lunes, 2 de mayo de 2011

LA FRASE SELECTA

Por Ricardo David Díaz

Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor, si perdonas, perdonarás con amor.

San Agustín

(354-430) Obispo y filósofo

CUANDO EL BELGRANO CAYÓ, SU ALMA AL CIELO SE ALZÓ

ara_Belgrano crimen de guerra 2 de mayo de 1982

En la foto: el ARA General Belgrano se hunde el 2 de mayo de 1982, en un impune crimen de guerra ocasionado por Gran Bretaña.

(Homenaje a los caídos en cumplimiento de su deber junto al Belgrano)

Por Tcnl. José Javier de la Cuesta Ávila (LMGSM 1 -C;N 73 - VGB)

En medio del océano

su figura aun está

plena de sacrifico

pues ella es libertad.

Tu paño celeste y blanco

inmaculado siempre será

porque por servir la Patria

tus velas nunca se plegarán.

Solo aquellos soldados

que el mar desafiando van

saben de la agua eterna

que brillante mortaja da.

Valientes del Belgrano,

la Patria siempre recordará

que esas vidas ofrecidas

por Malvinas estarán.

Arriba miradas plenas

bocanadas de un soñar

para aquellos marineros

que nunca mas volverán.

INFIP: PRESENTACIÓN DEL LIBRO “EL MESIANISMO IDEOLÓGICO”

Ideologia

Estimado socio/amigo:

         Nuestro asociado y amigo Mario Sacchi acaba de publicar su libro “El mesianismo ideológico”, que fue editado por la Universidad Católica de La Plata.

         Se trata de un ensayo sobre el fenómeno moderno de las ideologías, debiendo entenderse que el autor, en sus propias palabras, no se ocupa de “tal o cual ideología particular… sino de la ideología  ut sic, de la ideología en cuanto tal, o, si se quiere, de la misma índole del pensamiento ideológico”.

         Desde tal perspectiva Sacchi revela la matriz religiosa que caracteriza a cualquier ideología, mostrando al mismo tiempo que no se trata de un pensamiento de naturaleza filosófica, sino de una verdadera “maquinación”, que se propone el gobierno de la polis a partir de principios abstractos, que no son “los principios esenciales que rigen la vida de las comunidades civiles”.

         El Instituto de Filosofía Práctica ha sostenido en varias de sus declaraciones que la gravedad de la hora presente exige diagnósticos profundos, aún cuando ello conduzca al terreno mismo de la política. Ello implica la necesaria intervención de los intelectuales, ya que éstos no deben aislarse en una torre de marfil, cuando desde la política se nos ha puesto en peligro.

         El libro de Mario Sacchi cumple ese cometido y lo hace con inteligencia y propiedad. Por ello el INFIP ha organizado una tertulia para el jueves 19 de mayo, a las 19.00, en la que Fernando Estrada hará la presentación del ensayo y luego, con la participación del autor, se tratará el tema con los asistentes.

         Después de las 21.00 y como es habitual, la tertulia continuará con un convite de empanadas y buen vino, motivo por el cual le rogamos tenga a bien confirmar su asistencia con suficiente anticipación, por esta misma vía o llamando al teléfono 4371-3315 de 14.30 a 19 hs (o deje su mensaje en el contestador). El encuentro será en la sede del INFIP, Viamonte 1596, 1er. piso, CABA.

         Le hacemos llegar un cordial saludo.

          Orlando Gallo                                           Bernardino Montejano

            Secretario                                                             Presidente

CRISTINA KIRCHNER Y SU FILIAL ESPAÑOLA A CARGO DEL HIJO DE MARIO FIRMENICH

Cristina_Fernandez con cartel del Che Guevara

O, EL TRIUNFO DE LA SUBVERSIÓN Y EL TERRORISMO QUE EL PARTIDO JUSTICIALISTA DISPUSO SU “ANIQUILAMIENTO” EN 1975

Por el Ing. Tomás Julián Persichini

Por fin, a Cristina Kirchner le “quitaron la careta”, le descubrieron su verdadero ser, su verdadero pensamiento político, y por ende, qué puede esperarse de ella sin el mínimo error.

