lunes, 16 de noviembre de 2009

NACHA "PARTICIPÓ DE LA MATURRANGA ELECTORAL DEL FPV"


En la foto: El diputado nacional electo por la UCR, Ricardo Alfonsín, quien criticó la "maturranga electoral" durante los últimos comicios.


El Diputado nacional electo por el radicalismo bonaerense, Ricardo Alfonsín, cuestionó la decisión de la actriz –y también diputada electa por el oficialismo- de bajarse de su responsabilidad de asumir la banca, aunque apuntó sus dardos contra Frente para la Victoria, a los que acusó de haber orquestado una “maturranga electoral”.
"Nacha" Guevara, quien se presentó en las boletas electorales con ese mismo artístico, participó de la campaña electoral imitando a "Evita", aparece ahora como una más de las "candidaturas testimoniales". Es decir, presentarse a elecciones sin tener intención de asumir el cargo, simplemente para arrastrar votos y que otros candidatos menos conocidos sean quienes asuman el cargo con posterioridad. No se trata más que de un artilugio para el engaño del electorado.
“Me parece muy bien lo que hizo, lo más grave, no es su renuncia, sino la participación en la maturranga electoral diseñada por el oficialismo”, aseguró Alfonsin.
Mediante un comunicado oficial, el hijo del ex presidente cuestionó, no obstante, no tanto la renuncia de Nacha Guevara, sino “la aceptación de una candidatura que nunca pensó asumir”.

EL CURA "QUITO" MARIANI, CINCO RABINOS Y DIRIGENTES JUDÍOS HICIERON PÚBLICA SU APROBACIÓN AL PUTOMONIO


En la foto: El matrimonio es sólo entre un hombre y una mujer... ¿obvio, no?


Cinco rabinos y dirigentes de la colectividad judía enviaron cartas a los diputados en apoyo al matrimonio gay. En el mismo sentido se expresaron docentes universitarios, investigadores del Conicet, artistas y organismos de derechos humanos.

Los rabinos Daniel Goldman, Sergio Bergman, Guido Cohen, Damián Karo y Alejandro Avruj les enviaron sendas cartas a las presidentas de las comisiones de Legislación General y Familia de la Cámara de Diputados, Vilma Ibarra y Juliana Di Tullio, expresando su apoyo a la ley de matrimonio gay.

“Quiero expresar mi compromiso con la construcción de una sociedad sin discriminación. Las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans tienen negados en nuestro país muchos de los derechos fundamentales que deberían ser reconocidos por la ley y garantizados por el Estado. Quiero dejar constancia de mi apoyo al tratamiento de los expedientes 1854-D-2008 y 1737-D-2009 (matrimonio gay) y su posterior sanción favorable por parte de ambas cámaras”, dice la carta suscripta por cada uno de los rabinos a pedido de la organización Judíos Argentinos Gays, que integra la Falgbt y funciona en la sede de la Fundación Judaica.

El presidente de Judaica, Marcelo Svidovsky, el vicedirector regional para América Latina de la American Jewish Joint Distribution Committee, Alejandro Kladniew, y la directora de proyectos especiales de la misma entidad, Mónica Cullucar, suscribieron idénticas cartas, que fueron remitidas al Congreso.

Estos apoyos se suman a los que ya se habían expresado en una declaración de apoyo realizada cuando la Falgbt presentó el proyecto en el Congreso y firmada entre otros por la CTA, todos los organismos de derechos humanos, el director de cine Juan José Campanella, el bailarín Julio Bocca, los actores Alfredo Alcon, Cecilia Roth, Mercedes Morán, Arturo Bonín, Gerardo Romano y Luis Brandoni, los músicos Andrés Calamaro, Ignacio Copani, Liliana Herrero y Kevin Johansen, el cura ¿católico? Guillermo ("Quito") Mariani, los gobernadores Hermes Binner y Fabiana Ríos y otras personalidades. Adhirieron también el Consejo Municipal de Rosario, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y la Legislatura de la Provincia de Santa Fe.


