martes, 23 de febrero de 2010

CUMBRE DE CANCUN UNANIMEMENTE RECHAZO LA EXPLORACION BRITANICA EN MALVINAS


En la foto: La Cumbre de Cancún aprobó por “unanimidad” el rechazo a la exploración británica en las Malvinas


Las jefas y los jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe aprobaron por unanimidad un comunicado especial sobre la exploración hidrocarburífera en la plataforma continental y solicitaron "no adoptar decisiones unilaterales".

Sobre el particular "las jefas y los jefes de Estado y de Gobierno de América latina y el Caribe, recordaron lo establecido por la Resolución 31-49 de la Asamblea General de las Naciones Unidas que ‘insta a las dos partes a que se abstengan de adoptar decisiones que entrañen la introducción de modificaciones unilaterales en la situación mientras las islas estén atravesando por el proceso recomendado’ por la Asamblea General”.

MAURICIO MACRI: GERENTE DEL SIONISMO Y DE ISRAEL EN LA ARGENTINA




Por Adrian Salbuchi*

Ya lo dijimos en nuestro comunicado del pasado 28 de noviembre de 2009: Mauricio Macri, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se ha unido al “MDK” (Matrimonio Delictivo Kirchner) como gerente del Estado de Israel y de Estados Unidos en la República Argentina.



En aquella oportunidad, dimos cuenta de las increíbles declaraciones de Macri en el programa “Los Tres Poderes” (AmericaTV, 23 Noviembre 2009), con las que “explicó” la manera insólita como las embajadas de Israel y EEUU le “sugirieron” nombrarlo a Espía-Agente Israelí Jorge “el Fino” Palacios como primer Jefe de la flamante Policía Metropóitana (ver más abajo).



Entonces pensábamos que se trataba de una torpeza más de Macri, máxime sabiendo que si bien a Mauricio le sobra muchísimo dinero en su bolsillo, le faltan, sin embargo, muchas - muchísimas - luces en el cráneo…



Ahora, nos enteremos que Eugenio Burzaco, nuevo jefe de la Policía Metropolitana nombrado por Macri en reemplazo del Espía Israelí “Fino” Palacios, acaba de nombrar como “vocero” del cuerpo policial porteño a un “especialista”: Alejandro Mellincovsky.



¿Y quién es este “argentino de pura cepa”? Ex-jefe de prensa del ejército israelí para los medios de habla hispana. Aclaramos: “jefe de prensa” del ejército israelí significa AGENTE DE INTELIGENCIA de dicho Estado.



Según informa el periódico “Página 12” en su edición del 7 de febrero pasado (énfasis nuestro), “Mellincovsky, es un joven licenciado en Comunicación e Historia que parece el hombre hecho a medida para difundir desde su estreno el accionar de la nueva fuerza. Vivió, cursó estudios universitarios y se graduó en Tel Aviv, donde refinó sus conocimientos en seguridad, integró la juventud sionista –o Hanoar Hatzioni– y fundó un periódico.

Mellincovsky se radicó en Israel en 1999 …En entrevista que le realizó la revista ‘Piedra Libre’ en 2005, un medio de la comunidad latinoamericana en aquel país (Israel), donde se incorporó al ejército, su autora, Jana Beris, informa: “Ahora (Mellincovsky) sirve en Tzáhal, el ejército israelí, como encargado de Análisis Estratégico de Comunicaciones, en contacto con la prensa internacional en la unidad del Portavoz del Ejército (Dover Tzáhal)...”

“En otro artículo de su autoría que publicó la agencia de noticias ‘Impulso Baires’, discurre sobre cómo los periodistas cubrieron la información durante la Operación Plomo Fundido, la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza que provocó, entre muertos y heridos, miles de víctimas palestinas entre diciembre de 2008 y enero de 2009.”

“No podemos remitirnos exclusivamente a números o impresionarnos con las estadísticas”, dijo Mellincovsky; “Los hechos publicados son de notorio conocimiento, nosotros tenemos la obligación de ver, no sólo de dónde salió la bala, también tenemos que preguntarnos por qué. Mueren civiles. Es un hecho, no importa cuántos de cada lado, son muertos, seres humanos. Mientras Hamas apunta sus cohetes y misiles deliberadamente a centros urbanos para asesinar a la población civil, Israel intenta neutralizar la fuente de los lanzamientos donde lamentablemente, a veces, se producen daños colaterales.”

“Más adelante, Mellincovsky profundiza su opinión con datos que sólo puede conocer un especialista que se desempeñó en el Tzáhal: “Antes de atacar, Israel le avisa a la población civil palestina, por panfletos y por vía telefónica. Entonces, ¿por qué no se van? Hay dos posibilidades, o no salen de la zona a ser atacada porque los terroristas de Hamas se escudan en ellos y los tienen como rehenes, o deciden quedarse motu proprio para colaborar con el Hamas; en ese caso, civil deja de ser sinónimo de inocente.”

