Por Emilio Nazar Kasbo
Hay quienes creen ser unos grandes conocedores del catolicismo porque cursaron unos años de Seminario... ¡Lutero era cura y se fue con una monja! ¿Qué tiene que ver? Que lo que Natura non da ni Dios concede la Gracia, ni Salamanca, ni el Convento, ni el Seminario prestan...
EL TIEMPO DE DIOS
Hay algunos que parecen no comprender: Jesucristo murió AYER, y así hemos de predicarlo.
Ayer fue Navidad en Belén, ayer lo crucificaron en el Gólgota, ayer Resucitó. Ayer fundó la Iglesia, y hoy predicamos la Revelación que El mismo, que es Dios, nos trajo. Y no sólo eso: el Apocalipsis será MAÑANA, en el mismo parámetro temporal. ¿Qué “progreso teológico” puede haber si ayer vino Jesucristo, y si mañana vuelve?
Jesucristo Resucitó ayer, en Jerusalén, ciudad que hoy podemos ver muy de cerca gracias al Google Earth, y cuyas costumbres de ayer podemos conocer fácilmente porque Internet desborda hoy de información. Sí: fue ayer que sucedió todo esto, en un lugar muy cercano, con sus particularidades culturales.
TODO ES CERCANO
Todo esfuerzo por afirmar que se trata algo muy lejano en el tiempo, en el espacio y en las diferencias culturales, no es más que un pretexto racionalista o gnóstico para engendrar una perversa división a la unidad eclesial en el alma de los cristianos.
La finalidad de semejante distanciamiento es la separación de la feligresía, considerando ignorante a quien sólo sabe lo básico de la Fe, ignorante a quien ayer transmitió la Fe en grado heroico de Santidad, y pretendiendo que es sabio aquél que produce esa división.
Se trata de una división ficticia, hecha por quienes se proclaman humildes y tachan de soberbios a todos los Santos y a todos los que han vivido tiempos anteriores al presente actual, del que ellos pretenden adueñarse. Es decir: se trata de una falsa humildad de quien pretende transmitir un mensaje jamás recibido y busca deformarlo con saña como “adaptación al tiempo presente”.
Pero el tiempo presente es ahora, ¿qué adaptación del ayer pretende realizar, si además mañana es el Apocalipsis?
JESUCRISTO YA VIENE…
Es que Jesucristo nos redimió, pero sólo se salvan muchos. Algunos enfrascados en discusiones teológicas sobre "la última corriente teológica" que se ha puesto de moda, perdieron el Credo, la Misa, perdieron su catolicismo porque acaban viendo todo con ojos materialistas o heréticos. Es como quien compra el último celular, o el último aparato tecnológico, y al poquito tiempo se inventa otro nuevo... algunos piensan que la Teología es idéntica a ese "progreso". Ese pensamiento ha sido condenado como modernismo por San Pío X.
¿En qué se diferencia la Fe de la señora que reza el Rosario y que jamás pisó una casa de formación religiosa (y menos una casa deformación de religiosos) con Santo Tomás y los más grandes teólogos? EN NADA.
¿Por qué la soberbia entonces de quienes se creen más por haber pasado unos años de Seminario? Hasta pueden ser curas u obispos: ahí está Lugo... No son más por haber pasado unos años de Seminario, sino porque con sus manos deben Consagrar la Eucaristía e impartir los Sacramentos, porque deben ser otros Cristos, porque deben ser la imagen de Dios presente en la sociedad. Pero esto sólo está reservado a los santos, no a los herejes.
CATÓLICO, “Que no te amedrenten los que se dan aires de hombres dignos de todo crédito y enseñan doctrinas extrañas a la fe. Por tu parte, mantente firme como un yunque golpeado por el martillo. Es propio de un grande atleta el ser desollado ...y, sin embargo, vencer. Pues ¡cuánto más hemos de soportarlo todo nosotros por Dios, a fin de que también él nos soporte a nosotros! Sé todavía más diligente de lo que eres. Date cabal cuenta de los tiempos. Aguarda al que está por encima del tiempo, al intemporal, al invisible, que por nosotros se hizo visible; al impalpable, al impasible, que por nosotros se hizo pasible; al que en todas las formas posibles sufrió por nosotros”. (Carta de San Ignacio de Antioquia año 30/107 - a San Policarpo de Esmirna 1,1 -4, 3.)
TEOLOGÍA RACIONALISTA
Es que hay una falsa "Teología", que es vista con ojos naturales de la filosofía, y no desde la Sobrenatural Fe. Una cosa es saber dar razón de las cosas que se afirman de la Fe, y otra hacer una elucubración de laboratorio ajena al mismo Dios por la cual se pretende sustentar la Fe desde la razón o desde el sentimiento. Una Fe basada en una "moda teológica" que mañana desaparecerá, no es Fe, ni es sólida.
Hay quien se cree muy entendido porque leyó el último libro de alguien autotitulado "teólogo", el cual solo dice herejías que no son condenadas a tiempo por el Papa.
Y mientras tanto, hasta que le avisen, lo aperciban, lo vuelvan a apercibir 20 veces, hasta que diga una gran barrabasada inocultable y termine yéndose, habrán pasado 30 años (así pasó por ejemplo con Leonardo Boff y sus seguidores), con gran mal a todo el Pueblo de Dios. Y mientras tanto, quien se alimentó de todas esas herejías, dentro o fuera de un Seminario o Convento, cree que es católico...
