viernes, 17 de septiembre de 2010

EL PERONISMO HA CORROMPIDO A CASI TODOS LOS ARGENTINOS

Cosme Beccar Varela leyendo

Por Cosme Beccar Varela

Buenos Aires, 17 de Septiembre del año 2010 – 1001

Seamos sinceros: aquí, en este país (al que me rehuso de llamar "Argentina" porque esta no es la Argentina, mi Patria) salvo escasísimas excepciones, son todos peronistas. Hay distintas especies de esta fauna siniestra de "mutantes" y trataré de enumerarlas al cabo de lo cual será fácil reconocer que realmente casi todos los habitantes de este suelo, son peronistas.

Sólo excluyo de esa calificación infame a los que son real y sinceramente anti-peronistas, es decir, a quienes no han olvidado la clase de maleante que fue Perón y la sub-clase de logreros y resentidos que fueron y son los sucesores de esa escuela de fallutos y mentirosos que es el peronismo. Y esos porque además de no haberse olvidado de la Historia desde el año 1944 hasta la fecha, conservan suficientemente íntegro su concepto de la moral y su amor a la Patria como para no eximir de sus correspondientes calificativos al peronismo y a los peronistas.

Para empezar debo aclarar que el adjetivo de "peronista" se define de la siguiente manera: "Individuo que propicia un gobierno peronista o a quien la existencia o posibilidad de que exista un gobierno peronista no le provoca un rechazo efectivo y militante".

Para que se entienda bien qué quiero decir cuando digo “efectivo y militante” expondré la siguiente parábola:

Una señora, madre de varios hijos, es secuestrada, violada, robada, insultada, torturada y golpeada por un grupo de individuos. Sus hijos que asisten al horrible espectáculo sólo tienen una y sólo una manera de reaccionar dignamente ante semejante cuadro y es defender a su madre con todas sus fuerzas y si los agresores son más y más fuertes y no pueden repelerlos, morir luchando contra ellos antes que permanecer pasivos o pactar con los agresores sin hacer cesar la agresión. Peor que no defenderla por cobardía despreciable sería inventar una teoría para justificar el crimen y permanecer pasivamente al margen.

¿No le parece que esos hijos serían cómplices por omisión de los agresores de su madre y que en alguna medida se convierten ellos también en agresores de su propia madre?

Por eso considero que mi definición del adjetivo “peronista” es correcta. Todo el que no defiende la Patria contra ese partido nefasto, o sea, todo aquel que no es anti-peronista activo y militante, es cómplice del peronismo, o sea, es peronista.

* * *
Paso a enumerar las especies de la fauna peronista que en este momento consigo clasificar tratando de mantener la serenidad a pesar de la indignación que me causa su recuerdo, sin que el orden de su enumeración corresponda a un mayor o menor grado de imputabilidad.

Antes que eso considero necesario recordar que el peronismo tiene un origen militar. Si no hubiera sido por el poder que adquirió Perón como miembro de la Logia del GOU, autora del golpe de 1943, no hubiera salido nunca del anonimato. De tal manera que las declamaciones de los peronistas en favor de la democracia y el jactarse de ser "el partido del pueblo" son una de las tantas patrañas que forman parte de la leyenda peronista.

Perón era Coronel pero además, jefe de una Logia militar. Y fueron las armas y la conjura masónica las que le dieron el poder. Después que lo tuvo, pudo hacer todo el fraude que quiso y comprar los votos como los compra hoy Kirchner, convocar multitudes ululantes a la Plaza de Mayo y proclamar su "amor" al pueblo.

Pero eso no es "democracia", al menos no lo es según los manuales, aunque sí lo es en la práctica habitual de todas las "democracias" que hubo, hay y habrá. Cada una tiene su Perón, generalmente de origen militar o alguien relacionado con un hecho de armas. Como lo tienen todas las dictaduras, puesto que casi todas las democracias no son sino dictaduras de minorías ínfimas de aprovechadores que manipulan mayorías artificiales.

