viernes, 25 de marzo de 2011

DIFUNDEN ORACIÓN PARA PEDIR LA CANONIZACIÓN DE MONS. MARCEL LEFEBVRE

Mons Marcel Lefebvre

En el día de un nuevo aniversario del fallecimiento de Mons. Marcel Lefebvre, está siendo difundida una oración que no tiene fin público sino sólo para su rezo privado.

Dicha oración es la siguiente:

Oh Jesús Soberano y Eterno Sacerdote, que os habéis dignado elevar a vuestro fiel servidor Monseñor Marcel Lefebvre a la dignidad episcopal, concediéndole la gracia de ser un intrépido defensor de la Santa Iglesia y de la Sede Apostólica, un valiente apóstol de vuestro reinado sobre la tierra, un celoso servidor de Vuestra Santísima Madre y un ejemplo luminoso de caridad, humildad y de todas las virtudes; dignaos ahora en vista de sus méritos concedernos las gracias que os pedimos…, a fin de que seguros de su eficaz intercesión ante Vos, podamos un día verlo elevado a la gloria de los altares. Amén

Hoy, 25 de Marzo, se cumplen veinte años de la entrada en la Vida del Venerable Monseñor Marcel Lefebvre, conforme lo calificara recientemente el Papa Benedicto XVI.

Transcribimos a continuación su declaración desde el Seminario San Pío X, en el año 1974:

SEMINARIO INTERNACIONAL SAN PÍO X DE ECÔNE,

EL 21 DE NOVIEMBRE DE 1974

Nos adherimos de todo corazón, con toda nuestra alma, a la Roma católica guardiana de la fe católica y de las tradiciones necesarias al mantenimiento de esa fe, a la Roma eterna, maestra de sabiduría y de verdad. Por el contrario, nos negamos y nos hemos negado siempre a seguir la Roma de tendencia neomodernista y neoprotestante que se manifestó claramente en el Concilio Vaticano II y después del Concilio en todas las reformas que de éste salieron.

Todas esas reformas, en efecto, contribuyeron y contribuyen todavía a la demolición de la Iglesia, a la ruina del Sacerdocio, al aniquilamiento del Sacrificio y de los Sacramentos, a la desaparición de la vida religiosa, a una enseñanza naturalista y teilhardiana en las universidades, los seminarios, la catequesis, enseñanza nacida del liberalismo y del protestantismo, condenada repetidas veces por el magisterio solemne de la Iglesia.

Ninguna autoridad, ni siquiera la más elevada en la Jerarquía, puede constreñirnos a abandonar o a disminuir nuestra fe católica claramente expresada y profesada por el magisterio de la Iglesia desde hace diecinueve siglos. "Si llegara a suceder, dice San Pablo, que nosotros mismos o un ángel venido del cielo os enseñara otra cosa distinta de lo que yo os he enseñado, que sea anatema” (Gál. 1, 8).

¿No es esto acaso lo que nos repite el Santo Padre hoy? Y si una cierta contradicción se manifestara en sus palabras y en sus actos así como en los actos de los dicasterios, entonces elegimos lo que siempre ha sido enseñado y hacemos oídos sordos a las novedades destructoras de la Iglesia. No es posible modificar profundamente la “lex orandi” sin modificar la “lex credendi”. A la misa nueva corresponde catecismo nuevo, sacerdocio nuevo, seminarios nuevos, universidades nuevas, Iglesia carismática, pentecostal, todas cosas opuestas a la ortodoxia y al magisterio de siempre.

Habiendo esta Reforma nacido del liberalismo, del modernismo, está totalmente envenenada; sale de la herejía y desemboca en la herejía, incluso si todos sus actos no son formalmente heréticos. Es pues imposible a todo católico consciente y fiel adoptar esta Reforma y someterse a ella de cualquier manera que sea. La única actitud de fidelidad a la Iglesia y a la doctrina católica, para nuestra salvación, es el rechazo categórico a aceptar la Reforma.

Es por ello que sin ninguna rebelión, ninguna amargura, ningún resentimiento, proseguimos nuestra obra de formación sacerdotal bajo la estrella del magisterio de siempre, persuadidos de que no podemos prestar un servicio más grande a la Santa Iglesia Católica, al Soberano Pontífice y a las generaciones futuras. Es por ello que nos atenemos firmemente a todo lo que ha sido creído y practicado respecto a la fe, las costumbres, el culto, la enseñanza del catecismo, la formación del sacerdote, la institución de la Iglesia, por la Iglesia de siempre y codificado en los libros aparecidos antes de la influencia modernista del Concilio, esperando que la verdadera luz de la Tradición disipe las tinieblas que oscurecen el cielo de la Roma eterna.

Y haciendo esto, con la gracia de Dios, el auxilio de la Virgen María, de San José, de San Pío X, estamos convencidos de mantenernos fieles a la Iglesia Católica y Romana, a todos los sucesores de Pedro, y de ser los “fideles dispensatores mysteriorum Domini Nostri Jesu Christi in Spiritu Sancto”. Amén.

Ecône, 21 de noviembre de 1974.

ESTRENAN PELÍCULA DEL FUNDADOR DEL OPUS DEI CON ESCENAS FILMADAS EN LA CIUDAD DE LUJÁN EN ARGENTINA

encontraras-dragones

El mismo afiche de promoción de la película, corresponde a la ciudad de Luján, en Argentina, sitio donde se encuentra al Virgen de Luján, patrona de Argentina.

Se trata de una coproducción hispano-argentino-norteamericana cuyo relato se centra en la Guerra Civil Española, narrando la situación de un periodista joven que realiza una investigación sobre el pasado de uno de los amigos de su padre, quien precisamente es Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, quien falleció en 1975 y fue canonizado en 2002 por el Papa Juan Pablo II.

El título original, “There be Dragons”, hace referencia a la antigua expresión cartográfica latina Hic sunt dracones, que se empleaba para señalizar lugares de peligro o desconocidos. “Se refiere a la exploración que la película hace sobre los desconocidos territorios del odio, la culpabilidad y el perdón”, afirma el productor Ignacio Gómez-Sancha.

Roland Joffé en un primer momento rechazó ser el guionista del filme. Sin embargo, éste reconsideró su posición tras ver un vídeo de Escrivá en el que, respondiendo a una joven judía creyente en el catolicismo pero cuyos padres no le permitían la conversión, el sacerdote le decía que rece y que quiera mucho a sus padres. “Pensé que era una postura muy tolerante”, afirma Joffé, que entonces aceptó dirigir el proyecto, pero escribiendo su propio guión. Según ha publicado el New York times: “al reescribir el guión, Joffé creó un convulso argumento en el que un joven periodista distanciado de su padre descubre una oculta conexión entre éste y Escrivá”.

EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El rodaje comenzó el mes de julio de 2009, en Argentina, y luego se trasladó a España para finalizar la filmación. Una parte del film se realizó en la localidad de Luján, Buenos Aires, donde utilizaron las recovas, la plaza, la avenida, el Complejo Museográfico y la Basílica, para el rodaje.

Las escenas del film comenzaron a grabarse el miércoles 19 de Agosto de 2009 y duraron hasta el viernes 21 de agosto. Tomaron en Luján la zona de las recovas de la plaza Belgrano -frente a la Basílica- y la ambientaron como Madrid en tiempos de la Guerra Civil Española. La escenografía ha sido calificada como estupenda, y las escenas prometen ser impactantes. Se contrataron 400 extras de Luján y Buenos Aires para estas tomas.

La película fue ambientada en tres épocas históricas, principios del siglo XX, años 30 (Guerra Civil Española) y los años 80. Además de Luján la película utilizó otras locaciones de la Provincia como Villa Epecuén, Tornquist, Sierra de la Ventana y Coronel Suárez. Al respecto, Ignacio Gómez-Sancha, productor del film explicó durante el rodaje que eligieron la provincia de Buenos Aires “por el gran valor de producción que existe aquí y además porque las locaciones son impresionantes. Hemos rodado en 30 locaciones distintas con 90 sets, y eso va a quedar maravillosamente en la película”.

