viernes, 8 de mayo de 2009

LA MAFIA JUDÍA EN LA ARGENTINA, POR FABIAN SPOLLANSKY

Fabián Spollansky es el autor del libro “La mafia judía en la Argentina”, y ya en el prólogo se pregunta: “¿Cómo es que hay algunos de nosotros (los judíos) que se dedican sistemáticamente a delinquir para provocar más y más antisemitismo y judeofobia? ...Esos que organizan mafias para echar a los pobres de su tierra y de sus casas, esos que se adueñaron de la energía y de bancos a través de “arregladas” e intrincadas privatizaciones...”

El autor es judío, y está padeciendo una conjura, ya que su libro de reciente aparición fue prohibido en San Juan por dirigentes de la DAIA local, en Buenos Aires salió a la venta en Distal, pero en Yenny fue retirado de la venta, El Ateneo y Cúspide no lo venden en ninguna de sus sucursales.

El libro es una base de datos referida a organizaciones encabezadas por Elsztain y Mindlin, que tienen contacto con organizaciones similares en Estados Unidos (como Soros). Pero el libro se concentra en relatar operaciones delictivas en Argentina.

La intención del autor, es prevenir el antijudaísmo, puesto que busca identificar a dicha colectividad con estas mafias. Lo afirma así en el prólogo, que a continuación transcribimos:



Ocho razones tuve para escribir este libro

En Jánuca se celebra "la entrega de los poderosos en manos de los débiles, los muchos en manos de los pocos... y los malvados en manos de los justos..."

En los ocho días de Jánuca prendemos ocho velas, empezando con una vela el primer día, y agregando una vela más cada día, generando más y más luz. Las velas se prenden con una novena vela llamada “Shamash” (servidor).

Humildemente voy a ser el “SHAMASH” para dar luz…

Voy a encender ocho velas, y espero que duren toda la vida:

La primera de ellas es mi propia responsabilidad como judío con relación a mi pueblo…

La segunda, es cierta pretensión profética, un deseo profundo de advertir contra el error que atrae el mal y contra el mal aparentemente menor que se transforma en un imán que trae el mal absolutamente mayor…

La tercera es la responsabilidad como ciudadano argentino de enfrentar, descubrir, y revelar poniendo a la vista de todos, un entramado de hechos de corrupción punibles jurídicamente desde la legislación y repudiables desde nuestra ética de fundamento religioso. ..

La cuarta es la reafirmación del judaísmo como supervivencia de la verdad frente a la mentira del faraón, frente a los genocidios, injusticias y dolores que han soportado nuestro pueblo y toda la humanidad en el transcurso de la historia. ¿Cómo es que hay algunos de nosotros que se dedican sistemáticamente a delinquir para provocar más y más antisemitismo o judeofobia? …Esos que organizan mafias para echar a los pobres de su tierra y de sus casas, esos que se adueñaron de la energía y de bancos a través de “arregladas” e intrincadas privatizaciones, esos que ayer acumulaban miserables fortunas explotando la trata de blancas, esos…

La quinta es para que el lector perciba una confirmación: este no es un libro para entretener, ni para divertir, ni para divagar. Es ante lo que nos ofende y nos hace clamar contra las mil formas de la complicidad, entre las cuales está la religiosa…

La sexta es un compromiso inexcusable: este es un libro que denuncia actividades mafiosas organizadas por diversos gangs integrados por judíos.

La séptima, es que como judíos tenemos un imperativo: "No olvidar", o si lo queremos: "Recordar"…

Y la octava y última vela la enciende el corazón: si no hubiera escrito este libro, hubiera sentido que también para mí escribía aquella mano sin cuerpo, en la pared de aquel palacio del déspota babilónico, la enigmática frase: “fuiste pesado en balanza y has sido hallado falto…"

ECHARON A ALUMNO DE 15 AÑOS DEL COLEGIO POR TENER UN PRESERVATIVO EN EL BOLSILLLO, O “LA MORAL DEL PRESERVATIVO”

El menor tiene 15 años y asistía a una escuela que funciona en el Seminario Arquidiocesano de Paraná. Si alguien lleva un preservativo, se presume que es para usarlo, y si lo lleva al Colegio... ¿Para qué son los colegios? 

