentes de una visión cristiana, consideran su vida idéntica a la de cualquier animal, mientras se convierten en algo peor, porque rebajan el espíritu humano a su mínima expresión, degradando a la imagen y semejanza de Dios que es cada persona. Y así como se consideran animales, piensan que lo mejor en la vida es el goce: gula y lujuria serán sus principales vicios, pero también la ambición, la envidia, el odio, la ira, la pereza y todo aquello que produce daños al alma.
El mal hábito se apodera de quien pierde la Gracia de Dios, la angustia, la incertidumbre. ¿Por qué no legalizar la droga, si es lo único que le permite salir de una realidad que ahoga sus inquietudes? La izquierda plantea un paraíso inexistente: como decía Gramsci, el marxismo es una droga porque ofrece un paraíso al que jamás se alcanzará.
De Carlos Darwin se adopta la visión evolucionista en que el Universo es fruto de una gigantesca coincidencia y el hombre un mono evolucionado; de Carlos Marx la visión de que el ser humano es un animal económico cuyo destino es social; y de Segismundo Freud se adopta la visión de que no existe enfermedad psicológica sino represión de conductas, y que quitar todo tipo de represión y límites hace a la salud psicológica (igualando al enfermo psicológico con una persona sana) inmerso en un destino pansexualista.
Gratificación es la palabra que define hoy a la izquierda, o a la "nueva izquierda" como la denominan los seguidores de Herbert Marcuse. Pero la gratificación mundana, sea por el vicio que fuese, sea con el exceso que fuese, no alcanza a dar Paz y Serenidad al alma, que busca siempre algo más en dimensión de infinito.
El alma tiende hacia el infinito, y por eso no se sacia jamás. Tal proyección al infinito es su contacto con la búsqueda de Jesucristo que es verdadero Dios encarnado. Pero su desprecio a Cristo lleva al alma de semejantes personas a una incansable búsqueda de sustitutos: droga, alcohol, adicciones de toda clase, a la lujuria y a todo vicio.
El materialismo además lleva a ver en todo una cuestión económica y política. Pero ambas dependen de una cosmovisión filosófica, y la filosofía implica una postura teológica (aunque sea para descartarla para sustituirla por nuevos postulados). El materialismo deja el alma vacía.
El cinismo es la consigna, y la soberbia su arma. La burla de la Fe Católica y su desprecio, producen una infelicidad sin escape. Ese desprecio es la soberbia, y ya que se trata de una postura carente de fundamentos, basada en pura mentira o "idealismo", tampoco es dialogante. O tal vez asume postura de dialogante, pero jamás en un pie de igualdad, jamás prestando atención. Como decía Jesús: "tienen ojos y no ven, tienen oídos y no oyen".
Atrapados en la infelicidad, nada ya le resta a la izquierda, o a la "nueva izquierda" sino esperar la propia muerte sin sentido. Una vida sin sentido para una muerte sin sentido, pues cada uno muere en general según ha vivido, y obtiene el destino que ha buscado: al Cielo en la Gloria de Dios, o al infierno en la desgracia demoníaca.
Y mientras proclaman defender la libertad, más repudian a Dios. Y quien deja de creer en Dios empieza a creer en los dioses fabricados por sí mismo, según afirmaba Chesterton.
Víctor Frankl describía la presecia escondida de Dios en el alma humana, y su ansia de trascendencia. Pero hay que saber escuchar para descubrirlo. Frankl también habló de la represión del sentimiento religioso, que puede aflorar de repente y de modo inesperado. Reprimir el catolicismo, puede traer una explosión católica que no se puede frenar, en la búsqueda de la santidad.
Frankl describió una relación horizontal de Amor al Prójimo y una relación vertical de Amor de Dios al hombre y del hombre a Dios, configuran una Cruz de sentido de la persona humana. Y Jesucristo, verdadero Dios, fue crucificado como verdadero hombre para redimirnos. Su Resurrección es nuestra alegría y nuestro gozo, es nuestra Esperanza. Y el Espíritu Santo es quien ilumina a la Iglesia Católica y a los Papas, más allá de sus falencias como seres humanos.
Mientras tanto, el Catolicismo ofrece la vida en las virtudes, acorralar los vicios, y potenciar la Gracia de Dios. Y siempre sabiéndonos imperfectos. No necesitamos disimular nada, solamente precisamos humildad para reconocer la realidad: y Dios es real, Jesucristo es real, y la Iglesia Católica es real.
Ser de izquierdas hoy no tiene sentido. Mejor, ser católico. Seamos católicos, vivamos como católicos. No tenemos de qué avergonzarnos.

