miércoles, 12 de marzo de 2014

DOCUMENTO APROBADO POR LA IZQUIERDISTA CCC SOBRE LA SITUACIÓN ECONÓMICA



Trabajadores de izquierda de la Corriente Clasista y Combativa, emitieron un documento en que afirman que "los trabajadores no vamos a pagar el ajuste", "frente al brutal proceso de devaluación del paso dispuesto por el Gobierno y la consecuente escalada inflacionaria que ha pulverizado el ingreso de los sectores populares". En su documento, exige:

En defensa del ingreso de los trabajadores
  1. Apertura inmediata de Paritarias. Aumento salarial del 35%. Por un Salario Mínimo Vital y Móvil equivalente a la Canasta Básica Familiar, no inferior a $ 9000. Extensión del Salario Mínimo Vital y Móvil a todos los trabajadores, incluyendo a los del sector público provincial y municipal, y a los que perciben planes sociales.
  2. Aumento jubilatorio de emergencia. Por el 82 % móvil para jubilados y pensionados. Los fondos de la ANSES y del PAMI para los jubilados.
  3. Eliminación del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores.
  4. Eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los artículos de la Canasta Básica Alimentaria.
  5. Derogación de la Ley de Riesgos del Trabajo y fortalecimiento del sistema de prevención y reparación de accidentes y enfermedades laborales.
  6. Basta de criminalización de la protesta. Absolución inmediata de los compañeros condenados de Las Heras. Derogación de la Ley Antiterrorista.
  7. Cese de suspensiones y despidos.
Para frenar la inflación
  1. Control estatal y de los trabajadores sobre los sectores monopólicos y oligopólicos de la actividad económica nacional, incluyendo en particular a la producción de alimentos y a la producción de insumos intermedios de uso difundido.
  2. Aplicación del gasto público a la inversión productiva para aumentar la oferta de bienes y servicios, con preferencia de origen nacional; al aumento de los salarios de los trabajadores estatales y al Presupuesto destinado a Salud y Educación Pública.
  3. Reforma Monetaria que devuelva soberanía al peso argentino. No a la devaluación, en el marco de un plan económico al servicio de las mayorías populares.
  4. Por un verdadero control de precios estatal con control de las organizaciones populares y la aplicación de la Ley de Abastecimiento contra los grandes empresarios que desabastezcan los productos de consumo popular.
Cómo se financia
  1. Desconocimiento y no pago de la deuda externa ilegítima e ilegal.
  2. No al pago de los bonos de reestructuración de la deuda (Cupón PBI).
  3. Aumento del Impuesto a las Ganancias a las 500 empresas más grandes monopólicas, financieras, exportadores de granos, terratenientes y pooles de siembra.
  4. Aumento del Impuesto Inmobiliario a los 4 mil más grandes terratenientes estableciendo una alícuota del 15% sobre el valor de mercado de sus tierras.
  5. Aplicación de la Ley 23.548 de Coparticipación Federal de Impuestos en su texto original. Respeto al artículo 7 de dicha Ley que garantiza a las provincias un piso del 34% de toda la recaudación tributaria nacional tenga o no carácter coparticipable.
  6. Por un régimen tributario progresivo en el cual se reduzca la presión sobre la pequeña empresa y se aumente sustancialmente la carga impositiva sobre los grandes contribuyentes.
  7. Precio sostén y en origen para los pequeños chacareros. Retenciones segmentadas. Subsidios a los que fueron afectados por las heladas y la sequía.
  8. Tierra para producir y vivir.
  9. Por la aplicación del Convenio 169 de la OIT sobre Pueblos Originarios y el cumplimiento pleno de la Ley 26160 de Relevamiento de Tierras de los Pueblos Originarios.
  10. Derogación de la Ley de Educación Superior del menemismo. Por más presupuesto para las Escuelas Públicas y las Universidades Nacionales. Boleto Educativo Universal Gratuito para todos los niveles que incluya a estudiantes y docentes.
Recuperación del Patrimonio Nacional


