lunes, 6 de abril de 2009

LA PELEA ES CONTRA EL MOSQUITO

El Dengue no se transmite de persona a persona.

La transmisión es persona infectada --mosquito que la pica- mosquito pica a otra persona no hay que esperar a que vengan de la municipalidad a fumigar: NO sirve para nada, Nunca llegan a tiempo. En general ni llegan.

. Los tanques que no tienen tapa (son muchisimos): se puede poner un plastico que tape la boca y un hilo o soga atado alrededor.

. Los aljibes y tanques de agua potable abiertos (los de 200 litros que usan en los barrios donde no hay agua corriente) se pueden tapar con plástico atado alrededor con soga o hilo.


LOS SINTOMAS DE LA ENFERMEDAD SON una gripe muy fuerte, la peor que hayan tenido, con mucho dolor de huesos. Dura de 5 a 9 dias. Si una persona se vuelve a infectar, la enfermedad es más grave cada vez que la vuelve a tener.

Cuidar especialmente a :

. Las embarazadas, a las que provoca parto prematuro. NO PRODUCE aborto ni malformaciones al bebé.

. A los ancianos, porque muchos tienen diabetes, insuficiencia cardiaca y otras cosas que los hace mas débiles a una fiebre tan alta.

. A los bebes hasta tres años porque se deshidratan mucho mas facilmente que los niños mas grandecitos.

. Portadores de HIV-Sida porque tienen menos defensas.

. Los que tienen insuficiencia renal y estan en hemodialisis, porque tienen menos defensas.

. Los que toman antinflamatorios por ejemplo reumaticos, o usen corticoides por (ejemplo asmáticos) tienen menos defensas que los demás. Estos pacientes a veces, por sus enfermedades o los medicamentos que toman, no tienen fiebres altas al principio y se detecta muy tarde su contagio de Dengue.

USO DE REPELENTES :

. Si la economía lo permite el repelente debe usarse de día, cada 2-3 hs y en la dosis mínima. No exagerar con esto porque es una piretrina y es toxica.

. Los bebés menores de dos meses NO PUEDEN UTILIZAR REPELENTE, buscar una tela de tul y dejarlos debajo de él.

. Se puede usar jugo de limon como repelente.

. Si se puede, dentro de la casa usar piretrinas (Ej Kaotrina) diluidas en agua y pasar el lampazo una o dos veces por dia, eso ahuyenta moscas y mosquitos y no es toxico para humanos y animales.

Los perros gatos, etc, NO TRANSMITEN LA ENFERMEDAD..


Dr. Severo Rennis.

Matricula Nacional Nº 52972

Medico del Hospital 4 de junio, Presidencia Roque Saenz Peña, Chaco

severorennis@yahoo.com.ar


Linea Dengue del Hospital de Niños, Ricardo Gutierrez (11) 4963-8705  

Instituto Histórico Santiago de Liniers inicia sus actividades 2009

El Instituto Histórico Santiago de Liniers – InHSdeL – tiene el agrado de invitar a Ud. al Acto de Apertura del Ciclo 2009, que se llevará a cabo el viernes 17 de abril del corriente año, en las instalaciones de la Asociación del Profesorado de la Ciudad Autónoma de Bs. As. , sita en la calle México Nº 1865 – 1er. piso - de 19.00 a 20.30 Hs.


Programa


Palabras de bienvenida y resumen de las actividades programadas para el año, a cargo de la Presidente del InHSdeL


Presentación oficial de la página web la Institución


Disertación a cargo del Dr. Juan Agustín de Estrada: breve exposición del trabajo de investigación de su autoría “ Otro da las órdenes ”


Vino de honor




A las 21 Hs. Cena de Camaradería en el restaurante “ La Gran Taberna ”

- Combate de los Pozos esq. Hipólito Irigoyen –

Valor de la Tarjeta: $ 75




SE RUEGA CONFIRMAR ASISTENCIA PARA RESERVAS

Alberto Fernández mañana visitará La Plata

Aníbal Fernández arribará el día martes 7 de abril a La Plata para dar una conferencia con funcionarios provinciales.

La necesidad de la inserción activa de los jóvenes en el proyecto nacional será uno de los temas que se plantearán durante una jornada de reflexión política de la que participarán el secretario general del PJ y ex jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández, el diputado (FpV), Carlos Quintana y el concejal (FpV) Cristian Vicent.

En el encuentro que tendrá lugar en el teatro de Luz y Fuerza (calle 3 Nº 481) a las 18 hs, organizado por la Agrupación 20 de Junio, se expondrá y debatirá sobre los modos de integración y articulación de la juventud para afianzar el Proyecto Nacional que apunta a construir un país más justo, solidario y equitativo, a través de un modelo de desarrollo y crecimiento con inclusión social.  