Las autoridades del establecimiento calificaron al chico de "inmoral" según afirma la mamá, y evidentemente no puede estar en una Institución cuyo Proyecto Educativo Institucional el menor no desea compartir. Ya intervino el INADI, ya que se trata de una acción anticatólica, y el mismo defiende exclusivamente causas contra el Catolicismo. La madre afirma que el preservativo es "moral".    

   

¿Educación católica?

El adolescente cursa noveno año en esta "escuela de aprendizaje integral de la vida cristiana" -como se señala en la página web del Seminario- y tuvo que ser reubicado en otro establecimiento por disposición de las autoridades.

¿Los Colegios son prostíbulos donde no se va a aprender otra cosa que sexualidad, y la Institución se opone a esto? ¿Esa es la “discriminación”?

La delegada en Entre Ríos del INADI, Cristino Ponce, dijo a Télam que la situación "es muy contradictoria y altamente compleja. Mientras desde el Estado se encaran campañas para preservar la salud sexual de los chicos y se los instruye para evitar embarazos no queridos o enfermedades como el SIDA, ocurren estas cosas".

Es decir: primero se corrompe a los menores, enseñándoles una sexualidad lujuriosa desenfrenada desde el principio de la adolescencia, la cual incluye la aceptación del homosexualismo, diciéndoles que la “salud reproductiva” consiste en evitar el SIDA con profilácticos para los varones (que no son 100% efectivos, pues el 15% tiene fallas de fábrica y otro 15% tiene fallas en el uso, generando un 30% de probabilidades de contraer enfermedades), y que las chicas eviten tener hijos como si fuesen una enfermedad, que usen anticonceptivos (todos producen abortos) y aborten en caso de quedar embarazadas.

Ponce calificó a lo ocurrido como un "contrasentido, porque la actual ley de educación contempla la educación sexual y reproductiva de los jóvenes", aunque reconoció que deberá analizarse la situación para ver si encuadra dentro de la reglamentación específica del Instituto.   

   

Informe circunstanciado

Por su parte, la directora de Educación Privada de Entre Ríos, Patricia Todoni, dijo a Télam que pedirá "un informe por escrito a las autoridades del Seminario para conocer fehacientemente cómo ocurrieron los hechos".

¿Se requiere de un informe para que se detalle en qué bolsillo el menor llevaba un preservativo a un Colegio Católico? ¿Deberá incluírse la marca, tipo y demás detalles?

Todoni adelantó también que el lunes 11 de mayo se reunirá con los directivos y el apoderado legal del Instituto.

"Por el momento no puedo adelantar ninguna respuesta, porque también tenemos que informarnos de cómo era la conducta del chico dentro de la escuela, y si ha tenido otros incidentes anteriores", agregó.   

   

La mamá justifica

Roxana Cogno, la madre del adolescente, reveló que hace unos días la vicerrectora del Instituto le informó que un docente había advertido que el adolescente guardaba algo en el bolsillo.

Cuando le exigió que mostrara lo que llevaba, el estudiante exhibió una cajita con un profiláctico. Según la mamá, el profiláctico se lo acababa de pasar otro chico y su hijo fue descubierto cuando lo estaba guardando.

"Realmente no me interesa el tema de que el otro pibe se lo haya pasado y lo responsabilizaron a mi hijo. Yo creo que lo más lamentable es que en todo momento, mientras me daban plazo de una semana para reubicarlo en otra escuela, lo tildaron de inmoral", dijo la mujer.

Cogno aclaró que "quedó en claro que en ningún momento hubo exhibición ni bromas con esa cajita ni con su contenido, solo un chico que se la pasa a otro para que lo vea", como si esto fuese una justificación de algo “normal”, como si el preservativo fuese un elemento que merece “respeto” y “consideración” debido a la “seriedad” de la cuestión.

"Mi marido y yo le hablamos claro sobre educación sexual, sabiendo que es un buen pibe. Le tenemos que plantear las realidades de la vida tal cual son. Soy consciente de que lo tengo que acompañar con una buena educación sexual en su despertar", dijo la mujer en declaraciones periodísticas. ¿Para qué lo envía, entonces, a una Institución Católica, donde se le enseña el dominio de sí, a cumplir con los Mandamientos que incluyen la castidad fuera del matrimonio y al fidelidad en el mismo?   


