jueves, 10 de diciembre de 2009

VERGÜENZA AJENA


Por Silvio H. Coppola


¡35 mil millones de dólares! ¡Cuántas cosas se pueden hacer con semejante suma!
Y no sólo en salud y en educación.
¡Más de la mitad del presupuesto nacional anual argentino!
Si bien no aliviarían todos los males de la sufriente humanidad, es indudable que en algo colaborarían y más que en nada, en dejar la certeza de que alguien o algunos, donando esa cantidad, ayudarían a sus hermanos con algo más que con palabras.
Pero el caso es que dicha suma, es la requerida por Estados Unidos, para llevar 35.000 hombres a Afganistán, para seguir devastando al asolado país.
El baladí pretexto de su presidente es que así combaten al círculo del mal. Claro, a 20.000 kilómetros de casa.
Es difícil que alguien pueda creerlo. ¿Dónde está el terrorismo y dónde están las muertes y el sufrimiento?
Los norteamericanos tienen sus intereses en todo el globo y el Medio Oriente, en una política conjunta con Israel, es el lugar donde existe el petróleo y en donde no debe haber ningún peligro estratégico para sus armas y para su influencia.
Nada que afecte, aunque sea remotamente su estilo de vida. Aunque ello cueste mucho más que ¡35 mil millones de dólares! Así “el mundo se desangra en enfrentamientos para que el ciudadano medio norteamericano no pase calor ni frío... para que sus automóviles funcionen y las industrias de la nación no se detengan” (José Pablo Feinmann, en Resumen de Prensa, año IX, n° 1038).
Pero lo que asombra y hasta se podría decir aterra, sintiendo vergüenza ajena, es que la Academia Sueca de Estocolmo, otorgue el Premio Nobel de la Paz, que acaba de recibir... al presidente de Estados Unidos.
Si esto es posible y si los asépticos suecos se prestan a esta farsa, no importan los motivos que aleguen, aunque sea el de recibir petróleo más barato, uno se pregunta qué se puede esperar de los demás países y de Europa en primer lugar.
Respuesta cruda que hace pensar que todo es mentira y que nada es verdad.
Así, estamos asistiendo a una crisis moral, que parece que no va a terminar nunca y donde la hipocresía y la mentira, se encuentran en todos lados y a todo nivel.



LA PLATA, diciembre 10 de 2009.

BRUERA DENUNCIO AL GOBIERNO NACIONAL DICIENDO QUE NO RECIBIO FONDOS DESPUES DE LAS ELECCIONES


El intendente de La Plata, Pablo Bruera, denunció al gobierno nacional, al afirmar que “después de las elecciones, no recibimos más fondos del Plan Nacional de Seguridad” de parte de la Casa Rosada en una implícita acusación de las falencias en materia de prevención del delito en la Capital Provincial.
Las declaraciones fueron realizadas al diario El Día: “tenían que darnos $23 millones y sólo recibimos 6 o 7 millones de un dinero que era para comprar patrulleros, cámaras y centros de monitoreo... Hemos reclamado pero no tuvimos eco y creo que todos los municipios tienen el mismo problema: recibieron la primera cuota y después no recibieron más”, aseguró Bruera.
Además reprochó a la presidente Cristina Kirchner que tampoco cumpliera la promesa de enviar 25 millones de pesos que deben ser destinados a la recuperación de la República de los Niños, “una obra de las más emblemáticas del Bicentenario”.
En su balance de los dos primeros años de gestión, Bruera reclamó de ese modo públicamente la falta de recursos financieros nacionales para su gestión, incluso aquellos que se habían comprometido antes de las elecciones.
“Nosotros queremos que se cumpla con el financiamiento” para La Plata de nuevos planes de empleo y que se envíen los fondos para obras comprometidas como la apertura de la Avenida 52, la bajada de la autopista y el Plan Nacional de Seguridad, por una suma total de 400 millones. Además de que hubo –dijo- otro incumplimiento de parte del Gobierno nacional, como la prometida compra de bonos por 60 millones por parte de Anses para ejecutar obras, que finalmente no se habría concretado.

