jueves, 15 de septiembre de 2011

CONFERENCIA SOBRE "EL LIMBO" EN LA LEGIO MACABEA CHRISTI


La Legio Macabea Christi lo invita al Ciclo de Conferencias 2011


EL LIMBO

R.P. José María Mestre Roc

Viernes 23 de Septiembre, 20 hs.
Priorato: Venezuela 1318-20, (1095)
Capilla “Nuestra Señora Mediadora de Todas las Gracias”,
Montserrat, Buenos Aires, Capital.


www.statveritas.com.ar

LA VIDA ES UN DON DE DIOS


La Comisión de Ecumenismo de la Conferencia Episcopal Argentina difundió hoy el “Compromiso por la Vida”, una reflexión conjunta sobre el “don de la vida”, suscripta por el presidente de dicha Comisión, Mons. Carlos Malfa, y representantes de diferentes confesiones cristianas.
En ella señalan que la vida es un don de Dios que merece una “recepción agradecida”. Un don valioso y frágil que hay que cuidar cuando se ve amenazada. Un don que debe ser simultáneamente entrega. Un don que se “desarrolla en comunión”. Un don que hay que administrar formando a las futuras generaciones para la vida familiar. La vida, afirman, es, antes que nada, “un don para contemplar”.
Como personas que aman “la vida que Dios nos ha regalado”, se comprometen a “sostener y promover el valor del derecho a la vida y de su dignidad” y “a cuidar siempre la vida y a colaborar para que tanto el niño como la madre sean respetados”.
Invocan finalmente “la protección de Dios, fuente de la vida, para que ilumine a los legisladores y a todos los que tenemos la responsabilidad de proteger cada vida humana”.
A continuación el texto completo del comunicado:
COMPROMISO POR LA VIDA
Reflexionando como pastores y representantes de diferentes confesiones cristianas queremos aportar lo que nuestras Iglesias y comunidades vienen trabajando y expresar conjuntamente nuestra convicción del valor de la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural e invitar a todos a sumarse a esta convocatoria por la vida.
En la cultura de nuestro pueblo siempre ha estado claro el valor inalienable de cada vida humana. También quienes no conocen a Dios o no creen en Él, perciben lo sagrado a través del milagro de la vida. La vida propia y ajena, la vida en sus diferentes formas, permite intuir la presencia de una realidad trascendente. En Argentina tienen jerarquía constitucional tratados internacionales que protegen el derecho del niño a la vida en el seno materno desde el primer momento de la concepción.
No obstante, observamos con dolor situaciones de nuestra vida social en las que no se está promoviendo el valor del derecho a la vida y del don de la vida.
Hoy la vida está muy amenazada por los diferentes tipos de adicciones, por la pobreza y la marginalidad, y por diversas formas de violencia en las que muchas personas ven en peligro su existencia, particularmente, el aborto que amenaza la vida recién concebida. Queremos afirmar juntos: cuando una mujer está en estado de gravidez, no es solamente una vida la que hay que proteger, sino dos, la de la madre y la de su hijo o hija en gestación. Ambas deben ser preservadas y respetadas.
Todos podemos estar de acuerdo con esta percepción: la vida es un DON. Señalamos algunos aspectos que creemos necesario tener en cuenta.
La vida es un don para:
·        Recibir. No nos damos la vida solos, fundamentalmente la recibimos. Ni la conquistamos, ni la merecemos, ni la compramos: la recibimos. Es propio del corazón del discípulo saber recibir y acoger la vida como un regalo que se agradece, el Magnificat (Lc 1, 46ss) y la oración de Jesús (Lc 10, 21ss), marcan la recepción agradecida del don. Dios, nos entregó la vida para ser felices disfrutándola. Él ama nuestra felicidad “...nos provee de todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos” (1 Tim 6, 17). La vida que el Señor nos regala está llamada a ser VIDA PLENA en el encuentro con Jesucristo como dice en Jn 10, 10 “Yo he venido para que tengan Vida, y la tengan en abundancia”. Cada vida humana participa de un misterio que nos supera porque es imagen de Dios y desde el primer instante de su concepción lleva la huella de la Trinidad. De allí que nuestras Iglesias y comunidades han defendido siempre la aceptación de la vida cualquiera sean las circunstancias que rodeen su existencia.
  • Cuidar. La vida, don valioso, es sin embargo un don frágil, para cuidar, y que pasa por etapas en las que se ve amenazada. Necesita del cuidado amoroso conjunto del padre y de la madre y de la protección necesaria en atención a su vulnerabilidad y pequeñez. Recordemos el testimonio de las parteras hebreas cuyos nombres conserva el texto sagrado. Estas mujeres son modelo del cuidado de la vida particularmente amenazada y son reflejo de la protección del Señor, origen y garantía de la existencia y subsistencia de su pueblo. (Ex 1, 7. 15-22)