Las especies de la fauna peronista que consigo discernir son las siguientes:

* * *
1) PERONISTAS ATÁVICOS. Son aquellos que recibieron algún regalo de la Fundación Eva Perón. Cuando Perón subió al poder la Argentina era un país rico, acreedora del mundo, y el demagogo aprovechó esa circunstancia para quedar bien con la plata ajena. Los beneficiarios de esos regalos y oyentes de sus discursos demagógicos quedaron agradecidos y algunos hasta se creyeron que el nuevo líder los quería de verdad. Otros vibraban con el mismo odio a las clases superiores que trasuntaban esos discursos. Varios de estos se hicieron peronistas originarios y esa adhesión pasó de padres a hijos.

2) PERONISTAS POR AFÁN DE LUCRO. El poder político es uno de los negocios más lucrativos que ha inventado el hombre. El fruto del trabajo de todos los habitantes está a disposición de los políticos y hay varias maneras de apoderarse de una gran tajada, todas las cuales conocen los integrantes del peronismo que están en el poder desde hace 60 años, empezando por su fundador y jefe máximo.
Estos individuos se hacen peronistas para hacerse ricos. El bienestar del pueblo, la Justicia, los servicios públicos, les importan un comino. Para conseguir colaboradores e incorporarlos a las filas del saqueo nacional tienen un agudo "ojo clínico". Enseguida se dan cuenta quién les sirve para el negocio y quién no les sirve.

Esta clase de peronistas está constituida por la totalidad de los políticos de ese partido, cualquiera sea la facción interna a la que pertenezcan. Porque sea cual sea la razón que cause sus divisiones internas son todos cómplices y nunca pierden alguna cuota de poder.

3) PERONISTAS POR AFINIDAD CON EL RESENTIMIENTO INTRÍNSECO QUE ES PROPIO DE ESA FACCIÓN. Hay individuos que, sin despreciar el denominador común de la rapiña, son de origen obscuro y resentidos sociales que sienten odio por toda forma de superioridad, social, moral, de saber o por cualquier otra causa legítima. En eso son buenos discípulos de su fundador y entrenador (porque a Perón no se le puede llamar maestro).

Este resentimiento social es una característica general del peronismo y como ese resentimiento es la materia prima del marxismo, no hay duda de que el peronismo es una especie de marxismo nacional, fácilmente utilizable por los comunistas para sus propios fines, por más que parezcan combatirse. La mejor prueba de esto es el kirchnerismo.

Kirchner no es otra cosa que el instrumento de una secta neo-marxista que le prepara todos los planes políticos, la forma y el momento de llevarlos a cabo, con la intención evidente de destruir la Argentina tradicional e instaurar un Estado socialista al estilo de la Venezuela de Chavez.

Los supuestos "peronistas disidentes" o "federales" son tan resentidos y tan afines al marxismo como Kirchner. Hay fotos de todos ellos enarbolando una bandera con la cara del archi-asesino internacional Guevara, alias el "Che", durante una campaña política.

Además, Duhalde fue quien encumbró al casi desconocido Kirchner, individuo de calidades humanas inferiores desde todo punto de vista, pero sin duda un resentido de izquierda. Si lo hizo, sospecho que fue precisamente por su capacidad de ser un dócil instrumento de la secta neo-marxista que lo dirige (y a Duhalde también, porque éste no tiene escrúpulos de ninguna clase y no se atreve a enfrentar al marxismo, como lo probó escapando como rata por tirante cuando se sintió amenazado por la izquierda tras la muerte de los agitadores Kostecki y Santillán en el 2002).

4) PERONISTAS POR PRETENDIDA ASTUCIA DE COHABITACIÓN. Con la excusa de mantener la "gobernabilidad", de no enconar la contienda política, para fingir "sensibilidad social" y por odio a la lucha antiguerrillera de los años 70, la totalidad de los pretendidos opositores del peronismo colaboraban con él de varias maneras hasta el punto de que jamás han siquiera intentado iniciarle juicio político a los diversos ocupantes de la Casa Rosada a pesar de los muchos y gravísimos motivos que había y hay para ello, ni tampoco han violado el "pacto de impunidad" con que se protegen los unos a los otros.

