sábado, 13 de agosto de 2011

LA DEMOCRACIA ARGENTINA NO EXISTE


Por Emilio Nazar Kasbo
¿Cómo es posible, dirán algunos? La democracia está en la Constitución Nacional, en los partidos políticos, en las leyes electorales...
La respuesta es muy simple: esa estructura necesita de personas que integren tales conglomerados de individuos.
A poco que se analice, se echa de ver que las estructuras partidarias hoy están vacías. Nadie integra ya los partidos políticos, más allá de los candidatos afiliados y ciertas personas que por algún interés se acercan a afiliarse.
En tiempos de antes la familia entera pertenecía a un partido político, tal como podía pertenecer también a un club de fútbol, pero hoy ni eso ha quedado.
Los padrones partidarios están conformados por difuntos. Resulta imposible depurar los padrones, incluso de los partidos mayoritarios, sin hacer peligrar su continuidad, pues es el número lo que puede manterlos vivos.
En estas condiciones, ya no existe ni siquiera una partidocracia. Alguien me refería la posibilidad de que algún día fuesen eliminados los partidos. Mi respuesta fue que no es necesario, porque los partidos ya no existen de hecho, no tienen entidad. 
Efectivamente, los partidos no tienen afiliados, pero tampoco tienen una plataforma partidaria, y ni siquiera cuentan con propuestas concretas para la sociedad. Palabras, sólo palabras, que han acabado defraudando a la población.
Los candidatos y los funcionarios partidarios hoy como antes surgen a dedo, por componendas internas, incuso para su designación. Y surgen a dedo de entre pequeñas camarillas que manejan los resortes institucionales, por lo cual quienes designan y los designados acaban desvinculados de la sociedad.
Y no resulta una excepción el caso de quienes finalmente son electos en comicios, quienes conformarán un laboratorio en el lugar en qeu son designados, en particular en el Congreso, donde piensan que es un ámbito para "crear realidades" aunque sea lo más disparatado que pueda existir.
Así, tenemos partidos desvinculados de la sociedad, manejados por camarillas que luego acaban ocupando bancas o pasan a ser funcionarios de algún gobierno, desde los cuales continuarán su desvinculación con la realidad social. Política de laboratorio.
Si alguien dijese que quiere derribar esta democracia, yo le preguntaría qué es lo que pretende derribar, ya que no se puede derribar lo ya derribado y autodemolido. Las elecciones hechas como "internas abiertas" son una muestra del vacío de los partidos, y tal recurso es utilizado para evitar la exhibición pública de sus estructuras anquilosadas y sin afiliados.
Aquí no hay democracia, ni siquiera una demagogia donde el mismo pueblo es el que busca el bien propio en vez del Bien Común, ya que el pueblo está completamente excluído de las decisiones. Meros autores de promesas electorales vacías, de las cuales saben que nada cumplirán, son los candidatos que viven adulando a la nada, haciendo compromisos ante periodistas de medios de comunicación que se dirigen a un receptor abstracto e indeterminado que es moldeado según la ideología del medio del cual se trate. Todo es puro laboratorio.
¿Católicos participando del laboratorio?
Las listas electorales argentinas (todas) tienen mezcla de candidatos provida y antivida. Y aunque el 100% fuesen provida y vencieran, sólo se obtendría: un tercio de la cámara de Senadores, la mitad de los Diputados y... ¿un presidente y vicepresidente providas? He dado el caso más optimista de los resultados más positivos, y aun así se percibe absolutamente insuficiente y que no habrá solución.
Ese voto es un engaño a los provida... pero es lo que hay, "el mal menor que es un principio de moralidad" (sólo en la mente del pecador puede ser así) que dice el Papa.
No votamos por la virtud y el Bien Común a personas conocidas, vecinos o compañeros de trabajo con quienes dialogamos y podemos tener amistad. Votamos a DESCONOCIDOS, que en el laboratorio legislativo hacen lo que se les ocurre. Lo peor es que hay gente que cree que todo lo que sale de ese laboratorio está bien.
Mi esposa ahora está estudiando el Impuesto a las Ganancias, y en los textos se consigna en que el padre de familia declara por toda la familia... ¿cómo sucede ahora con homosexuales "casados"? Pues algunos dicen que declaran 50 y 50 por ciento ¿Es esto razonable? De ninguna manera, porque las ganancias en la sociedad conyugal no se puede declarar dos veces, ni por mitades porque la sociedad conyugal es una unidad. Para discutir esto, se requiere un grado de surrealismo y de mente deformada en grado tal que se reniegue del sentido común. ¿De dónde salió todo eso? Del laboratorio donde 6 votos dieron vuelta el resultado de la aprobación de una Ley que no debió haber pasado la Mesa de Entradas.
Hay quien afirma además que la esperanza es una actitud frente a la vida, y que también hay que mirar más allá. Afirman que los católicos debemos involucrarnos en el sistema, cuyas graves fallas lo han hecho colapsar. La postulación de candidatos católicos es equivalente a tirar manzanas sanas en cajones podridos... ese es el perfil en el actual sistema.
Sucede que para el católico la Esperanza es Sobrenatural, y en Cristo exclusivamente. No en los votos. No hay más allá que el enseñado por el Kempis... para la reflexión personal. Cualquier otra "esperanza humana" resulta absolutamente vana.
Un político católico hoy se confunde con un politiquero más, porque las reglas "del juego" lo imponen. Un político católico... sería un hombre prudente.
Es más, la participación de católicos en la partidocracia implica que se acaba "votando" el Derecho Natural o a la Iglesia Católica, que no son objeto de votación. Ya se votó a Jesús hace dos mil años y perdió... no hay segunda oportunidad para eso.

