jueves, 20 de noviembre de 2008

Cena con el Embajador de Francia

Cena con el Embajador de Francia
El próximo miercoles 3 de diciembre a las 21 horas el Club del Progreso y la Fundación Universitaria del Río de la Plata realizarán una cena en homenaje al su excelencia el Embajador de Francia en la Argentina, Frédéric Baleine du Laurens.
Las reservas serán imprescindibles, escribiendo al siguiente mail:

Biografía de su Excelencia Frédéric Baleine du Laurens, Embajador de Francia en Argentina

El señor Frédéric Baleine Du Laurens, Ministro plenipotenciario, nació el 25 de febrero de 1948.
Licenciado en Derecho, diplomado del Instituto de Estudios Políticos.
Egresó de la Escuela Nacional de Administración en 1972 -promoción “Charles de Gaulle”-.
El Sr. Du Laurens es Caballero de la Legión de Honor y Caballero de la Orden Nacional del Mérito.
Al término de su formación en la Escuela Nacional de Administración, de 1970 a 1972, comienza su carrera en la administración central del Ministerio de Asuntos Exteriores, en la Dirección de Asuntos Jurídicos (junio a noviembre de 1972).
De 1972 a 1976, ocupa el cargo de Segundo Secretario en Roma, en la Santa Sede.
En 1976 vuelve a la administración central del Ministerio de Asuntos Exteriores, a la Dirección de Africa del Norte y Levant, hasta 1979, año en el que es nombrado Encargado de Misión en la Secretaría General del Gobierno, hasta 1984.
En 1984 ocupa el cargo de Primer Consejero en la Embajada de Francia en Buenos Aires hasta 1987. En ese año vuelve a la administración central para asumir, a partir de 1988, como Director de identidades y de intercambios culturales, en la Dirección de Relaciones culturales, científicas y técnicas, hasta 1991.
Es nombrado Cónsul General en Leipzig, de 1991 a 1993, Embajador extraordinario y plenipotenciario en Windhoek -Namibia- (1994-1998) y luego Embajador extraordinario y plenipotenciario en Gaborone -Botswana-, con residencia en Windhoek, de 1995 a 1998.
Desde octubre de 1998 a octubre de 2006, es, en la administración central, Director General Adjunto de Asuntos políticos y de seguridad.
A partir de octubre de 2006, es Embajador de Francia en Argentina.

Solicitan Audiencia Pública al ministro de Relaciones Exteriores

Un pedido de Audiencia pública al ministerio de Relacione Exteriores, Comercio Internacional y Culto

por Eduardo Mariano Lualdi,
(Coordinador Nacional del FPLP )