EL ESTRENO

El director de la Oficina de Prensa del Opus Dei en Roma, Manuel Sánchez, declaró que la película ‘Encontrarás Dragones’, que se estrena hoy viernes 25 de marzo en España, y que trata sobre los primeros años del fundador del Opus Dei, Josemaría Escrivá de Balaguer, "ayudará a valorar la figura del sacerdote en general". En este sentido, Manuel Sánchez señaló en una entrevista a la agencia Europa Press, que la película, dirigida por Roland Joffé, "puede generar un mayor interés y curiosidad" entre "todo tipo de gente" hacia la persona de San Josemaría porque "su mensaje sobre la grandeza de la vida ordinaria, la unidad entre lo humano y lo divino" son valorados "por muchas personas de buena voluntad que no comparten la fe católica ni cristiana".

     Según explicó el director de prensa del Opus Dei, Joffé "se declara no creyente" pero "interesado por la persona de San Josemaría" por lo que "su intención ha sido realizar una película que hable a cualquier persona, con independencia de su credo religioso" aunque asegura que habrá que esperar "a la reacción del público". Manuel Sánchez recordó que la película habla "sobre la necesidad del perdón" como "fuerza renovadora del individuo, pero también de la sociedad y de las familias" y explicó que el perdón permite "en la película y en la vida real, liberarse de los dramas particulares y dar a la vida un sentido constructivo".

     Además, Sánchez destacó que "la mayor parte de lo que se cuenta sobre San Josemaría" en el filme ‘Encontrarás dragones’ son hechos "realmente acaecidos, que fueron reflejados en estudios históricos y biográficos durante los últimos años". Sin embargo, Manuel Sánchez reconoció que "otros episodios narrados, se inspiran en hechos reales y documentados, aunque con licencias artísticas, como por ejemplo transposiciones geográficas o temporales" realizadas "por invención del director".

     Sánchez subrayó también que la Oficina de información del movimiento "facilitó la documentación histórica que el director y los productores solicitaron" así como un sacerdote de la Prelatura, John Wauck, participó en el rodaje como asesor.

     En este sentido, Roland Joffé siguió "el mismo método" que utilizó para su anterior película ‘La Misión’, cuando "pidió a otro sacerdote que participara en el rodaje para ayudar a Robert de Niro y Jeremy Irons".

     Manuel Sánchez reconoció que "la Prelatura no participa en este tipo de proyectos" por lo que "las personas del Opus Dei que participaron en él, actúan a título personal o profesional". Sin embargo, el director de prensa de la Prelatura destacó que los productores "organizaron pases de la película a líderes de opinión, obispos, personas de la Obra y a responsables de instituciones sociales y educativas que se inspiran en el mensaje de San Josemaría" aunque sostiene que "habrá tantas opiniones sobre la película como personas hay en la Obra".

     Sobre la financiación del proyecto, Sánchez sostiene que los productores "aglutinaron algunas empresas televisivas y un fondo de capital riesgo con más de cien inversores, entre los que hay algunas personas del Opus Dei y algunos no creyentes, como el mismo Joffé".

     Asimismo, Manuel Sánchez recordó que las actividades sociales y educativas "promovidas por el Opus Dei" se consiguen "gracias a la generosidad de miles de personas, en la mayoría de lugares con falta de medios para afrontar el desarrollo del trabajo de formación cristiana" y destacó que "los medios son siempre insuficientes para sacar adelante las actividades apostólicas y sociales que se desearía llevar a cabo".

     Por último, Sánchez destacó que los miembros del Opus Dei que son enviados a otros países "de población no católica" como Corea, Indonesia o Rumanía, procuran "abrirse camino por sí mismos" a través "del trabajo en el ámbito profesional propio y pasando las mismas dificultades y penalidades personales y económicas que el resto de los ciudadanos" y aseguró que "lo mismo sucede en países donde la Prelatura está establecida desde hace muchos años".

REFORMAN ESTUDIOS ECLESIÁSTICOS DE FILOSOFÍA PARA SEMINARIOS

Grocholewski

El cardenal Zenón Grocholewski, prefecto de la Congregación para la Educación Católica, presentó el decreto de reforma de los estudios eclesiásticos de filosofía.

     En la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Cardenal explicó que la reforma se debe, por una parte, “a la debilidad de la formación filosófica en muchas instituciones eclesiásticas con la ausencia de puntos precisos de referencia, sobre todo respecto a las materias de enseñanza y a la calidad de los docentes".

     "Por otra, está la convicción manifestada en la encíclica 'Fides et ratio' de Juan Pablo II (1998), de la importancia de la filosofía en su componente metafísico, y está el conocimiento de que la filosofía es indispensable para la formación teológica".

     Por eso, dijo el Cardenal, el decreto de la Congregación "pretende revalorizar la filosofía sobre todo a la luz de la mencionada encíclica recuperando su vocación originaria, o sea la búsqueda de la verdad y su dimensión sapiencial y metafísica".

     El Purpurado explicó luego que los documentos normativos sobre los estudios eclesiásticos, y por tanto sobre la filosofía, son la Constitución apostólica de Juan Pablo II “Sapientia christiana” (1979) y las relativas normas aplicativas de la Congregación para la Educación Católica dadas ese mismo año.

     "No obstante  –prosiguió–  ‘Ecclesia semper est reformanda’ (la Iglesia siempre se renueva) para responder a las nuevas exigencias de la vida eclesial en las diversas circunstancias histórico-culturales. Y esto atañe también a la realidad académica".

     El texto final del decreto fue ratificado en reunión ordinaria de la Congregación en 2010 y el papa Benedicto XVI aprobó "de forma específica" el pasado mes de enero las modificaciones aportadas a la constitución apostólica "Sapientia Christiana" confirmando "en forma común" el resto del texto.

     "De hecho se reformaron solo tres artículos de 'Sapientia Christiana' y la mayoría de las modificaciones corresponde a las Normas aplicativas de la Congregación".

     En la conferencia de presentación de la reforma también participó el Obispo Jean-Louis Brugues, Secretario de la Congregación para la Educación Católica, quien señaló que con estas modificaciones los estudios teológicos durarán a partir de ahora tres años y que se añade al currículum de estudios el curso de lógica. La reforma toca también al cuerpo docente que debe ser estable y adecuadamente calificado.

     La reforma también abarca el primer ciclo de las facultades eclesiásticas de teología y de los Institutos afiliados en teología y se centra en la duración de la formación precisando que "las disciplinas estrictamente filosóficas deben constituir al menos el 60 por ciento del número de créditos de los dos primeros años". Este presupuesto es válido también para los Seminarios Mayores afiliados.

Fuente: AICA

MÁS EVENTOS PROVIDA EN ARGENTINA

embarazada-pie

Se suman a los eventos antes informados, otros nuevos

Hoy, día 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, se celebra en la Argentina y en distintos países del mundo el “Día del Niño por Nacer”, que en esta oportunidad se enmarcará dentro del Año de la Vida, al que convocaron los obispos para 2011, mientras en el Congreso Nacional se debaten proyectos de ley que buscan la despenalización del aborto. Por ese motivo, a lo largo de todo el país se organizan celebraciones y actividades destinadas a la concientización sobre la necesidad de defender la vida desde la concepción y en todas sus etapas. Algunas de ellas son:


Buenos Aires

     Un Rosario por la Vida: El 25 de marzo a las 18, en la catedral metropolitana, se rezará el 8º Rosario por la Vida que, en el Año de la Vida, estará acompañado de una misa presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, SJ. El Rosario por la vida se reza el 25 de marzo por ser el día en que la Iglesia celebra la Anunciación del Señor; también se recuerda la presentación de la encíclica “El Evangelio de la Vida”, de Juan Pablo II (1995), y en nuestro país, la fecha fue elegida desde 1998 como Día del Niño por Nacer. Como gesto solidario los organizadores pidieron la colaboración de leche en polvo. Informes: fampaz@fibertel.com.ar,alihucema@yahoo.com.ar, nazaretesvida@gmail.com ystellavivares@yahoo.com.ar.
     En el Senado: El martes 29 de marzo de 16 a 20, en el salón Belgrano del edificio Anexo del Senado de la Nación (ingreso por Solís 125, 4º, Buenos Aires), tendrá lugar una conferencia titulada “Celebración del Día del Niño por Nacer”. La actividad contará con exposiciones de diversas personalidades del ámbito académico, jurídico y del espectáculo, y la entrada será libre y gratuita. Informes: (011) 6310-7612 ydefendemoslavida@gmail.com.
Fiesta de la Vida: Organizada por el Foro de la Vida y la Familia, el sábado 26 de marzo a las 16 se realizará la tercera Fiesta de la Vida. Se iniciará a las 16 con una marcha desde la plaza de los Dos Congresos (Rivadavia y Entre Ríos) hasta la plaza Houssay (Córdoba y Junín). En la oportunidad se recibirán donaciones de pañales y leche materno-infantil para Grávida (Centro de Asistencia a la Vida Naciente) y otras instituciones de ayuda a embarazadas y madres de todo el país. Informes:forovidafamilia@gmail.com y www.forovidafamilia.com.ar.
     Jornadas de Pastoral de la Salud: En Adhesión al Año de la Vida, se realizarán en la vicaría Flores las Jornadas de Pastoral de la Salud. Los encuentros se desarrollarán en la basílica San José de Flores a partir del sábado 26 de marzo, durante cuatro sábados consecutivos, en el horario de 9 a 11.30. Informes: boltonraquel@yahoo.com.ar.
     Marcha de Escarpines: El miércoles 30 de marzo a las 18 se realizará la ya tradicional Marcha de los Escarpines al Congreso de la Nación, para reclamar a los diputados y senadores que sancionen leyes que aseguren la protección de la vida de los niños desde el momento de su concepción. La convocatoria es a las 18 en la intersección de las avenidas Callao y Rivadavia. Informes: fampaz@fibertel.com.ar ymarchadelosescarpines@hotmail.com.
Capacitación de voluntarios Grávida: Grávida realizará en la arquidiócesis de Buenos Aires las primeras Jornadas del año de capacitación de voluntarios para el servicio a la vida. Se realizarán los días 2 y 3 de abril en la Casa de Ejercicios de las Hermanas Esclavas Españolas (Montevideo 1372). Informes: (011) 4522-0764 y gravidaba@hotmail.com.


