miércoles, 29 de octubre de 2008

Espacio progresista platense repudia agresiones al concejal Negrelli

"Expresamos nuestra solidaridad con el concejal Negrelli y repudiamos  la violencia en el Concejo Deliberante", expresan desde el "Espacio Progresista Platense" liderado por Henry Stegmayer

 

En un comunicado, afirma dicha agrupación: "queremos expresar nuestra solidaridad con el Concejal Oscar Negrelli, ante la agresión sufrida por partidarios del Intendente Bruera y manifestar nuestro enérgico repudio ante una confusa situación que no hace más que demostrar la ineficiencia de esta gestión que no puede (O NO QUIERE? EN ESTE CASO), garantizar  la seguridad y la libertad de expresión de los representantes elegidos por el pueblo para legislar y controlar."

"Posiblemente sea molesto para el intendente y sus funcionarios que haya concejales que  marquen errores y pidan la renuncia de funcionarios que consideran que no cumplen correctamente sus funciones, pero esta claro que todo esta dentro del libre juego de ideas de la democracia y que el camino es la discusión, el debate, NO LA VIOLENCIA", continúa consignando el referido comunicado.

"El mensaje  que se le esta dando al conjunto de la sociedad no es precisamente un ejemplo a seguir. Por un lado la intolerancia antes las ideas y pensamientos distintos; por el otro la comprobación que nada se  hara desde el municipio contra la inseguridad, porque  no pueden garantizar algo tan elemental como la seguridad dentro del recinto del Concejo Deliberante", concluye en su manifestación de repudio a las agresiones.

Convocan el 22 de Noviembre a festejar el día de la Soberanía en La Plata

Alieto Aldo Guadagni presenta su libro "Braden o Perón"

Inaugurarán el 6to. local de la Coalición Cívica de La Plata en la localidad de City Bell

Este viernes 31-10-08 a las 19,30 horas, se inaugurará el sexto  local de la Coalición Cívica de La Plata,  en la calle 10 y 17 de la localidad de City Bell.

 

En la oportunidad, estarán presentes autoridades del referido Partido, en tanto que se anuncia que harán uso de la palabra los senadores platenses, Javier Mor Roig y Luis Malagamba, y los concejales Susana Sanchez y Oscar Negrelli.

Los convocantes invitan a los vecinos a concurrir al citado acto.

Avanza el tratamiento de Espacios Libres de Humo en el Concejo platense


La Comisión de Salud del Concejo Deliberante local, habría logrado dar despacho a la iniciativa presentada para que los espacios públicos y privados de acceso público se declaren lugares “libres de humo”

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de La Asociación Civil “Acciones y Compromiso”,  la Fundación Pro Humanae Vitae, la Escuela Graduada Joaquín V. González dependiente de la UNLP, el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito I, la Agremiación Médica Platense, el Colegio de Abogados departamento Judicial La Plata , la Caja de Abogados de la Provincia de Buenos Aires y el asesoramiento técnico de  la Alianza Libre de humo Argentina (ALIAR.) está basada en  un proyecto de Ordenanza para que la Municipalidad de La Plata adopte en todo el Partido la obligatoriedad de que los lugares públicos y  los lugares de trabajo – tanto públicos como privados – estén 100 % libres de humo.

            De ser sancionada esta Ordenanza se avanzaría en acciones que tienden a regular la comercialización y la publicidad del tabaco, a reducir el consumo y la exposición de las personas al humo que es nocivo para la salud humana.
            En este sentido, también se busca prevenir el inicio del consumo de tabaco en los más niños y en los jóvenes a través de campañas informativas en los establecimientos educativos de todos los niveles.

            “No se discuten los efectos nocivos de la acción de fumar ni su carácter perjudicial para los fumadores pasivos, por lo cual es necesario implementar medidas en este sentido y la Municipalidad tiene herramientas, como el poder de policía, para poder llevarlas a cabo en su sentido más amplio”, destacó José Arteaga.

