sábado, 15 de mayo de 2010

EL P. SOTERAS, DIRECTOR DE RADIO MARIA, UTILIZA ARGUMENTOS MODERNISTAS

image

En la foto: El Padre Javier Soteras, Director de Radio María

 

En la emisión del día 14 de septiembre de 2010, el Padre Javier Soteras, director de Radio María, salió al cruce de las repercusiones del programa del día anterior, en el cual se abordó la cuestión de la homosexualidad.

En esta oportunidad, citaremos sus frases y las iluminaremos con la palabra del Magisterio de la Iglesia, a los efectos de que quede claro de qué se está hablando, y cómo la “orientación” y la “opinión” de Radio María no está en concordancia con el Magisterio de la Iglesia, ni siquiera con el Papa Benedicto XVI.

 

image

image

¿INTERPRETACIÓN O HEREJÍA? 

Dijo el Padre Soteras: "Ante la pluralidad de voces algunos oyentes pueden interpretar que son nuestras. Otros interpretan que tenemos que ser más claros... el camino que vamos haciendo en nuestro quehacer comunicacional tiene que ver con ese vínculo en conjunto que construimos con los oyentes… vale la pena que nuestros oyentes sepan cuál es nuestro posicionamiento eclesial".

Surge un pequeño problema, y se llama “tirar la piedra y esconder la mano”. Consiste en llamar a una persona para que diga lo que el entrevistador desea, para mostrarse “imparcial”, y para decir “yo no dije la herejía, la dijo fulanito o fulanita, yo no soy responsable”.

Todos los que estamos en el ambiente periodístico sabemos lo que es “armar notas”, ya que no es lo mismo ir a preguntar sobre la existencia de Dios a la salida de una casa de citas que a la salida de una iglesia… entrevistas que luego se difunden como si fuese un pensamiento unánime por tres personas que dijeron algo. Esa es la manipulación efectuada por los medios de comunicación.

Si alguien escribe un libro herético, y es entrevistado divulgando la herejía, y luego no se le hace siquiera la corrección… pero no pasando “otra voz” idéntica pero opuesta, sino la voz del Magisterio de la Iglesia, no se hace más que rebajar a la Verdad (que dicen transmitir), confundirla y mezclarla con el error, y divulgar este último.

 

DE ABAJO

También dijo el director de la Radio: "Hay una instancia previa, que es la eclesialidad… El Concilio Vaticano II en Gaudium et Spes y Lumen Gentium tienen que ver con esto… Significa una actitud no confrontativa (lo que dicen los documentos). No hay nada más humanitario que el Evangelio bien predicado".

Es decir, el Padre Soteras concluye tras la lectura de Gaudium et Spes y Lumen Gentium, que la actitud no confrontativa implica la imposición del “respeto humano”, de esconder la Verdad para no ofender, y por tanto la imposición del sincretismo en lo público.

Dichos documentos para nada afirman cosas semejantes, ni hablan de una actitud “no confrontativa”. Y por otra parte, el Evangelio no es meramente humano, aunque hace al hombre pleno, sino que es mucho más que eso, es el único y Verdadero Camino a lo Sobrenatural.

La mundanización del Evangelio, es lo que señala la palabra “humanitario”. El Evangelio contiene las Bienaventuranzas, tan horrendas para los modernistas, a pesar de que quien siembra entre lágrimas cosecha con alegría. Hay una mentalidad que quiere “pasarla bien en este mundo”, y precisamente esos están excluidos de la Bienaventuranza (y nada tiene que ver esto con tener o no dinero).

 

¿TRES IGLESIAS?

"A partir de los oyentes hay como ir madurando sobre la reflexión… En el Concilio Vaticano II se apostó a una Iglesia distinta que se identifica como la Iglesia de la Cristiandad… La Iglesia de la Cristiandad es una Iglesia que está construida sobre convenciones sociales a las que todos adhieren porque todos son cristianos en la sociedad. Es como que el mundo cristiano y occidental era monolítico hasta un determinado momento. Cuando esa unidad se rompió empezaron a salir un montón de voces. En aquella ocasión la evangelización tenía un modo de hacerse, en este contexto tiene otro modo de hacerse... es el primer Concilio dogmático y pastoral, en que lo dogmático y lo pastoral van de la mano"

¿Madurando sobre la reflexión? Siempre se me enseñó que el Evangelio consiste en la Imitación de Cristo, algo completamente distinto a lo que afirma el Padre Soteras.

