lunes, 5 de noviembre de 2012

EL MÁGICO 8 DE NOVIEMBRE



Por el Dr. Cosme Beccar Varela
La botella al mar”, 5 de Noviembre del 2012. Nro. 1140



¡El mágico 8 de Noviembre! Todos vamos a ir y yo invito a que todos vayan. Sin embargo, la magia no existe. Si no comprendemos cual es la situación, hacia donde nos llevan y cómo salimos de esta, y si no nos resolvemos a empeñar todas nuestras fuerzas con generosidad y coraje para poner en práctica lo que hemos pensado inteligentemente y resuelto firmemente, comprobaremos, a más tardar el 14 de Noviembre, que la magia no existe.

Hay una serie de maniobras preparatorias para neutralizar y escamotear el 8 de Noviembre, hechas o inducidas por la tiranía, que elaboran su fracaso.  Voy a enumerar algunas sin demasiada explicación porque si a Ud. no le parece que es como le digo, aunque un escriba un libro de argumentos a favor de cada tesis, será inútil.

Como bien dice mi hermano Alfonso, nadie convence a nadie, excepto a alguien que de buena fe esté confundido frente a una situación intrincada pero que agradezca una buena idea, aunque a él no se le haya ocurrido. Ese puede ser convencido porque su inteligencia no está paralizada por la tozuda idiotez.

Pero a la inmensa mayoría la inteligencia le ha sido anulada y ha llegado a aceptar como un dogma de fe lo que el sistema de los manipuladores de la opinión les ha hecho creer. Y esos tozudos son inmutables, impermeables y marchan hacia el suicidio con una sonrisa en los labios.

1)Nos dicen que los que vamos a la marcha no debemos tener una intención política destituyente ni atacar ("agraviar de cualquier forma", eufemismo para decir "atacar", según Gregorich en "La Nación", hoy 5/11/2012, pag. 13). 

Sin embargo, si no marchamos para exigir el inmediato juicio político y la destitución de la Sra. de Kirchner, sus ministros y demás cómplices, ¿qué sentido tiene la marcha? ¿Protestar? ¿Reprocharle a los corruptos y tiranos su fea conducta?

Si esa fuera la intención, la marcha sería inútil porque a estos cínicos al servicio de otros peores que planean la entrega del país al comunismo, los reproches, aunque sean multitudinarios, les importan una higa.

Como dijo el sinvergüenza de Aníbal Fernandez despúes de la marcha del 13 de Septiembre pasado, "las urnas son más efectivas que las cacerolas". Y eso aunque las urnas estén trucadas por el fraude, ya que todos los "opositores", inclusive el Sr. Gregorich que acabo de citar, han aceptado ese fraude sin chistar ("un año después de su amplísimo triunfo en las elecciones presidenciales", dice). Es la misma traición de Capriles en Venezuela. Es la que permite a las tiranías fraudulentas vestirse con las ropas de la "democracia".

Por lo tanto, la marcha debe ser "destituyente", para lo cual se debe exigir el juicio político inmediato de la usurpadora Kirchner, de sus ministros y demás cómplices. Al mismo tiempo se debe recusar como jueces a todos los diputados y senadores que votaron el otorgamiento de poderes extraordinarios a la Sra. Kirchner o a su cónyuge, porque han incurrido en el delito de "traición a la Patria" (art. 29 de la Constitución) que les hace perder sus bancas y los inhabilita a perpetuidad.  

2) Dicen que a la marcha nadie la organiza, nadie la dirige y que cada uno elige su lema. Nos han hecho creer que este anonimato, esta ausencia de líderes, esta falta de claridad en los objetivos, es un mérito porque sería una prueba de la espontaneidad de la marcha, surgida de las entrañas de la sociedad por impulso propio.

Es verdad que la marcha surge de la indignación generalizada contra la tiranía. Eso es bueno. Pero si se queda en eso, es malo porque nunca en la Historia hubo movimientos políticos exitosos sin dirigentes y sin ideas elementales, claras y compartidas.

Hubo, sí, movimientos que parecieron espontáneos, como el de la revolución francesa o el de los árabes que voltearon a Mubarak en Egipto y a Kadafi en Libia. Pero la verdad es que esos movimientos tenían jefes ocultos, perfectamente organizados, con objetivos que no se limitaban a reparar agravios reales sino a imponer un nuevo sistema que estaba muy lejos de la intención de las masas que eran movilizadas.

