sábado, 8 de diciembre de 2012

HOY: "EDITH STEIN TAMBIÉN MURIÓ EN AUSCHWITZ" EN LA EXPOSICIÓN DEL LIBRO CATÓLICO


HOY: Sábado 8 de diciembre - 19 hs
En el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha
Calle 50 entre 6 y 7 de La Plata
Presentación del libro
En conmemoración del 70° aniversario del fallecimiento de Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein), religiosa y mártir, patrona de Europa (1942, 2012)
Título: "Edith Stein también murió en Auschwitz"
Autor: Fray Alberto Pérez Monroy, OCD
A cargo de: Prof. Adriana Rogliano
(Ex profesora de Estética de la Universidad Nacional de La Plata y Profesora del Seminario Mayor "San José")

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL ARGENTINA.




NOTA DEL DIRECTOR DE DIARIO PREGÓN DE LA PLATA- EMILIO NAZAR KASBO: Señalamos aquí las principales discrepancias con el autor de la nota (Carlos Belgrano) y el contenido de la misma, que a continuación se transcribe textualmente. Reiteradamente he expresado que las notas del Sr. Carlos Belgrano se transcriben por su contenido periodístico, y no porque se comparta en un todo las opiniones vertidas por el mismo. 
Es cierto que la Argentina ha dado al mundo “genios”, pero existen muchísimos más relevantes que los mencionados por el Sr. Carlos Belgrano en el segundo párrafo de su nota. Los “genios”, sabios, héroes y santos son siempre una selecta minoría, aun entre un pueblo donde todos lo fueran habría una pequeña minoría que descollaría por sus características. Por otra parte, las “genialidades” son sólo un tenue reflejo de la Inteligencia y Sabiduría de Dios, a quien se ha de agradecer y alabar por ello. 
El Sr. Belgrano omite que el “Patriotismo” criollo se despertó ante las frustradas Invasiones Inglesas, y luego ante la caótica situación de España gobernada por Reyes que no estuvieron a la altura de las circunstancias, y sobre todo alejados de los modelos de prudencia y santidad. Y no olvidemos el Motín de Álzaga, por ejemplo. Los americanos en general y los argentinos en particular no “nacimos a la libertad”, ya que nunca fuimos colonia como los de yankilandia, sino que nos independizamos por adquirir una madurez justificada por las circunstancias. No podemos imitar (y mucho menos envidiar) a EEUU, simplemente porque no somos USA, sino hispanoamericanos. La libertad yanqui es la propia de la Revolución Francesa, la libertad del libertinaje y el abuso, del liberalismo y la avaricia, la libertad “democrática” de explotar a los débiles y de ser obsecuentes con los fuertes, y los latinoamericanos nos encontramos siempre a un abismo de esa “libertad” delictiva. 
No hubo un “plan libertario” como pretenden los masones, sino un plan independentista para conformar la Gran Federación Hispanoamericana. San Martín no fue agente británico encubierto, y mucho menos fue masón ni cumplió con mandatos masónicos. El desprecio masónico por la gesta independentista sanmartiniana de Chile y Perú es una muestra de ello. La independencia de las naciones Hispanoamericanas jamás pretendió ser la creadora de países independientes en pugna interna, sino que buscaba configurar un bloque de resistencia a los males extranjeros, respetando las identidades criollas locales, fruto del mestizaje hispano en las poblaciones americanas. 
Fueron los ingleses los que masacraron a los indios, mientras que los españoles se mestizaron. Así, San Martín no sólo recibe el título de “Padre de la Patria”, sino también de Libertador por su gesta independentista. Mientras que Rivadavia fue un gran traidor socio de las empresas mineras británicas, el Infante Brigadier Don Juan Manuel de Rosas quiso negociar con el Foreign Office de Londres para que éste reconociera la soberanía argentina sobre las islas, en una estrategia denominada “finta” en el lenguaje técnico actual (que vulgarmente podríamos denominar un “amague”), sin intención alguna de ceder la Soberanía. Finalmente, su exilio en Inglaterra, al igual que el exilio de San Martín en Francia, muestra el reconocimiento que otorgan los enemigos de la Patria a los verdaderos patriotas y prohombres, un reconocimiento inexistente en estos pagos… impagos. 
Mitre a su vez fue un dañino masón que hizo ingresar a los Federales bonaerenses en la Constitución de 1853, y fue esa su principal traición. Mientras tanto, los yanquis tenían su guerra de secesión, anexando y comprando territorios gracias a la ambición exasperada de la que siempre hicieron gala. El General Juan Domingo Perón a su vez, tuvo buenos instructores y maestros, conformó el grupo golpista GOU (Grupo de Oficiales Unidos), y asumió funciones de gobierno en un golpe de Estado militar como cómplice del mismo, tras haber tomado contacto con el fascismo histórico en su apogeo italiano, el cual trató de imitar en Argentina; sus aciertos y errores corrieron por su propia cuenta, siendo un fenómeno particular de nuestro país. 
Sabemos perfectamente quiénes somos y hacia dónde vamos: somos un pueblo patriótico de inspiración católica, somos nacionalistas católicos, y el Catolicismo es nuestro origen, raíz y esencia en un Bautismo imborrable aun por la apostasía de los gobernantes. 
No hay ambivalencia alguna: un pueblo cristiano no puede más que implementar de algún modo la Doctrina Social de la Iglesia en pos de la Justicia Social, y tratar de vivir conforme la moral y la espiritualidad del Evangelio que la Iglesia Católica transmite, siendo una muestra de ello las grandes peregrinaciones a los centros marianos del país, en particular a la Basílica de Luján. 
Mientras tanto, en nuestro país se llama democracia a votar a perfectos desconocidos cada dos años en elecciones fraudulentas, quienes mienten a todos gracias al acceso que tienen a los grandes medios de comunicación de masas, permitiéndoles la gran estafa pública electoral. 
El problema no es "peronismo-antiperonismo", ni "peronistas vs. radicales", ni "kirchnerismo vs. toda la oposición" (que es el resto de la población), ni de nada que se parezca a estas divisiones artificiales. el problema es teológico: con Cristo o contra Cristo.
Se repudia, lógicamente, todo lo malo que las fuerzas antipatrióticas han pretendido y pretenden instaurar en el país, y el único modo de desembarazarse de falsos dilemas es asumiendo partido por el Bando de Jesucristo enseñado por San Ignacio de Loyola en sus Ejercicios Espirituales. 

