miércoles, 23 de noviembre de 2011

"¡NO SE HAGA MALA SANGRE!"




Por Cosme Beccar Varela
Buenos Aires, 23 de Noviembre del año 2011 - 1073

Eso me dijo hoy un taximetrero cuando intentábamos penosamente recorrer diez cuadras en las alrededores de la Avda. Corrientes, cortada por no sé que miserables de los que todos los días torturan a los sufridos habitantes de la ciudad con su prepotencia delictiva e impune. Yo  protestaba contra esa injusticia repetida todos los días y a eso el chofer le llamaba "hacerse mala sangre". Él en cambio, estaba resignado y había tomado como algo normal la indefensión del ciudadano común frente a esa confabulación de delincuentes que mediante la amenaza de sus palos y la protección de la Policía, dificultan hasta extremos desesperantes el más mínimo desplazamiento en la ciudad.

Y en eso estamos desde hace más de más de ocho años, porque fue Kirchner quien desde la presidencia usurpada en el 2003 incentivó, protegió y ayudó a los llamados "piqueteros" con la excusa de que no quería "judicializar la protesta social" lo cual es lo mismo que negarse a cumplir con los deberes del cargo que usurpaba que incluyen hacer cumplir la ley, base del orden público (art. 99 de la CN, versión 1994).

Es decir, omitió y su cónyuge y sucesora, sigue omitiendo, realizar actos esenciales de la función que usurpan lo que podría considerarse como el "incumplimiento de los deberes de funcionario público" penado por el art. 248 con hasta dos años de prisión e inhabilitación para el cargo por el doble de ese tiempo.

En efecto, los agresores de la paz pública cometen objetivamente, cada vez que cortan una calle, por lo menos, seis delitos: sedición (art. 230), intimidación pública (art. 211), asociarse para cometer atentados contra el orden público (art. 213 bis), interrumpir el tránsito (art. 194), amenazas con armas (palos) en forma anónima ( con la cara cubierta) (arts. 149 bis, y 149 2do, a) y abuso de armas (palos que pueden matar y escopetas "caseras") (art. 104).  

Y la policía que los protege y refuerza el bloqueo el tránsito desviándolo, no sé cómo puede eludir que se considere que incurre en el delito de incumplimiento de su deber de hacer respetar la ley e impedir la comisión de esos delitos, sin que valga la excusa de la "obediencia debida", a estar a la doctrina sentada por esta tiranía con relación a los militares que mantiene secuestrados en diversos campos de concentración. El mismo delito cometerían los Fiscales que no acusan y los jueces que no procesan a esos delincuentes.

Por otra parte, quienes usurpan casas o terrenos podrían estar cometiendo el delito penado por el art. 181, ante la completa pasividad de las "autoridades", la policía los jueces y los fiscales.

                        * * *

Pero, ¿qué le importa todo eso a la usurpadora presidencial o a sus ministros cuando son gravemente sospechosos de:

1) violar el artículo 261 del Código Penal que sanciona el enriquecimiento ilícito con hasta 10 años de prisión e  inhabilitación absoluta perpetua;

2) de haber usurpado la presidencia con los fraudes del 2003 (mediante la sospechosa renuncia al "ballotage" de Menem y de López Murphy con lo cual Kirchner ocupó la presidencia con sólo el 17,8% de los votos del padrón) y en el 2007 y en el 2011 falsificando la voluntad del pueblo mediante el fraude electrónico pergeñado por la empresa INDRA cada una de cuyas usurpaciones deberían haber sido investigadas por presunta violación del art. 226 que las pena con prisión de hasta 15 años;

3)  de haber conseguido posteriormente, con la complicidad de los legisladores, la suma del poder público con avasallamiento de los poderes constitucionales, también desde hace 8 años, lo cual implicaría la misma pena en que incurren los traidores a la Patria, o sea, prisión perpetua (arts. 227 y 215 del Código Penal);

4) de haber privado ilegítimamente de su libertad a más de mil militares, policías y civiles, en condiciones que implican tormento físico y sufrimiento psíquico que ha causado la muerte de más de cien de ellos, todo esto encuadrado en el art. 144 ter del Código Penal y penado con hasta prisión perpetua?

