viernes, 9 de marzo de 2012

CONVOCAN MOVILIZACIÓN CONTRA LA DETENCIÓN DE BÜSSER EL 10/3/12




Convocamos 
a todos los ciudadanos de bien, 
A MOVILIZARSE
hasta la casa del Ctte. Carlos Büsser
en  calle Paraguay 1278, Barrio Norte, CABA, 
a las 18 hs del sábado 10 de marzo de 2012

Defendamos la Memoria y el Buen Nombre, de quien efectivizó de manera brillante, la recuperación de nuestras Islas Malvinas, injustamente reducido a "prisión domiciliaria".
¡Por la verdad y en consonancia con los sentimientos del pueblo argentino!

¡CADA DÍA UN 2 DE ABRIL!!!!
CTTE CARLOS BÜSSER:
¡PRESENTE!
¡HASTA LA VICTORIA FINAL!!!!!

La movilización se llevará a cabo dentro de la Ley, con respeto, y se cantará el Himno Nacional.

Avisen a todos los medios de prensa que puedan del acto.
Lleven banderas y traigan a sus hijos, que sea un mensaje que perdure en la Historia.

¡¡¡¡HAGAMOS POR ÉL
LO QUE ÉL HIZO POR NOSOTROS
EN 1982!!!!

Salúdolo muy cordialmente,
Alejandra de Baldrich
Docente de U.C.A. y U.B.A.
Médica

UCALP: CHARLA SOBRE“PREVENCIÓN DE INCENDIOS EN LA INDUSTRIA” POR EL LIC RUBÉN RODRÍGUEZ




Se realizó, en la Facultad De Ciencias Exactas e Ingeniería de la UCALP, la conferencia  sobre “Prevención de Incendios en la Industria”, destinado a los profesionales, técnicos y estudiantes de la especialidad.

El Decano de la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería, Ing. Alejandro Carlos Rocca, fue el encargado de dar la bienvenida a esta serie habitual de charlas que realiza esta unidad académica durante cada año y presentó al especialista ante autoridades de la facultad, alumnos de la institución y del Cuerpo de Bomberos que participaron del encuentro

El encargado  de brindar la interesante charla fue el Lic. Rubén Rodríguez, quien es Licenciado en Seguridad e Higiene del Trabajo de la Universidad Católica de La Plata y consultor independiente especializado en protección contra incendios; posee un master en protección contra Incendios del Instituto Argentino de Seguridad y es uno de los once argentinos que posee la certificación CEPI de NFPA.

El prestigioso expositor señaló que en los incendios hay tres fases o etapas que lo integran y son la prevención, el control y la extinción. También explicó las distintas fases en una ignición, que depende del estado en que se encuentra, el tiempo que lleva, la ventilación que tiene y el tipo de combustible.     

Entre las etapas de un incendio, el Lic. Rodríguez destacó una etapa inicial en donde hay gases calientes ascendentes y la temperatura del ambiente supera los 40 º C. En la segunda se da la combustión libre con la formación de una gran capa de gases calientes, alcanzando la temperatura del ambiente más de 704º C. Mientras que en una tercera, hay gases calientes distribuidos en todo el recinto y el oxigeno es menor a 15% en el aire.  

Con ejemplos prácticos, el profesional egresado de la UCALP, mencionó que el incendio dura mientras haya energía y que las formas de transmisión del calor dependen de la conducción, la convección y la radiación. Entre otros conceptos referidos, expresó que los sólidos y los líquidos no arden sino que lo que arde son los vapores o los gases que ellos emiten.

Luego de la detallada y precisa exposición, el profesional respondió las preguntas que le formularon los asistentes que se mostraron muy interesados ante lo que fue la primera conferencia de este 2012 en la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería. Al finalizar el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería, Ing. Alejandro Carlos Rocca, agradeció al experto su disponibilidad y a quienes asistieron al encuentro.

