jueves, 22 de julio de 2010

LAS TÁCTICAS DEL MOVIMIENTO HOMOSEXUAL: UD Y SUS HIJOS SON EL BLANCO

Krishtina

 

Por el Profesor Dr. Augusto Padilla y Jorge Ortiz

CUALQUIER COINCIDENCIA CON LO SUCEDIDO EN ARGENTINA NO ES MERA “CAUSALIDAD”
Marshall Kirk, es un investigador en neuropsiquiatrí a, y Hunter Madsen, un experto en las tácticas de persuasión pública y en marketing social, escribieron en 1989 “After the Ball: How America Will Conquer Its Fear & Hatred of Gays in the 90s.”

Las tácticas del movimiento sodomita

Marshall Kirk, es un investigador en neuropsiquiatría, y Hunter Madsen, un experto en las tácticas de persuasión pública y en marketing social, escribieron en 1989 After the Ball: How America Will Conquer Its Fear & Hatred of Gays in the 90s.
Kirk y Madsen proporcionaron varias sugerencias sobre el modo de llevar a cabo esta propaganda “tridentada”, Estos tres grupos de acción son:

1) Para los amigos y aliados del movimiento homosexual: 
• Animar al mayor número posible de homosexuales y lesbianas, de todas las actividades y profesiones, especialmente a las celebridades, a “mostrarse”. Esto crea una inseguridad en el rechazo público a la homosexualidad.
• Enfocar mucho más la no-discriminación, los derechos humanos y la igualdad. No tratar de defender el comportamiento o el estilo de vida homosexuales. Mantener la discusión en abstracto, bien alto en las nubes de la teoría social y filosófica.
• Usar la epidemia del SIDA para pedir derechos civiles para los homosexuales, y levantar la cuestión de la discriminación.
• Usar los medios de comunicación. Realizar campañas en los medios junto con –antes es aún mejor– acciones políticas.
• Crear redes con organizaciones no homosexuales, pero que deseen dar apoyo moral a la causa homosexual.
• Siempre presentar a los homosexuales como buenos.

2) Para los que se oponen a la homosexualidad:
• “Demonizar” a los no –homosexuales. Pintarlos tan malos como sea posible, de modo que el público en general se sienta incómodo en su presencia y los evite. Etiquetarlos como miembros del Ku Klux Klan, nazis, racistas, antisemitas o desequilibrados y anormales.
• Por ejemplo, usar la “técnica de agrupación” (“bracket technique”) para demonizar a los no-homosexuales y describir a los homosexuales como víctimas.
En otras palabras, desarrollar anuncios que muestren, por ejemplo, los apocalípticos sermones de los predicadores del Sur que envían a los homosexuales al infierno. Contrastar esta retórica con imágenes de homosexuales decentes, de apariencia común, pero víctimas de graves maltratos.
• Presentar la doctrina conservadora y tradicional de la Iglesia como fosilizada e ignorante de los avances de la ciencia, particularmente en el dominio de la psicología.

3) Para el Sector indeciso:

  • Los homosexuales deben ser presentados como víctimas de las circunstancias y necesitados de protección. El público debe ser llevado a una convicción psicológica por la que sientan que, para ser coherentes con sus propios principios, deben extender su protección a los homosexuales.
  • Presentar a los homosexuales como personas que nacieron de ese modo y que no pueden cambiar aunque lo quieran. Esto deja al público psicológicamente dilacerado, sin saber como actuar en relación a los homosexuales: Si no es su culpa, ¿cómo se puede condenar a los homosexuales?
  • En los avisos comerciales de TV, no introducir mujeres masculinizadas, travestis o cosas del género. Es mejor presentar personas con la apariencia más común: mostrar imágenes de jóvenes, mujeres maduras, personas mayores que son padres y amigos de homosexuales.
  • Más que actos públicos de autoafirmación, los desfiles homosexuales deben procurar comunicarse con el público. Deben ser marchas y no actos de ostentación. No imponer la homosexualidad al público. Más bien, ayuden al público a comprender a los homosexuales.
  • Evitar chocar al público exponiendo prematuramente un comportamiento homosexual. 
    Debilitar la oposición religiosa enturbiando las aguas. Divide y reinarás. Lancen a las iglesias liberales y moderadas contra las conservadoras.
  • Insistir en el mensaje: Hablar en todo lugar, en todo tiempo, solamente acerca de la homosexualidad en un tono neutro, hasta que el público se sature. Una vez saturado, el público deja de prestar atención. Se ha tornado encallecido e insensible acerca del problema. Vencer por cansancio.
  • Educar al público es más importante que conseguir victorias inmediatas apoyados por las élites liberales en el gobierno. A no ser que el público esté persuadido (o insensibilizado por la indiferencia) , todas las victorias son efímeras.
  • Usar personajes célebres para apoyar el estilo de vida homosexual. No es necesario que ellos mismos sean homosexuales, todo lo que se espera de ellos es que den a la homosexualidad la aprobación de su sello de celebridad.
  • En los primeros pasos de la campaña de propaganda, usar lesbianas como modelos en los afiches, no homosexuales. El público será más receptivo. Los hombres son percibidos como siendo una amenaza mayor.
  • Presentar a los grandes personajes históricos como homosexuales. Figuras históricas muertas no demandarán por daños a su reputación. La idea de que la homosexualidad es asociada a la grandeza, en alguna medida, debilita las creencias de la gente.

Kirk y Madsen concluyen que el resultado de esta enorme Guerra de propaganda será la aceptación de la homosexualidad, si no directamente como algo “bueno”, al menos como una variante tolerable de la normalidad.

 

“Si a las tres de la mañana el Virrey no ha renunciado, lo arrojaremos por la ventana de la fortaleza”. Gral Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano 1810.

