sábado, 12 de diciembre de 2009

UN BEATO ASESINADO EN ODIO A LA FE EN 1936: BARTOLOME BLANCO MARQUEZ


Reproducimos la carta de Bartolomé Blanco Márquez, un joven español de veintiún años. Era un brillante dirigente sindical católico, y fue muerto por odio a la fe el 2 de Octubre de 1936.

Al escuchar la sentencia dijo que no tenía nada que alegar, pues de conservar la vida seguiría la misma conducta de católico militante.

Sale con los pies descalzos para parecerse a Cristo, besa las esposas que le habían colocado, y no acepta recibir la descarga de espaldas: “Quien muere por Cristo debe hacerlo de frente y con el pecho descubierto”, dice.

Al grito de “Viva Cristo Rey”, cae.

Esta carta que se transcribe a continuación la escribió a su novia el día antes del fusilamiento:



“Prisión provincial del Jaén, 1 de octubre de 1936.



Maruja del alma:



Tu recuerdo me acompañará a la tumba: mientras haya un latido en mi corazón, éste palpitará en cariño para ti. Dios ha querido sublimar estos afectos terrenales ennobleciéndolos cuando nos amamos en El. Por eso, aunque en mis últimos días Dios es mi lumbrera y anhelo, no impide para que el recuerdo de la persona que más quiero me acompañe hasta la hora de la muerte. Estoy asistido por muchos sacerdotes que, como bálsamo benéfico, van derramando los tesoros de la gracia dentro de mi alma fortificándola. Miro la muerte de cara y, en verdad te digo, que no me asusta ni le temo. Mi sentencia en el tribunal de los hombres será mi mayor defensa ante el tribunal de Dios. Ellos, al querer denigrarme me han ennoblecido, al querer sentenciarme me han absuelto, al intentar perderme me han salvado. ¿Me entiendes? Claro está, puesto que al matarme me dan la verdadera vida y al condenarme por defender siempre los altos ideales de la religión, patria y familia, me abren de par en par la puerta de los cielos.



Cuando me quedan pocas horas para el definitivo reposo, sólo quiero pedirte una cosa: que en recuerdo del amor que nos tuvimos, y que en este momento se acrecienta, atiendas como objetivo principal a la salvación de tu alma, porque de esa manera conseguiremos reunirnos en el cielo para toda la eternidad, donde nadie nos separará. ¡Hasta entonces, pues, Maruja de mi alma! No olvides que desde el cielo te miro y procura ser modelo de mujeres cristianas, pues al final de la partida de nada sirven los goces y bienes terrenales si no acertamos a salvar el alma. Un pensamiento de reconocimiento para toda la familia y para ti todo mi amor sublimado en las horas de la muerte. No me olvides Maruja mía y que mi recuerdo te sirva para tener presente que existe otra vida mejor que el conseguirlo debe ser la máxima aspiración.

Se fuerte y rehace tu vida. Eres buena y joven, y tendrás la ayuda de Dios que yo imploraré desde su reino.



Hasta la eternidad donde continuaremos amándonos por los siglos de los siglos.



Bartolomé.”



UNA REFLEXIÓN
Dice una joven del interior de Argentina (de quien reservamos sus datos), las palabras que a continuación transcribimos:

Dios nos conceda la gracia de albergar los mismos sentimientos de amor a Dios, de tener siempre presente el único ideal por el que vale la pena vivir y morir: la salvación del alma y la unión con Dios para toda la eternidad.

Y también el amor a la Patria y a la Familia, que son los caminos más nobles que Dios nos ha dado para purificarnos y hacernos acreedores del Reino.

En fin, a los jóvenes argentinos, para que con estos ejemplos se les inflame de amor el alma, y no duden en defender, ordinaria y extraordinariamente, la Verdad de Dios, de Patria y de Familia.


SU PERSONALIDAD
cooperador salesiano asesinado en 1936 fue el joven sindicalista católico Bartolomé Blanco Márquez. Había nacido en Pozoblanco el 25 de noviembre de 1914. Huérfano desde niño, fue acogido por unos tíos suyos con los que trabajaba de sillero.

Una vez abierto el colegio salesiano de Pozoblanco (septiembre de 1930), Bartolomé fue asiduo al oratorio festivo y ayudó como catequista. El director del colegio, don Antonio do Muiño, le facilitó máquina de escribir y libros, y le invitó a participar en los círculos de estudios, auténtica palestra de formación.

Cuando en 1932 se estableció la Juventud Masculina de Acción Católica en Pozoblanco, Bartolomé fue elegido secretario.

Hacía el servicio militar en Cádiz y, estando de permiso en Pozoblanco, fue encarcelado el 18 de agosto de 1936. El 24 de septiembre fue trasladado a la cárcel de Jaén, en cuyo pabellón de ‘Villa Cisneros’ tuvo la suerte de coincidir con quince sacerdotes y otros muchos seglares fervorosos. En dicha cárcel fue juzgado y condenado a muerte, el día 29 de septiembre.

En el juicio sumarísimo por el que tuvo que pasar, Bartolomé dejó constancia inequívoca de sus creencias. Tanto el juez como el secretario del tribunal no dudaron en mostrarle su admiración por las dotes personales que le adornaban y por la entereza con que profesó sus convicciones religiosas. Bartolomé oyó al fiscal solicitar en su contra la pena capital y comentó sin inmutarse que nada tenía que alegar, pues, caso de conservar la vida, seguiría la misma ejecutoria de católico militante.