Quien no dirige sus acciones hacia Dios, por medio de Jesucristo, está errando el camino. De ahí sale como consecuencia todo lo demás. La única esperanza humana cierta es el "sobretodo de madera" (comúnmente llamado féretro), y esa es la mayor certeza de este mundo. Hay esperanzas humanas (vanas) y la Esperanza Sobrenatural que es una virtud. Quien vive de esperanzas humanas se enloquece en lo efímero, mientras que quien desarrolla la virtud de la Esperanza Sobrenatural realmente conoce dónde está el Tesoro por el cual debe vender TODO lo que tiene para obtenerlo...


Un político católico tiene Esperanza Sobrenatural. Un "politiquero católico" tiene la efímera esperanza humana de satisfacer ambiciones personales, ansias de poder, y se deja llevar por una efímera euforia. Imitemos a los políticos católicos.
La solución pasa en realidad por la organización de los católicos, y por la implementación de un sistema corporativista, donde las personas votan a personas conocidas y no a desconocidos, lo cual se realiza en el Amor a Dios y al prójimo, con Caridad y solidaridad en la sociedad, sin violencia alguna. Pero ¿Quién se animará a avalar semejante sistema político que beneficia a toda la sociedad entera, excepto a quienes viven de ella gracias a este perverso sistema que hemos descripto?

MONS. AGUER: HAY QUE ASISTIR A MISA EL 15 DE AGOSTO, FIESTA DE LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN




Monseñor HÉCTOR AGUER, Arzobispo de La Plata, dedicó su reflexión televisiva semanal, en el programa “Claves para un Mundo Mejor” (América TV), a la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María que la Iglesia celebra cada 15 de Agosto y que dada su importancia es día de precepto, en que se debe asistir a Misa.

Sostuvo que “es la fiesta mariana más importante desde el punto de vista litúrgico aunque quizás, aquí en la Argentina, es más popular la Fiesta de la Inmaculada Concepción, del 8 de diciembre” y recordó que antes “se la llamaba “Santa María”.

Comentó también que el problema que tenemos actualmente es que ya el 15 de agosto no es más un feriado, de tal modo que la obligación de participar de la misa para honrar a la Virgen y celebrar así la fiesta se hace difícil, pero es preciso recordar que se trata de una de las festividades de precepto. Es decir, que la Iglesia nos manda que la conmemoremos participando de la Eucaristía, como si fuera un domingo”.

“¿Qué es lo qué celebramos? La fe de la Iglesia lo enuncia de esta manera: la Santísima Virgen María al término de su vida temporal fue asumida en cuerpo y alma a la gloria celestial”, explicó.

El prelado platense recordó que “el dogma de la fe no se refiere a la muerte de la Virgen sino que enfoca, en todo caso, lo que ha sido la culminación de su existencia en la tierra. El término, no el fin temporal sino el término de sentido, es decir, Ella está con Cristo en la plenitud de su ser, corpóreo y espiritual” y afirmó que “Ella es la primera de los resucitados después de Cristo y, en ese sentido, nos ofrece una de imagen de lo que nosotros esperamos llegar a ser… Entonces Ella en la gloria ya participa de la plenitud de Cristo Resucitado”.

