lunes, 2 de febrero de 2009

Choferes provinciales realizarán un paro del 11 al 13 de febrero

Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades a un reclamo que se viene extendiendo desde finales del año pasado, los choferes de la provincia de Buenos Aires agrupados en UPCN, anunciaron un paro sin asistencia para los días 11, 12 y 13 de febrero.

Según explicó el Secretario Gremial de UPCN; Marcelo Heredia, la medida de fuerza alcanzará a todos los trabajadores que conducen vehículos oficiales y que no se encuentran en el correspondiente agrupamiento como así también aquellos que sí se encuentran en el agrupamiento choferes y que de modo discriminatorio no se les liquidó la bonificación remunerativa que ya les fue liquidada a los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y Dirección General de Cultura y Educación.

A esta medida, y de modo solidario, se sumarán los trabajadores que ya fueron reencasillados en el correspondiente agrupamiento y que se encuentran percibiendo la bonificación reclamada.

En este sentido, Heredia aseguró que: “Muchos trabajadores, caso choferes de funcionarios, choferes de ambulancias, choferes de niños y adultos con capacidades diferentes, etc., están sufriendo esta situación por intransigencia de los funcionarios de los distintos Ministerios y/o Organismos y por parte de las autoridades del Ministerio de Economía. Y esto no lo vamos a tolerar”.


400.000 anglicanos regresarían a la Iglesia Católica

El Papa Benedicto XVI conformaría una prelatura personal a la Traditional Anglican Communion

Según el semanario “The Record”, la TAC (Traditional Anglican Communion) podría ser recibida como una Prelatura Personal de la Iglesia Católica antes del fin de este año, implicando que unos 400.000 anglicanos volverían a la Iglesia Católica.
La Congregación para la Doctrina de la Fe habría decidido recomendar tal medida al Papa en caso de que acabe con éxito el diálogo dirigido a la unidad entre la TAC y el Vaticano. La TAC está formada por centenares de miles de anglicanos que se separaron del resto de la comunión anglicana cuando la misma aceptó la ordenación de mujeres. La disolución de la hegemonía cultural británica sobre sus antiguas colonias alimentaron las disputas dentro del anglicanismo con respecto al papel de las mujeres, los parámetros de matrimonio y divorcio, y la práctica de la anticoncepción y el aborto, y también los desacuerdos con respecto a la homosexualidad, todos temas que han tensado la unidad de la Comunión Anglicana Tradicional.
La TAC es una creciente comunidad de aproximadamente 400.000 miembros que durante el año 2007 dieron el histórico paso de buscar la comunión completa, corporativa y sacramental, con la Iglesia Católica que, de tener éxito, será el mayor progreso en las relaciones católico-anglicanas desde la Reforma de Inglaterra, bajo el rey Enrique VIII.
Los miembros de la TAC se separaron de la comunión anglicana basada en Canterbury y liderada por el Arzobispo Rowan Williams debido a cuestiones tales como la ordenación de mujeres al sacerdocio, el uso de anticonceptivos y la mentalidad antinatalista, y la consagración episcopal de mujeres y de homosexuales. Entre lo más conflictivo, se encuentra la ordenación episcopal de personas homosexuales no célibes (el caso de Gene Robinson).
El caso de la TAC pareció dar un significativo paso adelante en octubre del 2008, cuando se dio a conocer que la Congregación para la Doctrina de la Fe decidió no recomendar la creación de un rito anglicano distinto dentro de la Iglesia Católica Romana -como es el caso con las Iglesias Católicas de Rito Oriental- sino una prelatura personal. Una prelatura personal es algo así como una diócesis global sin fronteras, que depende del Papa y es guiada por su propio obispo y con sus propios miembros y clero.
Podría realizarse un anuncio al respecto poco después de la Pascua de este año. Se cree que el Papa Benedicto XVI, que ha tomado personal interés en el asunto, ha asociado la cuestión al año de San Pablo, el más grande de los misioneros en la historia de la Iglesia.
La Basílica de San Pablo Extramuros podría servir para poner de relieve un anuncio de este tipo, debido a sus lazos históricos y tradicionales con el anglicanismo. Previo a la Reforma en Inglaterra, ésta era la Iglesia oficial de los Reyes de la Liga.
El Primado de la TAC, el Arzobispo John Hepworth, que reside en Adelaide, expresó en declaraciones periodísticas que también ha informado a la Santa Sede que quiere llevar a todos los obispos de la TAC a Roma para la beatificación del Cardenal Henry Newman, también un converso del anglicanismo a la Iglesia Católica, como celebración de la unidad anglicano-católica.
Las dificultades existentes están siendo abordadas, entre ellas la cuestión de la pérdida de la sucesión apostólica en el anglicanismo, así como el esclarecimiento de posiciones no conformes al Dogma y la Tradición del Catolicismo, y de los cuales Enrique VIII se apartó en su oportunidad. La bula papal de 1896 "Apostolicae Curae", declaró las santas ordenes anglicanas como nulas y sin valor legal, que en su caso puede solucionarse con nuevas ordenaciones de estos sacerdotes y obispos.