El ministerio de Relaciones Exteriores ha ignorado hasta ahora, el pedido de Audiencia Pública que un grupo de ciudadanos le hemos realizado oportunamente.
El 9 de octubre, el día en que más de 300 compañeros nos movilizamos por el petitorio de cinco puntos resuelto por el Primer Plenario por la soberanía en Malvinas, Islas del Atlántico Sur, Sector Antártico Argentino y Plataforma Continental Argentina (ver www.lanuevahuella.com.ar y www.mesaporlasoberania.com.ar ), presentamos el pedido de Audiencia pública de acuerdo a lo dispuesto por el Decreto Nº 1172/2003 de la administración del Dr. Néstor Kirchner y haciendo uso de los derechos que la Constitución Nacional le otorga a todos los ciudadanos argentinos y que amparan la debida información.
De acuerdo a la reglamentación de dicho Decreto, el ministerio estaba obligado a responder nuestra solicitud en determinados plazos, los cuales están ya largamente vencidos. Para estos casos el Decreto otorga al ciudadano el derecho de recurrir a la Justicia ante la negativa de los funcionarios públicos de responder debidamente y otorgar la Audiencia. Incluso si los funcionarios decidieran no otorgarla, el Decreto los obliga a responder fundamentadamente la negativa. Nada de esto ha ocurrido.
Todos los que deseen leer dicha presentación, pueden hacerlo en nuestra página de Internet www.lanuevahuella.com.ar
El mismo 9 de octubre el petitorio fue presentado a todos los Diputados Nacionales, Senadores Nacionales, a Cristina Fernández de Kirchner y Julio Cobos, Presidenta y Vicepresidente de la Nación respectivamente, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana y el Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino. Se solicitó entrevistas a todos los presidentes de bloques de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
De los presidentes de bloque de Diputados Nacionales, respondieron Adriana Tomaz y Federico Pinedo. Con la Diputada Tomaz hubo una entrevista y el Diputado Pinedo giró por mail una respuesta casi de compromiso, poco seria para la investidura que ostenta. En la Defensoría del Pueblo de la Nación hubo una entrevista entre el Dr. Jorge Cermesoni, Asesor del Defensor del Pueblo de la Nación , y una delegación de los peticionantes integrada por: Ing. Mario Cafiero, VGM Santiago Tettamanzi, Lic. Gustavo Breide Obeid, Dr. Horacio Micucci, Pablo Crocchi y Eduardo Lualdi.
Allí el Dr. Cermesoni se interesó por la situación y entendió que su posible intervención estaba vinculada con el pedido de Audiencia realizado a la Cancillería. Con el número de Actuación 6824/08, ingresó por Mesa de Entrada en la Defensoría del Pueblo de la Nación la nota con la solicitud de los seis firmantes para que la Defensoría interceda ante el ministerio de Relaciones Exteriores para que se expida favorablemente a nuestro pedido de Audiencia Pública.
¿Por qué el ministerio de Relaciones Exteriores actúa de este modo tratándose de un legítimo pedido de ciudadanos argentinos ante una verdadera cuestión de Estado como es todo lo vinculado a la cuestión Malvinas, Antártida y el relevamiento de las 350 millas? Esta es la pregunta que deberá responder la Cancillería argentina.
Funcionarios avezados, algunos de ellos con 28 años de antigüedad en el cargo, que han permanecido en sus sillones durante los distintos gobiernos, dictatoriales o constitucionales, sabrán reconocer que están ante un falta fragante, eludiendo responder sobre graves cuestiones de Estado como venimos señalando desde hace ya muchos años.
La cuestión de la soberanía en el Atlántico Sur no es patrimonio ni de este gobierno ni del que podría sucederlo. Tampoco es patrimonio de estos funcionarios de la Cancillería o los que puedan ser designados en un hipotético futuro.
En relación a la cuestión de nuestra soberanía en el Atlántico Sur y sus tres componentes inmediatos: Islas Malvinas, Isla San Pedro (Georgias del Sur) e Isla Santiago (Sándwich del Sur), Sector Antártico Argentino y Plataforma Continental Argentina, hay una continuidad histórica: se ha profundizado el camino del 14 de junio de 1982, es decir, el camino de la derrota y de la claudicación nacional iniciado por el último turno dictatorial y mantenido inalterable hasta la fecha.
La situación de entrega en el Atlántico Sur, sumada a la indefensión nacional amenaza la parte continental de nuestro país, la Patagonia Argentina. Tal como dijo en su momento el Coronel Francisco Javier de Guernica, la presencia militar de una potencia extranjera en Malvinas, equivale a una pistola amartillada apuntando al corazón continental de la Argentina. Allí, justamente, donde la Dra. Garré autorizó la construcción y operación de un aeropuerto a un testaferro inglés, Lewis, a 2 horas de la base militar británica de la OTAN en Mount Pleasant. La situación es grave, demasiado. Ameritaría algo de respeto de parte de estos funcionarios que tienen presencia en todos los gobiernos de los últimos 28 años encabezados por quien es el canciller de turno de la gerencia de turno, el Dr. Taiana.Los distintos gobiernos desde el 14 de junio de 1982 a la fecha han defendido a rajatabla los Acuerdos de Madrid, el Tratado de Londres (que es ley de garantía a las inversiones británicas), retirar de la Asamblea General de la ONU para su votación la cuestión Malvinas como se había hecho exitosamente hasta 1989, reduciendo su tratamiento en el Comité de Descolonización, etc., entre otras gravosas concesiones en beneficio del usurpador británico. Todos estos años el usurpador consolidó su dominio y la Argentina vio retroceder su situación a un estado por detrás de las resoluciones Nº 1514 o 2060 de las Naciones Unidas. Hoy, en el Atlántico Sur, el usurpador colonial británico, bajo el paraguas del UE y en su condición de aliado estratégico de los EE.UU., ha consolidado su dominio y conformado un lago británico con la complicidad de los gobernantes argentinos.
En este sentido, la derrota argentina en el Comité de los 24, capitaneados por Argüello (¡por Argüello!) fue una muestra de la “realpolitik” con la que se manejan las potencias imperialistas. Allí se “apostó” a un triunfo diplomático elaborado alrededor de la cuestión de la autodeterminación y territorios en disputa. Sin embargo, a la hora de las verdades, la Argentina perdió la votación “sorpresivamente” y vio como el Reino Unido de Gran Bretaña se alzaba con un triunfo que luego consolidó con las modificaciones a la llamada “Constitución” de los kelpers con la que se pretende cubrir con un barniz de legalidad y constitucionalidad la ocupación colonial de nuestros territorios. La derrota Argentina es una muestra de cuál es la verdadera situación de la Argentina en su disputa con el Reino Unido; el doble discurso kirchnerista no sirve para disimular estos graves fracasos.
¿Qué es lo que el ministerio de Relaciones Exteriores y sus funcionarios heredados de la dictadura, el alfonsinismo, el menemismo, etc., no pueden responder por lo que, hasta ahora, se niegan a conceder la Audiencia Pública que le solicitamos?
De esto nos ocuparemos oportunamente.
Miércoles 19 de noviembre de 2008

La Cancillería argentina omite el reclamo de 350 millas y de la Antártida

Malvinas, Antártida y 350 millas
El ministerio de Relaciones Exteriores ha ignorado hasta ahora, el pedido de Audiencia Pública que un grupo de ciudadanos le hemos realizado oportunamente.