Santa Fe

     En la Semana de la Vida, el 25 de marzo, Día del Niño por Nacer, se celebrará a las 20 la misa en la catedral de Todos los Santos, presidida por el arzobispo, monseñor José María Arancedo, en la que se recolectará ropa para bebés y embarazadas para Grávida; y el 27 de marzo a las 21 se realizará una Cantata por la Vida en el patio de la catedral, con entrada libre y gratuita (también aquí solicitaron donaciones de pañales y leche en polvo para Grávida). Informes: (0342) 4595791 / 4581780,curia@arquisantafe.org.ar y www.arquisantafe.org.ar.


San Juan

     Las agrupaciones pro-vida de San Juan elaboraron un programa de actividades especiales que comenzaron el 21 de marzo y se extenderán hasta el 29, para celebrar la “Semana del Niño por Nacer y Respeto a la Vida”. Habrá un Rosario y misa por la vida el 25 a las 19.15 en la catedral San Juan Bautista. También habrá una Celebración Ciudadana, una Marcha de Antorchas, un Panel de políticos y un espacio de cine. Informes:info@salvemoslafamilia.com.ar y www.salvemosalafamilia.com.ar.


Tucumán
     En el marco de la Semana de la Vida, hoy, jueves 24 de marzo, a las 21, habrá adoración eucarística por la vida, con una meditación a cargo del presbítero Ariel Busso, en la parroquia Nuestra Señora de la Merced. En tanto, mañana, se rezará el Rosario por la vida a las 19 en la iglesia San Francisco y a las 20.30 en la catedral Nuestra Señora de la Encarnación, presidida por el arzobispo de Tucumán, monseñor Luis Héctor Villalba. Informes: (0381) 4226345 / 4310617 / 4218058,arztuc@arnet.com.ar y www.arztucuman.org.ar.


Paraná

     El 25 de marzo a las 20 se celebrará la misa en la catedral Nuestra Señora del Rosario, en la que se impartirá la bendición a embarazadas y se recibirán pañales para bebés (chicos, medianos y grandes) como donación para la ofrenda, que se derivarán luego a mamás que los necesitan. También se pide que en las misas de cada parroquia se agradezca y pida por todas las embarazadas y para que se valore y cuide la vida; se sugiere el rezo del Rosario por los niños por nacer y se pone a disposición de quienes lo deseen, el guion de la misa. La iniciativa se lleva adelante desde la Delegación para la Pastoral de Familia. Informes: (0343) 4311440 / 4220684 y arzparan@arzparan.org.ar.


Mendoza

Festejo: El viernes 25 a las 17, frente a la parroquia Sagrada Familia, en Villa Nueva, tendrá lugar el festejo del Día del Niño por Nacer con un festival a las 17 y la misa a las 19.30 presidida por el obispo auxiliar de Mendoza, monseñor Sergio Buenanueva.
Congreso: Los días 2 y 3 de abril se llevará a cabo en la ciudad de Mendoza el primer Congreso Nacional de Familia y Vida organizado por la Red Federal de Familias, con el objetivo de presentar a dicha red, “aportar información y reflexiones sobre temas de actualidad que nos involucran a todos” y “generar un espacio de encuentro, intercambio y desarrollo de los proyectos de la red”. Habrá exposiciones, talleres, testimonios de vida y una visita a la galería de stands de instituciones y ONG’s que trabajan por la vida y la familia. Informes: www.redfederaldefamilias.org.


Salta

Celebrar y honrar la vida: El Oratorio San Felipe Neri, la Pastoral de la Familia, Pro-Vida Salta y otras asociaciones y movimientos eclesiales de la arquidiócesis de Salta tienen programado desarrollar distintas actividades destinadas a celebrar y honrar la vida. Habrá actividades de carácter formativo, religioso, y social y cultural. El 25 de marzo a las 19 se celebrará la misa en la catedral, presidida por el arzobispo, monseñor Mario Antonio Cargnello. Allí se rezará también una oración interreligiosa, se impartirá la bendición a las embarazadas y se entregarán escarpines. Informes: (0387) 4222150 / 156050494 / 154418580 / 155060385.
Marcha: Organizada por la Red Salta, el viernes 25 se realizará una Marcha alrededor de la plaza 9 de Julio. Se pidió a los participantes asistir con un sonajero. Informes: www.redsalta.org.
Fiesta patronal: En la cuasi-parroquia Encarnación del Verbo, del barrio Limache (Salta), la celebración central por la fiesta patronal será el domingo 27 de marzo con la misa a las 10 seguida de una procesión por las calles del barrio. Pero desde hoy hasta el sábado 25 se preparará con el rezo del Rosario, novena y misa diaria a partir de las 20.30. A lo largo de estos días las meditaciones estarán centradas en la familia y en la vida. El lema será “Con Jesús y María cuidemos nuestra familia” y algunos de los temas de reflexión serán: “La familia promotora, defensora y educadora de la vida”, “Acompañemos y respetemos a nuestros ancianos y enfermos” y “Defendamos la vida del niño por nacer”. Informes:arzobispado@ucasal.net.


La Plata

     Organizada por la agrupación “Elegimos la Vida”, el 3 de abril a las 16 se llevará a cabo la VI Bicicleteada por la Vida, que tendrá como punto de partida y de llegada la plaza Moreno. La actividad está dirigida a las familias y los responsables solicitaron a los participantes la donación de un pañal para ser entregado al Hospital de Niños. Informes:www.elegimoslavida.com.ar.


Rosario
Mañana, la arquidiócesis de Rosario hará una Jornada de la Vida en la iglesia Niño Dios. Allí, por la tarde, se expondrá el Santísimo Sacramento para la adoración de los fieles. A las 19.15, el arzobispo local, monseñor José Luis Mollaghan, encabezará el Rosario por la vida. A las 19.45, el rector del templo bendecirá a los fieles con el Santísimo y a las 20, el prelado rosarino presidirá una misa concelebrada.


Bahía Blanca
“Defendamos la vida, de las madres en riesgo, y de los niños por nacer”, es el lema de la Fiesta de la Vida que se realizará el 9 de abril en la plaza San Martín, de Tres Arroyos, organizada por Pro-Vida Tres Arroyos. A las 15.30 se realizará una Bicicleteada por la vida (también habrá un recorrido más corto para hacer caminando), y luego habrá un festival artístico. A los participantes se les pidió colaborar con pañales para la Maternidad del Hospital. La misma entidad organiza un Concurso de Afiches sobre el tema “Defensa de la Vida” en cualquiera de sus aspectos. Informes:providatresarroyos@gmail.com.


Mercedes-Luján

     El jueves 24 a las 19.30 se rezará un Rosario por la Vida en la plaza Colón, frente al Palacio Municipal de Luján, convocado por la Asociación Civil Cultivida Luján, en el que se rezará por los desaparecidos en el vientre materno y se impartirá la bendición a las embarazadas.