EL VATICANO HARÁ PUBLICO ARCHIVOS CONTUNDENTES SOBRE GENOCIDIO ARMENIO DE 1915


Un tesoro del Vaticano revela documentos sobre el Genocidio Armenio
A casi un siglo del Genocidio
VATICANO (ArmeniaNow).- Los archivos del Vaticano que documentan siglos de historia europea se exhibieron públicamente por primera vez, incluyendo escritos relacionados con el Genocidio Armenio. El jefe de los archivos del Vaticano, Sergio Pagano, dijo en una entrevista que en la exposición del 2012 se presentará un libro con documentos e información sobre el Genocidio Armenio, publicado en un volumen separado. Los extractos incluyen:
Un testigo presencial de Erzerum que escribe: “He visto la forma en que estaban matando a muchos niños. Mi sobrino huyó de su casa con un niño de dos años sobre sus hombros, pero le dispararon y se desplomó, dos soldados se acercaron y lo mataron mientras el niño miraba... Yo vi cómo mataron al líder espiritual de nuestro pueblo: le sacaron los ojos, le arrancaron la barba. Antes de matarlo los soldados lo habían hecho bailar”.
Un extracto del testimonio de un soldado turco llamado Mustafá Suleiman: “Entramos en las aldeas armenias y les asesinamos a todos, nos dieron la orden de matar a todas las personas sin tener en cuenta su sexo o edad. Los kurdos que habían venido con nosotros saqueaban las casas. Un gran número de armenios discapacitados y ancianos se escondían dentro de una escuela en el centro de la ciudad, pero teníamos una orden clara, por lo que los matamos también. En el pueblo de Geliguzan, ochocientos armenios fueron asesinados o quemados vivos. Los ojos del padre Hovhannés fueron extraídos, la barba, la nariz y sus orejas fueron cortadas. Yo no maté a un solo niño, incluso salvé a dos. Los escondí en mi tienda de campaña durante tres días, pero un día entré en la tienda y encontré sus cadáveres desfigurados y desmembrados”.
Pagano subrayó que en ese momento el Papa León XIII pidió a Turquía detener el Genocidio.
Fuente: Diario Armenia y Ian.cc
http://www.ian.am/notas/-l7752/el-vaticano-hara-publico-archivos-contundentes-sobre-genocidio-armenio-de-1915.html

FUE DETENIDO EL ALMIRANTE BÜSSER



Buenos Aires, 8 de marzo de 2012

Compatriotas,
En menos de un mes, se cumplirá el 30º aniversario de la Gloriosa Recuperación de nuestras Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur con una operación militar extraordinaria que selló la unidad territorial de la República mancillada desde hacía 150 años por el Imperio Inglés. Hecho doloroso que como argentinos sufrimos históricamente y que ese 2 de abril de 1982, la Soberanía territorial pasó a ser plena y única en su forma y con el espíritu de que esa Gran Gesta inmoló patrióticamente a 649 héroes  cuyos nombres se encuentran grabados en las paginas recientes de nuestra historia Nacional. Cientos de veteranos de guerra cuyas secuelas sufridas y mortales muchas, no aminoran su patriotismo en la defensa de nuestra extensa geografía, todos ellos Sanmartinianos en espíritu y en coraje.
Lamentablemente y con pesar comunico que, en el día de la fecha, 8 de marzo de 2012 a las 17hs. fue castigado con arresto domiciliario uno de los hombres mas destacados y patriotas, artífice de la recuperación soberana ese 2 de abril, comandante del “Operativo Del Rosario” Contraalmirante VGM (RE) Carlos BÜSSER.
A 30 años de la gesta que devolvió a los argentinos el coraje gaucho y la unidad como pueblo de combatir a los históricos usurpadores de la República y que, con esa acción soberana recuperamos el honor y el reconocimiento internacional ante los imperialismos que se aprovechan de la bondad y mansedumbre de los pueblos americanos, reviviendo el viejo lema del Libertador Gral. San Martín, “…los argentinos no somos empanadas que se comen con el solo esfuerzo de abrir la boca…”
A 30 años y en plenos preparativos para los festejos conmemorativos de esa reivindicación soberana, el gobierno y la injusticia argentina, opacan los festejos que tantos subordinados, veteranos y compatriotas planificaban este 2 de abril a todos los héroes malvineros, vivos y muertos, en el Cenotafio de Plaza San Martín a las 12hs. y en la Plaza Irlanda de esta Capital Federal a las 17hs, en el que, el Contraalmirante Büsser era el principal orador.
Las unidad que aspira mentirosamente este gobierno, solo engendra el rechazo generalizado de todos los que sentimos la causa Malvinera y sus participantes en nuestro espíritu, en nuestras venas y en nuestro corazón. No bajaremos los brazos hasta ver a todos los VGM libres de cargos inventados.
Invitamos a todo el Pueblo Argentino a participar de dichos actos como un mensaje al poder político temporal de que, Malvinas, es una CAUSA NACIONAL y no importa las mentiras o los engaños, el Pueblo no aminora ni borra los hechos heroicos en el que el mismo Pueblo fue artífice.
Lic. Juan Manuel Soaje Pinto,  
DNI: 13.417.278
Sra. Alicia Cóseres,
DNI: 5.242.807

LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO SEGÚN EL DR. SIRO DE MARTINI


El Dr. Siro de Martini disertó en el Instituto Terrero de La Plata el día 8 de marzo de 2012 sobre la "ideología de género". Al finalizar su conferencia sobre la Idiología de Género, dejó los siguientes conceptos:


¿Qué celebramos hoy, 8 de marzo, en este Día Internacional de la Mujer?

¿Acaso celebramos a la mujer que ve al varón como enemigo, a la que propicia el lebianismo, a la que se casa con otra mujer, a la que mata a sus hijos cuando están indefensos en su vientre?