  • Entregar. Al mismo tiempo, la vida es un don para entregar, como dice Jn 10,11 “Yo soy el buen Pastor. El buen Pastor da su vida por las ovejas” y en Jn 15, 13 “No hay amor más grande que dar la vida por los amigos. Ustedes son mis amigos…”.
  • Compartir. Así es: La vida se acrecienta y se disfruta dándola, compartiéndola y se debilita en el aislamiento. La vida es además, un don para compartir, que solo alcanza su pleno sentido cuando se desarrolla en comunión.
  • Administrar..La vida es un don para administrar, por lo que es indispensable la formación de los niños y jóvenes, varones y mujeres, para la vida familiar estable y el ejercicio de una paternidad y maternidad responsable y generosa. El crecimiento y desarrollo personal, debe incluir el conocimiento de la sexualidad y de la fertilidad para integrar en la afectividad y el amor.
  • Contemplar. La vida es, antes y después, de todo lo expuesto, un don para contemplar. Esto lo presentimos cuando va pasando el tiempo y la función del recuerdo se desarrolla de un modo muy vívido. Las personas mayores suelen verse contemplando su propia historia desde una perspectiva diferente. “Yo creo que contemplaré la bondad del Señor en la tierra de los vivientes” (Sal 27,13) También la profecía de Zacarías nos entrega una perspectiva de vida plena: “los ancianos y las ancianas se sentarán de nuevo en las plazas de Jerusalén, cada uno con su bastón en la mano a causa de sus muchos años. Las plazas de la ciudad se llenarán de niños y niñas, que jugarán en ellas”. (Zac 8, 4-5). Esta actitud contemplativa nos induce también a la admiración hacia el milagro de la vida y a honrarla allí donde se manifieste, con especial atención a las situaciones de amenaza o fragilidad.
Como creyentes queremos sostener y promover el valor del derecho a la vida y de su dignidad. Lo hacemos apoyados en nuestra fe en diálogo con la ciencia, como personas que amamos la vida que Dios nos ha regalado; y en consonancia con iniciativas cristianas e interreligiosas a favor de la vida en nuestro continente.
Celebramos todas las medidas adoptadas acerca del cuidado de las mujeres embarazadas, en particular las que se encuentran en estado de marginalidad o dificultad grave para asumir su situación. Nos comprometemos a cuidar siempre la vida y a colaborar para que tanto el niño como la madre sean respetados.
Invocamos la protección de Dios, fuente de la vida, para que ilumine a los legisladores y a todos los que tenemos la responsabilidad de proteger cada vida humana.
15 de septiembre 2011. Buenos Aires – Argentina.
FIRMAN:
Rev. Dr. Juan Carlos Agostinacchio por FE.C.E.P - FEDERACION CONFRATERNIDAD EVANGELICA PENTECOSTAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA, Secretario Ejecutivo de Relaciones Interreligiosas y Ecuménicas.
Pastor Miguel Angel Carrillo por Unión Pastoral Sur (UPASUR - Pentescostal)
Pastor Raúl Oscar García, Profesor Menonita y Coordinador PUEB, Zona Oeste Pcia. Bs. As.y La Pampa
Pastor Jorge H. Himitian por la Iglesia Comunidad Cristiana
Pastor Julio César López por la Iglesia Presbiteriana de San Andrés
Pastor Tomás Mackey por la Asociación Bautista Argentina
Mons. Carlos H. Malfa, Obispo de Chascomús y Presidente de la Comisión de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones de la Conferencia Episcopal Argentina de la Iglesia Católica..
Arzobispo Nicolaos Matti Abd Alahad de la Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquía.
Pastor Ángel Negro por la Iglesia Comunidad Cristiana
Metropolita Platón de Argentina y Sudamérica, de la Iglesia Ortodoxa Rusa del Patriarcado de Moscú.
Rev. Rubén Oscar Salomone por FE.C.E.P - FEDERACION CONFRATERNIDAD EVANGELICA PENTECOSTAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA, Presidente.
Metropolita Siluan Arzobispo de Buenos Aires y toda la Argentina de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquia.
Monseñor Tarasios, Arzobispo Metropolitano de Buenos Aires y Exarca de Sudamérica, por la Iglesia Ortodoxa Griega del Patriarcado de Constantinopla
_________________________________________
NOTIVIDA, Año XI, Nº 772, 15 de septiembre de 2011
Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja
Página web: www.notivida.org
Para suscribirse al boletín ingrese aquí

