lunes, 14 de julio de 2014

EL GOBIERNO PERDIO POR LA POLITIZACION DEL FUTBOL



Por Emilio Nazar Kasbo

La Selección Nacional perdió, y con ella el Gobierno Nacional fue derrotado. Sí, lo llaman “Fútbol para todos”. ¿Para todos los qué? Para todos los políticos. ¿Y el resto? ¿Y el deporte? ¿Y el negocio que involucra el fútbol? No, nada, todo es política, dijo Antonio Gramsci, del mismo modo que para los liberales todo es dinero.

Escuela de Frankfurt
El Gobierno, siguiendo los dictados de la Escuela de Frankfurt, mezcló el liberalismo capitalista con la cultura de la degradación moral marxista, a lo cual llaman “síntesis” de ambos, cuando en realidad son los dos brazos atenazadores que responden a una única perversa cabeza y dirigencia. A eso se llama “sinarquía”: al manejo de los contrarios.
Consecuencia: el fútbol es política, no es deporte ni es comercio. Luego, los partidos de fútbol se llenan de propaganda política, oficialista. El Gobierno gana “fortaleciéndose”. Si gana Estudiantes de La Plata, Boca, Gimnasia o River, le da igual, además, un grupo se enoja y otro está contento, y es más fuerte el que está contento. De última, si hay encontronazos entre barrabravas inadaptados, son reducidos y en una sola localidad.

Propaganda ideológica
Pero llegó el Mundial. Y todo prácticamente lo concentró la “TV Pública”, el “Canal 7” del Gobierno con su mayor alcance geográfico y “popular”, porque a pesar de ser del Estado, éste está manejado por una línea ideológica exclusiva que lo conforma. El problema es que no le generó ni movimiento comercial ni se transmite un espíritu deportivo al Gobierno, sino que todo se limitó a una campaña oficialista con música casi “de terror” sobre el tema de los “fondos buitres” abordado por la OEA, en la Asamblea donde todos decían que Argentina va a pagar.
Ahora bien, a escala nacional, dado que quien jugaba era la Selección Nacional representando, esta vez sí, a todos los argentinos, el Gobierno concentró prácticamente a todos los televidentes, bajándoles su línea de pensamiento, identificándose con el juego de la Selección. Así, quienes no comparten la visión gubernamental, quienes son conscientes de los problemas nacionales y no los justifican echando culpas a terceros, los opositores y los independientes, acaban rechazando los mensajes oficialistas. Y esto, potenciado en la unificación nacional de la Selección. Durante todo el Mundial, la población fue saturada de propaganda oficialista, y lo peor es que pocos habrán sido quienes la comprendieron.

Inútiles y degenerados
En la exaltación de la incompetencia, de los inútiles y de los degenerados, las propagandas fueron hechas con el mismo criterio. El resultado por mera lógica, para quienes la conservan aun, es un bodrio. Además, el fútbol fue mezclado públicamente con el sindicalismo y con la política, de modo que todo corre por los mismos carriles, y los barrabravas de los equipos se colocan públicamente encolumnados en una línea partidaria. A ello se suma el trabajo de la ultraizquierda en sus protestas y violentas manifestaciones.
Culturalmente, la Escuela de Frankfurt fomenta el descontrol y el placer al máximo sin importar las consecuencias. Así, el resultado de los destrozos tras el partido de ayer es una mera consecuencia. La Selección Argentina perdió, y con ella perdió el Gobierno, y todo se convirtió en una protesta política. 
Ha terminado el Mundial. Somos los segundos mejores del mundo, más allá del penal que no fue cobrado. Bienvenidos a la realidad.

DESMANES, VIOLENCIA, ROBOS Y DESTROZOS CON DETENIDOS POR TODO EL PAÍS TRAS LA DERROTA DE ARGENTINA EN EL MUNDIAL


Hubo violencia, robos y destrozos en la zona del Obelisco. Alrededor de las 22, hordas de encapuchados y otros que no lo estaban, se enfrentaron con la policía, destruyeron locales comerciales y obligaron a los hinchas que festejaban el subcampeonato a retirarse del centro porteño; la refriega duró más de tres horas. En La Plata, destruyeron comercios, y robaron la Librería Claretiana, y destruyeron una imagen de la Virgen.