Todo esto dejaría de ser una simple sospecha si hubiera una Justicia independiente que quisiera investigar seriamente tales hechos, pero no la hay.

Por todo eso, el incumplimiento de su deber de asegurar el libre tránsito en las calles y rutas es apenas "peccata minuta" que les tiene sin cuidado. ¿Qué le hace una raya más al tigre?

Lo notable de este caso es que a nadie en la oposición se la ha ocurrido acusar mediante juicio político a ninguno de los Kirchner ni a sus ministros y peor aún, los "buenos patriotas", gente de bien e inteligente,  tampoco habla de esto y los que lean esta artículo no lo toman en serio.

¿Cómo se entiende este deslizamiento intelectual que elude sacar las conclusiones lógicas de lo obvio? No sé. No lo entiendo.

* * *

Una parte no pequeña en el origen de este fenómeno la tienen los diarios, en especial "La Nación" que es el que leen los "buenos patriotas", católicos de Misa dominical, y otras buenas gentes que no tienen ninguna razón válida para sostener a este gobierno, como sin embargo lo hacen por la omisión escandalosa de toda y cualquier actividad que de veras y a fondo tienda a liberar la Patria de este flagelo.

Ese diario acaba de publicar hoy, 23/11/2011, una edición que es paradigmática y digna de estudio puesto que pone en evidencia cual es la técnica que pone en práctica para conseguir el “desarme moral” de las buenas gentes frente al horror que estamos viviendo.

La técnica está precedida de algunas editoriales (que nadie lee) en las cuales critica algunas tropelías del gobierno y asume, fingiendo disgusto, las suaves críticas de los Kirchner que presentan a ese diario como "opositor", leyenda que  para el imaginario de los irreflexivos es suficiente para considerarlo tal.

Con ese certificado expedido por la propia tiranía, "La Nación" al dar las noticias del día, aún las que informan sobre los casos que podrían encuadrar en la larga lista de delitos que he trascripto más arriba, lo hacen en un tono menor y enseguida pasan a otro tema. No existe ni la más remota insinuación de que todo eso exija la inmediata iniciación de un juicio político a la usurpadora y a sus ministros.

Además, las referencias a las frivolidades, viajes, gastos y petulancias de la Sra. de Kirchner, que denotan una grave desatención de sus deberes, la posesión de una fortuna cuyo origen es más que dudoso y el uso indebido de los bienes del Estado, las hacen como si esas noticias fueran parte de la columna de "sociales" del diario. O sea, meras frivolidades, y así son tomadas por las señoras y señorones, que son la mayoría de sus lectores.

* * *

Pero la edición de hoy 23/11/2011, como digo, es paradigmática de ese sistema nefasto de "desarme moral" frente al crimen de lesa Patria que estamos viviendo.

"FUERTE GESTO CONCILIADOR DE LA PRESIDENTA A LOS EMPRESARIOS", es su título de tapa. Y sigue la crónica de una beatería oficialista inaudita acerca de lo ocurrido ayer en la 17ma. Conferencia  Industrial, realizada en el Hotel Hilton a la cual asistieron 900 empresarios.

"Al presidente de la Unión Industrial (UIA) -empieza diciendo- le temblaron los labios de emoción. José Ignacio de Mendiguren acababa de escuchar a Cristina Kirchner decir palabras que los empresarios esperaban desde hacía más de un año y empezó entonces, él solo, un aplauso que enseguida siguió todo el auditorio y que sonó más sincero que otras veces" (loc. cit pag 1)

Las palabras de la Sra. Kirchner no fueron más que opiniones sin que estuvieran acompañadas del anuncio de ninguna medida de gobierno concreta, y contradicen frontalmente varios actos de prepotencia oficial, entre otros, los del Sr. Moreno, como el cierre de exportaciones de carne (que ha casi destruido nuestra tradicional ganadería), la regulación arbitraria de las de trigo, las retenciones abusivas a la exportación de los productos del campo, la persecución a los ahorristas, el repudio de la deuda pública, el desprecio de las sentencias dictadas en favor de los jubilados, la miseria generalizada, los subsidios "no-trabajar" que restan mano de obra a las pequeñas industrias y fomentan la vagancia, el deficit enrgético, los precios enormes pagados para importar gas y petróleo que encarecen la industria, la continua extorsión sindical con medidas de fuerza no reprimidas, la inseguridad jurídica más desoladora, etc. etc. etc.

