martes, 7 de abril de 2009

OPERATIVO DE SEGURIDAD VIAL PARA SEMANA SANTA

La Superintendencia de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, realizará desde el próximo miércoles 8 de abril, a las 8, hasta el lunes 13 al mediodía, un control vehicular en las rutas nacionales y provinciales por el fin de semana largo motivado por la Semana Santa.

En los procedimientos participarán unos 504 efectivos policiales (pertenecientes a unas 25 dependencias involucradas en el operativo); 73 patrulleros; 30 motos y 3 módulos móviles de prevención vial; así como también un helicóptero de emergencia que estará en la isla de Chascomús, ubicada en cercanías del destacamento Vial de ese distrito. Asimismo, participará un Grupo de control de Alcoholemia.


Principales Rutas Troncales afectadas

2 (parcial), 11, 29, 36, 55, 74 (parcial), 63, 56, 88, 226 (parcial) – Autopistas urbanas (La Plata Bs. As., Panamericana, Gaona, etc.) Total (5.383 kms.)


Principales Rutas Accesorias afectadas

5 (parcial), 6, 7, 8 y 9, como así Autopistas urbanas (La Plata Bs. As., Panamericana, Gaona, etc.)


Documentación requerida para todo tipo de vehículos

* Licencia de Conducir (habilitante)

* Cédula de Identificación del Automotor (Cédula Verde –Titular- y/o Azul –terceros autorizados-)

* Verificación Técnica Vehicular correspondiente.

* Seguro de Responsabilidad Civil en vigencia

* Documento Nacional de Identidad

* Otros:

a) Chapa Patente: se recomienda circular con los tres últimos recibos de pago. La chapa de la patente no puede estar tapada o adulterada, ni ser copia de la misma


b) Es obligatorio llevar: matafuegos, balizas, botiquín

1ro. Auxilios.

c) Es Obligatorio Circular con las luces bajas encendidas.

d) Todos los pasajeros deben tener cinturones de seguridad colocados.



Recomendaciones para UNA CIRCULACION SEGURA

Verifique los sistemas de seguridad del vehículo antes de emprender el viaje:

* El principal punto a tener en cuenta es la presión de inflado consulte el manual de su vehículo. Para efectuar la calibración de los neumáticos, éstos deben estar fríos y con el vehículo desocupado.

* Controle los sistemas de seguridad activa (dirección, frenos, motor)

* Revisar los restantes fluidos del motor, como ser refrigerante, aceite del motor, líquido de dirección asistida (si los tuviere)

* Controle los frenos, verifique el recipiente del líquido que esté al nivel máximo.

* Controlar los sistemas de seguridad pasiva (cinturones, apoya-cabezas, etc)

* de ser necesario, consulte un mecánico especializado.


Durante la circulación:

* Respete las velocidades de circulación máximas y mínimas indicadas en el camino.

* NO realice maniobras de sobre paso en lugares no permitidos (curvas, puentes, etc.)

* Mantenga una distancia prudencial de circulación del vehículo que lo precede.


Consejos útiles para el peatón

*Nunca caminar en el mismo sentido que los vehículos, con ropa oscura o sobre la ruta.

*Siempre caminar en sentido contrario, con ropa clara y bien lejos de la línea de la banquina.


Recomendaciones para CIRCULACION EN CASO DE NEBLINA

* Reduzca progresivamente la velocidad de circulación.

* En caso de existir señalamiento específico Neblina “A” respetar la velocidad indicada.

*No encienda la luz de balizas, podría causar confusión a los otros conductores.

* Aumente la distancia de separación del vehículo que lo precede

*En caso que la densidad de la niebla aumente, que nuble la visibilidad, detenga el rodado en un lugar seguro lo mas alejado de la calzada a efectos evitar accidentes.

Guía para Prevenir el Contagio de Dengue

Primero :

Mantenga la Calma .


Segundo :

Ponga su mejor disponibilidad e inteligencia para leer y poner en práctica estas indicaciones.


Tercero :

Acepte rápidamente que esto lo resuelve usted, su familia, la comunidad, el pueblo, ORGANIZANDOSE. No se queden esperando a las autoridades sanitarias, ni las fumigaciones de la municipalidad de su zona.


