jueves, 27 de diciembre de 2012

ANUNCIAN UN CACEROLAZO EN MAR DEL PLATA EL 9/1/2013


Se está difundiendo en las redes sociales y en cadenas de mailes, por Internet, una convocatoria a realizar un Cacerolazo contra la presidente Cristina Fernández Wilhelm.
El Cacerolazo tiene fecha, y lo denominan "el #9E", es decir, el día 9 de enero de 2013, en coincidencia con el arribo de la Fragata Libertad al puerto de Mar del Plata.
En la convocatoria se afirma: "Ya está en marcha el #9E con el arribo de la Fragata Libertad al puerto de Mar del Plata. No debemos olvidar que ella y sus secuaces entregaron la Fragata, y ahora pretenden sacar rédito de su vuelta a la Argentina"
A continuación, una de las convocatorias que circulan por la web:


SE VIENE EL #9E EN MAR DEL PLATA

YA ESTÁ EN MARCHA EL #9E CON EL ARRIBO DE LA FRAGATA LIBERTAD AL PUERTO DE MAR DEL PLATA


NO DEBEMOS OLVIDAR QUE ELLA Y SUS SECUACES ENTREGARON LA FRAGATA


Y AHORA PRETENDEN SACAR RÉDITO DE SU VUELTA A LA ARGENTINA

EN MAR DEL PLATA, LE RECORDAREMOS A SU REAL BAJEZA, QUE TENEMOS MUY BUENA MEMORIA

PLAN MUNICIPAL DE BECAS EN LA PLATA: EXTIENDEN HASTA FINES DE ENERO LA INSCRIPCIÓN




La Municipalidad de la Plata, a través de la Dirección de Juventud, mantendrá abierta hasta el 25 de enero la inscripción al programa destinado a brindar becas de apoyo a jóvenes inscriptos en Carreras Universitarias y Terciarias, no aranceladas.

La Municipalidad de la Plata extenderá hasta el 25 de enero la inscripción al Plan Municipal de Becas que se mantiene abierto desde noviembre. Además, se podría hacer una nueva prórroga en caso de que haya becas vacantes.

El objetivo es generar oportunidades de inclusión social para los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse y finalizar sus estudios.

El intendente, Pablo Bruera, sostuvo: "A través de este Plan podemos reconocer el esfuerzo de cada uno de los estudiantes y brindarles más herramientas para su desarrollo en la sociedad y la vida activa".

Por su parte, el director de Juventud de la Comuna, Leandro Berguesi, informó: "Estamos recibiendo a todos los estudiantes universitarios, sean ingresantes o que cursan en la Universidad Nacional de La Plata, en la Universidad Tecnológica Nacional o en carreras terciarias no aranceladas, para el plan de Becas 2013"

"Los requisitos para obtener la beca es tener entre 18 y 30 años de edad, ser residente en la ciudad con un mínimo de 3 años", indicó Berguesi.

Los interesados en participar del programa, deberán retirar la planilla de Inscripción en la Dirección de Juventud que funciona en la Oficina 121 del 1º piso del Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7) de lunes a viernes de 8 a 14. Allí deberán presentar fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI, certificado de Analítico con el total de materias aprobadas por año y fotocopias de ingresos del grupo familiar.

"Desde el Municipio se manda a un Trabajador Social a la casa del inscripto para hacer una encuesta socioeconómica", afirmó el funcionario, y agregó: "En una etapa final, se analiza caso por caso, y a partir de marzo se comienza a pagar las becas a quienes se les otorgan".