O sea, el flamante vocero macrista de la “Policía Sionista Metropolitana de Buenos Aires” (basta de mentiras: ¡ llamemos a las cosas por su nombre !), justifica el genocidio de palestinos a manos del Estado Terrorista de Israel al que, por lo visto, sirve en corazón y alma. Si alguien se queda a defender su casa ante los atropellos del Estado Nazi Judío, para Mellicovsky simplemente se trata de un “terrorista” que “pierde la inocencia”…. Esa lacra es la que hoy Macri le impone a los ciudadanos porteños.



En momentos en que por toda la Patagonia pululan supuestos “jóvenes mochileros israelíes” claramente impulsando un plan centenario de fundar un nuevo estado judío en la Argentina – más específicamente en la Patagonia - podemos inferir que Macri, cuya familia tiene lindos negocios con los israelíes, ayuda a insertar en puestos importantes de poder local a agentes y espías de un país foráneo (Israel) y de una ideología genocida y anti-argentina (el Sionismo).



Hace ya más de 110 años que el padre del sionismo, Theodor Herzl, en su obra fundacional “El Estado Judío” y en una capitulo titulado “¿Palestina o Argentina?”, proponía crear un Estado judío en nuestro país.

Proyecto largamente acariciado por el sionismo internacional, que hoy cobra para ellos renovada urgencia ante la situación geopolítica altamente comprometida en la que se ha metido Israel.



Argentinos: Nos están robando el país gracias a traidores despreciables como Macri y los Kirchner…

Despertemos antes de que sea demasiado tarde…



Vealo a Mauricio Macri en este link en YouTube y juzgue usted mismo…:








Entre el minuto 00:58 y 02:10 se entabló el siguiente diálogo entre este gerente de las embajadas de EEUU e Israel que es Mauricio Macri y los periodistas (los resaltados son nuestros):



Periodista: “…sobre el caso Jorge “El Fino” Palacios…¿cómo es este punto para vos? Contanos tu versión desde el comienzo. ¿Por qué insististe en darle el cargo que le diste a Palacios, quién estaba objetado por su relación con el caso AMIA?”

Macri: “Yo… para no improvisar, nos reunimos en equipo y dijimos ¿Quiénes son los que pueden tener una foto más clara de qué es lo que pasa en la Argentina con la seguridad?.... Los servicios de inteligencia mejores del mundo, tipo el Mossad. Entonces, fuimos a la embajada de Estados Unidos y la de Israel y les dijimos: ‘queremos que nos recomienden cuál es el menor policía’. Y las dos sin hablar entre ellos dijeron, ‘el Sr. Palacios’. Y ahí arrancamos a proponerle al Sr. Palacios para que liderase la construcción de una nueva policía: con otros valores, con otra tecnología, otra capacitación, teniendo en cuenta los derechos humanos…”.

Periodista: “Fue una recomendación de dos gobiernos extranjeros, de dos sedes diplomáticas…”

Macri: “De dos servicios de inteligencia extranjeros que saben mucho quién es quién. Sobre lo cual no improvisamos. Este hombre [Palacios] había sido condecorado también por la DAIA y por el Gobierno de Israel, por su actuación todos estos años, incluso en el tema AMIA…”



* Movimiento por la Segunda República Argentina (MSRA)
www.asalbuchi.com.ar

TRIGO, KONTROLADO Y KONGELADO. ¿AHORA, EL MAIZ?


Por Alejandro Pérez Unzner

Martes 23 de febrero de 2010, a las 9 hs.



Que quede claro: no estamos propulsando el libertinaje comercial, en el que los pumas se devoren a los cuises, pero la sucesión de medidas de hipercontrol no se lleva bien con la operatoria normal en materia de granos. Esto viene a cuento de la resolución 561/10 de ONCCA, que establece condiciones “al detalle” de las compras de trigo Y DE MAÍZ, como para acceder a licencias de exportación (ROEs Verdes).

Mucho de “público y corporativo” en la comercialización, como se oyó decir por ahí. Mucho de que el maíz se las va ver igual o peor que el vapuleado trigo, en esto de kontroles y kongelamientos de la operatoria comercial, al mejor estilo de otros regímenes en la historia.

La queja viene por el lado de que ya hay seguimiento fiscal por el lado de la AFIP, y a qué agregar otra traba burocrática. Salvo que se busque no favorecer al supuesto beneficiado, el productor chico, que entra en convenios que surgen a diario como yuyos de la tierra, sino a algunos otros agentes de la cadena, y que de ahora en más debamos, como sostienen algunos agrodiputados, conformarnos con volúmenes reducidos, los que llamaríamos cosechas-pijama, es decir cosechas de entrecasa.

Y todo, en el día en que CRA presenta lo que suena a melodrama con aire de telenovela histórica mexicana: “El problema del trigo”, a la dipuhora 15 y en el dipucanal Anexo de la Cámara Baja. Como para que el público sepa más.