Por fin, los auténticos “peronistas”, donde no están los “Moyanos” ni sus partenaires sindicales, ni los dadivados-K ni los amanuenses-K, podrán tener mayor claridad para elegir, en el comicio programado para el 23-octubre-2011.

Por fin, el pueblo argentino, el ciudadano argentino, tiene posibilidad de conocer, con la necesaria y suficiente antelación, adónde puede apuntar las inclinaciones electorales que sean realmente democráticas y cristianas.

Se transcribirá parte de la crónica de “perfil.com” del 01.05.2011 | 08:27 titulada “El hijo de (Mario Eduardo) Firmenich organiza la filial española de La Cámpora”.

Muestra una foto que caracterizó: «El momento emotivo del acto fue la emotiva lectura de la “Carta Abierta al compañero Néstor”»

- «“Una jornada de alegría”, así definió Facundo Firmenich, en conversación con perfil, al homenaje a Néstor Kirchner, que organizó la agrupación La Cámpora 25, el jueves en Barcelona, ante 160 personas. El joven, que desarrolla un proyecto para integrar a los hijos de argentinos residentes en España al trabajo social, pidió que se lo dejara de estigmatizar y destacó su apoyo y el de su organización al “proyecto social y político” de Cristina Kirchner

Pero aquí se constata algo tan difícil, como imposible de entender:

¿La ideología del Partido Justicialista, cuyo gobierno por Decretos nº 2070, 2071 y 2072 del 6-agosto-1975 había dispuesto «ejecutar las operaciones militares y de seguridad que sean necesarias a efectos de aniquilar el accionar de los elementos subversivos en todo el territorio del país»; es la misma ideología que la del Partido Justicialista que hizo camino desde el 25-mayo-2003 hasta el presente con el gobierno-K, cuya ideología “La Cámpora 25” evidenció el 30-abril-2011 en Barcelona (España), es la de esos mismos “elementos subversivos” representados emblemáticamente por Mario Firmenich?

Se infiere entonces, con claridad meridiana, que el ciudadano que fuere a votar por Cristina Kirchner, o sea por el Frente para la Victoria, habrá de votar a favor de los “elementos subversivos” que pretendían cambiar las raíces de nuestra Patria Argentina.

El “auténtico peronista”, que en modo alguno es aquel para el que es un gran negocio mantenerse bajo la pantalla protectora de la palabra “Peronismo”, de votar por el Frente para la Victoria, lo que hará, a pesar de su buena fe, será “votar en contra” del patriotismo que siempre cultivó el mismísimo Teniente General D. Juan Domingo Perón.

Una vez más, se hace presente que «La mentira nunca llega a vieja.»

Aquí, adquiere grado superlativo lo doctrinado por el Doctor José Ortega y Gasset:

«La historia transita el camino de las coincidencias.»

Si se recuerda que el 26-mayo-2003, Nilda Celia Garré y Estela Barnes de Carlotto (¿También Hebe María Pastor de Bonafini?) se entrevistaron con Néstor Carlos Kirchner, es razonable inferir que éste, ofició de “mascarón de proa político” del fracasado Montonerismo beligerante.

A la luz de la inferencia del párrafo anterior, es perfectamente comprensible el arrasamiento de la Constitución Nacional de 1994, y con ello, el desbaratamiento, primero, de las Fuerzas Armadas de la Patria, para seguir con el desbaratamiento de cuanta institución, organismo, etc., que pudiera obstaculizar la consecución del humillador sistema de gobierno que pretendió establecer la subversión y el terrorismo, y está en la víspera de poder hacerlo por la vía de Cristina Kirchner. Sistema de gobierno que bien podría denominarse, de “Despotismo constitucional”.