MERCADO GRANARIO: ALGUNOS PRONÓSTICOS PRO-CULTIVOS ATENÚAN SUBAS

image

Por: Alejandro Pérez Unzner

 

APUntes sobre MERCADOS GRANARIOS y afines -En radio, a las 6: Mensaje al Campo Argentino -60 años de periodismo agropecuario- AM 1220 www.cadenaeco.com.ar  (En Chajarí, Entre Ríos, a un rato de salir de regreso para Buenos Aires en esta fría noche del jueves, y de ahí que repita el informe de manera adelantada). Viernes 23 de julio de 2010, 0 hs.

 

Tiempo: expectativa en EE.UU., “tijera” por acá

La “prima climática” en Chicago se sigue conformando, cuando se entró en el segundo tercio del verano allá, aunque Europa con su seca y las complicaciones que ésta trae al trigo son un elemento dominante en la escena del cereal, que subió alrededor de u$s/t 2,50 a 3. Esto obliga a seguir atentamente los precios en Kansas City, por tratarse, como es sabido, de un trigo más afín a la calidad del grano argentino.

Quizás estemos ante otro viernes con toma de ganancias, ya que, y esto para maíz y soja, existen ciertos pronósticos de lluvias que atenuarían el impacto de las altas temperaturas en EE.UU.. Y de ahí que el poroto caminó cerca de la neutralidad y el maíz bajó alrededor de un dólar. Por el momento, se observa que los suelos están bien provistos de reservas hídricas, pero, y arriba se dice, lo peor del verano boreal no pasó, ni tampoco terminan de pasar la eurocrisis o el gradual nerviosismo que se nota en el mercado del petróleo.

Pero, atención, que las cifras de exportación semanales de EE.UU. continúan mostrando una fortaleza destacable y, cada jueves sobre todo, se siguen constituyendo en un fundamento casi nunca despreciable.

Recortes por todos lados, con tijeras (y lenguas) afiladas

En el mercado físico nacional, el trigo nuevo volvió a pagarse 160 dólares en los puertos del Sur, aunque en Rosario dieron abiertamente 158 y sólo para entrega en febrero los 160, porque se nota que la demanda no quiere todavía convalidar un nivel del que no puede hacerse cargo.

Sí se hacen cargo, poquito a poco, los especialistas estatales: baja las estimaciones de área el MinAgri a 4,25 mill./ha y no ya 4.4 para el trigo. La Bolsa mantiene sus 4,2 millones y con casi el 80% implantado. Muchos analistas y corredores consultados hablan de menos de 4 mill./ha. Esto anticipa un final con suspenso para la película de la siembra del trigo 2010/2011.

Si tenemos en cuenta que el gobierno también redujo sus proyecciones para maíz (de 22,7 a 22,5 mill./t de cosecha) y soja (de 54 a 52,7), quizás estemos ante un período de sinceramiento. O bien en otra edición de las clásicas “chicanas” previas a la inauguración de la exposición Rural de Palermo, que abrió sus puertas ayer. Igual, sigo sosteniendo que el campo quiere medidas concretas y firmes más que declaraciones grandilocuentes y anuncios de que se van a formular más anuncios, blablabla… Así que lo de la devolución de retenciones se tomó con pinzas, de cara a la casi segura postura de disconformidad que el sector mostrará a través de sus dirigentes en los próximos diez días por lo menos. Lo bueno es que asoma en el horizonte agosto, y con él la cuestión del cese de las facultades delegadas por el parlamento al Ejecutivo…

La soja superó los $ 1.000 por el Término, pero en el físico hizo hasta 990, sin querer colgar el cartelito con cuatro dígitos y mejorando en dólares la 2011 a 235; en Chicago, menos de un dólar de baja.

El maíz terminó bajando a 127 y 123 u$s/t disponible y nuevo; como dijimos arriba, hay menos… y encima está dando sus últimos pasos de la campaña, en cuanto a exportaciones, ya que desde el mes que viene directamente mandará el consumo.

Para cerrar: Me preguntaron productores de girasol si alguien sabe qué hay que hacer con las palomas, ante la inacción oficial y la desesperación de quienes ven esfumarse sus potenciales ganancias por esta plaga.

CALIFICAN A LA GUÍA TÉCNICA ABORTISTA COMO DISCRIMINATORIA Y NAZI

image

El presidente de la Sociedad Argentina de Ética Médica, Luis Aldo Ravaioli, calificó al instructivo la guía técnica para la atención integral de los abortos no punibles de “discriminatorio” y “nazi”.

Y agregó, en diálogo con Radio Provincia que “se está seleccionando por el origen de la persona: si la persona que se engendra viene por un preservativo pinchado o porque se olvidó de tomar la pastilla, entonces no tiene derecho a vivir porque le puede causar trastornos a la madre, físicos y mentales”.

También cuestionó el aborto para el caso en que el feto tenga una malformación congénita porque “en vez de curarlo, porque hoy en día se hace cirugía fetal, al chico directamente se lo destruye. Eso es como decir: mato al perro y mato la rabia, mato al pobre y mato la pobreza, mato al delincuente y mato al delito”, expresó.

“¡Qué culpa tiene ese chico que a su mamá la hayan violado!”, enfatizó y respondió: “si no lo quiere al chico, está el instituto de la adopción”.

Finalmente, Ravaioli aseguró que “lo que está haciendo Manzur y el gobierno es un ataque contra niños inocentes, indefensos, que no han hecho nada”. Y en base a la convicción de que a partir de ahora muchas mujeres van a simular haber sido víctimas de una violación para acceder al aborto, concluyó que “este país se va a transformar en una sangría, en un campo de exterminio”.

PODRÍAN AGREGAR AL FLORIPONDIO COMO DROGA ILEGAL

Desde el bloque del Gen de la legislatura bonaerense presentaron un proyecto en la Cámara de Diputados para que la planta herbácea ‘Datira Stramonium’, conocida bajo la denominación de floripondio, sea agregada a la lista de drogas ilegales de la provincia de Bueno Aires.