Siempre se había caracterizado por confesar su fe con optimismo, elegancia y valentía. Las cartas que la víspera de morir, escribió a sus familiares y a su novia son una prueba fehaciente de ello. “Sea esta mi última voluntad: perdón, perdón y perdón; pero indulgencia, que quiero vaya acompañada de hacerles todo el bien posible. Así pues, os pido que me venguéis con la venganza del cristiano: devolviéndoles mucho bien a quienes han intentado hacerme mal”, escribía a sus tías y primos. Y a su novia: “Cuando me quedan pocas horas para el definitivo reposo, sólo quiero pedirte una cosa: que en recuerdo del amor que nos tuvimos y que en este momento se acrecienta, atiendas como objetivo principal a la salvación de tu alma, porque de esa manera conseguiremos reunirnos en el cielo para toda la eternidad, donde nadie nos separará”.
Era el día 2 de octubre de 1936. Iba a cumplir 22 años.

LOS PASTORES Y EL ÁNGEL


Velaban los pastores haciendo centinela

(la noche encierra cercos y también tentaciones),

el sueño amenazaba ceñido a una candela

pero los ojos cuidan enhebrando razones

del oficio exigente que comporta al zagal

vigilar los rebaños al modo de las almas,

acercarles el agua surgente del brocal,

nutrirlos de los pastos floridos como palmas.

En aquellos contornos, según el de Antioquía,

daban prueba esos hombres del celo rebañiego,

cuando cimbran dos alas y una voz se imponía:

ha nacido el que es Cristo, entre el gozo y el ruego

de José y de María, sólo dos y el establo,

el Monarca del Cielo en terrestre boyera.

Ha nacido, no teman, el Pastor del Retablo,

un lirio su cayado y una cruz su cimera.

Dejó el Angel al irse las señas del camino,

la ciudad de David, la estrella matutina.

No buscó a los escribas ni al letrado rabino

eran sólo pastores y era una luz divina

la que cercó a esos hombres premiando su templanza.

Una gracia prevista, según narra el Salterio

para que dieran sones de bienaventuranza

los fieles al anuncio del sagrado misterio.

Numerosas milicias de las tropas de Arriba

anunciaron Su Gloria y la paz al constante

de voluntad benigna como el trigo o la oliva.

Callan las Escrituras al llegar a este instante.

Pero explican Ambrosio, Gregorio, el Aquinate

que esa leal pastoría prefigura a los Doce

herederos de todo lo que se ate y desate,

mientras ría un converso o un pecador solloce.

Si hoy duermen desarmados, entregando la guardia,

dales, Señor, tu Noche, tus huestes, tu memoria.

Y danos a nosotros un puesto en la vanguardia

hasta que irrumpa el alba trayendo la victoria.

Antonio Caponnetto

LA MINISTRO GARRE DESMANTELA LA REVISTA AEROESPACIO



Aeroespacio es la Revista Nacional Aeronáutica y Espacial, que desde hace casi 59 años brinda el mejor material y toda la información referida a la aviación militar, civil, comercial y deportiva de la Argentina y el mundo. Es una revista de reconocida calidad.
Se trata de la primera y más prestigiosa revista de temas aeronáuticos y espaciales de América Latina, con más de medio siglo en el mercado editorial, cuyos antecedentes se remontan a 1941.
La revista, de periodicidad bimestral, se distribuye mundialmente por correo personal, de este modo llega a las más altas autoridades nacionales de cada Estado, organizaciones empresarias, dirigentes ejecutivos, universidades, compañías aéreas, y medios de comunicación social.
Su temática barca novedades en la aviación civil, militar, comercial y deportiva, equipos de a bordo y auxiliares, armamento aéreo y antiaéreo, opiniones sobre asuntos de la defensa y sobre sistemas aeroespaciales. De alcance nacional, tiene también repercusión internacional.
Esta revista, por orden del Ministerio de Defensa informada el día viernes 11 de diciembre pasado, debe ceder sus instalaciones actuales a dicho organismo.
A la Revista le fueron asignados espacios cercanos -Av. Costanera y Salguero- en donde funciona un taller mecánico perteneciente a Inteligencia. Las instalaciones destinadas a las oficinas deben ser refaccionadas.
Según trascendió, también la web del medio, www.aeroespacio.com.ar quedará desactivada.
En el transcurso del año se liquidó la publicidad por falta de criterio comercial, y la Revista no tiene promotor publicitario.
Asimismo, prácticamente se ha desmontado el local de ventas en calle Paraguay de Capital Federal, argumentando trámites burocráticos.
Quienes deseen contactarse con el local de la Revista Aeroespacio en el cual funcionará en adelante, deberán tocar un timbre, personal de Inteligencia observará por una mirilla, se abrirá el portón del lugar y luego se revisarán los papeles del visitante.
Es decir, se está provocando el colapso de la publicación, y muchos miran con desconfianza la maniobra, ya que ven poca duración en el tiempo a esta publicación de nivel y prestigio internacional.

¿QUIEN ES EL VERDADERO DUEÑO DE LA TIERRA?


Por Jorge Esponda*

Sobre un rinde de 30 quintales de soja por hectárea, el Dueño alquila a 15 quintales por hectárea de YUYO x año.

