martes, 22 de marzo de 2011

TEOLOGONES ANTITRADICIONALES SURGEN DE SEMINARIOS POR MALAS DOCTRINAS Y MALOS EJEMPLOS

Herejes Apostatas y Modernistas_thumb[3]4

Por Emilio Nazar Kasbo

Hay quienes creen ser unos grandes conocedores del catolicismo porque cursaron unos años de Seminario... ¡Lutero era cura y se fue con una monja! ¿Qué tiene que ver? Que lo que Natura non da ni Dios concede la Gracia, ni Salamanca, ni el Convento, ni el Seminario prestan...

EL TIEMPO DE DIOS

Hay algunos que parecen no comprender: Jesucristo murió AYER, y así hemos de predicarlo.

Ayer fue Navidad en Belén, ayer lo crucificaron en el Gólgota, ayer Resucitó. Ayer fundó la Iglesia, y hoy predicamos la Revelación que El mismo, que es Dios, nos trajo. Y no sólo eso: el Apocalipsis será MAÑANA, en el mismo parámetro temporal. ¿Qué “progreso teológico” puede haber si ayer vino Jesucristo, y si mañana vuelve?

Jesucristo Resucitó ayer, en Jerusalén, ciudad que hoy podemos ver muy de cerca gracias al Google Earth, y cuyas costumbres de ayer podemos conocer fácilmente porque Internet desborda hoy de información. Sí: fue ayer que sucedió todo esto, en un lugar muy cercano, con sus particularidades culturales.

TODO ES CERCANO

Todo esfuerzo por afirmar que se trata algo muy lejano en el tiempo, en el espacio y en las diferencias culturales, no es más que un pretexto racionalista o gnóstico para engendrar una perversa división a la unidad eclesial en el alma de los cristianos.

La finalidad de semejante distanciamiento es la separación de la feligresía, considerando ignorante a quien sólo sabe lo básico de la Fe, ignorante a quien ayer transmitió la Fe en grado heroico de Santidad, y pretendiendo que es sabio aquél que produce esa división.

Se trata de una división ficticia, hecha por quienes se proclaman humildes y tachan de soberbios a todos los Santos y a todos los que han vivido tiempos anteriores al presente actual, del que ellos pretenden adueñarse. Es decir: se trata de una falsa humildad de quien pretende transmitir un mensaje jamás recibido y busca deformarlo con saña como “adaptación al tiempo presente”.

Pero el tiempo presente es ahora, ¿qué adaptación del ayer pretende realizar, si además mañana es el Apocalipsis?

JESUCRISTO YA VIENE…

Es que Jesucristo nos redimió, pero sólo se salvan muchos. Algunos enfrascados en discusiones teológicas sobre "la última corriente teológica" que se ha puesto de moda, perdieron el Credo, la Misa, perdieron su catolicismo porque acaban viendo todo con ojos materialistas o heréticos. Es como quien compra el último celular, o el último aparato tecnológico, y al poquito tiempo se inventa otro nuevo... algunos piensan que la Teología es idéntica a ese "progreso". Ese pensamiento ha sido condenado como modernismo por San Pío X.

¿En qué se diferencia la Fe de la señora que reza el Rosario y que jamás pisó una casa de formación religiosa (y menos una casa deformación de religiosos) con Santo Tomás y los más grandes teólogos? EN NADA.

¿Por qué la soberbia entonces de quienes se creen más por haber pasado unos años de Seminario? Hasta pueden ser curas u obispos: ahí está Lugo... No son más por haber pasado unos años de Seminario, sino porque con sus manos deben Consagrar la Eucaristía e impartir los Sacramentos, porque deben ser otros Cristos, porque deben ser la imagen de Dios presente en la sociedad. Pero esto sólo está reservado a los santos, no a los herejes.