Santiago del Estero

     El jueves 24 de marzo a las 21.30 se realizará una Vigilia ecuménica del Niño por Nacer frente a la catedral Nuestra Señora del Carmen. “Un bebé no sabe de leyes, pero tiene derecho a vivir”, es el lema que la Red Familias por la Vida de Santiago del Estero eligió para esta manifestación pública. Informes: nancyimartinez@hotmail.com. Y el viernes 25 a las 20.30 se celebrará una misa en la catedral, presidida por el obispo diocesano, monseñor Francisco Polti, en la que se rezará por el respeto a la vida de los niños por nacer. Al término de la misa se impartirá la bendición a las embarazadas.


Puerto Iguazú

     El obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Raúl Martorell, presidirá la misa en la catedral Virgen del Carmen el viernes 25 a las 20, que será la celebración central del Día del Niño por Nacer en la diócesis. En el resto de las parroquias tendrán lugar distintas iniciativas pastorales, momentos de oración y misas para llamar al compromiso y a la reflexión sobre el valor de la vida humana en todas las etapas. Informes:obyguazu@yahoo.com.ar.


Chascomús

     El viernes 25 a las 19 en la catedral Nuestra Señora de la Merced el obispo de Chascomús, monseñor Carlos Malfa, rezará el Rosario por la Vida, presidirá la Eucaristía y bendecirá a las embarazadas. El prelado encargó a su vez a los sacerdotes y responsables de las comunidades religiosas y educativas que den a conocer la palabra de los obispos que llaman a “celebrar la vida desde el comienzo”; que se celebre la misa, se rece el rosario y se organicen tiempos de adoración eucarística.Para ello se envió material a modo de subsidio a todas las comunidades. Informes: obispadochascomus@speedy.com.ar.


Catamarca

     La Pastoral Familiar de la diócesis de Catamarca organiza la Semana por la Vida que se extenderá hasta el viernes 25 con el lema “Hijos del Padre, profetas de la Vida”, a fin de “promover y difundir el valor de la vida humana” e “instalar el tema en la sociedad con ocasión del Año de la Vida”. El jueves 24 a las 21 se celebrará una misa para pedir por los argentinos que en el pasado o en el presente son víctimas de violencia y por la reconciliación nacional. A las 24 se iniciará una Jornada de Oración en la capilla del Buen Pastor. A las 21 del viernes 25 habrá una misa en la que se impartirá la bendición a las embarazadas y a las 22, un festival cultural y entrega de un par de escarpines a las madres embarazadas o con bebés. Informes: (03833) 422003 y obispadocatamarca@cedeconet.com.ar.


Lomas de Zamora

     El jueves 24 de marzo Gravida Ezeiza conmemorará el Día del Niño por Nacer con una bicicleteada y el rezo del Vía Crucis; la partida será desde la parroquia Nuestra Señora del Valle (French 536, Ezeiza). Y el viernes 25 a las 18, en la misma parroquia, se celebrará una misa en la que se rezará especialmente por los niños por nacer y por el don de la vida. Informes: (011) 4295-1171 / 1754 y gravidaezeiza@yahoo.com.ar.


Goya

     Marcha y Misa: “Vayamos con Jesús y María a comunicar la vida” es el lema de la caminata con la que la diócesis de Goya celebrará el Día del Niño por Nacer, que se realizará el viernes 25 a las 18 desde la ermita de María, Reina de la Paz (Guatemala 866, barrio Costas de las Rosas) hasta la parroquia San José Obrero donde, a las 20, se celebrará la misa. Informes: prensaobispadodegoya@gmail.com.
Rosario: Por su parte, la organización Católica Hogares Nuevos convocó a rezar el Rosario en la plazoleta Italia, de Curuzú Cuatiá (Corrientes), el 25 de marzo a las 21 (en caso de condiciones meteorológicas adversas se realizará en el salón de actos del Colegio Salesiano San Rafael). Informes:prensaydifusion@hogaresnuevos.com.


San Nicolás

     En el santuario: El obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Cardelli, convocó a los peregrinos y fieles que se acerquen al santuario de Maria del Rosario de San Nicolás, a anunciar y celebrar el valor de la vida humana desde el servicio. Y Grávida invitó a celebrar el valor de la vida naciente desde la contemplación y la acción solidaria. Para ello iniciará el mismo viernes 25 un camino de contemplación que se extenderá por 9 meses para acompañar la gestación de Dios en el seno de María. Ese mismo día se recibirán en el santuario colaboraciones de ajuares, pañales y leche en polvo para ayudar a las embarazadas y recibir a sus niños. Informes: gravidacentral@gmail.com. Por otra parte, el Centro Cultural “Padre Rafael Hernández” organiza actividades como un Rosario por la Vida, que se rezará el jueves 24 en el santuario, y una misa el viernes 25 a las 19, también en el santuario. Informes: rymarservicios@arnet.com.ar.


     En Pergamino:

El viernes 25 a las 17 tendrá lugar en la Plaza de Ejercicios (Avenida de Mayo y Rocha, Pergamino), el acto de colocación de la piedra fundamental de un Monumento al Niño por Nacer.


San Martín

     El viernes 25 a las 20 se celebrará una misa en la catedral Jesús Buen Pastor, de San Martín, para agradecer el don de la existencia y pedir por los responsables de proteger la vida humana. Informes: (011) 4755-1303.


San Luis

     El viernes 25 a las 18 se realizará en la plaza San Martín, de la ciudad de Villa Mercedes (San Luis), un acto público a favor de la vida en el que distintas organizaciones e instituciones públicas y privadas firmarán un Manifiesto a favor de la Vida”. Informes: jorgesacchi@yahoo.com.ar.
San Rafael

     El viernes 25 se realizará la 13ª Marcha en la celebración del Día del Niño por Nacer, que recorrerá la avenida principal de la ciudad de San Rafael (Mendoza). En el transcurso se rezará el rosario y al finalizar, frente al Monumento a la beata Teresa de Calcuta, se presentará públicamente la Red Federal de Familias y se lanzará oficialmente la campaña de firmas para la Iniciativa Popular por la sanción de la Ley de Protección Integral de la Familia que esa Red propicia. Finalmente el obispo diocesano, monseñor Eduardo María Taussig, impartirá la bendición a las madres embarazadas y a los niños por nacer.


Concepción

     Un grupo de jóvenes pertenecientes a las parroquias Nuestra Señora del Rosario y Sagrado Corazón de Jesús, de la ciudad de Monteros (Tucumán), organiza actividades relacionadas con la defensa de la vida: El 25 de marzo se celebrará en ambas parroquias la misa por el Día del Niño por Nacer (a las 10 en Nuestra Señora del Rosario y a las 20 en el Sagrado Corazón). Y el mismo 25 de marzo a partir de las 21 se realizará una Gran Marcha por la Vida, desde la zona conocida como “La Horqueta” hasta la plaza Bernabé Aráoz, cuyo lema será “Vida, luz de los hombres”. Informes:spes_pro_vita@live.com.


Rafaela

     La Pastoral Familiar de la diócesis de Rafaela, lleva a cabo en marzo una campaña de difusión sobre el Día del Niño por Nacer cuyo lema es "La vida es una celebración" y por medio de la cual se proponen instalar el tema en la sociedad, principalmente en los jóvenes. Con esta finalidad está prevista una serie de actividades en colegios secundarios y universidades, y se repartirán afiches en parroquias, lugares públicos, emisoras de radio, canales de televisión, sanatorios, hospitales, etc. Informes: (03492) 420271 y ricardo@laggerypandolfi.com.


Jujuy

     La red Familia Viva organiza un Gran Festival por el Día del Niño por Nacer, que se realizará el 25 de marzo desde las 18 en el complejo “La Estación”, con entrada libre y gratuita, en el que actuarán distintos músicos y bandas locales. Informes: info@familiaviva.org y www.familiaviva.org.


Zárate-Campana

     El auditorio Nuestra Señora de Guadalupe, de la ciudad de Campana (Rivadavia 413) será sede de la Jornada del Niño por Nacer de la diócesis de Zárate-Campana. La jornada, cuyo tema será “El milagro de la vida”, se realizará de 19 a 21 y será transmitida en vivo por los medios regionales televisivos y radiales. Entre los expositores se encuentra el obispo, monseñor Oscar Sarlinga, quien ofrecerá una disertación a las 20.30. Informes: secretariado.curia.zaratecampana@gmail.com.


