sábado, 27 de abril de 2013

20 CAMIONES ARTILLADOS.




Por Carlos Belgrano
Compatriotas:

Temprano en la mañana, me sorprendio la llamada telefonica, de un viejo Amigo.

Muy consustanciado en el riñón de las finanzas publicas, azorado me comentó que las reservas del BCRA, no superan en "físico", los 14.000 millones de dólares.

El resto de esos caudales son "papeles sin valor líquido alguno", que sin embargo, son de utilidad para las autoridades de ese Banco, a los efectos de aumentar activos ficticios.

Y que todos los economistas serios, ya lo saben sobradamente, pero que deliberadamente, guardan silencio, porque ninguno de ellos, desea erigirse en el "cartero" de tan malas nuevas.

Para más, me adicionó que la suba indiscriminada del tipo de cambio paralelo (blue), trepidará a diez pesos, para comienzos de mayo; por decirlo de algún modo, en un rato.

Y sin techo hacia el futuro, pero que según estimaciones de la gente del Banco Mundial, podría encontrar un tope de 15 pesos, contemporáneamente a las elecciones legislativas de octubre venidero.

Me consignó además, que los operadores de la "City", incluyendo a sus propias "cuevas", están restringiendo la venta de billetes, a lo mínimo e indispensable, para cumplir estrictamente con compromisos de amigos y conocidos.

En resguardo de las inexorables expectativas de las subas inminentes del paralelo.

Que la política excluyente del gobierno, de cara a las electorales, es prevenirse de contingencias en la manipulación de la informatización del conteo de votos, pero por encima de ello, en el fundado temor de la Presidente, que todo finalmente se le escape de las manos, incluyendo la hipótesis de la exhumación judicial del cadáver de NCK y la ausencia de este, en la diligencia de necropsia.

Y que por ello, Lázaro Báez, está exportando clandestinamente por su propia cuenta y por orden de los demás asociados, la canasta de euros y dólares, que atesora en los bunkers esteparios de sus estancias.

La orden presidencial, es que si se tienen que tomar las de Villadiego, inesperadamente, no quede rastro alguno de ese dinero.

Con una Europa hambreada de liquidez, sus remesas están siendo bienvenidas en algunos bancos sicilianos, toscanos, catalanes y fundamentalmente vizcaínos (BBVA).

Toda esta catarata de información, no fue demasiado difícil para metabolizarla, dado que todos estamos contestes que cualquier cosa, hasta la más inimaginable, puede acontecer de un momento a otro.

Entonces, con este anticipo, comencé a extraer una conjetura que me llevó a otra y otra más, hasta que pude armar un cuadro de situación en ciernes.

La Presidente, con estas directivas, en extremo previsibles de una fuga programada, supongo que para agosto, tiene la firme intención de llevar al exterior su botín lo antes posible.

Si tal predicción se cumpliese con sus más y con sus menos, en la fecha que confieso, estoy arriesgando, ya que puede ser antes o incluso después de dicho mes, conforme el incremento de la temperatura social, creo que se impone iniciar una cruzada, más precisamente un plan, para cerrarle el paso del escape.

Y para ello, me he dispuesto invitar a los Lectores, para que juntos extraigamos un razonamiento conjetural.

Si algo está sobradamente demostrado, es que hoy en día no existen en toda la Argentina, dos fuerzas antagónicas, que se puedan disputar la toma del poder.

Ni la clase media, que concurre disciplinadamente a las Marchas, ni las huestes de alcahuetes del gobierno, se han disputado jamás un espacio de predominio, porque nunca se enfrentaron unas contra otras, hasta el presente y mucho dudo que alguna vez lo corporicen.

La Cámpora, esta integrada por jovencitos sin experiencia, ni política, ni económica, ni siquiera de vida y mucho menos fogueo de combate.

Se reducen a un conjunto de advenedizos a los jugosos cargos rentados estatales y hasta ese límite, llegan sus ambiciones.

En síntesis, los K, no cuentan un nutrido cuadro de "guapos", que los respalden ante el un peligro destituyente, que a pesar de nuestro desánimo, tibiamente comienza a tener una silueta divisable en el horizonte.

Ante tales inexistencias, el fantasma del derramamiento de sangre, es a todas luces, una soberana utopía.

Pero si la vacancia de una reyerta física entre dos bandos bien diferenciados, se evapora rápidamente de nuestro imaginario colectivo, existe otro, que en cambio es bien definido y por desgracia muy autónomo: LA ANARQUÍA.

Este cobrará la fuerza centrípeta definitoria, si el vacío institucional, nos llegase a sorprender un día de estos.

Y hacia esa dirección estamos, sin darnos debida cuenta, dirigiendo este escorado buque.

Con un tipo de cambio, que sorteara los pronósticos más desopilantes, sobrevendrá de inmediato, la idea popular que la actividad disuasoria policial, dejará de existir contemporáneamente con la ya inexistente administración de justicia.

Y cuando esos eventos hayan de presentarse, será el momento elegido por CFK, en medio de la confusión  para la intentona de profugarse.

Para evitar las oleadas de saqueos, que la conmoción social habrá de procrear, como un sucedáneo de la ausencia de controles, los invito a un último ejercicio reflexivo.