De retenciones HOY: precio internacional 39,20 u$s (el quintal) x 35 % (retenciones) = ($ 1.489 x 3 TN = $4.467 x 35 % = $1.564 dividido precio Arg K ) = 16,15 quintales x ha, del precio Argentino, es más que lo que cobraría el autentico DUEÑO y falta sumarle la cantidad "indescifrables de impuestos : a los débitos bancarios (cheques), bienes personales, tasa caminos, ganancias (si hay 35 % ?), anticipo de ganancias (si te fue para el culo JODETE igual pague), asesoramiento contable constante, inscripción en ingresos brutos en Sta. Fe (exento x ahora pero?) + aumento de inmobiliarios rurales, luz, gas, electricidad, trámites burocráticos para "estar al día ante la AFIP, ONCCA, censo agropecuario Nacional, Municipal etc., etc., que es imposible "NO METER LA PATA EN ALGO" y que tenga "el SOCIO K" la escusa perfecta para bajarnos del registro de productores, o retener ganancias en las ventas, o no pagarnos el "miserable IVA".

Sumado todos los impuestos la "rentabilidad por hectárea queda : 70 % para "el Estado K" y 30 % para el Dueño y Agricultor", de un buen rinde, si es malo, o mediocre la situación empeora considerablemente para el agricultor, llevándole "TODA LA RENTA EL ESTADO K, (incluso el año pasado NOS ROBO HASTA LAS PERDIDAS).

En el mejor de los casos de producción la rentabilidad no llega el 2,70 % del capital.

El matrimonio en 1 año y 3 meses recupera " TODO EL CAPITAL" de uno de sus hoteles "Los Sauces" (según su declaración jurada), y que por "alquilarlo (sin trabajar)", tiene el matrimonio una rentabilidad anual del 71 %. "multiplicaron su patrimonio 17 veces en 6 años"

De las otras "producciones ni hablar" es mucho más expropiatorias, se trabaja en ESCLAVITUD.

¿Quién es el verdadero DUEÑO de la tierra?

En mi caso, y en el de la mayoría de los productores, somos "3 generaciones con muchísimo trabajo, sacrificio y esfuerzo para producir Alimentos", mas de 80 años para ser dueños de un pequeño campo, Y SIN ROBAR, NI ESTAFAR A NADIE.

Hoy estos delincuentes se atreven a decir que la tierra es un bien social. ? PRONTO TODO LO PRIVADO VA A SER UN BIEN SOCIAL (como en Cuba y Venezuela) ?

Los amigos del poder empresarios de casinos y juegos que solamente pagan 5 % de impuestos por sus suculentas ganancias "bajo techo", con "nulo riesgo a perdidas"(según informes en Telenoche).

60.000 FAMILIAS AGROPECUARIAS desaparecieron productivamente, desde 2003/2008, según el INDEK, y que lo peor se verá reflejado en julio próximo cuando se vea "LOS RESULTADOS DEL ESTATISMO K, POSTERIOR A LA 125", a la caída de precios internacionales, la terrible sequia que perjudico a casi todo el territorio nacional, y a la insensibilidad de un "socio ESPECULADOR en las buenas y EXTORSIONADOR en las malas".

Es por esto, y por muchísimas cosas más que resulta tedioso "explicarlas un millón de veces en estos 2 terribles años" que "EL CAMPO Y LA CIUDAD" el 10 de Diciembre dicen PRESENTE a las 17 horas en el Rosedal de Palermo, pidiendo y apoyando a los legisladores HONESTOS: "DEMOCRACIA, REPÚBLICA, FEDERALISMO, JUSTICIA, PAZ, TRABAJO, SEGURIDAD, PROGRESO, y DIGNIDAD.

* Autoconvocado de Roldan Santa Fe.

ABEL POSSE Y LA POLICIA DEL PENSAMIENTO



Por Alberto Buela (*)

El nombramiento de Abelardo Parentini, alias Abel Posse, como ministro de educación de la ciudad de Buenos Aires puso en funcionamiento una vez más a la policía del pensamiento de lo política y culturalmente correcto.

Saltaron como leche hervida en primer lugar el jefe del gabinete nacional, equivalente al primer ministro en Europa, quien en el mayor diario de la clase media argentina, La Nación, escribió: Posse miente y lo hace adrede. Tergiversa, oculta, engaña. Con lenguaje pomposo y edulcorado, intenta una y otra vez la prédica autoritaria”(11-12-09).
También el senador de la ciudad de Buenos Aires por “la colectividad”, Daniel Firmus, como un nuevo Catón afirmó: Su trayectoria en defensa de la dictadura militar, sus declaraciones contra los derechos humanos y su intolerancia con los docentes, lo hace inepto para el cargo. El ignoto ministro de educación de la Nación, un tal Sileoni (en dos años nunca apareció su nombre en los diarios) afirmó: tiene un pensamiento anacrónico situado a la derecha.
Claudio Pressman, legislador radical dijo: es un apologista de la dictadura militar. Finalmente los gremios, no los dieciséis de educadores que hay en la Capital Federal pero sí tres o cuatro afirman: que no puede ser ministro de educación quien llama cobardes a los que defienden la educación.
Nenna, ahora legislador de la ciudad y antes sindicalista de Ctera afirmó: Fue funcionario de la dictadura militar. A partir de estas acusaciones los medios de comunicación se sumaron a la intriga, preguntándole al propio interesado cómo era su relación con la Dictadura militar y cosas por el estilo. Y si bien no quedó ninguna acusación pendiente, Posse tuvo que responder y eso ya es grave, porque tuvo que responder por lo que no es. Y este es el mecanismo perverso de la policía del pensamiento: Nos obliga a responder por lo que no somos.