Al presente, 2-mayo-2011, se ha desbaratado casi todo, y la abogada Nilda Celia Garré ¡Qué casualidad! está en la etapa de terminar de desbaratar a la Policía Federal Argentina y a la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Los Mandos Policiales agraviados podrán entender, por lo expuesto, la recóndita razón de sus alejamientos y, asimismo, qué deberían esperar para el caso que decidieran efectuar cualquier tipo de reclamo al respecto.

N.B. Por otra parte, y teniendo en cuenta que la “Seguridad de personas y bienes” es un bien ausente que se verifica cotidianamente, hago responsable públicamente por este medio a las autoridades nacionales y demás funcionarios públicos que incumben en la materia, por cualquier evento que pudiera sucederle a algún miembro directo o indirecto de mi familia, así como al dicente.

Ing. Tomás Julián Persichini

www.tjpersichini.com.ar

El autor es ex Profesor Ordinario Titular, Consejero Académico Titular de Facultad Regional y Rector (con atribuciones de Consejo Académico Superior), de la Universidad Tecnológica Nacional. Analista histórico-político de la realidad nacional.

MENSAJE DE MONS. AGUER A LOS FIELES DE LA ARQUIDIÓCESIS PARA PREPARAR LA PEREGRINACIÓN A LA BASÍLICA DE LUJÁN

a Aguer

Confesión de fe, canto de esperanza, encuentro de amor

La peregrinación es, desde lo orígenes de la Iglesia, una expresión entrañable de piedad cristiana. El acontecimiento profundamente religioso de la peregrinación está siempre vinculado a un lugar sagrado: la Tierra Santa donde vivió, murió y resucitó Jesucristo nuestro Salvador, los sitios señalados por la presencia de los apóstoles y el testimonio de los mártires y donde se conservan sus reliquias, los santuarios erigidos para conmemorar las manifestaciones de la Santísima Virgen María y para albergar sus imágenes. Nosotros, argentinos, bonaerenses, platenses, seguimos una preciosa tradición cuando todos los años peregrinamos a Luján. Para hacerlo con verdadero fruto espiritual nos preparamos convenientemente, sobre todo clarificando en nuestro pensamiento y suscitando en nuestro ánimo el sentido de la peregrinación.

Para favorecer el cumplimiento de este requisito, propongo a la reflexión de ustedes un texto particularmente adecuado del Documento de Aparecida. En él se esboza una espiritualidad de la peregrinación, que es un gesto en el cual se puede reconocer al pueblo de Dios en camino. Dice así: La decisión de partir hacia el santuario ya es una confesión de fe, el caminar es un verdadero canto de esperanza, y la llegada es un encuentro de amor. La mirada del peregrino se deposita sobre una imagen que simboliza la ternura y la cercanía de Dios. El amor se detiene, contempla el misterio, lo disfruta en silencio. También se conmueve, derramando toda la carga de su dolor y de sus sueños. La súplica sincera, que fluye confiadamente, es la mejor expresión de un corazón que ha renunciado a la autosuficiencia, reconociendo que solo nada puede. Un breve instante condensa una viva experiencia espiritual. (DA 259).

En la peregrinación se concentran varias dimensiones de la vida cristiana. Según la bimilenaria tradición de la Iglesia es un ejercicio penitencial; implica un esfuerzo espiritual del que las eventuales molestias y costos del desplazamiento –sobre todo si se marcha a pie- son una imagen del itinerario espiritual signado por el humilde propósito de conversión. Pero complementariamente, la peregrinación posee también un componente festivo: ¡cómo no regocijarnos si vamos a ser recibidos por el Padre misericordioso, que nos recrea con su perdón y nos enriquece con sus dones! Es lógico que el momento cultual, tanto la celebración eucarística cuanto nuestra oración íntimamente personal, se expanda en la recreación familiar y comunitaria a la vera del santuario. No debe olvidarse, asimismo, el aspecto de comunión eclesial que distingue a la peregrinación: no marchamos solos; vamos con los otros, con nuestros hermanos –nuestra parroquia o capilla, nuestro barrio, nuestra diócesis-, vamos con la Iglesia, en la comunión de la Iglesia al encuentro del Señor. Llevamos en el corazón nuestras intenciones pero asumimos también las de todos los peregrinos y hacemos nuestras las grandes y comunes intenciones por la Patria y su incierto futuro, por la extensión del Reino de Dios en nuestra tierra y en el mundo entero.