La situación es grave, demasiado grave, gravísima !! . Hay una Gran falta de respeto de parte de estos funcionarios del Ministerio de RREE .
Los distintos gobiernos desde el 14 de junio de 1982 a la fecha han defendido a rajatabla los Acuerdos de Madrid (también llamado "Tratado de VERSALLES II"), porque es la firma de la derrota de Argentina en la Guerra por Malvinas y el Pago del "Botín de Guerra", el Tratado de Londres (que es ley de garantía a las inversiones británicas), retirar de la Asamblea General de la ONU para su votación la cuestión Malvinas como se había hecho exitosamente hasta 1989, reduciendo su tratamiento en el Comité de Descolonización, etc., entre otras gravosas concesiones en beneficio del usurpador británico. Todos estos años el usurpador consolidó su dominio y la Argentina vio retroceder su situación a un estado por detrás de las resoluciones Nº 1514 o 2060 de las Naciones Unidas.
Hoy, en el Atlántico Sur, el usurpador colonial británico, bajo el paraguas del UE y en su condición de aliado estratégico de los EE.UU., ha consolidado su dominio y conformado un lago británico con la complicidad de los gobernantes argentinos.

En relación a la cuestión de nuestra soberanía en el Atlántico Sur y sus tres componentes inmediatos: Islas Malvinas, Isla San Pedro (Georgias del Sur) e Isla Santiago (Sándwich del Sur), Sector Antártico Argentino y Plataforma Continental Argentina, hay una continuidad histórica: se ha profundizado el camino del 14 de junio de 1982, es decir, el camino de la derrota y de la claudicación nacional iniciado por el último turno dictatorial y mantenido inalterable hasta la fecha.

Además la derrota argentina en el Comité de los 24, fue una muestra de la “realpolitik” de las potencias imperialistas. Allí se “apostó” a un triunfo diplomático elaborado alrededor de la cuestión de la autodeterminación y territorios en disputa.

Sin embargo, a la hora de las verdades, la Argentina perdió la votación “sorpresivamente” y vio como el Reino Unido de Gran Bretaña se alzaba con un triunfo que luego consolidó con las modificaciones a la llamada “Constitución” de los kelpers con la que se pretende cubrir con un barniz de legalidad y constitucionalidad la ocupación colonial de nuestros territorios.

Recordemos la arenga del General MANSILLA, antes de la Batalla contra los dos países más poderosos, en La Vuelta de Obligado. Fue el 20 de noviembre de 1845.

Es de estricta actualidad .....

VUELTA DE OBLIGADO 2008(…)
¡Vedlos, Camaradas, allí los tenéis!... Considerad el tamaño delinsulto que vienen haciendo a la Soberanía de nuestra República, sin más título que la fuerza con que se creen poderosos. ¡Pero se engañan esos miserables aquí no lo serán! ¿No es verdad Camaradas? ¡Vamos a probarlo! ¡Suena ya el cañón! …Tremóle en el Río Paraná y en sus costas el Pabellón Azul y Blanco, y muramos todos antes que verlo bajar de donde flamea. (…)
Fragmento de la arenga del General Mansilla en La Batalla de la Vuelta de Obligado, el 20 de Noviembre de 1845.


Sra. Jackeline L. LUISI
MALVINAS ARGENTINAS
www.coalicionparaelbiencomun.blogspot.com
www.jackyluisi.blogspot.com
www.ppravellaneda.blogspot.com

EMERGENCIA LABORAL DEL SECTOR PRODUCTIVO PLATENSE

EMERGENCIA LABORAL DEL SECTOR PRODUCTIVO PLATENSE



Teniendo en cuenta suspensiones y despidos de personal en empresas del sector productivo de La Plata, como por ejemplo los casos de púlico conocimiento de la empresa textil “Siniafa” y la fabrica “Emapi”; el bloque de concejales del FPV-PJ solicitó a través de un proyecto de Ordenanza que se declare la emergencia laboral del sector productivo y se premie a aquellos empleadores que a pesar de obtener una ecuación económica negativa en virtud de la crisis, mantengan la estabilidad de su personal, eximiéndolos de lo tributos municipales de Tasa por Habilitación de Comercios e Industrias, Tasa de inspección de Seguridad e Higiene y Derechos de construcción.
La concejal Teresa Urriza aclaró que “la empresa pasible de exención impositiva, deberá presentar, en carácter de declaración jurada, ante el municipio, certificación contable del total de los ingresos mensuales por ventas de los dos últimos años, corroborada con el libro IVA ventas, donde se constate la disminución mensual de los ingresos. En el caso de los monotributistas deberán presentar una certificación contable sobre la base de la revisión de la facturación oficial del contribuyente. El régimen deberá estar en vigencia por el término de 90 días desde su promulgación, renovable por 90 días más”.
Por otra parte, el concejal José Ramón Arteaga agregó que “también presentamos un proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo, que informe al Concejo Deliberante qué medidas prevé para preservar la situación laboral de los trabajadores platenses que se verán afectados fuertemente por la crisis global. Es imprescindible que se lleven a cabo medidas que garanticen la estabilidad laboral comenzando inmediatamente el dialogo con el nivel empresarial, industrial y comercial de la ciudad, constituyendo e integrando el Consejo Económico y Social con los representantes de los trabajadores organizados”.