¿En Israel también son negados estos supuestos derechos y hará una declaración también para ese país?
Pasajes de la Toráh (Pentateuco):
Génesis 19:4-5
No bien se habían acostado, cuando los hombres de la ciudad, los sodomitas, rodearon la casa desde el mozo hasta el viejo, todo el pueblo sin excepción. Llamaron a voces a Lot y le dijeron: «¿Dónde están los hombres que han venido donde ti esta noche? Sácalos, para que abusemos de ellos.»

Levítico 18:22 "No te echarás con varón como con mujer, es abominación"

Levítico 20:13 "Si alguno se juntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos, sobre ellos será su sangre"
El Catecismo de la Iglesia Católica dispone que el homosexual merece un trato digno como persona, pero que la homosexualidad es un acto intrínsecamente malo y vicioso que no se puede aprobar bajo ninguna circunstancia.

MÁS DE 160 BOLICHES Y COMERCIOS NOCTURNOS FUERON CLAUSURADOS




En la foto: El gobierno provincial recorre el territorio bonaerense en búsqueda comercios con irregularidades.
En el marco de los operativos de control nocturno que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires realiza todos los fines de semana desde el mes de Agosto, se clausuraron un total de 165 bares, boliches bailables y demás comercios por presentar distintas irregularidades.

En cuanto al pasado fin de semana, en los distritos de Morón, La Plata, Luján, Quilmes, San Martín y Monte Grande se clausuraron 20 comercios por la presencia de menores y otros por no contar con la autorización de Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA).

Los inspectores de los ministerios de Desarrollo Social, Trabajo, Producción, Seguridad y Jefatura de Gabinete, con la colaboración de los municipios, informaron a los propietarios de los locales inspeccionados sobre la nueva legislación que regirá a partir de los próximos días.

El Ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera, ratificó que los operativos de control en la venta de bebidas alcohólicas “están contribuyendo a tener una noche más ordenada y preservar así la salud de los jóvenes de la provincia”, según informó Agencia Nova.

Cabe destacar que desde el mes de Agosto, en los controles se relevaron un total de 740 comercios entre bares, maxiquioscos, estaciones de servicio y boliches bailables.

ABOGADOS CATÓLICOS APELAN SENTENCIA QUE AVALÓ EL GAYMONIO




En marzo de 2006, el Papa Benedicto XVI enunció tres principios que no son negociables para un católico en la vida pública: el derecho a la vida, la estructura natural de la familia y el derecho de los padres a educar a sus hijos. Son tres principios que hoy interpelan a todos y cada uno de los católicos argentinos. Macri cruzó la línea roja de los principios “no negociables”; los macristas católicos ¿de qué lado de la línea están?

Con fidelidad al Magisterio la Corporación de Abogados Católicos apeló y reclamó la nulidad de la sentencia que autorizó el “matrimonio” de Alejandro Freyre y José María Di Bello. Confían en que la medida sea dejada sin efecto en instancias judiciales superiores.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri, se solidarizó con la sentencia mediante manifestaciones públicas que fueron repudiadas por los abogados católicos. Afirman que sus expresiones revelan “relativismo moral y pragmatismo hedonista”. “Constituyen -dicen- un alzamiento contra el orden natural, objetivo y trascendente, cognoscible y observable por los hombres y las mujeres de buena voluntad, cualquiera fueren sus convicciones religiosas”.