LOS CUITS DEL PODER



Por Juan Luis Ghiecco
Exclusivo para el Blog de Diario Pregón de La Plata
El siguiente es un listado de los números de CUIT (Clave Única de Identificación Tributaria) de diversas instituciones y personas relevantes de la Argentina.
Han sido obtenidas de páginas web que ofrecen información pública, y puede incluso haber algún error, en cuyo caso informados de tal circunstancia rectificaremos la información difundida. Algunos de ellos pueden ser introducidos en Internet o en diversas bases de datos que son públicas para obtener información. En caso de que la información que encuentre en Internet (mediante buscadores) sea de una página inexistente, haga clic en “CACHÉ” para obtener la página de resguardo y verificar la información al buscar el dato correspondiente en Internet.
A continuación, el listado:

LOS KIRCHNER
CRISTINA FERNÁNDEZ WILHELM VIUDA DE KIRCHNER  27104336154
SUCESION DE KIRCHNER NESTOR CARLOS   20054049111
KIRCHNER MAXIMO CARLOS   20258693109
COOPERATIVA DE TRABAJO NESTOR KIRCHNER LTDA    30711890560
WILHELM OFELIA ESTHER    27031041843       


LOS “DERECHOS HUMANOS”
ASOCIACION CIVIL MADRES DE PLAZA DE MAYO LINEA FUNDADORA    30708276037        
FUNDACION MADRES DE PLAZA DE MAYO    30709471631
UATB MADRES DE PLAZA DE MAYO    30711219486  

ASOCIACION ABUELAS DE PLAZA DE MAYO ASOCIACION CIVIL       30683423226
CARLOTTO GUIDO MIGUEL    20129642298
COOPERATIVA DE TRABAJO LAURA CARLOTTO LIMITADA    30711471312       

ZAFFARONI EUGENIO RAUL    23042995339
RAFECAS DANIEL EDUARDO    23182069159   

SCHOKLENDER SERGIO MAURICIO     20119591059
SCHOKLENDER PABLO GUILLERMO    20141889002 


BONAERENSES
SCIOLI DANIEL OSVALDO    20127877611
RABOLINI KARINA ELIANA    27183539227
ELECTRODOMESTICOS DANFRA DE DANIEL OSVALDO SCIOLI Y ELIO JUAN FRANCO ZEN    30611415067

FALBO MARIA DEL CARMEN    27041368727   
SABBATELLA SERGIO MARTIN    20287069465

CAPITAL FEDERAL
FILMUS DANIEL     20120112091
MACRI MAURICIO    20131204699

NACIONALES
MORENO MARIO GUILLERMO    20120878655
BOUDOU AMADO    20160127148
DE VIDO JULIO MIGUEL    20081864714
JAIME RICARDO RAUL    20115621719
GARRE NILDA CELIA    27052166220
NUN JOSE    20041454254
TIMERMAN HECTOR MARCOS    20111794783
GONZALEZ GARCIA GINES MARIO    20046923082    
PICOLOTTI ROMINA    27217566814      

“CULTURA”
TINELLI MARCELO HUGO    20132146234
PAEZ RODOLFO (FITO PAEZ)    23160336099

EMPRESAS Y EMPRESARIOS
ULLOA NESTOR ALBERTO    20100775434         
MADARO FULVIO MARIO    20115521641
SZPOLSKI SERGIO BARTOLOME    23179773899

ALBISTUR JUAN IGNACIO    20263483791        
ESTATIC S A    30685866052         
VIDEO MARKET SA    30677408207        
ENTERPRISE PUBLICIDAD SA    30522693762  
PUBLICAR S A    30593305437      
HORIZONTES DEL SOL SA    30690760807        
ONDA NORTE S A    30707489061           
WALL STREET VIA PUBLICA S A    30655418381         
GRUPO AL SUR SOCIEDAD ANONIMA    30602627388          
GRUPO AL SUR UNION TRANSITORIA DE EMPRESAS    30710913141       


CONFERENCIA DE JÓVENES REVISIONISTAS



JOVENES REVISIONISTAS organiza una serie de conferencias y actividades que a continuación detallamos:

Viernes 23 de septiembre de 2011
A partir de las 18:30 horas, conferencia dictada por los Vocales Titulares Gustavo Salomón y Luciano Schwindt, que lleva por título: "Dr. Gaspar Rodríguez de Francia, "Karaí Guazú"".
La disertación se llevará a cabo en la Sala de Conferencias del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas "Juan Manuel de Rosas", en calle Montevideo N° 641 de Capital Federal

Viernes 30 de Septiembre
Participación en el acto que realizará el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas “Juan Manuel de Rosas”, con motivo del 22° Aniversario de la Repatriación de los Restos del Restaurador de las Leyes.
El mismo tendrá lugar en la bóveda de los Ortiz de Rozas, a las 10 AM (falta confirmación oficial).

Miércoles 12 de Octubre
Acto por el Día de la Raza, con horario y lugar a confirmar.

"LAMENTO NO HAYAMOS TRIUNFADO EL 3 DIC '9'"


Buenos Aires, 13 de septiembre de 2011

“Lamento no hayamos triunfado el 3 Dic ’90”

Hace unos días cuando las páginas de los diarios nos informaron que estarían por contraer “matrimonio” un teniente coronel y un capitán del Ejército Argentino, recibí un llamado de un camarada de armas que requería mi opinión. Por toda respuesta dije: “cuánto lamento que no hayamos triunfado el 3 de diciembre de 1990”.

Y lo lamento porque de haber triunfado, le hubiésemos devuelto al Ejército el estilo de vida Cristiano Católico que alguna vez lo hizo grande, ese que heredamos de los grandes arquetipos de la argentinidad, los generales San Martín y Belgrano, ejemplos máximos de verdaderos soldados de Dios y la Patria.

Lo lamento porque le hubiésemos devuelto al Ejército Argentino su espíritu Sanmartiniano, ese que se perdió a lo largo de la historia a manos de los liberales, esos que nombran a Dios, a la Patria y a los próceres en los discursos pero, llegado el momento no hacen nada por ellos y aceptan absolutamente todo como hoy lo aceptan quienes permiten semejante perversión en las filas de una institución Fundacional de la Patria. Porque la Patria no la fundaron Alfonsín, Menem, ni los Kirchner. En todo caso, estos son sólo algunos de los nombres de los que colaboraron con su decadencia.

Lo lamento porque hubiésemos procurado darle al Ejército una conducción legítima encarnada en la figura del mejor de los soldados de la época moderna, el Coronel Seineldín. Y de su mano el Ejército hubiese tomado el camino de la virtud y el patriotismo.

Lo lamento por nuestros compatriotas, por nuestros hijos y por las familias argentinas porque hubiésemos sido fieles guardianes y defensores de la institución familiar como Dios nos manda.

Lo lamento porque se hubiese detenido el proceso de desguase y destrucción de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales llevado a cabo por gobiernos antinacionales y deshonestos que no sólo las han desnaturalizado sino que las han rifado y corrompido.

Lo lamento porque un Ejercito Nacional hubiese sido una importante base dónde podría haber encontrado apoyo un verdadero y legítimo proyecto nacional.

En síntesis, me lamento por lo que no ocurrió y por esta realidad que nos toca vivir y que debemos aceptar con resignación Cristiana. Pensemos que por alejarse el hombre cada vez más de Dios, estamos viviendo tiempos de degradación de la condición humana. Son tiempos a los que llamo de destrucción y por los cuales hay que pasar para llegar a los de la reconstrucción… Vivamos entonces con la esperanza en esos  tiempos… los tiempos de Dios, que también, inevitablemente, llegarán.
                           
                              ¡Por Dios y por la Patria!
Hugo Reinaldo Abete
Ex Mayor E.A.*

CORREO DE LECTORES: UNA DÉCADA DE FALSAS PROMESAS



A pesar de los cuatro actos oficiales desde el 2006 al 2008, destinados a promover acciones de gobierno, tal es el caso del soterramiento del (Ferrocarril) Sarmiento, no son mas que el fiel reflejo del marketing político con el fin de obtener votos en sus campañas, no dudan en mentir a una sociedad hartada que ya descree de los anuncios  a los que estamos acostumbrados y escuchamos casi a diario, apoyados en una falsa cartelería en los principales pasos a nivel donde se anuncia la obra.

Cabe recordar que el 23 de enero de 2008 la presidenta Cristina Fernández anunció en Casa de Gobierno la adjudicación del Corredor Ferroviario Caballito-Ciudadela al Consorcio Nuevo Sarmiento, integrado por IECSA, Ghella, Odebrecht y Comsa.