Jornada: "La Empresa Social"

Jornada de trabajo“La Empresa Social”
1º de Diciembre - 10.00 HS.FECOOTRA
Calle 55 e/ 8 y 9 Nº 690 – La Plata
La Empresa Social en la provincia de Buenos Aires


"Propuesta y difusión de la Empresa Social en Argentina según el Modelo Italiano, favoreciendo las modalidades innovativas de la promoción del desarrollo local, la inserción de las personas en el mundo del trabajo, la integración cultural, la promoción social y el desarrollo territorial para el país de referencia.
El Objetivo es la constitución de una mesa de trabajo-técnica para el desarrollo de la Ley marco sobre las EMPRESA SOCIAL en la Provincia de Buenos Aires”.
INFORMES:0221-4240288 /4225120;
Adhieren al CPTCIA:
H. Cámara de Diputados de La Provincia de Buenos Aires; Municipalidad de La Plata; Ministerio de la Producción Provincia de Buenos Aires; Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires; Dirección Gral. de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires; Unión Industrial La Plata, Cámara de Comercio e Industria La Plata; Federación de Empresarios Pcia Buenos Aires; Universidad Nacional de La Plata ; Universidad Tecnológica Nacional- Región La Plata; Università degli Studi di Foggia; Università degli Studi di Lecce; Politecnico di Bari; Università degli Studi di Bari; Confindustria Regione Puglia; Regione Puglia-Settore Politiche Migratorie Cámara de Comercio Italo Argentina-Roma (Cacia); Asociación Pugliese de La Plata; Federación Marchigiana (FE.MA.CEL.); Anger; Proter; Universus CSATA; Brisa Social; Cnipa Puglia; Fundación Bioquímica Argentina; Enaip Argentina (ACLI); Confederación de la Producción de la Republica Argentina; otros.

Staff de Coordinación
C. P. T. C. I. A.
(0221) 4240288 / 4225120

Los festejos del 19 de noviembre





Fue durante el 126 Aniversario de la Ciudad

Todos los festejos en la Ciudad

Los festejos del 126 Aniversario de La Plata comenzaron por la mañana, cuando el intendentePablo Bruera participó en Plaza Moreno del Izamiento del Pabellón Nacional, y posteriormente se trasladó al Museo Dardo Rocha.  Allí, el Jefe Comunal recorrió las instalaciones y escuchó las charlas que el personal del establecimiento brindó sobre historias y acnedotas de la creación de Ciudad.

            A partir de las 10, Bruera y su esposa recibieron en las escalinatas de la Iglesia Catedral al gobernador Daniel Scioli y esposa, para dirigirse al interior del templo donde asistieron al Tedeum oficiado por el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer.

            Finalizado el oficio religioso, las autoridades colocaron ofrendas florales en la cripta donde descansan los restos del fundador de la Capital de la Provincia.


Bandas locales tocaron en Plaza Moreno

Los grupos de La Plata fueron: Victimario, El Desvío, El Juglar, Push It, Argenti, Glow, Serie Z, Karma, Cuarto rey mago y Enzo Pacho.

Desde las 20, se presentaron Víctor Heredia, Emmanuel Hollivieur, Jairo, Alejandro Lerner, Hilda Lizarazu, Patricia Sosa, Lito Vitale y Virus; con la conducción de Bebe Contepomi y Manuel Wirtz.

 

Visita al Club San Luis y continuidad de las actividades

Por la tarde, el Intendente visitó el Club San Luis, en cuyo predio se  organizaron partidos internacionales de rugby entre combinados de nuestra Ciudad  vs Los Teritos, la selección juvenil de Uruguay.

Luego, en el Salón Dorado del Municipio,  el Jefe Comunal declaró Ciudadanos Ilustres al grupo VIRUS, y huésped de honor a las demás bandas que realizaron sus interpretaciones en el evento.

Colaboración: "Felipe Solá o la degradación de la política" por Alberto Buela

Felipe Solá o la degradación de la política

Por Alberto Buela

 

El ex ministro de agricultura y pesca de Menem y último gobernador de la Provincia de Buenos Aires, anunció en estos días su separación del oficialismo peronista a través del cual llegó a la banca de diputado nacional en el primer lugar del listado, para crear un nuevo bloque y , posteriormente, una nueva agrupación, dicha de sí misma, “peronista”.

 

Uno puede estar en desacuerdo con el gobierno de los KK pero lo mínimo que se puede exigir es que se diga desde dónde se lo critica, desde donde se desacuerda. Y en el caso de Solá no existe el mínimo lugar “genuino” desde donde se pueda fundar su oposición. El como el general ateniense Alcibíades abandonó Atenas y se refugió en Esparta para luego atacar a Atenas.