Cuarto :

Informe a vecinos y miembros de su comunidad o pueblo en general, por todas las vias posibles, por todos los medios que estén a su alcance y haciendo esta información comprensible a todas las personas.


Haga copias de este texto, déselo a otras personas, péguelo en lugares públicos, hable con todas las personas que conozca.


TRANSMITA a quienes tienen pocos recursos educativos TODA ESTA INFORMACIÓN, asegúrese que la comprende, ayúdelo a ponerlo en práctica para todo el grupo familiar..


Quinto:

Ponga en alerta a todas las organizaciones sociales que conozca o en las que participe. Sindicatos, iglesias, escuelas, clubes, organizaciones sociales, bares donde se reúne con amigos, almacen del pueblo, todos los lugares donde se junta la gente en su pueblo o ciudad.


Explíqueles que ELLOS pueden evitar la propagación de esta epidemia si se organizan en un frente comun contra el mosquito.



Informe a toda persona conocida por usted :


El mosquito vive en el agua clara , que parece limpia y se junta en las gomas, los tachos, los algibes, cacharros, chapas acanaladas que juntan agua , tanques de agua sin tapa, floreros (recordar el cementerio, los desarmaderos de coches, las gomerias, los fondos de las casas).


El agua acumulada en las lonas de los camiones transporta el mosquito y la larva de una zona con epidemia a otra que aún no la tiene.


En las aguas turbias, marrones u oscuras NO vive el mosquito ( cañadas, zanjas, represas)


El mosquito que transmite el dengue, pica de dia solamente. Pueden usted y los suyos descansar tranquilo para volver a la lucha durante el día siguiente.


Matando al mosquito se acaba el contagio de la enfermedad.  

Para Ramiro Gutiérrez, "el fondo sojero es una trampa"

"El fondo sojero es una trampa para no tratar las retenciones en el Congreso Nacional", sostuvo el diputado Ramiro Gutiérrez.

Diputados del Bloque Unión Celeste y Blanco, espacio que responde a Francisco de Narváez, se opusieron a la adhesión al Fondo Federal Solidario en la Cámara Baja bonaerense.

La Cámara de Diputados sancionó la adhesión al Decreto Nacional 206 por el que se coparticipará parte de las retenciones a la soja. Sólo los legisladores denarvaístas votaron en contra.

Ramiro Gutiérrez, Diputado del Peronismo disidente sostuvo que “una ley provincial no puede convalidar un decreto de necesidad y urgencia que no es de necesidad ni de urgencia, es una trampa para no tratar las retenciones en el Congreso Nacional”.

“No podemos validar la política del despojo y el ninguneo. Debemos discutir una coparticipación efectiva y políticas que demuestren certezas para los productores y para la vida de todo el interior del país y no, asignar parte de las retenciones a los gobernadores e intendentes para la campaña. Lamentablemente, la Legislatura le dijo no al campo”, remarcó.

Curso en la Bolsa de Comercio de La Plata: "Administración de Inversiones"


CURSO

ADMINISTRACIÓN DE INVERSIONES- NIVEL INICIAL-”

20 y 27 DE ABRIL /18 Hs.



OBJETIVO: Reseñar y conceptualizar el Mercado de Capitales en forma introductoria, abarcando instituciones que la integran y participantes en la Oferta Pública de Títulos Valores. Principales características (síntesis) de los Títulos Valores y requisitos para su negociación.


EXPOSITORES


  • Dr. Alan W. Lynch

  • Dr. Diego Morzone

  • Sr. Franco Serafini

  • Dra. Claudia Manganiello


LUGAR


Recinto BOLSA DE COMERCIO DE LA PLATA

INFORME E INSCRIPCION:

Calle 48 nº 515- de 10 a 17 hs.

Tel. 421-7202 Int. 124- E mail: cursos@probolsa.com.ar / www.probolsa.com.ar

Entrada libre y gratuita - Incluye: Material y Certificado de Asistencia

Buscan desaparecidos en Berisso



SE SOLICITA COLABORACION POR TRES PERSONAS DESAPARECIDAS EN BERISSO EN 1997





El ministerio de Seguridad, a través de la Dirección General de Registro de Personas Desaparecidas solicita a la comunidad cualquier información en relación a la desaparición de Walter Neves, José Luís García y Julio Bueno.