CATÓLICO, “Que no te amedrenten los que se dan aires de hombres dignos de todo crédito y enseñan doctrinas extrañas a la fe. Por tu parte, mantente firme como un yunque golpeado por el martillo. Es propio de un grande atleta el ser desollado ...y, sin embargo, vencer. Pues ¡cuánto más hemos de soportarlo todo nosotros por Dios, a fin de que también él nos soporte a nosotros! Sé todavía más diligente de lo que eres. Date cabal cuenta de los tiempos. Aguarda al que está por encima del tiempo, al intemporal, al invisible, que por nosotros se hizo visible; al impalpable, al impasible, que por nosotros se hizo pasible; al que en todas las formas posibles sufrió por nosotros”. (Carta de San Ignacio de Antioquia año 30/107 - a San Policarpo de Esmirna 1,1 -4, 3.)

TEOLOGÍA RACIONALISTA

Es que hay una falsa "Teología", que es vista con ojos naturales de la filosofía, y no desde la Sobrenatural Fe. Una cosa es saber dar razón de las cosas que se afirman de la Fe, y otra hacer una elucubración de laboratorio ajena al mismo Dios por la cual se pretende sustentar la Fe desde la razón o desde el sentimiento. Una Fe basada en una "moda teológica" que mañana desaparecerá, no es Fe, ni es sólida.

Hay quien se cree muy entendido porque leyó el último libro de alguien autotitulado "teólogo", el cual solo dice herejías que no son condenadas a tiempo por el Papa.

Y mientras tanto, hasta que le avisen, lo aperciban, lo vuelvan a apercibir 20 veces, hasta que diga una gran barrabasada inocultable y termine yéndose, habrán pasado 30 años (así pasó por ejemplo con Leonardo Boff y sus seguidores), con gran mal a todo el Pueblo de Dios. Y mientras tanto, quien se alimentó de todas esas herejías, dentro o fuera de un Seminario o Convento, cree que es católico...

CREER, DESPUÉS RAZONAR LA FE

El Seminario no va a dar más ni menos Fe a quien carece de ella, y que no le interesa saber bien qué es la Fe... O que confunde la Fe con unos libracos, o con "la última moda teológica" por la cual los demás están "desactualizados". ¿Quiénes son los demás? Los que sustentan la Tradición, calificada de “vieja”, “antigua” y “conservadora” por estos falsos intelectuales, que más bien son ideólogos infiltrados en el Catolicismo, que a su vez califican de ideólogos al resto ¡Qué confusión!

Hay teologones que creen que por que vistieron el uniforme del superhéroe (Clergy-Man) están habilitados para despotricar hasta en contra del "Doctor Angélico". ¿Angélico? Primero hay que demostrarles que los ángeles existen... y después se verá si ese autor entra en su Teología

“Precisamente, eso es lo que demostró Santo Tomás”, dirán los inteligentes. Pero los que leen la "nueva teología" dicen "es viejo, tiene como 700 años lo que escribió, y ahora hay nuevos enfoques que él no conocía". Así, echan todo por tierra, cortan la Tradición y pretenden que ellos son "la Iglesia"... desde su ignorancia y desconocimiento. Nada ha cambiado desde los tiempos de Cristo hasta hoy, empezando por los Judas Iscariote (que por cierto, era un Apóstol...)

PIANTAVOCACIONES

No faltará además quien, ingresando con gran Fe y devoción al Seminario, o al Convento en el caso de las mujeres, acabe perdiéndola: por malas doctrinas impartidas, por desaliento de sus superiores que en realidad deben ser inferiores para adoptar semejantes conductas autodestructivas, o por malos, pésimos e incluso delictivos ejemplos...

Después se quejan de curas homosexuales, pederastas, degenerados… Es más, parece que en el Catecismo de la Iglesia Católica la castidad es para los homosexuales ¿es acaso una invitación a la infiltración homosexual en la Iglesia?