A la reunión asistirán dirigentes de toda la Provincia, y se esperan adelantos de lo que será la lista para la elección de junio próximo. Al respecto, se aguardan declaraciones por parte de Fernández en alusión al mismo.

Cristian Vicent invitó a la juventud a participar de la jornada porque, afirmó, “la única forma de recrear la democracia es incorporando a los jóvenes en la política del país”.

Breide Obeid denunció a los "abolicionistas del Código Penal"


Gustavo Breide Obeid, presidente del Partido Popular de la Reconstrucción (PPR), denunció que "Muchos funcionarios y jueces son abolicionistas del Código penal", durante un programa emitido el día 6 de abril de 2009 por Sal-sa Group.
Ante la pregunta "¿qué hacer?", Breide Obeid manifestó que lo primero es un "problema ideológico", y que el problema no es la defensa de las garantías jurídicas no es malo, sino que  "muchos funcionarios y jueces son abolicionistas del Código Penal. Ellos consideran que el Código Penal es un instrumento creado por la burguesía para castigar a los pobres. Entonces cuando un delincuente actúa y roba una camioneta 4x4 en realidad es responsable el dueño de la camioneta 4x4 por hacer ostentación de riqueza, y provoca al otro".
"Siempre están buscando las causas en el pasado: si le pegaba el padre cuando era chico, si lo violaron", y todo esto le sirve para justificar el delito, afirmó Breide.
"La Doctora Argibay es un personaje inflado, no conocido, no es una persona importante del mundo de la justicia, que llegó traída por este gobierno, aunque estuvo en la Corte de la Haya lo cual no significa mucho, porque hay muchos grandes abogados y jurisconsultos que no estuvieron en la Corte de la Haya y saben muchísimo más que ella. Ella viene con esa visión y esa posición porque hacen un planteo que también es equivocado, y es insultante para los pobres: Los pobres no son delincuentes. En la Historia Argentina y de la Humanidad siempre hubo gente pobre, y siempre hubo gente honesta... Eso de crear una dialéctica de que los pobres son delincuentes porque son pobres, es mentira... Yo le puedo asegurar que en las villas hay mucha gente honrada que quizás es víctima de los delincuentes"

Previamente habían sido entrevistados Juan Carlos Blumberg y al diputado Jorge Enríquez.
Para ver el video, puede hacer click en el siguiente enlace:

Recurrirían a cajas previsionales para engrosar las arcas fiscales

A cambio de los fondos de las Cajas Previsionales, la Provincia otorgará un bono en dólares a 10 años. La alternativa es evaluada por el ministerio de Economía para tener un "colchón"

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires intentará obtener entre 30 y 40 millones de dólares de las cajas de previsión social de profesionales, a las que a cambio les otorgará un bono en la misma moneda, a 10 años de plazo. Muchos profesionales de diversas ramas están manifestando su oposición, considerando que las Cajas serán vaciadas y que todos acabarán en el IPS o en la ANSES.   

   

Dinero para tener “más aire”

Un grupo de funcionarios del ministerio de Economía bonaerense estima que esa alternativa, permitiría al Tesoro provincial contar con más dinero ante eventuales dificultades para abonar salarios y jubilaciones.

Voceros de ese organismo indicaron a Noticias Argentinas que un procedimiento similar se implementó hace cinco años, durante la gestión de Felipe Solá. Y aseguraron que el dinero a obtener de las doce cajas a las que aportan abogados, médicos, escribanos, arquitectos y contadores -entre otros- no es para financiar al Tesoro, sino para tener un "colchón" que le de "más aire" a las arcas provinciales.

A cambio del dinero prestado, las cajas de previsión de profesionales recibirán un bono en dólares, con una tasa de hasta el 7 por ciento nominal anual, según trascendió.

Los intereses comenzarían a amortizarse a partir del primero de mayo de 2012 con nueve pagos semestrales e iguales, y la Provincia pondrá como garantía de pago los fondos que percibe por la coparticipación federal de impuestos.

La Caja de Arquitectos confirmó que prestará dinero, camino que también seguirían las cajas de abogados, escribanos y contadores. El Presupuesto bonaerense estipula para este año un déficit de 2.050 millones de pesos, pero a esa cifra se le deben sumar otros 2.900 millones de pesos por vencimientos de deuda, y los aumentos a empleados estatales.