Además dijo que “se la suele llamar en la devoción católica “la omnipotencia suplicante” que quiere decir que la súplica de María en favor nuestro, su intercesión, se realiza y se verifica desde la unión con Cristo, desde la cercanía de Cristo y de allí recibe su eficacia. Esta realidad es el fundamento de nuestra confianza en la relación filial con la Madre de Dios, que es también nuestra Madre”.


Mons. Héctor Aguer finalizó insistiendo que la Fiesta de la Asunción “es una fiesta para regocijarnos y por eso la Iglesia quiere que la celebremos participando de la Eucaristía, de la asamblea, del culto público de la Iglesia en la que damos gloria a Dios y le agradecemos que nos haya dado semejante Madre”.

Adjuntamos el texto completo de la alocución televisiva de Mons. Héctor Aguer:
“Como ustedes saben el 15 de Agosto es la Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María. Es la fiesta mariana más importante desde el punto de vista litúrgico aunque quizás, aquí en la Argentina, es más popular la Fiesta de la Inmaculada Concepción, del 8 de diciembre”.

“Pero la de la Asunción era la fiesta por excelencia. Se la llamaba “Santa María”.

“El problema que tenemos actualmente es que ya el 15 de agosto no es más un feriado, de tal modo que la obligación de participar de la misa para honrar a la Virgen y celebrar así la fiesta se hace difícil, pero es preciso recordar que se trata de una de las festividades de precepto. Es decir, que la Iglesia nos manda que la conmemoremos participando de la Eucaristía, como si fuera un domingo”.

“Este año se complica también la cosa porque se ha producido una confusión. Tendría que corresponder este 15 de agosto el desplazamiento del feriado civil del 17 de agosto pero parece que ha sido transferido al otro lunes. Para disipar esa confusión es bueno recordar que sigue siendo el 15 de agosto la Solemnidad de la Asunción y por lo tanto tenemos que ir a misa”.

“Yo quisiera ofrecer la motivación, es decir, recordar la importancia de esta fiesta”.

“¿Qué es lo qué celebramos? La fe de la Iglesia lo enuncia de esta manera: la Santísima Virgen María al término de su vida temporal fue asumida en cuerpo y alma a la gloria celestial”.

“El dogma de la fe no se refiere a la muerte de la Virgen sino que enfoca, en todo caso, lo que ha sido la culminación de su existencia en la tierra. El término, no el fin temporal sino el término de sentido, es decir, Ella está con Cristo en la plenitud de su ser, corpóreo y espiritual”.

“Ella es la primera de los resucitados después de Cristo y, en ese sentido, nos ofrece una de imagen de lo que nosotros esperamos llegar a ser. Nos está recordando el misterio de la resurrección corporal. En el Credo afirmamos nuestra fe en la resurrección de la carne. Pues bien, eso ya ha ocurrido en María. Entonces Ella en la gloria ya participa de la plenitud de Cristo Resucitado”.

“Esa situación también establece el tipo de relaciones de la Virgen Santísima con nosotros, y de nosotros con Ella que está junto a Cristo”.

“En la visión beatífica de la Trinidad, Ella conoce a cada uno de sus hijos con un conocimiento cierto y maternal. Y de ese conocimiento brota su intercesión a favor nuestro”.

“Se la suele llamar en la devoción católica “la omnipotencia suplicante” que quiere decir que la súplica de María en favor nuestro, su intercesión, se realiza y se verifica desde la unión con Cristo, desde la cercanía de Cristo y de allí recibe su eficacia. Esta realidad es el fundamento de nuestra confianza en la relación filial con la Madre de Dios, que es también nuestra Madre”.

“Se comprende entonces que la Iglesia hable de la mediación de la Virgen. Una mediación, explica el Concilio Vaticano II, que no compite de ninguna manera con la única mediación de Cristo. Cristo es el único mediador entre Dios y los hombres pero la mediación de la Virgen, es decir su intercesión en favor nuestro, se verifica desde dentro de la mediación de Cristo”.