En diciembre de ese mismo año, fui invitado a concurrir a la quinta presidencial a dar oídos  al anuncio de ese proyecto y resolví no asistir porque pude vislumbrar a tiempo que se trataba de otra de las falsas promesas oficiales y desgraciadamente el tiempo me dio la razón.

Hoy debemos lamentar las victimas por el accidente provocado por la exclusiva falta de decisión política, los que seguirán ocurriendo si nos siguen mintiendo descaradamente con la complacencia de un Estado que tuvo el tiempo y los recursos mas que suficientes para emprender dicha obra por lo que se hubiera evitado esta tragedia.

No es posible que hayan pasado tantos años y han prometido obras que no se han cumplido. El soterramiento del Sarmiento es una obra pendiente de Nación. Los pasos a nivel son un peligro latente hace años. Mejorar significa hacer obras.

Omar Martínez
oem@fibertel.com.ar

PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO

 
 
Por: Ricardo Díaz
 
 
Otro protagonista de un caso de corrupción absuelto. Otra vez la impunidad. En esta oportunidad, la venta ilegal de armas en la década de los 90,  por la que nadie es encarcelado.
Si el siglo XX fue un “cambalache”, en donde daba lo mismo ser derecho que traidor, el siglo XXI es una “cambalache” elevado a la enésima potencia.
Absoluciones; impunidad; detenciones de “perejiles”; liberaciones de delincuentes y violadores que, obviamente, vuelven a delinquir; coimas; enriquecimiento ilícito; etc. etc. etc.; es decir, todas barbaridades sin explicación lógica, fuera del sentido común, fuera de la común comprensión. Salvo que ---y aquí está la posible explicación--- comencemos a pensar que, en el papel principal de todo esto, se encuentre el  PODEROSO CABALLERO, DON DINERO.
Y habría que ver, en que asuntos se trata de un caballero local y en cuales viene de afuera. El más poderoso de los “caballeros externos” sabemos que es el PODER INTERNACIONAL DEL DINERO, con Rockefeller a la cabeza. Poderosas mega empresas cuyas facturaciones superan el ingreso anual de un país como Argentina. Superbancos como el City Bank o el Illinois. Organizaciones como la Fundación Ford que hace lobby en naciones como la nuestra para que salgan leyes anticristianas, y anti-naturales. Bancos centrales  como la Reserva Federal de Estados Unidos, para sometimiento de los bancos centrales de los demás países.
En fin, la lista es larga respecto de los “caballeros” externos. Y los locales pueden ser los pertenecientes a los altos funcionarios del Estado, a expresidentes, que les sirve para sobornar a los jueces y comprar su libertad; apoderados de organizaciones que nacieron para una cosa y luego se dedicaron a otra, por ejemplo: Madres de Plaza de Mayo nació por la cuestión de los desaparecidos en la guerra contra la subversión y, después, se dedicaron a la construcción de viviendas. Si hay alguien que me lo pueda explicar, por favor, no dude en hacerlo, sabré escuchar.
Creo, en definitiva, tras este brevísimo análisis,  que la única explicación a todas las barbaridades que están sucediendo en nuestra querida patria, es esta del PODEROSO CABALLERO, DON DINERO.