La moral del preservativo

"Ahora tengo en casa a un muchacho que se pregunta traumatizado sobre su inexistente conducta inmoral", se quejó Cogno defendiendo al preservativo.

Así fuese cierta su versión, ante el intento de un compañero de entregarle un preservativo el alumno debería haberse negado a recibirlo, debería habérselo devuelto al otro en su caso, y no guardarlo consintiendo el hecho. ¿Qué hace un preservativo en un Colegio?

La madre dijo que su hijo "es deportista, no fuma, no toma y no tenía amonestaciones", aunque "lamentablemente existen otras personas que me quieren convencer de que es un inmoral o un monstruo no digno de seguir compartiendo un aula".

Es decir: la moralidad relativa hace que los Diez Mandamientos sean también relativos, que Dios sea relativo, mientras en cambio el preservativo es un imperativo en cuanto a la obligación de uso, y eso es lo moral.

El trauma del muchacho será cuando obligue a abortar a alguna muchacha con la cual mantuvo relaciones, asesinando a su hijo concebido y arruinándole la vida a ella, o cuando contraiga SIDA a pesar de haber utilizado preservativos. Y todo eso se lo deberá agradecer a su madre, que defiende eso como “moral”.

El “trauma” es porque le informaron que el preservativo no es conforme a la moral católica, siendo los padres del menor quienes optaron por llevarlo a la Institución Educativa, sumado a una grave contradicción con el mensaje que los padres ofrecen a su hijo en su hogar.   

   

Alumno en infracción

La directora de Educación Privada de Entre Ríos dijo que sólo conoce los hechos por las declaraciones de la madre. "Deben entender que también tengo que conocer la opinión de las autoridades escolares antes de tomar alguna decisión", afirmó.

Pero resulta ahora que el Colegio es quien debe justificar la expulsión del alumno.

Aunque advirtió que los padres al elegir el instituto educativo donde se educarán sus hijos aceptan un acuerdo de convivencia, "que en el caso de los establecimientos privados tienen algunas particularidades que no existen en las escuelas oficiales".

El chico expulsado asiste al colegio de educación media que funciona dentro del Seminario Arquidiocesano de Paraná, y es un instituto preparatorio para que los chicos puedan continuar luego sus estudios de sacerdote. ¿El preservativo se encuentra en el Proyecto Educativo Institucional?

Quienes al terminar los estudios no sientan esa vocación religiosa egresan de la escuela con el título de secundario completo.¿Algún sacerdote de Rito Latino Católico se encuentra excento de la obligación del celibato?

Llamar bien al mal, y mal al bien, es un signo de estos tiempos en que bombardean a la población para alterar el sentido común, para presentar como “natural” la vida de los invertidos, y como “virtud” a la lujuria.

SESIÓN 5 DEL CONCEJO DELIBERANTE: SE HACE LO QUE DICE LA MAYORÍA

El homenaje a Raúl Ricardo Alfonsín, alrededor de las 13:30 marcaba lo que iba a ser una sesión larga y repleta de polémicas y distintas posiciones. En el mismo, se aprobó la rendición de cuentas y el proyecto de banca 25.

Por Juan Facundo Quiroga.   


El discurso del “padre de la democracia” lo tuvo la oficialista Teresa Razzari. Después de su alocución, se ordenó nombrar a la rambla de calle 53 e/ 7 y 8 “Raúl Alfonsín”. El acto fue presenciado por el presidente del partido Radical, Sergio Panella, quien agradeció la iniciativa del Concejo Deliberante.

Inmediatamente después Javier Pacharotti, solicitó un cuarto intermedio hasta las 15:00, pero haciéndole honores a la impuntualidad el debate comenzó a las 17:00.

El primero en hablar fue Javier Scaramutti, que solicitó que vuelva a ponerse en consideración el debate del empréstito por 60 millones de pesos, al no reunir el quórum en una sesión extraordinaria que se había realizado; pero el mismo no fue aprobado.