“La Iglesia enseña que así como las perfecciones de Dios son participadas por las criaturas en diversos grados así también la mediación de Jesús es participada por la Virgen Santísima y por los santos, de diversa manera también... Afirmamos la unión de María con el único Mediador y eso hace que Ella sea también nuestra mediadora ante el Mediador”.

“Como conclusión señalemos que el dogma de la Asunción nos presenta a María tal como Ella es, actualmente, en la gloria. Cuando leemos el Evangelio recogemos los rasgos que la Revelación ha querido transmitirnos de la vida temporal de Nuestra Señora, pero cuando en la Fiesta de la Asunción la contemplamos en la gloria de Cristo contemplamos a la Virgen tal cual es ahora y de allí brota su relación maternal con nosotros”.

“Esto tiene que llenarnos de alegría. Por eso la de la Asunción es una fiesta con todas las de la ley, podríamos decir. Es una fiesta para regocijarnos y por eso la Iglesia quiere que la celebremos participando de la Eucaristía, de la asamblea, del culto público de la Iglesia en la que damos gloria a Dios y le agradecemos que nos haya dado semejante Madre”.

CONCILIO VATICANO II NO INTERRUMPIÓ LA TRADICIÓN DE LA IGLESIA, AFIRMÓ EL CARDENAL CAÑIZARES


En entrevista concedida a ACI Prensa, el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos en el Vaticano, Cardenal Antonio Cañizares, señaló que el Concilio Vaticano II "no ha interrumpido por nada" la Tradición de la Iglesia.
Así lo indicó el Purpurado al ser preguntado sobre el principal obstáculo que existe en el proceso de diálogo entre el Vaticano y la Fraternidad San Pío X, luego que el Papa decidiera en 2009 el levantamiento de la excomunión de los cuatro obispos ordenados por el arzobispo francés Marcel Lefebvre en 1991, quien falleció excomulgado.
El Cardenal Cañizares dijo a ACI Prensa que el principal obstáculo para el diálogo con los lefebvristas está en que estos no acepten "que la tradición no se ha interrumpido por nada, la tradición sigue viva, la tradición sigue abierta, y el Concilio Vaticano II es tradición".
El Purpurado precisó cuando alguien ignora el Concilio "no podemos seguir todo lo que es la unidad de la Iglesia rompiendo esa Tradición".
El Cardenal explicó luego que si bien no conoce los detalles del diálogo con los lefebvristas, aseguró que "sí que sé una cosa, y es que el Papa, la Iglesia tiene una grandísima voluntad, un grandísimo deseo de que se produzca la unidad y el retorno de aquellos quienes han salido fuera de la Iglesia, el retorno a la comunión plena con Ella".
   
Situación de la Fraternidad San Pío X
El pasado 5 de julio y luego que la Fraternidad San Pío X ordenara a 20 sacerdotes en Suiza, Alemania y Estados Unidos, el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, señaló a ACI Prensa que las mismas son ilegítimas y reiteró lo ya expresado por el Vaticano en 2009: "mientras la Fraternidad no tenga un estatus canónico en la Iglesia –subraya Benedicto XVI– sus ministros no ejercen un ministerio legítimo en ella".
El sacerdote dijo también que este estatus no será definido "hasta que los asuntos doctrinales sean clarificados".
   
El levantamiento de la excomunión
El 24 de enero de 2009 Benedicto XVI decidió levantar la excomunión que pesaba sobre los cuatro obispos ordenados por Lefebvre: Bernard Fellay, actual líder de la Fraternidad, Richard Williamson, Alfonso de Galarreta y Tissier de Mallerais.
El 29 de enero de 2009, al final de la audiencia general, el Papa explicó que la decisión de levantar la excomunión, un "acto de paterna misericordia", la tomó porque estos obispos "me habían manifestado varias veces su vivo sufrimiento por la situación en que se encontraban".
Benedicto XVI expresó su deseo de que "este gesto mío sea correspondido por el compromiso solícito por parte de ellos de dar los ulteriores pasos necesarios para realizar la plena comunión con la Iglesia, testimoniando así verdadera fidelidad y verdadero reconocimiento del magisterio y de la autoridad del Papa y del Concilio Vaticano II".
Para precisar aún más los alcances del levantamiento de la excomunión, el 4 de febrero de 2009 la Secretaría de Estado Vaticano indicó en un comunicado que los cuatro obispos están obligados al "pleno reconocimiento del Concilio Vaticano II" y del Magisterio de todos los Papas posteriores a Pío XII.
El texto también solicitaba a uno de estos cuatro, el obispo negacionista del holocausto Richard Williamson, que tome distancia "públicamente y de modo totalmente inequívoco sobre sus posiciones en cuanto a la Shoah, no conocidas por el Santo Padre al momento del levantamiento de la excomunión".
La nota de la Secretaría de Estado Vaticano explicaba que "el levantamiento de la excomunión ha liberado a los cuatro obispos de una pena canónica gravísima, pero no ha cambiado la situación jurídica de la Fraternidad San Pío X, que en el momento actual, no goza de ningún reconocimiento canónico en la Iglesia Católica".
   