CREER, DESPUÉS RAZONAR LA FE
El Seminario no va a dar más ni menos Fe a quien carece de ella, y que no le interesa saber bien qué es la Fe... O que confunde la Fe con unos libracos, o con "la última moda teológica" por la cual los demás están "desactualizados". ¿Quiénes son los demás? Los que sustentan la Tradición, calificada de “vieja”, “antigua” y “conservadora” por estos falsos intelectuales, que más bien son ideólogos infiltrados en el Catolicismo, que a su vez califican de ideólogos al resto ¡Qué confusión!
Hay teologones que creen que por que vistieron el uniforme del superhéroe (Clergy-Man) están habilitados para despotricar hasta en contra del "Doctor Angélico". ¿Angélico? Primero hay que demostrarles que los ángeles existen... y después se verá si ese autor entra en su Teología
“Precisamente, eso es lo que demostró Santo Tomás”, dirán los inteligentes. Pero los que leen la "nueva teología" dicen "es viejo, tiene como 700 años lo que escribió, y ahora hay nuevos enfoques que él no conocía". Así, echan todo por tierra, cortan la Tradición y pretenden que ellos son "la Iglesia"... desde su ignorancia y desconocimiento. Nada ha cambiado desde los tiempos de Cristo hasta hoy, empezando por los Judas Iscariote (que por cierto, era un Apóstol...)
PIANTAVOCACIONES
No faltará además quien, ingresando con gran Fe y devoción al Seminario, o al Convento en el caso de las mujeres, acabe perdiéndola: por malas doctrinas impartidas, por desaliento de sus superiores que en realidad deben ser inferiores para adoptar semejantes conductas autodestructivas, o por malos, pésimos e incluso delictivos ejemplos...
Después se quejan de curas homosexuales, pederastas, degenerados… Es más, parece que en el Catecismo de la Iglesia Católica la castidad es para los homosexuales ¿es acaso una invitación a la infiltración homosexual en la Iglesia?
Se aceptan seminaristas “con onda”; con arito, de pelo largo, que se tiñen el pelo, afeminados que sólo les falta pintarse la boca y usar tacos altos… Hay gravísimos problemas en los Seminarios, promovidos por quienes los dirigen y los docentes que designan. Y quien pase semejante prueba, habrá que ver cómo termina: como un Santo… o como Alessio, Lugo, Boff, Angelelli y tantos otros herejes subversivos y degenerados de los cuales sabe gozar hoy la Jerarquía de la Iglesia, y con los cuales en vez de aclarar la verdad de Jesucristo, como es su deber, se llama al silencio disfrazado de “Caridad” y de “diálogo”, cuando fueron precisamente el nivel de Caridad y de diálogo el que Jesús mostró con los mercaderes del Templo.
¿De qué se asombra, señor Obispo, si los seminaristas que hoy forma mañana serán los herejes que escandalizarán a minoritaria feligresía que todavía sabe más o menos los Diez Mandamientos, los Preceptos de la Iglesia y que fuera de la Iglesia Católica no hay salvación, que la misma Iglesia ha dejado de predicar?
ESPANTO EN LA JERARQUÍA
El progresismo infiltrado en la Iglesia Católica ya lo ha dicho explícitamente: hay un Dios “antes” del Concilio y un "Dios” posterior al Concilio Vaticano II (declaración de los feligreses de “La Cripta” de la ciudad de Córdoba en Argentina, titulada “Tu Dios no es nuestro Dios”, en repudio al párroco designado por el Obispo).
Dos religiones, dos sentidos diversos de la Liturgia, dos interpretaciones contradictorias del Evangelio: una es la de la Tradición desde Jesucristo… ¿y la otra? Será la de Satanás… ante el silencio de quienes no reprenden ni esclarecen cuál es la Ortodoxia de la Fe. ¿A quién corresponderá esta misión?
Señor Obispo y señor Cardenal: si Usted no se espanta de las blasfemias y herejías que se están impartiendo en los Seminarios de los que es responsable, si Usted no se espanta de la poca fe de los seminaristas y sacerdotes, si Usted no se espanta de las ofensas a Jesucristo mismo que están sucediendo en la Iglesia… nos espantará a nosotros, los feligreses, que miramos atónitos cómo se multiplican los errores, blasfemias, herejías, abusos litúrgicos, delitos litúrgicos y cuanto daño pueda hacerse a nuestra Santa Madre Iglesia.
DEBER DE LA JERARQUÍA
Mañana viene Jesucristo… ¿está preparada su alma como en la Parábola de las Vírgenes Prudentes? ¿O acaso ya no cree en la Segunda Venida de Jesucristo, en que volverá “a juzgar a los vivos y a los muertos?
La Iglesia Católica debe ofrecer la Paz de Jesucristo, no la del mundo, aunque muchos hoy están prefiriendo esta última, y parecen mayoría.
Señor Obispo, señor Cardenal: ¿No ve que hay muchos de sus pares están deformando la Tradición, están silenciando lo que no deben, y adoptan la actitud de Poncio Pilatos ante la difusión de herejías que van en daño del mismo Jesucristo? Lo están azotando con herejías y Usted lo está presenciando: ¿Qué debe hacer Usted, entonces? ¿Seguir la prudencia humana acomodaticia, o seguir la “prudencia de Jesucristo”, para expulsar a los mercaderes del Templo?