  Ciertamente no.

Porque nosotros no celebramos a la muerte sino a la vida, no cantamos el odio sino el amor.

¿Qué celebramos hoy?

Diría yo que celebramos el dia de la MUJER POR EXCELENCIA, el dia de la mujer que es modelo de toda mujer. Me refiero por supuesto, a la Excma. Virgen María. Ella, que es la Esposa del Amor, dio a luz a quien es AMOR Y VIDA. Ella es la madre perfecta, la esposa perfecta, la trabajadora infatigable.

 ¿Qué celebramos hoy?

Digo que celebramos el dia de cada una de ustedes, maravillosas mujeres, de ustedes que han sido creadas para el amor y para ser fuente de vida. Vida carnal y vida espiritual.
De ustedes que son el corazón del hogar y a su vez, se destacan en cada trabajo que emprenden.
De ustedes que nunca se cansan y que parecen  capaces de soportar cualquier dolor.
De ustedes, que son capaces de educar y de solucionar todo problema con el lenguaje suave de sus besos.
De ustedes, mujeres, que nos trajeron al mundo, nos formaron, nos acompañaron, nos consolaron, nos dieron fuerzas para seguir adelante, nos enseñaron a orar y a amar; nos enseñaron a soñar, y también a morir dándonos la mano.
De ustedes que son el equilibrio del universo.


Algo me dice, y es mas mi corazón que mi mente que en este buen combate que debemos librar contra la idiología de género que es mas una idiología degenerada, ustedes deberán llevar el peso principal.
Porque es esta una idologia pensada por mujeres que han renegado de la condicion mas sagrada de la condicion femenina, por mujeres hechas para la destruccion, el odio y la muerte.
Y por eso deben ustedes llevar nuestra bandera, ustedes que conocen el misterio del amor y de la vida. Guiennos.
LLevennos, como siempre, de la mano.

MEGAMINERÍA Y FALSO INDIGENISMO EN TUCUMÁN



Por Ernesto Damián Sánchez Ance


Como muchos de quienes reciben de tanto en tanto mis mails saben, yo estoy en contra del pretendido Indigenismo que se experimenta en Tucumán. Un Indigenismo de criollos y mestizos que no solo no hablan ningún idioma originario, sino que tienen una cultura muy influenciada por España.
Cinco años atrás, tuve un poco amigable intercambio de correos electrónicos con el Sr. Juan José Carrazano, integrante de uno de tantos grupos supuestamente indígenas de la provincia, en que le expresaba lo siguiente:

“Ustedes se oponen a la minería, pero cuando los gringos de las empresas mineras les ofrezcan unos Euros varios de ustedes se meterán su discurso por la parte del cuerpo donde la espalda pierde su digno nombre. Ustedes solo se mueven por el “qolqe” y otros beneficios. A ustedes les importa muy poco restaurar la cultura que quieren hacer creer que les pertenece. Ni siquiera saben que es un “ayllu”, no saben que es el “ayni” ni la “mink'a”, ni les interesa porque seguramente dichas pautas culturales están reñidas con vuestras prácticas propias de punteros políticos del Partido Justicialista”.

Mi pronóstico no se basaba en elucubraciones mías, sino en datos que me daban algunos disidentes de esos grupos de supuestos indígenas y, en efecto, los hechos terminaron confirmando lo que yo siempre creí. Es así que El Periódico de Tucumán, en su edición del Viernes 10 de Febrero de 2012, en la página 5, informa que el supuesto pueblo diaguita se opone a la megaminería, haciendo mención a hechos como que, según los integrantes de los pueblos que se autodenominan diaguitas, el “cacique” de Amaicha, Lalo Nieva, tiene acuerdos económicos con Minera La Alumbrera. Y como si con esto no bastara, dice Mario Quintero, de Amaicha: “estamos viendo que se hará con la fiesta de la Pachamama, porque los últimos años se le venía pidiendo plata a La Alumbrera”.

**********

Como queda demostrado, estos diaguitas o calchaquíes modelo Siglo XXI, nada tienen que ver con Juan Calchaquí ni con Chelemín, sino que han copiado las mañas de Pedro Bohorquez, el falso Inca del Tucumán.

NETANYAHU EN AIPAC: ISRAEL NO PUEDE ESPERAR MUCHO MÁS CON IRÁN






Fuente: Aurora-Israel

"Hemos esperado que la diplomacia funcionara", manifestó el primer ministro, Biniamín Netanyahu, en la Conferencia Política del lobby pro-israelí AIPAC en Washington. "Hemos esperado que las sanciones funcionaran. No podemos esperar mucho más".