Rechazo lefebvrista a la mano tendida del Papa
En enero de 2010 el obispo Richard Williamson señaló que las negociaciones de su grupo con la Santa Sede constituyen "una conversación entre sordos" en la que nunca se va a llegar a un acuerdo porque ambas posiciones son "absolutamente irreconciliables".
En febrero de 2011 Bernard Fellay confirmó esta opinión de Williamson y en una entrevista con los miembros en Estados Unidos de su organización dijo que en el diálogo con la Santa Sede no han podido convencer a los representantes del Vaticano de hacer que la Iglesia regrese al estado anterior al Concilio Vaticano II, contraviniendo la voluntad del Santo Padre.
Fellay explicó en esa entrevista que la Santa Sede les señaló que "existían problemas doctrinales con la Fraternidad y que los mismos debían aclararse antes de un reconocimiento canónico" por parte de la Iglesia.
Desde un comienzo los lefebvristas han mantenido un claro rechazo al Concilio Vaticano II, considerando que marcó un quiebre en la Tradición de la Iglesia, razón por la cual no aceptan el magisterio de los Papas desde Juan XXIII en adelante. 
   
¿Qué es el Concilio Vaticano II?
El Concilio Vaticano II, que congregó a centenares de obispos de todo el mundo en diversas sesiones entre 1962 y 1965 en el Vaticano, es uno de los acontecimientos eclesiales más importantes de la historia contemporánea.
El histórico evento, presidido sucesivamente por los Papas Juan XXIII y Pablo VI, produjo un cuerpo de doctrina que busca promover la fe católica en el mundo, renovar la vida cristiana de los fieles adaptar la liturgia y alentar la presencia activa de los laicos en la vida de la Iglesia. El Concilio produjo 16 documentos, cuatro constituciones, nueve decretos y tres declaraciones conciliares.

MÁXIMO K, EL “PRESIDENTE” DE LA SOCIEDAD...

 
La Ley de Ética Pública dispone que: "Se establece una pena de reclusión de uno a seis años y la inhabilitación perpetua para el funcionario que “se interesare en miras de un beneficio propio o de un tercero, en cualquier contrato u operación en que intervenga en razón de su cargo”.
Máximo Carlos Kirchner, el hijo mayor del matrimonio presidencial, es el que lleva adelante los “negocios inmobiliarios” de la familia, al frente de al menos tres empresas: Negocios Inmobiliarios S.A., El Chapel S.A. y Los Sauces S.A.
Este rubro es coincidente con aquél al que se dedicó Hebe de Bonafini junto con Sergio Schoklender.