En otro punto, Sebastián Tangorra, manifestó el incumplimiento que existe hacia la reglamentación de la protección del espacio público. Y reclamó al departamento ejecutivo, la creación de un organismo que regule la actividad de los partidos políticos que están haciendo campaña, y que se encuentran violando la ordenanza, dejando de lado el esfuerzo por mantener la ciudad limpia y ordenada. La misma fue aprobada.

Con respecto a la Dirección de control Urbano, Scaramutti exigió un informe de la secretaría del juzgado de faltas, señalando que se libere de las infracciones, a aquellos conductores que fueron apercibidos durante el periodo de Enero, Febrero y Marzo, ya que estaban siendo juzgados con una normativa derogada el 29 de diciembre del 2008, cuyos inspectores de control urbano, estaban en su desconocimiento. Asimismo, pidió que se capacite al personal para no seguir cometiendo los mismos errores.   

   


Rendición de cuentas

Lo fuerte de la noche lo tuvo el momento de la rendición de cuentas, una fantochada total, en la que la mayoría, el oficialismo, lo dio por aprobado.

La discusión comenzó cuando terminó de hablar Teresa Razzari, en lo que se pudo comprobar según su exposición, el Municipio recaudó 368 millones de pesos. Marcando que dentro del dinero gastado se destinó 10 millones de pesos en vigilancia de los edificios públicos. Llamó la atención, ya que en el promedio anterior habría sido de 1.02 millones de pesos.

Pero el Concejal Arteaga fue más a fondo, porque sacó a relucir unos detalles muy importantes del presupuesto: 600 mil pesos en publicidad gráfica… Y si, son costosos los carteles verdes y naranjas, y el diario El Día… ni hablar! 300 mil Pesos para el relevado de veredas. 42 mil pesos para las encuestas sobre el Estadio Ciudad de La Plata, si la gente quiere o no que se termine la obra. 153 mil pesos el arbolito de navidad que ustedes pudieron observar en épocas festivas. 15 millones de pesos en cooperativas. 19 mil pesos en Café… ¿Tanto café van a tomar?

En este momento Scaramutti mencionó: “el que hizo esto es un burro, y si no esta dibujado”. En el mismo tenor Negrelli. Expresó la idea de postergar la rendición de cuenta, porque deja muchas dudas, teniendo en cuenta que hay plazo hasta el 15 de junio.

Teresa Razzari en este momento dijo que “El archivo estuvo en el departamento ejecutivo y nadie hizo preguntas al respecto, me llama la atención que en este momento ante la prensa, salten estas inquietudes. Así mismo quiero recordarles que cuando nos reunimos en la comisión de hacienda, muchos estuvieron ausentes, y nadie dijo nada”.

De esta manera Oscar Negrelli se opuso diciendo, “quiero que sepan que mi bloque está en desacuerdo con esta rendición”.

Pero finalmente se aprobó.

Banca 25

Con respecto al proyecto de la “banca 25” que lo presentó “la dulce” Sabrina Rodriguez, y también trajo distintas controversias al momento de exponerlo.

Tomó la palabra Gonzalo Atanasof, para mencionar su postura respecto a este tema diciendo que: “de alguna manera esto ya está en práctica porque el vecino puede presentar su proyecto en mesa de entradas, y la gente esta representada a través de los distintos bloques. Y siguiendo con su discurso agregó: “En este proyecto hay facultades autoritarias, en las que dejan a las manos del presidente del Concejo Deliberante la posibilidad de elegir quién es el que viene a defender el proyecto, y quién no. Me parece que la idea es que puedan ser todos, que todos tengan la posibilidad de defender su proyecto”.

Susana Gordillo en este momento hizo uso de la palabra solicitando que este proyecto vuelva a comisión, porque el mismo trajo muchas complicaciones. “Este proyecto no creo que deje muchas enseñanzas, será un lugar para hacer catarsis personales”. Luego continuó con su discurso: “Este espacio que ocupo en el recinto no me lo regaló nadie, es conseguido por mis propios esfuerzos y por años de militancia. No fui a concurso ni mande un currículum para ser concejal, tengo años de caminar con los vecinos por distintos puntos de la ciudad, y por eso estoy acá. Asimismo dijo: “El pueblo no delibera, ni gobierna sino a través de sus representados. No puedo manifestarme a favor de caprichos, pero la diferencia entre usted señor Presidente y yo... es la madurez. Esto divide al bloque, usted señor Presidente vota un proyecto con la oposición sin el consenso del oficialismo. Por eso mi voto es negativo".