De este modo, las necesidades financieras para 2009 ascenderían a cerca de 7 mil millones de pesos. En parte, el financiamiento provendrá de la Nación, que para este año prometió girar al gobernador Daniel Scioli 4 mil millones de pesos, más 1.300 millones de pesos por coparticipación.   

  


Oposición de profesionales

Las agrupaciones de abogados "Pasillos del Foro", "Defensa Profesional" y "Abogados" del departamento judicial de La Plata manifiestaron a Impulso Baires que la decisión adoptada por la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires, junto con otras cajas previsionales, de prestarle dinero al Gobierno Provincial por un monto que podría ser de U$S 20.000.000 mediante la suscripción de un bono emitido a ese fin.

El préstamo afirmaron que resulta "contrario a los fines de la creación de la Caja; desaconsejable desde el punto de vista financiero; tomado sin la debida información ni participación de los matriculados en el caso de los fondos de carácter previsional; y, por tanto se exige dejar sin efecto el préstamo hasta tanto se realicen en cada departamento judicial asambleas entre los matriculados para emitir una opinión".

"Mientras las autoridades de nuestra Caja quieren prestarle nuestro dinero al Gobierno Provincial, éste ilegal y arbitrariamente implementó un sistema de cobro de ingresos brutos -Arba Net- que vulnera la Constitución Nacional, la carta magna provincial, afecta irremediablemnete nuestro patrimonio y nuestra independencia profesional con el único objeto de satisfacer la voracidad fiscal.

Mientras tanto, circula por mail un texto dirigido especialmente a abogados, en el cual se afirma: “quieren meter mano en nuestro dinero... Quieren apropiarse del dinero de nuestra Caja Previsional. El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires pretende tomar dinero de las Cajas de Previsión de los profesionales, lo cual afectaría los fondos de nuestras jubilaciones. Es la única manera que se le ocurrió para cerrar su déficit. En esta primera etapa, sería con un bono a 7 años, de los cuales el Colegio de Abogados estaría aceptando por 10 millones de Pesos".

El mail continúa consignando que: "Cuando no puedan pagar esos bonos, nos pedirán más dinero a modo de financiamiento. Si bien técnicamente no sería una confiscación de nuestro dinero, en la realidad de los hechos sí lo va a ser. Tomando los fondos de las AFJP, con Bonos, se inició su caída... No dejemos que tomen nuestro dinero, que jamás volveremos a ver. Lo único seguro hasta ahora que teníamos las abogadas y abogados es que al jubilarnos cobraríamos un haber. No permitamos que nos lo quiten. Sugerimos que cada cual escriba un mail a su Colegio en oposición a esta medida, la única manera de frenarlo es mostrarles nuestro enojo.”

Asimismo, el mail concluye: “si Ud recibió este mail y no es abogado, disculpas, pero si es de otra profesión sepa que esta medida afectará al total de profesionales de la Provincia de Buenos Aires (Arquitectos, Ingenieros, Contadores, Médicos, Odontólogos, Martilleros, Psicólogos, Abogados...). Para evitarlo la única manera es que nuestros Colegios sepan de nuestra oposición. No nos olvidemos que nosotros también podemos castigar con el voto”.

Ahogo financiero

Desde la Provincia, estiman que este año el déficit para su financiamiento rondará los 7000 millones de Pesos. Ante tal necesidad, desde la Secretaría de Endeudamiento Público del Ministerio de Economía bonaerense ofrecieron la devolución de los fondos de bonos con sus intereses, a partir del cuarto año, dando como garantía los fondos coparticipados.

Gerardo Salas, desde el Colegio de Abogados bonaerense, expresó en declaraciones periodísticas que a pesar de ciertas disidencias entre los letrados "no hay objeción ni legal ni técnica para oponerse".

En 2001, antes del estallido del colapso financiero, se emitió un bono similar al que habían adherido todas las cajas.  

Hugo Blasco: “si tenemos malos jueces, estamos perdidos”

Bajo el título “A cada cual lo suyo”, en un artículo publicado en la web de la Asociación Judicial Bonaerense, se hace referencia a una denuncia de “presiones y amenazas” que hizo la Red de Jueces Penales bonaerenses.

Ante tal cuestión, la AJB propone una discusión profunda “sobre la política criminal que no esté limitada a humores políticos ni mediáticos”. "La mejor política es la justicia social", sostuvo Hugo Blasco, desde de la AJB.   

   

Contra los "malos jueces"

Blasco, secretario general de la AJB, propone abordar una cuestión que no se discute cuando se habla de la inseguridad: “podemos tener muy buenas leyes, pero si tenemos malos jueces estamos perdidos”.