ABEL POSSE Y UNA BRASA ARDIENTE

En la foto: Abel Posse junto con Eduardo Duhalde, en la reunión mantenida con las autoridades de la B'Nai B'Rith en su última aparición pública antes de su asunción como Ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires.


Por Alberto Buela (*)


Al prestigioso escritor le ofreció, el jefe del gobierno porteño de Buenos Aires, Mauricio Macri, el ministerio de educación y él aceptó. Salvando la distancia, si me lo hubieran ofrecido lo habría rechazado porque Macri es liberal y yo no.

En el caso de Posse, él es un conservador popular al estilo de Solano Lima, que aceptó por su vis liberal, que la tiene: el sarmientismo, el roquismo, y algunas taras más. Además forma parte de la República de las Letras, que le otorga un barniz retouchée.

Pero el hecho cierto es que Abel Posse no es un hombre vulgar, no es un escritor común. Es un hombre que, más allá de sus éxitos novelísticos- su trilogía sobre América es inigualable: El largo atardecer del caminante, Daimon y Los perros del Paraíso- posee una enjundia intelectual poco común.

El es amigo y como tal lo estamos describiendo. Y aceptó una brasa ardiente como es el tema de la educación en la ciudad de Buenos Aires, que parodiando el juicio de Paul Morand sobre Nueva York, “una ciudad propiedad de los judíos, que administran los irlandeses y que disfrutan los negros”, nuestra ciudad capital fue fundada por los españoles, administrada desde hace dos siglos por los italianos que han llegado aquí en bandada y disfrutada por los judíos, quienes constituyen el lobby bancario, educativo y mediático, lejos, lejos, el más importante.

Posse como buen lector de Heidegger – Sabine su mujer alemana lo ayudó a realizar la traducción de Das Offen=Lo abierto- sabe que lo grande nace grande, y el no puede errar el viscachazo.

Debe restaurar el sistema de disciplina y de clasificaciones en las escuelas de Capital Federal, desde hace años dejado de lado por el progresismo educativo.

Dieciséis gremios docentes de Buenos Aires se le echarán encima como hienas hambrientas, hablando de represión, persecución, no respeto a los derechos humanos de los alumnos, etc. etc.

Dieciséis gremios movidos por el rencor y el resentimiento contra lo mejor, contra lo que ellos no pueden ser, contra aquello que nunca pueden lograr y que lo denigran porque no lo pueden alcanzar. En el fondo, la quintaesencia del discurso progresista que en nombre de los pobres fabrica más pobres y que en nombre de la educación progresista y democrática, no excluyente y abarcativa, produce analfabetos funcionales a rolete y reniega de la excelencia.

Ya saltaron antes de asumir sobre el pobre Posse los dirigentes de la UTE pero también los de “la comunidad”: Filmus, Silvina Gvirtz et alii . Es muy difícil que pueda gobernar, dirigir u orientar el ministerio de educación si le dejan todos los asesores de su antecesor Narodowski.

Es que su designación ha puesto en juego a todo el aparato de los 1200 asesores que tiene el ministerio y que conforman el verdadero cuerpo ideológico de la educación metropolitana y nacional.

Es que los ideólogos de la educación, como el zorro en el monte con la cola borran la huella, han logrado hacer deliberar a los docentes en congresos casi diarios convocados ad hoc, pero la decisión ha sido tomada antes.

Desarmar la ideología de la educación en Buenos Aires como en Argentina en general es un trabajo ímprobo que no puede realizar un solo hombre por más capaz que sea.

Es que los ideólogos de la educación, quienes no poseen una formación filosófica, como el caso de la hija de Puiggros u Oporto-nista, no se hacen hoy día cargo de los 900.000 semianalfabetos que dejó el tendal del EGB en la Provincia de Buenos Aires. Es que los ideólogos de la educación niegan todo lo que han afirmado si sus resultados son negativos, pero en cuanto se les ofrece otra receta distinta (el EGB lo copiaron de España) afirman lo contrario sin avergonzarse.