De estas reacciones algunas más virulentas que otras podemos sumar una veintena más. Pero para muestra alcanza con este botón.

Cualquier persona con dos dedos de frente no puede creer ni de lejos lo que se dice de Posse. Estas son mentiras a designio, como confesó Sarmiento cuando escribió el Facundo contra Rosas.

Es que Posse es un escritor y ensayista reconocido como brillante, por amigos y enemigos, tanto en nuestro medio como en el exterior, y además él por sí es un representante genuino de aquello que se llamó en el siglo XVIII, la República de las Letras, hombres que tenían trompada libre para decir lo que querían sin ser molestados por el poder.

A Posse, hablando en criollo, no se le puede tocar el culo ni con una caña y no es un estulto para cometer los errores y deslices como dicen que cometió. El tema es que Posse piensa distinto, diferente a lo que piensan los ideólogos de la educación (la FLACSO e tutti li quanti) quienes son los grandes responsables desde la restauración democrática (1983) para acá del fracaso más absoluto y rotundo en la educación de los niños y jóvenes de Argentina. (1)

El es un pensador alternativo, no conformista que encuentra las razones de las sinrazones que pasan desapercibidas para la mayoría de los llamados intelectuales.

Los policías del pensamiento son antes que nada pseudos intelectuales orgánicos del sistema democrático de partidos, de la denominada partidocracia. Último eslabón en la decadencia democrática. Su reacción es siempre producto de la defensa de sus intereses económicos y profesionales, nunca el bien común y ni por asomo el bien del otro, del próximo, del prójimo, de conciudadano, del vecino.

Los policías del pensamiento reaccionan demonizando de oficio a todo aquel que ose inmiscuirse en algunos de los ámbitos de sus intereses profesionales. En el caso de la educación la policía del pensamiento funciona de una manera solidaria, monolítica y completa.

Solidaria porque convergen ante una irrupción como la de Posse (un pato en el gallinero diría Castellani) sin distinción de banderías políticas, de liberales a marxistas. Monolítica porque lo hacen desde los gremios de ordenanzas hasta el de los investigadores y completa porque lo agraden a quien irrumpió por todos los costados, aspectos y matices de su personalidad y de su historia personal y profesional, hasta destruirlo por completo.

Este tarea de demolición de los policías del pensamiento nunca deja heridos siempre muertos, obviamente muertos intelectuales, que sino los pueden matar, los corrompen.


El caso emblemático de funcionamiento de la policía del pensamiento dentro de la educación argentina fue el de Osvaldo Magnasco (1864-1920) ministro de educación de Roca y creador del proyecto de enseñanza secundaria en la Argentina moderna, a quien el diario La Nación le negó hasta su aviso fúnebre porque tuvo la osadía de confrontar intelectualmente con Mitre con motivo de su traducción de la Divina Comedia. (2) Su figura ha sido silenciada hasta nuestros días.

Hace un par de años la CGT me propuso en forma manuscrita y con la firma del secretario general para ser director de la Biblioteca Nacional, al mencionarlo públicamente el secretario de cultura Di Tella, fueron, al otro día, miembros de “la colectividad” a decirle a Moyano que yo no era peronista sino de extrema derecha. Un día después el director nacional de música, también paisano, me llamó para decirme que si bajaba las pretensiones podían ubicarme en otro cargo, pues el de director ya estaba, por ellos, pensado para otro.

Quiere decir que si les permitía actuar a piacere y hacer sus planes dejaba de ser de extrema derecha para volver a ser peronista, y además rentado.

Así actúa la policía del pensamiento.
Hace tres meses lo echaron al excelente y honesto profesor Moreno como director del Archivo Nacional porque se negó a firmar un crédito para poder decidir sin trabas por 21 millones de pesos cuando con un poco más de 100.000 dólares se arreglaba el problema del Archivo. Claro está, los policías del pensamiento siempre tienen funcionarios ejecutores a mano como en este caso el Secretario de Interior Marcio Barbosa o el mismo ministro conocido desde hace años como “el valijero de Mércuri”, quienes prontamente liquidan al disidente (y a mi que lo defendì).

También así actúa la policía del pensamiento.

Ante la policía del pensamiento la mejor defensa es llevar a cabo políticas públicas abiertas y transparentes, pues la claridad, la luz, la transparencia, la honestidad son la mejor defensa ante el juego de las logias y los poderes indirectos a los que sirve la policía del pensamiento, pues estos poderes actúan de forma tal que la decisión se toma antes que la deliberación, y es por ello que los ideólogos de la educación tienen como metodología la realización de congresos donde se lleva a cabo la parodia de la deliberación, el simulacro de deliberar, pues en dichos congresos siempre las decisiones se toman antes.

Repetimos, la única posibilidad de desarmar este mecanismo perverso es actuar públicamente con claridad de pensamiento y acción, pues a la mentira sistemática solo la verdad dicha en forma clara y precisa se opone.