 

Es la típica jugada de la deslealtad, se le muerde la mano a quien le dio de comer, en nombre de un ideal que nunca se tuvo. ¿Cuándo en el ejercicio de su poder a través de cuatro períodos presidenciales (Menem, Duhalde, Kirchner y Cristina) tomó o hizo tomar alguna medida peronista?.

 

Este personaje nefasto no sólo para el peronismo sino para la política argentina, como lo fueran tantos otros (nos viene a la memoria Rukauf) que siempre fue nombrado a dedo. Sea por el largo dedo de Menem o de Duhalde, hoy pretende transformarse en el campeón de la democracia.

 

Esto es una burla del peor de los gustos. El gusto de aquel que no contento por algún desplante personal que pueda haber recibido traiciona a sus compañeros de bancada y debilita a un gobierno. ¿A quién beneficia esta actitud? Al frente opositor que con seguridad será una nueva “unión democrática”.

 

Un hombre sin méritos políticos conocidos, un hombre carente de ideales vinculados a la causa nacional y popular. Un hombre pagado de sí mismo, sea por su dinero sea por su sedicente (*) capacidad o ubicación social, solo puede en el mejor de los casos llamarse a silencio.

 

Pero claro, el peronismo se ha transformado en un gran naranjal donde cada uno recoge la naranja que más le gusta y entonces aparecen y reaparecen estos nefastos personajes que tanto daño le han hecho.  Por eso está bien la respuesta que los intendentes del Gran Buenos Aires, todos hombres que lo conocen muy bien, le han dado: desagradecido.

Pero esta no deja de ser una respuesta moral a la deslealtad de “Felipe Solo” como atinadamente lo bautizara Verbisky, la respuesta política tiene que ser el aislamiento y dejar que se cueza en su propia salsa.

 

A estos personajes que degradan en extremo la actividad política, pues cuanto tienen mando no ejecutan políticas públicas en beneficio del pueblo que gobiernan y cuando están en el llano reclaman que se lleven a cabo esas políticas públicas, hay que dejarlos que “se resuman solos”, porque responderles es darle lugar a las mil y una “agachadas” en las que son maestros.

 

Alguna vez en el peronismo tendremos que tomar en serio el adagio: Roma no paga traidores y entonces así podremos dejar en el camino a esta runfla y tomar una bocanada de aire fresco.

Finalmente, si alguno que lee esto, piensa que nos volvimos oficialistas les recuerdo que: la verdad no depende del uso que se haga de ella.

(*) sedicente: es aquel que se atribuye méritos o títulos sin que ellos le correspondan.

RETIRO ESPIRITUAL DE LA MISIÓN SOCIAL ARQUIDIOCESANA

MISION SOCIAL ARQUIDIOCESANA

RETIRO ESPIRITUAL

 

En el marco de la Misión Social, desde Pastoral Social  se realizaron, durante al año 2008, las siguientes acciones:

 

Intraeclesiales:

  • Encuentro con agentes de Pastorales y Caritas;
  • Encuentro con integrantes de: movimientos, asociaciones, obras,  etc. de la acción apostólica Arquidiocesana.
  • Encuentro con Profesionales y Educadores.

 

Extraeclesiales:

  • Panel sobre: Diálogo hacia una economía mas humana y equitativa;
  • Panel sobre: Diálogo hacia una cultura mas participativa y con solidaridad;
  • Panel sobre: Tres miradas hacia el desarrollo integral del hombre y la comunidad.

 

Como cierre de este ciclo anual, con actitud de agradecimiento, se realizará  un RETIRO ESPIRITUAL, cuyo predicador será Mons. Héctor Aguer,  quien invita  a todos los cristianos, particularmente a los "discípulos misioneros", según el decir de Aparecida.

 

Pastoral Social, encomendada para la organización del retiro, te participa y solicita tu concurrencia, a fin de manifestar en comunidad la actitud de trabajar juntos por los hermanos más necesitados, que son los destinatarios de la Misión Social.

 

La Plata, noviembre de 2008

 

DIA: 13 DE DICIEMBRE DE 2008.

LUGAR: CEFERINO NAMUNCURÁ (calle 44 e/161 y 162)

HORARIO: DE 9 A 17hrs.

COSTO POR PERSONA: $40,00 (incluye: café, almuerzo, merienda y material)

Para pagar la inscripción: martes y jueves de 10 a 12 (hasta el 11 de diciembre) en Calle 5 nº 777 ½ Centro Juan Pablo II (e/47 y 48)

 

Sea tan amable de completar  la ficha de inscripción (una  por persona)  y reenvíela por correo electrónico apastorallp@gmail.com o por FAX al 457-2974.

  • Haga clik en reenviar en este correo;
  • coloque la dirección de pastorallp@gmail.com en "para";
  • Ahora rellene la ficha de inscripción con sus datos y  envíe el correo.