A continuación el texto completo del comunicado:

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ingeniero Mauricio Macri, ante la sentencia de una jueza en lo contencioso administrativo que declaró la inconstitucionalidad de los arts. 172 y 188 del Código Civil que vedan el acceso al matrimonio a dos personas del mismo sexo, declaró públicamente que adoptó la decisión de no apelar esa resolución judicial porque privilegia “el derecho de cada uno a decidir aquello que lo hace más feliz”. Agregó el Ingeniero Macri que “es importante que adoptemos y convivamos con esta nueva realidad, que es la dirección en la que va el mundo en cuanto a salvaguardar el derecho de cada persona a elegir libremente con quien formar pareja y ser feliz”

Las expresiones del Jefe de Gobierno constituyen un alzamiento contra el orden natural, objetivo y trascendente, cognoscible y observable por los hombres y las mujeres de buena voluntad, cualquiera fueren sus convicciones religiosas. Revelan un relativismo moral y un pragmatismo hedonista incompatibles con los principios que sirven de sustento a la Constitución vigente, cuyo artículo75 inciso 22 otorga jerarquía constitucional a instrumentos internacionales que adhieren a una visión de la familia y el matrimonio en pugna con la sentencia consentida y elogiada por el Ingeniero Macri.

No está en controversia el principio de reserva, que declara a las acciones privadas exentas de la autoridad de los magistrados. Lo que está en juego es el orden natural que inspiró a nuestros constituyentes y que consagra que sólo pueden contraer matrimonio un hombre y una mujer y no dos personas del mismo sexo.

En cuanto al argumento del Ingeniero Macri en el sentido de que el mundo se encamina hacia la desnaturalización del matrimonio, tal como se lo conoció durante milenios, debe señalarse que se trata de un verdadero sofisma fácilmente refutable. En efecto, se observan hoy otras tendencias lesivas del orden natural como la creciente desintegración de la familia, la difusión de la drogadicción, el incremento del terrorismo, la práctica criminal del aborto y la eutanasia, etc. Con el enfoque del Jefe de la Ciudad de Buenos Aires, en lugar de luchar para que el mundo vuelva al cauce del orden natural habría que rendirse ante esas corrientes regresivas, destructoras de la civilización y del genuino progreso moral y material.

La Corporación de Abogados Católicos deplora la actitud asumida por el Gobierno de la Ciudad y, habiéndose presentado apelando y reclamando la nulidad de la sentencia, confía en que la correcta hermenéutica de la Constitución, los tratados internacionales y el Código Civil será restablecida en las instancias superiores.

Eduardo A. Sambrizzi, Presidente
Guillermina M. C. de Fuschini Mejía, Secretaria

_________________________________________

NOTIVIDA, Año IX, Nº 637, 16 de noviembre de 2009
Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río
Página web http://www.notivida.org
Email notivida@notivida.com.ar

ADN COMPULSIVO






Por Ricardo Díaz



“Hay una lucecita al final del túnel”, dijo el Cardenal Samoré, refiriéndose al conflicto entre Argentina y Chile por el Canal de Beagle; pero yo digo lo mismo refiriéndome al enfrentamiento entre la diputada Nora Ginzburg y la banda de los derechos de los subversivos guerrilleros marxistas-leninistas-castristas, con la “abuela” Carlotto a la cabeza.

Porque en esta democracia argentina, en la que los principios, los valores éticos y la moral, brillan por su ausencia, que una diputada del desprestigiado Congreso Nacional, piense con cierta lógica y exprese sus ideas sin importarle si son contrarias a la corriente opinión manipulada por las “Madres” y “Abuelas” de Kirchner, es realmente sorprendente. Por eso hablo de una lucecita. Dios quiera que vayan surgiendo voces que reflejen ideas más objetivas, que se acerquen más a lo que Aristóteles definía como el “justo medio”.

Lo interesante, también, es el fundamento jurídico en el que se apoya la señora Ginzburg. Evidentemente domina bien las leyes, tanto nacionales como internacionales, porque citó el Pacto de San José de Costa Rica, el cual sostiene que toda persona tiene derecho a su integridad física, psíquica y moral. No creo que la Carlotto haya entendido nada. No sé si esta gente entiende de leyes. Deben tener un casette (qué antiguo), y repiten siempre lo mismo como cotorras, lo de la lesa humanidad. Para colmo con un abogado parricida ¿que van a aprender?