Yo le deseo mucha suerte a Abel Posse, pero todo indica que va a durar lo que un pedo en una canasta si él no crea a un equipo de asesores que no sean ase-soretes.



(*) arkagueta, mejor que filósofo

alberto.buela@gmail.com

LA CHA PRESENTA EL 11/12/2009 EL PEDIDO DE LEGALIZACIÓN DEL PUTOMONIO CELEBRADO EN ESPAÑA DE CESAR Y MARCELO




El día viernes 11 de diciembre de 2009 a las 11:00 hs. frente al Palacio de Tribunales (Talcahuano entre Lavalle y Tucumán) la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) presenta ante la Justicia Nacional la inscripción y reconocimiento del putomonio de César Cigliutti (Presidente de la CHA) y Marcelo Suntheim (Secretario de la CHA) realizado en España el 21 de enero de 2008. Sin embargo, tal pretensión atenta contra el ordenamiento jurídico argentino, resulta un acto inoponible ante la legislación del Estado (tanto nacional como los Tratados Internacionales), y por tanto no puede prosperar).
El putomonio de César Cigliutti y Marcelo Suntheim tiene plenos derechos con efectos jurídicos en España, ya que Marcelo tiene además de la ciudadanía argentina la ciudadanía alemana y se realizó con las exigencias administrativas de la legislación española cuando se trata de una persona de la comunidad europea con otra que no lo es. Sin embargo, en la legislación argentina no existe el "matrimonio" entre personas del mismo sexo, y tratándose de dos varones no encuentra más calificación en nuestro país más que la de "putomonio", en atención a la particularidad de la pretensión.
La Justicia Argentina no puede ordenar su inscripción, ya que no cumple con las normativas vigentes en nuestro país, y es más, contradice a tal nivel el Orden Público que implica la legislación matrimonial que resulta inoponible. Por tanto, suponiendo que tuviese reconocimiento positivo en España o en la Comunidad Europea, no sucede lo mismo en Argentina, país en que se pretende hacer valer un ordenamiento jurídico ajeno. Del mismo modo, constituiría bigamia según el Orden Público Nacional si un hombre pretendiera inscribir el matrimonio efectuado en otro país con más de una mujer, o de una mujer con más de un varón.
La presentación judicial, según los trascendidos, fue redactada por el Área Jurídica de la CHA con la colaboración de juristas de derecho de familia que contradicen en su "teoría" la explícita legislación nacional y de derechos humanos, por asesores como Sofía Harari, Alberto Bovino, Dalile Antunez, Sebastián Schvartzman, Gustavo Maurino y Laura Saldivia, quienes contrarían el ordenamiento jurídico vigente.
César Cigliutti, Presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) manifestó que “con Marcelo ya somos un matrimonio, somos marido y marido, estamos casados según la Ley de España que es reconocida por toda la comunidad europea. La estrategia de la CHA es que en Argentina se reconozca nuestro matrimonio para que exista un antecedente en el reconocimiento de nuestras parejas. El derecho al matrimonio para parejas del mismo sexo, como la figura de la unión civil nacional es uno de los reclamos históricos de la CHA”
Sin embargo, y a pesar de los dichos de los que están a favor del putomonio, la inscripción semejante acto antijurídico incumple con el ordenamiento del Estado Argentino, y no se pueden hacer valer actos antijurídicos de terceros países por más que en tales sitios sean reconocidos. Acerca del principio de igualdad constitucional y la falta de discriminación, así como de la libertad personal, ninguno de ellos es desconocido por la legislación, ya que tienen la libertad de cumplir con el ordenamiento jurídico vigente, en tanto lo que pretendan no sea antijurídico, ni un delito, ni viole el Orden Público o el Derecho Natural.
Por otra parte, el Congreso de la Nación tampoco tiene facultades de cambiar el Orden Natural, que además tiene un sustento biológico en este caso, y si así lo hiciera no sería más que una ficción legal carente de bases en la realidad.
Cabe destacar que mientras tanto la Ley 1004 de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la "unión civil", que fue el primer antecedente para los putomonios y lesbomonios en Latinoamérica, en una sesión realizada el día 12 de diciembre (día de la Virgen de Guadalupe, Emperatriz de América) de 2002, firmada por Aníbal Ibarra, el Jefe de Gobierno de la ciudad de Santa María de los Buenos Aires en aquél momento.
La primera presentación de dos hombres para tal inscripción fue el día 18 de julio de 2003, por César Cigliutti y Marcelo Suntheim, quienes son activistas de la CHA (Presidente y Secretario de una institución). Luego ambos se presentaron en España, en el ayuntamiento de Madrid el 21 de enero de 2008 y se "casaron" según la inicua ley de España, pero en contradicción con el ordenamiento jurídico argentino.
Luego los pasos siguientes han sido el tratamiento de dos proyectos que buscan legalizar el putomonio y el lesbomonio en dos comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación los días 29 de octubre y 5 de noviembre de 2009 (convocadas de manera subrepticia y excluyente de personas que sustentan el Orden Natural, como todo procedimiento antidemocrático que ostenta la actual demagogia). La CHA participó del debate, pero fueron excluidos todos los organismos y representantes provida.
El 13 de noviembre de 2009 la Juez en lo Contencioso Administrativo Gabriela Seijas, sin competencia en la materia, declaró inconstitucionales los arts. 172 y 188 del Código Civil, ordenando inconstitucionalmente y contra el Orden Natural la inscripción de un putomonio al Registro Civil.
Ya lo decía el pagano Modestino en Roma: el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer, consorcio de toda la vida, comunicación del Derecho Divino y humano. Y no era siquiera cristiano.
Semejante avasallamiento de la familia y del Orden Natural continúa avanzando. En la Provincia de Buenos Aires, un proyecto de la diputada Cecilia Moreau busca aprobar la unión civil para putos y lesbianas, mientras la legisladora presiona para que salga "antes de fin de año", involucrando así a cada ciudad y pueblo del interior de la Provincia de Buenos Aires.
Al respecto, aun no hay reacciones provida de manera consistentes, e indudablemente organismos provida deberán presentarse ante la pretensión de legalizar un putomonio celebrado fuera de la jurisdicción de nuestro país, para que se haga efectiva la aplicación de la Ley Nacional.
Pocos pueden creerlo, pero está en marcha una persecución a todos los heterosexuales, ante la abulia e indiferencia de la población anestesiada.