 

 

FICHA DE INSCRIPCIÓN -  RETIRO DE FIN DE AÑO 2008

NOMBRE COMPLETO:

DIRECCIÓN:

TELÉFONO:

CORREO ELECTRÓNICO:

GRUPO DE PERTENENCIA:

ACTIVIDAD SOCIAL:

SI ES DOCENTE INDIQUE EL NIVEL:

 


ARTEAGA VISITÓ LA LOCALIDAD DE ROMERO.



ARTEAGA EN ROMERO.


                                      El concejal José Ramón Arteaga participó ayer del  “Primer Encuentro y Procesión de Niños” de las parroquias locales, convocado por el Decano de la Zona Sud Oeste Pbro. José Luis Segovia, que se llevó a cabo en la localidad de Melchor Romero.

                                        Del encuentro participaron, entre otros, niños y familiares que asisten a las parroquias María Auxiliadora de Abasto, Inmaculada Concepción de Melchor Romero, San Juan Bautista de la Granja, Vicaría Santa Rita de la Granjita, San Benito de Lisandro Olmos, San Carlos Borromeo, Escuela Madre de la Divina Gracia, Capilla Virgen del Camino, de ruta 2 km. 52, Capilla San Ramón Nonato del Barrio El Rodeo, vecinos, productores y comerciantes  de la zona.

                                     En el marco de estas jornadas de participación comunitaria en la Plaza San Francisco de Asís, Arteaga conversó con los vecinos quienes le manifestaron como problemáticas urgentes “la necesidad del sector de ser convocados a un programa de emergencia agropecuaria que les permita subsistir a la crisis global de baja de precios de los comodities y contracción del consumo; la  terminación de las obras de la plaza, fundamentalmente en lo que respecta a iluminación y la necesidad de contar con mayor presencia policial”.

CRA denuncia medidas desalentadoras a la producción

La utopía de alcanzar 148 millones de toneladas de granos


La resolución ONCCA 543/2008 y el cierre de registro de exportación son ejemplos de medidas desalentadoras, según las Confederaciones Rurales Argentinas.

En la campaña pasada se produjeron cerca de 95,7 millones de toneladas; parecíamos estar en el sendero de alcanzar el objetivo propuesto por la SAGPyA: las 148 millones de toneladas, según consigna CRA en un comunicado de prensa. 


"Pero el alza incesante de los insumos, encabezada por los fertilizantes que conjuntamente con la caída de los precios y la intervención de los mercados por parte del Gobierno Nacional (con el cierre de los registros de exportación y la emblemática resolución 543 - que clausuró de facto los mercados de futuros, quitando una fuente de financiación fundamental de la actividad agrícola -), muestra el impacto en todo su potencial de daño con la caída más importante que se tenga registro en los últimos 18 años en el consumo de fertilizantes", refiere CRA en su comunicado.

LA PROVINCIA DESIGNÓ NUEVOS MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS JUDICIALES

LA PROVINCIA DESIGNÓ NUEVOS MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS JUDICIALES

 

Esta tarde el titular de la cartera de Justicia, doctor Ricardo Casal, entregó 24 decretos de designación a jueces, fiscales y defensores de los departamentos judiciales de Morón, Pergamino, Junín, Trenque Lauquen, San Isidro, Mercedes, Dolores, La Matanza, Zárate-Campana, Mar del Plata, La Plata y Bahía Blanca.

 

Del acto, que se desarrolló en las instalaciones del Ministerio de Justicia provincial, participaron, además, el Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Alberto Ballestrini; el diputado provincial Jorge Varela; el Subsecretario de Justicia, Carlos Cervellini; la Subsecretaria de Política Criminal, María Pía Leiro y los intendentes municipales de Colón y de Moreno, Ricardo Cassi y Andrés Arregui, respectivamente.

 

En la oportunidad, fueron designados María Jure y Martín Morales como jueces de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Pergamino; Roberto Jordá y Eugenio Rojas Molina como jueces de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial de Morón; Jorge Gini como Juez de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

 

Asimismo, recibieron su decreto de designación como Fiscales Generales, Juan Mastrorilli, para el Departamento Judicial de Junín; Pablo Merola para el Departamento Judicial  de Mercedes y Roberto Rubio para el Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

 

Para los Tribunales de Trabajo fueron designados Gustavo Canabal como magistrado del Tribunal de Trabajo Nº 3 del Departamento Judicial San Isidro y Manuel Hernández como titular del Tribunal del Trabajo del Departamento Judicial de Dolores.

 

Por los Juzgados de Garantías recibieron decretos de designación Mary Castillo para el Juzgado Garantías Nº 1 del Departamento Judicial de La Matanza y Alelí Nieves Kalf como  jueza del Juzgado Garantías Nº 2  del Departamento Judicial de Zarate- Campana.