En este caso, si la marcha del 8 de Noviembre es vaciada de su evidente intención destituyente, está claro que quienes la convocan desde las sombras se proponen algo muy distinto que los cientos de miles de quienes a ella concurran. Es decir, se proponen consolidar la tiranía, esterilizando la indignación que causan sus injusticias, sus odios y sus actos de corrupción. Están creando una válvula de escape para que la "olla" no estalle.

Suele responderse: "No hay ningún líder". Esto es falso. La verdad es que no hay casi nadie que quiera aceptar un liderazgo porque para eso se necesita tener una idea clara sobre la gravedad de la situación y el riesgo inminente que corremos de perder lo que resta del Estado de Derecho. Eso es lo que falta. Si tuviéramos esa claridad de ideas, agradeceríamos ser dirigidos por algún argentino de bien y si ése se presentara sería aceptado con generosidad y dedicación. Eso no disminuiría en nada la dignidad de los manifestantes sino que potenciaría la eficacia de la acción. Pero como no hay conciencia de la necesidad de un líder, éste no aparece y aunque apareciera, nadie le haría caso.

Se ha inducido la "sensación" (que no llega a la categoría de "idea") de que esta tiranía es pasajera; que la usurpadora está enferma y que no durará mucho; que la corrupción es un mal endémico incorregible con el cual se puede convivir y hasta causan gracia las arbitrariedades de un Moreno o de un Kicilloff, que detrás de los atropellos gubernamentales no hay un plan siniestro que apunta hacia la implantación del comunismo, que las encuestas indican una pérdida de popularidad de la Sra. de Kirchner, que la oposición es unificable y puede vencer en las elecciones (porque el fraude no existe), etc. etc.

Todas estas ideas falsamente tranquilizadoras le quitan al momento que vivimos su real dramaticidad y hacen perder de vista la necesidad de una resistencia organizada y eficiente por fuera de los partidos de la falsa oposición.  Por eso el surgimiento de un nuevo líder es imposible.
    
3) El ideal sería la unidad en la pluralidad política, sin divisiones ideológicas. A causa del relativismo generalizado (para no llamarla "apostasía generalizada") la gente cree que da lo mismo ser izquierdista y abortista o liberal "centrista" enemigo del catolicismo o peronista admirador de un incendiario de iglesias y fundador de la guerrilla montonera o socialista ateo.

Lo único que no se acepta es una alianza con alguien que sea católico y que no acepte las ideologías políticas que acabo de enumerar y menos aún que un católico así sea quien unifique a toda la oposición en aras de un programa mínimo común consistente en tres puntos basados en la vigencia de la Constitución, a saber: a) Efectiva separación de los tres poderes con un Poder judicial imparcial e independiente; b) respeto de las libertades y garantías individuales con el debido respeto a la moral cristiana y c) idoneidad exigible para ocupar cualquier cargo público.

Luego, la propuesta de una "unidad opositora" significa, una vez más, fagocitar a los católicos dentro de una "olla podrida" de dirigentes con malas ideas que una vez votados por los católicos, harán todo lo posible por acabar con el catolicismo, como lo estamos viendo ahora en un Congreso que se dice compuesto de "representantes del  pueblo", que es católico en su inmensa mayoría, pero que votan toda clase de leyes contra la moral católica y autorizan toda clase de atrocidades.

Esos políticos tienen otros "códigos" y otra conducta. Ellos deberían empezar por ser leales con el compromiso del debido respeto a la moral cristiana en el plano político y aceptar una alianza con los católicos independientes que, en caso de triunfar, tengan un poder propio mediante el cual puedan hacer valer los compromisos asumidos por los no-creyentes en el momento de unirse para combatir la tiranía.

Una señal de que ese respeto es sincero deberá ser que se permita a los católicos un amplio acceso a los grandes medios de comunicación de tal manera que todo el pueblo pueda saber lo que piensan y lo que proponen. En este momento, los únicos que aparecen en esos medios son los políticos contrarios al catolicismo. ¿Qué clase de unión puede haber entre "mudos" traicionados y descreídos famosos, siempre "en el candelero"?

¿Existe esa sinceridad? Si no existe, hablar de "unidad opositora" equivale a decir "entrega incondicional de los católicos" para pasar de una tiranía a otra que nada garantiza que no sea igual o peor que esta.

4) "Habrá que tener la inteligencia y la capacidad de construcción suficientes como para responder, al final del día a la pregunta obvia: *Y ahora ¿qué?*. Simplemente prepararse para la incruenta batalla por una democracia más competitiva, cuyo primer episodio será, quizás el de la lucha por la libertad de expresión, y el siguiente, en las elecciones de 2013, la disputa por la intangibilidad de la Constitución que nos rige".