A su vez, la asamblea celebrada en Necochea, que trató la problemática triguera, concluyó en la necesidad de concretar estos puntos:

• Defensa de las Economías Regionales, con prioridad para el trigo bonaerense

• Mayor difusión esclarecedora de la situación de las actividades con dificultades por parte de la Mesa de Enlace

• Analizar y estudiar elevar un serio y contundente reclamo ante la justicia

• Expresar posición y analizar acciones frente a la falta de idoneidad de funcionarios públicos del sector

• Analizar la marginación por incertidumbre que padecen los productores medianos y pequeños

• Instar a la coherencia y unidad intrasectorial

• Apoyar reclamos de otros subsectores (caso de transportistas )

• Proponer la eliminación de IVA a alimentos

• Evaluar las condiciones de la próxima campaña para analizar su viabilidad

• Proponer a productores sojeros venta mínima a conciencia, en solidaridad con productores trigueros y ganaderos


El girasol no se entera de las malas
La semana pasada, finalmente, tuvimos una soja que de $/t 960 trepó (el martes 16) a 990 (o sea, unos 225 dólares) y terminó en 950, y sigue bajando desde el viernes, pese a que Chicago ayer rebotó unos 5 u$s/t, clima en Sudamérica mediante. Un Chicago que balanceó de modo neutral su tercera semana de febrero. En lo que hace al poroto por cosechar (cada vez falta menos y crecen los temores por el exceso de agua en varias zonas), vimos el pasaje de u$s/t 217-220 a 218-225.

El maíz pasó de 112-120 a 113-120, con Chicago flojo. El trigo, en el MATBA, un 5% abajo, con Marzo de 125 a 120 dólares en el transcurso semanal Julio de 142 a 135.

El girasol, lo mejorcito: subió de 235 a 240-241-243 dólares y de 905 a 935 pesos, claro que todo por la menor cosecha esperada, la peor en casi tres décadas de nuestra rica historia en este rubro.

PARA APROVECHAR UNA GRAN OPORTUNIDAD

En la foto: explosión de la Embajada de Israel en Buenos Aires, y la foto habla de cómo fue la caída del edificio


Por Juan E. Olmedo Alba Posse
Febrero de 2010
Fuente:
http://elblogdecabildo.blogspot.com/2010/02/para-aprovechar.html

Conexión israelí

Comenta “Página/12” que Alejandro Mellincovsky —recién designado para un alto cargo de la Policía Metropolitana— pasó por el ejército… “pero de otro país”. Más allá de la crítica insinuada, se trataría en rigor de una íntima inclinación ampliamente demostrada por el jefe de Gobierno. Pero a la par, pueden esperarse de esto consecuencias muy positivas. Porque es la ocasión para que un especialista de inteligencia del Ejército Israelí con funciones en Buenos Aires, ayude a desentrañar el misterio que afecta gravemente la dignidad del país y sus relaciones internacionales: la explosión en la Embajada de Israel. El ex jefe de prensa del ejército israelí y director del Departamento de Análisis y Estrategia del Ministerio de Defensa, es un licenciado en Comunicación e Historia hecho a medida para dar una mano en este caso crucial.

Axioma y evidencias

Como una de tantas verdades axiomáticas, se ha establecido que no hubo la implosión que afirmaran destacados peritos, sino una explosión provocada desde el exterior mediante un coche-bomba. Sobre ésta y otras importantes cosas, conviene repasar notables noticias y comentarios de la época.

1) Acerca de los rastros del coche-bomba alegado por el ministro José Luis Manzano, el diario “La Nación” (22 de marzo de 1992, pág. 15) anotó que ninguno de sus cronistas que estuvieron en la calle Arroyo al 900 —casi una decena— pudo encontrar el cráter que debió provocar la explosión. Resulta ilustrativo —y convendría facilitarlo al flamante funcionario— el material gráfico sobre una impresionante filmación practicada casualmente (?) al momento de ocurrir el atentado. Ella registra la columna de humo que como un hongo gigantesco se elevaba desde la Embajada. Es curioso, pero no se conocen investigaciones sobre el singular testimonio.

2) El mismo diario “La Nación” (18 de marzo de 1992, pág. 13) al día siguiente del atentado consignaba que uno de los jefes de la Organización Sionista Mundial —Uri Gordon— había manifestado que cuando se dirigía a la embajada sintió el formidable estallido… Y que la radio del ejército israelí, recogiendo informaciones semejantes, dijo “que no se sabía si la intensidad de la explosión se debió solamente a la bomba o se le sumaron municiones que se almacenaban en la embajada”.

3) También se supo y lo recogió por separado el mismo medio, que el día del siniestro el Comisario de la seccional 15ª se encontró con un guardia —díjose de la Shin Bet— quien rotundamente afirmaba que había sido una implosión. Entonces el policía le señaló: “Pero, ustedes guardaban allí explosivos”… respondiendo el interpelado que “sí, pero esto no fue de lo nuestro” (“La Nación”, 18 de marzo de 1992, pág. 14).

4) Igualmente “La Nación” del 9 de abril de 1992 (pág. 16), consignaba que “Los bomberos trabajaron dentro del predio para retirar los cuerpos. Una vez finalizada su labor, sólo expertos del servicio de inteligencia israelí, Mossad, removieron la losa del primero de los subsuelos, observaron, no sabemos qué, y taparon todo de vuelta”.