La iniciativa, llevada adelante por la diputada Fernanda Antonijevic sostiene que la ‘Datira Stramonium’ contiene alcaloides “empleándose como planta medicinal así como droga alucinógena” y “el efecto que produce la ingesta la droga ‘escopolamina’ conocida como ‘burundanga’ es de aproximadamente 8 horas, aunque los resabios del estado duran hasta tres días”.

Al respecto, la legisladora recordó un caso “de un joven de 19 años oriundo de la localidad bonaerense de Tornquist, que fue internado en el año 2009 en Terapia Intensiva del Hospital J. Penna de la ciudad de Bahía Blanca, tras haber consumido un té con flores de Floripondio”.

En la actualidad, existen drogas legales y socialmente promovidas como así también otras ilegales. Según el proyecto, “la flor de floripondio entra en el primer grupo, aunque no por ello deja de ser altamente peligrosa, puesto que pertenece a las drogas de tipo alucinógenas generando efectos tales como espejismos, alucinaciones, delirios, mucha excitación emocional con períodos de violencia e incluso demencia temporal”.

BUSCAN PREVENIR RIESGOS DEL CONSUMO DE SAL EN LAS COMIDAS

image

El presidente del boque de Senadores de la CC, Javier Mor Roig, presentó una iniciativa para que el Congreso de la Nación Argentina sancione una ley que disponga que en todos aquellos envases que contengan cloruro de sodio (sal), para el consumo humano, deban exhibir una leyenda que establezca que “el consumo excesivo de sal es perjudicial para la salud”.
"La Organización Mundial de la Salud (OMS) pide crear leyes que reduzcan la ingesta de sal en las comidas, ya que los gobiernos de los países de todo el mundo podrían ahorrar en gastos sanitarios y evitar millones de muertes prematuras si introdujeran leyes para reducir los niveles de sal en las comidas", argumentó el senador.
Además es importante tener en cuenta que la hipertensión es la principal causa de muerte en el mundo, con 7,5 millones de defunciones por año. La ingesta de sodio, sobre todo en forma de cloruro sódico (sal de mesa), influye en la presión arterial (PA) y, por lo tanto, en el riesgo de hipertensión arterial, accidentes cerebros vasculares (ACV), cardiopatía isquémica (CI) e insuficiencia cardiacas.
En ese sentido, el legislador platense y candidato a Intendente de la CC, expresó que “ante los numerosos riesgos de salud que trae el consumo diario de sal en las comidas, es importante advertir a la ciudadanía sobre su peligrosidad por tal motivo sería de una extrema importancia que en los envases aparezcan la leyenda “el consumo excesivo de sal es perjudicial para la salud”.

BIOLCATI Y MACRI ABRIERON LA EXPOSICIÓN RURAL DEL BICENTENARIO

image

Con la presencia del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, la muestra de Ganadería, Agricultura e Industria, organizada por la Sociedad Rural, abrió sus puertas con el tradicional corte de cintas.
"La muestra de Palermo tendrá este año un sesgo conmemorativo de los 200 años de vida patria y en la plaza se podrán dejar mensajes para las generaciones venideras", manifestó el titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, durante el acto de apertura.
En su discurso, Biolcati remarcó que "puede haber crecimiento económico sin que haya desarrollo social", y aseguró que "el campo siempre garantizó ambos procesos".
"En los períodos que el campo bajó su marcha, el interior y también la Capital sintieron su impacto. Y toda vez que el campo despegó, hubo más trabajo, más crecimiento económico y más desarrollo", subrayó Biolcati.
De la apertura participó el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri y el Secretario y Subsecretario de Agricultura de la Nación, entre otros.

CRISTINA KIRCHNER PROMULGÓ LA LEY DE MATRIMONIO HOMOSEXUAL

image

El decreto 1054/2010 promulga la ley 26.618 -que también aparece publicada hoy en el Boletín Oficial- que modifica el Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. Lleva las firmas de la presidenta Cristina Fernández, del ministro del Interior, Aníbal Fernández, y del ministro de Justicia, Julio Alak.

El decreto que se publica hoy en el Boletín Oficial promulga la ley sancionada en la madrugada del jueves pasado en el senado, tras un arduo debate que duró más de medio día.
En el Boletín Oficial de hoy también se publicó la Ley 26.618, que modifica el Código Civil y permite a las personas del mismo sexo contraer matrimonio.
La ley lleva las firmas de los presidentes de las Cámaras: José Pampuro por el Senado (que en realidad presidió la sesión en que se votó la iniciativa en ausencia de Julio Cobos, que estaba cumpliendo funciones como presidente de la Nación por el viaje de Cristina Fernández a China) y Eduardo Fellner por Diputados.
La normativa aprobada por el Congreso de la Nación contiene 43 artículos.

MÁS DE 10 MILLONES DE PERSONAS CON SIDA TIENEN TAMBIÉN TUBERCULOSIS

image

Un tercio de los más de 30 millones de personas con VIH sufren también tuberculosis. El profesor de la Universidad Marie Curie de París, Pierre Marie Girard, reveló que un tercio de los 33,2 millones de personas que viven con VIH en el mundo tienen también tuberculosis.