15 DE AGOSTO: FIESTA DE LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN



En la foto: La Asunción es el dogma por el cual creemos que la Madre de Dios fue asunta al cielo en cuerpo y alma








La Asunción es un mensaje de esperanza que nos hace pensar en la dicha de alcanzar el Cielo, la gloria de Dios y en la alegría de tener una madre que ha alcanzado la meta a la que nosotros caminamos.

Este día, recordamos que María es una obra maravillosa de Dios. Concebida sin pecado original, el cuerpo de María estuvo siempre libre de pecado. Era totalmente pura. Su alma nunca se corrompió. Su cuerpo nunca fue manchado por el pecado, fue siempre un templo santo e inmaculado.

También, tenemos presente a Cristo por todas las gracias que derramó sobre su Madre María y cómo ella supo responder a éstas. Ella alcanzó la Gloria de Dios por la vivencia de las virtudes. Se coronó con estas virtudes.

La maternidad divina de María fue el mayor milagro y la fuente de su grandeza, pero Dios no coronó a María por su sola la maternidad, sino por sus virtudes: su caridad, su humildad, su pureza, su paciencia, su mansedumbre, su perfecto homenaje de adoración, amor, alabanza y agradecimiento.

María cumplió perfectamente con la voluntad de Dios en su vida y eso es lo que la llevó a llegar a la gloria de Dios.

En la Tierra todos queremos llegar a Dios y en esto trabajamos todos los días. Esta es nuestra esperanza. María ya ha alcanzado esto. Lo que ella ha alcanzado nos anima a nosotros. Lo que ella posee nos sirve de esperanza.
María tuvo una enorme confianza en Dios y su corazón lo tenía lleno de Dios.

Ella es nuestra Madre del Cielo y está dispuesta a ayudarnos en todo lo que le pidamos.

Un poco de historia

El Papa Pío XII definió como dogma de fe la Asunción de María al Cielo en cuerpo y alma el 1 de noviembre de 1950.

La fiesta de la Asunción es “la fiesta de María”, la más solemne de las fiestas que la Iglesia celebra en su honor. Este día festejamos todos los misterios de su vida.

Es la celebración de su grandeza, de todos sus privilegios y virtudes, que también se celebran por separado en otras fechas.

Este día tenemos presente a Cristo por todas las gracias que derramó sobre su Madre, María. ¡Qué bien supo Ella corresponder a éstas! Por eso, por su vivencia de las virtudes, Ella alcanzó la gloria de Dios: se coronó por estas virtudes.

María es una obra maravillosa de Dios: mujer sencilla y humilde, concebida sin pecado original y, por tanto, creatura purísima. Su alma nunca se corrompió. Su cuerpo nunca fue manchado por el pecado, fue siempre un templo santo e inmaculado de Dios.

En la Tierra todos queremos llegar a Dios y por este fin trabajamos todos los días, ya que ésa es nuestra esperanza. María ya lo ha alcanzado. Lo que ella ya posee nos anima a nosotros a alcanzarlo también.

María tuvo una enorme confianza en Dios, su corazón lo tenía lleno de Dios. Vivió con una inmensa paz porque vivía en Dios, porque cumplió a la perfección con la voluntad de Dios durante toda su vida. Y esto es lo que la llevó a gozar en la gloria de Dios. Desde su Asunción al Cielo, Ella es nuestra Madre del Cielo.


MONS AGUER: ¿CÓMO ALIMENTA SU FE UN CRISTIANO?


