miércoles, 18 de enero de 2012

LA MONARQUÍA TRADICIONAL


Primera Monarquia modelo de forma de gobierno: Cristo Rey y Maria Reina.
   

 

La Revolución Francesa ha derribado lo existente sin edificar nada nuevo que ofrezca suficiente garantía de estabilidad y duración; ha dejado la sociedad como casa cimentada sobre la arena, expuesta a caer a la primera arremetida de los vientos.

La monarquía hereditaria es una necesidad para los pueblos; pero es preciso que la monarquía sea de sentimiento, de tradición, que se ligue profundamente con ideas religiosas y morales, que esté acompañada de una vasta organización social en analogía con ella: si no es así, jamás se hará entrar en la cabeza de los hombres el dominio de una sola familia sobre una nación de muchos millones de habitantes. No por cálculo como dicen los "monárquicos nuevos, LOS QUE HAN SURGIDO DE LA REVOLUCIÓN, y que quieren la monarquía como un medio de conservar el botín". ¡Ilusión! la monarquía no puede ser en ningún país una forma calculada puramente convencional. Desde el momento que los pueblos calculan sobre la monarquía, en vez de amarla, la monarquía muere.

Cuando la Iglesia consagraba solemnemente a los reyes y rodeaba la persona del monarca de ceremonias augustas, hacía una obra muy política estableciendo la condición, sin la cual las monarquías hereditarias no pueden ser duraderas. En las instituciones modernas se emplea también la palabra de sagrado e inviolable; este es un esfuerzo que se hace por suplir lo que falta. ¿Pero se suple, discutidas las condiciones de la monarquía en pleno parlamento, haciendo surgir el trono de entre las manos de una comisión de abogados? ¿Se les presenta a los ojos de los pueblos con la elevación a que debe encumbrarse para recabar su misión y acatamiento? (Pensamientos y máximas filosófico-católicas, Vol. 2) 

MALVINAS: HACE 30 AÑOS SE TOMABA LA DECISIÓN POLÍTICA DE SU RECUPERACIÓN POR ARGENTINA



99 años de negociación pacífica y paciente no fueron suficientes para que Gran Bretaña reconociera la Soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas. Por un acto de piratería, Inglaterra se apoderó de territorios que jamás le pertenecieron. 129 años después, hoy, en nuestro presente, la situación inexplicablemente continúa igual.
  
LA DECISIÓN
En enero de 1982 la Junta Militar gobernante en la Argentina definió "la solución Malvinas", acción que consistía en utilizar para recuperar las Islas Malvinas los armamentos y la movilización tropas que habían sido dispuestos para una posible guerra con Chile por el Canal de Beagle en 1978.
En 1833 los ingleses se habían apoderado de las Islas Malvinas, expulsando al Gobernador y a los ciudadanos argentinos que allí vivían, deportándolos al Continente, y sustituyendo a las autoridades y pobladores por súbitos de la Corona Británica. Así surgen los denominados “kelpers”, ciudadanos “de segunda” del Imperio Británico que viven en las Malvinas. Estaban a punto de cumplirse 100 años de la ocupación británica, y se contemplaba además la posibilidad de que Inglaterra reclamara como propias las Islas agregando el argumento de 100 años de ocupación (que fueron interrumpidos por el conflicto bélico y la recuperación total de la Soberanía por la Argentina).
Así comenzó entonces la idea que condujo a la Argentina al momento de mayor unidad nacional en la Fe y en la identidad patriótica. Mientras se elaboraban los planes de recuperación de Malvinas, cuya idea fue anterior al gobierno del presidente de facto Leopoldo Fortunato Galtieri, los militares recibían un entrenamiento especial en secreto, al igual que numerosos soldados conscriptos, siendo estos entrenamientos brindados por Comandos como Robacio, Seineldín y Aldo Rico.
Mientras tanto, Margarita Thatcher ocultaba sus intereses personales en las Islas Malvinas. Quienes fueron a la Guerra en Malvinas no lo hicieron por el gobierno de turno, lo hicieron por Cristo Rey y por la Patria. Una cuestión que es importante aclarar.
 