La tuberculosis es una enfermedad bacteriana infecciosa que se propaga por el aire de persona a persona. El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) se transmite por la sangre o el sexo y debilita el sistema inmune. Cuando ambas se juntan en un mismo cuerpo, la combinación puede ser letal.
Un tercio de la población mundial es portadora de la tuberculosis, pero sólo una de cada 10 personas desarrollará alguna vez su forma activa.
Sin embargo, "las personas infectadas simultáneamente con tuberculosis y VIH tienen hasta 50 veces más riesgo sufrir la enfermedad causada por la bacteria", recordó Pierre Marie Girard, profesor de enfermedades infecciosas y medicina tropical en el hospital Sant-Antoine y la Universidad Marie Curie de París (Francia).
El diario El Mundo aseguró que se estima que un tercio de los 33,2 millones de personas que viven con VIH en el mundo tienen también tuberculosis.
Mientras en África, esta patología es la principal causa de muerte entre las personas seropositivas, en Europa del Este se trata del principal indicador de que la persona padece sida. Cerca del 98% de las personas con VIH mueren a los pocos meses de contraer la bacteria de la tuberculosis, sin haber recibido un tratamiento adecuado.
Ante esta estrecha relación, "lo más recomendable seria que todas las personas con VIH se hagan la prueba de la tuberculosis, que es difícil de diagnosticar pero, si se detecta, es curable", explica Girard.

VIVIR SIN SOCIEDAD

 

Decía Marcel De Corte que “todavía nos da la impresión de estar viviendo en una sociedad. Nada de eso. Nos hemos establecido en una sociedad al revés, en una disociedad”. Una disociedad que se dedica precisa y específicamente a destruir no ya el bien común, sino la misma constitución orgánica de la sociedad, instrumento necesario para el logro del bien común.
La sociedad al revés o di-sociedad que padecemos y que ocupa materialmente el “lugar” de la sociedad, tiene como objetivo prioritario destruir las comunidades naturales y “seminaturales” (familia, gremios, corporaciones regionales y locales, pero también “lugares simbólicos” como el bien común acumulado y la historia compartida).
La vía que se utiliza para la destrucción de los cuerpos que conforman una sociedad no es la de la eliminación directa, sino la de la desnaturalización: de la familia, del trabajo, de las corporaciones, de la idea de bien común, del pasado, convertido en memoria histórica ideológica, y sobre todo de la des-educación dirigida desde el gobierno.
La destrucción de las comunidades naturales y, por esa vía, de las personas que componen la sociedad, asegura que los fragmentos disociados que de la vieja sociedad puedan subsistir no tengan capacidad de reaccionar saludablemente emprendiendo la única oposición concebible en ese contexto: la lucha por revitalizar la sociedad y por destruir, aniquilar, la disociedad.
El liberalismo político y doctrinal ha sido históricamente el caballo de Troya utilizado por la disociedad para infectar las mentalidades católicas, inoculando en ellas el virus paralizante que induce a los católicos a pensar que pueden ser a un tiempo piadosos hijos de la Iglesia y respetuosos con quienes aspiran a arruinar la forma natural de vida en común.
Pero eso fue hace ya demasiado tiempo.
Durante estos últimos siglos se ha librado un hercúleo combate en el que se ha ido invirtiendo la tendencia civilizadora cristiana y en los que hemos ido viendo cómo la doctrina política católica era progresivamente forzada a un repliegue, para luego llegar virtualmente a ser erradicada hasta de las conciencias de los católicos.
No podemos, por lo tanto, hacer hoy los mismos análisis políticos que hace doscientos años, y ni siquiera los de hace ochenta. Los principios doctrinales e ideológicos en pugna son los mismos que entonces, pero el reparto de fuerzas es estremecedoramente diverso.
Hoy, una organización pública (no política verdaderamente) ha ocupado ya totalmente el lugar de la sociedad política. Hoy no existe comunidad política, y los elementos materiales de policía que conserva esta disociedad no deben llamarnos a engaño. Hay una disociedad que ha vampirizado hasta suplantarla a la sociedad histórica.
Lo que no han podido cambiar es la naturaleza humana. Sin embargo, en los gobernantes y en la inmensa mayoría de los así gobernados, esa invariable naturaleza queda silenciada por el adoctrinamiento, y el embotamiento de los sentidos operado por la mentalidad televisiva, la ideologización de la educación y la nueva censura al revés.
No cabe, por tanto, replegarse pensando que la naturaleza sigue siendo la misma tal cual la hizo Dios y que por tanto este régimen de cosas no puede durar. No sabemos cuánto más le permitirá Dios durar, pero nada impide que mientras se agota –años, decenios, o quién sabe cuánto tiempo– logre asfixiar la vida moral de casi todos. De hecho, como en todos los demás terrenos de la vida moral, el mal no puede existir más que como caricatura grotesca del bien. Por eso hablamos de di-sociedad y no de la anarquía total, que es inasequible al hombre. El hombre pervertido necesita crear un simulacro de orden, un “desorden organizado”, para llevar a cabo sus delirios. La disociedad llama orden público a garantizar la tranquilidad en la imposición del más terrible desorden, llama bien común a la negación de la virtud objetiva y al aseguramiento de que cualquier aberración pueda llevarse a la práctica sin obstáculo; llama delincuentes –los incluye en el código penal- a los que advierten públicamente y pretenden impedir la iniquidad de los comportamientos inmorales que destruyen la vida en común. La disociedad plagia a la sociedad. La plagia en el sentido de copiar su apariencia, con el fin de plagiarla también en la primera acepción de la voz plagiar, la de su etimología: reducir a esclavitud a un hombre libre.
El Brigante

Fuente: www.elbrigante.com

CRA: EFECTOS DE LA POLÍTICA GANADERA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

image

Estudio de Confederaciones Rurales Argentinas a dos años de la derogación de la resolución 125

Régimen de Exportación de Carne Vacuna: Desde la resolución 125 al ROE Rojo

El 17 de julio de 2010 se cumplieron dos años de la derogación de la resolución 125/2008 - intento de instaurar el régimen de retenciones móviles- que trajo consecuencias muy negativas para la economía argentina y en especial para los productores agropecuarios y las economías del interior.