San Justo

     El 25 de marzo a las 19 el obispo de San Justo, monseñor Baldomero Carlos Martini, presidirá la misa en la parroquia Nuestra Señora de la Montaña (Necochea 4758, La Tablada), con la que finalizará la Semana de la Vida en la diócesis. Informes: www.pu-sanjusto.com.ar.


Río Gallegos

     La parroquia Sagrada Familia, de la ciudad de Río Grande (Tierra del Fuego), celebrará la fiesta de la Anunciación del Señor con 25 horas de adoración al Santísimo Sacramento reconociendo a Jesús Eucaristía como el Señor de la Vida. La adoración comenzará a la hora cero del sábado 25 y culminará a la 1 del domingo 26 con la bendición solemne. Informes: (02964) 431643, padreariel@gmail.com y http://parroq-sagradafamilia.blogspot.com.


Mar del Plata

     El obispado de Mar del Plata y la Pastoral de la Mujer convocaron a celebrar el Día del Niño por Nacer con el rezo del Rosario y una celebración eucarística en la parroquia La Asunción de la Santísima Virgen (Santa Fe 2982, Mar del Plata). La convocatoria es el 25 de marzo a las 17; comenzará con el Rosario meditando sobre el valor de la vida y la familia, y a las 18 se celebrará la misa. Como acto solidario se recibirán camisones y toallones para las madres internadas en el Hospital Materno Infantil. Informes: pastoraldelamujer@iglesiamdp.org.ar.


Otras iniciativas

     Asignación por hijo a los niños por nacer: “Hacelo por mí” es el nombre de una campaña que busca lograr la extensión de la Asignación Universal por Hijo desde la concepción y no sólo a partir del tercer mes de embarazo. La iniciativa está apoyada por miembros de la Red Federal de Familias, la agrupación Hacerse Oír y Fampaz, entre otras. Quienes deseen colaborar enviando un correo electrónico a la ANSES pueden consultar el texto sugerido y las acciones posibles en:http://moralnetargentina.blogspot.com.


     Ciudad pro-vida: La ciudad de Senillosa (Neuquén) fue declarada por el Concejo Deliberante como “Ciudad Pro-Vida”, ejemplo que busca replicarse rápidamente en otras ciudades patagónicas, según informó de Notivida. Informes: www.notivida.org.


     Transmisión radial: La Cadena Mariana de la Fe transmitirá el viernes 25 una Maratón por la vida, que tendrá como cabecera los estudios de Radio Murialdo, de Mendoza (AM 1290 Khz. y FM 90.5 Mhz). Se emitirá un programa especial de 10 a 20 con el objetivo de “reflexionar, alegrarnos y valorar este precioso don, en el Año de la Vida”. Participarán médicos, psicólogos, sacerdotes y laicos. A las 18 se transmitirá en directo la Misa y el Rosario por la Vida, desde la catedral de Buenos Aires. La programación concluirá a las 19.30 con la misa que presidirá el obispo auxiliar de Mendoza, monseñor Sergio Buenanueva, en la parroquia Sagrada Familia, de Guaymallén. Informes: cadenamarianadelafe@yahoo.com.ar, (0261) 4213392 / 4261857, mensajes@radiomurialdo.com.ar y www.radiomurialdo.com.ar.


El Año de la Vida

     En adhesión a una propuesta del Papa de realizar una vigilia de oración por la vida el primer domingo de Adviento de 2010, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina llamó al “Año de la Vida” para reafirmar “la necesidad imperiosa de priorizar en nuestra patria el derecho a la vida en todas sus manifestaciones, poniendo especial atención en los niños por nacer, como en nuestros hermanos que crecen en la pobreza y marginalidad”. Los hizo por medio del documento titulado “2011: El año de la vida”, que fue publicado en octubre del año pasado.
     Y el 25 de febrero de este año publicó otro documento titulado “Celebrar la vida desde el comienzo”, en el que manifiesta su preocupación “frente a una mentalidad que disminuye la gravedad moral y jurídica del aborto”, y convoca a celebrar el 25 de marzo, pidiendo a Dios “la fuerza necesaria para transformar la realidad y que cada niño y niña, encuentren al nacer, cuna, alimento y sobre todo unos brazos sanos y amorosos de padres y madres que los guíen y acompañen en su crecimiento”.

Fuente: AICA

SE MULTIPLICAN EVENTOS PROVIDA EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA

Año de la Vida
El Día Internacional de la Vida, que se celebra anualmente el 25 de marzo, en la fiesta de la Encarnación del Señor, ha generado actividades en diversas partes del mundo, especialmente en América Latina y España, que reunirán a millones de personas en una manifestación común en defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

En España, se ha previsto una gran marcha en Madrid para el sábado 26 de marzo. En la del año pasado se congregó más de un millón de personas.

A continuación el listado de actividades en diversos lugares de América Latina y España:

Venezuela

La Iglesia en Venezuela organiza su tradicional Semana por la Vida, del 20 al 27 de marzo, durante la cual cada diócesis ha programado una peregrinación, con camisetas y pancartas alusivas a la celebración y rezando el "Rosario por la Vida".

Colombia

La Conferencia Episcopal anima a las diversas comunidades católicas en el país a realizar marchas y expresiones culturales en defensa de la vida humana, así como concursos de carteleras, representaciones teatrales y canciones a favor de la vida. Además sugiere la proyección de videos sobre el aborto, encuentros con personal de hospitales y clínicas, así como talleres de formación sobre la objeción de conciencia.

Para más información, ingrese a:http://www.cec.org.co/diadelninopornacer/tema4.html

Argentina

En Buenos Aires: El 25 de marzo a partir de las 6:00 p.m. se realizará, como cada año desde 2004, Un Rosario por la Vida en la Catedral Metropolitana, buscando "poner la vida naciente, bajo el manto protector de la Virgen, por medio de la oración".

También en la capital argentina, la diputada Cynthia Hotton, organiza la "Celebración del Día del Niño Por Nacer" el 29 de marzo desde las 4:00 p.m. en el Salón Belgrano del edificio Anexo del H. Senado de la Nación, donde expertos se presentarán exposiciones a cargo de profesionales y artistas.

En San Juan: han programado actividades desde el 21 hasta el 29 de marzo, días en que realizarán encuentros juveniles, vigilias, proyectarán películas, rezarán el Rosario y participarán en la Misa de la Anunciación del Señor, el 25 de marzo.

En Mar de Plata: La Pastoral de la Mujer del Obispado de Mar del Plata también celebrará el Día de Internacional de la Vida el 25 de marzo a partir de las 5:00 p.m., en la Parroquia Asunción de la Santísima Virgen, con la realización de un Rosario y una Misa.

Los centros Grávida, que auxilian a mujeres embarazadas en dificultad o en riesgo de aborto, también han programado la celebración de Misas en las 32 comunidades diocesanas y parroquiales donde ofrecen su servicio.

Perú

En Lima: El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, presidirá una Solemne Eucaristía en la Basílica Catedral de la capital peruana, el 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación del Señor, a partir de las 7:00 p.m., en el marco del Día del Niño por Nacer.

La congresista peruana Fabiola Morales organiza la Feria-Taller "Mujer y Niño por Nacer" el 25 de marzo en la Plaza Bolívar del Congreso de la República, donde se brindará consejería pre-natal a partir de las 9:00 a.m. El ingreso es gratuito.

En Arequipa: El 26 de marzo a partir de las 10:00 a.m. la Coordinadora Regional por la Vida realizará el 5˚ Gran Corso "Pasión por la Vida", que anualmente convoca cerca de 20 000 personas.

En Cusco: El Arzobispado del Cusco también organiza una Marcha en Defensa de la Vida, que se realizará el 2 de abril, a casi una semana de las elecciones presidenciales y congresales de Perú, donde algunos candidatos han expresado posturas a en contra de la vida y la familia. Durante la marcha se premiará el orden, las vivas, frases y cantos, haciéndose acreedor el primer lugar de una laptop.

En Tacna: El Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Mons. Marco Antonio Cortez Lara, indicó que se realizará una marcha a partir de las 09:00 a.m. desde la Plaza Zela y a lo largo de la Av. San Martín.

Ecuador

En Quito: La Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Quito junto a organizaciones pro-vida y familia organizan la "Marcha por la paz, la vida y la familia" el 25 de marzo, a partir de las 9:30 a.m. El punto de partida será el Parque del Arbolito.

España

En Ecija: La marcha se realizará el 25 de marzo a partir de las 8:30 p.m. en la Plaza España.