(*) arkegueta, aprendiz constante, mejor que filósofo

aberto.buela@gmail.com


NOTAS


(1) Los integrantes del grupo "Bremen" que tenemos 49 años en el sistema educativo, conocemos a esos paladines del "relativismo vacío", que vaciaron de contenidos a la educación, que alguna vez fue orgullo y ejemplo para el mundo (Jorge Jurado, educador). “
Comparto plenamente las aseveraciones sobre la mafia educativa de los alcahuetes de la pedagogía vernácula, conducidas desde ese antro que es la Flacso. Podemos citar muchos nombres de esa entente, como ser: Filmus, Sileoni, Oporto, Tedesco, Puiggros, etc. Que desde 1984 hasta la fecha vienen destruyendo la educación copiando y mal, ideas desdeñadas en otras regiones del orbe, chupándole las medias a cuanto organismo internacional sugiere fórmulas para mejorar la educación”. (Ricardo Micheli, educador)


(2) Se sabe que Mitre no era descendiente de italianos sino de macedonios, Mitrovski era su apellido, que nació en Montevideo y su padre no hablaba una sola palabra en italiano y muy mal es castellano. De modo que su traducción es ad sensu. Al respecto existe una anécdota que dice que en una ocasión la va a visitar Lucio V. Mansilla, quien le pregunta: ¿qué está haciendo General?. Ya lo ve m´hijo, he dejado la espada y he tomado la pluma para traducir la Divina Comedia del Dante. A lo que respondió el chispeante Masilla: Hace muy bien General, hay que joderlos a estos gringos.

¿QUIEN PODRIA HOY REALIZAR UN GOLPE DE ESTADO EN ARGENTINA?




Por Emilio Nazar Kasbo


Desde ya, todos debemos repudiar todo golpe de Estado.
NO QUEREMOS GOLPES DE ESTADO
A nadie le interesa cambiar un sistema corrupto por otro sistema corrupto, el Genocidio Económico y abortista actual por un Genocidio en vidas.
No dudo que este artículo caerá mal a muchos, pero se trata de un análisis impostergable, que se debe realizar.
Recuerdo cuando una estudiante de Sociología peruana me relató que tras una investigación desarrollada por ella durante el primer Gobierno de Alan García, en plena vigencia de problemas económicos y del terrorismo de Sendero Luminoso, el resultado de su trabajo hecho para la Universidad indicaba que la población estaba aguardando una dictadura, un gobierno fuerte que pusiera fin a los males generalizados. La alumna fue recriminada, y su trabajo rechazado. Luego asumió Alberto Fujimori, quien tras disolver el Congreso fue una valla al terrorismo. El trabajo rechazado, reprobado y criticado... tenía razón.


LA SIDE DE KIRCHNER Y VERBITSKY
No dudamos que se levantarán voces de crítica a este artículo. Que critiquen lo que quieran, pero con ello no taparán la miseria en el gran porcentaje de la población argentina, la inseguridad, la desculturización de los jóvenes y la difusión de un modelo de vida angustiante por carente de sentido para la persona humana.
No taparán con semejante actitud la realidad de las violaciones a los Derechos de Dios ni a los Derechos Fundamentales de la Persona Humana que se están llevando a cabo actualmente en el país.
¿Quién le asegura a Kirchner y a Verbitsky que los informes que la SIDE le está pasando son reales? De hecho, la SIDE y la contra SIDE hoy no son kirchneristas... Si Kirchner no tiene confianza en sus propios Ministros, ¿qué le hace tener confianza en la SIDE?
Por eso, en este artículo haremos la especulación que nadie quiere difundir ni abordar. A quien le guste, bien. Y a quien no le guste, también. No tenemos pretensión de que lo abordado en este artículo sobre politiquería tenga que ser aceptado como "infalible".
Es más, puede ser demasiado falible, mas no por ello dejamos de redactarlo.

TRADICIÓN E IDENTIDAD
Lo que la Argentina necesita es una Constitución acorde a la propia identidad y Tradición, sin la cual jamás podrá desarrollarse, y la población vivirá en la mayor infelicidad, tal como hoy sucede, en la consecuencia de todo un proceso de degradación que partió desde la caída del Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas.
Pero vueltos al tema intelectual, nos ponemos a reflexionar quién sería la persona que actualmente tiene los factores aptos para iniciar un movimiento que derribe al actual sistema.
No estamos haciendo de ningún modo apología del delito, ni tampoco al Golpe de Estado, como ya se expresó desde un principio. Sentado ello, expresaremos la opinión sobre la pregunta inicial.

AMENAZAS AL SISTEMA
¿Quiénes pueden ser una "amenaza" al actual "sistema"? Indudablemente hay dos vertientes: una es la provida, y la otra son los militares que actuaron en el Proceso de Reorganización Nacional.
Los provida enfrentan la imposición desde todos los ámbitos gubernamentales de planes que atentan contra la vida de la persona desde la concepción hasta su muerte natural.
Los militares argentinos fueron de orientación liberal y endeudaron el país internacionalmente a los niveles impagables ya desde ese entonces, siendo tal deuda agravada por cada uno de los gobiernos "democráticos" que le sucedieron. Un fracaso total en estos aspectos.

LOS PROVIDA
Desde la vertiente "provida" (calificados de "Cristofascistas" por la izquierda degenerada), nadie hay que sea referente, es un movimiento anárquico, representativo del sentir de más de un 97% de la población.
Sin embargo, carece de líderes y tanto las personas como sus instituciones se encuentran atomizadas. En general, además, no son cuestionadores al "sistema", pero el "sistema" los tiene por enemigos.
Cabe destacar que se incluye en la categoría de "Cristofascistas" a los católicos mistongos (los mediocres, pasteleros, tibios) o incluso los izquierdistas provida también (católicos socialistas que creen compatible el Evangelio con el mesianismo político marxista), o los "católicos liberales" (individualistas, ávidos de espíritu de lucro, relativistas, etc), los cuales explícitamente renegarían de un semejante calificativo.