Ahora que no sabía que los Concilios eran una “apuesta”, y que en el Concilio Vaticano II se apostó a una Iglesia distinta… ahora que si esto fuese así, este Concilio estaría condenado con anatema por San Pío X en la Encíclica Pascendi, porque la proposición que realiza el P. Soteras haría incurrir en herejía al mismo Concilio Vaticano II. Por lo tanto, la “interpretación” que realiza el Padre Soteras no es verdadera, porque contradice al Magisterio. No hay “evolución” en la Iglesia ni en el Magisterio ¿o no lo enseñan más eso en el Seminario?

El Padre Javier distingue tres Iglesias: antes de Constantino, entre Constantino y el Concilio Vaticano II, y después del Concilio Vaticano II. Esto es absolutamente falso, porque además mira a la Iglesia con un criterio humano, o incluso socio-político, y no desde su aspecto Sobrenatural. Habla de la Iglesia como si ahora existiera una “nueva Iglesia”… y el mismo Benedicto XVI dice que eso no es así. Es decir, no solamente contradice la Encíclica Pascendi de San Pío X, sino también a Benedicto XVI que dice que el Concilio Vaticano II no se puede entender escindido de la Tradición, que debe ser iluminado por la Tradición, por los dos mil años de Magisterio, y que no existe una “Iglesia distinta”. Pero… ¿es la palabra de Benedicto XVI una opinión más para “ir madurando la reflexión”? Lamentablemente, muy poco es lo que transmite Radio María del Papa, y prefiere pasar a Laura Pausini y a los Beatles… ¿será lo mismo?

 

SOCIEDAD DEGRADADA

La Iglesia ha vivido tiempos en que se vivió la mayor degradación humana, e incluso las Cartas de San Pablo a los corintios están cargadas de referencias a la sexualidad mal dirigida, porque el cristianismo se desarrolló en esa sociedad, donde había mucho de sexo y nada del Amor Sobrenatural de Dios. En ese tiempo, hubo quienes querían compatibilizar el hedonismo y la lujuria en la vida con el Evangelio y el Amor de Dios, degradando lo Sobrenatural a lo pornográfico. Esos problemas afrontó San Pablo, y los esclareció. Y la sociedad romana continuó su degradación a tal grado, que San Agustín se vio obligado a señalar tales conductas. Y resulta ahora que todo aquello que en la Biblia, en la Tradición, en el Magisterio y en la vida de los santos fue combatido socialmente como causa de la decadencia, ahora debe ser promovido socialmente según esta “interpretación”. Claro, no es la interpretación “de” Radio María, sino de las personas a las que Radio María facilita su pública expresión. Radio María no tiene nada que ver con los dichos que se emiten.

Radio María odia la Cristiandad, y es relativista además. Es lógico. No quiere un Orden Social Cristiano, quiere un desorden social confrontativo. El cristianismo tiene que “confrontar”, porque en eso está su valor. Esto no es más que el sistema marxista llevado a la comunicación de masas. Porque una cosa es un Medio de comunicación social, y otra la comunicación de masas, se entiende.

Por otra parte, son muy pocas las expresiones del Concilio Vaticano II que son dogmáticas, sino que en general son pastorales, y por tanto sí opinables. Es opinable el Concilio Vaticano II excepto en los pocos temas dogmáticos. Pero el P. Soteras convierte el procedimiento en contenido, convierte la Pastoral en Dogma, convierte el diálogo en fin. Esta nuevamente es la herejía modernista condenada por San Pío X. ¿O nadie ha leído el Magisterio? ¿O alguien ha derogado el Magisterio?