EL RELATO DE YOFRE
El martes 12 de enero, la Junta Militar, reunida en el Edificio Libertador a las 9 de la mañana, terminó de completar un "análisis político", según había informado el diario La Nación, en la cual  "se trató la planificación militar de Malvinas como acción alternativa en caso de fracasar la solución negociada con Gran Bretaña y teniendo siempre el propósito de lograr el objetivo político a través de un acuerdo. Por resolución no incorporada al Acta de la Junta Militar se designó -por consiguiente- a los señores general de división García, brigadier mayor Plessl y vicealmirante Lombardo para analizar la previsión del empleo del poder político-militar que especificara los posibles cursos de acción. Se planeó asimismo que el trabajo sería secreto y manuscrito, eligiendo distintos lugares de reunión; y que además de los miembros designados, tendrían conocimiento del tema, en el momento oportuno, los jefes del Estado Mayor General de las tres Fuerzas Armadas y el Sr. Canciller". Esto es lo que sostiene la extensa documentación de la Junta Militar. Sin embargo, es difícil de imaginar que Nicanor Costa Méndez no haya participado, directa o indirectamente, de estas sesiones.
Una semana más tarde, el martes 19 de enero, la Junta Militar volvió a reunirse a las 9 de la mañana en el Edificio Cóndor y "se conversó acerca de la preocupación ante la posibilidad de filtraciones de prensa como la registrada el día 17 de enero referente a la previsión militar del caso Malvinas. Asimismo, se trató acerca de la llegada del señor embajador Carlos Ortiz de Rozas a Buenos Aires. En forma consecuente con la preocupación del gobierno por la reactivación del caso Malvinas, se intentó evidenciar la importancia que se le otorgaba al tema delante de terceros actores. Es así como el Sr. Canciller Costa Méndez informó al Senador Baker de los EE.UU, durante su visita de enero de 1982, que la situación entre Gran Bretaña y la Argentina era conflictiva y le pidió que hiciera conocer este tema a su gobierno. Igual pedido fue formulado ante el Sr. Pryce de la Cámara de Representantes de los EEE.UU.; y su numerosa comitiva cuando éste visitara la Argentina en enero del mismo año".
El martes 26 de enero la Junta Militar se reunió a las 9 de la mañana en el Edificio Libertad. Durante la reunión se resolvió "fuera de acta" que el "Grupo Malvinas" conformado por Lombardo, García y Plessl "preparara la exposición de los planes de la alternativa militar a mediados de marzo de 1982". A renglón seguido se produjo la nueva Directiva de Estrategia Nacional (DENAC) 1/82 y el Plan de Campaña Esquemático correspondiente a la Directiva de Estrategia Militar (DEMIL) 1/82.

En la DENAC 1/82 se explicitan conceptos referidos al Poder Nacional: "a) Objetivo Político: consolidar la soberanía argentina en las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y contribuir a afirmar su pleno ejercicio en el Atlántico Sur; b) Resolución Estratégica Nacional: el Comité Militar ante la evidente y reiterada falta de progreso de las negociaciones con Gran Bretaña para lograr el reconocimiento pleno de nuestra soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias y Sanwich del Sur y convencido de que la prolongación de esta situación afecta el honor nacional, el pleno ejercicio de nuestra soberanía en el Atlántico Sur y la explotación de recursos renovables y no renovables, ha resuelto prever el empleo del poder militar para el logro del objetivo político. Esta resolución deberá mantenerse en el más estricto secreto durante el planeamiento y circunscripta exclusivamente a los titulares de las áreas destinatarias".

La Directiva Estratégica Militar 1/82 era más explícita a los ojos de un lego: "La Operación desde el punto de vista militar es apta, factible y aceptable" y "la Fuerza Conjunta estaría en condiciones de ejecutar la operación a partir del 15 de mayo de 1982". La instrucción, sin embargo, tenía dos condiciones: "Debería mantenerse el actual estado británico de defensa de las islas y, además, de tenerse que recurrir a al fuerza, ésta sería restringida a operaciones incruentas a fin de minimizar la reacción británica y alentar a la mejor posición negociadora. Una vez recuperadas las islas se procedería a retirar las fuerzas de ocupación y se mantendría una reducida guarnición".
En la misma reunión se acordó para "mediados de marzo como más temprana" la fecha para la exposición de los planes del Grupo Malvinas. Luego los tres comandantes, ya fuera de toda formalidad (no quedaba asentada esa charla en actas) "conversaron sobre el lanzamiento de la Propuesta de Reactivación formulada por la Argentina a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Se decidió que debía pedirse una contestación a dicha propuesta antes o durante la próxima ronda de negociaciones en Nueva York el 26/27 de febrero de 1982. Asimismo, se comentaron los contactos efectuados por el canciller con los representantes de los EE.UU. sobre el tema".".