Se aceptan seminaristas “con onda”; con arito, de pelo largo, que se tiñen el pelo, afeminados que sólo les falta pintarse la boca y usar tacos altos… Hay gravísimos problemas en los Seminarios, promovidos por quienes los dirigen y los docentes que designan. Y quien pase semejante prueba, habrá que ver cómo termina: como un Santo… o como Alessio, Lugo, Boff, Angelelli y tantos otros herejes subversivos y degenerados de los cuales sabe gozar hoy la Jerarquía de la Iglesia, y con los cuales en vez de aclarar la verdad de Jesucristo, como es su deber, se llama al silencio disfrazado de “Caridad” y de “diálogo”, cuando fueron precisamente el nivel de Caridad y de diálogo el que Jesús mostró con los mercaderes del Templo.

¿De qué se asombra, señor Obispo, si los seminaristas que hoy forma mañana serán los herejes que escandalizarán a minoritaria feligresía que todavía sabe más o menos los Diez Mandamientos, los Preceptos de la Iglesia y que fuera de la Iglesia Católica no hay salvación, que la misma Iglesia ha dejado de predicar?

ESPANTO EN LA JERARQUÍA

El progresismo infiltrado en la Iglesia Católica ya lo ha dicho explícitamente: hay un Dios “antes” del Concilio y un "Dios” posterior al Concilio Vaticano II (declaración de los feligreses de “La Cripta” de la ciudad de Córdoba en Argentina, titulada “Tu Dios no es nuestro Dios”, en repudio al párroco designado por el Obispo).

Dos religiones, dos sentidos diversos de la Liturgia, dos interpretaciones contradictorias del Evangelio: una es la de la Tradición desde Jesucristo… ¿y la otra? Será la de Satanás… ante el silencio de quienes no reprenden ni esclarecen cuál es la Ortodoxia de la Fe. ¿A quién corresponderá esta misión?

Señor Obispo y señor Cardenal: si Usted no se espanta de las blasfemias y herejías que se están impartiendo en los Seminarios de los que es responsable, si Usted no se espanta de la poca fe de los seminaristas y sacerdotes, si Usted no se espanta de las ofensas a Jesucristo mismo que están sucediendo en la Iglesia… nos espantará a nosotros, los feligreses, que miramos atónitos cómo se multiplican los errores, blasfemias, herejías, abusos litúrgicos, delitos litúrgicos y cuanto daño pueda hacerse a nuestra Santa Madre Iglesia.

DEBER DE LA JERARQUÍA

Mañana viene Jesucristo… ¿está preparada su alma como en la Parábola de las Vírgenes Prudentes? ¿O acaso ya no cree en la Segunda Venida de Jesucristo, en que volverá “a juzgar a los vivos y a los muertos?

La Iglesia Católica debe ofrecer la Paz de Jesucristo, no la del mundo, aunque muchos hoy están prefiriendo esta última, y parecen mayoría.

Señor Obispo, señor Cardenal: ¿No ve que hay muchos de sus pares están deformando la Tradición, están silenciando lo que no deben, y adoptan la actitud de Poncio Pilatos ante la difusión de herejías que van en daño del mismo Jesucristo? Lo están azotando con herejías y Usted lo está presenciando: ¿Qué debe hacer Usted, entonces? ¿Seguir la prudencia humana acomodaticia, o seguir la “prudencia de Jesucristo”, para expulsar a los mercaderes del Templo?

MERCADO GRANARIO: ENTRE “PUNTITOS NEGROS” Y SONRISA ESPERANZADA

A agro

Por: Ing. Alejandro Pérez Unzner

Analista invitado: Dr. Marcelo Busquets

“¿Sentirías piedad si uno de esos puntitos negros dejara de moverse para siempre? Si te dijera que voy a darte veinte mil libras por cada uno que se parara, ¿me dirías que me guarde mi dinero? ¿O empezarías a calcular cuántos puntitos serías capaz de parar? ¡Libres de impuestos, viejo!”. Harry le declara a Holly, su viejo amigo, contemplando desde arriba, en la “vuelta al mundo” del Prater vienés, su maquiavelismo, su “moral de situación” relativista.