Tales ciudadanos desaparecieron el 23 de Marzo de 1997 en el Balneario La Balandra, de la ciudad de Berisso, y se solicita la colaboración de la ciudadanía con respecto al aporte de datos que permitan esclarecen el caso.

Aquellas personas que cuenten con información que permita aportar datos importantes en la causa, se podrán comunicar en forma anónima o explicita a la Dirección General mencionada anteriormente, cuyas oficinas se encuentran en la calle 55 Nro 930 2do Piso, telefónicamente al 0800-333-5502, todos los días de 7.00 a 19,00 hs, o en su defecto vía email a perdes@mseg.gba.gov.ar.

Se adjuntan fotografías de las personas desaparecidas.



Los partidos políticos deberán publicar en Internet sus listas de candidatos

Así lo dispuso la Cámara Nacional Electoral, siendo la normativa válida para los próximos comicios del 28 de junio. Los magistrados determinaron que así se garantizará que los candidatos reúnan las "calidades legales requeridas" para el cargo.

La Cámara Nacional Electoral dispuso que los partidos políticos publiquen en Internet sus listas de candidatos con vistas a los comicios del 28 de junio, con el objetivo de garantizar que reúnan las "calidades legales requeridas" para el cargo.

La decisión fue tomada en una acordada cuyo contenido fue difundido por el Centro de Información Judicial dependiente de la Corte Suprema de Justicia.

Según la referida disposición, todos los partidos políticos, alianzas y confederaciones que compitan en las próximas elecciones del 28 de junio deberán publicar en Internet las listas completas con sus candidatos.

Los magistrados determinaron que el período previsto para el registro de las candidaturas, establecido en el artículo 60 del Código Nacional Electoral, "tiene por objeto comprobar que los ciudadanos propuestos por las agrupaciones políticas reúnen las calidades constitucionales y legales requeridas para el cargo que pretenden".

SE ABRE EL PRO LA PLATA

En la foto: Los dirigentes del Frente Pro Platense (FPP), quienes buscan armar una estrategia de cara a las elecciones de 2011.   
   
   

Dentro del partido de Mauricio Macri en la ciudad y bajo el nombre de Frente Pro Platense (FPP) nació una nueva corriente. Desprendida del riñón de Julio Garro, ya generó incertidumbres dentro del mapa político local.

“Es una apuesta muy fuerte, hace varios años que estamos dentro del pro platense,estando a pocos días del cierre de las internas, nosotros buscamos crear un espacio en el que puedan participar todos, por ahí parece una estrategia pero no nos interesa formar parte de las listas este año, lo nuestro es empezar a construir algo a largo plazo, vamos a apostar al 2011 y creemos que podemos llegar con una estructura bien sólida” aseguró Andrés Herrera. Mas tarde, Ronald Peralta se encargó de destacar la importancia de ser una nueva generación de jóvenes comprometidos con la ciudad y con diferentes visiones y formas de hacer política.

Otro de los referentes de este nuevo espacio es el ex candidato a concejal Cristian Albarello (candidato a Concejal en el 2007, 2 en la lista), “estamos llamando a toda la comunidad a sumarse, consideramos que la política la hacemos todos y no solamente un grupo determinado, somos abiertos a cualquier propuesta que la gente quiera acercar y somos críticos de nosotros mismos que eso es lo más importante hoy en día” destacó.

Por último Herrera concluyó que la corriente se desprendió hace apenas un mes y ya cuentan con 27 militantes activos y alrededor de 150 fichas de afiliación, “pero vamos a ir por más porque vemos el apoyo que nos brindan los vecinos día a día y es lo que nos da fuerzas para seguir adelante”.

19º Aniversario de la Restauración de la Independencia de Lituania

En la foto: Ofrenda floral durante la conmemoración de la Restauración de la Independencia de Lituania realizada en la iglesia lituana de Avellaneda.   
   
