viernes, 30 de julio de 2010

CORRALITO SEXUAL: EN AGOSTO TRATARÁN LA “LEGALIZACIÓN” DEL ABORTO

Cecilia Merchán y Victoria Donda.

En la foto: Cecilia Merchán y Victoria Donda, las promotoras del gran Genocidio en Argentina.

 

La diputada Cecilia Merchán, entrevistada por el Parlamentario, preguntada sobre “la desmentida del Ministerio de Salud sobre la publicación de la Guía de atención de abortos no punibles” dijo que las llenó de “enojo que luego de que el ministro de Salud de la Nación -José Luis Manzur- cumpliera con sus obligaciones y generara una guía para que los médicos tuvieran orientaciones claras de cómo actuar frente a los abortos permitidos en nuestro Código Penal desde 1921, de marcha atrás desconociendo el trabajo realizado y sus propias palabras”.

La diputada sostuvo que “nuestro Código Penal …establece dos causas de excepción para que las mujeres podamos practicarnos abortos legales. Esto es en caso de violación o en caso de que corra riesgo de vida la mujer. Nuestro país ha tenido recomendaciones por parte de Naciones Unidas para que se instruya a los profesionales de los servicios de salud para que realicen estas prácticas, y la Guía emitida por el Ministerio iba en esa dirección. Es por eso que no emitir ninguna orientación y dejar y hacer que estos casos se judicialicen provoca que las mujeres no pueden ejercer un derecho estipulado por nuestra legislación”.

Asimismo, la diputada expresó que “es claro que debemos instalar el tema en la agenda parlamentaria”, y preguntada acerca de si “¿Se va a debatir la legalización del aborto?” respondió: “En agosto, vamos a tratar la legalización del aborto”.

También manifestó la legisladora que el oficialismo está dividido en su postura acerca del aborto, y concluyó: “Por eso es importante instalar el tema en la agenda social y política, ya que cuando a la sociedad le interesa y se muestra a favor, el Gobierno intenta capitalizar el triunfo parlamentario. Así se logró aprobar la Ley de Matrimonio Igualitario, pero hay que recordar que durante siete meses el oficialismo no dio quórum en la comisión de Diputados”.

NOTA DE DIARIO PREGÓN DE LA PLATA: Seguramente el oficialismo y los demás partidos están tan “divididos” que acabarán aprobando el aborto así como aprobaron el homomonio.

CORRALITO SEXUAL: CELEBRARON OTRO HOMOMONIO EN SANTIAGO DEL ESTERO

Se celebró el primer nulo homomonio tras la sanción de la ley. La primera “boda” entre dos hombres, tras 27 años de noviazgo, sucedió esta mañana en el Registro Civil de la ciudad santiagueña de Frías. A su vez, en Capital buscan concretar también hoy el segundo homomonio.

El primer casamiento entre personas del mismo sexo en el país luego de la sanción de la ley de “matrimonio gay” se realizó esta mañana en una dependencia del Registro Civil de la provincia de Santiago del Estero, ubicada en la ciudad de Frías, en el límite con Catamarca.
El arquitecto José Luis David Navarro (54), oriundo de la ciudad cordobesa de Deán Funes, y el administrativo jubilado Miguel Angel Calefato (65), de Capital Federal, contrajeron enlace a las 7.30 tras 27 años de “noviazgo”, según informaron a la agencia de noticias 'DyN' fuentes de la municipalidad de Frías.

Navarro y Calefato, quienes residen en la ciudad santiagueña desde hace seis años, se “casaron” en la dependencia ubicada en el cruce de las calles Rivadavia y Tucumán.

El segundo casamiento gay se celebra en Capital Federal. El representante de artistas Alejandro Vanelli y el actor Ernesto Larrese “contraerán enlace”, en el CGP Nº14 del barrio porteño de Palermo.

Diario Pregón de La Plata desea sus mejores augurios para que por el débito conyugal tengan una familia numerosa.

INVESTIGAN SOBREPRECIOS POR LICITACIÓN DE COMPLEJO EN SANTA CRUZ

a Nestor Cristina Kirchner corruptos presos

Investigan sobreprecios en licitación del complejo Cóndor Cliff-La Barrancosa, en Santa Cruz.

Se trata de una mega obra para la construcción del complejo hidroeléctrico Cóndor Cliff-La Barrancosa. En febrero, la presidente Cristina de Kirchner encabezó el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas de la licitación. Ahora sólo quedan 3 grupos ofertantes (dos de los cuales serían cercanos a los K).

El fiscal federal Gerardo Pollicita impulsó la apertura de una investigación por posibles sobreprecios en la licitación de la mega obra para la construcción del complejo hidroeléctrico Cóndor Cliff y La Barrancosa, a raíz de inconsistencias que fueron luego denunciadas de forma separada por la Coalición Cívica y tres abogados particulares.