Igualmente interesante son voces como las de Claudia Rucci que, sin ser yo peronista, veo que son palabras muy justas las que dice, muy equilibradas, no traslucen venganza, por lo tanto son mucho más objetivas que cualquier discursito del matrimonio gobernante, los cuales, además de vengativos y resentidos, son de bajísimo nivel, a tal punto, que me parece que el camionero Moyano los supera ampliamente a ambos presidentes.

También han surgido organizaciones que reivindican a los que combatieron contra los que intentaron hacer de Argentina otra Cuba, si bien pudieron, dichos militares, haberse excedido o procedido incorrectamente en aquella guerra de los años 70, que comenzó en los 60 y no en el 76.

De todos modos, no me parece mal que los nacidos de padres desaparecidos, y que quedaron huérfanos y sin familiares, hayan sido dados a familias para su crianza y educación.

Para concluir, creo, con respecto al ADN compulsivo, que la diputada ya lo dijo todo, especialmente cuando citó el Pacto de San José de Costa Rica.

CLAUSURAN MÁS DE 100 REMISERÍAS,QUE HASTA USABAN AUTOS ROBADOS




El operativo también alcanzó al Gran Buenos Aires. Más de un centenar de agencias de remises fueron clausuradas en distintos puntos del Gran Buenos Aires y La Plata, varias de ellas por funcionar con automóviles robados.

El procedimiento, en el que se demoró a un total de 137 personas y se secuestró una cantidad similar de vehículos, fue realizado por efectivos de la Dirección General de Prevención Automotor el Delito Robo y Hurto Automotor.

Según indicó el jefe del operativo, el comisario Marcelo Andrade, "la mayoría de los vehículos tenía pedido de secuestro y adulteraciones en la documentación o en el chasis".

El jefe policial sostuvo que los remises "truchos" tienen la mayor parte de la actividad durante los fines de semana y que la mayoría cubre los servicios llamados "0,50" en los que se carga a varios pasajeros por tanda, según informó Agencia Nova.

¿QUE SE HACE CON EL SOBRANTE ANUAL DEL SUBSIDIO A LA NIÑEZ?


Según información que circula por Internet acerca de las cifras que el propio Gobierno publicó sobre el Subsidio a la Niñez, surge un saldo no explicado.
Según dicha información, basada en cifras oficiales publicadas en el decreto o por el INDEC, surge lo siguiente:

1. Presupuesto anual asignado: $ 9.965.000.000
2. Presupuesto Mensual: $ 830.416.667 ($ 9.965.000.000 / 12)

3. Importe del Plan por Hijo: $ 180
(se desconocen los argumentos por los cuales el Gobierno definió en ese importe)
4. Máximo de hijos por pareja : 5
(tope del decreto ¿qué es "pareja" hoy? ¿incluirá a los putos?)
5. Chicos alcanzados: 4.613.426
($ 830.416.667 / $180)
6. Índice de Desempleo: 8,4%
(publicado por el INDEC y que equivale a una población económicamente activa de 11.285.714 habitantes)
7. Posibles trabajadores: 11.285.714
(población económicamente activa publicada por el INDEC).
8. Desocupados: 948.000 (el 8,4% de 11.285.714)
9. Padres alcanzados por el Plan: 474.000
(948.000 / 2, si cobra el marido no puede cobrar la esposa, ya que el beneficio alcanza al niño, pero no a los padres)
10. Máximo de hijos alcanzados: 2.370.000
(474.000 x 5)
11. Chicos alcanzados: 4.613.426
(ver punto 5 y recordar que este dato es Oficial)
12. CHICOS SOBRANTES: 2.243.426
(surge de restar la cifra oficial menos la cifra obtenida por razonamiento matemático)
13. IMPORTE SOBRANTE x MES: $ 403.816.680
(surge de multiplicar los CHICOS SOBRANTES x $ 180)