5) Por su parte el diario “La Prensa” (21 de marzo de 1992, pág. 4) expresaba que las autoridades temían que en un posible subsuelo pudiera hallarse alrededor de una docena de cadáveres; “funcionarios que al momento de la explosión mantenían una reunión de carácter secreto”.

6) También “La Prensa” (21 de marzo de 1992, pág. 1) registró una noticia espectacular: … “Tres detenidos por la Policía Federal, sospechosos de estar involucrados en el atentado dinamitero”, resultaron ser soldados del Ejército Israelí que se hospedaban a 100 metros de la Embajada, en Juncal 860. Fuentes policiales indicaron que los vecinos denunciaron unos movimientos sospechosos y se escuchó decir que, con binoculares, desde ese edificio se podía vigilar cómodamente la embajada israelí. Una vez identificados quedaron en libertad sin ningún inconveniente. Ellos aclararon que venían enviados por el Centro Cabala para profesar la paz.

OTROS ANTECEDENTES SIGNIFICATIVOS

a) “La Nación” del 20 de marzo de 1992 (pág. 7) transcribe declaraciones sensacionales del titular de la Embajada, Itzhak Shefi, quien se mostró renuente a formular apreciaciones acerca de los responsables del atentado. Y calificaba al siniestro con notable transparencia, como “un ataque contra la paz por parte de elementos que no están conformes con el proceso que se inició en Madrid el año pasado”. Posteriormente, en una reunión de prensa brindada en la Asociación Cultural Israelí, el diplomático manifestó con franqueza grande que el atentado tiene “una meta política, que es la de sabotear las negociaciones de paz”. Y se mostró seguro de que “dentro de poco se escuchará la voz competente para acabar con las conjeturas que se hacen sobre quiénes cometieron el atentado y quiénes lo apoyaron, desde adentro o desde afuera” (“La Nación”, 25 de marzo de 1992, pág. 14).

b) Coincidentemente, un comunicado de la B’nai B’rith se abstuvo de atribuir responsabilidades al respecto, lamentando el “posible efecto negativo en las negociaciones en el Medio Oriente” (“La Nación”, 18 de marzo de 1992, pág. 17).

Manejadas estas cosas por un experto en inteligencia militar y policial, seguramente podrán enhebrarse para echar luz sobre el siniestro caso. Será entonces la oportunidad de encontrarle excelente provecho a un nombramiento que podría considerarse —como sugiere “Página/12”— más apropiado a una colonia que para un país soberano.

SE CELEBRARIA OTRO GAYMONIO




La jueza Elena Liberatori, del fuero en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, le ordenó a un Registro Civil que le otorgue –con absoluta prioridad- un turno para “casarse” a una pareja de homosexuales que presentó un recurso de amparo. El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, no apelará la medida.

En diciembre pasado José María Di Bello y Alejandro Freyre, asesor de Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), protagonizaron el primer gaymonio del país. Se celebró en Ushuaia, con la autorización de la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos y el apoyo del INADI.

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans (FALGBT) anticipó que mañana a las 11 habrá una conferencia de prensa en el Salón "José Luis Cabezas" de la Cámara de Diputados de la Nación, con el fin de alentar el tratamiento del proyecto de ley que propone la modificación del Código Civil para habilitar el “matrimonio homosexual”.

En marzo el proyecto será debatido en la Comisión de Legislación General que nuevamente preside Vilma Ibarra (Encuentro Popular y Social). El presidente de su bloque, Martín Sabbatella, y Margarita Stolbizer (GEN) comprometieron el apoyo de todos sus diputados, mientras que el titular de la bancada oficialista, Agustín Rossi, aseguró los votos de más de la mitad de su bloque (Página 12, 19/02/2010).

______________________________________

NOTIVIDA, Año X, Nº 657, 23 de febrero de 2010

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: http://www.notivida.org
mail: notivida@notivida.com.ar

ANTE FALSAS ACUSACIONES DE TIMERMAN, LAS ACLARACIONES

En la foto: El Embajador de Argentina ante Estados Unidos, promovido por el Mossad para intervenir en una "mesa de diálogo" con Irán, Héctor Timerman