Por Carlos Belgrano
Compatriotas:

Ignoro si alguien abordó este ítem, antes de ahora, pero de cualquier forma haré mi apreciación al respecto.
Esta bendita Argentina ha procreado genios como Houssay, Leloir, Milstein, Borges, Favaloro, Saavedra Lamas, Lugones, Frondizi, Cortázar, e incluso grandes talentos en el terreno deportivo como Fangio, Ginobili, Maradona, Messi y muchos otros.
Lo que demuestra que nuestras mejores dotes, han sido aportadas, como decía Carlyle, por las grandes individualidades, que como en cualquier latitud, han sido las forjadoras de la historia.
Sin importar el período de nuestro pasado, que elijamos al azar, al Pueblo de cada época, ha sido embargado por sus emociones, que infortunadamente siempre superaron con creces a las de la razón y el sentido común.
Los Padres Fundadores de Estados Unidos, instrumentaron su separatismo de la Inglaterra de Jorge III, por estrictas razones tributarias, cuando de manera inconsulta se les incrementó el impuesto al té.
Inexplicablemente, casi treinta y cinco años después, aquí en el Rio de la Plata, recién a los Criollos, se les despertó el Patriotismo.
Muchos justifican ese letargo, porque las noticias viajaban a lomo de caballo, pero nada de ello es cierto, ya que hasta la creación del telégrafo, mucho después de eso, las novedades siempre eran lentas, pero la esencia de las cosas se transmitía con la velocidad que se requería, cuando la voluntad era la infatigable compañera y aliada de la convicción.
Nacimos hacia la libertad sin un propósito específico, aprovechando la vacancia monárquica en la lejana España.
Con un plan libertario, diseñado por San Martín, que aunque duela y mucho, era junto a O'higgins y Alvear, un agente británico encubierto; reclutado junto a los preindicados por Miranda en Londres para dichos fines.

La libertad de Chile y del Perú, la estudiamos cuando niños como una gesta heroica, cuando en verdad fue una vil canallada.

A lo largo de los siglos, Emperadores y Reyes, pugnaron para anexar más territorios a sus fronteras interiores, no a cederlas graciosamente a sus vecinos.

El Señor Hitler comenzó una guerra que costó más de cuarenta millones de muertos, por una insignificante ciudad portuaria como Danzig, que en 1939 era polaca, pero tenía una población en su mayoría de habla germánica.