CAMBIO DE JEFATURA EN LA COMPAÑIA DE INTELIGENCIA 9 DE COMODORO RIVADAVIA

En la foto: El teniente coronel Luis Dal Santo, quien asumió como nuevo jefe de la Compañía de Inteligencia 9.


En la Compañía de Inteligencia 9, del Comando de la IX Brigada Mecanizada de Comodoro Rivadavia, se realizó el cambio de jefatura de la guarnición.

El teniente coronel Luis Dal Santo asumió como nuevo jefe de la Compañía de Inteligencia 9, en tanto que el teniente coronel Víctor Hugo Pérez, jefe saliente, le entregó el mando y dirección de la Compañía. El evento fue realizado ante la presencia del Director de Inteligencia Operacional del Ejército, coronel Roberto Aurelio Scorzelli.

Entre las autoridades estuvieron presentes el comandante de la IX Brigada Mecanizada, Eduardo Serrano, el viceintendente Sergio Bohe, funcionarios políticos, autoridades militares, el jefe del Regimiento de Infantería 8 Luis Giunti, el jefe de la Policía Federal Luis Scinardo Thengui, el jefe de la Gendarmería, Carlos Rafael Contrera y demás autoridades de las fuerzas armadas nacionales y provinciales, según informó en su web patagonico.net

El jefe saliente Víctor Hugo Pérez se dirigió a sus subordinados y camaradas en agradecimiento al apoyo que le brindaron en su gestión. Destacó la motivación que el personal ha tenido tras recibir en la compañía equipamiento moderno de tecnologías para desarrollar las tareas de inteligencia del Ejército.