El titular del gremio judicial opina que en el Poder Judicial “hay jueces que son excelentes, otros que son pésimos y una mayoría que carece de compromiso y lo único que le interesa es llegar a fin de mes para cobrar el sueldo; su no compromiso a fondo con las leyes, con los derechos humanos, entre otras cuestiones, los hace que naveguen a dos, tres y cuatro aguas”.

Blasco también cuestiona con dureza al Poder Ejecutivo bonaerense: “La liviandad con que habla sobre el delito el gobernador (Daniel) Scioli es de una enorme irresponsabilidad”.

Luego de recordar que los orígenes del delito “son muchos y complejos”, el entrevistado expresa que uno de sus componentes “está vinculado a la marginación, a la exclusión, a la falta de horizontes y a una vida que, en muchos casos, no va más allá del día de mañana o pasado. La sobrevivencia en cierto lugares miserables, privados de todo tipo de bienes, materiales y afectivos, lleva a que la vida para esas personas no tenga ningún valor”.


Un Estado virtuoso

Blasco cree necesario recuperar la experiencia de nuestra historia Argentina: “Cuidado porque acá nos puede pasar lo que sucedió con las empresas públicas, que funcionaban mal, eran deficitarias, había corrupción y un montón de cosas más; pero no funcionaban así porque eran estatales sino porque había funcionarios que lucraban con esa situación, ¿qué pasó?, se planteó falsamente la dicotomía estatal vs privado, como si lo estatal fuera lo vicioso y lo privado lo virtuoso".

"Nosotros queremos un Estado virtuoso no vicioso, y con el tema de la política penal es exactamente lo mismo: no queremos un Estado, llámese el Ejecutivo, la policía, los ejecutivos municipales o provinciales e incluso la Justicia, que sean funcionales al delito, queremos que tenga una política común debatida y consensuada con toda la sociedad. Si como ciudadano no me siento protegido por la policía estamos en un gravísimo problema; si la Justicia no es la que necesita la sociedad también estamos ante un gravísimo problema”, concluyó.

VIDEO Y DEBATE: La soja


Negocio y dominio colonial para multinacionales

Planificación del agro para toda la población


Miércoles 8 de Abril 19hs

Matheu 76 (Rivadavia al 2400) 4952-3623

-entrada gratuita-

PARTICIPA, TU APORTE ES UTIL

Invitan:

POR Posadista: Matheu 76

Peronismo Independiente: Sanchez de Loria 464

SE CELEBRÓ UNA NUEVA JORNADA DE “EL BOSQUE DE LAS TRASCENDENCIAS”

En la foto: El intendente Pablo Bruera cava en la República de los Niños, ante la concurrencia, para insertar un nuevo árbol.    
   

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, participó de una nueva plantación de árboles en “El Bosque de las Transcendencias” de la República de los Niños.

En esta oportunidad los homenajeados fueron el jockey, cuidador y entrenador hípico, Néstor Antonio Yalet; el artista plástico y fileteador, Martiniano Arce; el arquitecto y artista plástico, Clorindo Testa y la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y subsecretaria de Derechos Humanos del Municipio, Adelina de Alaye.

Luego de las plantaciones, Néstor Yalet, Martiniano Arce, Clorindo Testa y Adelina de Alaye descubrieron cuatro placas donde se detalla la trayectoria de cada uno de ellos.

Más tarde, los invitados recibieron de parte de Pablo Bruera la llave de la República de Los Niños y una copia de los decretos que los declara huésped de honor de la Ciudad.

Además, como muestra de afecto, ellos entregaron al municipio un objeto personal que los identifica, y un libro que serán destinados al museo y a la biblioteca de ese Predio.

Vale recordar que un domingo al mes, la República de Los Niños recibirá a un grupo de figuras destacadas del ámbito social, científico, cultural y deportivo que dejarán su huella a partir de la plantación de un árbol personificado en El Bosque de las Trascendencias.

De esa manera, el bosque testificará la existencia de un patrimonio que contribuya al bien común, y que destaque modelos de ejemplaridad argentina y del mundo.

ALFONSIN NO ES EL PADRE DE LA DEMOCRACIA: ES UNO DE SUS HIJOS

En la foto: Raúl Ricardo Alfonsín, considerado por los medioscomo  sinónimo de la "democracia" moderna argentina, que yace en su féretro, siendo despedido por Madres de Plaza de Mayo.   
   

4 de Abril de 2009



Hace mucho tiempo que los sociólogos inteligentes (Tocqueville, Pareto, Mosca) advirtieron sobre lo que en verdad es la democracia moderna, más allá de la mitología enternecedora para espíritus bienpensantes del tipo de Grondona, Botana, Fraga.