Con el mismo clima del discurso de Gordillo, Oscar Vaudagna se pronunció en contra del proyecto, manifestando el esfuerzo por conseguir su lugar diciendo que cada uno tiene una historia dentro de la militancia, y que “es venta de humo, este proyecto es humo puro. Además esto va en contra de la legislación provincial. Estoy de acuerdo participación de la gente pero ¿Acaso Soria y Riesgo no representan a sectores sociales? La verdad que esto es un cachivache”.

En otro punto dice: “no se aceptarán manifestaciones de carácter político, militante e ideológico. Sinceramente esto va en contra de los principios políticos e ideológicos que yo tengo, y para debatir estamos los concejales y nadie más".

Arteaga propuso que se siga tramitando en comisión porque no esta claro, no tiene consenso. Y aparte "ya existen herramientas para lograr la inserción del vecino como por ejemplo: el presupuesto participativo, la consulta popular, la defensoría ciudadana".

Tangorra, hizo mención a la postura de su bloque adelantando el voto negativo; y declaró que: “Creemos en la funcionalidad de los partidos políticos”. Luego afirmó que “como parte del Concejo Deliberante, creemos que debemos mejorar, con esto de la Banca 25, no mejoramos".

Arauz en una alocución corta dijo, “buscamos una mayor relación entre el vecino y el Estado. Si esto no sucede, es porque fallamos los hombres”.

De esta manera, se produjo la votación en la que el oficialismo, junto a la Coalición Cívica se manifestó a favor del proyecto de Banca 25 y por ende, se aprobó.

Así se llego al final de una sesión larga, con mucho debate, y pisando la 21:40 la concejal Susana Sánchez arrío el pabellón nacional.

LA MESA DE ENLACE PIDIÓ UNA ENTREVISTA "URGENTE"

La Mesa de Enlace solicitó una entrevista a la ministro de Producción, Debora Giorgi.

Es para analizar los problemas del nuevo sistema implementado por el Gobierno y el Código de Trazabilidad de Granos en el transporte de cereales y oleaginosas.

La Mesa de Enlace solicitó a la ministra de Producción, Debora Giorgi, una "entrevista urgente" con motivo de analizar los problemas causados por la aplicación del nuevo sistema de "Carta de Porte" y en particular el Código de Trazabilidad de Granos (CTG) en el transporte de cereales y oleaginosas.

Los dirigentes recordaron que le habían anticipado que "el mecanismo implementado resultaba de muy difícil ejecución y traería grandes inconvenientes en la comercialización".

"Esto hace también que muchos camiones estén varados sin poder cargar ni descargar la mercadería" y en algunos casos "el sistema colapsó", explicó la Mesa de Enlace .

El titular de Coninagro, Carlos Garetto, firmó la solicitud que fue entregada.

"Efectivamente, desde su entrada en vigencia el pasado 4 de mayo, muchos productores no pueden conseguir el código por carecer de señal telefónica en el campo y en otros casos porque el sistema colapsó. Esto hace también que muchos camiones estén varados sin poder cargar ni descargar la mercadería", dice uno de los párrafos de la corta misiva.

En otro advierte que "se han podido detectar otro perjuicios", por lo que requieren la "audiencia en carácter de urgente para poder darle una solución definitiva al tema".

DENUNCIAN A CECILIA PANDO POR APOLOGÍA DEL DELITO Y DAÑO AGRAVADO

La defensora de presos políticos tapó el martes 5 de mayo pasado con crespones negros el pañuelo de las Madres, en tanto que los pañuelos pintados en el suelo de la Plaza de Mayo son a su vez daño a la propiedad pública.

La titular de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos (AFyAPPA), Cecilia Pando, fue denunciada judicialmente el jueves 7 de mayo por un funcionario del gobierno porteño, Carlos Pisoni, por pintar los simbólicos pañuelos de las Madres en la Plaza de Mayo y por "apología del delito y actitudes intimidatorias".