Tras las palabras alusivas, Pérez recibió de manos del encargado de unidad, Ramón Monzón, la banderola de honor como símbolo de mando.

De esa manera, el director de Inteligencia Roberto Scorzelli invitó a tomar cargo de la jefatura al teniente coronel Luis Dal Santo, quien egresó del Colegio de Oficiales en el arma de Infantería y tras capacitaciones como esquiador militar, señalador de objetivos, apreciación grafica, fotointerpretación de señales, manejo de sistema geográfico y digital, se convirtió en un especialista en Inteligencia.

El nuevo jefe de Inteligencia de la Compañía 9, presenta también entre sus aptitudes manejo de armamento especial, es analista de inteligencia estratégica y contrainteligencia y especialista en negociación frente a toma de rehenes.

EL CARDENAL BERGOGLIO HABLARA A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS



El viernes 11 de diciembre de 2009 a las 19 hs, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UBA, entrada por Figueroa Alcorta, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, presidirá una misa para los estudiantes universitarios de Buenos Aires.

La celebración eucarística es organizada por el Servicio de Pastoral Universitaria, la Pastoral UCA (Universidad Católica Argentina), la Asociación Cristiana de Estudiantes, el movimiento Comunión y Liberación y FASTA (Fraternidad de Asociaciones Santo Tomás de Aquino), que hace años propuso la idea de celebrar “una misa de finalización del ciclo lectivo para los estudiantes universitarios de Buenos Aires”.

La idea, explicaron los organizadores, es que el purpurado porteño “celebre y transmita un mensaje de caridad y apostolado a los jóvenes universitarios de su arquidiócesis”.

Para difundir esta Eucaristía, comenzaron a enviar correos electrónicos y realizan volanteadas en las puertas de las casas de altos estudios.

Informes: 15-4196-4515 o por correo electrónico juanmanueldiazp@hotmail.com .

LA MANIFESTACION DEL AGRO NO ES DE PROTESTA, ACLARO BIOLCATI




Tras el avance de partidos de izquierda en la composición del Congreso Nacional, que tienen muchos puntos en común con el Gobierno, entidades del agro y la oposición, realizan un acto de apoyo a la nueva composición del Congreso.


La convocatoria para aplaudir al sistema y a la nueva composición del Congreso, prevista para las 17 de la jornada del 10 de diciembre de 2009 en El Rosedal de Palermo, es organizada por la Mesa de Enlace y cuenta con la participación de los diputados nacionales Elisa Carrió, Francisco de Narváez, Federico Pinedo, Felipe Solá, Lidia `Pinky` Satragno y Ricardo Alfonsín. El titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, aclaró que la movilización "no es para que se bajen las retenciones".
Además cuenta con la adhesión del Rabino Sergio Bergman, quien recientemente se ha manifestado en favor del aborto y de la aprobación del "matrimonio" entre homosexuales.

Además de los representantes de las entidades agropecuarias y de dirigentes políticos, participan autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA), como así también de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE).

En declaraciones radiales previas a la manifestación, el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, aclaró que este nuevo acto del campo "no será de protesta"
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, se refirió así al nuevo acto que el campo realiza en la Capital Federal y aclaró que la movilización "no será de protesta".

Por lo contrario, el ruralista aclaró que el encuentro es para recordarles a los legisladores nacionales que asumen sus bancas cuál fue la voluntad popular de las pasadas elecciones del 28 de junio.

"Hoy se inicia un período legislativo por el cuál se votó y la esperanza es que se pueda llevar adelante junto a la voluntad popular", sostuvo el titular de la Rural en diálogo con Radio 10.