Nosotros pusimos todos nuestros recursos y hombres para privarnos voluntariamente de contar como territorio con un litoral marítimo bioceánico.

La categoría brindada a San Martín como "Padre de la Patria" fue y es a todas luces un absurdo, pero se extendió en el tiempo y en el espacio, porque para una inmensa mayoría de Compatriotas, la ausencia voluntaria de un revisionismo, mantiene al "Santo de la Espada" como una suerte de intocable, y es éste el primer acápite, la primera pista de esta fisonomía errática tan Argentina.

Infortunadamente hubo otras, que deberán de leerse en la misma sintonía que la anterior.

Juan Manuel de Rosas, que en su mocedad fue mayordomo en las estancias de sus primos los Anchorena, negoció secretamente con el Foreign Office de Londres, entregar las Islas Malvinas, para cancelar la enfiteusis, contraída por otro Gran Traidor como el mulato Rivadavia.

Esa curiosa propuesta, finalmente entusiasmó a los Ingleses, quienes las tomaron sin pagar nada a cambio.

Su refugio en el Consulado Inglés de Buenos Aires, su escape en la fragata "Conflict", su apacible exilio y posterior fallecimiento en Southampton, demuestran sobradamente que el culto a su personalidad, que inveteradamente le han rendido los sectores Nacionalistas, ha sido simplemente un supremo desatino.

Bartolomé Mitre, emulado como una "Vaca Sagrada" por los sectores más Conservadores, de todas las épocas, fue y es otro falso ícono de nuestro desaguisante pasado.

Sin ninguna experiencia militar, salvo la "carnicería" de Pavón, cuando ordenó pasar a deguello a todos los prisioneros entrerrianos y santafesinos que cayeron prisioneros, por un acuerdo tramado por la Gran Masonería Brasileña y Argentina, se lo designó Comandante en Jefe de los ejércitos que invadieron el Paraguay.

Esta directiva masónica fue nuevamente la que nos impidió proyectarnos para "repartirnos" con Solano López, todo el Imperio del Brasil, imposibilitándo que la Bandera Nacional hondeara en Rio de Janeiro, si nos hubiésemos aliado con el dictador Paraguayo.

Para 1865, en menos de cincuenta años de nuestra trashumante historia, perdimos la soberanía sobre Chile, Perú, Bolivia y Uruguay, que militarmente habíamos ganado con todo derecho.

Con Mitre perdimos algo peor que todo lo anterior, esto es, la posibilidad de erigirnos como la mayor potencia de la América del Sur.

Renunciamos voluntariamente a equipararnos a los Yankees, en todo cuánto ellos conquistaron, cuando anexaron a su territorio a Florida, Arizona, California; Lousiana, Nuevo México, Texas y Alaska.

Pudimos ser igual ó incluso mejor que ellos, pero naufragamos en lo profundo de nuestros mitos.

Roca, a quien tanto lo denostan estos "zurdos de almacén" como Pigna y tantos otros advenedizos, por la matanza de indios, injustamente por cierto, ya que a la mayoría de los cautivos en la Conquista del Desierto, se los remitió a Buenos Aires, para que se incorporasen a la servidumbre de muchas casas porteñas, cometió otro grave yerro en su política de Estado.

Al repartir enormes latifundios en el sudoeste y sudeste de Buenos Aires, la totalidad de La Pampa, y gran parte de la Patagonia a menos de cincuenta familias adineradas de entonces, que luego se conocerían como la "oligarquía vacuna", como Los Menéndez y los Braun en el Sur, los Martínez de Hoz, los Guerrero, los Peralta Ramos, los Unzué, los Duhau y los Santamarina en Buenos Aires.

Fue todo ello, un desgraciado asunto, ya que tuvo a su alcance la posibilidad de forjar miles de minifundios, que de haberse así diagramado, hubiesen espontáneamente gestado una "burguesía campesina" tan descomunal como arrolladora, evitándo el hacinamiento urbano de tantos inmigrantes que en aquéllos años, arribaron por cientos de millares sin destino, salvo el de los "conventillos".

El surgimiento de los "populismos", se habría retardado por décadas ó simplemente no hubiesen existido.

Juan Perón, que surgió a la popularidad por haber sido "ungido" por el Departamento de Estado Norteamericano, como un acicate estratégico a la comunización del sindicalismo de la post guerra, tal vez hubiese transcurrido como inadvertido y acaso nunca jamás hubiésemos conocido acerca de su existencia, si las grandes urbes como Buenos Aires, Rosario y Córdoba, no hubieran tenido tantos "cabecitas negras", postergados en sus anhelos de bienestar.