En más de una oportunidad, la organización que lidera Pando, han tachado o pintado por encima de los pañuelos blancos que se pueden ver alrededor de la Pirámide de Mayo y han dejado inscripciones como "La plaza no es solo de las Madres" o "Víctimas del terrorismo" en memoria a personas muertas a causa de la guerrilla durante la década del 70.

Cabe destacar que los pañuelos blancos se encuentran pintados en el suelo del área que rodea la Pirámide de Mayo, la cual fue declarada por la Legislatura de Buenos aires como “sitio histórico”.

Según se explicó en un comunicado, la denuncia que realizó Pisoni es por "daño agravado" y se realizó "por dañar el área que rodea la Pirámide de Mayo", que ha sido declarado por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como "sitio histórico".

Pisoni también precisó que la denuncia contra Pando es por "apología del delito" ya que "cada vez que se pronuncia públicamente defiende el terrorismo de estado que torturó, asesinó, desapareció y robó niños".

"Pando muestra un profundo odio hacia los familiares de las victimas del terrorismo de estado" y "encima amenaza a militantes y funcionarios públicos, profundizando las heridas que nunca cierraran provocadas por la dictadura militar", dijo el titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura.

DEFENSA INICIÓ ACCIONES PENALES CONTRA LOS RURALISTAS

En la foto: Ruralistas en protesta que ocuparon la pista de la base de la Fuerza Aérea de Paraná.   
   
   

Lo ordenó anoche la Nilda Garré horas después de que un grupo de productores liderado por Alfredo De Angeli invadiera la pista de la base de la Fuerza Aérea en Paraná, en el mismo momento en que llegaba el avión de la presidente Cristina Kirchner. La denuncia es por violación de la seguridad aérea, que para el Gobierno no es “judicialización de la protesta social”.

La ministro de Defensa, Nilda Garré, ordenó el inicio de acciones penales contra los responsables de la perturbación de la seguridad aérea producida en la base militar de Paraná al arribo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el día jueves 7 de mayo a la capital de la provincia de Entre Ríos.

Según un comunicado de esa cartera, Garré “ordenó al servicio jurídico de la cartera el inicio de acciones penales por la violación del artículo 190 del Código Penal que castiga acciones contra la seguridad en los medios de transporte, incluidos los aéreos”.

La acción de Garré se dirigió a enfrentar las acciones de personas que ingresaron abruptamente en la pista de la base de la Fuerza Aérea Argentina situada en la ciudad de Paraná, donde arribado la Presidenta por la inauguración de diversas obras de interés público en la capital de Entre Ríos.

“La acción legal está dirigida a enfrentar los actos de quienes perturbaron la seguridad de la Presidenta de la Nación, del conjunto de las personas que se encontraban en la estación aérea y de los funcionarios nacionales y provinciales allí reunidos”, sostiene el comunicado.

A raíz de estos hechos, el Ministerio de Defensa ordenó a la Fuerza Aérea el relevo de sus funciones del jefe de la II Brigada Aérea con sede en Paraná, comodoro Juan Eduardo Tozzo, responsable de la seguridad en dicha área militar.

SAUTEL REAFIRMÓ SU APOYO INCONDICIONAL A FRANCISCO DE NARVÁEZ


Faltan solo horas para el cierre de listas, y los lineamientos políticos se van definiendo y haciendo cada vez más evidentes. El Grupo Pampa Sur, de quien poco se supo durante los últimos días, salió públicamente a mostrar su posición de cara a las legislativas de junio.

En ese marco, el encargado de tomar la palabra fue el titular del partido en la ciudad capital bonaerense, Santiago Sautel, quien aseguró que “desde Pampa Sur La Plata afirmamos abiertamente nuestro apoyo incondicional a la candidatura del diputado nacional Francisco de Narváez”.

En referencia a la participación de Pampa Sur La Plata en estas elecciones, Sautel señaló: “Ya lo hemos dicho anteriormente, la verdad es que no nos desviven en absoluto las candidaturas, no hemos pedido nada ni lo haremos, simplemente estamos dejando que las cosas se vayan dando por sí solas". Y agregó: "Si el resto de los dirigentes creen que algún integrante de Pampa Sur debe ser candidato, lo será. Eso no cambiará en nada nuestro lineamiento con Francisco”.