LOS MILITARES
Descartada esta línea, nos concentramos ahora en los militares, que actualmente son un simple trofeo no de los terroristas de la década de 1970, sino de Gran Bretaña, que disfruta viendo cómo se difunden las noticias de los militares acusados, detenidos y denigrados porque recuperaron la Soberanía Nacional en Malvinas haciendo que el gobernador inglés de las islas se escondiera bajo el escritorio de su oficina antes de rendirse, produjera la máxima humillación al Imperio. Y esa humillación de los militares argentinos es la venganza británica.
Muchos de los militares juzgados son ya muy mayores en edad, carecen de fuerzas físicas, medios y posibilidades de cualquier intento de nada. Pero el problema no es que ellos puedan intentar algo, sino en quién puede convertirse en sujeto referente de un movimiento institucional.
Para enfrentar el sistema, tal persona debe estar ya absolutamente excluída del mismo, y ese desprecio del sistema a tal persona ha de ser recíproco. Luego, esa persona no tiene nada que perder: se encuentra sin salida, acorralado. Y es justamente desde esa situación desde la cual se convierte en referente de quienes se alínean de alguna manera en su pensamiento.


C. DE NAV. ALFREDO ASTIZ
Vamos a tomar por caso al Capitán de Navío Alfredo Astiz, quien tras decidir que no quiere ningún abogado en el juicio que se lleva en su contra actualmente, se queda solo y fuera del "sistema". En su evaluación habrá reflexionado que no tiene sentido nada de lo que diga en su favor, ni las pruebas que pueda eventualmente producir, puesto que la condena es ideológica y está indicada de antemano, en un evidente prejuzgamiento dado ya por el mismo acogimiento de la causa. Astiz evalúa que no se trata más que de un circo mediático y jurídico.
Un defensor de ofició salva el obstáculo jurídico, pero no hay nada por hacer jurídicamente en tal causa. Al finalizar la primera audiencia del juicio por los delitos de lesa humanidad cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), el capitán de navío Alfredo Astiz mostró a los familiares de las víctimas el libro "Volver a matar", del periodista y ex jefe de la SIDE durante el menemismo, Juan Bautista "Tata" Yofre. Astiz levantó el libro, que tuvo durante todo la audiencia, hacia el sector de los familiares cuando el Tribunal Oral Federal 5 dio por terminada la jornada y el
Alfredo Astiz. Eso es todo lo que él puede hacer.



¿COMO FUNCIONA LA REFERENCIA?
Todo lo señalaría a Astiz. Es quien tal vez tenga las condiciones para enfrentar este "sistema", tal vez no para gobernar ni siquiera para ser Presidente o algo semejante.
Astiz no tiene una edad demasiado avanzada ni enfermedades debidas a la vejez, que es otro elemento a tener en cuenta. Solamente que es un referente de orden militar para los pocos militares que sobreviven (no digo que "quedan", porque ya casi se han extinguido). Lo que a Astiz le falta es la conexión entre su realidad en lo militar y la realidad del año 2010 en la población.
La referencia empieza con el repudio al "sistema judicial" en este caso, y se limita a ello. Pero si se convierte en repudio al "sistema" total, es allí donde tal vez se convertiría en referente de la población en general.


¿CÓMO SE LLEGA AL PODER?
El expulsado del sistema tiene condiciones para derribar el sistema. Es decir, puede convertirse en una "víctima social" que la población eventualmente puede tener en cuenta.
Se equivocaría el analista que piensa que las personas que lo visitan o tienen contacto con el mismo tienen un "plan" para derribar al actual Gobierno. No nos referimos a eso.
Simplemente se afirma que el expulsado del sistema se convierte en el referente de todos los que desprecian el sistema. Así funciona. No que hablen o realicen un "complot" con el mismo.
Es simplemente la admiración por quien desprecia completamente al "sistema", eso es lo que la población acaba viendo, y quienes están en contra del sistema terminan adhiriendo a la figura de una persona a quien desconocen, y a quienes el personaje convertido en referente también desconoce a su vez.
¿Y cómo llega al "poder"? No, al poder no "se llega". Lo otorga Dios a la autoridad, para bien y Felicidad del pueblo, o para mal y castigo de los mismos por sus muchos pecados. Y de esta última frase expresada no hay dudas, y es lo único infalible, puesto que se ajusta al Magisterio de la Iglesia. El resto, es completamente opinable, discutible, criticable.
Finalmente, repito lo expresado al inicio: el repudio a todo intento de Golpe de Estado que pretenda sustituir una corrupción por otra.

HUMOR: NOKIA DISEÑO UN NUEVO CELULAR PARA LA ARGENTINA


Nokia finalmente ha diseñado un celular para la Argentina.
No solamente resulta útil para quienes se encuentran en el conurbano, que precisan estar comunicados mientras viven o transitan en zonas como Quilmes, Lanús, Florencio Varela, Morón, San Martín, Moreno, San Fernando, San Miguel, San Justo y otros tantos lugares de interés, como el Dock Sur, la Isla Maciel, la Villa 31 u otros sitios de relevancia turística como los mencionados.
También resulta útil para las capitales y ciudades del interior, donde la inseguridad no es menor. En especial para los agropecuarios, donde los delitos se encuentran a la orden del día.
Piense que cuando se enfrenta el delito uno no sabe si actuar en el momento o llamar a alguien que auxilie. Este nuevo modelo de celular soluciona el dilema. La Argentina de la inseguridad merecía un celular seguro...