   

Se realizó la tradicional Misa en la iglesia lituana Madre de la Misericordia de Avellaneda celebrada por el sacerdote Agustín Steigvilas (MIC) en conmemoración del 19º Aniversario de la Restauración de la Independencia lituana. En la ceremonia estuvieron presentes, el presidente de la Comunidad Lituana Argentina (ALB – ALOST) y de la Sociedad Lituana Unidos en Argentina, Jorge Brazaitis; el presidente del Centro Lituano, Arturo Miciudas y el representante por Sudamérica en la Unión Mundial de Jóvenes Lituanos (PLJS) y director del programa radial “Ecos de Lituania”, Juan Ignacio Fourment Kalvelis.

A continuación de la misma, en el parque del predio lituano la integrante de la Unión de Jóvenes Lituanos de Argentina (ALJS), Johanna Mahne Zavickaite pronunció un discurso en relación a tan importante acontecimiento. Por su parte el presidente de la Comunidad Lituana Argentina (ALB – ALOST), Jorge Brazaitis, también efectuó unas sentidas palabras recordando a los héroes de aquella histórica jornada. Luego los presentes realizaron un minuto de silencio por aquellos patriotas que dieron su vida por la nación lituana.

La ceremonia culminó con la bendición de la corona por parte del sacerdote Steigvilas y la colocación de la misma efectuada por miembros de la ALJS con trajes típicos.

El evento fue organizado por la Unión de Jóvenes Lituanos de la Argentina (ALJS) junto a la Unión Mundial de Jóvenes Lituanos (PLJS), con el apoyo de la Comunidad Lituana Argentina (ALB – ALOST).

Pampa Sur: eliminar todas las retenciones ya

Con la cantidad de Un millón 100 mil pesos, se pueden comprar 10 pick-up 4x4 debidamente equipadas para que la policía pueda patrullar caminos rurales, o se puede pagar el 4% de la construcción de una planta de tratamiento de efluentes para una ciudad de aproximadamente 100 mil habitantes; además, se pueden repavimentar alrededor de 1.000 metros lineales de una ruta en mal estado.

Ese poco más de 1 millón de pesos, es todo el dinero que teóricamente le tocaría al municipio bonaerense de Rojas en el reparto dispuesto por el Poder Ejecutivo gracias al Decreto de Necesidad y Urgencia 206/2009 de creación del “Fondo Federal Solidario” para distribuir las retenciones a la soja.

Poca -poquísima- plata para un distrito que transferirá aproximadamente 130 millones de de pesos en concepto de derechos de exportación de la soja. O sea, la dádiva apenas representa apenas el 0,8% de toda esa masa de dinero que se irá del distrito y de la cual no se sabe muy bien en qué se va a gastar, aunque es de imaginarse.

Estos guarismos se pueden conocer gracias al estudio recientemente elaborado por CARBAP y donde se calculó lo que se recaudaría por la futura cosecha de soja y lo que teóricamente se le repartiría a cada partido de la provincia “gracias” al mencionado Decreto.

Y no sólo es una dádiva sino que además para recibirla se debe rendir -y hubo quienes ya la rindieron- pleitesía sin demasiados miramientos, ya que el ya famoso decreto es más parecido a una indulgencia real que una disposición oficial; habida cuenta de que bien se encargaron de redactar y difundir un galimatías semántico-jurídico adonde apenas hace un año, la gabela no era un impuesto repartible pero ahora sí es un impuesto o por lo menos se le parece bastante y se puede repartir pero un poquito, no sea cuestión de engolosinarse.

Sería engorroso seguir abrumando con más datos y cifras de las que muestra el estudio de CARBAP y sobre todo sería enojoso para los habitantes de esos partidos y de muchos otros más. Les herviría más la sangre, si cabe.

Bien sabido es que no hay sector socioeconómico que redistribuya los ingresos mejor que la cadena agropecuaria. Bien sabido es también que el gobierno se percató de este tema mejor que nadie, por lo tanto les resulta inadmisible esa situación y es una de las razones del combate que emprendió contra el agro. Instalaron el sofisma de se debe “repartir la riqueza” sin crear las condiciones para que ésta se genere y peor aún, aseguran que el estado -del cual se creen dueños- es generador de riqueza. La realidad demuestra lo contrario, son fabricantes de pobreza.