Es una escena clave de “El tercer hombre”, el texto de Graham Greene tan famoso cinematográficamente. Un texto que describe un universo desgarrado, pleno de gente sin confianza en el prójimo, de corrupción y carisma al mismo tiempo -encarnados en ciertas poderosas personas-, de protagonistas revestidos del derecho a reírse de los otros. Un universo casi sin héroes. Pero con víctimas, como las que Holly le echa en cara al prófugo Harry antes de que éste lo fulmine con su propuesta: “Visitaste alguna vez el hospital de niños? ¿Viste a tus víctimas?” Un universo muy parecido al de hoy.

Las fotografías que acompañan este comentario corresponden a la vista aérea del citado parque de diversiones austríaco (1949), a una de las tantas caravanas de refugiados en la Libia actual y a los perjudicados por un “tsunami” en Japón (en 1960).

Falta una imagen: la de la multitud de argentinos que, a diario, intenta no ser, aunque con relativo éxito, un conjunto de esos “puntitos negros” citados por el malvado traficante de medicinas que se ha enriquecido vendiéndolas en el mercado negro, si bien no con el porcentaje de adulteración del que se acusa aquí a varios personajes del mundillo sindical. Como Hugo Moyano, que a última hora del viernes desistió de ejecutar un paro que hubiera supuesto agregar un trozo de leña candente más a esta hoguera en la que (en cierto sentido) se está convirtiendo la Argentina.

Una hoguera como la de Libia, atacada desde el sábado por una coalición militar de potencias que -parece- no toleran los excesos finales de un Khadafi que de serles funcional de a ratos, ha pasado a la categoría de prescindible. Rodeado de “puntitos negros”, eso sí. O como la de del Japón, donde mientras se enfría a la central nuclear se ve cómo miles de personas son afectadas no ya por el sismo sino por los alimentos contaminados por la radiación de Fukushima. De mirar desde el apogeo: de eso parece tratarse la cuestión.

Los fondos nos hacen sonreir, el gobierno no. Arrancó nuestro otoño, es decir la primavera allá en el lejano Norte. Acá, la estación de las hojas caducas trae más avisos acerca de que el gobierno ha suspendido a grandes cerealeras y la novedad de que (según el Ministerio de Agricultura) la cosecha llegará a los 100 millones de toneladas.

Ambas noticias despiertan polémicas: la primera, porque aumenta los temores a que se enturbie aún más la comercialización, y la segunda porque nadie ve más de 95 millones. En el caso de la producción, estimo lo mejor es esperar unas semanas y definir recién en abril o mayo la cifra. En el tema maniobras fiscales, aparte de que “el que esté libre de falta que tire la primera piedra” me parece que, una vez más, pagarán el pato los productores, que probablemente reciban menos de lo posible por la venta de sus granos. Puntitos negros, al fin y al cabo…

No obstante esto, los grandes fondos de inversión y especulación que operan en Chicago son un factor de alegría, de esos que devuelven, después del golpe (la baja), cierta sonrisa esperanzada. Porque no se han deshecho de la totalidad de sus posiciones compradas ya que ven lo que casi siempre hemos venido manifestando, o sea la suma de elementos alcistas que todavía no ha sido bombardeada como Libia. Lo visto el viernes y ayer, o sea la continuidad de la mejora del jueves, refleja la entrada de compradores externos buscando abasto en EE.UU. como tantas otras veces y esa postura técnica, digamos, de ver que los precios han llegado a niveles lo suficientemente bajos como para estabilizarse al menos transitoriamente, hasta que la combinación del peso de la cosecha en Sudamérica más la suma en EE.UU. provoque las naturales bajas estacionales.

Mientras tanto, cabe destacar que la primavera de precios debe fundarse, en parte, en las cifras de área a sembrar con soja y maíz, las cuales estos días son suposiciones cruzadas entre privados y a fin de mes serán dato oficial, vía informe anual de USDA. Y en parte en que llueva oportunamente (dicen, desde hoy) en las pampas, como para sostener al menos los 48 mill./t de oferta de poroto nacional. Más allá de que algunas grandes cerealeras no puedan, por el momento, operar por estar suspendidas del registro.

Las cotizaciones, casi seguramente, hoy (ante las bajas operadas en el nocturno afuera) mostrarán tranquilidad, como en esos típicos martes de cambio de rumbo. Hablo de allá y de acá.