En la foto: Mons Héctor Aguer pidió que crecer en la Fe aprendiendo el Catecismo de la Iglesia Católica

En su reflexión en el programa “Claves para un Mundo Mejor” (AMÉRICA TV), Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata, planteó cómo puede alimentar su fe un cristiano corriente en lo que tiene que ver con el conocimiento de la Fe porque “la Fe es también y podríamos decir sobre todo, un conocimiento. La Fe es un conocimiento de las cosas de Dios, de los misterios de Dios que Él nos ha revelado por medio de Cristo y nos comunica por medio de la Iglesia”.
Expresó que se crece en la Fe con la oración, con la Misa y los Sacramentos, y que “en el “Catecismo de la Iglesia Católica” encontramos una síntesis de lo que la Iglesia nos trasmite en nombre de Cristo. Abarca no sólo el comentario al Credo, el estudio de cada uno de los Sacramentos y de todo el organismo litúrgico, la vida cristiana como encaminamiento moral de seguimiento de Cristo y del cumplimiento de los Mandamientos, la oración, el comentario del Padrenuestro, sino también cuestiones particulares que son de máxima actualidad”, precisó.
Dijo que en ese texto “hay, dentro del ámbito moral, una pequeña síntesis de la Doctrina Social de la Iglesia. El Catecismo es un libro de educación religiosa personal que tendría que estar en toda casa, en toda familia cristiana junto con la Sagrada Escritura…”. “Con el índice del Catecismo uno puede salir de apuros cuando necesita saber cuál es la doctrina de la Iglesia sobre tal o cual tema; podemos repasar aquel punto catequístico o doctrinal cuando tenemos que responder algo a nuestros chicos, o comentar con nuestros amigos, o cuando nos ha quedado una duda a causa de alguna objeción que hemos escuchado”.
Mons. Héctor Aguer recordó que el Apóstol San Pedro decía a los cristianos “que tenían que estar preparados para dar razón de su esperanza” y esa exhortación “vale también para nosotros. Debemos prepararnos para dar razón de la Verdad. Esta razón implica un conocimiento”.