EL CAOS, NUEVA ESTRATEGIA

Plinio Corrêa de Oliveira
   
El caos, la nueva y peligrosa estrategia de los movimientos revolucionarios sobrevivientes del comunismo y de otros movimientos anticristianos de carácter religioso, fue uno de los puntos de mayor preocupación y análisis, en los últimos años, de la fecunda vida del eminente pensador católico y hombre de acción brasileño, Prof. Plinio Corrêa de Oliveira.
Corrêa de Oliveira se distinguió por impresionantes previsiones sobre la realidad social, política y religiosa de Brasil y del mundo, muchas de las cuales se fueron cumpliendo a lo largo de las décadas, demostrando un innegable espíritu profético.
El tema del caos como instrumento revolucionario siempre estuvo presente en sus observaciones. En su obra maestra “Revolución y Contra-Revolución” (1959) Corrêa de Oliveira afirma que “encarados superficialmente, los acontecimientos de nuestros días parecen una maraña caótica e inextricable, y de hecho lo son desde muchos puntos de vista”. Sin embargo, añade, “es posible discernir resultantes, profundamente coherentes y vigorosas, de la conjunción de tantas fuerzas desvariadas”. En efecto, “al impulso de esas fuerzas en delirio, las naciones occidentales van siendo gradualmente impelidas hacia un estado de cosas que se va delineando igual en todas ellas, y diametralmente opuesto a la Civilización Cristiana”. De donde concluye que la crisis contemporánea “es como una reina a quien todas las fuerzas del caos sirven como instrumentos eficientes y dóciles”.
Según señaló Plinio Corrêa de Oliveira en numerosas conferencias y en textos como “Cuatro dedos sucios y feos” (1983), “Los dedos del caos y los dedos de Dios” (1992), intelectuales de izquierda y hasta “teólogos de la liberación” pasaron a ver el caos como un nuevo y eficaz instrumento de revolución social, después de la crisis del comunismo. Las llamadas teorías del caos, con sus aplicaciones al campo social, se pusieron en boga. No es por casualidad que el caos está siendo incentivado por diversos movimientos anticristianos, con raíz política y religiosa, que actúan de manera indiscutiblemente articulada en este mundo globalizado.
* * *
Traducimos a continuación el artículo “La inmovilidad móvil del caos” (A imobilidade móvel do caos” – 1993)
Si existe un denominador común de la vida pública y privada de tantas naciones hoy en día, se puede decir que es el caos. Las perspectivas caóticas parecen alimentarse a sí mismas y, cada vez más, se camina en las vías del caos, nadie sabe bien hasta dónde.

El incierto futuro de las revoluciones en Africa
Las fuerzas enigmáticas del caos producen explosiones, erupciones, que dan la impresión de que el mundo se va a rajar. Los optimistas, los tontos -disculpe el lector el pleonasmo- se asustan poco, porque piensan que todo volverá a ser como antes. Los que se tienen en cuenta de clarividentes se alarman, creyendo que el mundo quedará “patas arriba” en cualquier momento. Pero ellos también se equivocan, pues “plus ça change, plus c’est la même chose” – cuanto más eso cambia, es más lo mismo…
En efecto, el proceso caótico que todos presenciamos y padecemos, por así decirlo, se mueve en la inmovilidad. Aquí, allí, más allá se manifiestan desavenencias, situaciones tan tensas y críticas, que se diría que una guerra mundial va a explotar en cualquier momento en algún lugar. Sin embargo, en ese girar del caos las situaciones terminan quedándose inmóviles.
Ahora, precisamente esa inmovilidad fija de la movilidad continua, de las situaciones que no mejoran, ni empeoran, constituye el propio drama en que, cada vez más, un número creciente de países se va hundiendo.
Es una especie de SIDA psicosocial que se difunde por el mundo entero: esa enfermedad no mata, pero debilita todo lo que pueda haber de sano y orgánico el interior de las naciones.
El hombre de hoy, acobardado ante de la multiplicación de las catástrofes,  ruinas morales y materiales, se pone en cuclillas lamentando: “la regla de la vida es que las cosas se quiebren y a ella todos tienen que sujetarse. Todo se rompe y nada tiene significado. Las cosas ya no significan nada”.
Desde el fondo de todo ese panorama parece proyectarse el siguiente mensaje: “Habitúate y comprende que nada tiene razón de ser. ¡La razón humana está extinguida y nada más ocurrirá de forma razonable, nunca más! Pero esto no te será dicho explícitamente: ¡el operar de los acontecimientos mundiales será cada vez más absurdo e irracional. Y todos tendrán que habituarse a la idea de que el absurdo asumió el cetro del mundo!”

Estatua al angel caído, Parque del Retiro, Madrid
Ese parece ser el mensaje actual de los hechos: “¡Razón humana, retírate! ¡Pensamiento humano, enmudece! Hombre, no reflexiones más, y como un animal déjate arrastrar por los acontecimientos”…
Y, de lo más recóndito de ese abismo es dado al católico discernir las fulguraciones engañosas, el cántico al mismo tiempo siniestro y atrayente, emoliente y delirante de aquel ser abyecto que es como una personificación de la ilogicidad, del absurdo, de la rebelión irracional y llena de odio contra el Omnipotente sapientísimo: el demonio. Padre del mal, del error y de la mentira, gime con estertores desesperados, vociferando su eterno y nefasto grito de rebelión: “Non serviam” – ¡No serviré!
Esas son las perspectivas sobre las cuales pueden y deben discutir los teólogos. Los teólogos verdaderos, es claro. Es decir, los pocos entre ellos que aún creen en la existencia del demonio y del Infierno.