En Cáceres: En el Parque de Cánovas, el 25 de marzo, a partir de las 8:30 p.m. se iniciará la marcha a favor de la vida en Cáceres.

En Santander: El Equipo de la Delegacion Diocesana de Familia y Vida realizará una marcha el 25 de marzo a partir de las 8:00 p.m. en la Plaza del Obispo Eguino y Trecu.

En Castellón: La marcha "Sí a la Vida" se iniciará en la Plaza de la Pescadería a la 1:00 p.m. del 25 de marzo.

En Cuenca: La convocatoria es para el 25 de marzo a las 6:30 p.m. en la Plaza de España.

En Molina De Aragón: El 25 de marzo los defensores de la vida se concentrarán en el paseo los Adarves a partir de las 7:30 p.m.

En Lérida: El 25 de marzo a partir de las 6:00 p.m. se concentrarán en la Calle Mayor.

En Solsona: El 25 de marzo a partir de las 10:27 a.m. los manifestantes a favor de la vida se reunirán en la Església de la companyia de Maria. Lestonnac.

En Logroño: El 25 de marzo a las 7:00 p.m. se congregarán los manifestantes en la Plaza del Mercado de Logroño.

En Huelva: La marcha se realizará el 25 de marzo, a partir de las 7:00 p.m. en la Plaza de Las Monjas.

En La Carolina: El 25 de marzo a partir de las 6:00 p.m. los manifestantes a favor de la vida se reunirán en la Plaza de la Constitución.

En Madrid: El 25 de marzo a partir de las 8:00 p.m. manifestantes a favor del derecho a la vida se concentrarán frente Centro abortista Dator.

En Pamplona: El 25 de marzo se congregarán a partir de las 7:30 p.m. en el Paseo Sarasate.

En Hellín: El 26 de marzo, se realizará a las 7:00 p.m. una Misa especial por la vida en el templo de los Padres Capuchinos, para luego dar paso a la concentración en memoria de las víctimas del aborto, a las 8:30 p.m. en el Jardín Martínez Parrias.

En Alicante: También el 26 de marzo, en Alicante se realizará una concentración a favor de la vida en la Plaza de la Montañeta a partir de las 6:00 p.m.

En Almería: El 26 de marzo a partir de las 12:00 a.m. en la Puerta de Purchena se iniciará la manifestación a favor de la vida.

En Palma de Mallorca: El 26 de marzo desde las 12:00 m. se iniciará la marcha a favor de la vida desde la Plaza de Cort, para llegar al Ayuntamiento de la ciudad.

En Barcelona: También el 26 de marzo a partir de las 12:00 m. se congregará la manifestación "Sí a la Vida" en la avenida Gaudí.

En Algeciras: El sábado 26 de marzo a partir de las 12:30 se congregarán en Plaza Alta.

En Jerez de la Frontera: El 26 de marzo a las 12:00 m. en la Plaza del Caballo se concentrará la marcha a favor de la vida.

En Cádiz:, el 26 de marzo a las 7:30 p.m., la marcha a favor de la vida se iniciará en la Plaza Fray Félix.

En Benicarló: El 26 de marzo en Benicarló, a las 12:00 m. en la Plaza de la Constitución, se concentrarán los defensores de la vida.

En Oviedo: A las 12:00 m. del 26 de marzo se iniciará la concentración de la marcha por la vida en Oviedo, cuyo punto inicial será la Plaza de La Escandalera.

En Córdoba: El 26 de marzo a las 12:00 los manifestantes a favor de la vida se reunirán en el Bulevar Gran Capitán, junto a la Iglesia de San Nicolás.

En Granada: La marcha se realizará el 26 de marzo, comenzando a las 12:00 m. en la Fuente de las Batallas (Puerta Real).

En Jaén: El 26 de marzo a partir de las 6:00 p.m. La concentración será en la Plaza de la Constitución.

En Huesca: La marcha será el 26 de marzo a partir de las 12:00 m. en la Plaza Navarra.

En Ferrol: El 26 de marzo la marcha comenzará a la 1:00 p.m. en la Plaza de Armas.

En Las Palmas de Gran Canaria: La marcha a favor de la vida se realizará el 26 de marzo a partir de las 11:30, comenzando en el Parque San Telmo.

En Lugo: La marcha se realizará el 26 de marzo a partir de las 5:00 p.m. en la Plaza Mayor.

En Madrid: El 26 de marzo a partir de las 12:00 m. los manifestantes se congregarán en la Puerta del Sol.

En Málaga: El 26 de marzo los manifestantes se congregarán a partir de las 6:00 p.m. en la Plaza de la Marina.

En Antequera: La marcha a favor de la vida se realizará el 26 de marzo a partir de las 7:30 p.m. en la Puerta del Ayuntamiento.

En Murcia: El 26 de marzo a partir de las 12:00 m. los manifestantes a favor de la vida se reunirán en la Plaza del Cardenal Belluga (Catedral).

En Pamplona: El 26 de marzo, a partir de las 8:00 p.m. se reunirán los manifestantes a favor de la vida en el Conservatorio Superior de Navarra.

En Ourense: El 26 de marzo se congregarán a partir de las 12:00 m. en la Praza Do Concello.

En Palencia: La marcha por la vida será el 26 de marzo a partir de las 12:00 m. en la Plaza Mayor.

En Vigo: El 26 de marzo la concentración se realizará a partir de las 12:30 p.m. en la Plaza del Rey.

En Santa Cruz de la Palma: El 26 de marzo a partir de las 12:00 m. los manifestantes a favor de la vida se reunirán en el cruce Calle O´Daly con calle Apurón.

En Puerto de la Cruz: La concentración será el 26 de marzo a partir de las 10:00 a.m. en la Parroquia San Antonio de Padua.

En Segovia: El 26 de marzo a las 5:30 p.m. se reunirán en la Iglesia de San Millán.

En Zaragoza: El 26 de marzo a partir de las 12:00 m. en la Plaza del Pilar.

En Valencia: La marcha se realizará el 26 de marzo a partir de las 7:00 p.m. en la Plaza de la Virgen.

En Orihuela: El 27 de marzo en Orihuela se realizará la manifestación "Sí a la Vida" a partir de las 12:30 p.m. en la Glorieta Gabriel Miró.

En Novelda: El 27 de marzo también se realizará una concentración a favor de la vida a partir de las 12:30 en la Plaza de San Roque.

En Ávila: la marcha se realizará el 27 de marzo, concentrándose en la Plaza de Santa Teresa a partir de la 1:00 p.m.

En Badajoz: El 27 de marzo a partir de la 1:30 p.m. se congregarán los manifestantes a favor de la vida en la Plaza de San Francisco.

En Burgos: El 27 de marzo en Burgos los manifestantes a favor de la vida se congregarán a partir de la 1:30 p.m. en la Plaza Mayor de Burgos.

En Puerto de Santa María: En la Plaza del Polvorista, se congregarán la marcha a favor de la vida, el 27 de marzo a partir de la 1:30 p.m.

En Medina Sidonia: El 27 de marzo tendrá lugar la marcha "Sí a la Vida", concentrándose a partir de la 1:00 p.m. en la Plaza de España.

En Santander: La marcha a favor de la vida se realizará el domingo 27 de marzo a partir de las 12:00 m., comenzando en la Plaza del Ayuntamiento.

En Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real): La convocatoria es para el 27 de marzo a las 6:00 p.m. en la Plaza de la Constitución.

En Granada: El 27 de marzo a las 10:00 a.m. el punto de partida será el Colegio Regina Mundi.

En Guadalajara: La cita será el 27 de marzo a las 12:30, marchando desde la Plaza de la Constitución hasta la Plaza Santo Domingo.

En San Sebastian Donostia: El 27 de marzo a las 12:00 en los Jardines Alderdi Eder.

En Linares: La convocatoria es para el 27 de marzo a las 12:00 m. en la Plaza de Santa María.

En Navas de San Juan: La marcha se realizará el 27 de marzo a partir de la 1:00 p.m., comenzando en la Plaza del Ayuntamiento.

En Linares: El 27 de marzo a partir de las 12:13 m. se reunirán en la Plaza de Santa María, frente al Ayuntamiento.

En La Coruña: La marcha a favor de la vida se realizará el 27 de marzo a partir de las 12:30 p.m. La concentración será en la Plaza María Pita.

En Torremolinos: La marcha por la vida se realizará el 27 de marzo a las 12:00 m. La concentración será en la Iglesia Nuestra Señora del Mar (Playamar).