Enderezado a escenificarlo, les pregunto y/o preguntenme Ustedes a mí; lo que encuentren más atinado:

¿Qué sucedería si tan solo dos batallones de Ejército e Infantería de Marina (doscientos efectivos en total), se constituyeran en Olivos, El Calafate o Balcarce 50, según sea habida la viuda y la retuvieran bajo custodia, subordinándose a partir de allí, a las órdenes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quien como Tribunal Originario, estaría legalmente habilitado para encartarla, de acuerdo a nuestro actual sistema de enjuiciamiento?

¿Ustedes, por ventura creen, que alguien levantaría un dedo, para impedir esa diligencia?.

Lo único que correría por el alcantarillado, serían inmensas diarreas K.

Este Pueblo, dolorido y vejado como está, inundaría las calles de todas las ciudades de la Patria, haciendo flamear como único distintivo el Pabellón Nacional.

Así, de esa sencilla manera culminaríamos tantos excesos tóxicos de desgobierno, descontrol y el reduccionismo de toda una Nación, a los caprichos enfermizos de una casta de Traidores a la Patria.

Pues para ello, solo requerimos de

20 CAMIONES ARTILLADOS.

Atentamente Carlos Belgrano.-
lacuchillanacional808@gmail.com


REFLEXIONES EN TORNO DE LA “REFORMA JUDICIAL”



Por Guillermo V. Lascano Quintana

El Frente para la Victoria, en ninguna de las elecciones en que participó, expuso su intención de reformar el Consejo de la Magistratura, limitar la utilización de medidas cautelares, ni debatir las demás cuestiones que se presentaron, recientemente, como proyectos de ley al Congreso. Se trata, en consecuencia de “manotones de ahogado” frente a lo que el gobierno considera oposición a sus propósitos, pero que comulgan, perfectamente, con la declaración de “vamos por todo”. Sigue siendo oculto, sin embargo, que es “todo”. ¿Se contentarán con la intención de someter al Consejo de la Magistratura y disciplinar a los jueces? ¿O irán por más?

Si nos atenemos a la experiencia acumulada desde el 25 de mayo de 2003 y especialmente desde diciembre de 2011, no se detendrán aquí y tratarán de apoderase de todo lo que se les oponga o sobre lo que abriguen ambiciones. En todo ese tiempo el gobierno y sus aliados han ido destruyendo, poco a poco, los fundamentos de nuestras instituciones básicas.  Han quedado heridas la familia, la libertad de comercio, la de expresar las ideas, la seguridad ciudadana, los contratos, el crédito público, las fuerzas armadas y de seguridad; todo ello en aras de una proclamada y nunca cumplida “mejor redistribución de la riqueza” y eliminación de la pobreza, olvidando que para redistribuirla primero hay que generarla y que sólo se genera en libertad, aceptando a los hombres como son y no como se los imaginan las “vanguardias esclarecidas”

No hay ninguna razón, entonces, para suponer que algún día se detendrán, por más oposición que tengan sus propuestas. El absoluto desprecio por la opinión ajena es característica indiscutible de quienes gobiernan, ignorando a niveles insólitos el clamor popular, negándole la magnitud que tuvieron las manifestaciones recientes o escondiendo la cabeza, como el avestruz, tras palabreríos superficiales e intrascendentes mientras el país se divide de un modo peligroso.

Estamos, en consecuencia, frente al abismo y en esa circunstancia la experiencia enseña que hay que actuar con decisión, audacia y grandeza.

Así quienes han formado parte del Frente para la Victoria y hoy discrepan con sus propósitos y métodos, deben decirlo “con todas las letras” dejando de lado los “pasos de minué”. Tanto Massa como Scioli serán responsables de la caída al abismo de cuyas consecuencias no podrán evadirse, si no se desprenden de los pruritos que les impiden comportarse como auténticos dirigentes y no como comparsas de circo.

Los opositores deberán dejarse de molestar entre si y enfrentar la hecatombe con gallardía y magnanimidad. Carrió y Alfonsín, serán tan responsables como Massa y Scioli, si no actúa con espíritu elevado, admitiendo alianzas imprescindibles para que sea posible garantizar la libertad.

Los empresarios deberán dejar de hacerse los distraídos y recordar o aprender si no lo saben, cómo les fue a sus pares en la Italia fascista y en la Alemania nazi cuando olvidaron que la libertad hay que ganarla diariamente y que ningún beneficio debe ponerla en peligro.

Los intelectuales deberán dejarse de interpretar la justicia histórica de las revoluciones que, a pesar de todas las mentiras, sólo han traído dolor y muerte, tanto en Rusia, como en China, desperdiciando oportunidades y cegando ilusiones.

Y el ciudadano común, el que trabaja, educa a sus hijos, paga impuestos y ayuda al necesitado, deberá meditar serena y profundamente, que el futuro depende de cada uno de nosotros y votar por un futuro mejor en donde sea posible la discrepancia pero también el diálogo, la justicia y la concordia

Y los jueces actuales y futuros, quienes abrazaron el derecho como medio para organizar la sociedad y la justicia como norte, deberán cumplir con su juramento de defender la Constitución, no solo porque así debe ser sino, también, porque algún día serán juzgados y será mejor que lo hagan con ecuanimidad y por jueces imparciales.