Todas las retenciones deben eliminarse de una vez y para siempre. Nada de segmentaciones ni diferenciaciones ni prórrogas ni otros experimentos por el estilo; ya se sabe de antemano que las propuestas en tal sentido son impracticables, así que no se debería perder más tiempo en discusiones bizantinas y pedestres y quitar lisa y llanamente los derechos de exportación a cereales,  oleaginosas, carne, lácteos y productos regionales. Por más que arrecie la crisis económica mundial, ni a los gobiernos de Brasil, Uruguay o Estados Unidos se les ocurriría cometer un disparate de tal magnitud.

La gravedad y profundidad de la crisis económica mundial que ya golpea con fuerza a  la Argentina, agravada por las pésimas decisiones tomadas por el gobierno en materia de negocios agropecuarios debe ser una luz de alarma para todos, por lo que los actores con incumbencia en la materia deben dejar inmediatamente de lado cuestiones personales y circunstanciales y sentarse a discutir y programar políticas de estado: agropecuaria, tributaria, de relaciones y comercio exterior, económica; habida cuenta de que desde hace algunos años a esta parte no existe ninguna de las mencionadas. El futuro de la patria y sus habitantes está en sus manos, deben asumir la responsabilidad o las demandas van a llegar muy pronto.

 

Movimiento Pampa Sur Pcia. de Buenos Aires

Alejandro Villa Abrille - Presidente

Fernando Nazar - Coordinador general Pcia Bs As

Precandidatos a Diputado Nacional

Nahabetian: El Gobierno no da respuestas

El presidente bonaerense de Recrear, diputado Sergio Nahabetian recorrió San Francisco Solano donde intercambió opiniones y atendió las problemáticas de los vecinos de esa localidad del sur del conurbano bonaerense -acompañado por el presidente de Recrear Almirante Brown, Héctor Romero- durante la reunión que mantuvieron con Próspero Peralta y Alicia Maeso, presidente y secretaria de la Sociedad de Fomento Santa Isabel respectivamente.

Nahabetian luego de dialogar con numerosos vecinos indicó que los habitantes de Solano “igual que la mayoría de los bonaerenses se encuentran afectados por la grave situación de inseguridad e indefensión y los reiterados hechos delictivos concretados en los últimos tiempos y no logran que se tomen medidas efectivas de prevención”.

“El estado bonaerense hoy, por negligencia o impericia, no tiene planes serios que den solución a las problemáticas e inquietudes barriales” señaló también el diputado quien además recordó que “la inseguridad en la provincia de Buenos Aires se ha convertido en un negocio desde hace mucho tiempo y que de una vez por todas, se debe terminar con el”.

Durante su visita, Nahabetian recorrió las instalaciones de «Santa Isabel» intercambiando ideas y opiniones con los padres, docentes y directivos presentes en la Institución quienes le expusieron las diferentes obras y proyectos de la misma.

Nahabetian destacó “el espíritu de participación y compromiso así como las actividades que se van concretando gracias al esfuerzo realizado en conjunto por los vecinos de «Santa Isabel»” y finalmente resaltó “la importancia que tienen estas instituciones intermedias contribuyendo a mejorar la convivencia barrial y la calidad de vida de los vecinos ante la ausencia de un gobierno que no da respuestas a las necesidades de la gente y un estado que cumple con las funciones para las que fue creado”.