14. IMPORTE SOBRANTE x AÑO: $ 4.845.800.160
(surge de multiplicar $ 403.816.680 x 12 meses)

Si tal secuencia matemática es lógica, habrá algún político administrando el Plan de Subsidios para la Niñez que no sabrá que hacer con un sobrante anual de $ 4.845.800.160, que equivale a la módica suma de DÓLARES 1.275 MILLONES ($ 4.845.800.160 / $ 3,83)

CORREO DE LECTORES: DESESTABILIZACIÓN GUBERNAMENTAL



Señor Director:
"Nuestra Presidente denuncia un plan de desestabilización, y creo que tiene razón. Cada día que pasa vivimos más desestabilizados; no podemos planear ni organizar nuestras vidas.
"No sabemos cuánto vamos a gastar en la compra del supermercado (seguro que más que la semana anterior), porque nos mienten con la inflación. Cambiamos nuestros hábitos de salida, porque tenemos «miedo» de que nos asalten, nos secuestren o nos maten. Sufrimos y nos angustiamos con nuestros hijos adolescentes, porque cuando salen no sabemos si volverán sanos y salvos a casa.
"No podemos circular libremente por nuestras calles y rutas, porque los piquetes y los cortes nos lo impiden. Vemos crecer las villas de emergencia y los asentamientos, porque la pobreza crece exponencialmente. Vemos cómo nuestro país desciende en las estadísticas mundiales en educación e ingreso per cápita, pero crece en corrupción. Vemos cómo proliferan las ONG en todos los órdenes, porque los ciudadanos «comunes» sí quieren un país mejor, porque sí se comprometen, porque sí tienen sensibilidad social y salen a cubrir los baches que el Gobierno va dejando en el camino. Vemos cómo caen nuestras exportaciones en el mundo, mientras las de Brasil, Chile, Perú y Uruguay crecen.
"Sólo nos preocupa sancionar la despenalización del aborto; el matrimonio homosexual; la despenalización de la tenencia de droga para el consumo personal; el análisis de ADN en forma compulsiva, para aquellos que no están interesados en conocer sus orígenes.
"Todo, simplemente, porque obtiene votos. Vemos con profunda tristeza la decadencia de un país que, pudiendo ser grande, es cada día más «pequeño».
"Señora Presidente, tiene razón, esto que nos pasa no es aleatorio, acá hay un plan de desestabilización."
Alejandra Bartolomé Somoza de Tailhade
DNI 12.076.906
tailhade@fibertel.com.ar

CELEBRACIÓN A 50 AÑOS DE LA CONSAGRACIÓN DE LA DEDICACIÓN DE LA CATEDRAL Y DE LA CONSAGRACIÓN DE LA ARQUIDIÓCESIS DE LA PLATA




El próximo 21 de noviembre se celebran los 50 años de la consagración de nuestra Arquidiócesis a la Inmaculada Concepción, y es también el 50º Aniversario de la dedicación de la Catedral.
Con motivo de esta celebración, el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, y con la misma fórmula que hace 50 años, renovará la consagración de nuestra iglesia local a la Virgen Inmaculada.
Los católicos, como piedra viva de la Iglesia, renovaremos esta nueva consagración a la Virgen.
Se trata, pues, de una cita impostergable.
Para la celebración, el sábado 21 de noviembre, los feligreses se reunirán a las 17.15 hs en las escalinatas de la Catedral, para ir ingresando a las 17.30 hs.
La Misa se celebrará a las 18 hs, y se recomienda por la Comisión Arquidiocesana a las parroquias y capillas no tomar compromiso ni a las 18 hs ni a las 19 hs, para congregarse "todos como una gran familia, para que una vez más la Madre Inmaculada nos tenga en su corazón".