Los párrafos entrecomillados pertenecen al libro de Juan Bautista Yofre, “1982 - Los Documentos Secretos de la Guerra de Malvinas/Falklands y el Derrumbe del Proceso”
(Sudamericana / 2011), citado por Urgente24.com

EL “CURA MOTERO” DEL GRAN HERMANO DE ESPAÑA, ESTARÁ CON UN “DRAG QUEEN”


Por Emilio Nazar Kasbo


Tal como adelantó Diario Pregón de La Plata, el próximo jueves 19 de enero de 2012 por Telecinco de España se transmitirá la décimotercera edición del programa de telebasura ´Gran Hermano´. La misma fue denominada"12+1" por sus productores por motivos supersticiosos (una violación del Primer Mandamiento), en la que participarán, entre otros, un sacerdote católico de Barcelona y un drag queen.
Las conclusiones a las que se llega, tras revisar las informaciones existentes sobre el tema, es que el cura o bien ha abandonado ya su condición, o está por abandonarla. El problema es que se someterá para un previsible gran mal y daño no solamente a su propia alma, sino a la Fe católica en general.
El programa no es de orientación católica, y si invita a un católico, a una persona “de principios” o incluso a un sacerdote, no será para infundir la Fe en la teleaudiencia, ni el ámbito que se le ofrece tendrá la suficiente solemnidad.
La consecuencia de la participación del sacerdote, será su banalización como persona que representa a Jesucristo en el mundo. Y no solo eso… siempre se reza (quienes aun rezan) en el Padrenuestro: “y no nos dejes caer en la tentación”; y en el Pésame también se dice “propongo firmemente… evitar todas las ocasiones próximas de pecado” ¿No será esta una ocasión grave de pecado tanto personal como por su difusión pública en escándalo a la Fe?
Se comenta en los medios de la prensa del corazón que también concursarán en la nueva edición del "reality show" que presenta Mercedes Millá un taxista, una mujer embarazada a poco tiempo de dar a luz, un futbolista, un activista del 15-M, una persona anciana, un campesino y una persona con sobrepeso.

EL CURA MOTERO
Aunque al principio no se sabía la identidad del clérigo en cuestión -los responsables de Gran Hermano mantuvieron su identidad en secreto-, el portal Germinans Germinabit ha revelado su identidad.
Se trataría de Juan Molina, un sacerdote de poco más de 40 años de edad y que ejerce su ministerio pastoral en la archidiócesis de Barcelona y que pertenece a la Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón.
La misma fuente señala que el religioso estaba ejerciendo su ministerio en el Colegio San Miguel de Barcelona, de la congregación a la que pertenece el sacerdote.
Según anunciaron semanas atrás los responsables del programa telebasura, se trata de un "cura motero", es decir, que se desplaza en motocicleta y es un gran aficionado y amante de las motos.
"Que esté tranquilo n.s.b.a. (nuestro nunca suficientemente bien amado) cardenal Martínez Sistach, porque no es del clero diocesano, aunque claro, si finalmente se hace realidad su entrada en el concurso, alguna cosa tendrá que decir ya que está realizando su labor pastoral en su territorio", señalan desde Germinans Germinabit.
De hecho ya cuenta con su propia página web preparada para su ingreso en Gran Hermano.
Infocatólica expresa que “por la información que disponemos, se trata de un sacerdote peculiar, excéntrico y algo "loco", pero para nada hay que identificarlo con el típico clérigo nacional-progresista, de hecho los sacerdotes del Santuario Nuestra Señora del Sagrado Corazón, en la misma ubicación del Colegio, siempre han sido despreciados por ser "carcas" y "poco catalanes". Desde luego las formas del Rvdo. Molina no tienen nada de "carcas", pero eso no quiere decir que sea de ideas progresistas, al menos en el sentido clásico.”