Estudian instalar una cochera subterránea en Plaza Italia


La cochera sería para 400 autos debajo del espacio central, que actualmente es utilizado para estacionamiento.
La Municipalidad inició un estudio para la posible construcción de una cochera subterránea en Plaza Italia. Se trata de un análisis técnico que apunta a establecer si se autorizará o no el emprendimiento, que sería de carácter privado y para el que se llamaría a una licitación pública.
Fuentes cercanas al intendente Pablo Bruera revelaron que la ubicación de la cochera subterránea que se proyecta no afectaría el patrimonio forestal de la plaza puesto que se construiría en el sector que actualmente se utiliza como playa de estacionamiento, en el centro de ese paseo público.
La cochera tendría dos pisos bajo nivel y permitiría el estacionamiento de unos 400 vehículos. El costo general de la obra ascendería a unos 10 mil dólares por box (espacio de estacionamiento), es decir unos 4 millones de dólares y podría ejecutarse en unos seis meses de trabajo sostenido, según las primeras estimaciones técnico-económicas realizadas.
Si el emprendimiento llegara a ser autorizado, señalaron fuentes municipales, sería "el único" caso en el que se permitiría construir bajo una plaza.
En ese sentido, se considera en la Comuna que "el espacio a utilizar es actualmente una cochera sobre nivel". La obra obligaría un reacomodamiento o traslado temporario de la feria artesanal que funciona los fines de semana y feriados en Plaza Italia, se agregó.

COCHERAS PARA 1.500 AUTOS
La gestión de Bruera apunta a resolver la falta de estacionamiento en las zonas céntricas y semicéntricas de la Ciudad, y considera que se necesitan por lo menos, 1.500 nuevos lugares para estacionamiento de vehículos.
Según se explicó desde el Municipio, una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante a mediados de los años 90 es la herramienta legal para iniciar el proceso de construcción de las cocheras céntricas, pero con una salvedad: que no afecten el patrimonio forestal de la Ciudad, es decir, que no estén bajo las plazas como sí autoriza la norma municipal referida y que en su momento generó polémica y rechazo por parte de entidades ecologistas.
En los últimos meses, una empresa española y otros inversores nacionales y locales se han interesado en construir cocheras en el centro y en las zonas conflictivas para estacionar, como algunos ministerios, tribunales y otros centros administrativos.
El plan municipal es que se construyan cocheras en las zonas cercanas a la Legislatura, el Municipio, los Tribunales de avenida 13 y también cerca de las Torres I y II de Plaza Moreno; el ministerio de Educación y la zona de 44 y 13, considerados puntos críticos por la falta de estacionamiento.

INICIATIVA PRIVADA
La idea del Municipio es alentar durante este año la iniciativa privada -es decir, sin inversión de la Comuna- para la construcción de cocheras subterráneas y otras sobrenivel, en uno o más pisos. Y se propicia que sean edificadas en zonas céntricas, como las plazas, pero no debajo de ellas, según se ha expresado oficialmente, salvo el caso de Plaza Italia.

La Municipalidad de La Plata licitará la pavimentación de accesos a escuelas

El próximo 27 de febrero, la Municipalidad de La Plata será escenario del acto de apertura de sobres de la licitación convocada para ejecutar una obra de pavimentación de accesos a escuelas, cuyo presupuesto oficial es de 20.195.370,54 pesos.

El nuevo emprendimiento será financiado íntegramente por el Gobierno Nacional, y forma parte del acuerdo al que arribaron a finales del año pasado el intendente, Pablo Bruera y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

     Los trabajos del “Plan Camino a la Escuela”, corresponden al Programa de Asistencia Financiera para la Pavimentación en Áreas Periurbanas de Grandes Ciudades, que lleva a cabo el Ministerio de Planificación Federal de la Nación.