COPARON LA CATEDRAL METROPOLITANA PARA HACER UNA OLLA POPULAR

En la foto: interior de la Catedral de Buenos Aires, el espacio que fue invadido irreverentemente por los piqueteros, mientras que la Iglesia Católica es la primera que busca reivindicar la Justicia Social en la Argentina


El domingo 8 de noviembre, el rector de la Catedral metropolitana, Jorge Junor, manifestó durante la homilía que el espacio sagrado de la Catedral víctima más del estado de inquietud que ha ganado al espacio público.
Contó que el jueves anterior (día 5 de noviembre de 2009), un grupo de piqueteros tomó el templo al atardecer, con la pretensión de instalar una olla popular.
Se les explicó que estaba prohibido y que, además, el fuego podría producir un incendio, según informó el diario La Nación.
Los cabecillas del grupo aceptaron los argumentos al cabo de una larga discusión. Pero encendieron el fogón en la entrada y comieron en los bancos de la iglesia, en indiferencia a la presencia de Dios en el lugar.
La situación se prolongó hasta las 2 y media de la madrugada, cuando llegaron autoridades municipales para atender las demandas de subsidios de los manifestantes.

DIALOGO ESCOLAR



Por: Ricardo Díaz
De continuar las cosas así, en pocos años un diálogo entre dos compañeritos de colegio, de seis años de edad, podría ser el siguiente:
Nene--- Andá, andá… tontita, bolu, ya tenés seis años y todavía no tuvistes relaciones sexuales.
Nena--- Salí, ¿y vos?, bolu, tenés seis años ya y todavía no asaltaste a nadie
Nene--- ¿y qué?, pero yo tengo un hermano de doce años que ya tiene sesenta entradas en la comisaría, para que sepas, en cambio tu hermano de catorce años todavía no asaltó ni violó ni mató a nadie…
Nena--- Salí, burro, no sabés nada…
Nene--- Y vos sos una traga, siempre estás haciendo las tareas que da la seño…
Nena--- Pero yo no me saco un uno como vos, bolu…
Nene--- ¿Y qué me importa? , ya vino mi papa y la trompeó a la seño y le dijo que donde la encuentre en la calle la va a pisar con el auto…
Maestra---¡¡¡ SILENCIO NIÑOSSSS!!!
Niños--- ¡¡¡ uuuuuuuuuuu … e eeee, e eeee y ya lo vé y ya lo vé, el Diego dijo mamenmé, y ya lo vé y ya lo vé…
Esto es para tomarlo muy en serio y para que todos reflexionemos, tanto padres como maestros. Porque, si las cosas están como están, si hay tanta delincuencia es por tres motivos: la pobreza, la droga y la mala educación que brindan tanto la familia como el colegio. Basta de tanta instrucción, debemos darles a los chicos más formación. Por supuesto que es importante la historia, la geografía, las ciencias naturales y la matemática, pero más importantes son los principios, los valores, la moral.
Todo esto tómelo o déjelo y arroje esta nota a la basura y no haga nada de lo aquí sugerido, pero, entonces, no se queje.