En La Plata
En nuestra ciudad también se registraron hechos vandálicos, robos y además uno de los grupos que generó los disturbios terminó enfrentándose con la Policía. Al concluir el partido en que Argentina resultó Subcampeón Mundial, numerosas familias como es tradicional se dirigieron a la intersección de las calles 7 y 50. Los delincuentes también estuvieron en la zona, y la Policía realizó un operativo que acabó con corridas y pedradas por parte de los ladrones contra los efectivos. Las fuerzas del orden detuvieron alrededor de cincuenta personas, entre ellas más de veinte menores de edad.
En 51 entre 11 y 12 los delincuentes partieron con piedras la vidriera de la casa de Acción Católica y se llevaron libros e imágenes religiosas. “Esto es un desastre. Tiraron una imagen de la Virgen en un edificio de la cuadra y destruyeron el vidrio”, dijo una mujer según El Día. También locales de 50 entre 9 y 10 fueron los primeros en sufrir actos de vandalismo.
Hubo malvivientes que trataron robar comercios, resultando unas 20 roturas de vidrieras y destrozos de paradas de colectivo. “Corridas, piedrazos, gases lacrimógenos, vidrieras rotas, comercios saqueados, autos abollados con sus cristales partidos y garitas de colectivos destruidas”, resumió el diario El Día local.
También los vándalos ocasionaron roturas y robaron mercaderías de locales de venta de celulares en 8 y 48; y en un comercio en 7 y 53. Hubo además decenas de vehículos estacionados en la vía pública que terminaron con sus vidrios rotos.

En Buenos Aires
En Capital, los violentos, rompieron las veredas en las avenidas Corrientes y 9 de Julio para obtener piedras que utilizaron para arrojar a la Policía, y palos y fierros con el mismo fin, saquearon comercios en los alrededores, ingresaron al teatro Broadway, agredieron a periodistas y fotógrafos, robaron a automovilistas que pasaban por el lugar y golpearon a las ambulancias del SAME.
Destrozaron vidrieras, señales de tránsito, contenedores y tachos de basura que también fueron quemados, para armarse y utilizarlos como proyectiles y barricadas contra las fuerzas del orden. Los vándalos llegaron a arrancar árboles de la Av. 9 de Julio. Numerosos comercios fueron saqueados. Hubo cerca de 70 personas heridas, entre ellas, 15 policías. A su vez, la Policía Metropolitana no intervino porque era la Policía Federal la que estaba a cargo de los operativos, en los que detuvo a más de 100 personas en flagrancia que además se resistieron a la autoridad.
Los disturbios comenzaron cuando un grupo atacó un móvil televisivo de la señal TN, donde arrancó una de las antenas del techo, lo que generó que los trabajadores abandonaran el vehículo. En tanto, los dos móviles del canal C5N fueron agredidos y obligados a replegarse, impidiendo el desarrollo de la transmisión en vivo desde el lugar de los incidentes.

En Córdoba
En la ciudad de Córdoba, hubo incidentes en Vélez Sársfield y boulevard San Juan, epicentro de los festejos. Una persona fue detenida además por robar ruedas de auxilio de vehículos estacionados en las inmediaciones de los festejos.
También un grupo de menores fue puesto a resguardo y luego a disposición de sus padres por arrojar piedras, rompiendo el parabrisas de un móvil de Canal 10.
El comisario Jorge Gómez, en diálogo con Cadena 3, destacó el trabajo preventivo que hizo la Policía de Córdoba con 400 efectivos dispuestos en dos anillos. "También se demoró a 30 de chicos que tiraron cascotes que pudieron sacar de las veredas porque se había requisado en los anillos preventivos", afirmó el Comisario. "Hay un par de policías lesionados y un móvil de Canal 10 que le rompen un parabrisas", concluyó.