En Fuengirola: La marcha a favor de la vida se realizará el 27 de marzo a partir de las 12:30 p.m. en la Plaza del Ayuntamiento.

En Marbella: El 27 de marzo la concentración será a partir de las 12:00 m. en la Plaza de la Encarnación.

En Torre del Mar: En el Paseo de Larios se congregarán los manifestantes a favor de la vida el 27 de marzo a partir de las 12:00 m.

En Arroyo de la Miel (Benalmadena): La marcha se realizará el 27 de marzo a partir de la 1:00 p.m. en la Casa de la Cultura.

En Nerja: El 27 de marzo a partir de las 12:30 p.m. los manifestantes se congregarán en la Parroquia del Salvador.

En Campillo: La marcha se realizará el 27 de marzo a partir de las 12:00 m. en la Plaza de España.

En La Cala del Moral (Rincón de la Victoria): El 27 de marzo se congregarán niños manifestantes a favor de la vida en la Plaza de Don Antonio Estrada.

En Santa Cruz de Tenerife: El 27 de marzo a partir de las 10:00 a.m. se realizará la concentración en la Plaza Primero de Mayo, frente al Mercado Nuestra Señora de África.

En Sevilla: El 27 de marzo a partir de las 12:00 m. se reunirán en la Avenida Constitución.

En Lebrija: La concentración se realizará el 27 de marzo a partir de la 1:00 p.m. en la Plaza de España, frente al Ayuntamiento.

En Torrent: El 27 de marzo a partir de las 12:30 p.m. en la Plaza Obispo Benlloch.

En Valladolid: El 27 de marzo a partir de la 1:30 p.m. en la Plaza Fuente Dorada.

En Bilbao: La marcha se realizará el 27 de marzo a partir de las 12:00 m. en el Ayuntamiento de Bilbao.

Bélgica

En Bruselas: El 27 de marzo a partir de las 3:00 p.m. se concentrarán en el Mount of arts para marchar por la vida.

Eslovaquia

En todo el país, el 25 de marzo se estrenará en decenas de cines la película Bella, protagonizada por el líder provida Eduardo Verástegui.

Rumania

En Bucarest, Timisoara y Satu Mare se realizarán marchas a favor de la vida bajo el lema "Díle sí a la vida", buscanfo que la población preste atención a la necesidad de proteger la vida del niño por nacer en el país con la tasa más alta de abortos en la Unión Europea.

Fuente: REDACCIÓN CENTRAL, 24 Mar. 11 / 04:02 pm (ACI/EWTN Noticias)

EVENTOS PROVIDA EN LA ARGENTINA

Año de la Vida

Año de la vida

Ante el inminente tratamiento en el Congreso de la Nación, de proyectos que buscan la legalización del aborto, la Iglesia en la Argentina convocó al Año de la Vida y llamó a celebrar especialmente el próximo 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor y Día del Niño por Nacer.
     En este marco, a lo largo de todo el país, se organizan celebraciones y actividades destinadas a la concientización sobre la necesidad de defender la vida desde la concepción y en todas sus etapas. Habrá misas, oraciones comunitarias, festivales y todo tipo de manifestación pública en defensa de la vida.


Acerca del Año de la Vida

     El 27 de noviembre de 2010, en coincidencia con el primer domingo de Adviento, se realizó en Roma y en distintas partes del mundo una vigilia de oración por la vida naciente convocada por el papa Benedicto XVI para agradecer a Dios por el don de la vida e invocar su protección sobre cada ser humano llamado a la existencia.
     En adhesión a la iniciativa del Santo Padre, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina llamó al “Año de la Vida” para reafirmar “la necesidad imperiosa de priorizar en nuestra patria el derecho a la vida en todas sus manifestaciones, poniendo especial atención en los niños por nacer, como en nuestros hermanos que crecen en la pobreza y marginalidad”. Los hizo por medio del documento “2011: El año de la vida”, publicada en octubre de 2010.
     El 25 de febrero de 2011 la Comisión Ejecutiva publicó otro documento titulado “Celebrar la vida desde el comienzo”. En él manifiesta su preocupación “frente a una mentalidad que disminuye la gravedad moral y jurídica del aborto”, y convoca a celebrar el 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor y Día del Niño por Nacer, pidiendo a Dios “la fuerza necesaria para transformar la realidad y que cada niño y niña, encuentren al nacer, cuna, alimento y sobre todo unos brazos sanos y amorosos de padres y madres que los guíen y acompañen en su crecimiento”.
     Algunas de las actividades programadas para esta ocasión son:


Buenos Aires

Un Rosario por la Vida: El viernes 25 de marzo a las 18, en la catedral metropolitana, se rezará el 8º Rosario por la Vida que, en el Año de la Vida, estará acompañado de una misa presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, SJ. El Rosario por la vida se reza el 25 de marzo por ser el día en que la Iglesia celebra la Anunciación del Señor; también se recuerda la presentación de la encíclica “El Evangelio de la Vida”, de Juan Pablo II (1995), y en nuestro país, la fecha fue elegida desde 1998 como Día del niño por Nacer. Informes: fampaz@fibertel.com.ar,alihucema@yahoo.com.ar y nazaretesvida@gmail.com ystellavivares@yahoo.com.ar.

     Fiesta de la Vida: Organizada por el Foro de la Vida y la Familia, el 26 de marzo a las 16 se realizará la tercera Fiesta de la Vida. Se iniciará a las 16 con una marcha desde la plaza de los Dos Congresos (Rivadavia y Entre Ríos) hasta la plaza Houssay (Córdoba y Junín). En la oportunidad se recibirán donaciones de pañales y leche materno-infantil para Grávida (Centro de Asistencia a la Vida Naciente) y otras instituciones de ayuda a embarazadas y madres de todo el país. Informes:forovidafamilia@gmail.com y www.forovidafamilia.com.ar.

     Jornadas de Pastoral de la Salud: En Adhesión al Año de la Vida, se realizarán en la vicaría Flores las Jornadas de Pastoral de la Salud. Los encuentros se desarrollarán en la basílica San José de Flores a partir del sábado 26 de marzo, durante cuatro sábados consecutivos, en el horario de 9 a 11.30. Informes: boltonraquel@yahoo.com.ar.

     Capacitación de voluntarios Grávida: Grávida realizará en la arquidiócesis de Buenos Aires las primeras Jornadas del año de capacitación de voluntarios para el servicio a la vida. Se realizarán los días 2 y 3 de abril en la Casa de Ejercicios de las Hermanas Esclavas Españolas (Montevideo 1372). Informes: (011) 4522-0764 y gravidaba@hotmail.com.

  
Santa Fe

     En la Semana de la Vida, la arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz tiene un programa de actividades que incluye Cine-debate, con la proyección del documental “El grito silencioso”, el 21 de marzo a las 19.30 en la sala Garay (San Martín 1450, Santa Fe), destinada al público en general; en la misma sala, el miércoles 23 tendrá lugar una muestra de Ecografías en vivo para instituciones educativas; el 25 de marzo, Día del Niño por Nacer, se celebrará a las 20 la misa en la catedral de Todos los Santos, presidida por el arzobispo, monseñor José María Arancedo, en la que se recolectará ropa para bebés y embarazadas para Grávida; y el 27 de marzo a las 21 se realizará una Cantata por la Vida en el patio de la catedral de Todos los Santos, con entrada libre y gratuita (también aquí solicitaron donaciones de pañales y leche en polvo para Grávida). Informes: (0342) 4595791 / 4581780, curia@arquisantafe.org.ar ywww.arquisantafe.org.ar.


San Juan

     Las agrupaciones pro-vida de San Juan elaboraron un programa de actividades especiales que se extenderán del 21 al 29 de marzo para celebrar la Semana del Niño por Nacer y Respeto a la Vida. Habrá un Encuentro de jóvenes líderes pro-vida hoy a las 20 en el Teatro Municipal de la capital; un Rosario y misa por la vida el 25 de marzo a las 19.15 en la catedral San Juan Bautista. También habrá una Celebración Ciudadana, una Marcha de Antorchas, un Panel de políticos y un espacio de cine. Informes: info@salvemoslafamilia.com.ar y www.salvemosalafamilia.com.ar.