Es que además de la afinidad ideológica que hay entre ellos y el peronismo, todos pertenecen a la misma asociación "maffiosa" con fines de lucro que es la esencia de la política argentina.

Si guardaran las apariencias, por ejemplo, jamás habrían cambiado el nombre de la calle Cangallo por el de Juan Domingo Perón. Ponerle el nombre de ese incendiario de Iglesias, fundador de los Montoneros y deshonesto personaje a una calle céntrica es una forma de adulación que revela muchas cosas. Por lo pronto, no se puede decir que ninguno de los partidos de la oposición pueda ser considerado anti-peronista. Para ellos decirles que son "anti-peronistas" sería casi como injuriarlos.

5) PERONISTAS POR APLICACIÓN DE LA DIALÉCTICA MARXISTA.. Estos son los infiltrados del marxismo puro y duro que están más interesados en promover la revolución social que en robar. Y eso porque el objetivo supremo de la revolución social es el robo total, la negación de la propiedad privada, la lucha de clases y el totalitarismo de Estado. Para todo eso el peronismo es el vehículo ideal.

6) PERONISTAS POR PRETENDIDO “REALISMO POLÍTICO”. Estos son los que sacan patente de "analistas políticos" y dicen que hay que reconocer que el peronismo es el único partido que puede ganar una elección nacional. No importa que hayan perdido varias veces y que las que ganó son más que dudosas. No importa que sea evidente que no ganaría si no fuera por su dominio de la prensa que invoca continuamente ese "realismo" para crear una especie de fatalismo pro-peronista y que silencia a los argentinos de bien que podrían convocar al pueblo para acabar con esa lacra. No importa que por la cantidad enorme de plata mal habida que tiene el peronismo puede hacer una propaganda masiva, condición indispensable para competir en una "democracia". Estos peronistas de la "Realpolitik" son importantes difusores del peronismo, aunque pretendan distinguirse de él.

7) PERONISTAS QUE CRITICAN A LOS PERONISTAS PERO QUE DICEN QUE SIN ELLOS EL PAÍS ES INGOBERNABLE. Hay una variante de la especie anterior que son los "astutos" políticos. Estos dicen que es inútil intentar desplazar al peronismo del poder porque sólo un peronista o un aliado de los peronistas puede gobernar el país.

Estos desalientan toda forma de anti-peronismo y, de paso, insultan a la Argentina porque afirman implícitamente que ésta es una sola cosa con el peronismo. No hay otra Argentina que la del peronismo que domina desde hace 60 años, ni la puede haber porque la Argentina sería intrínsecamente peronista.

8) PERONISTAS QUE FALSEAN LA HISTORIA PARA PRESENTAR UNA IMAGEN ROSADA DE PERÓN. Estos peronistas sostienen que la única solución para el país es "volver a las fuentes" peronistas, para lo cual inventan un Perón que no existió y lo convierten, sobre todo refiriéndose a su segunda época, en un enemigo de la izquierda, cosa que tampoco fue.

Perón le dijo al periodista uruguayo Carlos María Gutiérrez el 9/2/70: "Y si en 1955 los rusos hubieran estado en condiciones de ayudarnos a nosotros, quizás yo hubiera sido el primer Fidel Castro del Continente" (citado por Jorge Alberto Obeid en su libro "Cuba, Fidel y el peronismo").

Estos falsificadores de la Historia, sostienen que si uno no quiere afiliarse al peronismo, por lo menos debe cooperar con él en el gobierno.
Hace poco hemos tenido un ejemplo que menciono porque el personaje está siendo inflado inopinadamente hasta el punto de convertirlo en un estadista y en un analista genial, cuando en realidad no es nada de eso. Creo que es importante desinflar estos "globos" a los que es tan afecto el "establishment".