Ir a Luján es para nosotros una santa costumbre que cumplimos cada año con una gran confianza, porque allá nos espera nuestra Madre y sabemos que es ella quien nos introduce con seguridad al encuentro con Jesús.

+ Héctor Aguer

Arzobispo de La Plata

EL DIA DESPUES.



Por Tcnl. Jose Javier de la Cuesta Avila. (LMGSM 1 CMN 73 VGB)
Los grandes momentos tienen siempre "el dia despues", que es cuando se producen los efectos de lo realizado y, realmente, se sabe si lo logrado es un exito o un fracaso. Esa "consecuencia", sera tan similar a lo aspirado, en tanto y cuanto, ello se haya preparado, estudiado y concebido. Los actos sorpresivos, fortuitos o accidentales, no tienen "dia despues", pues ellos en su concrecion lo estan eliminando, y es una parte de la misma incertidumbre donde se originaron.
El 26 de mayo de 1810 fue, en nuestro pasado historico, el "dia despues", de aquel rumoroso e inquieto Cablido Abierto, que decidio el cambio del gobierno que nos regia dependiendo del poder del Rey de España. El "gesto" basico, era no asumir el poder como pueblo y eludir al monarca, sino crear una instancia diferente para "gobernar" el territorio que comprendia el Virreynato del Rio de la Plata. Es evidente que, en la mente de aquellos promotores de tan trascendente paso, existia una aspiracion, posiblemente hasta oculta en sus conciencias, que los llevaria hacia un diferente futuro. Estaba el germen de Argentina.
Las Colonias Españolas, eran una proyeccion de aquel tiempo, casi feudal, que habian adquirido una forma innovadora por las Leyes de Indias, pero en el cual habia preclaros que seguian con atencion la evolucion de las sociedades para intentar que los individuos asuman su libertad. Seguramente la "libertad" era el faro atrayente, que si bien se expresaba en palabras sonoras, no se tenia claridad sobre su significado y capacidad en la proyeccion de los tiempos.
"Nuevo gobierno" y "libertad" se unieron amalgamadamente, para formar un objetivo que comenzo a alimentarse en los amaneceres de aquel mayo glorioso. Como todo ser que llega a la "mayoria de edad", comenzo la puja entre lo que se "era" y lo que se deseaba "ser", de ahi que el "dia despues" se transformo en decadas con un eslabon en julio de 1816 y un acuerdo concretado en la letra de la Constitucion Nacional de 1853. La realidad natural de esta nueva organizacion, tenia sus bases en las experiencias del pasado y los ejemplos contemporaneos de pueblos que, ante similar desafio, tenian que elegir el camino a transitar hacia el mañana.
Cuando se pacta la "forma de gobierno", lo determinado surgia de la realidad y buscaba ser la base para la evolucion que, sin renunciar el ayer, permitiria estructurar el mañana. El objetivo era exactamente el mismo del 26 de mayo de 1810, es decir como tener un "nuevo gobierno" que asegurara la "libertad" que, con el correr de los años, ya era finalidad de la mayoria de las sociedades que avanzaban en su concrecion como parte del mundo moderno..
El gran detalle era (es) como dividir la comunidad para que cada una de sus partes tengan la identidad concreta, que significa la voluntad de sus agrupados. Sin dudas el "vecino" era el mas alejado por la "privacidad" al tiempo que el mas cercano en "necesidades y aspiraciones". Es asi, que se camina en un "regimen" en el priva la "vecindad" (federal territorial) y la cupula del poder se construye en escalones sucesivos, lo que hace que el escalon superior "dependa" del inferior con lo que la estructura se ajusta a una base unica permanente del individuo en la sociedad. La democracia encuentra en este valor de responsabilidad y derecho el sustento para su concrecion veridica y permanente.
Pero, en nuestra realidad, la piramide comenzo a construirse en forma inversa, es decir las "cupulas" encontraron en la institucionalizacion la manera de burlar a las "bases", modificando la oferta del necesario "fracionamiento" que paso a estar en las "ideas" (ideologias) o "intereses" (corporaciones). El "vecino" dejo de ser tal para convertirse en el "aliado" que busca fines que no son lo que fueran objetivos. Esta diferente concepcion de la base y estructura del poder "rompio" con lo pactado y creo un sistema que se autoalimenta para constituir un regimen que, en sus efectos, lleva a la "dependencia", que es la contracara de la "libertad".
El pais, que era una promesa y un atractivo, dejo de serlo, por que su "regimen" nego los compromisos fundacionales y, usando otros argumentos diferentes a los iniciales, justificaron el valor de su desvio. Nadie duda que la Argentina de nuestros dias guarda poca relacion con lo que ella fuera en el pasado con la salvedad que siente que aun podria serlo.
Los politicos, que se debaten en la coyuntura, estan inmersos en el "regimen", aun aquellos que son los opositores que critican, pues estan arrastrados por el electoralismo, que ofrece como futuro la "dadiva" y no el "exito". El pueblo (la sociedad) dejó de ser el "poder" al renunciar al derecho de ejercerlo y Argentina esta presa en un pantano que deteriora su presente e impide la marcha hacia el futuro. El "poder" actual esta encaramado en las "ideas" y/o los "intereses" que, en ocasiones, se mezclan en un tenebroso juego de alianzas que privilegia al asociado y destruye al opositor.
En este largo "dia despues", reverdecen los varones de la historia y reafloran sus sueños que les alentaron a cada paso sagrado en la evolucion, por lo que tienen vigencia y actualidad total. Ese compromiso de "gobierno" y "libertad", aun esta en los ideales de este permanente mayo que se materializa dosciejmntos años mas tarde como un permanente "dia despues".