Como el Radicalismo en las dos primeras décadas del siglo XX, el Peronismo no fue más que la corporización del anatema de nuestra historia.

Todo lo que padecemos hoy en día, por tantos desencuentros entre Argentinos, no es más que la ceguera que todos tenemos al desconocer como enfrentarnos a un pasado tan ineluctable, que momificó nuestra potencialidad, nuestra riqueza extrema, nuestra prodigalidad, nuestro desenfado y desde luego nuestra vanidad,  que nos ha otorgado ese estúpido e injustificable ego.

Llevamos en nuestro genoma nacional, la ambivalencia de ignorar quienes somos en realidad.

Repudiamos estas vulgares formas de gobierno que nos legó la Democracia, pero ignoramos como desembarazarnos de ellas.

Ésa es...

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL ARGENTINA.

Atentamente Carlos Belgrano.-
lacuchillanacional@yahoo.com 

CAOS SOCIAL, RUMBO AL COMUNISMO. 598 CORTES DE VÍAS PÚBLICAS EN NOVIEMBRE



Por el Dr. Cosme Beccar Varela
e-mail: correo@labotellaalmar.com
07 de Diciembre del año 2012 - 1145

INTRODUCCIÓN: Continuadamente, inexorablemente, deliberadamente, la tiranía y sus cómplices provinciales, sigue provocando y otorgando impunidad a los delincuentes que cortan vías públicas cometiendo, cada vez que lo hacen, cinco delitos, por lo menos, en concurso real. La Policía tiene orden de no intervenir, peor aún, tiene orden de reforzar el corte de las rutas poniendo vallas o desviando el tráfico de los indefensos ciudadanos.
El Poder Judicial no actúa como debiera castigando de oficio estos delitos. Por el contrario, hay fallos que los legitima como el siguiente:
DERECHOS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS. PROTESTA. CORTE DE RUTA. Indígenas de la comunidad "Qom" que reclaman atención a cuestiones de índole asistencial y restitución de tierras. PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN PREVENTIVA POR EL DELITO DE ENTORPECIMIENTO DE TRANSPORTE POR VÍA TERRESTRE (ART. 194 DEL C.P). REVOCACIÓN. SOBRESEIMIENTO. Vulneración al debido proceso. Falta de acusación fiscal. Obligación del Estado Provincial de garantizar los derechos reconocidos a los pueblos originarios en el Convenio 169 de la OIT. Protección constitucional de los derechos de las etnias originarias. Prevalencia del derecho de petición y de reunión sobre la libertad de tránsito
"Autores varios s/ Infracción Art. 194 C.P." - CÁMARA FEDERAL DE APELACIONES DE RESISTENCIA (Chaco)- 6/11/2012
Este fallo carece de toda lógica y viola abiertamente la Constitución y la ley. Además, comete el absurdo de decir que el "derecho de petición y de reunión prevalece sobre la libertad de tránsito", como si los desventurados que intentan usar su derecho constitucional de "transitar libremente" por el territorio nacional tuvieran algún poder para atender las "peticiones" de los delincuentes que se "reúnen" para molestarlos.
Son los tiranos quienes deben resolver esos pedidos (si es que esos pedidos fueran justos y casi nunca lo son) y quienes deben asegurar la libertad de tránsito, y no lo hacen. Por el contrario, si a los ciudadanos pacíficos se les ocurriera obstruir la salida de las oficinas públicas, de las Comisarías y otros lugares clave para exigir que se les asegure esa libertad, serían dispersados a bastonazos y probablemente, presos.
La parcialidad a favor del delito es lo que caracteriza a esta tiranía y al abrigo de ella, sus personeros están robando a cuatro manos desde hace 10 años y enriqueciéndose descaradamente sin que ningún Juez los sancione.
Esta permisividad cómplice con los cortes de vías públicas y las huelgas salvajes crea un cuadro de caos social que, junto con la corrupción impune; el adoctrinamiento pro-comunista de la población en general y en especial de la juventud; el secuestro de personas en las cárceles públicas; la inexistencia de un efectivo amparo judicial, agravada desde que se creó el "per saltum" cuyo efecto es acelerar el cerrojo jurídico que implica una Corte Suprema adicta; la intimidación pública mediante el abuso del poder fiscal; el crecimiento del poder en manos de ex-guerrilleros y neo-comunistas; la substitución de los Códigos creando uno nuevo que atropella varios derechos esenciales, como lo son el derecho a la vida de los niños por nacer, el derecho a que sólo exista la familia basada en el matrimonio legítimo entre un hombre y una mujer, el derecho de propiedad, entre otros; la libertad de salir del país; todo eso sumado a la mentira oficial constante, etc. etc. etc. va haciendo que el país derive lenta pero inexorablemente hacia la instauración de un Estado comunista, al estilo de Cuba y Venezuela.  
Cosme Beccar Varela