Pero esos empresarios adulones le dieron pie a "La Nación" para un palabrerío más de los que a diario y en forma contradictoria nos propina la usurpadora, en el discurso de una estadista dispuesta a modificar el rumbo socialista de su tiranía.

* * *

A eso mismo contribuyó, en el mismo diario y el mismo día en la página de las colaboraciones destacadas, el camaleón Joaquín Morales Solá, “periodista estrella” de ese diario, con su artículo titulado: "Quién es Cristina" (pag. 19).

Este plumífero exitoso escribió no una semblanza sino una hagiografía de la Sra. Kirchner capaz de avergonzar a un molusco. Como habitualmente escribe abstrusas elucubraciones sobre las combinaciones y descombinaciones políticas de los personajes gubernamentales que pueden ser interpretadas como una cierta crítica, ha sacado también, inmerecidamente, patente de opositor. Por eso esta pieza adulatoria es más apta para ser tomada como sincera y veraz, cuando es obvio que ha sido pagada de alguna manera.

El 5 de Agosto del 2007 hizo algo parecido, en la pag. 1 del mismo diario y  en vísperas de la elección presidencial de ese año, y escribí un artículo el 7 del mismo mes (nro 801 de LBM) bajo el título. "Morales Solá, ¿está vendido o no entiende?" Es decir, el hombre es reincidente y "La Nación" también.

En esta nueva muestra de sumisión elogia de todos los modos posibles a la Sra. Kirchner hasta el punto de que justifica su fortuna de dudoso origen -al mejor estilo de Oyarbide- y la forma desaforada en que la gasta:

"Cristina es de gustos caros. Aún vistiendo el color de las viudas, nunca abandonó su decisión de ser una mujer elegante. *Sí, gasto en cosas que me hacen sentir bien. Es mi plata y la tengo toda en blanco*"-  

En una pincelada, como al pasar, Morales Solá dice varias cosas elogiosas: que es una mujer elegante, que las cosas que le gustan y que compra en sus numerosos viajes a Europa y los EEUU están bien empleadas, que la plata con que paga no es robada sino que es de ella y que no tiene ni un centavo de plata en negro, o sea, que "sólo" tiene los $70.000.000 de su última declaración jurada del 2010, en la que reveló un incremento patrimonial de más del 250% desde los $28.000.000 que declaró en el 2008 (que ya era un incremente no despreciable del 466% desde los $6.000.000 que informó la pareja en el 2003 al usurpar la presidencia y un crecimiento de un 1.166% desde el 2003 al 2010).

El tinterillo triunfante no tiene empacho en tragarse este sapo y el sobreseimiento que en pocos días le concedió Oyarbide por este enriquecimiento inexplicable, junto con varias otras cositas que todos saben, para adoptar sin crítica la justificación de los rumbosos gastos de la líder de los "descamisados", con lo cual las señora y los señorones que leen "La Nación" se sienten confortados.

Entre varias otras frases que sería largo analizar, dice que es un "oradora profesional", que es una "amante del estricto protocolo", que siendo "hija de una familia humilde de La Plata parece haberse propuesto no volver a ser pobre nunca más" y era "tan linda también, que rajaba la tierra". Está "decidida a escalar hasta las cimas donde no han llegado ni siquiera los retoños de la alta burguesía o de la aristocracia vernáculas... y hasta ahora ha conseguido todo lo que se ha propuesto", (o sea, es un genio). Y eso sin que haya eminencias grises por detrás pues todos los planes políticos, proyectos e ideas son suyos y de nadie más y no delega poder en nadie.

Ama la "estética" y por eso ha nombrado ministros "de buena presencia". No es peronista sino "evitista", "no reconoce errores porque no podría permitirse el error jamás", (o sea es omnisciente), tiene buen gusto y "detesta el mal gusto menemista". Además, es admiradora de Alemania y de la China (M.Solá omite mencionar su cariño por Fidel Castro, por Chávez, por Correa, por Zelaya de Honduras, a quien acompañó en su intento ilegal de retorno a su país del que fue expulsado por usurpador y ladrón)

"El poder es ahora su obsesión, después de haber sido su ambición", termina escribiendo el autor.