  1. Nacionalización del Comercio Exterior; Gravámen a la Renta Financiera, Minera, Petrolera, Sojera e Ictícola; Nueva Ley de Entidades Financieras y el debate de otro Modelo Productivo que interpele a este régimen agroexportador, sojero, extractivista, o sea, expoliador, colonial y no sustentable.
  2. Intervención directa del Estado en el mercado de granos, hidrocarburos y minerales con el fin de apropiarse de la renta extraordinaria que produce nuestro suelo.
  3. Nacionalización de la banca y canalización del ahorro nacional para el desarrollo de la actividad productiva en el país.
  4. Expropiación sin resarcimiento, con control estatal pleno de YPF, de la red nacional ferroviaria y la flota fluvial, y de todo el sistema energético para garantizar la provisión de energía eléctrica a todos los hogares.

HUGGIES DISCRIMINARIA A LAS MAMAS



Kimberly Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, higiene y el cuidado personal de la mujer, entre ellos, los pañales Huggies,  toallitas femeninas Kotex,  papel higiénico Scott, pañuelos descartables Kleenex, por mencionar algunos de sus productos y marcas, ha sido demandada  por haber discriminado a una alta ejecutiva de la firma,  por su decisión de ser madre,  al haberla desplazado de su cargo y hostigarla hasta lograr su desvinculación.

Al retornar de su licencia por maternidad, esta mujer encontró un panorama desolador para la ascendente carrera profesional que venía desarrollando: se la apartó de sus funciones y tareas específicas, se la relegó a proyectos menores, ajenos a su categoría y funciones y su cargo fue asignado a un funcionario varón.
Ante esta clara discriminación laboral, efectuó varios reclamos a su jefe directo, el Country Manager de Kimberly Clark para Argentina, dándole éste como única respuesta que “deberían verlo, ya que, seguramente quedaría embarazada nuevamente”, haciendo alusión a su edad.
Lo que siguió para esta mujer, que supo construir dentro de Kimberly Clark una exitosa carrera a lo largo de 10 años, fue un doloroso derrotero ante los más altos ejecutivos de la firma, quienes hicieron oídos sordos a cada uno de sus reclamos.
Actualmente, el caso está en manos de la justicia, la que deberá determinar si Kimberly Clark, la compañía que afirma trabajar para el bienestar de la mujer, acompañándola en momentos trascendentes de su vida, como son la maternidad y la crianza de los hijos, efectivamente discriminó a esta empleada por su condición de mujer y madre.

ANTECEDENTES EN ARGENTINA
Recordemos que en Argentina Huggies Argentina se desvinculó de Florencia Peña por expresiones proaborto efectuadas por la actriz, quien era su imagen publicitaria.

La conocida actriz Florencia Peña se había manifestado a favor del aborto en una nota que publicó en su blog oficial y que luego reprodujo el diario Tiempo Argentino, en una nota titulada "A llorar a la Iglesia" la actriz, además de expresar su alegría por la promulgación de la ley de "matrimonio" gay y atacar a la Iglesia católica dijo lo siguiente:

"Siento que haber logrado el Matrimonio Igualitario nos hace un país mejor, y pionero: somos los primeros en Latinoamérica. Ojalá otros países se sumen a estas conquistas en materia de derechos civiles. Y ojalá que este gran paso hacia adelante sea sólo el primero de una serie de avances en materia de derechos humanos. Y que no se detenga. Porque el proyecto de ley por el derecho al aborto (legal, seguro y gratuito) está esperando".


Queremos solicitar a Kimberly-Clark y Huggies de Argentina que la actriz sea desvinculada de la empresa (la publicidad televisiva de Huggies está relacionada con el rostro de la actriz) y que se pidan disculpas ya que de otra manera dejaremos de comprar los productos de Kimberly-Clark.
Claramente resulta la contradicción de pretender vender insumos para bebés, a la vez que la política interna de la Empresa y su criterio de publicidad orienta hacia la denigración de la maternidad a la vez que cuenta con promotores de uniones que naturalmente no engendran hijos.

Fuente
Blog feminaactivista
http://casadeasis.blogspot.com.ar/2010/08/solicite-huggies-argentina-se.html