El Padre Soteras parece decir: “¡qué lindo que haya una multiplicidad de voces que contradicen a la Iglesia!” ¿Es esto así? Por lo visto, el Concilio Vaticano II para él implica el fin de la Cristiandad, y por tanto la extinción de la Doctrina Social de la Iglesia, que se torna inaplicable porque las sociedades ya no son cristianas. La Doctrina Social de la Iglesia se convierte entonces en meros documentos que nadie llevará a la práctica. Claro que estamos enumerando las consecuencias de cada principio que enumera el sacerdote, no es lo que dice, son las consecuencias de lo que afirma. Y recordemos que la voz más potente que contradice a la Iglesia, es la de Satanás ¿O esto pertenece al mundo de lo anticientífico también?

El sacerdote dijo que en la Cristiandad Constantino constituyó el Imperio bajo un mismo signo religioso, y a su modo de entender le robó a la Iglesia lo testimonial y la fundió con el Estado impidiéndole ser el "contrapunto". ¿La finalidad de la Iglesia es ser contrapunto del Estado?

 

“LA REALIDAD”

El Padre Soteras afirma que no hay "un monolítico modo de entender la realidad… no es fácil encontrar un cura que quiera hablar ni un obispo que se quiera expresar… A veces tenemos esa "fantasía dogmática" (no digo que el dogma no esté bien). Si no, es pensar que todo el mundo tiene que pensar lo que nosotros pensamos. No queremos más católicos que se digan católicos y que no tengan fundamentos para explicar su fe”

¿Cómo que no hay “un monolítico modo de entender la realidad”? Ah, claro, podemos vivir en el mundo donde un vaso no es un vaso, la Biblia no es la Biblia, y el infierno es el Cielo. Correcto, por eso el P. Soteras quiere conducir a todos al Cielo correspondiente a esa realidad.

Negada la Filosofía Perennis, el aristotélico tomismo que es ajeno al pensamiento modernista, todo es posible, hasta el “mundo del revés” de María Elena Walsh, donde “un ladrón es vigilante, otro es Juez” y donde “dos y dos son tres”. Cuando Radio María dice que Radio María no es Radio María, porque “hay muchas maneras de entender la realidad”, entonces algo falla. La razón se ha extraviado. Esa además no es más que la expresión del relativismo imperante, el cual ha sido condenado por todo el Magisterio de la Iglesia, incluyendo la Encíclica Veritatis Splendor, de la cual se recomienda la lectura porque no es “una opinión más”, sino la palabra del Papa.

Por otra parte, luce un racionalismo en que se pretende que todos los Misterios sean alcanzados por la razón humana, lo cual es imposible. La Fe es en aquello que supera la razón, no en aquello que la razón puede alcanzar por sí… Ya sabemos que todas las personas piensan distinto, y que hay materia opinable en la Iglesia… pero el Dogma no es opinable, y sujetarlo a debate y discusión antes de explicarlo, es desviar a los poco formados hacia el error. Falta metafísica, falta Teología cuando se razona así… sobra activismo, propio de una sociedad pragmática.

Todas las personas piensan distinto, pero quien se diga católico debe vivir en comunión con el Papa, con la Iglesia, con el Magisterio, con la Tradición, con la sucesión apostólica y con la jerarquía. Si no es así, no se puede llamar católico. El P. Soteras pretende introducir la libre interpretación a través de sus dichos. Porque afirmar lo mismo que Lutero y decir que cada cual interpreta la Fe a su modo, incluyendo al Papa, es exactamente lo mismo, y no hace sino exteriorizar la misma herejía con otras palabras… salvo que ya no existan más herejías, en cuyo caso el director de Radio María tendrá razón porque la mentalidad “constantiniana” fue superada. Si, el conocido trabalenguas de la desconstantinopolinización de Constanitinopla que abre paso a las herejías.