El girasol, en tanto, llega a estas horas al 50% de su trilla, y aun desde Oil World ven el incremento en los rindes, que daría entre 3,1 y 3,2 mill./t de cosecha contra 2,6-2,8 previstos de antemano.

Y todos, esperando recibir “algo” de agua en estos días, para enderezar el rumbo de los cultivos (sobre todo las sojas de segunda). Justamente en el Día Mundial del Agua, jornada en la que se debe tomar conciencia de la importancia y del manejo de semejante recurso, ante la perspectiva de que en 15 años haya 2.700 millones de personas sufriendo por carecer de él. Así, si llueve, al menos, se podrían apuntalar esos 95 mill./t que ven los especialistas, aunque sean 5 millones menos que los estimados en Paseo Colón al 900. Total, de millones está hecho el mundo, tanto de puntitos negros desilusionados y sedientos como de sonrisas y proyectos…

EN LETONIA DESFILARON LOS NACIONALISTAS DE LA ORGANIZACIÓN DAUGAVAS VANAGI

Marcha de Veteranos de Letonia 2

En la capital de Letonia ha tenido lugar una marcha de veteranos de la legión de las SS. En respuesta, activistas organizaron una manifestación de protesta contra el ensalzamiento del nazismo en el país.

Los antiguos miembros de la legión Waffen SS, cuerpos militares de élite del Ejército nazi, inspirados por la organización nacionalista letona Daugavas Vanagi, realizaron una marcha por las calles de Riga hasta el Monumento a la Libertad, situado en el centro de la capital letona, en la que participaron unas 2.000 personas.

Todos los días 16 de marzo los veteranos letones de la Waffen SS y sus partidarios celebran el Día de los Legionarios de las SS, que recuerda a los 140.000 soldados de esa nacionalidad que integraron las unidades de esos cuerpos, a pesar de las protestas de organizaciones antifascistas mundiales.

Los organizadores del evento afirman que sus compatriotas fueron obligados a vestir el uniforme de las Waffen-SS, mientras que sus críticos alegan que la marcha es una exaltación del nazismo. En tanto, el primer ministro letón, Valdis Dombrovskis, ha declarado que el Día de los Legionarios es sólo una excusa utilizada por los extremistas para provocar enfrentamientos.

Inicialmente las autoridades municipales prohibieron dicha movilización a petición de las organizaciones antifascistas de Letonia que llamaron a rechazar la marcha de los veteranos de la legión SS, pero un tribunal de Riga revocó esa decisión.

La decisión judicial del Tribunal Administrativo de Riga autorizó la marcha a la Daugavas Vanagi y anuló una prohibición previa dictada por el consejo municipal.

Los grupos antifascistas de este país báltico organizaron en la plaza central una manifestación de protesta contra la exaltación de los legionarios de las SS bajo la consigna “Contra la glorificación de nazismo en Letonia” y llevaban pancartas con las frases “No al fascismo” o “Núremberg”.

Los desfiles de ex legionarios de la sede local de la Waffen SS se realizan en Letonia anualmente el 16 de marzo, mientras que las autoridades de ese país han anunciado que no consideraban ‘nazis’ a los legionarios letones.

No obstante Letonia, así como los otros países bálticos, Estonia y Lituania, durante los últimos veinte años sigue glorificando a los veteranos de las tropas nazis participantes en la Segunda Guerra Mundial, lo que puede suponer, según la opinión de diferentes instituciones internacionales, exaltación del fascismo y llevar a la restauración del neonazismo en la región.

JUZGAMIENTO DE GUERRILLERO ANTIFASCISTA

El Tribunal Europeo de los Derechos Humanos satisfizo la apelación de Letonia y durante el año 2010 declaró legales las acusaciones de este país contra el ex guerrillero antifascista Vasily Kónonov.