CARTA ABIERTA A FERNANDO “PINO” SOLANAS

Lomas de Zamora, 6 de abril de 2009 
  
Estimado “Pino”: 
A fines de agosto del año 2007 tuvimos el honor y el privilegio de ser invitados a participar de la patriada que habías decidido jugar, de cara a las elecciones presidenciales. Nos sentimos honrados de poder colaborar y aportar lo mejor de nosotros, en pos de llevar a cabo la revolución nacional inconclusa de nuestro amado General Juan Domingo Perón y los ideales de justicia social y de amor de la inmortal Evita, en el marco del Proyecto Sur por vos retomado. 
Con toda humildad y honradez, podemos decir que hicimos un esfuerzo ciclópeo, para armar en menos de una semana presencia electoral en 10 distritos de la Tercera Sección Electoral, sin pedir nada a cambio, con la única pretensión de devolver a nuestra Patria y a nuestro sufrido pueblo algo de lo mucho que la Argentina y el Movimiento Nacional nos ha entregado a lo largo de nuestra existencia. Gracias al General Perón, tenemos una causa noble por la cual luchar, de modo de justificar nuestro paso por la vida. Gracias a él, aspiramos a la gloria y a la eternidad. Gracias a él, hemos decidido hacer de nuestra vida una llama épica y sagrada, para alumbrar el camino de la dignificación nacional y de la victoria definitiva de la gesta libertadora de los Padres de nuestra Patria, comenzando por el inmortal José Gervasio Artigas y culminando en el gran varón argentino que hizo feliz a nuestro pueblo y grande a nuestra Nación. Estábamos convencidos que, gracias a Dios, cuando parecía que la Argentina no tenía destino, la Providencia te había llamado a enarbolar las banderas de la dignificación y reparación nacional. En todo caso, nos sentíamos identificados con los «justicialistas de Perón y Evita que no habían arriado las banderas» y que estamos dispuestos a ofrendar nuestras vidas al servicio de la Patria. ¿Qué mejor camino teníamos que cumplir con nuestro destino que bajo la guía de quien fue uno de los mejores discípulos de Scalabrini Ortiz, Jauretche, Manzi y, por encima de todo, de Juan Domingo Perón? 
A pesar de nuestro aporte, luego de las elecciones tuvimos que padecer la descalificación cobarde y artera de quienes, por otra parte, pretendieron «cambiar los muebles de tu casa», a la que generosamente los habías invitado. Pese a este vacío, en nuestros distritos seguimos difundiendo los ideales y las banderas de Proyecto Sur, sin tomar en cuenta los agravios de estos mediocres. 
Cuando se clarificaron las aguas y los «sabios sueltos e intelectuales ignorantes» se marcharon, volvimos a ponernos a disposición del Movimiento Proyecto Sur, entregando y poniendo a disposición nuestra experiencia y nuestro trabajo que, entre otras cosas, sirvió para armar, poner en marcha y dinamizar el Instituto, a cargo del Dr. Félix Herrero, además de proponer permanente la necesidad de concretizar el desarrollo territorial del Proyecto a lo largo de la provincia de Buenos Aires. También gracias a nuestro aporte fue posible el acercamiento de dirigentes políticos a los que no se tenía acceso ni forma de acercar al Proyecto, y que ahora parecen ser la única herramienta extra-partidaria disponible. 
Pero lamentablemente, esta labor política doctrinal y de difusión no se puso nunca en marcha, sin que sean claros los motivos que llevaron a ello. En todo caso, es una locura querer estructurar un Movimiento Nacional, pero impidiendo la organización de la Provincia de Buenos Aires, que fue lo que en realidad sucedió. Planteamos varias veces nuestra inquietud respecto a esta apatía organizativa, pero nadie se hizo cargo de la cuestión, mucho menos quien era su responsable último. 
Ahora, frente al desesperado adelantamiento de las elecciones por parte del desgobierno nacional, se pretende «organizar», amontonando buenas intenciones, lo que no se hizo durante un largo año y medio de inacción. No nos equivocamos al juzgar que esta decisión no sólo marcha hacia el fracaso, ya que desvirtúa el sentido original del Proyecto, y, entre otras cosas, pretende que el aporte voluntario y gratuito de cientos de personas bien intencionadas trabaje para que un puñado de figuras usufructúe su esfuerzo. Como dice un viejo adagio popular, «el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones». Como enseña el General Perón, «sólo se vence con inteligencia y organización». En nuestro caso, nos sobra el fervor y la pasión revolucionarias que nos legaron Perón y Evita, pero nos hemos visto impedidos de poder materializarlos en una organización racional y eficiente, al ser ninguneados a todo nivel. En todo caso, pretender que marchemos a un combate electoral como el que se avecina, con un enemigo de la Patria que no tiene límite alguno en su ambición y en su accionar, contando sólo con la buena voluntad, es defraudar a quienes han confiado en vos, es bastardear las sublimes banderas desplegadas y lleva al fracaso total. Si fue digna la batalla encarada en el año 2007 y la gesta que ella significaba, el camino que se pretende recorrer ahora sólo tiene aires de comedia o de humor negro. 