Rosario

     La ONG PorVenir organiza la 8va marcha del Día del Niño por Nacer que se realizará el sábado 19 de marzo a partir de las 10.30, desde la plaza 25 de Mayo hasta la céntrica plaza Pringles. Culminará con un acto festivo que reflejará la necesidad de proteger la vida de los niños por nacer y a las mujeres en riesgo de aborto que sufren la soledad. En este marco se recolectarán alimentos no perecederos para ser donados en la Maternidad Martín. También junto a una suelta de palomas se desplegará la bandera de la vida de 100 metros de largo como símbolo del país que se quiere construir. Informes: (0341) 155865599, (0341) 155969542 ymarianaboggione@hotmail.com.


Paraná

     El 25 de marzo a las 20 se celebrará la misa en la catedral Nuestra Señora del Rosario, en la que se impartirá la bendición a embarazadas y se recibirán pañales para bebés (chicos, medianos y grandes) como donación para la ofrenda, que se derivarán luego a mamás que los necesitan. También se pide que en las misas de cada parroquia se agradezca y pida por todas las embarazadas y para que se valore y cuide la vida; se sugiere el rezo del Rosario por los niños por nacer y se pone a disposición de quienes lo deseen, el guion de la misa. La iniciativa se lleva adelante desde la Delegación para la Pastoral de Familia. Informes: (0343) 4311440 / 4220684 y arzparan@arzparan.org.ar.


Mendoza

     Festejo: El viernes 25 de marzo a las 17, frente a la parroquia Sagrada Familia, en Villa Nueva, tendrá lugar el festejo del Día del Niño por Nacer con un festival a las 17 y la misa a las 19.30 presidida por el obispo auxiliar de Mendoza, monseñor Sergio Buenanueva.
     Congreso: Los días 2 y 3 de abril se llevará a cabo en Mendoza el primer Congreso Nacional de Familia y Vida organizado por la Red Federal de Familias, con el objetivo de presentar a dicha red, “aportar información y reflexiones sobre temas de actualidad que nos involucran a todos” y “generar un espacio de encuentro, intercambio y desarrollo de los proyectos de la red”. Habrá exposiciones, talleres, testimonios de vida y una visita a la galería de stands de instituciones y ONG’s que trabajan por la vida y la familia. Informes: www.redfederaldefamilias.org.


Salta

     Celebrar y honrar la vida: El Oratorio San Felipe Neri, la Pastoral de la Familia, Pro-Vida Salta y otras asociaciones y movimientos eclesiales de la arquidiócesis de Salta tienen programado desarrollar distintas actividades destinadas a celebrar y honrar la vida. Habrá actividades de carácter formativo, religioso, y social y cultural. El 25 de marzo a las 19 se celebrará la misa en la catedral, presidida por el arzobispo, monseñor Mario Antonio Cargnello. Allí se rezará también una oración interreligiosa, se impartirá la bendición a las embarazadas y se entregarán escarpines. Informes: (0387) 4222150 / 156050494 / 154418580 / 155060385.

     Fiesta patronal: En la cuasi-parroquia Encarnación del Verbo, del barrio Limache (Salta), la celebración central por la fiesta patronal será el domingo 27 de marzo con la misa a las 10 seguida de una procesión por las calles del barrio. Pero desde hoy hasta el sábado 25 se preparará con el rezo del Rosario, novena y misa diaria a partir de las 20.30. A lo largo de estos días las meditaciones estarán centradas en la familia y en la vida. El lema será “Con Jesús y María cuidemos nuestra familia” y algunos de los temas de reflexión serán: “La familia promotora, defensora y educadora de la vida”, “Acompañemos y respetemos a nuestros ancianos y enfermos” y “Defendamos la vida del niño por nacer”. Informes: arzobispado@ucasal.net.


La Plata

Organizada por la agrupación “Elegimos la Vida”, el 3 de abril a las 16 se llevará a cabo la VI BIcicleteada por la Vida, que tendrá como punto de partida y de llagada la plaza Moreno. La actividad está dirigida a las familias y los responsables solicitaron a los participantes la donación de un pañal para ser entregado al Hospital de Niños. Informes: www.elegimoslavida.com.ar.

 

Concepción

     Un grupo de jóvenes de la ciudad pertenecientes a las parroquias Nuestra Señora del Rosario y Sagrado Corazón de Jesús, de la ciudad de Monteros (Tucumán), organiza distintas actividades relacionadas con la defensa de la vida: El 19 de marzo de 8.30 a 12, en el Colegio del Santísimo Sacramento tendrá lugar la segunda Jornada por la Vida, en la que se hablará acerca del enfoque teológico, natural, médico y jurídico nacional e internacional, abierta a seguidores de cualquier credo. El 25 de marzo se celebrará en ambas parroquias la misa por el Día del Niño por Nacer (a las 10 en Nuestra Señora del Rosario y a las 20 en el Sagrado Corazón). La tercera actividad será una Gran Marcha por la Vida que se llevará a cabo el mismo 25 de marzo a partir de las 21 desde la zona conocida como “La Horqueta” hasta la plaza Bernabé Aráoz, cuyo lema será “Vida, luz de los hombres”. Informes: spes_pro_vita@live.com.
Rafaela

     La Pastoral Familiar de la diócesis de Rafaela, lleva a cabo en marzo una campaña de difusión sobre el Día del Niño por Nacer cuyo lema es "La vida es una celebración" y por medio de la cual se proponen instalar el tema en la sociedad, principalmente en los jóvenes. Con esta finalidad está prevista una serie de actividades en colegios secundarios y universidades, y se repartirán afiches en parroquias, lugares públicos, emisoras de radio, canales de televisión, sanatorios, hospitales, etc. Informes: (03492) 420271 y ricardo@laggerypandolfi.com.

 

Jujuy

     La red Familia Viva organiza un Gran Festival por el Día del Niño por Nacer, que se realizará el 25 de marzo desde las 18 en el complejo “La Estación”, con entrada libre y gratuita, en el que actuarán distintos músicos y bandas locales. Informes: info@familiaviva.org y www.familiaviva.org.

Zárate-Campana

     El auditorio Nuestra Señora de Guadalupe, de la ciudad de Campana (Rivadavia 413) será sede de la Jornada del Niño por Nacer de la diócesis de Zárate-Campana. La jornada, cuyo tema será “El milagro de la vida”, se realizará de 19 a 21 y será transmitida en vivo por los medios regionales televisivos y radiales. Entre los expositores se encuentra el obispo, monseñor Oscar Sarlinga, quien ofrecerá una disertación a las 20.30. informes: secretariado.curia.zaratecampana@gmail.com.


San Justo

     El 25 de marzo a las 19 el obispo de San Justo, monseñor Baldomero Carlos Martini, presidirá la misa en la parroquia Nuestra Señora de la Montaña (Necochea 4758, La Tablada), con la que finalizará la Semana de la Vida en la diócesis. Entre otras actividades, se encuentra una fiesta por la Vida organizada por la Pastoral Universitaria en conjunto con otras instituciones, que se realizará el domingo 20 de marzo a las 17 en la esquina de Arrieta y Villegas, de la ciudad de San Justo, con la participación de bandas musicales, grupos teatrales y artistas plásticos. Informes: www.pu-sanjusto.com.ar.


Río Gallegos

     La parroquia Sagrada Familia, de la ciudad de Río Grande (Tierra del Fuego), celebrará la fiesta de la Anunciación del Señor con 25 horas de adoración al Santísimo Sacramento reconociendo a Jesús Eucaristía como el Señor de la Vida. La adoración comenzará a la hora cero del sábado 25 y culminará a la 1 del domingo 26 con la bendición solemne. Informes: (02964) 431643, padreariel@gmail.com y http://parroq-sagradafamilia.blogspot.com.


Goya

     La organización Católica Hogares Nuevos convocó a rezar el Rosario en la plazoleta Italia, de Curuzú Cuatiá (Corrientes), el 25 de marzo a las 21 (en caso de condiciones meteorológicas adversas se realizará en el salón de actos del Colegio Salesiano San Rafael). Informes:prensaydifusion@hogaresnuevos.com.
Mar del Plata: El obispado de Mar del Plata y la Pastoral de la Mujer convocaron a celebrar el Día del Niños por Nacer con el rezo del Rosario y una celebración eucarística en la parroquia La Asunción de la Santísima Virgen (Santa Fe 2982, Mar del Plata). La convocatoria es el 25 de marzo a las 17; comenzará con el Rosario meditando sobre el valor de la vida y la familia, y a las 18 se celebrará la misa. Como acto solidario se recibirán camisones y toallones para las madres internadas en el Hospital Materno Infantil. Informes: pastoraldelamujer@iglesiamdp.org.ar.