A continuación, detallamos el texto completo de la alocución televisiva de Mons. Héctor Aguer:
“Hoy quiero comenzar mi breve charla con una pregunta retórica pues la pienso contestar. Es esta: ¿cómo puede alimentar su Fe un cristiano corriente?”
“Sabemos que la Fe crece en la medida en que hacemos uso de ella. Como todas las virtudes se arraigan en nosotros en la medida que las practicamos. La Fe crece por medio de la oración, porque pedimos a Dios que nos la dé y aumente, crece también a través de los sacramentos, crece porque nuestra mirada de Fe intenta concretarse en todos nuestros actos, porque tratamos de obrar impulsados por la Fe”.
“Pero mi pregunta se refería más concretamente al conocimiento de Fe porque la Fe es también y podríamos decir sobre todo, un conocimiento. La Fe es un conocimiento de las cosas de Dios, de los misterios de Dios que Él nos ha revelado por medio de Cristo y nos comunica por medio de la Iglesia”.
“Entonces, podría responder la pregunta inicial diciendo que un cristiano corriente alimenta su Fe en la homilía de la Misa dominical. No es poco esto. Pensemos en lo que puede recibirse a lo largo de un año, sobre todo si uno tiene la suerte de asistir a una Misa en la cual el sacerdote ha preparado bien la homilía y va trasmitiendo, de acuerdo a lo que las lecturas dominicales sugieren, los contenidos fundamentales de la Fe aplicándolos a los grandes problemas humanos, exhortando a los fieles a la unión con Dios, a la vivencia más plena de aquello que nos constituye como cristianos. Podría, incluso, desarrollarse todo un esquema sistemático de comentarios a las verdades fundamentales de la Fe”.
“Pero aún en el mejor de los casos es decir cuando efectivamente la homilía dominical sea aprovechable, queda algo que todavía debe ser completado ulteriormente y de un modo personal por cada cristiano. No podemos contentarnos simplemente con aquello que podemos recibir en la homilía de la Misa dominical. Tenemos un instrumento espléndido para nuestra instrucción en las verdades de la Fe: es el Catecismo de la Iglesia Católica”.
“En el Catecismo de la Iglesia Católica nos encontramos con una síntesis de lo que la Iglesia nos trasmite en nombre de Cristo. Y esto abarca no sólo el comentario al Credo, el estudio de cada uno de los Sacramentos y de todo el organismo litúrgico, la vida cristiana como encaminamiento moral de seguimiento de Cristo y del cumplimiento de los Mandamientos, la oración, el comentario del Padrenuestro, sino también cuestiones particulares que son de máxima actualidad”.
“Por ejemplo, dentro del ámbito moral hay una pequeña síntesis de la Doctrina Social de la Iglesia. El Catecismo es un libro de educación religiosa personal que tendría que estar en toda casa, en toda familia cristiana junto con la Sagrada Escritura. Con el índice del Catecismo uno puede salir de apuros cuando necesita saber cuál es la Doctrina de la Iglesia sobre tal o cual tema; podemos repasar aquel punto catequístico o doctrinal cuando tenemos que responder algo a nuestros chicos, o comentar con nuestros amigos, o cuando nos ha quedado una duda a causa de alguna objeción que hemos escuchado”.
“Contamos también con el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica, una síntesis doctrinal expuesta pedagógicamente con preguntas y respuestas, y respuestas, de fácil comprensión y apta para memorizar”.
“El Apóstol San Pedro, en su Primera Carta, les decía a los cristianos de entonces que tenían que estar preparados para dar razón de su Esperanza. De la Esperanza que es Cristo, su enseñanza, su redención. La exhortación vale también para nosotros. Debemos prepararnos para dar razón de la Verdad. Esta razón implica un conocimiento”.
“Entonces, no nos contentemos simplemente con lo que podemos escuchar cada tanto, sino apliquémonos a alimentar nuestro conocimiento de Fe en estos textos autorizados por la Iglesia, y así podremos efectivamente ayudar a los demás a conocer a Cristo y a aceptar su mensaje de salvación”.
“Cuando se dice que cada cristiano debe ser discípulo y misionero de Jesucristo se nos está atribuyendo, de algún modo, esta responsabilidad. Somos los portadores de esta verdad que es necesario que pongamos a disposición y a consideración de todos aquellos que entran en contacto con nosotros”.

ANTONIO GRAMSCI Y SU INFLUENCIA CULTURAL



En la foto: Antonio Gramsci, quien dio la base filosófica de la reforma educativa que soportamos

por Alvaro Kröger



La Degradación de la cultura y los valores de nuestro tiempo
La degradación de la cultura y los valores en nuestro tiempo, En la búsqueda de un Pensamiento Único y Un Nuevo Orden Mundial forma parte de una inteligente estrategia diseñada por Antonio Gramsci (1891-1937).

La estrategia de Gramsci

Gramsci sostenía que ninguna ideología podía imponerse por la fuerza. Toda revolución violenta genera, como inmediata respuesta, una contrarrevolución que debilita y hasta puede superar la fuerza de la primera. Todo cambio exige una mentalización previa que abone la tierra donde el cambio debe florecer. El ideario marxista no escapaba a esa regla.

Por ello diseñó su estrategia del siguiente modo:
Para imponer un cambio ideológico era necesario comenzar por lograr la modificación del modo de pensar de la sociedad civil (pueblo o habitantes de un determinado país) a través de pequeños cambios realizados en el tiempo en el campo de la cultura. Había que construir un Nuevo Pensamiento. Crear lo que él llamaba el Sentido Común de la gente, entendido como el modo común de pensar de la gente que históricamente prevalece entre los miembros de la sociedad. Había que lograr que la sociedad civil alcanzara un nuevo modo de "ver la vida y sus valores". Para Gramsci, esto era más importante, y prioritario, que alcanzar el dominio de la sociedad política. (conjunto de organismos que ejercen el poder desde los campos jurídico, político y militar).

Para lograr que la sociedad civil (el pueblo soberano, la opinión pública) llegara a tener un modo común de sentir y pensar (sentido común), era necesario adueñarse de organismos e instituciones en donde se desarrollan los valores y parámetros culturales: los medios de comunicación, Universidades, escuelas, enseñanza secundaria y las artes. Hacia allí había que apuntar. Con paciencia, con el paso del tiempo, educando a las nuevas generaciones desde su niñez. (Ej: la China de Mao; la Cuba de Castro).