Por Emilio Nazar Kasbo


Héctor Timerman
, en declaraciones a Radio Jai, manifestó que denunció a Diario Pregón de La Plata sin aclarar los motivos de su denuncia. Se destaca que el Embajador no se ha comunicado con este medio para esclarecer sus dichos u opiniones. A raíz de tal motivo, se formulan las siguientes aclaraciones:
1- Diario Pregón de La Plata difunde información y notas de opinión, las cuales no deben ser objeto de censura, como pretende el Embajador de Argentina en Estados Unidos.
2- No se sostiene ni se promueve ningún antisemitismo, es más, Diario Pregón de La Plata asume una postura explícita en contra de cualquier tipo de antisemitismo, ya sea respecto del pueblo judío como del pueblo palestino, ya que ambos pertenecen a una misma raza.
3- Diario Pregón de La Plata no sostiene ni promueve y asume una postura explícita contra los imperialismos entendidos como nacionalismos exacerbados, lugar donde se ubica el sionismo, movimiento que condenado como movimiento racista por las Naciones Unidas.
4- Diario Pregón de La Plata promueve el nacionalismo católico de la Argentina, conforme la identidad nacional, que no es exacerbado ni imperialista, sino que se trata de un justo Amor a la Patria conforme su origen, raíz y esencia
5- Diario Pregón de La Plata sostiene respecto de Medio Oriente los lineamientos asumidos por el Papa, a los efectos de una justa y pacífica convivencia de las Naciones, y de una adecuada protección de los cristianos en general que habitan en los países de dicha región.
6- Diario Pregón de La Plata no promueve ni adhiere al sincretismo ni al relativismo filosófico, por lo cual promueve la Verdad teológica del Evangelio, el Magisterio de la Iglesia y la Doctrina Social de la Iglesia.
7- Filosóficamente, se adhiere a la Filosofía Perennis, al Realismo Aristotélico Tomista y a una visión Agustiniana de la Historia
8- Desde la filosofía de la Historia Diario Pregón de La Plata adhiere a la corriente revisionista, y por tanto se rechaza el materialismo histórico dialéctico así como la mentirosa e ideológica historiografía liberal.
9- En lo Jurídico, se sostiene el Derecho Natural, que es universal, aplicable a todos los tiempos y a todas las naciones, independientemente de que el Derecho Positivo lo reconozca o no.
10- Con respecto a la colectividad judía, no se realiza distinción alguna respecto de otras colectividades. En materia religiosa, se comparte el patrimonio común del Antiguo Testamento, salvaguardado en su ortodoxia interpretativa por los Papas y por el Magisterio de la Iglesia, el cual también es sostenido en una incompleta interpretación por los judíos ortodoxos. Sin embargo, ha heterodoxia religiosa sobre el Antiguo Testamento así como las corrientes mesiánicas materialistas que aguardan un predominio temporal del pueblo de Israel por sobre todas las Naciones, son visiones que no se pueden compartir ni promover. Asimismo, no se promueve ningún odio ni violencia racial, político, ideológico ni de ninguna clase contral el pueblo judío ni contra ningún otro grupo, sea mayoritario o minoritario. Con respecto de otras colectividades o grupos, tampoco se promueve discriminación alguna, más que la indicada por el Derecho Natural (que distingue claramente lo natural de lo antinatural).
11- Con respecto a los regímenes totalitarios, resulta pública su condena y reiterada en las notas del Diario, en particular las observaciones sobre el nazismo y el fascismo con las condenas formuladas por los Papas oportunamente y mucho antes de que voces se alzaran para señalar los males de dichos regímenes. Ello no obsta a adherir a la verdad histórica interpretada desde el revisionismo histórico, y reiterando que no se avala, ni sustenta, ni se promueve genocidio alguno. Diaro Pregón de La Plata se solidariza con el dolor de cada víctima del genocidio acaecido durante el régimen hitlerista, ya sea judía o no judía, así como respecto de sus descendientes.
12- Diario Pregón de La Plata sostiene el Derecho a la Vida desde la concepción en el seno materno, y señala como genocidas a todos aquellos que pretenden violar tal derecho.

¿Y DEL OTRO LADO?
En definitiva: Diario Pregón de La Plata adhiere a la Doctrina Social de la Iglesia y a la Fe Católica, así como al nacionalismo católico argentino con las aclaraciones formuladas acerca de su significado. Las consideraciones teológicas sobre el judaísmo y sus vertientes mesiánicas serán objeto de otra nota, pues merecen un trato más extenso.
Y no se han de agregar numerosas condiciones de quien esta nota redacta que por ser personales no vienen al caso mencionar, y que desmienten de plano las calumnias y difamaciones del Embajador Héctor Timerman respecto de este medio.
Argentina es un país donde todos debemos convivir pacíficamente, y no traer conflictos importados del exterior a una Nación donde son ajenos, tal como lo hizo Carlos Menem al enviar tropas a Irak, por ejemplo, rompiendo la tradicional neutralidad de la Argentina.
Ahora bien: ¿Héctor Timerman es o no es sionista? ¿Intervendrá en el conflicto que se produce con Irán por Argentina o por Israel? ¿Qué es el judaísmo para Timerman? ¿Qué significa la práctica de la ortodoxia judía para Timerman? ¿Qué es el sionismo para él?
Todas estas preguntas quedan sin respuesta, pues el Embajador Timerman no se pronuncia en ningún momento sobre ellas. Se ha implementado una "Policía del Pensamiento" en que sin prueba alguna alguien puede ser denunciado arbitrariamente y condenado. Diario Pregón de La Plata es víctima de injustas acusaciones o denuncias, y espera que su autor se retracte.