"No es un acto para que nos bajen las retenciones -aclaró- Esto no es la continuación del proceso de protesta del año pasado".

Según insistió Biolcati, el principal objetivo del encuentro será "expresar la concreción de aquello por lo cuál votó todo el país".

EL INSTITUTO DE CIENCIAS PARA LA FAMILIA DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL ANUNCIA SU CICLO 2010

En la foto: Lic. Carlos Camean Ariza, Director del Instituto de Ciencias para la Familia en la Universidad Austral



El Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad Austral dio a conocer el programa de actividades para el ciclo lectivo 2010 que incluye Programas para Graduados, la Carrera en Orientación Familiar y un Servicio de Orientación Familiar.

Programas para graduados
El 25 de marzo comienza un curso de “Formación práctica en Orientación Familiar”, con modalidad presencial y un año de duración, cuyo objetivo es “introducir a la práctica de la orientación familiar y el abordaje interdisciplinario en familia”.

También hay una oferta de Programas a distancia que comienzan en mayo de 2010. Los cursos serán: Psicología de los vínculos familiares; Persona y Familia. La riqueza de la sexualidad; Derecho Matrimonial canónico; Ética familiar; Historia de la Familia; Sociología, demografía y familia; Derecho civil de familia; y Economía de la familia.

Carrera de Orientador Familiar
Inicia en abril 2010 y otorga el título de Técnico en Orientación Familiar. Está destinada a todos aquellos interesados en desarrollar las competencias necesarias para intervenir en los procesos familiares en un primer nivel de asistencia y en promover iniciativas dirigidas a la educación familiar y a la prevención primaria de conflictos familiares.

Tiene una duración de 2 años y la modalidad de dictado es semipresencial. Se puede encontrar mayor información sobre la Carrera ingresando a http://web.austral.edu.ar/cienciasFamilia-orientacion-familiar.asp.

Servicio de Orientación Familiar
El Instituto de Ciencias para la Familia brinda el servicio de Orientación Familiar a las familias que requieran un acompañamiento para resolver conflictos que no han podido solucionar por sí solos, o en su caso, proceder a la derivación terapéutica a los profesionales correspondientes.

En el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires se ofrece el servicio a partir del convenio celebrado con la Fundación Arché, en la sede de la Fundación (Rodríguez Peña 778). Para solicitar turnos deberán comunicarse telefónicamente de 8 a 18 al (011) 4300-8284). También atiende en Pilar, en sede propia.

Informes e inscripción: mordonez@austral.edu.ar y (011) 5921-8000 interno 8219 / 8695.

MINISTRO DE LA CORTE SE REFIRIO A LA DESPERONIZACION DE LOS SINDICATOS




En la foto: El ministro de la Corte Suprema Carlos Fayt, dijo que "en cuanto se pellizca el poder que tienen (los sindicatos peronistas) se ponen quisquillosos"



El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, negó que el fallo que respaldó la libertad sindical haya buscado afectar el poder de la Confederación General del Trabajo (CGT) pero reconoció que la decisión tomada por los jueces pudo afectar la "sensibilidad" de los gremios que conduce Hugo Moyano. "En cuanto se pellizca el poder que tienen se ponen quisquillosos", dijo.

"Nuestra intención no ha sido esa", respondió Carlos Fayt, al ser consultado en la puerta de su casa sobre si la sentencia que respaldó la libertad de agremiación implicaba una embestida de la Corte contra la CGT. Sin embargo, reconoció que esa interpretación se había hecho entre los gremios de la central obrera, porque "en cuanto pellizcan el poder que tienen pueden sentirse cosquillosos".

Sin embargo, advirtió que esa situación "es una cuestión de sensibilidad no de legitimidad" de la sentencia difundida ayer por la Corte Suprema de Justicia.

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, negó que el fallo que respaldó la libertad sindical haya buscado afectar el poder de la Confederación General del Trabajo (CGT) .