OBAMA DECLARÓ QUE MURIÓ OSAMA BIN LADEN EN PAQUISTÁN

Obama Osama Bin Laden

Estados Unidos mató al líder de Al Qaida Osama Bin Laden en Pakistán y tiene su cuerpo en su poder, menos de diez años después de los sangrientos atentados del 11 de septiembre de 2001, anunció el presidente estadounidense Barack Obama en un discurso televisado.

Obama dijo: "EE.UU. dio muerte a Osama bin Laden, el líder de al-Qaeda", en públicas declaraciones.

Las fuerzas estadounidenses en el mundo entero se pusieron en alerta tras el anuncio, que pone fin a casi una década de obsesiva caza del hombre más buscado en el mundo.

"Esta noche estoy en condiciones de anunciar a los estadounidenses que Estados Unidos llevó a cabo una operación que mató a Osama Bin Laden, el dirigente de Al Qaida, un terrorista responsable de la muerte de miles de inocentes", declaró Obama en un discurso solemne desde la Casa Blanca.

Bin Laden, que había cumplido 54 años el pasado 10 de marzo, murió en una operación de fuerzas especiales estadounidenses cerca de la capital pakistaní, Islamabad, dijo.

"Un pequeño grupo de estadounidenses condujo el operativo con un coraje y una capacidad extraordinaria. Ningún norteamericano fue herido. (Las fuerzas especiales) tomaron la precaución de evitar víctimas civiles", añadió el presidente. Estados Unidos tiene entre sus manos el cadáver de su enemigo, agregó Obama.

La operación arrancó en agosto del año 2010, cuando el gobierno estadounidense obtuvo una pista certera del paradero del jefe de Al Qaida.