La compulsa de precios fue dividida en dos zonas. La primera de ellas, con un presupuesto oficial de 10.224.247,34 pesos; comprende a los centros comunales de Abasto, Etcheverry, Olmos, Los Hornos, Romero, San Carlos, San Lorenzo y Villa Elvira.

     El segundo sector abarca las jurisdicciones de Arturo Seguí, City Bell, El Peligro, Gorina, Hernández, Gonnet, Ringuelet, Tolosa y Villa Elisa, para las que se dispuso un presupuesto oficial de 9.971.123,20 pesos.

LA PUBLICIDAD OFICIAL POR TV, por Miguel Saredi

Por Miguel Saredi*

Ver por estos días la  publicidad televisiva que se emite con un alto costo para los contribuyentes por parte de la Presidencia de la Nación, si bien pareciera no agregar nada nuevo a las repetidas faltas de respeto y ofensas contra la cadena productiva que denunciamos  desde al año 2005,  hace brotar tal grado de indignación en tantos productores que nos consultan y llaman, que no vamos a dejarlas de consignar, aunque parezca muchas veces casi ingenua nuestra permanente prédica.

Pero tanto los partidos de oposición, y en especial el Bloque Rural de la HCDN, "cuando vuelva de vacaciones", debe pedir desde el monto de dinero que cuesta esta publicidad hasta cuales son los diseñadores y creadores en el aparato estatal ,de la Secretaria de Medios seguramente, que configuran un mensaje tan dañino para la sociedad argentina.

Aunque hoy no sea votada, o no tenga consecuencias directas, es un antecedente necesario para cuando cambie el estado de situación.

 

¿ La han visto?

Un locutor lee la prórroga de los impuestos de ganancias, bienes personales, y renta presunta, mientras muestra excelentes campos -fuera de la época de sequía- e imágenes de cultivos en un excelente momento, cosechadoras y tractores trabajando en una tierra con humedad y todo verde, y casi ostentosamente fértil y rico, mientras  menciona la gran cantidad de cultivos que serán beneficiados con las medidas del Gobierno nacional, casi estirando graciosamente la lista de granos, cereales y actividades agropecuarias, como diciendo "son tantas que no las podemos mencionar",  para finalmente hacer un espacio y dejar como mensaje de fondo:

"ESTE BENEFICIO ES SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE PARA LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS"

Es muy dífiicl describir una imagen, pero los Goebbels del subdesarrollo, saben y conocen el valor de la imagen, que vale lamentablemente en la sociedad moderna más que mil conceptos.

Las imágenes de la publicidad OFICIAL!!! Qué imagenes tan lejanas de la realidad que vive el CAMPO ARGENTINO.

 

*Miguel Saredi es presidente de Pampa Sur

Inauguran señalética Turística en la bajada de la autopista


El intendente interino de La Plata, Javier Pacharotti, junto al presidente de la Asociación de Empresaria Hotelera y Gastronómica de La Plata, Mario Aguilar, inauguraron un cartel con señalética turística en la Bajada de la Autopista Buenos Aires- La Plata.

Esta actividad surgió producto del Convenio que el intendente de La Plata, Pablo Bruera, con el secretario de Turismo de la Provincia, Germán Pérez, el pasado mes de diciembre en el cual se comenzó con la concreción de las obras del Plan de “Señalización Urbana y Accesos a la Ciudad”.

En este caso, la instalación del cartel estuvo a cargo de la Asociación de Empresaria Hotelera y Gastronómica de La Plata, quien trabaja en conjunto con los organismos estatales, con el objetivo de desarrollar el turismo en la ciudad.

Los próximos carteles que se instalarán serán en las entradas a La Plata por Camino Centenario y por Avenida 44 y 31, y esta vez ya será como parte del Plan de Obras que encara el Municipio con el aporte del Gobierno Provincial.

Durante la segunda etapa, se colocará la señalética en todos los edificios que conforman en el eje cívico, que comienza en el Paseo del Bosque y finaliza en la Plaza Islas Malvinas.

Del acto también participó la directora de Turismo municipal, Ana Fisher, y representantes de la Asociación Hotelera y Gastronómica de La Plata.