Vasili Kónonov, de 87 años, está acusado del asesinato de civiles que colaboraban con los fascistas en el territorio ocupado por las tropas de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Kónonov luchó contra los nazis en Letonia como un combatiente del movimiento de resistencia. Sus padres y tía perecieron en los campos de concentración de Alemania.

“En mi brigada de guerrilleros, yo estaba encargado de los explosivos y destruí 42 objetivos militares, incluidos 16 trenes con armas”, cuenta el veterano.

El Gobierno de Letonia lo trata como lo que es: un criminal de guerra. Desde 1998, ha sido juzgado seis veces y pasó dos años en prisión.

En febrero de 1944, los guerrilleros juzgaron y ejecutaron a nueve aldeanos que delataron a 12 guerrilleros con los nazis, entre los cuales estaban dos mujeres y un bebé. Todos ellos fueron quemados en un granero.

En 2008, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos decretó que la resolución de los jueces letones de encarcelar a Kónonov carecía de fundamento según el derecho internacional y le asignó 30.000 euros de indemnización. Pero debido a una apelación en Riga, Estrasburgo volvió a revisar la sentencia. 

El representante del comité antifascista de Letonia, Eduard Goncharov declaró que “El plan era empezar una especie de proceso judicial anti-Núremberg y el problema es que los que se fugaron de Letonia con los nazis, ahora han vuelto para convertirse en la élite política en el poder”, declaró.

Marcha de Veteranos de Letonia

PARA FESTEJAR EL 25 DE MARZO

a provida

Por Santiago Floresa

Señor Director:

Este 25 de Marzo festejamos con una nueva conquista el día del NIÑO POR NACER: La asignación de un subsidio especial desde el Gobierno Nacional para las mujeres gestantes reafirma una vez más la profunda opción del pueblo argentino por la vida, protegida desde la concepción por nuestra Constitución Nacional.

En el mismo sentido, cabe destacar el tratamiento especial de la problemática de la "Violencia Familiar" cuyo máximo y tristísimo paradigma lo constituye el aborto provocado, es decir la muerte provocada al hijo inocente, por la causa que sea.

Necesitamos un pueblo joven y fuerte para poblar de argentinos al extenso territorio patrio, y es esta una razón más que nos obliga a crear las condiciones para favorecer el aumento de la natalidad , asegurando desde ya una verdadera justicia social, bien entendida.

Santiago Floresa
Juncal al 1800
Capital Federal

ADOCTRINAMIENTO IDEOLÓGICO EN LAS ESCUELAS ARGENTINAS

a profesor

Por Marta AH de Olivero

Los medios nos informan que, Monseñor Aguer, Arzobispo de La Plata y Pte de la Comisión de Educación Católica del Episcopado argentino, en su homilía a los educadores alertó:"Debemos prestar una atención alerta y sanamente crítica a los diseños curriculares. Esta es la mejor colaboración que podemos ofrecer a las necesidades educativas de la Argentina de hoy. No es posible ignorar o disimular por una especie de tolerancia beata, o por temor, el sesgo ideológico que campea en varios de ellos, sobre todo en las áreas tales como Historia, Educación Sexual, Salud y Ciudadanía. Basta recorrer con la mirada la bibliografía propuesta para advertir la inspiración que ha presidido el trazado de esos diseños; no sólo por los nombres emblemáticos que figuran en la lista, sino también por los que lamentablemente han sido omitidos. Se dice que es responsabilidad del Estado formar ciudadanos, pero ¿acaso pretende hacerlo adoctrinando a niños y adolescentes para domesticar así a la sociedad con la vara del pensamiento único?"

Instó además a los padres a "estar más atentos a lo que se les enseña a sus hijos en la escuela".

             Como hija de la Iglesia quisiera adherir a estas palabras de Monseñor Aguer quien, como celoso pastor, nos enciende las luces largas sobre este plan tenebroso para nuestra Patria.

             Sabemos que educar es conducir, dirigir, guiar, formar e instruir a la persona en libertad para encaminarla a través de este camino terreno hacia su fin último, que es la Vida Eterna.