             En todos los lugares públicos y privados de acceso público en los que rija la prohibición deberán colocarse, en lugares visibles, carteles con la leyenda “prohibido fumar”, “fumar el perjudicial para la salud” y “prohibida la venta de productos elaborados con tabaco a menores de 18 años”

Correo de lectores: Sin odios ni rencores

SIN ODIOS NI RENCORES

Por Silvio H. Coppola

            El cardenal Bergoglio pronunció las palabras del título, al apoyar a los hijos del asesinado José Ignacio Rucci, en el pedido que hicieran estos a las autoridades correspondientes, para que se investigue a fondo el atentado que costara la vida a su padre. Distinguió enseguida este pedido de justicia por un asesinato que conmovió al país y desató sin límites una serie de atentados y muertes de todos contra todos, de aquellos que buscan también su justicia, con “odios y rencores”. Los que tienen sólo una verdad y en que en ella, al costo que sea, quieren incluir a todos los argentinos, en una perfecta nueva historia oficial, donde será tan peligroso oponerse a ella, como lo fue a la historia oficial liberal del siglo XIX. Sabios conceptos, donde la justicia debe de ser para todos y donde no puede dejarse de lado la memoria y la verdad , que nunca puede ser renga.

 

            Para lograr que se reanude y prospere la investigación, sería necesario que tal crimen fuera declarado de lesa humanidad o sea que por sus particulares características, adquiera la categoría de imprescriptible. Si bien en primera instancia se lleva adelante el procedimiento, seguramente no va a terminar ahí la cuestión de la imprescriptibilidad y se puede estimar que llegará incluso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En cuyo caso es fácil predecir que dada la integración de esta, habrá pronunciamiento en el sentido de que el delito no es de lo definidos como de lesa humanidad, siendo por consiguiente que la acción penal estaría prescripta.  La moraleja al final va a ser, que los mismos delitos, serán castigados o no, según quiénes sean los victimarios y según quiénes sean las víctimas, sin importar que todas las características sean las mismas. Es que como siempre, la Justicia no es para todos.

LA PLATA, octubre 22 de 2008.

Correo de Lectores:Trescientos cincuenta millones de cristianos sufren opresión religiosa

¿Donde está la "Alianza de Civilizaciones?

 

India, Pakistán, Iraq, Eritrea, China, Arabia Saudí o Nigeria son algunos de los más de 60 países del mundo en los que se registran graves violaciones de la libertad religiosa. El informe sobre "Libertad Religiosa en el Mundo 2008 (ILR 08)" presentado por la Asociación en España, revela que doscientos millones de cristianos en todo el mundo sufren persecución religiosa y ciento cincuenta millones más sufren algún tipo de discriminación, restricción o atentados a su libertad religiosa.

 

Todavía hoy, en cerca de 60 países se producen graves violaciones contra la libertad religiosa. Entre ellos se encuentra la India, donde continúan los ataques y masacres contra los cristianos, o en Paquistán, donde la situación de los derechos humanos y la libertad de culto ha empeorado significativamente desde 2007. Entre los países de Oriente Próximo, Egipto cuenta con el mayor número de cristianos. La mayoría pertenecen a la Iglesia Copto-Ortodoxa, y otros son miembros de comunidades minoritarias como los Copto-Católicos, Armenios, Greco-Ortodoxos, Greco-Católicos, Caldeos, Maronitas y de Rito Latino.

 

Arabia Saudita es el país islámico donde la libertad de culto está más formalmente denegada. El reino se autodefine como Islámico "integrista", y considera el Corán como su única Constitución y la Sharia su legislación principal.

 

En Nigeria, entre los frecuentes actos de intolerancia religiosa y discriminación, se encuentran los sufridos por varias comunidades cristianas presentes en los estados más islamizados del Norte del país, casi siempre coincidiendo con lo 12 estados que han introducido la Sharia en su legislación.

 

A todo esto cabe preguntarse ¿Donde está la "Alianza de Civilizaciones"?

 

Jesús Domingo Martínez

DNI: 71246596

C/ Riu Freser, 18, 3er, 3ª.

17003 Girona

Repudian agresiones contra el concejal Oscar Negrelli

La mesa de conducción de la Coalición Cívica de La Plata repudia el acto de violencia perpetrado en la sesión de hoy en el Concejo Deliberante de la capital provincial contra Oscar Negrelli.

En una nueva muestra de intolerancia, una banda de personas que dijo defender los intereses del zoológico platense, arrojó huevos y propinó insultos contra el presidente del bloque de concejales de la Coalición Cívica, Oscar Negrelli, en medio de la sesión ordinaria.

Frente a una llamativa inacción de la seguridad -que habitualmente está presente en el Palacio Municipal- un grupo de manifestantes que vestía chalecos con el logotipo de la municipalidad, ingresó por la puerta trasera de calle 11, por donde habitualmente no se permite la entrada de público en general, y subió al recinto.