CONFLICTO POR EL BEAGLE: LA NOCHE QUE VIVIMOS EN PELIGRO





El recién asumido Papa Juan Pablo II aceptó mediar en el conflicto, y en octubre de 1984 se superó la tensión bilateral.
Octubre de 1978 resultó un mes clave para la cuasi guerra entre Chile y Argentina por el Canal Beagle, las islas Picton, Nueva y Lennox y los islotes Vuvout y Vandevelt, donde se supone había petróleo y oro.
Luego de estar pisando el punto bélico de “no retorno”, el recién asumido Papa Juan Pablo II aceptó mediar en el conflicto, y en octubre de 1984 se superó la tensión bilateral con el Tratado de Paz y Amistad, por el cual el pasado viernes la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, vino a conmemorar a Santiago y firmar un complemento del pacto en La Moneda.
Según testigos del Regimiento Maipú destinados a Punta Arenas, en octubre de 1978 las fuerzas armadas argentinas elaboraron el “Operativo Soberanía” para “cortar” a Chile en varias partes por medio de una invasión, realizaron simulacros de guerra en la frontera marítima y los presidentes de la Argentina y de Bolivia ratificaron su solidaridad mediante un comunicado que unía el pedido de Bolivia de salida al mar con la cuestión de la soberanía argentina en el Atlántico Sur, incluyendo a Malvinas y el Beagle.
Asimismo, “el embajador de Chile ante la OEA, Fabio Vio, dio a conocer la expulsión de más de 4.000 chilenos residentes en Argentina y el general de Ejército, Nilo Floody, pidió a habitantes de la Población William cavar trincheras de seguridad en los patios de las casas”, contó la viuda de un suboficial de la época a Diario El Pingüino.
La junta militar de Argentina había rechazado aceptar el Laudo Arbitral dado a conocer por la Reina Isabel II de Inglaterra en mayo de 1977, que en forma resumida, dictaminó: Las islas Picton, Nueva y Lennox, así como los islotes adyacentes pertenecen a Chile. Ese tribunal internacional trazó el límite al interior del Beagle de tal manera que ambos tuviesen libre navegación a sus puertos.
Posibilidad de guerra
En particular, dentro del canal, el islote Snipe fue otorgado a Chile y la isla Gable y las islas Becasse fueron otorgadas a Argentina. Chile aceptó la sentencia, y la convirtió en ley. Pero Argentina declaró nula la sentencia “por deformación de las tesis argentinas, por abuso de las prerrogativas de la corte, por contradicciones lógicas y por errores de interpretación de la Reina”. Según un documento de la cancillería argentina.
A partir de ese momento la Argentina intensificó la presión militar sobre Chile. En agosto de 1978 el Presidente argentino, Jorge Rafael Videla, durante una cita con Augusto Pinochet en Puerto Montt, amenazó con la guerra si Chile no cambiaba su posición en las negociaciones.
Ante la crisis, la Armada Chilena instauró la creación de un comando secreto cuya misión era defender las tres islas en disputa y los islotes adyacentes. “Cuando íbamos a Picton, en un destructor misilero se nos cruzó un buque argentino. La noche del 22 de diciembre de 1978, a las 4 de la madrugada, fue el día que vivimos en peligro. Cerramos escotillas que de la alarma de combate del barco nos preparamos a contestar el ataque”, recuerda el sargento primero L. B., que prefiere mantener su nombre en secreto.
“El teniente primero Silva llegó con las últimas cartas y provisiones de carne a Dawson poco antes de Navidad. En la noche, una fragata nos llevó carne, papas y arroz a Nueva, donde habíamos 112 fusileros mimetizados y teníamos contacto visual con submarinos y buques argentinos a 50 metros de la playa”, señala el infante de marina, el cabo Fernández, un fusilero del Batallón 41 especializado en lucha cuerpo a cuerpo.
“En Picton estuvimos tres meses. Una noche aviones argentinos hicieron un vuelo rasante. Estuvimos a punto de derribarlos con una batería antiaérea, pero si ellos no disparaban primero delatábamos nuestra posición. Y estábamos sin comunicaciones y en silencio absoluto”, señala un radiotelegrafista de la Armada del Destacamento Cochrane, bajo el mando del teniente primero Héctor Berr.
El hospital de campaña de Dawson llamó médicos de emergencia de distintas partes del país y logró juntar un equipo de 12 entre ellos un obstetra, un oftalmólogo y dos dentistas que eran entonces médicos generales. Y una serie de enfermeros y camilleros.
La tarde del 22 de diciembre el oficial de inteligencia de Dawson, teniente Cáceres González recibió un mensaje de la Dirección Central de Inteligencia Naval: “Argentina iniciará fuego enemigo a las 5 de la madrugada. “Las ocho de la mañana la recibimos con un nuevo mensaje que decía ‘Pope mediation is a go’”. Ahí supimos que no habría guerra. Lo recuerdo perfecto porque había un temporal gigantesco que molestaba al portaaviones argentino con olas de cinco metros, que fue bautizado como la ‘Lluvia de Dios’”, señala un comandante en retiro presente en el hospital de campaña.
“Nunca nadie nos ha invitado a las ceremonias de conmemoración. Es una lástima. Ni siquiera cuando viene la Presidenta argentina”, señala el tirador destinado a cubrir Isla Nueva.
El 12 de diciembre de 1980 Juan Pablo II dio a conocer su propuesta para la solución del conflicto. El contenido de la propuesta debía permanecer confidencial hasta la aprobación por ambos gobiernos, pero “La Nación” de Buenos Aires lo publicó el 22 de agosto de 1981.
Fuente: Elpinguino.com