A pesar de haberse derogado dicha norma -lo que hacía pensar que el sesgo intervencionista comenzaba a desaparecer- la producción agropecuaria sufrió el incremento en la intervención de los mercados por donde comercializa su producción. Esta nota se focaliza en la descripción de las medidas implementadas desde el 2008 así como las consecuencias de las mismas en la ganadería bovina.

Si bien el ciclo en las intervenciones en el mercado de carne bovina comenzó en el año 2005 acentuándose en 2006, con la implementación de una batería de regulaciones que van desde eliminación de reintegros a la exportación, cambios en el peso mínimo de faena, precios sugeridos, suspensión de exportaciones por 180 días, etc., es a partir del 6 de mayo de 2008 que se institucionaliza de facto las regulaciones en el mercado de exportación de carne vacuna y, por lo tanto, en el mercado interno, con el dictado de la resolución 42/2008. La imposición de las licencias no automáticas de exportación, más conocidas como ROE Rojo, permitió que el gobierno regule discrecionalmente la exportación de carne sin tener que negociar ni “avisar” al sector privado mediante una norma explícita – como lo hacía anteriormen te con una circular de la SAGPyA - que cerraba las exportaciones o reducía su flujo. Es decir, transfirió todo el poder sobre las exportaciones de carne a la secretaría de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de Economía de la Nación y a la ONCCA dependiente del MAGPYA. Vale la pena citar los artículos de la resolución 42/2008: Art. 6º 4)” Intervención vía informática de la SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR” y Art. 10º “El presidente de la ONCCA en ejercicio de la competencia expresa, implícita e inherente, podrá efectuar las valoraciones ponderativas de medios y fines de esta actividad reglada …. no contempladas o que nazcan de la naturaleza objetiva de las cosas a decidir”.

Luego de dos años de hacer un seguimiento del sistema de licencias de exportación de carne vacuna podemos mostrar algunas de las” bondades” del régimen de exportaciones de carne bovina:

· Caída del Stock en 8 millones de cabezas.

· 4 millones de terneros/as menos.

· Liquidación de Hembras por 3 años consecutivos.

· Descapitalización de los criadores por 20 mil Millones de U$S (2006/09).

· Volumen de Exportaciones Efectivas representan el 55% de los ROEs otorgados.

· Excesiva Volatilidad en los precios perjudicando a criadores y consumidores.

· Incumplimiento por la Cuota Hilton: pérdidas por más de 140 millones de dólares para 2009/10.

· Caída en la Oferta de Carne Vacuna para 2010 vs. 2009: 31%

· Fuerte caída anual del consumo interno: 20%

· Riesgos de pérdidas de trabajo en la industria: 14 mil empleos.

Como vemos las consecuencias han sido totalmente perjudiciales para los criadores, consumidores, trabajadores y por consiguiente para todos los argentinos.

Luego de transitar un breve período en los últimos meses de aparente recuperación en algunas variables del negocio ganadero, el sistema de licencias de exportación –ROE Rojo- vuelve a ser la herramienta que le permite al gobierno, a través de la Secretaría de Comercio Interior, cerrar las exportaciones de carne, generar incertidumbre y pérdidas de riqueza para los actores intervinientes, en especial los ganaderos y consumidores.

Concluyendo, para superar las tensiones actuales y futuras entre oferta y demanda resulta necesario que el Ministerio de Agricultura asuma las responsabilidades en materia de comercialización de carnes e implemente un régimen de exportaciones previsible que de certidumbre a los criadores y comience un proceso de crecimiento del sector ganadero.

EN LOS SISTEMAS TOTALITARIOS, LA CÁRCEL ES LA TRINCHERA DE LOS HOMBRES LIBRES

[Alejandro Peña Esclusa]

 

Por el Lic. Jorge P. Mones Ruiz (*)

En los sistemas totalitarios, la cárcel es la trinchera de los hombres libres, de aquellos líderes que luchan por la libertad de sus pueblos. Constituye un testimonio duro, valiente, y quizás necesario, para aspirar a partir de la Pasión, alcanzar los dinteles de la Gloria: el triunfo del Bien y la Verdad sobre el mal y las mentiras de los verdugos de la República, y lograr mediante el sacrificio el Bien Común de nuestras sociedades.

El Socialismo del Siglo XXI, las histéricas y desmesuradas actitudes y reacciones de “caudillejos” retrógrados como Chávez y sus seguidores en América latina, los falsos “progresismos” declamados por políticos corruptos y demagogos, comienzan a mostrar sus debilidades intrínsecas cuando agudizan sus persecuciones y acuden a trampas, a “sembrar” pruebas, a crear “testigos falsos” para acallar y pretender someter las voluntades de los ciudadanos probos.

Centenares de presos políticos del continente, civiles y militares, constituyen pruebas evidentes del accionar arbitrario y despótico de estos regímenes antidemocráticos, basados en la doctrina del “terrorismo jurídico”, que no es más que la venganza disfrazada de los que otrora fueron violentos y que hoy, malversando la democracia y prostituyendo la república, encuentran en la Justicia a los cómplices de sus delirantes proyectos.

Alejandro Peña Esclusa (foto), Presidente de la Unión de Organizaciones Democráticas de América -  UnoAmérica, es una víctima más de lo señalado. Su testimonio y ejemplo, se suma a los de otros, marcando la senda en cada una de nuestras Patrias, para que los verdaderos hijos de América no cedan ante las adversidades de la lucha y las ínfulas de los tiranos, siguiendo sin pausa su derrotero hacia el reencuentro de nuestros pueblos con sus más altos y sublimes principios, valores y tradiciones históricas.

Devolverle a la Patria su dignidad es un imperativo inclaudicable. Alcanzar su destino de grandeza, nos compromete a todos y cada uno de nosotros.