Una de las muchas cosas que advirtieron fue la paulatina degradación del personal que la democracia recluta para las tareas de gobierno.

El argumento es este: si Usted pone un brete por el que tiene que pasar obligatoriamente ese personal, luego no se asombre de que todos los que lo pasan tenga la medida de ese brete. Si Usted recluta el personal mediante una carrera dentro de un partido, lógicamente lo que salga será a la medida de esa exigencia. ¿Y qué es un partido político moderno? Un espacio de  pequeñas intrigas, de zancadillas, de alianzas que se tejen y se traicionan, de maniobras al borde de lo legal, de influencias basadas en las peores condiciones humanas. ¿Parece esto una caricatura? Si, puede que un Partido no sea SOLO eso, pero todo está presente y es muy fácil demostrarlo.

¿Qué sucederá? Que de ese brete se irán excluyendo todos los magnánimos, todos los hombres de verdadero valor. En muchos casos, probarán suerte pero terminarán por irse, disgustados con las cosas y las personas con las que tienen que convivir.

No hay ningún sistema de selección tan malo ni tan bueno  que no permita de vez en cuando una excepción. Por eso a  veces pasa alguien un poco mejor. Pero no cambia el fondo del asunto. Un sistema malo recluta gente inferior en mayoría.

Alfonsín es, pues, un hijo de este sistema. Uno de sus “méritos” era su voz abaritonada que permitía (a los previamente convencidos) creer que decía cosas importantes. Era un típico hijo del comité, un mediocre total que jamás entendió lo que el país verdaderamente necesitaba en 1983. Ni en cuanto a lo político, ni en lo económico, ni en nada. Por eso su presidencia es una seguidilla de fracasos y frustraciones y su huída el lógico resultado de esa seguidilla, no un accidente.

Es curioso - e ilustrativo - que se exhiba como un mérito la honradez. Muy enfermo está un sistema que haya llegado a celebrar como un triunfo que sus seleccionados no roben. Y en efecto, eso es todo lo que se puede rescatar de Raúl Ricardo Alfonsín.


Aníbal D´Angelo Rodríguez

Catapulta .com.ar

Artillero : Profesor Dr. Augusto Padilla

Centurión : Jorge Ortiz

Correo de lectores "Plan de ralladores de queso"

Señora presidenta, con el mayor de los respetos, y esperando que esta humilde carta pueda llegar a sus manos de alguna forma, es que la mando por los medios de comunicación que, según su gobierno, la quieren desestabilizar.

Soy jubilado del transporte público de pasajeros; de los que, junto a mis compañeros, poníamos y ponen la cara delante de los pasajeros, cuando los patrones se llenan los bolsillos.

Mi mayor angustia es tener que decir que la voté porque creía que, siendo mujer, tendría más consideración con los jubilados. Por darle un ejemplo: mis compañeros en actividad ganan alrededor de 3.000 pesos, como sueldo inicial, y yo, después de aportar durante 30 años, gano 1.200 pesos. Su gobierno, siguiendo los pasos de su mejor amigo, el "compañero" Chávez, se quedó con nuestros ahorros para repartirlos entre sus amigos, lo que nos hace sentir orgullosos de poder colaborar con la Patria.

Quise comprar un auto con la plata que prestamos a las automotrices por el Plan Gobierno. Me dijeron que la cuota sobrepasaba lo estipulado y no me lo dieron. Dije: si les prestamos plata a los bancos, voy a pedir un crédito para comprar una heladera y así tener agua fresca (no carne) y una bicicleta para estar en forma.

Los bancos no dan créditos a los jubilados. Estamos esperando con mi familia que Ud. reúna en sus quincho a sus aplaudidores. Si anuncia un plan canje para ralladores de queso, nos gustaría anotarnos, siempre que la cuota sea accesible. De todas maneras, tampoco podemos comprar queso.

Cuando logramos conseguir turno en los médicos que atienden por Pami, nos recetan "dieta equilibrada" (justamente) y varios análisis y estudios que no son gratuitos y demoran, a veces, dos meses o más.

Seguramente, su gobierno piense: "¿Qué quieren estos viejos, si, igual que los discapacitados, sólo sirven para generar gastos?".

Cuando habla de repartir la riqueza, le podría decir a su hija que haga una rifa con el Minicooper que le regaló con nuestro sudor y done el dinero a alguna entidad de bien público. También podría donar algunas tierras suyas en El Calafate y hacer barrios para pobres.

Señora, ponga en funcionamiento sus ideales de montonera y reparta su propia riqueza.


PD: Jamás le jugaría una partida de truco ni le compraría un auto usado.


Aldo Díaz

Bahía Blanca