¿POR QUÉ EL SISTEMA NO PUEDE DARNOS SEGURIDAD?



PORQUE:

· NO LE PREOCUPA EL CRIMEN ORGANIZADO Y DESBORDADO QUE SUFRIMOS A DIARIO

· CUESTIONA EL PRINCIPIO DE AUTORIDAD

· ATACA LOS VALORES RELIGIOSOS, PATRIÓTICOS Y FAMILIARES

· ESTABLECIÓ EL GARANTISMO PENAL PROGRESISTA QUE LIBERA A DELINCUENTES, ASESINOS Y VIOLADORES

· FOMENTA LA MISERIA, LA MARGINALIDAD, EL HACINAMIENTO Y LA INMIGRACIÓN DESCONTROLADA

· JUSTIFICA A LOS DELINCUENTES POR MEDIO DE LA IDEOLOGÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS

· HACE LA APOLOGÍA DE LA DROGA

· LOS POLÍTICOS Y LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS APOYAN EL NOMBRAMIENTO DE JUECES GARANTISTAS

· LOS PARTIDOS SE APROVECHAN DE LA POBREZA Y DE LOS DELINCUENTES, PARA TENER CLIENTELA CAUTIVA Y MATONES BARATOS

EXIGIMOS

· RECUPERACIÓN DE LA AUTORIDAD DEL ESTADO EN MATERIA POLICIAL Y PENAL

· REAFIRMACIÓN DE QUE EL MONOPOLIO DE LA FUERZA PERTENECE EN FORMA INDELEGABLE AL ESTADO

· DEROGACIÓN DE LAS LEYES GARANTISTAS QUE PERMITEN O FACILITAN LA IMPUNIDAD DE LOS DELINCUENTES Y EL TRÁFICO Y CONSUMO DE DROGAS

· ABOLICIÓN DE LA DÁDIVA POLÍTICA Y DEL SOBORNO CLIENTELISTA, DEDICANDO ESOS RECURSOS A UNA VERDADERA JUSTICIA SOCIAL

· INMEDIATO DICTADO DE LEYES QUE ASEGUREN EL CASTIGO A LOS CULPABLES DE DELITOS PENALES Y EL AUMENTO DE LAS PENAS A LOS NARCOTRAFICANTES

· ELIMINACIÓN DE “SANTUARIOS” DEL DELITO O ZONAS MARGINALES “LIBERADAS”, DONDE LOS DELINCUENTES BUSCAN REFUGIO

· CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS CÁRCELES O LA AMPLIACIÓN DE LAS EXISTENTES

· REVISIÓN DE LA ACTUACIÓN DE LOS JUECES PENALES QUE DEJAN LIBRES A LOS DELINCUENTES

· CESE DE LA INTROMISIÓN DE LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS EN LAS DESIGNACIONES DE JUECES Y FUNCIONARIOS DEL FUERO PENAL, Y DE FUNCIONARIOS DE ALTO RANGO DE LA POLICÍA

POR ESO HOY DECIMOS:

¡ LA INSEGURIDAD ES EL RÉGIMEN!

¡PARA VENCER A LA INSEGURIDAD

TENEMOS QUE VENCER AL RÉGIMEN!

AGRUPACIÓN NACIONALISTA CUSTODIA

Tu puesto en la lucha

¡Viva Cristo Rey! ¡Viva la Patria !

agrupacionnacionalistacustodia@ yahoo.com. ar

PROCESARON AL GENERAL QUE RECUPERO EL CUARTEL DE LA TABLADA


En la foto: Procesaron al general Alfredo Arrillaga, quien recuperó el cuartel de La Tablada en cumplimiento de órdenes del presidente Raúl Alfonsín: lo acusan de fusilar y torturar a guerrilleros


La Justicia Federal de Morón procesó a un militar retirado que es acusado por fusilamientos y torturas contra guerrilleros que se rindieron tras el frustrado intento de copamiento del cuartel militar de La Tablada, en 1989.

El juez Germán Castelli dictó el procesamiento contra el ex general Alfredo Arrillaga, encargado de la recuperación del cuartel, a quien además le dictó la prisión preventiva y le trabó embargo por 2,5 millones de pesos.

La resolución, de 138 páginas según informó DyN, ordena la captura nacional e internacional del también imputado ex mayor Jorge Eduardo Varando, quien además está procesado por la represión del 19 y 20 de diciembre, que precedió la caída de Fernando De la Rúa, y se encuentra prófugo.

LA CORTE Y LA LIBERTAD SINDICAL

En la foto: el Juez de la Corte Suprema de la Nación, Ricardo Lorenzetti, quien justificó un fallo que atomiza los reclamos laborales de los sindicatos, restando fuerza a la Justicia Social.

Por Alberto Buela (*)

En estos días nos despertaron todos los diarios y radios de Argentina diciendo que la Corte Suprema de Justicia de la Nación había fallado a favor de la libertad sindical. ¡Qué título tan sugestivo!. Nadie en su sano juicio puede estar en contra de la libertad.

Esto nos obliga a intentar una pequeña meditación sobre el tema y como consecuencia sobre la libertad sindical.