TRANSMITIR LO RECIBIDO
Continuó el P. Javier afirmando: "Cuando uno repite lo que otro dice, pierde la condición de ser humano... hay que razonarla, hay que predicarla. Cuando uno confronta con otro, es cuando empieza a crecer y a madurar. Tenemos una audiencia adulta… que frente a algún planteo se sienta sacudida en lo que pensaba y en lo que creía... es un proceso de saludable confrontación, no para derribar las creencias, sino para lo que nosotros creemos podamos dar mayores razones de lo que creemos".
En primer lugar, el cristianismo no se basa en la confrontación, sino en la predicación del Evangelio, que es algo muy distinto. El P. Soteras dice que el catolicismo es para “confrontar”… y en su “confrontación” no hay distingos extraeclesiales o intraeclesiales. De allí el problema jerárquico, porque obediencia, jerarquía y confrontación no van de la mano.

Dar razón de los dichos en materia de Fe, es una cosa. Explicar racionalmente los misterios, es otra cosa. Ser racionalista en materia de Fe, es otra. El católico “madura” cuando se convierte en otro Cristo, no cuando “confronta”, porque el católico no es un “rebelde sin causa”, un inconformista renegado social, una endeble personalidad adolescente que no sabe hacia dónde ir. Muy por el contrario, el católico sabe dónde está, de dónde viene, y hacia dónde va, y no sólo él, sino la humanidad entera, ya que Jesucristo mismo explicó lo que sucedería en los últimos tiempos.

Presuponer que hay una “audiencia adulta”, que no hay niños y adolescentes que puedan resultar confundidos por facilitar el micrófono a que se difundan mensajes anticatólicos, es una irresponsabilidad.

Por otra parte, la difusión de herejías y dichos contrarios al Magisterio… ¿permite que “podamos dar mayores razones de lo que creemos"?, en dichos del P. Soteras. Lo dudo mucho, y es más, es evidente que difundiendo dichos contrarios al Magisterio lo que se puede dar es mayores razones de lo que NO creemos.

 

DESESTRUCTURAR
La conductora Gabriela Lasanta dijo: "el esfuerzo que hay que hacer siendo cristiano para defender de algunos ataques, calumniosos, injuriosos... yo lo digo de este lado, como entiendo que otra persona puede vivir como tan desestructurante que haya que vivir lo otro... es la actitud de algunos que se dicen cristianos y atacan… "En Radio María no puede salir un gay", etc… Pero además somos seguidores de un maestro que cruzó todas las fronteras, y si hay algo que lo caracteriza es ir más allá de las fronteras. Habló con los pecadores, con los publicanos".

Efectivamente, el constructivismo “estructura” y “desestructura” todo a gusto y placer del protagonista, incluyendo la materia religiosa. Se trata de un constructivismo eclesial, reiteramos que condenado explícitamente en la Pascendi, por lo cual Radio María se convierte en modernista por sus propias declaraciones y aclaraciones.

La desestructuración del otro es un objetivo de la “confrontación”… pero el problema es cuando se pretende desestructurar confrontando contra el Magisterio de la Iglesia. El problema no es que salga por la radio un homosexual, sino que el problema es la difusión del pecado y de las herejías. El problema es el modo de abordar las temáticas, el modo de lanzarlas crudamente al oyente o espectador, el modo de escandalizar… porque el periodismo se basa en escándalo, y Radio María escandaliza creyendo hacer periodismo. Termina siendo un “anticatecismo” que se difunde en todo el país… ¿es eso positivo?

 

COMULGAR CON PECADORES
El padre Soteras interrumpió para una nueva aclaración, en que tras confirmar la palabra de Lasanta, de que Jesús cruzó “todas las fronteras”, es decir, que era un “revolucionario”, un “confrontador”, el sacerdote concluyó expresando que además: "comía con pecadores, es decir, comulgaba con pecadores".

Aquí ya nuevamente metió la Teología, pero una mala Teología. Efectivamente, Jesús asistía a casa de los pecadores, comía con ellos, pero de ninguna manera caía en sus pecados, ni “tomaba alguna copita de más” como dijo algún curita carismático de San Luis, ni compartió ningún vicio. Es más, el detalle que olvidaron mencionar, es que a los pecadores les decía: “vete y no peques más”, es decir, que cambie de vida.