USUREROS
El señor Néstor Kirchner tenía domicilio legal en Maipú 225 Río Gallegos (Santa Cruz) en fecha 21 de diciembre de 2007 según Escritura Pública Nº E-6391/08 del Registro Público de Comercio cuando quedó en firme la constitución de una nueva sociedad denominada El Chapel S.A que comenzó a escriturarse el 21 de diciembre de 2007 y mereció el Nº 1193, cuyos socios son: Máximo Carlos Kirchner que se presentaba como soltero, comerciante (CUIL 20-25869310-9), que declara su domicilio particular en Monte Aymond 96, su lugar de residencia permanente en Río Gallegos; Néstor Carlos Kirchner (CUIL 20-05404911-1) y Cristina Elizabeth Fernández (CUIT 27-10433615-4) fijando domicilio donde declaran vivir en calle Maipú 225. Pero resulta que para mejor ubicación se trata de Maipú y 25 de Mayo. En la documentación de la Sociedad Anónima esa ubicación se expresa como “Maipú 225” dado que refiere al acceso principal que la vivienda tiene sobre la calle del mismo nombre, en la intersección con 25 de Mayo.
Se ha advertido acerca del abultado capital social con el que se inició la empresa, cuyo monto era de 100 mil pesos, quedando claro que los objetivos superaban en importancia el capital integrado, por cuanto entre sus objetos, la nueva sociedad tiene la de “Consultor”, donde ofrece “prestar todo tipo de servicios de consultoría, estudio, investigación y asesoramiento en las ramas de la economía, finanzas, derecho, ciencias sociales, educación, administración y otras disciplinas a personas físicas o jurídicas del país o del extranjero; comprendiendo la elaboración de estudios de mercado, factibilidad, planes de inversión y programas de desarrollo”. Además agrega “la realización de proyectos de comercio interior o exterior”.
Generalmente tras el eufemismo de “financiera” se esconde una actividad usuraria.
Los K ya tenían "Los Sauces", dedicada a los servicios inmobiliarios con bienes propios o arrendados, que inició sus actividades en el 2006, cuando gobernaba Néstor Kirchner. Tal sociedad estaba repartida en un 45 por ciento para el ex presidente mientras estaba aun con vida, idéntico porcentaje para su esposa y el 10 por ciento restante pertenecía a Máximo Kirchner, a quienes se suma ahora Florencia Kirchner por derecho sucesorio.
Toda esta información ya fue publicada oportunamente por Río Negro On Line, así como en numerosos medios periodísticos, pero nadie al parecer se ha inmutado judicialmente ante el movimiento de las cuentas de la familia gubernamental.
Resulta coincidente este rubro además, con el "inmobiliario" al que se dedicaron "las madres" y los Schoklender.


EL FINAL
La disolución de la consultora financiera El Chapel S.A fue publicada en el boletín oficial de Santa Cruz.
La publicación del edicto judicial tiene fecha del 29 de marzo de 2010, a más de 8 meses del pedido de disolución presentado ante el Juez de Primera Instancia en lo civil, comercial y laboral, Enrique Arenillas.
Establece el edicto que por Acta de Asamblea Extraordinaria del 5 de agosto de 2009 con firma certificada ante el escribano de Río Gallegos Jorge Marcelo Ludueña “en el Registro Nº 42 a su cargo, en la cual se ha resuelto disolver anticipadamente la sociedad El Chapel Sociedad Anónima, habiéndose declarado a la misma en estado de liquidación y designado para actuar como liquidador al Señor Presidente Máximo Carlos Kirchner”.

¿DE QUÉ HAMBRE HABLAN?
La siguiente es la evolución del patrimonio de Cristina Fernández Wilhelm viuda de Kirchner, según sus declaraciones hasta el 2007, aunque ya estamos en el 2011:
2002: $2.200.000
2003: $6.851.810
2004 : $7.416.447
2005: $7.918.562
2006: $ 12.043.746
2007: $17.824.941

Empresas relacionadas con Néstor Carlos Kirchner:
1. Finsud Sociedad Anónima, Financiera, Inmobiliaria, Comercial e Industrial, CUIT Nº 30-53860295-3
2. Gotti Hermanos Sociedad Anónima, CUIT Nº 30-50454437-7,
3. Pescafina Sociedad Anónima, CUIT Nº 30-68555800-9,
4. Peterson, Thiele & Cruz Sociedad Anónima, CUIT Nº 30-50127388-7
   

EL BCRA
Ante el Banco Central, consta aun una cuenta de Néstor Carlos Kirchner en el Banco de Santa Cruz, correspondiente al período del mes de junio de 2011, con situación crediticia 1, y cuyo monto es 0,2. Al parecer, dicha cuenta aun no ha sido cerrada.
Hay quienes también afirman que debiera ser investigado el movimiento de la cuenta de la siguiente CUIT: 30680604572. La misma corresponde a la Jefatura de Gabinete de Ministros, que tiene una cuenta en el Banco Patagonia S.A.
Esta última cuenta según el informe del BCRA, goza de situación crediticia 1 en el período de junio 2011, y el monto de la misma ascendía a esa fecha a 236,5 (cifra expresada en miles de pesos con un decimal, es decir, se trata de $ 236.500-)
Al momento, no se ha difundido que alguna investigación judicial al respecto haya prosperado.