Me refiero a Juan Bautista Yofre, alias "el Tata". Este señor ocupó un alto cargo en el gobierno de Menem, que era peronista "renovador", o sea de una de las facciones más de izquierda del agrupamiento y sospechoso de haber sido Montonero. Eso hasta que llegó a la presidencia disfrazado de Facundo Quiroga para poner en práctica un plan preparado por Bunge y Born, sin dejar de ser peronista y sin dejar de ser corrupto hasta los tuétanos. (Eso revela la gran capacidad histriónica del peronista).

Yofre fue nada menos que jefe de la SIDE, cargo de extrema confianza del peronismo gobernante que contaba con una suculenta dotación de "fondos reservados" (para quienes no lo sepan, se llaman así los fondos que el titular de ciertos altos cargos puede gastar sin obligación de rendir cuentas detalladas).

El 5 de Septiembre ppdo, el Sr. Yofre hizo declaraciones al diario "El Liberal" de Santiago del Estero en las cuales intenta, precisamente, falsificar la Historia para dejarlo a Perón como un "converso a la buena causa". Dice Yofre:

"Juan Perón fue quien exigió la eliminación de Montoneros y ERP, harto de esas agrupaciones que tenían proyectos tan diferentes al suyo y que propiciaban la ‘acción directa’ (lucha armada) contra el Estado que, por entonces, quería administrar Perón".
Lo que no dice es que fue Perón quien fundó e incentivó a los Montoneros, como puede verse en la Instrucción del Comando Superior Peronista (es decir, del propio Perón) fechada en 1955 que está encabezada por las siguientes frases:
-“El terror como sistema permanente conduce a la insurrección general”
-“El dominio por el terror es propio de los que temen al terror. Estos individuos son los más accesibles al terror”
-“Hay que hacerles sentir terror a ellos de manera que el terror cunda entre ellos y sus familias”.
(Transcripto en el tomo II del libro "Correspondencia Perón-Cooke")
Acerca de su reciente libro "El Escarmiento", el periodista le pregunta y Yofre responde:
"¿Qué aportes hace el libro a la historia argentina?
"Lo novedoso del relato es que los jóvenes pueden asimilar cosas que nos ocurren en el presente. Lo más notable que tiene ese libro es el diálogo que hace mucho tiempo no se daba entre un presidente de la Nación y un jefe de la oposición. Sin haberlo querido hacer así, es un homenaje no sólo a Juan Domingo Perón, sino a Ricardo Balbín, porque entre los dos pudieron congeniar intereses comunes y preocupaciones que eran de todos los argentinos o, por lo menos de gran parte de la sociedad.
"....cuando Perón volvió por primera vez a la Argentina, se dieron la mano y tan sólo se dijeron que así no se podía seguir viviendo. Lo que pasó es que la sociedad se comenzó a amigar, que era lo que faltaba para esa Argentina de aquellos años. Hoy nos falta todo eso, la falta de diálogo y conciliación por parte del gobierno de los Kirchner."

O sea Yofre quiere inducir en los jóvenes que no conocieron al verdadero Perón, la idea de que era un político pacífico y bonachón, que le tendía una mano a Balbin, jefe del radicalismo. Y desde luego, propone la misma receta para hoy. Si Kirchner le tendiera una mano a la oposición en vez de empeñarse en la confrontación, tendríamos un gobierno peronista consolidado por la ausencia de crítica y de lucha política.
Este es un caso típico del peronista por falsificación histórica y por colaboración política. Lo grave es que todas las trompetas de la fama soplan a favor de Yofre, sus libros salen uno atrás del otro y la gente los absorbe sin preguntarse demasiado cual es su fundamento, ni su intención. Y con eso se va haciendo peronista, como Yofre, de esta 8va. especie de peronistas.


9) PERONISTAS POR COBARDÍA. Estos seres tímidos y acomodaticios, generalmente refractarios a las vulgaridades del peronismo, colaboran con él acompañándolo pasivamente y desalentando toda resistencia. Tienen miedo del esfuerzo que implica luchar para crear un gobierno justo y decente y consienten en soportar al peronismo como si fuera un fenómeno meteorológico inevitable.