(*) Delegado de UnoAmérica en la Argentina

¿ES LA PRENSA ALEMANA INGENUA O CÓMPLICE? (A PROPÓSITO DE LA MAYOR ESTAFA INTERNACIONAL)

image

Por Alberto Buela
alberto.buela@gmail.com

Los alemanes han dado al mundo cosas muy buenas y cosas muy malas, pero si hay algo que no han producido ha sido hombres mediocres, y si los tienen es para uso interno y se callan la boca.
Sería largo enumerar sus grandes hombres desde Otón el Grande, ejemplo emblemático del emperador justo hasta Konrad Adenauer, un buen y honesto gobernante.
Desde Leibniz (1646-1716) hasta la escuela de Frankfurt, en nuestros días, vienen ejerciendo el monopolio de la filosofía en Occidente. En ciencias lo mismo. En economía otro tanto. En tecnología ni que decir. Y así en cuanta actividad se han ocupado.
Y en cuanto a los males la reductio a hitlerum es presentada más mala que el mismo diablo. Pero mediocre no. No hay, que uno sepa, ningún producto alemán mediocre, al menos no está a la venta para nosotros los no alemanes.
Es por esto último que nos llamó la atención leer con diccionario en la mano la frase con letras de imprenta en la mayor y más prestigiosa publicación masiva alemana Der Spiegel, la revista a la que el filósofo Heidegger confiara su reportaje póstumo, afirmar: unos diletantes de las finanzas han consumado el mayor robo de todos los tiempos, para referirse a la estafa internacional organizada por los hermanitos Lehman, Madoff, Goldman y Sach entre otros, quienes estafaron el equivalente a cuatro años del PBI (producto bruto interno) de Argentina. Es decir, el equivalente al trabajo de cuatro años de todos los argentinos.
Estos personajes siniestros que ejercen las finanzas y los préstamos usurarios desde que comenzó la historia bancaria, para la revista Der Spiegel (la estrella) son “unos diletantes”. Es decir, gente principiante en lo que hace o lo hace en forma chapucera. O es una imbecilidad o una complicidad. Si es lo primero, es porque están colonizados por el pensamiento políticamente correcto y dicen “lo que se dice y piensan lo que se piensa”. Es la dictadura del “se” anónimo del que tanto habló Heidegger. Si es por complicidad es porque están en alguna medida asociados a la estafa.
No existe ninguna razón para poder pensar que en la revista culturosa más popular de Alemania, aquella que viene pregonando desde hace cuarenta años el pensamiento crítico de la famosa escuela neomarxista de Frankfurt, deje de ejercer de golpe dicho pensamiento y afirme una estulticia rayana con la complicidad.
¿Qué significa la afirmación tajante: unos diletantes de las finanzas (refiriéndose a las bancas judías hermanadas en la estafa internacional que empezó en 2008 y sigue aun hoy) han consumado el mayor robo de todos los tiempos?. Significa que la intelligensia alemana no puede llamar las cosas por su nombre. Qué este pueblo que ha podido realizar tantas maravillas y tantas macanas, está gobernado por una manga de mediocres, que viviendo como tales viven bien.
Aquellos que pergeñaron, levaron y llevan a cabo gigantesca estafa internacional han previsto también, como el zorro en el monte, borrar sus huellas. Pues ¿cómo es posible que salvo excepciones(1) nadie se haya preguntado hacia dónde fueron girados semejantes fondos financieros computados como pérdidas?. O venga el actual canciller argentino, Timerman, a afirmar que son los “bancos franceses” los mayores responsables del descalabro financiero de Grecia, cuando los “bancos franceses” están manejados desde hace doscientos años por “los hermanitos Lazard”, que de franceses no tienen nada. Y además, es sabido, que la banca que esquilma a Grecia es la Goldman & Sach. Si lo dejamos hablar un rato más a nuestro canciller le sale echando la culpa a la Iglesia de la estafa internacional llevada a cabo por “sus paisanos”.
Los mass media nacionales e internacionales nos hablan de que los gobiernos van a controlar la especulación financiera, cuando aquellos que han producido la “gran estafa internacional” tienen al menos una silla en cada uno de los bancos centrales de los países del mundo. Ni siquiera los Estados (Irán, Siria, Corea del Norte) que conforman el eje del mal para los EEUU, Israel e Inglaterra se salvan de esta “vigilancia financiera” local que impone el lobby más poderoso de la tierra.
Es que estos últimos sesenta años de post guerra han liquidado el único mecanismo válido para entender en profundidad lo que sucede en el orden financiero internacional: la teoría del acuerdo de los explotadores sobre los explotados. Esta teoría del acuerdo fue demonizada bajo el nombre de teoría del complot, haciendo que todos los creadores o difusores de opinión (las siete pes en Alemania: (profesores, priests, políticos, poetas, prensa, etc.) la rechacen al unísono.
Pero el hecho cierto e indubitale es que las grandes decisiones en política financiera internacional se toman en acuerdo cerrado de unos pocos, que desde siempre son los mismos: Aquellos que no han rechazado el mesianismo espiritual y lo han reemplazado por “la carnalidad mesiánica” o el reino de Mamón.

NOTA:
(1) Conozco el caso de Eduardo Linares y el del economista Azcurra como los únicos que han dado una respuesta puntual al asunto, afirmando que dichos fondos fueron, en su mayoría, derivados a bancos israelíes.
Julio 2010

MENTIRAS INHUMANAS

image

 

Por A.J Sesin

Córdoba, 21/07/10

 

Parecemos un país, donde los gobernantes nos creen un pueblo idiota.

No hay problemas con el gas.

No hay problemas con la luz.

No hay problemas con el agua.

No hay problemas con la energía-

Aerolíneas Argentinas anda estupendamente bien, etcétera, etcétera.

Son tan caraduras e hipócritas que eliminaron de sus diccionarios la palabra POBLEMAS.

Si imaginan nuestros niños del N, NW y NE argentino, sumale a todos sus problemas el frio!