* * *

Ahora bien: todo eso es mentira. No tiene ideas propias, es caprichosa, deshonesta, de mal gusto, charlatana, izquierdista, atea, de ideas inmorales, inescrupulosa, la plata que gasta no es de ella. Eso de que "no repara en gastos cuando se trata de de darse todos los gustos en vida" (cita M. Solá) es de un chocante rastacuerismo y en todo caso revela que no le importa un bledo de los pobres que se mueren de hambre en el Norte profundo, ni de los enfermos que no son atendidos en los hospitales en ruinas, ni de las víctimas de la delincuencia (ahora, hasta niños de 8 y 12 años) por falta de policía que las proteja, etc. etc. etc.

Le aseguro, estimado lector, que hoy a la noche, cuando las señoras y los señorones que leen "La Nación", hayan terminado de leer la edición de este día 23/11/2011, se irán a dormir con la sensación de que, al fin y al cabo, las cosas no andan tan mal, que Cristina es admirable, que está bien donde está y que a los "profetas de desgracias" como ese tipo de "La botella al mar" es mejor dejarlos que se cocinen en su propia salsa y no darles la menor importancia. Por eso me aconsejaba el taxista “no hacerse mala sangre”. ¿Para qué si la maniobra es casi perfecta y no hay manera de hacer pensar a quienes que no quieren pensar?

¿Qué le juego que muchos de los que tengan la paciencia de leer este artículo dirán que “es demasiado largo”, en vez de concluir, como sería de esperar, que “es demasiado triste”?

Cosme Beccar Varela
e-mail: correo@labotellaalmar.com

ARGENTINA, UN PAIS CON POCO VUELO


 
Por: Ricardo Díaz
 
   
   Cuando un país no tiene políticas de Estado, sino que los sucesivos gobiernos van resolviendo sus distintos asuntos a medida que van surgiendo, ó según se lo van ordenando desde afuera, irremediablemente pasará a ser un país pendular y muy poco confiable  para quien quiera emprender algo en él.
   Argentina es el fiel reflejo de aquel famoso y popular dicho: “cada maestrito con su librito”. Cada gobierno que asume hace lo contrario de lo que inició el gobierno anterior, por la sencilla estupidez de que la inició la gestión anterior. Pero en general esto venía ocurriendo normalmente entre gobiernos de distintas ideologías.
   El kirchnerismo rompe con esa tradición, nefasta por cierto, e implanta una novedosa actitud: decide hacer lo contrario de lo que su propio gobierno hizo anteriormente, hace sólo cuatro años atrás.
   Entremos en detalle, para mayor claridad de lo que estamos afirmando: El gobierno de Néstor Kirchner durante el año 2007 le otorga el control de los vuelos de Aerolíneas Argentina a manos privadas. Cuatro años más tarde su heredera y amante esposa, aún guardando luto, lo devuelve a la Fuerza Aérea Argentina. Inédito; el mismo gobierno, del mismo signo, del mismo partido, de la misma familia y  ya podríamos decir de la misma dinastía.
   Mas allá de quién estuvo más acertado, el punto en cuestión es eso de ir y venir, hacer y deshacer las medidas de gobierno. Hoy hago una cosa, mañana otra, y, así se va entorpeciendo el crecimiento y desarrollo del país.
   Una Nación es como una persona. Imaginemos a un hombre indeciso que no sabe qué hacer, o que un día actúa de una manera y otro día de otra. Tendríamos una imagen negativa de dicha persona y, además de tildarlo de ciclotímico o bipolar, no le confiaríamos ningún asunto importante, ni tampoco no importante.
   Hagamos una simple pregunta: ¿cuándo una empresa alcanza prestigio y confiabilidad?, cuándo perdura en el tiempo, cuándo sigue en lo suyo paciente y firmemente siempre con una misma meta. No cambia a cada rato de parecer, y continúa año tras año en lo mismo. Tanto es así, que cuando una empresa hace publicidad, lo primero que destaca es la gran cantidad de años que tiene en el mercado. Y esto no es porque aún vive su fundador, que en muchos casos existieron en el siglo XIX o principios del XX, sino porque luego de que él siguiera en lo mismo hasta fallecer, lo continuaron sus hijos, y a estos sus nietos, y así  alcanza el prestigio del que goza actualmente.
   Pero esto, para los políticos y los gobiernos, es impensable, no lo  entienden, no lo comprenden, no les cabe, porque estos viven según sus propios intereses, y, si para salvaguardar esos intereses es necesario cambiar todos los días de parecer, y de partido, pues no hay problema, cambian y siguen adelante, sinvergüenzas… perdón, sin vergüenza.
   Esto más allá, repito, de si están cumpliendo con directivas venidas de alguna mano siniestra de allende los mares ó no. Aquí suceden muchas cosas que son de responsabilidad propia y no se les puede achacar a órdenes extrañas o superiores a nuestro gobierno.
   Y como el caso de Aerolíneas, hay más asuntos que se mueven en el marco de la incertidumbre, el cambio constante y que por lo tanto hacen que a los argentinos nos parezca estar parados en un fangal en donde, en cualquier momento, nos hundimos del todo.
   Por ejemplo: los subterráneos de Buenos Aires ¿pasan o no a manos del gobierno de la ciudad? …
                        La inflación ¿existe o no existe? Y, hasta hace un día atrás no, pero desde hoy, 22  de noviembre, según la misma presidente que hace unos días atrás nada decía del asunto ahora dice que sí, que hay inflación…
                 La inseguridad ¿existe o sigue siendo para el gobierno una sensación?...
                 El consumo de droga ¿se despenaliza o no?...
           El narcotráfico que colombianiza a la Argentina ¿se combate o no se combate?...
                        El aborto ¿se despenaliza o no?...
                        El “matrimonio” homosexual ¿se aprobó? Siiiiiiiiiiiiiiii, ya está, ya pueden casarse hombres con hombres y mujeres con mujeres. Esto ¡salio rápido!, ¡sin indecisiones!, ¡¡¡como a mi me gusta!!!.
  