10) PERONISTAS POR FRIVOLIDAD. Hay gente rica o de buen pasar que adoptan con facilidad las teorías de las otras sub-especies del peronismo que acabo de enumerar, sobre todo si son expuestas por "La Nación" y sus venerados articulistas de fondo (por ejemplo Mariano Grondona y Joaquin Morales Solá). Es así que sin aplaudir a los peronistas los aceptan como los únicos candidatos "posibles" y hasta votan por ellos.

Cuando los hechos demuestran que han cometido un error fatal, lejos de arrepentirse, aceptan el siguiente consejo de los mismos plumíferos para volver a apoyar a otro peronista.
El caso típico es lo que está ocurriendo con Duhalde. Este trapisondero reconocido, después de confiscar lo depósitos bancarios de los pobres ahorristas durante su artificiosa presidencia del 2002, impuso a Kirchner como Presidente, sabiendo perfectamente bien la clase de pájaro que era. No podía ignorarlo.
Hasta Fidel Castro lo sabía pues se lo dijo a Jorge Obeid y éste lo transcribe en su libro ya citado: "Uds. tienen un gran presidente. Kirchner es una maravilla. Así se los aseguro yo."

Muy probablemente Duhalde lo hizo por ser él también "una maravilla" castrista o, en todo caso, por haberle sido impuesto por la secta marxista que dirige hoy la política argentina. Sin embargo, este individuo inaceptable desde todo punto de vista es ahora fogoneado como el "salvador de la Patria" por los "peronistas frívolos”.
Ayer nomás los jefes de la Sociedad Rural, de la Unión Industrial y varios millonarios, entre ellos Jorge Born, lo aplaudieron a rabiar y sin restricciones (ver "La Nación", 17/9/2010). Por supuesto los diarios supuestamente opositores difunden la noticia y al mismo tiempo se ocupan de inculcar en la opinión pública que los únicos candidatos que en el 2011 pueden oponerse "seriamente" a Kirchner son otros cuatro peronistas, tan descalificados como Duhalde.
La casi totalidad de las "clases cultas" tenidas por "centristas" son peronistas de esta especie. Casi todo el Barrio Norte lo es.

11) PERONISTAS POR ESPÍRITU DE SERVIDUMBRE. Estos peronistas son tales porque siempre son oficialistas, sea quien sea el que gobierne. Si fuera un comunista o un liberal, serían comunistas o liberales. Son los serviles sin Patria y sin honor. Y como hoy, y desde hace 60 años, el peronismo es el oficialismo por antonomasia, son peronistas.

12) PERONISTAS NACIONALISTAS. Los nacionalistas son una incógnita en constante evolución. Los hay muy católicos, los hay de izquierda, pero todos adoran al “dios-nación". Si algo es nacional (y sólo ellos saben lo que es “nacional”) está bien. Y como Perón, para nuestra desgracia, era argentino y declamaba contra Braden en su momento y después contra la "imperialismo yanqui", los nacionalistas, salvo honrosas excepciones, son peronistas. Además lo son porque Perón a pesar de haber sido encumbrado mediante un sistema democrático, tronaba contra "los democráticos". Y los nacionalistas aborrecen más la democracia que la herejía. Y con eso basta.

* * *
Para concluir digo:
l) El peronismo no es mayoría y puede ser derrotado. Para eso los buenos patriotas, que son muchos, deben organizarse y convocar al pueblo a favor de la candidatura de un argentino de bien. .
2) El peronismo es una asociación ilegal que lucra con el poder y debe ser barrido de la vida pública por aplicación del art. 16 de la Constitución Nacional.
3) La “dirigencia” corrupta e inepta que ha colaborado sistemáticamente con el peronismo (recordemos, por ejemplo, el Pacto de Olivos entre Menem y Alfonsín) debe ser proscripta por la misma razón.
4) Es verdad que ahora casi todo el país es peronista, pero no lo es por convicción política sino por una gigantesca defección moral que puede corregirse como cualquier otro pecado: con penitencia, propósito firme de enmienda y una valiente acción política de los buenos patriotas.