Es decir, que para Gregorich, mimado de "La Nación", la marcha del 8 de Noviembre debe estar al servicio de ese diario y de "Clarin", pues es la "libertad de expresión" de ellos, y no la de los que marcharemos ese día, la que reclaman (para usarla mal, como lo he probado hasta la saciedad en estas páginas). Y en el 2013, al servicio de los "partidos reconocidos" de la "falsa oposición" que volverán a ser la única alternativa para el sufrido elector, a pesar de que han demostrado hasta la saciedad que son meras comparsas de la tiranía.

Como vemos, el verdadero significado de la marcha del 8 de Noviembre, está siendo escamoteado.

                                   *          *          *

¿Qué propongo? Que vayamos todos a la marcha con la expresa intención de impedir que acabemos como Cuba, para lo cual es indispensable que esta tiranía sea constitucionalmente destituida y que la “dirigencia” corrupta e inepta sea substituida en su totalidad por gente de bien que sirva el bien común.  Esa será la única “magia” posible de la marcha.

Cosme Beccar Varela

MURIÓ LEONARDO FAVIO



Fuad Jorge Jury, más conocido por su sobrenombre artístico Leonardo Favio nació en Luján de Cuyo, Mendoza, el 28 de mayo de 1938, de origen sirio cuyo padre era de la ciudad de Damasco, y falleció en Buenos Aires, el 5 de noviembre de 2012.
  
Leonardo Favio, reconocido músico y cineasta, productor y director cinematográfico, guionista, compositor, cantante y actor argentino, falleció a los 74 años de edad, según confirmó la agencia de noticias Télam. Se encontraba internado desde hacía varias semanas en el Sanatorio Anchorena, y murió como consecuencia del agravamiento de un cuadro de afecciones crónicas que sufría desde hacía años y que en los últimos tiempos había provocado un marcado deterioro en su estado general de salud.
Incluso estudió un tiempo como seminarista, y más tarde intentó ingresar a la Marina, de donde al poco tiempo se marchó llevándose el uniforme.
Sus primeros pasos los dio en el radioteatro, como joven actor. Fue cantante y compositor, uno de los grandes precursores de la balada romántica argentina que hacía furor en las décadas del 60 y 70. Grandes hits como "Fuiste mía un verano" y "Ella ya me olvidó", nacieron con su voz. A lo largo de su vida, lanzó 25 discos. El último, en 2011, una colección de sus máximos hits.

Una parte sustancial de la vida de Leonardo Favio se relaciona con su adhesión y militancia en el Peronismo. Resultado de ello es su película Perón, sinfonía del sentimiento de 1999, un documental con una duración de 6 horas.
Favio ha actuado en el peronismo sin circunscribirse a ninguno de sus sectores internos ni desempeñarse como funcionario, aunque manteniendo relaciones habituales con el Padre Mugica (asesinado en 1974 por Montoneros)
Transcribimos información que consigna Wikipedia:
Se incorporó al peronismo desde muy joven, impulsado por su propia experiencia positiva de los dos primeros gobiernos del presidente Juan D. Perón (1946-1952; 1952-1955), durante su niñez. Favio ha definido su pensamiento a partir de una concepción popular de la religiosidad católica y del culto a la Virgen María, sosteniendo que para él "Dios está al centro de todo; a la izquierda suelo llevar a la gente y a la derecha la estética".
En 1972 fue invitado por Juan D. Perón a acompañarlo en el avión que lo llevó de retorno a la Argentina, luego de 18 años de exilio. Favio compartió el vuelo con otros invitados pertenecientes a las diferentes líneas internas del peronismo, entre los que se encontraban también Abel Cachazú, Antonio Cafiero, Héctor J. Cámpora, Hugo del Carril, Eduardo Luis Duhalde, Rodolfo Galimberti, Nilda Garré, Raúl Lastiri, Raúl Matera, Carlos Menem, el padre Carlos Mugica, Rodolfo Ortega Peña, José López Rega, Marilina Ross, José Ignacio Rucci, José Sanfilippo, Jorge Taiana, etc.
El 20 de junio de 1973 fue designado por los organizadores para ser el conductor del acto que iba a realizarse en los bosques de Ezeiza, con motivo del retorno definitivo de Perón a la Argentina. En la ocasión se produjo un grave enfrentamiento armado entre sectores internos del peronismo, conocido como la Masacre de Ezeiza. Debido a su función, Favio ocupó un lugar central en el palco, en el cual cumplió un ambivalente y dramático papel pues varias veces usó el micrófono para lanzar las consignas y acusaciones que le indicaban los jefes de la banda del palco. En algún momento fue al Hotel de Ezeiza donde los parapoliciales tenían retenidas personas a quienes estaban torturando y, llorando, los amenazó con hablar y contar todo si no paraban con la masacre. Desde los altoparlantes, Favio pedía cordura, mientras portaba una pistola y se efectuaba una suelta de palomas "como un símbolo de paz" mientras simultáneamente caían francotiradores. Horacio Verbitsky transcribe los pedidos de Favio desde el palco pidiendo que las personas que estaban sobre los árboles descendieran y se pregunta si sabía que una parte de ellos era personal de la custodia. El actor alternaba mensajes de paz y pedidos de cantar el Himno nacional con manifestaciones acerca de que los enemigos ya habían sido visualizados, sin referir quiénes eran y qué se proponían. Debió buscar refugio de los disparos tendiéndose en el piso del palco.