   Tristísimo, espeluznante. Lamentablemente los hechos documentan que la Argentina es un país con poco vuelo.-

UOCRA: PRESENTACION Y MOVILIZACION EN LOS TRIBUNALES DE LOMAS DE ZAMORA



Hoy entre las 08.30 a 09.30 hs. se presenta en los Tribunales de Lomas de Zamora, el obrero de la construcción relacionado con la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), DANIEL ESTEBAN ROBLEDO, quien fuera herido durante una Asamblea realizada en una obra, en el barrio Villa Galicia de Lomas de Zamora, el 15 de diciembre de 2009.
ROBLEDO, quien ha quedado en estado de parálisis permanente debido a las heridas recibidas, será acompañado por una importante cantidad (más de 1000), compañeros del sector de la construcción.
En la jornada, en las cercanías de los Tribunales, ROBLEDO realiza importantes declaraciones a los medios de comunicación, relacionadas con su estado judicial y los Derechos Humanos.

CÓMO AUMENTAR LA SEÑAL DE WI-FI CON UNA LATA DE CERVEZA

 Aumentar señal wi-fi con lata de cerveza

Según Discovery Channel, en una nota firmada por “Planeta Joy”, se hace referencia al recuerdo de muchos cuando hace algunas décadas algunos pretendían corregir la señal de TV de aire clavando dos ajugas de tejer en una papa.

La referencia, indica que una lata vacía puede subir dos puntos la señal de Internet inalámbrica.

Para ello, para aumentar la señal, los elementos necesarios son: una lata de cerveza o de gaseosa, una tijera para cortar metales, una trincheta (cutter) y pegamento.

Los pasos para elaborar el artificio que potenciará la señal son los siguientes:

1- Una vez vaciada la lata, se enjuaga, se seca y se le saca la llave que permite abrirla, que se encuentra en la parte superior de la misma

2- Se retira la base, rodeándola con la trincheta a medio centímetro del lugar donde se apoya

3- Se repite el paso anterior, pero esta vez dejando algunos centímetros sin cortar, para que no se desprenda por completo

4- Con la tijera, se realiza un corte vertical a lo largo de la lata

5- Finalmente, se pega el nuevo amplificador de señal sobre una esquina del modem, pasando la antena por el agujero de la lata.

Luego de seguir estos pasos, pruebe el nivel de su señal, y comprobará su eficacia.