El juez decano del más alto tribunal del país volvió así a tener un cruce con el líder de la central obrera Hugo Moyano. Recientemente ambos disintieron entre sí por el apoyo que fue a dar el titular de la central obrera a la protesta que los judiciales realizaron frente al Palacio de Justicia para exigir aumentos de salarios.

LOS BOMBEROS SERAN PARTE DE LA SEGURIDAD VIAL DEL VERANO


En la foto: Agencia Nacional de Seguridad Vial sumará a los bomberos voluntarios para el verano

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio del Interior, incorporará bomberos voluntarios como parte del Plan de Seguridad Vial “Verano 2010”.

El acto de incorporación será encabezado por el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, y será hoy a las 11 hs en el emblemático cuartel de “La Boca” (Brandsen 567, CABA) donde se realizará un simulacro de rescate de víctimas de un vehículo chocado y se presentarán 10 de las autobombas y vehículos de la ANSV que prestarán auxilio en las rutas.

La Agencia y los Bomberos Voluntarios montarán más de 20 puestos de rescate en las principales rutas por donde circulará el turismo este verano y que tendrán como objetivo una intervención rápida en siniestros que puedan producirse en las mismas.

El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios está compuesto por 750 cuerpos, totalizando el movimiento 35.000 profesionales voluntarios.

ASUMIERON 8 NUEVOS FUNCIONARIOS BONAERENSES





El gobernador bonaerense Daniel Scioli puso en funciones a siete nuevos funcionarios del gobierno provincial, en el marco de una serie de cambios en el gabinete, así como también flamantes incorporaciones en el directorio del Banco Provincia, teniendo encuenta se habían terminado los mandatos de tres de los siete directores.

Martín Di Bella será el titular de ARBA en reemplazo de Rafael Perelmiter, José Molina en el OPDS en reemplazo de Ana Corbi, Javier Mazza reemplaza a Juan Carlos Lightowler Stahlberg en el Instituto de Previsión Social.
Además también asumió en el cargo que dejó libre Di Bella en la sub secretaría de Economía, Silvia Bataquis.
Al acto de asunción no tuvo acceso la prensa, en la jornada en que el gobernador Scioli cumple dos años de mandato. En la oportunidad, el funcionario repasó las nuevas direcciones del gobierno, que según indicaron fuentes oficiales de gobernación, reafirmaron las políticas que vienen llevando a cabo.

PEAJES DE CAPITAL FEDERAL AUMENTARON ENTRE UN 15 Y UN 25%


Rigen aumentos entre un 15% y un 25% en
todos los peajes de las autopistas de la ciudad de Buenos Aires.
El objetivo explicitado por la empresa Autopistas Urbanas SA (AUSA) por el aumento en el cuadro tarifario es el siguiente: busca "asimilar el aumento que se dio desde octubre de 2008 en los costos de mantenimiento de las autopistas porteñas y con el objetivo de garantizar la concreción de las obras viales que la ciudad necesita".

En la autopista Illia todos los vehículos -con excepción de las motos- pagarán un 25% más en el horario no pico, lo que llevará el precio final para los autos a $ 1,15 en el caso del telepeaje y a $ 1,25 la tarifa común.

Los precios en el horario pico tendrá un alza de un 16,7% para los vehículos con dos o más ejes (para autos $ 1,73) y un 25% para las motos ($ 1,15). Los vehículos pesados pagarán desde $ 3,45 (dos ejes) hasta $ 24,15 (siete ejes).

En el caso de la bajada Alberti, los aumentos variarán del 20 al 25 por ciento, y los autos deberán pagar $ 1,15.

Las tarifas de las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno subirán 18,8% en el horario pico en el caso de vehículos con más de 2 ejes. Las motos percibirán un aumento del 25% en la misma banda.

En el horario no pico, la suba será del 16,7% para todos los vehículos: los autos pagarán $ 3,45; las motos, $ 1,73 y los pesados de 7 ejes, 24,15 pesos.