* * *

Informe de Patricio Giusto, Director de Política Argentina de Diagnóstico Político
Se produjeron 598 cortes de vías públicas en Noviembre
En Noviembre se produjeron 598 cortes de vías públicas en todo el país, un nuevo récord mensual en lo que va del año. La provincia de Buenos Aires, con 140 cortes (+9 respecto a Octubre), volvió a encabezar la lista seguida por la Capital Federal, que con 98 bloqueos registró otro importante ascenso (+16).
Otros distritos con elevada cantidad de cortes fueron: Santa Fe (44), Neuquén (35), Tucumán (26) y Santa Cruz (24). En tanto, las provincias menos conflictivas resultaron San Juan, San Luis y Santiago del Estero, todas con 3.
En cuanto a los actores que lideraron los cortes, si bien con una fuerte baja respecto a Octubre (-45), los trabajadores estatales revalidaron el primer puesto que ya habían ostentado en los seis meses anteriores, con 137 interrupciones. Por detrás, se ubicaron: grupos de vecinos auto-convocados (112), trabajadores privados (110), piqueteros y organizaciones sociales (90), desocupados y cesanteados (50) y fuerzas político-partidarias (46). El resto de los actores se ubicó por debajo de la línea de los 20 cortes.
Balance del mes:
-En Noviembre se consolidó la tendencia ascendente en materia de cortes de vías públicas, con un nuevo récord mensual. Es esperable que en Diciembre, mes habitualmente de alta conflictividad, el elevado nivel de cortes se mantenga o inclusive aumente.
-La provincia de Buenos Aires y la Capital Federal siguen concentrando con sobrada amplitud la mayor cantidad de bloqueos.
-No cede la elevada conflictividad en algunas provincias puntuales del interior, como Santa Fe, Neuquén, Tucumán y Santa Cruz.
-Buenos Aires (933) se despega en la tabla como el distrito más conflictivo en lo que va de 2012, seguido por la Capital Federal, con (756). Más atrás se ubican Santa Fe (338), Neuquén (271), Santa Cruz (225), Jujuy (217) y Tucumán (206). En el otro extremo de la tabla figuran San Luis (23), San Juan (37) y Santiago del Estero (41).
-Respecto a los actores que realizan los bloqueos, los trabajadores estatales se posicionan como los más conflictivos en lo que va del año, con 1.200 cortes, sobre un total anual de 4.897. Muy por detrás aparecen los grupos de vecinos auto-convocados (709) y los piqueteros y organizaciones sociales (691).
-Finalmente, cabe destacar que aún faltando un mes para concluir el año, ya se produjeron 1.683 cortes más que en 2011.
Lic. Patricio Giusto
pgiusto@diagnosticopolitico.com.ar
© Diagnóstico Político 2012 

A CRISTO CRUCIFICADO




Por José María Pemán.

Cuerpo llagado de amores,
yo te adoro y te sigo
Señor de los Señores,
quiero partir tus dolores
subiendo a la Cruz contigo,
quiero en la vida seguirte,
y por sus caminos irte alabando
y bendiciéndote…
y bendecirte sufriendo…
y muriendo, bendecirte…

Quiero Señor en tu encanto
tener mis sentidos presos,
y unido a tu cuerpo Santo,
mojar tu rostro con llanto,
secar tu llanto con besos.
Señor, aunque no merezco
que Tú escuches mi quejido,
por la muerte que has sufrido
escucha lo que te ofrezco,
y escucha lo que te pido:

A ofrecerte, Señor vengo mi ser,
mi vida, mi amor, mi alegría, mi dolor,
cuanto puedo y cuanto tengo
cuanto me has dado, Señor,
y a cambio de esta alma llena de amor
que vengo a ofrecerte, dame una vida serena
y una muerte santa y buena…