EL DIPUTADO GABRIEL BRUERA RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE PARAGUAY

image

Este viernes 17 de septiembre, a las 18 hs, en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, el Diputado Gabriel Bruera y el Presidente de la HCD, Cdor. Horacio R. Gonzalez, recibieron al Sr. Embajador de la Republica de Paraguay en Argentina, Juan Alfredo Buffa.

El encuentro se desarrolló en el marco de su visita a la ciudad de La Plata, a fin de continuar estableciendo relaciones e intercambiar puntos de interés común.

MURIÓ “SILO”, EL FALSO MESÍAS ARGENTINO QUE PRETENDIÓ INVENTAR UN NUEVO “SERMÓN DE LA MONTAÑA” EN EL ACONCAGUA

image

Murió el fundador del Movimiento Humanista, pero no resucitará al tercer día, porque no era Dios, sino un simple mortal más.

El pensador Mario Luis Rodríguez, más conocido como Silo, fundador del Movimiento Humanista, falleció anoche a los 72 años, según informó una fuente del Partido Humanista.

"Se abre paso hacia la luz el ser más bondadoso que hemos conocido", dijo a primera hora de hoy a Télam la secretaria general partidaria, Bernardita Zalisñak, al confirmar el deceso.

El fallecimiento se produjo poco antes de la medianoche del jueves. Silo deja a su mujer, María Luisa, y dos hijos.

"Estaba muy enfermo pero tengo entendido que había rechazado la indicación médica de diálisis y trasplante", reveló la dirigente. La noticia corrió rápidamente entre los miembros del Partido Humanista y otras organizaciones que integran el movimiento, como La Comunidad para el Desarrollo Humano, la Convergencia de las Culturas, Mundo sin Guerras y sin Violencia y el Centro Mundial de Estudios Humanistas, que son todos nombres distintos de la misma organización.

"Queridos amigos, Silo partió. Ha estado lúcido, acompañado y sin apenas dolor hasta el momento de su partida. Pidamos por su bienestar allá donde estemos, en su tránsito hacia la luz. Paz en el corazón, luz en el entendimiento", dice un mensaje retransmitido en las últimas horas por correo electrónico entre sus seguidores. El tono pagano del mismo, revela claramente que “Silo” no era católico, sino un falso profeta más de los que pululan en estos últimos tiempos.

Silo había nacido el 6 de enero de 1938 en Mendoza, provincia en la cual produjo, el 4 de mayo de 1969 el acto fundacional del Movimiento Humanista. Aquel episodio fue en el paraje andino de Punta de Vacas, a 2300 metros sobre el nivel del mar, muy cerca del límite con Chile, donde ante un grupo de seguidores argentinos y chilenos Silo dio el discurso "La curación del sufrimiento", que los humanistas consideran el acto inicial de su movimiento. Este episodio se quiso asimilar a Jesucristo dando el “Sermón de la Montaña”… señales de que Silo era un falso profeta, nada más.

Rodríguez es considerado como "guía espiritual para mucha gente”, y sus seguidores afirman que tratarán “de hacer realidad su sueño de humanizar la Tierra", agregó Zalisñak. "Ha dedicado su vida a inculcar la solidaridad, la no violencia y la no discriminación. Es un ser inmortal. Ha fallecido su cuerpo pero su espíritu y su alma crecen hacia la luz", afirmó la dirigente. Semejantes palabras no hacen más que corroborar la orientación anticatólica del difundo: al morir el alma es juzgada por Dios en el Juicio Particular, no hay ya “crecimiento hacia la luz”, porque o se conduce al Cielo, al Purgatorio o al infierno (en caso de rechazar la Fe y la Verdad transmitida por la Iglesia Católica).