La muerte de Bin Laden es "una victoria para Estados Unidos", comentó el ex presidente George W. Bush (2001-2009), cuyo mandato quedó marcado por los atentados en Estados Unidos del 11 de septiembre de 2001, que causaron la muerte a cerca de 3.000 personas en Nueva York, Washington y Pensilvania.

Estados Unidos lanzó una rápida guerra en Afganistán pocas semanas después de esos mortíferos atentados, que alteraron todos sus objetivos geoestratégicos en el mundo.

Bin Laden no llegó a ser capturado durante esa guerra, y la caza se transformó en una operación de largo aliento que movilizó todas las fuerzas de inteligencia estadounidenses.

Un responsable de los servicios de inteligencia paquistaníes confirmó también a la AFP que Osama Bin Laden fue muerto en una "operación muy delicada".

"Sí, puedo confirmar que fue muerto", declaró el responsable a la AFP bajo condición de anonimato.

El Departamento de Estado lanzó inmediatamente una alerta para todos los viajeros estadounidenses.

"Dada la incertidumbre y la volatilidad de la situación actual, los ciudadanos estadounidenses donde recientes acontecimientos podrían provocar violencia antiestadounidense deberían decididamente limitar sus viajes", explicó la alerta.

MANUAL SEXUAL PARA NIÑOS ES LANZADO POR EL GOBIERNO ARGENTINO

Protegerse de los bebes como si fuesen una enfermedad

Los ejemplares se distribuirán a través de las escuelas, sindicatos y distintas organizaciones sociales para hacerlos llegar a los hogares de todo el país, se indicó en un comunicado.

"Celebramos y agradecemos la participación de todos, y sobre todo de los que no comparten en su totalidad nuestras posturas. Porque creemos que –especialmente cuando se hablan temas como el de educación sexual, en el que se ponen en juego sistemas de pensamiento, historias personales, creencias religiosas, prejuicios que todos tenemos– el mejor camino siempre es el debate de ideas", afirmó Sileoni.

Agregó, que "hay otro más fácil que es el de elogiar los materiales y las propuestas, y luego guardarlos en un cajón del escritorio donde nadie los ve. Esta es nuestra batalla, que consiste en lograr que las cosas ocurran en las aulas y en la familia", agregó Sileoni al presentar la revista.

Mas adelante destacó: "Esta nueva publicación sobre educación sexual se enmarca no sólo en las acciones de este ministerio, sino en las políticas del Gobierno Nacional, impulsadas por la Presidente de la Nación. A ella tenemos que agradecerle, porque conoce estos materiales y nos desafía constantemente a seguir avanzando".

A su vez, el titular de la cartera educativa nacional, remarcó: "Con esta publicación no estamos mendigando para que se traten en las escuela y en los hogares, como tampoco con Pakapaka estamos –como dicen algunos– viendo si le hacen un lugarcito en la grilla. Lo que hacemos junto con millones de argentinos es trabajar para que se cumpla la ley. Como otras, la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral fue sancionada por el Congreso de la Nación, y no es materia opinable, debe cumplirse".

En tanto, la subsecretaria de Equidad y Calidad Educativa del Ministerio, Mara Brawer, precisó que "la flamante revista dirigida a las familias se suma a los materiales desarrollados el año pasado para el aula".

Y añadió: "Sabemos que la escuela sola no puede. Por eso, es maravilloso –a través de políticas públicas– poder llegar a los hogares de todos nuestros alumnos, sin competir con la familia, que es el primer escenario para estos aprendizajes".

En este sentido, Brawer remarcó "la importancia de la tirada inicial de la publicación que es de 6 millones de ejemplares, y que se extenderán en función de la demanda, para llegar a todas las instituciones que quieren sumarse a la iniciativa".

Del lanzamiento –que se realizó en el Palacio Sarmiento– participaron también la coordinadora del Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI), Mirta Marina, y otros funcionarios.

También concurrieron Tati Almeyda, en representación de las Madres de Plaza de Mayo, y representantes de distintas instituciones religiosas y organizaciones sociales y gremiales.