CAER EN LA TENTACIÓN
En primer lugar, dada la familiaridad de trato que habrá, y las rencillas (lógicas o artificiales) que se producirán dentro del ámbito del “juego”, el cura acabará revelando intimidades, situaciones intraeclesiales, y cosas semejantes. Y todas serán difundidas al público masivo español.
Drag-queen es el término utilizado para describir a un hombre que se viste y actúa como una mujer de rasgos exagerados, con una intención cómica, dramática o satírica. Uno de ellos estará presente en la edición de GH13.
Se trata de personas que en primer término exageran los rasgos femeninos desde su masculinidad, en una forma de travestismo. ¿Acaso no será el cura el primero de sus víctimas? Aquí, el Orden Natural que pretenda sostener el cura será desbalanceado por la victimización del Drag-queen, quien mostrará su “lado humano” que será superpuesto al “sentido sobrenatural” de lo que el cura pretenda decir.
Por otra parte, una mujer embarazada casi a punto de dar a luz, que luego deberá dar cuidados a su hijo, en un ámbito de convivencia televisada con el sacerdote, cuestionará al mismo su propia vocación. El demonio meridiano, que ataca a los sacerdotes de entre 25 y 40 años aproximadamente, envía a predicar donde no se debe, sugiere acciones “buenas” que desvían del fin principal del sacerdote, para hacerlo caer en pecados y cuestionar su vocación.
El cura se está metiendo en la boca del lobo. La sociedad española ya no da abasto en el daño ocasionado a la Iglesia Católica. El cura deberá sujetarse no a las normas de su superior ni del Obispo, sino a las del contrato con Endemol…
Recuerdo haber sido testigo directo cuando estaban por iniciar la edición de GH en Argentina hace varios años ya. En ese entonces, busqué antecedentes de lo que hacían en Europa para tener aproximada idea de qué se trataba. En mi búsqueda por Internet, hallé una página de programa con el logo del canal argentino (la empresa asociada a Endemol que difundiría GH), en la cual estaban organizando tres secciones: fans de GH, anti-GH, y GH XXX (es decir, preparaban la versión “erótica” a la cual corresponde llamar “porno” de GH). El sitio era www.granhermano.com.ar pero ya no está vigente. Ellos armaban a sus adherentes, buscaban coordinar y dirigir la protesta contra el programa, y a la vez difundir los contenidos triple X…
¿No es diabólico? ¿No se estará sometiendo el cura a una de las peores tentaciones de su vida?

LO QUE SE DICE
¿Qué dicen los comentarios a notas en que se alude a la participación del cura en GH?
- “Si este sacerdote es religioso, ¿sus superiores le permiten participar en "Gran Hermano? Resultaría increíble que le dieran permiso y, por otra parte, no creo que la situación de las congregaciones religiosas se haya deteriorado tanto como para que un miembro participe en un programa de este calibre sin permiso de sus superiores.”
- “Hasta que no lo vea no lo creo. Es demasiado. Tal vez sea un sacerdote que haya "colgado los hábitos". Me parece más probable ese caso.
- Que desastre!! y pensar que es un ungido!! Señor, Padre bueno y misericordioso, ten piedad de él!!
- Pues no parece progre y parece tener muy claras sus ideas, pero cuando uno trata con el diablo, el que acaba cambiando no es el diablo. No se, pero Jesucristo no fue a evangelizar a todos los sitios. Daba sermones en montañas, en medio de la naturaleza, sinagogas, en barcas ante gentíos, pero evitó muchos sitios, entiendo que hay lugares donde el ruido ambiente impide cualquier conversión. Espero que si este sacerdote se anima a entrar sea decidiéndolo después de hacer muuuuucha oración, para saber si hace lo que quiere El Señor o lo que quiere el.
- deben ser cosas de la "nueva evangelización" (o "vieja descomposición")
- Conociendo un poco el paño no me extrañaría nada que asistiéramos en directo a la apostasía del susodicho. Huele a montaje.
- Jesús vino a curar a los pecadores, pero no se metió en antros de juegos y alterney de apuestas, ni entre los narcotraficantes, contrabandistas y ni entre los traficantes de armas ni entre la trata de blancas, porque que sepa yo la Magdalena fue a buscarle a él y la samaritana también se la encontró en el pozo, El no fue al puticlub de la época.
- Y LA PALABRA QUE DEFIENDE LA IMPRUDENCIA (eso sí, como siempre, con fundamento “teológico”): “Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos (Mateo 9, 12); He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas (Mateo 10, 16). Parece ser que algunos de los comentaristas han olvidado algunos pasajes del Evangelio y desearían una Iglesia acobardada y anclada en el pasado en vez de una Iglesia valiente. Parece que tengan miedo, a pesar de que SS Juan Pablo II lo dijo muy claro al inciar su pontificado: "No tengáis miedo!! Abrid los brazos a Cristo!!". ¿Qué pretenden una Iglesia mojigata?¿Que la palabra de Dios sólo se oiga en unos templos vacíos? Enhorabuena Padre Juan, rezaré mucho para que lo que te has propuesto salga bien.
- Quien pretende una iglesia mojigata, que no salga de las sacristías, es Telecinco y todo su entorno, por eso no se entiende que lo inviten, y es normal que la gente se haga preguntas. Y segundo, deja de lado el topicazo de los "templos vacíos" que cada vez cuela menos y ya somos casi 10.000.000 de personas las que participamos todos los domingos en España de la Santa Misa.
- Igual que Andrés, en el evangelio del pasado domingo, fue a anunciar a Simón que había encontrado al Cristo, así debemos hacer todos nosotros, anunciar la buena noticia. ¿Que gran hermano no es el sitio adecuado para anunciar a Cristo? Tal vez no, o quizás sí. Veremos los frutos. Me viene a la memoria un religioso que predica en una zona de bares de copas. Salía en infocatólica hace unos días. Yo el problema que le veo a este cura es que va a estar sólo ante el peligro sin el apoyo de su comunidad. Por eso es tan importante que recemos por él.
- Es una situación extraña. Porque si es un auténtico sacerdote y se toma en serio el servicio a Cristo y a Su Iglesia a través del ministerio sacerdotal la dirección de Telecinco no le va a dejar ni respirar y le van a hacer la vida imposible, y si T5 le ha aceptado es porque la cadena piensa, aunque equivocadamente, que lo puede utilizar o manipular para sus intereses paganos. En este sentido, tanto en un caso como en el otro no tiene sentido su presencia en el programa.
- Supongo que los posibles fornicios y los diversos contubernios serán en directo. Me temo que este cura va a durar menos de cura, que un bollo a la puerta de un colegio. Ahora, eso sí, por unos días la va a armar. ¿Y la santa Iglesia, que hace? “Cosas veredes Sancho que te han de asombrar " (Don Quijote). Cervantes.
- Supongo que lo habrán metido pensando en polemizar con los típicos tópicos anticatólicos, pensando dejarle en ridículo y enfrentándole al draggqueen y al 15M. De todas formas, si este sacerdote actúa como todos esperamos durará poco. Ya se encargará T5 de sacarlo de la casa, no sea que convierta a toda su audiencia y la pierda.
- Me parece peligrosísimo. Si cae en pecado mortal, cosa probable viendo en que circunstancias se desarrolla este programa. Será un desastre. Si por el contrario lleva una vida recta, ordenada y consigue conversiones. Podría decirse que habrá valido la pena. No veo nada claro, que un sacerdote pueda vivir su fe con estricta observancia entre tanta bazofia. Espero que todo salga bien, y que sea muy consciente de que está representando a millones de católicos, a quienes no puede decepcionar.
- ¿Quién pensaba que desde Telecinco si iba a retransmitir la Santa Misa todos los días? Claro, no se entiende que un sacerdote deje de celebrarla porque creo que si se ha ordenado es para esto. ¿Paliará con esto el escándalo producido? No había algo sobre una rueda de molino colgada al cuello. Pobre hombre, pobre sacerdote, pobre grey.
- Lo de la Iglesia vasca y catalana es de vergüenza. Qué pintará un sacerdote en un programa de sinvergüenzas.
- si a un religioso le da para una moto de gran cilindrada y gafas de última moda mal vamos... las aficiones caras mejor para los que no han hecho voto de pobreza ¿no creen? y le harán dormir con todos por ahí y las duchas y todo lo demás. ¿Dónde está el pudor de un religioso? ¿Qué va a hacer ante las blasfemias que suelten por la boca los demás?