 

Por otra parte, Marianela Tschiffely fue designada en el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Morón; Bárbara Halecka en el Juzgado de Garantías del Joven y Virginia Norzi en el Juzgado de Familia, ambas del Departamento Judicial de Zarate- Campana-; Marcelo Fernández en el Juzgado Contencioso Administrativo Nº 2 del Departamento Judicial de Mar del Plata; Federico Tuya, como Juez del Tribunal Criminal Nº 6.

 

A su vez, en lo que respecta al Ministerio Público, recibió su decreto de designación como Agente Fiscal Leonardo Lisa para el Departamento Judicial Morón y Pablo Cabrejas, Gabriel Crudo Iturri, Agentes Fiscales del Fuero del Menor del Departamento Judicial de Morón.

 

Finalmente, se entregaron designaciones para Defensores Oficiales del Fuero del Menor: Jorge Villalba y Pablo Di Meglio para el Departamento Judicial  de Morón; Juan Pablo Stasi y Laura Pereyra, del Departamento Judicial de La Plata y Bahía Blanca, respectivamente.

 

Desde que asumió como Gobernador Daniel Scioli, la Provincia lleva dictados más de 300 decretos de designación de magistrados y funcionarios judiciales para los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia de Buenos Aires. En tal sentido, la cifra se ha duplicado en relación a la cantidad de designaciones en comparación con años anteriores.

 

Cabe destacar que en el año 2004 se efectuaron 119 nombramientos de jueces y funcionarios judiciales, en el 2005 se asignaron 132 cargos, en el 2006 el número llegó a 175 en tanto que en el año 2007 hubo 139 designaciones.

 

Estas designaciones son parte del compromiso asumido por el gobernador Scioli desde el inicio de su gestión, de promover una Justicia ágil y eficiente. En tal sentido, con esta política, la Provincia está designando a razón de tres nombramientos por día. 

ARBA PUBLICÓ 3.119 DEUDORES EN LA WEB

ARBA PUBLICÓ 3.119 DEUDORES EN LA WEB

E INICIA JUICIO A 150 CONTRIBUYENTES POR DÍA

 

La Agencia de Recaudación comienza 3.119 juicios y expone en el sitio www.arba.com.ar los datos de los deudores. Se iniciarán 150 demandas por día hasta el 31 de diciembre.

 

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires iniciará 3.119 juicios a contribuyentes que adeudan $ 25.964.709, cuyos datos acaban de ser publicados en la web. Se trata de ciudadanos que no pagaron los impuestos Automotor, Inmobiliario, sobre los Ingresos Brutos y a Embarcaciones Deportivas, motivo por el cual serán sujetos de las 150 demandas diarias que concretará Arba hasta el 31 de diciembre próximo.

La deuda por no haber cumplido con el tributo que recae sobre los inmuebles es de $ 20.873.393. A su vez, por no abonar Ingresos Brutos, se inició juicio a 9 contribuyentes que deben $ 3.263.592. Se trata de un pequeño universo de ciudadanos donde el que menos debe acumula una suma de $ 182.302, mientras el que más adeuda alcanza los $ 708.964.

En el caso de la patente, la cifra que se le debe al fisco es de $ 1.775.961 e involucra a propietarios de 339 vehículos. Los cinco deudores a los que se les inicia juicio por no haber pagado el Impuesto a las Embarcaciones deportivas mantienen una deuda con el fisco que alcanza $ 51.763.

El listado se compone de contribuyentes que cuentan con elevado poder adquisitivo y que, sin embargo, no pagaron sus obligaciones tributarias. Los datos pueden consultarse ingresando a www.arba.com.ar y haciendo clic en el botón “Riesgo” – Expone.

Las acciones legales que inicia Arba son parte del plan de lucha contra la evasión que busca recuperar $ 1.743, a través de distintos mecanismos de notificación y cobranza de impuestos.

La Agencia de Recaudación lleva a cabo acciones de fiscalización permanentemente. Los monitoreos sobre las extensiones rurales, los operativos cerrojos, los operativos especiales de vacaciones de invierno o por fines de semana largo instalados en puntos de mayor afluencia turística, fueron todas oportunidades que sirvieron para dar aviso de deuda a los contribuyentes antes de ser pasados a juicio.

El plan de pagos “Cuenta Regresiva” es otra de las iniciativas que instrumentó Arba desde octubre para que los contribuyentes en etapa judicial o prejudicial regularicen su situación con el fisco. Es una oferta vigente hasta el 31 de diciembre y ofrece importantes quitas en los intereses de deuda que beneficia a quienes antes se adhieran.

Los deudores en etapa prejudicial que se anoten en el plan hasta el 21 de noviembre obtendrán una quita en los intereses de la deuda que alcanza al 70 por ciento, mientras que si se incorporan a partir del 22 el descuento será del 60 por ciento, y del 50 por ciento si lo hacen en diciembre.

En tanto, los contribuyentes en etapa judicial serán beneficiados con el 60 por ciento de descuento hasta el 21 de noviembre, con el 50 por ciento si abonan a partir del 22 de ese mismo mes, y con el 40 por ciento si se adhieren en diciembre.