Después de cumplido este proceso a lo largo de los años, la consecución del poder político caería por su propio peso, sin revoluciones armadas, sin resistencias ni contrarrevoluciones, sin necesidad de imponer el Nuevo Orden por la fuerza, ya que el mismo tendría consenso general.

Obstáculos a superar para el éxito del proceso

El mismo Gramsci señaló que, para que el proceso fuera exitoso, habría que sortear 2 obstáculos:

La Iglesia Católica y la familia.

¿Por qué la iglesia católica? Porque Gramsci pensaba que la razón de la permanencia de la Iglesia a través de los siglos se apoyaba en los tres puntales siguientes:

a) La profesión de una fe firme e inquebrantable, sin concesiones, y la constante repetición de los mismos contenidos doctrinales. De este modo pudo lograr un fuerte sentido común (modo de pensar) en el pueblo a través de los siglos.
b) Haber logrado amalgamar en su seno tanto al pueblo analfabeto, a la clase media y a la élite intelectual propia. En efecto, ninguna filosofía inmanentista, incluyendo el marxismo, había acertado a unir en un mismo sentido común o creencia, a los intelectuales y al pueblo, a los doctrinarios y los practicantes, a los expertos y los neófitos (o "iniciados"). Gramsci, en eso, envidiaba a la Iglesia.
c) Por último, mientras el marxismo exigía al hombre luchar para el logro de una sociedad sin clases en el aquí y ahora, porque con la muerte terminaba todo, la Iglesia había logrado convencer al hombre hacia la trascendencia, al más allá, y con ello no solamente había dado un respuesta al sentido de la vida sino también al sentido de la muerte.

¿Por qué la familia? Está claro que si la estrategia consistía en la formación de un modo de pensar a través de la educación en los nuevos valores revolucionarios, la familia, primera educadora del hombre desde su nacimiento y durante los primeros y cruciales 5 años de vida, era un estorbo intolerable.

Estrategia para superar éstos obstáculos según Gramsci

a) Desprestigiar a la iglesia, en lo posible con la descalificación de su doctrina ("la religión es el opio de los pueblos") y de sus miembros jerárquicos (clero y vida consagrada).
b) Destruír la familia, presentándola como una institución del pasado, ya superada, incapaz de educar. Retirando a los niños desde su más temprana edad de la influencia de sus padres, mediante la educación masiva en la "nueva cultura". (Experiencia de las granjas colectivas o educación a distancia.). O interviniendo en la educación de los aspectos fundamentales de su vida, desde la escuela y sin la participación de los padres. Procurando que, por ausencias de los padres ante compromisos laborales ineludibles, los niños queden bajo la influencia de la educación de los contravalores a través de la radio, televisión y medios de comunicación masivos.

Y finalmente ...

Parecería que vivimos en un mundo diseñado por Gramsci: se han invertido las valoraciones morales y políticas, se busca desjerarquizar todo lo valioso, se exalta todo lo que sea o implique "horizontalismo", se "desconstruye" el sano pensamiento filosófico, de forma tal que queda "pulverizado" en una multitud de nuevas ideologías y "filosofías" cuyo sólo empeño es "desmitificar", "secularizar", "desacralizar".

Seguramente se complacería -y mucho- Gramsci al ver en pleno proceso de realización (actualización, diría Gentile) algo que alguna vez "profetizó": el fin de la religión tendría que ocurrir por "suicidio", al diluirse los límites de la Cristiandad con respecto al mundo moderno. Mientras unos sueñan con que lo que está acaeciendo es una "cristianización del mundo", lo que en realidad se está dando es justamente lo contrario: segmentos considerables de "cristianos" se mundanizan, adoptando los parámetros y criterios propios de una mentalidad totalmente inserta en una cosmovisión intramundana y secularista. Aunque no siempre se niega explícitamente, viven como si el mundo trascendente no existiera, como si todo empezara y terminara "aquí abajo", teniendo una inexplicable dicotomía filosófica.