La revista Educación Sexual Integral. Para charlar en familia es un material de divulgación destinado a las familias, elaborado por miembros del Programa Nacional de ESI para llegar directamente a los hogares o acompañar el abordaje de la temática en escuelas y en organizaciones de la sociedad civil.

La tirada inicial será distribuida a través de instituciones educativas, ONG y centros de salud y comunitarios.

Durante el acto se presentó la publicación y se proyectó un spot en el que distintos actoresLeonardo Sbaraglia, Catherine Fullop, Gabriela Toscano, Mike Amigorena y Carla Conte, entre otros– dan su testimonio y cuentan anécdotas sobre el tema.

El cierre estuvo a cargo del coro de niños y niñas de la escuela Nº 506 de Lanús, Buenos Aires, establecimiento en el que –a modo de práctica piloto- se empezaron a trabajar las láminas didácticas de Educación Sexual Integral para todos los niveles educativos que este año se hicieron en braille.

El acto de presentación de la revista reunió además a representantes de los ministerios de Educación de todas las jurisdicciones de nuestro país, y autoridades de distintos ministerios nacionales, finaliza el comunicado de la cartera educativa.

Fuente:

http://www.infobae.com/notas/578540-El-Gobierno-lanzo-un-libro-para-hablar-de-sexo-con-los-mas-chicos.html

NOTA DE DIARIO PREGÓN DE LA PLATA: El Gobierno argentino comprometido con la Escuela de Frankfurt, impartirá la “educación sexual integral” que consiste en producir una cultura lujuriosa y hedonista desde la más tierna infancia. El sentido de la vida para estos falsos intelectuales es el placer y el hedonismo, arruinando el futuro de cada persona que caiga en esa trampa diabólica.

Promiscuidad y sus consecuencias

CAMPO NO SE ESCRIBE CON N

CANPO_Cris_a_Prision

Por Raúl René Zorzón

Productores agropecuarios de Malabrigo - Santa Fe

Cuando se mansilla la palabra Campo se dispara una sombra dolorida sobre las praderas argentinas. Palabra venerable, pura y sin manchas protegida por la nobleza de sus chacareros que no dejarán que le falten respeto a su madre tierra.

Campo se escribe con M; sí con M y con mayúscula, porque es sapiencia de trabajo, es la raíz de nuestra cultura y nuestro patrimonio, hoy atormentadas de disgustos por la inclaudicable animadversión hacia el sector que supo decir NO a los excesos.

La distorsión de ese término en un peyorativo "canpo" no es sino otra expresión corporativa apoyada en un imperceptible grupo de engañados condescendientes, arriados por las banderas de las prebendas que bailan al compás de esa música desagradable en una danza desafortunada y manipulada por funcionarios corrompidos.

Campo quiere decir Patria, esa patria grande que se extiende en todo el territorio argentino, que cobija y alimenta del primero al último de sus ciudadanos. Es el cántaro de agua viva en donde todos van a saciar la sed.

La palabra canpo la escriben con n; eso quiere decir NADA, es el desprecio vil y espantado hacia los miles de trabajadores rurales que se esfuerzan para producir más a pesar de las adversidades impuestas por las locuras oficiales.

Nos despertaron del largo letargo porque los abusos fueron exagerados. Luego tomaron represalias por el grito hondo y lastimero clamando justicia, que sacudió la sensibilidad de todos los argentinos ofrendando su apoyo ante tanto desprecio.

El Campo es la hembra Madre que amamanta a todos sus hijos eternamente y cuida de ellos como leona herida cuando le arrebatan lo que más desea. Hasta de la dignidad quisieron despojarnos que es lo último que vamos a entregar.

El Campo se hizo con el brillo del hacha y la leña del monte, el filo de la pala hundida en tierra fértil y empuñada por legendarios gringos inmigrantes de la vieja Europa en mancomunión con los gauchos, consustanciados con mestizos y Collas, enmarcados en una única consigna: "Hacerlo grande".