PARA FAYT LA JUSTICIA NO AVALARA EL USO DE RESERVAS DEL BCRA


En la foto: CarlosFayt estimó que la Justicia “no avalará” el uso de reservas del BCRA

Mientras se espera el fallo de la Cámara en lo Contencioso y Administrativo, el juez de la Corte Suprema Carlos Fayt consideró que los camaristas Luis Márquez, Sergio Fernández y Jorge Morán “no” avalarán el pedido del Poder Ejecutivo para liberar las reservas el Banco Central para pagar deuda.



El juez de la corte Suprema de Justicia estimó que los integrantes de la Cámara en lo Contencioso y Administrativo “no” habilitarán el uso de reservas del Banco Central de la República Argentina para el pago de deuda.

"No creo que se lo dé, eso es todo lo que puedo decir", opinó el magistrado en referencial pedido del Poder Ejecutivo para liberar las reservas.
"El Poder Ejecutivo no podrá en ningún caso bajo pena de nulidad absoluta e insanable, emitir disposiciones de carácter legislativo", dice la Carta Magna en el pasaje elegido por Fayt para manifestar su opinión respecto al tema.
La Cámara Federal en lo Contencioso Administrativo no accedería a liberar el uso de las reservas del (BCRA), como pretende el Gobierno: los camaristas concederán el recurso extraordinario y elevarán el caso a la Corte Suprema, pero mantendrán la medida cautelar que impide al Poder Ejecutivo disponer del polémico Fondo del Bicentenario.

AMETRALLADORA DEL EJERCITO USADA POR DOS MENORES EN UN ASALTO


En la foto: Dos menores robaron un negocio con una ametralladora del Ejército

La policía detuvo a dos menores de 17 y 15 años acusados de robar un supermercado en Vicente López con un arma que utilizan los grupos de paracaidistas del Ejército para encarar operaciones de asalto o de tipo comando.
Se trata de una ametralladora Intratec 9 milímetros. Fuentes policiales informaron que los menores “ya habían robado varios comercios en ese partido y en el de San Isidro”.
Los menores, que residen en la Villa Azul de Munro, emplearon un arma que generalmente usan los grupos de paracaidistas del Ejército para encarar operaciones de asalto o de tipo comando.
El robo se produjo en un supermercado ubicado en la calle Bernardino Rivadavia al 2800, donde los dos menores redujeron por la fuerza a los dueños del comercio, empleados y clientes que se encontraban adentro.
Del lugar se llevaron 2.500 pesos y cuando intentaban darse a la fuga fueron capturados por efectivos policiales de la Departamental Conurbano Norte.
Se supo que los detenidos ya habían robado varios comercios en ese partido y en el de San Isidro.

GRAN EXITO EN EL GOBIERNO: CAYO LA DESOCUPACION UN 8,4% SOLO EN EL ULTIMO TRIMESTRE DE 2009


En la foto: Cristina Kirchner, para quien la desocupación bajó al 8,4 por ciento durante el último trimestre del año pasado, y se encamina al... ¿pleno empleo?


El nivel de desocupación retrocedió al 8,4 por ciento durante el último trimestre del año pasado, por debajo del 9,1 por ciento del tercer trimestre de 2009, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Mientras tanto, no sólo los entendidos sino que la población descreen de los dichos y de las estadísticas del Gobierno.

La dependencia oficial confirmó de esta forma el adelanto formulado en enero pasado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando señaló que, a pesar de la grave crisis económica internacional, el índice de desempleo cerró el último trimestre de 2009 en el 8,4 por ciento, al tiempo que el mercado laboral mostraba "el mejor nivel de trabajo registrado de los últimos 30 años”.

Más allá del retroceso en el cotejo trimestral, en lo que respecta al último trimestre de 2008 la tasa que mide la evolución de la desocupación reflejó un incremento de algo más de un punto porcentual, de 7,3 por ciento a 8,4 por ciento.

En lo que respecta a los grandes centros urbanos, las ciudades de San Luis, Formosa, y Río Gallegos registraron los menores índices de desocupación, en torno al 2,0 %, al término del año pasado.

Por el contrario, con tasas iguales o superiores al 10 % de desocupación se anotaron los partidos del Gran Buenos Aires, Río Cuarto, Rosario, y Viedma-Carmen de Patagones.

Además, la sub-ocupación demandante, entendida como aquellas personas que trabajan menos de 35 horas semanales, pero quisieran trabajar más, aumentó al 6,9% desde el 6,0% de fines de 2008, mientras que la sub-ocupación no demandante paso del 3,1 al 3,4%.

Con el 8,4 por ciento, el índice de desocupación quebró la tendencia alcista de los tres trimestres anteriores, que se inició en el 2009, cuando impacto de lleno la crisis económico-financiera mundial.

A fines del 2008, y cuando la crisis no había impactado de lleno en la economía local, la tasa de desocupación se colocaba en el 7,3 por ciento, uno de los niveles más bajos desde la década del `80.

Desde el Gobierno destacaron que, una de las políticas que ayudó a mantener los niveles de empleo fue la aplicación de medidas anti-dumping, Licencias No Automáticas e impulso del consumo interno.