Luego, el titular del grupo añadió: “Para nosotros lo importante es brindar nuestro apoyo para que políticos idóneos vayan ingresando progresivamente a las cámaras de representantes, y esto lo digo, no como dirigente político, sino como ciudadano platense”.

Sautel explicó que “estamos convencidos, como lo he remarcado numerosas veces, de que para hacer y tener iniciativas, no es necesario acceder a un cargo”. Y concluyó: “Esto lo demostramos claramente en los hechos, porque desde siempre generamos actividades partidarias, recorrimos los barrios, brindamos asistencia a quienes menos tienen, colaboramos abiertamente con los productores locales y participamos activamente en las causas que consideramos justas. Así entendemos nosotros la política”.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, EVITA!

1919 - 7 de mayo - 2009



La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene el agrado de invitar a Ud., a la Proyección del documental " Comunidad de Locos" - otra salud mental es posible- de Ana Cutuli. A continuación se realizará un debate con la presencia del Dr. Enrique Carpintero y el Lic. Alejandro Vainer el día 11 de mayo a las 17. Horas, en el Salón Intersecretarías de este Palacio Legislativo.

El ingreso será por Perú 160.

Alicia Bello

Diputada

Presidenta de la Comisión de Especial de Salud Mental

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

EMBAJADOR DE ARMENIA: OBAMA AL REFERIRSE AL GENOCIDIO DIJO “METZIEGUÉV” EN ARMENIO

En la foto: El Embajador de Armenia en Argentina, en momentos de su visita al stand del país en la Feria del Libro   
   
   

En oportunidad de la Feria Internacional del Libro 2009, en el marco de la pre-producción de un programa radial para la colectividad armenia de próxima aparición, el periodista Tomás Podestá mantuvo diálogo con el Embajador de Armenia, Vladimir Karmirshalyan, durante el evento, el día de Armenia:


P: ¿COMO VE LA PROYECCION CULTURAL QUE TIENE ARMENIA EN ARGENTINA, NO SOLO EN DIASPORA SINO TAMBIEN EN ARGENTINA?

R: Gracias a Dios acá en Argentina tenemos una colectividad de casi 100.000 personas, una colectividad pujante con muchas instituciones y cada toda institución tiene conjuntos de danza, grupos artísticos que activamente participan en la vida comunitaria y no solamente en la vida comunitaria sino que participan activamente en la vida de todo el país porque, por ejemplo hay muchos eventos organizados en el nivel de la nación y… digamos que nuestros artistas participan muy activamente también. Y gracias a Dios, podemos este día, cuando nosotros festejamos el día de la República de Armenia en la Feria del Libro, podemos presentar a a Armenia con dignidad, presentar lo que puede hacer su pueblo, presentar su cultura milenaria y me siento muy orgulloso, muy contento. Bueno, logramos presentar la cultura armenia, milenaria al pueblo argentino.


P: ¿QUE OPINA DEL ULTIMO DICCIONARIO, SI ES QUE TUVO OPORTUNIDAD DE VERLO?

R: Sí, muy buen diccionario, pienso que hacer un diccionario es un trabajo muy duro porque yo también tengo una experiencia, porque yo también trabajé hace muchos años en hacer un diccionario, pero hay muchas cosas que necesitan mejorarse.


P: LO LLEVO AL TERRENO POLITICO UN MOMENTO. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN INFORMARON QUE EL PRESIDENTE OBAMA HABLO DEL GENOCIDIO ARMENIO SIN MENCIONAR ESPECIFICAMENTE LA PALABRA GENOCIDIO, ¿QUÉ NOS PUEDE DECIR AL RESPECTO?

R: Me parece que la mencionó, porque nosotros los armenios también decimos “metzieguév cuando decimos genocidio, entones me parece que él en una manera él mencionó el genocidio. En el idioma del los armenios él mencionó metzieguévcuando habló del genocidio, no en inglés, sino en el idioma de los armenios, el mencionó metzieguev cuando habló del genocidio.