Para todos los casos y etapas de acogimiento, está prevista una bonificación extra del 25 % si el pago es al contado con vencimiento en un plazo de 5 días; y un descuento adicional del 15 % si se elige el plan de tres cuotas.  A su vez, para acceder a la modalidad de hasta 24 pagos, que incluye una bonificación del 10 por ciento más por pago en término de cada cuota, es necesario abonar un anticipo del 10 por ciento.

Cabe destacar que durante la vigencia de la presente oferta el levantamiento de las medidas cautelares se efectuará con la cancelación del 20 por ciento de la deuda.

Es importante agregar que este plan con beneficios en ningún caso significa que el contribuyente moroso que se adhiera vaya a abonar menos que si hubiera pagado en término.

Para conocer mayor información acerca del plan “Cuenta Regresiva” se podrá consultar el sitio web www.arba.gov.ar, ingresar por celular al dominio m.arba.gov.ar, o a través de la línea telefónica gratuita 0 800 321 2722 

Muestra gratuita de Taller de Teatro

El sábado 22 de noviembre a las 22hs. el grupo del Taller de Teatro del Cc. Estación Provincial, a cargo de la Prof. Mariana Gobelian, abrirá sus puertas de manera libre y gratuita para compartir, con la comunidad en general, el trabajo realizado durante el año.

La entidad invita a la comunidad a participar de este evento
Cc. Estación provincial
17 y 71 - La Plata.

CRA se solidariza con la protesta tambera

Enviarán vacas lecheras a Liniers para faena

Confederaciones Rurales Argentinas se solidariza con la protesta de cientos de productores lácteos que enviarán mañana vacas lecheras al Mercado de Liniers, ante la gravísima situación que atraviesa la producción láctea nacional.

"Desde CRA, entendemos que la profunda crisis que atraviesa la actividad en el país se debe a las nefastas políticas llevadas a cabo por el gobierno nacional; y, por ende, el productor se ve obligado a enviar a faena vacas de sus tambos, puesto que les resulta imposible continuar produciendo a pérdida", consigna la Entidad en un comunicado.

Denuncian ola de robos en Mar Chiquita

Preocupación de ruralistas por ola de robos que sacude a Mar Chiquita

 

La ola de inseguridad que sacude a los habitantes del Partido de Mar Chiquita y en especial a los ubicados en la zona rural, ha movilizado a la Sociedad Rural  con su reclamo ante las autoridades policiales, las que prometieron concurrir el próximo lunes a la sede ruralistas para analizar el tema con la Comisión Directiva de aquella entidad y proyectar medidas para frenar estos hechos delictivos.

Robos de animales, saqueos de estancias, asaltos a mano armada, son los casos que motivaron que directivos encabezados por su Presidente, Luis Aceituno pidiera la urgente adopción de medidas ante el dramático cariz que han tomado los casos denunciados por afiliados a la Sociedad Rural.

 Así es como el Capitán Claudio Lértora, les prometió ir en persona el próximo lunes a la sede de la gente de campo para reunirse con la Comisión Directiva, y luego de escuchar sus denuncias, coordinar tareas en conjunto para terminar con esos robos y asaltos.

 

Otros reclamos

Por otra parte los ruralistas delinean  los pasos a seguir ante el inminente aumento del Impuesto Inmobiliario,  luego que se anunciara un revalúo por parte del Gobierno Provincial, al que le deben sumar la posibilidad que el Intendente Jorge Paredi aplique una medida similar en los tributos municipales.

Los ruralistas afirman en un comunicado que “ya hoy estamos trabajando a pérdida, y de aumentarse nuevamente los impuestos, harán que mucha se la gente de campo que puede llegar a perder lo poco que le queda ante esta voracidad impositiva”

En tal sentido cabe acotar que el titular de Arba, Santiago Montoya anunció que el incremento llegaría al 20% “para quienes tienen más”

En Santiago del Estero: Acto por el día de la Soberanía Nacional

ACTO POR EL DIA DE LA SOBERANIA NACIONAL EN SANTIAGO DEL ESTERO



El Partido Fuerza Patriótica invita a todo argentino orgulloso  de serlo al acto que realizarà por el " Dìa de la Soberanìa Nacional " hoy, jueves 20 de Noviembre a las 21:30 hs. en el Monumento a los Caìdos en Malvinas (Calle Independencia entre calles Alsina y Tres de Febrero) de la Ciudad de Santiago del Estero. 



" La Patria dejará de ser colonia o la Bandera flameará sobre sus ruinas " 



¡ Gloria Eterna a los héroes que se enfrentaron al imperialismo en La Vuelta de Obligado ! 

¡ Gloria Eterna al Brigadier. Gral. Don Juan Manuel de Rosas !


Hoy como Ayer

¡ SOBERANÍA O MUERTE ! 


PARTIDO FUERZA PATRIOTICA 

"LOS PRIMEROS ARGENTINOS EN DEFENDER LA PATRIA "

 

www.partidofuerzapatriotica.com