REALIZAN CONGRESO SIONISTA EN ISRAEL





En la foto: Benjamín Netanyahu junto a Natan Sharansky, presidente de la Agencia Judía


El sionismo no es una religión, es una ideología racista e imperialista, valga la aclaración inicial.
Según informó Radio Jai en Tel Aviv, la Capital de Israel, se reunieron los 120 miembros de la Junta de Gobernadores de la Agencia Judía, cuya reunión semestral comenzó el domingo 21 de febrero pasado en un hotel céntrico de Jerusalém.
A las deliberaciones asisten calificados lideres, intelectuales y directivos de comunidades judías en diferentes partes del mundo.
Entre los disertantes se contaba con la cúpula gubernamental israelí encabezados por el Presidente Peres, el Primer Ministro Netanyahu, y la jefa de la oposición Tzipi Livni.

La apertura se programó para que estuviese a cargo del Presidente del Ejecutivo de la Agencia Judia, Natan Sharansky, quien expuso su propuesta personal para una acción global y mancomunada sionista mundial para afianzar y expandir las relaciones mutuas entre Israel, las colectividades judías y los organismos judíos mundiales.

En la agenda se destacaba una recepción especial a todos los integrantes de la Junta de Gobernadores en la sede del parlamento israelí -la Kneset- ofrecida por el Presidente del Parlamento Rubén Rívlin y los jefes de bancadas sionistas en la Knesset.

NETANYAHU
"Solo sanciones en el área de los combustibles frenará la amenaza nuclear de Irán", afirmó el primer ministro israelí Benajmín Netanyahu.

El jefe de Gobierno israelí disertó ante decenas de líderes judíos de todo el mundo que asisten a las deliberaciones de la Junta de Gobernadores de la Agencia Judia en Jerusalém.
Biniamin Netanyahu se explayó sobre la creciente amenaza nuclear iraní, y sostuvo que la Comunidad Internacional se encuentra en un punto, que impone la toma de decisiones terminantes: en primer término interrumpir los suministros de gas a Irán y al mismo tiempo cancelar las compras de petróleo iraní. Medidas estas que, según Netanyahu, paralizarán el programa nuclear-militar del Presidente Ahmadinejad.

El premier israelí agregó que, si estas enérgicas sanciones anti-iraníes no pueden prosperar dentro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, es impostergable que ese boicot energético contra Teherán, sea instrumentado fuera del marco de la ONU.

En otro pasaje de su discurso ante los directivos judíos-sionistas, Netanyahu señaló que la mayor amenaza que enfrenta el judaísmo en la actualidad, es la dilución de la Identidad Judía, y no se conoce otra fórmula para impedirlo que invertir en la formación educativa judía de las jóvenes generaciones tanto en Israel como en las comunidades judías en el mundo.

El jefe de Gobierno israelí se comprometió a que su gobierno conjuntamente con la Agencia Judia, continuarán apoyando emprendimientos educacionales tales como "Taglit" y "Masá" que en la última década permitieron que decenas de miles de jóvenes judíos, visiten y conozcan por primera vez el Estado de Israel. Sin conocer y vivenciar personalmente lo que es Israel, el joven contemporáneo no puede desarrollar sus raíces y sentimientos judíos, e internalizar la necesidad de preservar y consolidar el Estado de Israel.

HEROE SIONISTA

Netanyahu exaltó la personalidad y los atributos del nuevo presidente de la Agencia Judia, Natan Sharansky, a quien calificó como héroe de la resistencia judía-sionista contra el totalitarismo anti-judío. Agregó estar sumamente emocionado de compartir la tribuna sionista con Sharansky, ya que en su momento él había participado activamente en las manifestaciones mundiales a favor de la liberación de Sharansky de las cárceles y campos de concentración soviéticos.

En un gesto, poco frecuente en este tipo de convenciones de la Agencia Judia, el propio Natan Sharansky visiblemente emocionado, se puso de pié y se confundió en un efusivo y prolongado abrazo con el Primer Ministro Biniamin Netanyahu.

ANTECEDENTES
Según la Wikipedia, el Primer Congreso Sionista (hebreo: הקונגרס הציוני הראשון‎) es el nombre dado al congreso celebrado en Basilea, Suiza, del 29 de agosto al 31 de agosto de 1897. El Congreso fue realizado en la sala de conciertos del Casino Municipal de Basilea.
El primer Congreso Sionista fue creado por Theodor Herzl como un parlamento para aquellos que concuerden con la aplicación del sionismo.
Fue el primer congreso sionista de la Organización (OS) (que pasaria a ser la Organización Sionista Mundial (OSM) en 1960). Fue organizada y presidida por Theodor Herzl, el fundador del sionismo moderno. Los logros más importantes del congreso fueron las formulaciones de la plataforma sionista, conocidas como el Programa de Basilea, la fundación de la Organización Sionista Mundial, y la adopción del Hatikvah como su himno (primero como himno de Hovevei Sión y, posteriormente convertido en el himno nacional del Estado de Israel).
La mayoría de los puntos principales del orden del día fueron la presentación de los planes de Herzl, el establecimiento de la Organización Sionista y la declaración de los objetivos del sionismo - el programa de Basilea.