La prédica de Silo trascendió las fronteras de la Argentina y actualmente hay movimientos humanistas en más de cien países y partidos humanistas en al menos quince. La obra escrita de Silo comprende Manual del poder joven (1969), La mirada interna (1980), El paisaje interno (1981), Humanizar la Tierra (1989), Experiencias guiadas (1989), Contribuciones al pensamiento (1991), Mitos raíces universales (1991), Cartas a mis amigos (1993), El día del león alado (1993), Diccionario del Nuevo Humanismo (1996), Habla Silo (1996) y Apuntes de psicología (2006) que es una recopilación de conferencias de 1975, 1976, 1978 y 2006.

Es importante destacar el giro ideológico que dio Silo a partir del golpe militar en Argentina de marzo de 1976. Pasó de una posición de izquierda o anarquista —como la expresada en el Manual del poder joven— a otra que plantea cuestiones referidas a la Nueva Era, la «posición de mano», y que lo acercaron no a posiciones de derecha aunque sí políticamente más inofensivas.

En 1995, una comisión nombrada por la Asamblea Francesa (siendo el ponente el socialista Jacques Guyard),8 elaboró una lista de sectas destructivas9 en la que incluyó al Movimiento Humanista, que fue clasificado —junto con los testigos de Jehová, la cienciología, los Hare Krishna y La Familia, entre otros— entre los «grupos alternativos» y los «movimientos sectarios de 50 a 500 adeptos». El informe declara que el movimiento humanista —como otros grupos denunciados— tiende a producir una ruptura con el entorno de origen de las personas que se adhieren a él.

En su desenfrenada emulación a Jesús, silo deliraba a menudo con monasterios, órdenes, la inmortalidad, la salvación del mundo, etc.

“Personalmente he padecido en mis propias carnes el engaño de la Secta "Humanista", que de verdaderos humanistas tienen poco, pues esta organización tiene como único objetivo sembrar caos, captar gente indefensa fácil de engañar y convertirlos en adoradores incondicionales de su Lider, el iluminado y gran filósofo y pensador, Mario Luis Rodriguez Cobos alias Silo. Maldita la hora en que conocí a esta banda de estafadores”, afirma la web www.secta-humanista.com

INFIP: HOMENAJE A FRANCISCO LUIS BERNÁRDEZ, “EL POETA DE DIOS Y LA PATRIA”

image

CURSO EN EL INFIP

Homenaje a

Francisco Luis Bernárdez

“El poeta de Dios y de la Patria”

A 110 años de su nacimiento y 32 de su muerte

5 de octubre de 1900 – 24 de octubre de 1978

Invitan

Centro de Estudios

Nuestra Señora de la Merced

e

Instituto de Filosofía Práctica (INFIP)

Lunes 4 de octubre a las 19:

Vida y obra. Selección de Sonetos y Villancicos.

Lunes 18 de octubre a las 19:

El Académico. Los poemas extensos. El Buque (1935), El Ángel de la Guarda (1949) y La Flor (1951).

Lunes 25 de octubre a las 19:

El cantor de la Patria. Los Poemas Nacionales (1950).

Derecho de inscripción:

Será condición necesaria inscribirse en el INFIP (Viamonte 1596 - 1er. piso - CABA) antes del día viernes 1º de octubre.

Atención: lunes a viernes de 14.30 a 19 (teléfono 4371-3315)

Costo total del curso

Socios del INFIP, del Centro de Estudios Nuestra Señora de la Merced y estudiantes: $ 30.

No socios: $60.

Se eximirá del pago a sacerdotes, religiosos y religiosas.

Se extenderán certificados a las personas que hayan cumplido con la asistencia a dos de las tres clases.

UNA PAZ CON GARROTES

image

Por Rupén Berberian

¿Usted supone que habrá paz entre palestinos e israelíes? Pues sí; por supuesto que habrá paz, pero aún es algo prematuro. A Israel todavía le queda acaparar para sus colonos más territorios palestinos y echar a sus habitantes.

Esa parodia de reunirse en los Estados Unidos, mandatarios judíos y palestinos y de estrecharse las manos para el periodismo, me parece haberla visto antes, salvo que aquel entonces los actores eran otros.