              La Iglesia obedeció fielmente al mandato de Cristo:"Id y enseñad a todas las gentes" y, correspondiendo a la misión que Dios le había confiado, fue creando y fomentado a través de 20 siglos miles de instituciones, escuelas y universidades abarcando todos los ámbitos del saber. Junto a conventos, monasterios y catedrales fundó hogares escolares que impartían educación cristiana.  No hubo ni habrá potestad terrena que podrá cuestionarle este exclusivo derecho y su lealtad a este su deber moral y cultural. Misión que armonizó y armoniza perfectamente con los derechos de la familia y del Estado.

              A partir de la Revolución Francesa nacerá el Estado ateo. Este le arrebatará ilegítimamente la educación de las personas que caerán en manos de un Estado enemigo de Dios. La educación católica, que había encaminado durante siglos al hombre al Cielo, que le enseñó la libertad de anteponer lo eterno a lo terreno, lo espiritual a lo material, que preparaba a los hombres a moverse con soltura, nobleza y señorío entre el acá y el más allá se convertirá en adoctrinamiento. Este adoctrinamiento de la persona en manos del Estado será para combatir hasta la destrucción total esa imagen de Dios que en ella se reflejaba, para que no quedase en el hombre ni rastro de lo divino que recordara a Quien lo había creado. Este es el origen y la causa de la espiritual batalla.

              El plan de destrucción cultural, moral y espiritual tomará en los siglos XX y XXI, (fase final de la embestida) la educación y los medios de comunicación. Con estos instrumentos, el marxista Antonio Gramsci diseñará un hombre nuevo. Un hombre distinto y opuesto a como fue pensado y creado, sin vestigio de lo divino ni tan siquiera de lo humano. Un hombre que no responderá a ningún llamado... Ni a la voz de Dios en su conciencia (porque no reconocerá Su voz), ni al de la Patria (porque estará insensibilizado, acostumbrado a entregarla de a pedazos), ni al de sus padres (porque habrá roto los lazos afectivos), ni tan siquiera la atracción física y espiritual del sexo opuesto (porque lo habrán adoctrinado a elegir su sexo y no tendrá el opuesto…) Un hombre sin vínculos afectivos que lo sujeten, sin raíces que lo sostengan y lo arraiguen y…hasta sin sexo determinado por la naturaleza que le de identidad. Este veneno se infiltraría en todos los ámbitos de la educación con el reloj de arena puesto hacia las futuras generaciones amorfas y manejables...

              En el ámbito de la educación, la revolución hunde su cuchillo hasta extirpar la letra cursiva de las primeras aulas, para deshumanizar desde la más tierna infancia y cortar así el profundo lazo afectivo que representa leer la letra de la persona amada. Resulta alarmante que el 75% de los alumnos escriban con letra imprenta y muchos ya no sepan hacerlo de otra forma.

              Mons. Aguer denuncia la misma revolución cultural desde los medios al referirse a "la fobia anticatólica de pequeños cenáculos muy activos e influyentes, con la parcialidad opinativa y la degradación cultural que destilan algunos medios de comunicación. Ese clima deseducador influye desde fuera sobre la tarea educativa de la escuela y penetra por diversos canales en su interior." Este impacto educativo es tan devastador, que hoy constatamos cambios aplanadores en el lenguaje cada vez más rudimentario y agresivo, (al cual le han quitado 1.500 palabras lo que les impide la comprensión de textos). Sabemos además hasta de algunos colegios donde las niñas de 8 años bailan sensualmente el baile del caño... en el mástil de la bandera…

              Dramáticamente las últimas encuestas coinciden con la realidad que constatamos. El 95% de los niños de 9 a 13 años pasa 2 horas diarias frente a la TV. El 37% de 2 a 4 horas. Dejando de lado por el momento el uso descontrolado y adictivo de celulares e internet, el 50% hace los deberes frente a la televisión... y pasa ante ella el mismo tiempo que en la escuela...