El Campo es expresión de progreso, de trabajo, de duras jornadas de sol a sol castigadas por el calor o el frío y a la espera de la generosa naturaleza para la recolección de sus frutos. Es el esfuerzo que sacará al país de la crisis y terminará con la pobreza.

El Campo es la puerta en la esperanza de un futuro mejor, es la marea que sube derramando riquezas en beneficio de una gran prosperidad, y que no se sabe salvaguardar por esa sagacidad profana y oscuras codicias enquistadas en el poder.

El Campo es vida, cultura, trabajo, industria; es el trigo del pan; es carne leche frutas que sacian el hambre; es el algodón y la lana para protegernos del frío. El campo es todo, o casi todo. Pero lo más noble es que el campo es "grandeza y solidaridad".

No se puede soslayar por idealismos o por desprecio una palabra bendita del territorio y tan cara a los argentinos, no se debe menospreciar la raíz frondosa que mana un manantial de riquezas, que cultivaron, cultivan y cultivaran generaciones pasadas, presentes y venideras.

La mansedumbre de sus moradores contrastará de por vida con los ímpetus díscolos de unidad subyacente en la memoria de todos. No enojen ese sosiego de mansedumbre que nos caracteriza. Dejen trabajar en paz, esa paz que nosotros construimos y se la ofrecemos.

Somos y seremos pacientes (no resignados) a pesar de recibir toda clase de azotes de un látigo cruel. Pero hemos demostrado hasta donde podemos y queremos llegar. Finalmente la verdad triunfará como hace más de dos mil años y siempre ocurrió.

Sean generosos en sus apreciaciones y en sus acciones para corresponder una forma franca de vida, no dividan lo que deben unir, amárrenlo con sogas eternas para que nunca se corten.

Dejen el rencor para siempre, o por lo menos hasta mañana cuando ya no estén en el poder, y después sí vomítenlo pero en soledad, en el ostracismo donde nadie los verá ni los escuchará.

Desahóguense de eso que llevan adentro enquistado en sus viseras letradas de espantos, expuestas en las confrontaciones públicas ahora que se liberaron de lo más oprobioso del "poder en las sombras" y que tanto mal le hizo a la patria. Desacóplense de eso.

Recuerden que un gaucho inmortal de estos Campos dijo una frase tan axiomática que perdura y nunca se borrará por su sabiduría: "No hay tiempo que no se acabe ni tiento que no se corte". El tiempo ya se acaba y ese tiento quebradizo muestra visos de romperse.

Corten con esa indolencia antes que se corte por torpezas abruptas que los encierran en sus cegueras permanentes. Razonen antes que ese tiempo se acabe y no sea tarde.

El Campo que Uds desprecian estará siempre de pié, "de rodillas solamente ante Dios".

El canpo que Uds pregonan se hundirá en la indiferencia de un bocablo vacío, inconsistente y pervertido en el huso correcto de los términos.

No quieran ahora enlazar falsos designios en un tiempo tan sensible como inexorable para recomponer lo que fragmentaron. Nadie más les cree, ya es tarde para demostrar coherencia y mesura en las acciones porque tienen sobre sus hombros el vicio de tirarlo todo a la basura, esa basura que pervierte la gestión.

Sí, es cierto, "ya ganaron"... ¡¡¡ganaron la repulsión de la ciudadanía!!!.

Lo escrito y hecho, hecho y escrito está; no sé si la imparcialidad terrena los juzgará porque pareciera que todo se corrompe; pero la veracidad y la verdadera justicia los estará esperando e irán con las manos vacías atadas con esposas inquebrantables que no permitirán la fuga; ya no habrá magistrados corruptos que los protejan. La hora y el momento llegaran más temprano que tarde.

Raúl René Zorzón

DNI 12.556.924

Productores agropecuarios

Malabrigo Santa Fe

PD: Este mensaje es para que muchos argentinos que lo lean comprendan que quiere decir Campo y lo transmitan en consecuencia.