En nuestra era capitalista todo se moderniza, razón por lo cual el anfitrión, que en esta oportunidad les tomó el juramento y les sirvió de testigo, fue una mujer.

A la ceremonia del reencuentro sólo le faltó el ramo, la torta, la marcha nupcial y el vals de los novios para redondear la parodia. La estrategia del invasor según la escena, era la de poner cara de santo y simular el ferviente deseo de su pueblo por la tan añorada reconciliación.

Años atrás Israel podía incluso rendirse ante las exigencias de las Naciones Unidas, pero no hoy. Aquel entonces aún no tenía el toro por las astas; no era el amo del mundo.

No obstante toda esa puesta en escena se derrumbaría en un santiamén y las relaciones regresarían a foja cero si los palestinos insistieran que Israel volviese a los primeros acuerdos del 67.

Israel, hoy está en condición de imponer una paz a su antojo, exigiendo a Hamás ponerse de rodillas y de aceptar por limosna las migajas de Palestina completamente desarmada.

Por otro lado, Turquía, en una actitud desafiante y colérica, arroja por la borda los protocolos, exigiendo el retiro incondicional de los armenios de Karabaj. Excusas, hipocresías, aparatosidades y engaños… Como que a Turquía le interesara más, apoyar moral y militarmente a Azerbaidyan que tener buenas relaciones de una vez por todas con su vecina Armenia.

¿Usted cree en el Panturquismo como algo probable? Usted tal vez no, pero no así los gobernantes turcos. Aunque parezca mentira, Turquía sigue atragantándose con Armenia. Cree que con apoyarse en sus hermanos tártaros de Azerbaydjan y seduciendo alguna que otra republiquita islámica, colocaría a Armenia en la cuerda floja.

A la vuelta de la esquina, la Franja de Gaza sigue prácticamente con la cuerda al cuello. Fue reiteradamente bombardeada por tierra, aire y mar por el valiente ejército sionista de Israel para amedrentar a su población matando miles de criaturas, derrumbando casas, hospitales, escuelas, mezquitas y hasta la cede de “las Naciones Unidas” repleta de refugiados y con ello pretenden, pese a su enfermiza xenofobia, que Hamás les rinda pleitesía, les bese los pies, como que aquí ¿no ha pasado nada…?

¡Sí!; es probable que a la larga haya paz en el Cercano Oriente entre palestinos y hebreos como lo hubo siempre, pero cuando el sionismo haya caducado, porque cuando el odio ya ha calado hondo en la memoria, el olvido no asoma fácilmente.

Se han visto similares escenas en las películas norteamericanas. Los yanquis, luego de aniquilar a los indios y robarles las tierras, matar a los búfalos, su único sostén de vida, les mandaban emisarios ofreciéndoles paz y reconciliación y los indios se lo crían, entonces el gobierno los agrupaba y los ubicaba en reservaciones. ¿No es acaso similar a lo que ocurre en Palestina? ¿Usted no cree que la historia se repite…? Para mí, tan sólo cambian de escenarios y de protagonistas. El malo resulta ser el bueno y el bueno, resulta ser el eje del mal, el terrorista, el retrógrado y todo por defender su libertad de los oportunistas.

¿Usted realmente cree que la “Tierra, prometida”, fuera “prometida” a los hebreos por Jehová (Dios de los ejércitos victoriosos de Israel), sea la señalada en el Libro Consagrado Como Sagrado como la actual “Israel”? ¿No será que Jehová les haya prometido “La Tierra” y se hayan invertido las palabras en su recopilación a espaldas de la humanidad?                                                                                         

Es como para ponerse a rebobinar ¿verdad?

Mi conclusión sobre esos menjunjes es: El ser humano podría adoptar cuántas doctrinas se le cruzan por la cabeza y todas las ideologías habidas y por haber, pero no debe permitir que las mismas lo adopten a él y con ello, lo conviertan en su esclavo.