Enfermos, con hambre, descalzos, harapientos y sin las famosas garrafas sociales que pagándolas $50 o más, posiblemente las consigan, porque la famosa garrafa oficial de $17 NO EXISTE.

Aerolíneas Argentinas, por diferentes causas, por tres días no voló, dejando varados a mas de noventa y siete mil pasajeros, supongamos a cien dólares cada uno, dejamos de recaudar cerca de cien millones de pesos.

Aparentemente la opinión de la gente no sirve, total todo es del estado y las pérdidas las paga el pueblo ¿hasta cuando?

Meditando o mejor dicho, pensando en el problema de los sueldos, y el 82% móvil propongo que el sueldo más alto del país lo debe tener el poder ejecutivo y nadie, pero absolutamente nadie en la república puede ganar un peso más que él. Nos ahorraríamos miles de millones de pesos que, sumados a Aerolíneas, subvenciones, coimas, futbol, compras innecesarias, gastos lujosos, etc. sobraría para pagar el famoso sueldo de los jubilados.

Por favor, el que lea esta inquietud y tenga la suerte de tener amigos políticos que se la hagan conocer en todos los niveles.

En realidad, nuestras autoridades que voluntariamente están en la política, no debieran cobrar un peso de sueldo, lo hacen por la patria. Por favor, no sean miserables y sí mas solidarios.

Menos mal que el país no salió del infierno en el que lo sumergieron los políticos, este calor puede salvar del frío a muchos niños y argentinos indigentes, pero eso sí, por favor, SEÑOR NUESTRO DIOS, SACANOS DE EL EN EL VERANO, PORQUE SINO, MORIREMOS DESIDRATADOS, digo esto, porque a través de los sinvergüenzas de gobernantes que negocian con los piratas mineros que aparte de robarnos el oro, la plata y minerales, también nos secan y envenenan nuestras aguas.

Pregunto: ¿Cuál es el negocio que hicimos con los chinos?

Alguien que explique los beneficios que trajo para nuestro país y confirme porque dicen que Franco Macri se ganó cuatrocientos millones de dólares en este viaje.

UNAMONOS

NO FALTAR AL DEBER

image

Dadas las circunstancias, el objeto de la acción política de los católicos será en primer lugar el estudio y transmisión de la doctrina política de la Iglesia, así como su aplicación a nuestras propias vidas en la medida que resulte posible. Desafiando las previsibles muecas de decepción de los liberales y democristianos de diversas familias, insisto en que nada hay más urgente ni más “eficaz” que el (re)descubrimiento de esa doctrina y de su inesperada amplitud, de su valor regenerador de los organismos elementales y basilares de toda sociedad futura. Habrá muchas más cosas que hacer, pero todas pasarán por este punto y no podrá obviarse.
Nuestra ambición no puede ser otra que la llamada situación de tesis, es decir, el reinado práctico de Cristo sobre la sociedad política. Es irrenunciable. Pero de entrada, esa aspiración nos exige mortificar todo pelagianismo activista. Eso no quiere decir que no haya de actuarse y hasta edificar y crear socialmente, más bien al contrario. Hay una acción hecha con la paz del abandono a la Providencia y con la fiera fidelidad a los deberes de estado, que produce obras admirables. El cristiano, en toda situación, trabaja por “obediencia”, por “vocación”, porque está obligado íntimamente, y no con la falsa ingenuidad del que pone su esperanza en el resultado de sus quehaceres. Es la disciplina del que cumple con sus deberes, al modo como dice Doña Jerónima a su esposo Mañara en el drama de Milosz: “no descuido ninguna de mis obligaciones”. Resulta grotesco que algunos todavía nos sigan agitando ante la cara el espantajo de que debemos sumarnos a pintorescas iniciativas “católicas” para conseguir no se sabe qué objetivos, el primero de los cuales –el único cierto– resulta siempre la confusión de los católicos así instrumentalizados.
Es una labor importantísima la de comprender –o la de caer en la cuenta si se había comprendido– que hay una felicidad relativa, un bienestar, y unos bienes morales, como dice Pío XII, que dependen de la orientación y constitución de la sociedad. Estos bienes, que conforman el bien común, son los específicos de la política y no se pueden suplir por una ridícula función de Pepito Grillo adoptada por los católicos. Hemos de trabajar, en paz de Dios, en milicia de Dios, por la restauración de su reino político, y hemos de orar cotidianamente por nuestros conciudadanos, por esa restauración, pero también por la desamparada situación espiritual en la que, mientras tanto, queda la gran mayoría. Pero eso implica una gran dosis de realismo y significa reconocer que nosotros no podemos suplir, no suplimos, esa deficiencia.
Es importante tener presente que mientras no se restaure el orden cristiano, las almas de la inmensa mayoría no podrán beneficiarse de su vivificante efecto y quedarán –salvo milagro– arrumbadas en los ribazos de la historia.
Ese dolor y esa conciencia de nuestra poquedad, pesan en el alma espoleándonos doblemente en nuestra dedicación a la militancia católica. Hay, sin embargo, una posibilidad que sí está a nuestro alcance y consiste en el aprendizaje y la adquisición de la virtud de la justicia general. Está en la naturaleza de las cosas que cada uno de los miembros de la sociedad participe en la consecución del bien común. Tan profunda es esa exigencia que cuando –como ahora– nos encontramos en una situación en la que objetivamente se hace imposible el bien común temporal, no por eso nuestra naturaleza deja de exigirnos que adquiramos esas virtudes políticas, aparentemente inviables. La ardua adquisición de esa virtud política no sólo significa la mayor plenitud humana, la mayor consistencia intelectual y moral, sino que es el medio que permite vigorizar las escasas células sociales que todavía pueden subsistir en un cadáver político, en una disociedad: principalmente la familia y las modestas obras que precariamente pongamos en pie.