MAYOR RIESGO DE MALFORMACIONES EN NIÑOS CONCEBIDOS IN-VITRO



Por Martín Patrito
(AA) Un estudio reciente de investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) muestra que la fertilización in-vitro aumenta considerablemente el riesgo de defectos de nacimiento, principalmente en los ojos, corazón, órganos reproductivos y el sistema urinario.
Los investigadores presentaron sus resultados el pasado 20 de octubre en un congreso de la Academia Americana de Pediatría en Nueva Orleáns. El trabajo se titula "malformaciones congénitas asociadas con la tecnología de la reproducción asistida. Un análisis en todo el estado de California" y puede leerse un resumen aquí:
Según los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos, California es el estado que más utiliza la fertilización in vitro. Los investigadores consideraron niños nacidos en California entre 2006 y 2007 a partir de tecnologías reproductivas asistidas que consisten en tratamientos de fertilidad que involucran lamanipulación tanto de óvulos como de esperma.
"Nuestros resultados mostraron una significativa relación entre el uso de tecnología reproductiva asistida, tal como ciertos tipos de fertilización in vitro, con un incremento en el riesgo de defectos de nacimiento" dijo la autora del estudio, la Dra. Lorraine Kelley-Quon, del Centro Médico Ronald Reagan de la  UCLA, quien llevóa a cabo las inevestigaciones en el Hospital de Niños Mattel.
De 4.795 niños nacidos a partir de fertilización in vitro (FIV) y 46.025 niños concebidos naturalmente, se observaron 3.463 niños con defectos de nacimiento importantes.
Los investigadores reportaron que:
  • 9% de bebés nacidos por FIV tuvieron defectos de nacimiento.
  • 6.6% de bebés concebidos naturalmente tuvieron defectos de nacimiento.
  • 0.3% de bebés nacidos por FIV tuvieron malformaciones en los ojos comparados con un 0.2% de bebés nacidos naturalmente.
  • 5% de bebés FIV tuvieron defectos en el corazón, mientras que un 3% de los bebés concebidos naturalmente tuvieron estos defectos.
  • 1.5% de los bebés FIV tuvieron defectos genitourinarios en comparación con un 1 % de los bebés concebidos naturalmente.
En resumen, las probabilidades de tener defectos de nacimiento son 1.25 veces mayores para los bebés FIV que para los bebés concebidos naturalmente.
Los investigadores también encontraron que otros tratamientos de fertilidad que no involucran la manipulación de óvulos y esperma no poseen un riesgo significante.
La Dra. Kelley-Quon concluye que es importante que los padres que consideran la fertilización in-vitro conozcan los riesgos potenciales del procedimiento antes de tomar una decisión.