Con carteles que rezaban: "vecinos contra la privatización del Zoológico" y gritando "Somos brueristas de corazón", los autoconvocados arrojaron huevos y alimentos en mal estado contra el edil de la CC y luego se dirigieron a su despacho, donde también arrojaron tierra y baldes de estiércol.

El conflicto se desató por las acusaciones vertidas por Negrelli en sesiones pasadas donde denunció la venta "irregular" de animales del zoológico y la "sospechosa" muerte de dos suricatas no reconocidas por el propio Director del Zoo, Daniel Arregui.

Es lamentable, que a 25 años del advenimiento de la democracia en nuestro país, se susciten hechos violentos de esta naturaleza.

Frente a este acto vergonzante, la mesa de conducción de la CC platense responsabiliza al intendente Pablo Buera y a los encargados de la seguridad del Municipalidad. En tanto, los abogados del partido estudian la posibilidad de iniciar acciones legales en su contra.

PEDIDO DE INFORMES SOBRE LAS CÁMARAS DE VIDEO DE SEGURIDAD DE LA CIUDAD

El concejal del FpV-PJ José Ramón Arteaga presentó un proyecto de Resolución en el cual solicitó al Departamento Ejecutivo que  informe sobre las Cámaras de video de seguridad en el partido de la Plata, detallando la forma de contratación, adquisición, costos e instalación de dichas Cámaras; cantidad instaladas y previstas para su instalación; el criterios y/o estudios realizados para determinar los lugares de colocación; costos de mantenimiento y Dependencia a cargo del control y operación de dichas Cámaras y datos del responsable del área.

            Arteaga manifestó que “este  proyecto se fundamenta en la difícil situación en que se encuentra la seguridad en nuestro partido, el temor y la desprotección que manifiestan los vecinos y comerciantes.

        Por otra parte, el edil fundamento la iniciativa reconociendo “que las Cámaras de video para combatir la inseguridad son una valiosa herramienta técnica y logística para tener elementos de control e inteligencia y es una respuesta posible a la toma de medidas en pos de dar respuestas a esta problemática estos son los motivos por los que  realizamos este proyecto de pedido de informes”.

PIDEN INSPECCION DE LOCALES COMERCIALES EN AVDA 51 Y RUTA 36

El concejal del FpV-PJ José Ramón Arteaga presentó un proyecto de Resolución en el cual solicitó al Departamento Ejecutivo que proceda, a través de la Dirección de Control Urbano, a la inspección de los locales comerciales con actividades diurnas y nocturnas ubicados en Avda. 51 y Ruta 36 en el límite con las localidades de Coronel Brandsen, Berazategui y Florencio Varela. 

 

En dicha inspección se deberá constatar si los locales  cuentan con la habilitación correspondiente y, en caso contrario  proceder a la clausura, según solicita el Concejal. 

Arteaga expresó que “este  proyecto de Resolución es un pedido de los vecinos  y comerciantes de las localidades de Colonia Urquiza, Arturo Seguí, Lisandro Olmos Melchor Romero y Abasto, quienes nos han manifestado  que muchos comercios de la zona ya han sido clausurados  por la Policía de la provincia de Buenos Aires, pero solicitan  la inspección de Control Urbano con el fin de saber si están habilitados”.

Empleados y funcionarios municipales arrojaron huevos y suspendieron sesión


“Fue lamentable, exigimos sumario administrativo y denuncia penal”, expresan desde el bloque de concejales FPV-PJ

 

El bloque de concejales del FpV-PJ, repudia enérgicamente la actitud violenta y antidemocrática que se vivió hoy en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante local, a raíz de la agresión sufrida por el concejal Oscar Negrelli por parte de empleados, funcionarios y punteros políticos del intendente Pablo Bruera.

 “Actitudes como ésta no hacen más que ratificar la línea ideológica y de trabajo que ha implementado la actual gestión en la Municipalidad de La Plata en distintas dependencias, tanto en el departamento ejecutivo como en el Legislativo” sostienen los concejales y ratifican que “No podemos hacer otra cosa que lamentar y llamar a la reflexión de la gestión del intendente Bruera para que de una vez por todas madure y garantice el funcionamiento serio y democrático en el ámbito de la ciudad”.

Los concejales exigieron a las autoridades municipales y del Concejo Deliberante que se inicie en forma urgente un sumario administrativo y la correspondiente denuncia penal, para que se aclare y determine las responsabilidades de estos repudiables sucesos.