La primera idea de libertad consiste en decir que libre es aquel que puede hacer lo que quiere. No está mal pero no es suficiente pues si nos detenemos un poco a pensar vemos que un hombre en comunidad no puede hacer lo que quiere sino lo que debe pues su derecho termina donde comienza el derecho “del otro”: de su prójimo, su próximo, su conciudadano, su vecino.

Aparece aquí la primera paradoja de la libertad: La libertad para ser tal necesita límites a la libertad. Y estos límites socialmente están dados por la responsabilidad sobre nuestros actos. Pues el hombre está obligado a dar respuesta, a ser responsable de aquello que dice o hace. Y esta respuesta tiene que ser racionalmente aceptable lo que exige la pretensión de universalidad. Esto quiere decir que cualquier miembro de la comunidad que hubiera estado en nuestro lugar hubiera actuado en forma similar.

Vemos así como no se puede justificar actuar en contra de la libertad afirmando que puedo hacer lo que quiero, y de igual manera no puedo actuar libremente sino soy responsable de mis actos y mis ideas.

Cuando la Corte afirma en su fallo que en nombre de la libertad sindical un delegado de un sindicato simplemente inscripto posee las mismas garantías que gozan los delegados de los sindicatos con personería gremial está apoyándose en un criterio de libertad distinto al de la ley de asociaciones profesionales y al del denominado derecho consuetudinario o de costumbres.

Incluso el presidente de la Corte, Dr. Lorenzetti, afirmó que el fallo está en consonancia con los convenios internacionales como el Convenio 87 de la OIT de 1948, que Argentina firmó y debe cumplir.

Pero si nosotros revisamos y releemos el olvidado Convenio 87 vemos que en ningún momento hace mención a la mayor o menor representación del delegado gremial, sujeto y tema del fallo de la Corte. “Las organizaciones de trabajadores y de empleadores, dice el artículo 3, tienen el derecho de redactar sus estatutos y reglamentos administrativos, el de elegir libremente sus representantes, el de organizar su administración y sus actividades y el de formular su programa de acción.”

Y acá en Argentina el decreto ley 23.852 del 2 de octubre de 1945, días antes que naciera el peronismo, es el que fijó el tipo de organización sindical que mejor se adaptaba a la idiosincrasia del trabajador argentino. Organización que establece por norma el principio de la suficiente representatividad de un solo gremio por rama, actividad o servicio. Gremios no solo con inscripción gremial sino también con personería con delegados que les pertenecen.

Esta medida que tomó la Corte viene a coincidir con el espíritu y la letra del el decreto 9.270 de 1956 (producto de la revolución libertadora) y con la ley 20.615 de 1979 (producto de la dictadura militar).

Es que el tipo y la forma de razonamiento de la Corte no sólo coincide con la versión y visión ideológica del antiperonismo sino que se monta y se apoya en la teoría del multiculturalismo tan cara al progresismo político y de tan nefasta influencia en Nuestra América. Recordemos el lamentable caso de Bolivia partida hoy en 36 naciones. La quintaesencia del multiculturalismo es que otorga derechos a las minorías por el hecho de ser minorías y no por el contenido de verdad y razón de ser de las mismas. Mientras que para el peronismo, las minorías deben de ser respetadas pero las mayorías siempre tienen razón. Y las mayorías tienen razón porque nuestro pueblo es producto de un mestizaje intercultural, porque somos una cultura de síntesis donde no podemos privilegiar un aspecto sobre otro sin caer en chauvinismo, sino que políticamente solo podemos privilegiar la voluntad de las mayorías.

La razón de la mayoría, la razón del mayor número es el principio fundamental sobre el que se apoya el modelo sindical argentino, expresado en el apotegma de la suficiente representatividad.

Entonces podemos afirmar sin temor a equivocarnos que existe libertad sindical para crear la cantidad de gremios que se deseen crear por rama, actividad u oficio (en Capital existen 16 gremios docentes y 180 en todo el país) pero el que tenga la mayor cantidad de trabajadores obtendrá la personería gremial y estará en condiciones jurídicas de discutir y firmar Convenciones Colectivas.

De profundizarse estas medidas de la Corte (ya el año pasado falló a favor de ATE-CTA y en contra del sindicato de PECIFA (personal civil de las fuerzas armadas) permitiendo que un no afiliado al gremio de Pecifa sea delegado gremial) se corre el riesgo fragmentación sindical hasta llegar a irrisorios sindicatos como los chilenos algunos de 8 afiliados. Además con varios cuerpos de delegados se torna engorrosa cualquier tipo de negociación laboral tanto para los trabajadores como para la empresa.

La paradoja es que hoy en que la concentración empresaria se viene agudizando y la patronal se ha transformado en casos de las multinacionales en “una patronal difusa” que no se puede hallar para discutir, el modelo propuesto por la Corte parece ser el de la dispersión del poder sindical, que de llevarse a cabo será la panacea para el empresario corrupto porque podrá manejar a los sindicatos como un guante.

En realidad la Corte comete el típico error liberal al limitar la libertad al individuo (el derecho del delegado no afiliado) no teniendo en cuenta la “libertad en situación” que nos enseña que: no puede haber hombre libre en una comunidad (léase sindicato) que no lo sea.


(*) arkagueta, eterno comenzante, mejor que filósofo

alberto.buela@gmail.com

Casilla 3198

(1000) Buenos Aires