DE VALIENTE PAGO TODO



Por Silvio H. Coppola
Podrían ser palabras de la señora presidente, que si bien no hay constancia de que se dijeran, el caso es que parece querer demostrarlo así, mientras se sigue ignorando en la gran mayoría de los casos, los titulares verdaderos de las obligaciones que hacen a la deuda externa
En particular la de los llamados fondos buitre. Por eso acaba de anunciar el pago de una suma cercana a los 4.000 MD (cuatro mil millones de dólares) por deudas relativas a los títulos BONAR y al cupón ligado al PBI. 
Jactanciosamente afirma que pagamos en dólares “porque hemos acumulado reservas”. Por eso uno no puede menos que preguntarse inmediatamente, qué cuántum de esas reservas pertenecen a los jubilados de la ANSES. 
Pero de todas maneras, la deuda no disminuye yen todo caso pasa, de ser así y sin recursos genuinos en el pago, a constituirse en intra estado. 
Pero al margen de esto y como antecedentes, recordemos que entre las obligaciones surgidas del Acuerdo de 2005 en Dubai (Kirchner-Lavagna), estaba este plus a abonarse a los acreedores que entraron en el acuerdo y que consistía en pagos anuales (diciembre) hasta 2017, integrado por un 5% a pagar en dólares, sobre el excedente del 3% del valor del PBI anual. 
Según el licenciado Héctor Giuliano, se habrían pagado hasta el 2011, incluyendo las recompras de bonos según lo acordado (otro 5%) a la cantidad de 19.300 MD (diecinueve mil trescientos millones de dólares). Este sistema del cupón ligado al PBI fue adoptado en su momento, por idea de un financista argentino radicado en Nueva York, que no muy patrióticamente lo aconsejó a favor de los acreedores, tomándolo al efecto de lecturas que había tenido, sobre las indemnizaciones de guerra fijadas a la Alemania vencida en 1945.
En los mismos momentos, el Senado nacional acaba de sancionar el proyecto de Presupuesto para 2013. Curiosamente o no tanto, en el mismo se “...autoriza) a mantener abierto el Megacanje Kirchner-Lavagna de 2005, a partir de los llamados hold outs, equivalentes a U$S 11.200. .. . . y se autoriza al Ejecutivo nacional a negociar la reestructuración de la deuda con el Club de París” , esta última de 9.000 MD (nueve mil millones de dólares). 
Podemos aquí hacer constar, que los hold outs son los acreedores fuera del acuerdo de Dubai, que en su mayoría constituyen los denostados fondos buitre y que la deuda con el Club de París, data de la época de la dictadura. Por eso la señora presidente, puede decir con orgullo, que de qué se trata, que “de valiente pago todo”.
LA PLATA, noviembre 2 de 2012.

PARECIERA



Por Ruben Peretti
rubendperetti@gmail.com
Mendoza, 5 de Noviembre de 2012

Se leyó en los diarios del 3/Agosto /12 que el Ministro de Economía Lorenzino dijo que “este Gobierno ha normalizado la deuda (externa) y honrado todos sus pagos, cuota por cuota, durante los últimos 10 años”, agregando que “sólo por el Boden 2012 la cuenta que pagamos los argentinos demandó 19.600 millones de dólares. Es decir que dio la sensación que sobre nuestra deuda externa estaba todo planificado y sin problemas.
Pero el 3 de octubre se leyó que por juicio de bonistas (de nuestra deuda externa) retienen la Fragata Libertad en Ghana.
Por eso pareciera que el Lic. Héctor GIULIANO tiene razón cuando dice en uno de sus artículos que: “El sistema de dominación financiera y política que utiliza la Deuda como instrumento de dominio consiste (entre otras cosas) en *venderle* a la población la imagen que las cosas están bien en cuanto a la deuda, que la situación está bajo control y que la Deuda ya no es problema”. Y da como ejemplo: “el discurso de Martínez de Hoz sobre la Deuda Externa bajo el Proceso Militar, así se repitió con los Acuerdos de refinanciación de Nueva York de 1985-1987 bajo la administración Alfonsín, así se dijo bajo el gobierno Menem-Cavallo después de la firma del Plan Brady de 1992-1993, así se volvió a saludar el compromiso de apoyo de grandes bancos (luego incumplido) frente al Efecto Tequila de 1995, así se volvió a repetir con el Megacanje Cavallo-de la Rúa del 2001 – sólo pocos meses antes del default – y así volvió a ser presentado ahora ante la gente con el Megacanje Kirchner-Lavagna de 2005, que ha fracasado por imposibilidad de pago y ha llevado a la actual nueva Crisis de Deuda que vive la Argentina y que la administración Kirchner trata de contener a través de medidas desesperadas de emergencia financiera que se sostienen, en definitiva, en un mecanismo de Deuda Intra-Estado que desfinancia el Sistema Previsional, descapitaliza el BCRA y vive “desviando” fondos de las Agencias Oficiales en función de las necesidades de caja del Fisco para el pago de los servicios de la Deuda”.
Los diarios de ayer 4/Noviembre/12, dicen que existe un trámite iniciado en la Justicia de Ciudad del Cabo de un *fondo buitre* para embargar la embarcación argentina Espora.