Fuente: www.elbrigante.com

¿EN QUÉ SE FUNDA LA TIRANÍA QUE NOS GOBIERNA?

image

El principio más abajo comentado, se aplica completamente a nuestra realidad social (más allá de que su autor no sea recomendable y que haya realizado pésimos postulados intelectuales en otras afirmaciones):

“Subsidios”
“Planes Trabajar”
“Jefes y Jefas de familia”
“Prebendas Políticas”,

etc..etc..

Pensamiento de Adrián Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.
Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, y eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier nación.


“No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”.
Dr. Adrian Rogers, 1931

LA TIRANÍA PRODUCE LEYES ANTINATURALES, Y DEBE SER DERROCADA

Por Emilio Nazar Kasbo


Lo ridículo da para la risa, para asociaciones de ideas sobre lo absurdo: efectivamente, han concretado una rebolu... ción. A mí se me da por la ironía. Y pido perdón por ello, pero es una "catarsis", que surge de la indignación.

La “hybris” es un concepto griego que puede traducirse como “desmesura”, que se basa en el orgullo y en la "fe en sí mismo", y que conduce a un seguro castigo. Es el juicio propio, la soberbia. Se trata de un desprecio temerario de los demás, unido a la falta de control sobre los propios impulsos, siendo un sentimiento violento inspirado por las pasiones exageradas, consideradas enfermedades por su carácter irracional y desequilibrado, y más concretamente por Ate (la furia o el orgullo).

Todo tirano, aunque sea mujer, actúa movido por la hybris: cree que no tiene límites, considera que para él todo es posible… ¿Aprobar leyes antinaturales? ¿Por qué no? ¿Quién es el freno si se le ocurre hacerlo?

Por el contrario, la "areté" es también un concepto griego pero que indica además de una excelencia o perfección, el cumplimiento acabado del propósito o función por una persona, que implica un conjunto de cualidades cívicas, morales e intelectuales (desde el cristianismo debemos agregar las cualidades espirituales).
La areté es la posesión de las virtudes viriles, en especial la valentía y la destreza en el combate. La areté siempre ha de ser el centro de la educación, porque es lo que permite la existencia de buenos ciudadanos, permitiéndoles el desarrollo en el pensar, para hablar y para obrar con éxito en la virtud. La areté es lo que diferencia a un adolescente o a un degenerado de un verdadero hombre.

El "modelo", es una imposición de una cultura antinatural hedonista en Argentina, que utiliza los cargos públicos a los cuales se ha accedido conforme a las formas constitucionales, pero que desde allí se atenta contra todo tipo de Orden, sea este Natural o Sobrenatural. Este tipo de acción, deslegitima a quien ejerce el poder en contra de las leyes.

La misma constitución habilita el derrocamiento de autoridades que atentan contra los SANOS principios constitucionales (hay algunos principios constitucionales que no son tan sanos, como la alusión a la inexistente "soberanía popular", ya que toda Soberanía es de Dios).

La Constitución Nacional reformada en 1994 (por lo que mal puede ser considerada antigua), afirma en el nuevo art. 36 que: “La igualdad real de oportunidades entre varones y mujeres para el acceso a cargos electivos y partidarios se garantizará por acciones positivas en la regulación de los partidos políticos y en el régimen electoral”. Al aprobar un matrimonio entre dos hombres, está hablando no de igualdad entre varones y mujeres, sino de otra cosa, deformando el ser varón y el ser mujer. Por tanto, se produce un acto que atenta contra la misma Constitución Nacional. Asimismo, la promoción del aborto que asesina en masa a miles y miles de argentinos, es un Genocidio contra los propios ciudadanos, y lo mismo sucede con la política de hambre y miseria para el resto de la población (beneficiarios de planes sociales, jubilados y pensionados). Por otra parte, la promoción de anticonceptivos artificiales no hace otra cosa que despoblar el país, que si se suma a todo lo que comentamos, implica que el pueblo argentino está siendo objeto de una masacre a escala gigantesca, sin que existan voces que se opongan de modo eficaz.

Alegar que existe discriminación entre iguales que tienen la misma oportunidad y derechos, es un sinsentido. No existe discriminación entre dos hombres que tienen exactamente los mismos derechos y que tienen exactamente las mismas obligaciones y sanciones penales. Ahora que si uno hombre que tiene los mismos derechos que otro afirma que es discriminado, obtiene de ese modo beneficios o favores que el presunto “discriminador” no posee, y en ese caso sí se convierte en un acto discriminatorio. Afirmar que un hombre no tiene los mismos derechos que otro hombre  porque no se considera hombre… merece realmente un tratamiento psicológico (puede ser una grave neurosis, una esquizofrenia o incluso una paranoia que merecen tratamiento). ¿Quién discrimina a quién? ¿No somos “discriminados” los heterosexuales por los homosexuales, que parecen ser los únicos que tienen derechos?

Es necesario saber que existe una autoridad formal y una autoridad real. El poder formal es el acceso al cargo, y sentarse en la silla que corresponde a la autoridad; en cambio, el poder real tiene una apoyatura directa en el consenso popular. Toda autoridad social viene de Dios, tenga o no el consenso popular (y surge como la autoridad de los padres sobre los hijos... sin necesidad de "votaciones"). Algunas autoridades son para el Bien Común, y otras para castigo de la población.

En este caso, reitero, la misma Constitución habilita el derrocamiento de quien atente contra la Constitución. La aprobación de leyes antinaturales que dañan el presente y el futuro del país, no es más que un atentado a los SANOS principios constitucionales, que incluyen los derechos para varones y mujeres (y no considera la existencia de otra cosa inexistente, como muchos funcionarios y medios de comunicación pretenden).

Las leyes no son un juguete. Es bueno que alguien empiece a entenderlo...

¿Qué hacer? Actuar acorde a las exigencias, desde la concepción de una areté católica.