LA CIA ADMITE CONTROL TOTAL DE TWITTER Y FACEBOOK


Un grupo de analistas políglotas, conocidos como ‘bibliotecarios vengativos‘, analiza a diario los mensajes que se cuelgan en Twitter y Facebook. De los mensajes extraen conclusiones sobre reacciones populares a determinadas políticas o actuaciones, como la muerte de Bin Laden.
El espionaje moderno utiliza las redes sociales para conocer qué pasa en el mundo y cómo reacciona la gente. Conocer qué opinan de la muerte de Bin Laden en países como Pakistán o su aliado político, China, es un buen termómetro de cómo interpretan otros las decisiones que se toman, por ejemplo, en EE UU.
En el Centro de la agencia de código abierto, en Virginia, un equipo de personas conocidas como “bibliotecarios vengativos” leen cuidadosamente unos 5 millones de mensajes de Twitter y Facebook. Los analizan con cuidado y extraen conclusiones, según informa CBS News en una exclusiva de AP.
Entre tanto volumen de información tienen que discernir, seleccionar entre los miles de blogueros y tuiteros que escriben a diario en todos los idiomas imaginables (incluso dialectos), y quedarse con una docena aproximada que les ofrecen garantías. Ellos se convierten en fuentes fiables muy apreciadas por la CIA para valorar, por ejemplo, cómo reaccionan en China ante determinado discurso de Obama, o para ‘prever’ las revueltas de Egipto, tras estudiar cientos de mensajes de descontento. Estos informes son a su vez procesados y enviados a la Casa Blanca.
Aunque la mayoría de estos esforzados analistas, políglotas y pacientes, se encuentran en Virginia, también están dispersos en la red de embajadas de EE UU en todo el mundo.
Esta forma moderna de ‘observación’ forma parte de las estrategias antiterroristas que se pusieron en marcha tras los ataques terroristas del 11 de septiembre.