Jamás comulgó con pecadores antes de la Última Cena, porque fue en esa oportunidad en la cual se instituyó la Eucaristía. El único pecador con el que comulgó, fue Judas Iscariote, personaje reivindicado por el Evangelio gnóstico de Judas… del cual Lasanta ha realizado comentarios no muy ortodoxos en otras oportunidades.

 

DIÁLOGO SIN VERDAD 
Lasanta continuó afirmando: "tengo que hacer un esfuerzo para entender cómo se puede, siendo cristiano, porque si realmente algo caracteriza al cristianismo es su sueño de inclusión. Y la Iglesia en el Concilio Vaticano II ha reafirmado explícitamente la necesidad del diálogo… Nuestro esfuerzo es dialogar con el que no piensa como nosotros... me llama la atención que algunos sectores de la catolicidad no pueden entender… Publican que Radio María está a favor del matrimonio gay porque entrevistó a un homosexual"

Radio María no catequiza, “dialoga” con quienes tienen “otra visión” de la Religión Católica. ¿Eso es ser fiel a un mensaje del Concilio Vaticano II de diálogo, que ordenó la difusión del error? Y sólo falta que alguien salte a preguntar “¿Y qué es la Verdad?” (Poncio Pilatos).

Nadie cuestiona el diálogo en sí, del que habla pastoralmente el Concilio Vaticano II, y que por lo tanto no es dogma ni resulta siquiera obligatorio, sino que entra en lo prudente de aplicar o no. Pero no se dialoga por dialogar, sino para llevar la Verdad de Jesucristo, no para absorber los errores que pululan gracias al demonio, al mundo y la carne.

Se publicó que Radio María está a favor del matrimonio gay, porque las palabras utilizadas de “inclusión” y de insinuar que la Iglesia no presta atención a los homosexuales, y la difusión de Gabriela Lasanta como ejemplo de que acepta el matrimonio homosexual pero tiene algunas dudas que requieren mayores estudios sobre la adopción por homosexuales, indican toda una orientación. Además del laicismo condenado por el Magisterio, que resulta evidente. No es por haber entrevistado a un homosexual, es por difundir la aprobación del pecado homosexual en la legislación con la apología a un inexistente “derecho” a lo antinatural.

 

¿CATÓLICOS PROTESTANTIZADOS?

El Padre Soteras concluyó: "hay una estructura tan fuertemente construida que no entiende la otra posición… hay un fuerte sistema construido alrededor de un modelo eclesial… La agenda está sobre la realidad... no es que nos guste el problema, el problema existe, y nosotros tenemos la obligación de abordarlo católicamente... y con una posición clara de nuestro pensamiento".

Si el diablo se apareciera, la necesidad de diálogo y la confrontación llevaría a entrevistarlo por Radio María. Así fue en el Pecado Original… todo empezó con una pregunta de periodismo: “¿cómo es que Dios ha mandado: “No comáis de ningún árbol del jardín”?”

El P. Soteras y su equipo de producción que acaba con la voz de la conductora Lasanta al aire con las entrevistas programadas, son probablemente una estructura mental que no son capaces de romper, porque bajo la apariencia de diálogo encierran la máxima intolerancia al Magisterio, la Tradición y el Papa, y reiteramos que tal es el motivo por el cual se pasa más a Laura Pausini que a Benedicto XVI en las emisiones. El dilema es mundanizar o elevar al alma a lo sacro, la ofrenda de Caín o la ofrenda de Abel…

El “modelo eclesial” al que buscan confrontar, no es más que romper con la jerarquía y la “democratización” de la Iglesia. Eso lo tienen ya en los protestantes, cuyas puertas están abiertas para que se conviertan en apóstatas coherentes. Porque si lo que pretenden es que la Iglesia Católica con su jerarquía se convierta en protestante… ¿por qué no se hacen protestantes directamente? ¿o algún motivo económico o interés material los mantiene unidos al catolicismo? Porque si la verdad es esa que predican: la ruptura de los dogmas, la confrontación y la desjerarquización eclesial desde el racionalismo, lo hallan completo en el protestantismo. Allí podrán decir la herejía que se les ocurra, sin ninguna autoridad que les diga que se equivocan, que eso no es el catolicismo.