Según informó el diario 'Clarín', en el escrito el fiscal solicita al juez Marcelo Martínez de Giorgi que cite a declaración testimonial al ex gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo porque éste dijo a los medios que, mientras él manejaba la provincia la obra estaba presupuestada en $6.000 millones y luego, "inexplicablemente llegamos a esta cifra de $15.800 millones".

El proyecto tendrá una duración de 6 años para su construcción y costará aún más que el proyecto del tren bala.

Pero las denuncias apuntan también a un "direccionamiento" de los oferentes que concursan en esta licitación. Tras la apertura de la licitación por parte de la presidente Cristina de Kirchner, de seis consorcios interesados sólo quedaron tres grupos oferentes, mientras que dos de ellos kirchneristas.

Están Corporación América (grupo Eurnekián), Pescarmona y la brasileña Camargo Correa por un lado; Electroingeniería, Cartellone e Iecsa por el otro. El tercer competidor está compuesto por Esuco, Roggio y Supercemento, quienes se sumaron a último momento movidos por la presión oficial, según denunció el matutino.

El empresario Lázaro Baez, según denunció la titular del ARI de Santa Cruz, Mariana Zuvic, adquirió varios de los campos que se expropiarán para este emprendimiento, haciéndose acreedor de este modo, por ser propietario de los inmuebles, de un negocio seguro.

El fiscal pidió también citar a testimonial a Jorge Lapeña, ex secretario de Energía que emitió un informe sobre la obra en el que dijo que habría habido duplicación de costos, compromisos riesgosos y bloqueo futuro de proyectos sobre el río Santa Cruz.

Tras la feria judicial, el juez Martínez de Giorgi decidirá si da curso a las solicitudes del fiscal.

LA MUERTE FÍSICA ¿ES LA MUERTE TOTAL?

Francisco-Benard

Por el Dr. Francisco Bénard *

La vida es como todos sabemos un gran misterio que solo Dios sabría desentrañar. La muerte es la otra punto del ovillo y del misterio a la que muchos no comprenderán. Hay quienes nacen y mueren. Con esto me estoy refiriendo a que no comprendieron que si nacieron era para cumplir una misión en este mundo. Simplemente nacieron y murieron.

No hay una misión más importante que otra, son todas importantes y forman parte de una gran cadena, parte de un Plan Divino.Somos libres y como tales libres de elegir, que es lo que queremos hacer y/o no hacer.

Hay algo que aprendí y es que hay vivos que están muertos en vida y muertos físicamente que aún están vivos. Hay seres intrascendentes y cuando me refiero a esto no me refiero a que escribieron alguna página en la historia de la humanidad, sino en un contexto más sencillo, humilde. Muchas veces los que transitan los caminos del anonimato son más importantes que otros que aparecen como seres triunfantes en el mundo terrenal. Podría dar miles de ejemplos, de anónimos ejemplos que no son noticia en ningún medio de prensa, pero que marcan a fuego como cuando uno yerra las patas de un caballo, sus pasos por la vida.

¿Como lo recuerdo a mi "héroe"?. Es mi padre. No murió. Se fué de viaje.¿ Algún dia nos veremos, no viejo? Lo recuerdo por muchas cosas. Cuando salía con una chica me metía las manos en los bolsillos, allí colocaba lo que no tenía, los "pesitos" para que disfrutara. Lo recuerdo cuando iba a una fiesta y me hacía el nudo de la corbata. Ya más jovencito lo recuerdo recorriendo los dormitorios y nos tapaba en los días fríos del invierno. Fue y es mi ídolo, porque no murió- Sólo se fue de viaje. Allá en el cielo mira hacia abajo? Me parece a veces cuando escribo que lo tengo detrás mío con sus manos en mis hombros.

No hace mucho tiempo atrás me encuentro con uno de sus amigos. Me reconoce porque suelo publicar mis notas con una fotografía. ¿Como te llamas? "Sos hijo de "Panchito" -así lo llamaban a mi padre. Sí le contesté orgulloso. Tu padre me ayudó cuando yo estaba en la lona total. Me dió quizás lo que le faltaba. Me invitó un café y me dijo "Ahora yo soy rico" Oh¡ cuanto me alegro le conteste. La vida tiene sus altibajos, ¿no? Tenes algún problema? No¡¡¡

Voy un día al Banco y me encuentro con una sorpresa, al pedir mi estado de cuentas. Pregunto ¿ alguien se habrá equivocado? Trato de averiguar y me dicen "Todo bien" Alguien estuvo acá  y pidió total anonimato.

¿Creen Uds. después de esta historia que las personas mueren con la muerte física?

 

* Abogado-Periodista

pancho1947@gmail.com