En particular, nos llama poderosamente la atención que nunca hayamos podido tomar ni siquiera un café con vos, mientras que sí has tenido tiempo suficiente para reunirte y organizar comidas con quienes políticamente han sido y son cómplices siniestros del kirchnerismo y con quienes son políticamente híbridos y tibios, lisonjeados en público pero descalificados en privado por cobardes e indecisos. También nos asombra que plasmes un acuerdo o alianza con un grupo político que fue acercado por nuestra gestión, pero que no puedas tener un intercambio de ideas con nosotros. ¿Qué oculta influencia o qué personaje impresentable pone piedras a nuestra presencia en el Proyecto? ¿Cómo se explica que, por un lado, propongas «tomar un matecito» con los pseudo-intelectuales de Carta Abierta, de innegable estirpe kirchnerista, pero que por otro lado no puedas tomar ni siquiera un café con quienes te han sido leales hasta el extremo? 
Cómo nos enseñó Perón, queremos volar alto como las águilas, ni aunque quisiéramos podríamos tener el vuelo rastrero de las gallinas. Queremos contribuir al titánico esfuerzo, que por otra parte constituye el mandato que la hora histórica nos impone, de liberar definitivamente a nuestra Patria de la postración colonial que la agobia. Si alguno te hizo creer que pretenderíamos «copar Proyecto Sur» o constituirnos hoy mismo en «las viudas de Pino», evidentemente no tenés idea de quienes somos. Lo lamentable es que les haya prestado el oído y te hayas tragado ese verso, si algún imbécil te lo formuló, sin darnos algún derecho a réplica, máxime cuando algún amigo de tu confianza nos conoce bien y así te lo ha hecho saber. 
A pesar de estos contratiempos y mezquindades, nunca olvidamos que «debemos comenzar a pensar en grande», si de una vez por todas queremos ver a la Argentina libre de las garras, liberales o progresistas, del imperialismo internacional del dinero. En todo caso, tenemos bien en claro que queremos ser artífices de un destino común, como argentinos e hispanoamericanos, y no instrumentos de la ambición de nadie. Por eso es que seguimos nuestro camino, profundamente humanista y profundamente cristiano, aportando nuestro grano de arena a la gran obra revolucionaria del General Perón, Causa que reclama nuestra entrega generosa y total y Líder con quien estamos en deuda. Haciendo nuestras las palabras de Evita, estamos convencidos que Juan Domingo Perón ha sido y sigue siendo en nuestra historia patria «el rostro de Dios en medio de las tinieblas». De esta estrella que brilla en la eternidad y guía nuestros pasos y decisiones hemos aprendido que «el que procede mal sucumbe siempre producto de su mal procedimiento». 
No somos tibios ni mediocres que siempre se lavan las manos, subsidiados o financiados por oscuros intereses extra-continentales, permanentes enemigos de nuestra Patria. Nuestra causa es la causa del Pueblo, y nuestra guía es la bandera de la Patria. No tenemos ni el cerebro marchito ni el corazón intimidado, como alguno de los que se te han acercado. Nuestro humilde capital es nuestra capacidad para ver el futuro y un corazón grande y fuerte para amar y luchar por la Liberación y Dignificación de nuestro Pueblo. Lamentamos que te hayan hecho creer otra cosa 
Roberto Daniel Lamas -- Federico Raso -- Javier Berazan – 
José A. Quarracino -- Luis Torres --  
Alejandro Lencinas -- Juan Carlos Vacarezza 
  MOVIMIENTO por la RESTAURACIÓN CÍVICA 
  
          COMPROMISO SOCIAL 
  
     AGRUPACIÓN UNIVERSITARIA “HOMBRE NUEVO”                                          
                                                                               
  
    CENTRO CULTURAL “JOSÉ GERVASIO ARTIGAS”                
  
                          MANO DE OBRA NACIONAL ALFABETIZADA                         
  
        ENCUENTRO SUR          
  
  
  
Renace la Patria!!!