Mientras tanto, si se dicen católicos, si creen en el catolicismo, han de divulgar el Evangelio, asumiendo los desafíos de este tiempo, que son idénticos a los de cualquier otro tiempo… aunque cada día que pasa es un día menos que falta para el Apocalipsis y la Segunda Venida de Jesucristo.

En otro artículo detallaremos qué es lo que la Iglesia ofrece a los homosexuales, al igual que a cualquier otra persona, según la “Gaudium et Spes” y según la Tradición, y no interpretando un documento desguazado del Magisterio para hacerle decir lo que no dice.

Recemos por la unidad de los cristianos en Jesucristo, y en una sola Iglesia: la que Jesucristo fundó y que ha sido transmitida hasta hoy según la Tradición, y que por tanto no debe ni puede ser cambiada. Y recemos por que todos los católicos seamos fieles, coherentes y dignos, a pesar de nuestras fallas y debilidades que no son de la Iglesia sino propias, a Jesucristo, a la Iglesia y al Papa en la inalterable Tradición.

Emilio Nazar Kasbo

EDUARDO VERASTEGUI: EJEMPLO DE VIRTUD Y CARIDAD

image

Eduardo Verastegui da testimonio de su conversión y cuenta de que manera para mantenerse casto, ejemplo de virilidad como este han de ser los referentes de la juventud actual y futura.

Vemos a un hombre en la plenitud de sus días, lucido, sano, practicante de las virtudes cristianas, devoto de la Santísima Virgen, coherente en su decir y actuar, de confesión y comunión frecuente, misa y rosario diario, lleno de caridad para con el prójimo y con el claro objetivo de salvar su alma y ayudar a muchos a hacer lo propio, con ese objetivo es que se ha vinculado a muchas organizaciones pro vida, transformándose en un importante referente en el difícil e ingrato combate en contra del asesinato selectivo de niños sin bautizar comúnmente llamado aborto.

Recemos por este Hombre (si, con mayúscula), para que los ataques del enemigo no diezmen sus santos propósitos y persevere en lo que le queda de vida y en la hora de su muerte .

Gladius

Fuente: Crux et Gladius

http://cruxetgladius.blogspot.com

EN LA DECADA DE 1970 HUBO UNA LUCHA ARMADA PARA LA TOMA DEL PODER QUE HOY SE NIEGA

image

Cada vez hay más material en Internet, que abarca audios, textos, imágenes y videos, que muestran la acción terrorista en Argentina durante la década de 1970.

La versión de que un grupo de militares malos se levantaron en armas el día 24 de marzo de 1976 para matar personas inocentes es lo más alejado de la realidad, y resulta de poca verosimilitud.

image

Muchos argentinos ni siquiera habían nacido en esa época, y todas las acciones subversivas son objeto de un negacionismo: no hubo terrorismo en Argentina en toda la década de 1970.

Los montoneros fueron un grupo armado compuesto por jóvenes snobs, nenes bien de familias pudientes, que en su aburrimiento se unieron para formar un grupo de homicidas, mataban a cualquiera, pasaron a la clandestinidad por lo cual durante el gobierno constitucional se decreto su eliminación.

Ellos declararon la guerra al mundo, mataron a niños, policías, gremialistas, civiles y militares, gente inocente que no les prestaba ayuda… y son quienes hoy nos gobiernan.

image

Es cierto que los militares utilizaron un régimen económico liberal, y que su política llevó a un ilegítimo endeudamiento externo, pero el Gobierno de los Kirchner llevan preso a José Alfredo Martínez de Hoz (a su avanzada edad, y violándose sus derechos humanos basados en la dignidad de la persona humana y en el Pacto de San José de Costa Rica, lo cual no es admisible), pero no discuten internacionalmente la legitimidad de esa deuda y la pagan puntualmente a costa del hambre del pueblo argentino.