"Estamos decididos a impedir que Irán desarrolle armas nucleares", expresó Netanyahu. "Hemos dejado todas las opciones sobre la mesa. Y definitivamente, la contención no es una opción. El Estado judío no permitirá que aquellos que tratan de destruirnos posean los medios para hacerlo".

Tras una reunión que se prolongó por espacio de tres horas con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que se habló casi exclusivamente del programa nuclear de Irán, Netanyahu adoptó un tono dramático en su discurso ante el AIPAC extrayendo un paralelo con la historia trágica del Holocausto para subrayar que no se "puede aceptar un mundo en el que los ayatollahs posean bombas atómicas".

El jefe del Gabinete aseveró que Israel tiene derecho a la autodefensa y detalló las amenazas que la República Islámica implica para el mundo, pero no ofreció ningún indicio sobre cómo y cuándo actuará el Estado judío.

"Todos los días, abro los periódicos y leo acerca de esas líneas rojas y sobre los plazos", indicó Netanyahu en referencia a la especulación sobre las diferencias entre EEUU e Israel sobre cómo tratar con Irán. "Leo sobre lo que Israel ha decidido hacer o lo que hará. Bien, no vengo a hablarles de eso. Nunca lo haré".

En cambio, su discurso se focalizó en el imperativo y la justificación histórica para tomar esa decisión si debe hacerlo.

Netanyahu criticó a aquellos que sostienen que impedir que Irán obténgala bomba nuclear es más peligroso que dejar que la tenga. "Ellos dicen que una confrontación militar socavará los esfuerzos que se están llevando a cabo, que serán inefectivos, y que provocarían más actos de venganza por parte de Irán". El primer ministro dijo que ya había escuchado e incluso leído antes esos mismos argumentos.

Entonces extrajo una copia de unas cartas intercambiadas entre el Congreso Judío Mundial y el Departamento de Estado de EEUU en el apogeo del Holocausto en 1944.

"Una operación de ese tipo podría ejecutarse solamente desviando un considerable apoyo aéreo, esencial para el éxito de nuestras fuerzas en otras partes", leyó Netanyahu en esas epístolas, "y en el caso que tuvieran tal dudosa eficacia, que no garantizan el uso de nuestros recursos. Y aquí la oración más destacada de todas", anunció el mandatario. "Y estoy citando, 'Tal esfuerzo podría provocar incluso mayores actos de venganza por parte de los alemanes'".

"Pienso en 'incluso acciones más vengativas' que el Holocausto", declaró Netanyahu. "Amigos, no estamos en 1944. El gobierno de Estados Unidos es diferente. Escuchamos ayer el discurso del presidente Obama. Pero este es el punto. El pueblo judío también es diferente. Hoy tenemos nuestro propio Estado. El propósito del Estado judío es asegurar el futuro judío. Por eso Israel debe tener siempre la capacidad de defenderse, ella misma, contra cualquier amenaza…"

"Debemos ser siempre los dueños de nuestro propio destino".

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Newsletter/43454/?utm_source=Noticias+diarias+Martes-TEA&utm_medium=06-03-2012%202da%20edic

EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ A 14 MUJERES DE DISTINTOS BARRIOS DE LA CIUDAD




La Municipalidad de La Plata, distinguió a 14 mujeres de distintos puntos de la ciudad por su labor solidaria, en el  marco de los festejos por el Día internacional de la Mujer.

El encuentro, que tuvo lugar en el Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha, contó con la presencia del Jefe de Gabinete municipal, Santiago Martorelli y de la titular del Consejo de la Mujer, Marcela Pastore.

En la elección de las 16 mujeres más destacadas, participaron distintas    personalidades de la sociedad civil y vecinos que dieron testimonios de las cualidades humanas de las mujeres del año.

El reconocimiento consistió en la entrega por parte de las autoridades presentes de diplomas y posters con las fotos de todas las seleccionadas.

Muestra de Fotos

En la Nave central del Pasaje, se presentó por primara vez en La Plata, la muestra “Mil fotos de mujeres de paz”.
Se trata de fotos de mujeres protagonistas y destacadas mundialmente, entre las que se encuentran 4 argentinas.

MUJERES DISTINGUIDAS


Maria Cristina Di Bartolo:                                         Gonnet
Fabiana Kirschenheuer:                                           City Bell
Maria Elena López:                                                    Arana
Blanca Edelina Arce:                                                 El Peligro
Elisa Cervino de Parisi:                                            Gorina
Susana Segurel:                                                        Los Hornos
Elda Cáceres:                                                            Ringuelet
Neli Noemí Leguizamón:                                          Altos de San Lorenzo
Ángela Neli Ottonelo:                                               Tolosa
Marisa Elisa Huerta:                                                 Villa Elisa
Enna Aurora Panesi:                                                 Etcheverri
Norma Costenaro:                                                     San Carlos
Juana Marín:                                                              Olmos
Javiera Rodríguez:                                                    Villa Elvira