El programa era y es bien claro: "lograr el desprestigio de la clase hegemónica, de la Iglesia, del ejército, de los intelectuales, de los profesores, etc. Habrá incluso que… enarbolar las banderas de las libertades burguesas, de la democracia, como brechas para penetrar en la sociedad civil. Habrá que presentarse maquiavélicamente como defensor de esas libertades democráticas, pero sabiendo muy bien que se las considera tan solo como un instrumento para la marxistización general del sentido común del pueblo".

Otro lamentable hecho fácilmente constatable en diversos ambientes culturales de Occidente, sobre todo del latino y latinoamericano, es lo que se ha dado en llamar la "traición de los intelectuales". Esto se ha ido logrando por diferentes vías, ya sea mediante favores, concesión de prebendas, canonjías y halagos de todo tipo, o bien, mediante la táctica opuesta, que es la seguida con los intelectuales y profesores que no se doblegan ante estas formas de captación; para ellos están la presión, el chantaje, la amenaza y el boicot cuando no de plano, el desprestigio, la calumnia y la difamación.

Y es que en la estrategia gramscista el quebrantar de un modo u otro al intelectual opositor es fundamental: oigamos al teólogo padre Sáenz: "Gramsci considera que se ha ganado una gran batalla cuando se logra la defección de un intelectual, cuando se conquista a un teólogo traidor, un militar traidor, un profesor traidor, traidor a su cosmovisión... No será necesario que estos "convertidos" se declaren marxistas; lo importante es que ya no son enemigos, son potables" para la nueva cosmovisión. De ahí la importancia de ganarse a los intelectuales tradicionales, a los que, aparentemente colocados por encima de la política, influyen decisivamente en la propagación de las ideas, ya que cada intelectual (profesor, periodista o sacerdote) arrastra tras de sí a un número considerable de prosélitos.

El que en la mentalidad predominante de nuestros días prevalezca a nivel popular el "da igual cualquier religión", "todo es según como tú lo veas", "haz lo que quieras con tal de que seas auténtico", "ahora ya todo está permitido", y a nivel filosófico el "no hay naturaleza (humana) sino historia", "yo me doy mi propia esencia", "no hay ser, sino tan sólo devenir, o incluso, devenires", "no hay verdad, todo se reduce a multiplicidad(es)", "no hay escritor, sólo texto", "no hay sujeto, sino estructuras epistémicas", y otras estupideces por el estilo (el catálogo es inagotable), quiere decir que un gramscismo camuflado, en invisible alianza (deliberada o no) con el movimiento New Age y otras inefables adherencias, se sigue imponiendo en toda la línea, más allá de las cada vez más escasas menciones públicas de este autor italiano, tanto por parte de quienes lo apoyan como por parte de sus enemigos.

Como hemos visto, el gramscismo representa el más agresivo, cáustico y disolvente ataque contra toda forma de religión trascendente, y en particular contra el catolicismo; también lo es contra todo tipo de LIBERTAD. La Libertad y el Libre Albedrío son los enemigos más feroces del comunismo y del nazismo, ambas ideologías son el mismo perro con el mismo collar pero de diferente color. Mucha de la descristianización actual obedece en buena parte a la acción destructiva y semioculta de los "intelectuales orgánicos" a la Gramsci, estratégicamente situados, cuya acción se encuentra encaminada a la "mutación del sentido común" teísta a fin de que devenga su opuesto.
Ello implica su proyecto de "descomposición interna del catolicismo", de "hacer saltar la Iglesia desde dentro" y de liquidar totalmente el "antiguo concepto del mundo", ínsito en la cultura cristiano-católica y judeo-cristiana.

Finalmente, hay que señalar que pocas cosas contribuyen tanto al avance del secularismo anarquista como la defección de teólogos, profesores, pensadores, periodistas o escritores. Por lo cual habrá que pensar en congruencia con los principios que se dice profesar pero, no menos importante, también habrá que llevar una vida coherente que no desvincule e incomunique las distintas dimensiones de la vida humana.

"Quien no vive como piensa, acabará pensando como vive".