DE GAYS Y OTRAS YERBAS (ARGUMENTOS JURÍDICOS SOBRE EL FALLO QUE HABILITA EL "MATRIMONIO HOMOSEXUAL")


Por Jorge Rizzo
Presidente del Colegio de Abogados de Capital Federal
"GENTE DE DERECHO"

Pensemos como abogados.

1.- La ley 23.515 y el Código Civil son legislación de fondo, ergo, son materia federal (art. 75 inc. 12 y 30 de la C.N.).

2.- La ley 27 que es la que permite el control difuso de constitucionalidad es NACIONAL, otorga la potestad de declaración de inconstitucionalidad a los jueces federales y nacionales.

3.- La ley nacional 48, que determina los límites de la competencia federal, en sus artículos 14 y 15 (por disposición EXPRESA de los artículos 116 y 117 de la Constitución Nacional) especifica que, cuando se encuentra en juego el espíritu, la letra o la inteligencia de la Constitución, la competencia federal será la encargada de dirimir la controversia.

4.- La Ciudad de Buenos Aires NO ES una nueva Provincia Argentina (si lo fuera, ante la contradicción debería ser tratada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación que, en ese caso, tendría competencia originaria).

5.- La jueza que dictó el fallo es una jueza de la Ciudad, no es una jueza nacional y, ni que hablar de federal.

6.- La jueza realiza su construcción de inconstitucionalidad por la aplicación de un artículo de la mal llamada "constitución de la ciudad", en realidad el Estatuto Organizativo de la Ciudad.

7.- Pone ese artículo por encima de la Constitución Nacional, como si esa norma del estatuto local fuera una suerte de norma "supraconstitucional", léase que estuviera por encima de la Norma Fundamental.

8.- La jueza de la ciudad, en definitiva, carece de competencia en razón del territorio y de la materia para declarar la inconstitucionalidad de normas del Código Civil. En realidad, y para ser más específico, su jurisdicción es extraña a dichas cuestiones, se encuentra limitada a los temas taxativamente impuestos por el art.129 de la CN y la ley Cafiero.

9.- El fallo es nulo, por más que Macri se haga el snob y, para ganarse los votos de los gay diga que "no lo va a apelar", cuando en realidad le repugna la situación.

10.- La jueza, en definitiva, ha excedido sus atribuciones y se ha adentrado en terrenos jurisdiccionales que no le competen. Incluso, ha incursionado en terreno del poder legislativo y no precisamente de la Ciudad sino DE LA NACIÓN, lo que es muy grave.

Por todo eso, ABOGADOS, el debate debe ser dado con premisas verdaderas y no falsas.

Si partimos del fallo caemos en sofismas. Les recuerdo que los sofismas o paradojas son construcciones que parten de un concepto equivocado con razonamientos correctos pero que, por partir de un concepto equivocado, siempre arrojan resultados equívocos.

En efecto, si partimos del la competencia correcta de la jueza en el "fallo", cualquier debate que se de será dentro del marco del error inicial y, finalmente, será tirado por la borda, más allá de las excelentes intenciones de los opinantes.
a) ¿Es constitucional el fallo? ¿Un juez de la Ciudad tiene competencia, o incluso jurisdicción, para declarar la inconstitucionalidad de normas del Código Civil?

b) Las leyes deben ser cumplidas y no burladas. Mucho menos con construcciones jurídicas nulas.
(Nota: En el texto se transcriben exclusivamente las partes que se consideran jurídicamente relevantes en sus apreciaciones generales, tratando de evitar apreciaciones personales que no son transcriptas en la not