              Este análisis de fondo ha sido sostenido y ampliado por el representante del Papa Benedicto XVI en la Argentina, nuestro Nuncio apostólico Monseñor Bernardini, en la homilía pronunciada el 22 de Febrero, fiesta de la Cátedra de San Pedro en la misa de las Obras Misionales Pontificias. Es de tal magnitud lo dicho por el Nuncio, que es imposible dejar de hacer un profundo examen de conciencia todos los que por el bautismo somos hijos de la Santa Iglesia.

              Rogamos a la Santísima Virgen de Luján, Patrona de Argentina, proteja cual escudo las mentes y los corazones de nuestra juventud y nuestra infancia y sostenga a la Iglesia de Su Hijo en su inclaudicable misión.

ACERCA DEL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA Y SU FINANCIAMIENTO

a con deuda-sin deuda

Por Silvio H. Coppola

Según un informe privado producido por el IAAF (Instituto Argentino de Análisis Fiscal) y que reprodujera en parte la prensa escrita hace unos días, se prevé que para 2011 y pese a los “mayores gastos por ser un año electoral”, el país no tendría problemas “para conseguir el financiamiento necesario” para pagar todas sus deudas.

Destaca así que en 2010, año en que se cumplimentaron las obligaciones correspondientes, las necesidades de financiamiento fueron cubiertas en gran medida “. . .con los fondos excedentes de los propios organismos del Estado (nota: ANSES principalmente) y por el uso de reservas del Banco Central”.

Así y del mismo modo, se podrían equilibrar las cuentas para el presente año, pese a que se estiman gastos mayores, volviendo a hacer lo mismo, es decir tomar rentas de organismos nacionales y de reservas del Banco Central, que concurre de hecho a la mitad del financiamiento deudor.

Entonces uno se pregunta:

¿Hasta cuándo? ¿Tenemos fábrica de dinero real, sin necesidad de apoyo en oro o divisas? ¿Arreglamos todo nada más que imprimiendo más billetes? ¿Para qué están las reservas del Banco Central? ¿Y si el llamado “excedente” no está para sostener el valor de la moneda, no se podría usar para algo diferente que pagar deudas sin investigar? ¿Qué pasa con los fondos de los jubilados? ¿Si se toman para pagar parte de la deuda externa, qué pasará si no se “devuelven” por el prestatario o cuando se devuelvan están desvalorizados? ¿Jugamos con la suerte de todo el sistema provisional? ¿Y lo mismo con los otros organismos del Estado en su carácter de recaudadores? ¿Todo esos ingresos van al barril sin fondo de la deuda externa? ¿Y todo porque no se consigue entrar a los mercados internacionales de capital? ¿El Banco Central tiene como principal misión contribuir al pago de la deuda? ¿Y qué pasará con la deuda creada a su favor?

En fin, muchas preguntas, para este tema escabroso de la deuda externa. Lo que parece indudable, es que no se podrá indefinidamente tomar los fondos de otros organismos del Estado (Anses, Banco Nación, Afip, etc.) indefinidamente, ni mucho menos disponer de las reservas del Banco Central, para cumplimentar aquella. De todas maneras, desde el punto de vista del gobierno, es salir del paso como sea, más en un año de elecciones.

¿Y después? Espero que no estén pensando como Luis XIV “Apres moi la deluge”.

LA PLATA, marzo 21 de 2011.

CURSOS DE CAPACITACIÓN GASTRONÓMICA

a Uthgra La Plata- Escuela Capacitacion

El Centro de Formación Profesional Nº 419 de La Plata, perteneciente a la Escuela de Capacitación Profesional “General Don José Francisco de San Martín”, de la U.T.H.G.R.A., Seccional La Plata, informa que aún se encuentra abierta la inscripción, para los siguientes cursos:

* Inglés con Orientación Hotelero Gastronómico.

* Portugués con Orientación Hotelero Gastronómico.

* Auxiliar de Somelier.

Los mencionados cursos, son GRATUITOS, con TITULO OFICIAL.

Para mayor información, dirigirse de Lunes a Viernes de 10 a 17 hs., a la sede del centro, ubicado en calle 2 Nº 533 e/ 42 y 43, o llamar al 427-2323.