Mar del Plata
Un joven resultó herido en Mar del Plata, luego de discutir con otro en el centro de la ciudad de Mar del Plata, durante los festejos por el subcampeonato en el Mundial de fútbol de Brasil que terminaron con ocho personas detenidas.
Un chico baleó a otro en el cuello, por lo que la víctima fue trasladada al Hospital Regional y permanecía internado fuera de peligro, según fuentes policiales.
Un revólver calibre 38 fue encontrado en el lugar tras el tiro, que provocó corridas de las personas que se congregaron frente al monumento al general José de San Martín y que rápidamente se alejaron del lugar.

Entre Ríos y Misiones
Hubo dos detenidos en el festejo de los victorienses, en la provincia de Entre Ríos, los cuales se encontraban en estado de ebriedad en la vía pública. Los mismos provocaron desmanes, rompiendo y enojando a los hinchas que fueron a festejar el segundo lugar, según informó el Diario Victoria. Las dos personas, una menor y otra mayor, se encontraban en estado de ebriedad, mostrando su enojo porque Argentina perdió la final con Alemania.
Hubo una veintena de detenidos tras el partido en la provincia de Misiones, en las ciudades de Posadas, Puerto Piray, Puerto Rico y Bernardo de Irigoyen. Fueron detenidos por desórdenes en la vía pública, disturbios y estado de ebriedad. Además también hubo 9 policías heridos.
En Posadas un joven de 18 años fue detenido, por haber causado daños en un cartel luminoso. Mientras dos jóvenes de 17 y 20 años fueron detenidos por infracción al Código De Faltas por encontrarse en estado de ebriedad. En la plaza San Martín capitalina, y a raíz de un desorden, se detuvo a una chica de 18 años y un varón de 17 años de edad. Asimismo, fue detenido un hombre de 42 años por su avanzado estado de ebriedad.
En Villa Bonita también se produjeron desmanes, y efectivos policiales detuvieron a cinco personas mayores de edad y a dos menores frente a un bar que además causaban daños a un patrullero y resultando agredido físicamente un agente de policía.
En Puerto Piray, en la zona de la terminal de ómnibus, algunas personas comenzaron a generar desorden y arrojar elementos contundentes provocando daños en patrulleros policiales, varios civiles lesionados levemente y ocho policías heridos leves. A raíz de ello fueron detenidas cinco personas. Y en Puerto Rico, un joven de 20 años detenido por causar desorden en la vía pública.
Según informó Territorio Digital, también en Bernardo de Irigoyen, de un grupo numerosos de personas se hallaba de festejo sobre la ruta 101, en cercanías del acceso a la Aduana, algunos cruzaron la zona de fronteras y mantuvieron un altercado con brasileños allí ubicados. Por el caso fue detenido un hombre, en tanto que en el mismo lugar, se detuvo a otras personas por infracción al Código De Faltas.

Repudio gubernamental
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó que los desmanes generados anoche en la zona del Obelisco "no fueron producto de la casualidad", sino que "hubo una planificación" para generar caos. En declaraciones a radio La Red, Berni sostuvo que "esto fue totalmente planificado. Hubo una planificación para que ocurriera esto y para que se pueda generar un gran caos".
El funcionario advirtió que "estos delincuentes intentaron llevar zozobra en un lugar de festejos para poder así hacer saqueos, robar a la gente y pelearse entre ellos".
Por su parte, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, subrayó "el orgullo que el pueblo argentino siente por su Selección", felicitó al "cuerpo técnico y a los jugadores por el enorme esfuerzo" en su actuación en el Mundial de Fútbol y repudió los "hechos vandálicos" que "empañaron parte de la fiesta popular de carácter espontáneo" que surgió tras la derrota frente a Alemania y la obtención del segundo lugar.
En este sentido, en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Capitanich consignó que, a raíz de los "hechos vandálicos" que se produjeron en el centro porteño, hasta las 3.30 de la madrugada habían sido detenidas "cerca de 100 personas" que se encuentran "a disposición de la Justicia".