En el congreso, Herzl fue elegido presidente de la Organización Sionista y Max Nordau uno de los tres Vicepresidentes. Además, un Comité de Medidas Internas y un Comité de Grandes Acciones fueron elegidos para ejecutar los asuntos entre congresos.
El programa político, que llegó a ser conocido como el Programa de Basilea, establece las metas del sionismo. Se aprobó en los siguientes términos:
El sionismo tiene por objeto establecer para el pueblo judío un hogar hogar seguro pública y jurídicamente en Eretz Israel. Para el logro de ese objetivo, el congreso considera los siguientes medios prácticos:

1. La promoción de asentamientos judíos de agricultores, artesanos, comerciantes en Eretz Israel.
2. La federación de todos los judíos en grupos locales o generales, de acuerdo con las leyes de los diferentes países.
3. El fortalecimiento del sentimiento y la conciencia judía.
4. Medidas preparatorias para el logro de los subsidios gubernamentales necesarios para la realización de los objetivos sionistas.

PROTOCOLOS DE SION
Según afirma la misma Wikipedia, "Los protocolos de los sabios de Sión (en ruso: Протоколы сионских мудрецов, transliterado como Protokoly Sionskij Mudretsov, usualmente abreviado a Сионские протоколы, Sionskie Protokoly) es un panfleto antisemita[1] publicado por primera vez en 1903 en la Rusia zarista, cuyo objetivo era justificar ideológicamente los pogromos que sufrían los judíos. El texto sería la transcripción de unas supuestas reuniones de los «sabios de Sion», en la que estos sabios detallan los planes de una conspiración judía, la cual estaría en control de la masonería y los movimientos comunistas, extendida por todas las naciones de la Tierra, y tendría como fin último el hacerse con el poder mundial"
Los temas del libro según Wikipedia son:
Libertad ficticia en la política. Promoción de tendencias subversivas en la ciencia y el arte. Guerras económicas. Guerras mundiales y conflictos internos. Revoluciones mundiales. Derechos ficticios para las masas. Establecimiento del comunismo. Control de la prensa. Corrupción de la política de los goim (no judíos) y de sus leyes. El triunfo judío por medio del voto del pueblo, sufragio universal y despotismo de las masas. Libertad, igualdad y fraternidad. Inestabilidad de las constituciones. Charlatanería parlamentaria. Entorpecimiento de los jóvenes mediante una educación fundada en teorías y principios falsos. Promoción de distracciones para evitar la reflexión en los gentiles: juegos, diversiones, pasatiempos, prostitución y actividades deportivas. Destrucción del cristianismo y las demás religiones, decadencia de la fe religiosa en general y el culto al dinero. Descrédito de los sacerdotes cristianos, disminución de su influencia. Importancia y acumulación del oro. Importancia del antisemitismo para la causa. Educación superficial y abolición de la libertad de enseñanza, del pensamiento crítico. Manipulación y falsificación de la Historia. Anarquía entre los obreros y su habituación al alcohol y encarecimiento de productos de primera necesidad. Control de la economía por vía de la especulación. Crisis económicas, generación de deuda por medio de empréstitos. Monopolios. Gobierno mundial. Destrucción de nacionalidades, fronteras y de la diversidad de monedas. Prohibiciones de las sociedades secretas. Propagación de ideas, como darwinismo, marxismo, nietzscheísmo, liberalismo, socialismo, comunismo, anarquismo, etc. Propagación del materialismo. Establecimiento final del orden y del verdadero bien, los judíos son los bienhechores de la humanidad, pues está predestinado por Dios.

REUNION LATINOAMERICANA
Según publicó Itongadol bajo el título "habrá que tomar decisiones trascendentes", el miércoles y jueves 24 y 25 de febrero próximos se realizará, en el Centro de Convenciones Binyanei Hauma de la ciudad de Jerusalem, una reunión de liderazgo de las comunidades judías latinoamericanas, convocado por los ministerios israelíes de Relaciones Exteriores y de la Diáspora.
Durante el mismo se analizarán temas candentes tanto para Israel como para las diversas comunidades judías latinoamericanas, entre los que se destacan el recrudecimiento del antisemitismo y la influencia del gobierno iraní en varios de los países en la región como también la campaña que se está llevando a cabo con la finalidad de deslegitimar la existencia del Estado hebreo.
Sus participantes serán recibidos por el presidente Shimon Peres antes del inicio de las deliberaciones, y los ministros Iosi Edelstein y Avigdor Lieberman participarán de la reunión.
El gobierno israelí se está ocupando de Latinoamérica es consecuencia de lo planteando tanto en el último Congreso Sionista hace ya casi cuatro años, como en las semestrales sesiones del Vaad Hapoel del movimiento sionista mundial, que se efectuaron posteriormente.
El encuentro de líderes judíos se relaciona con una modificación en los lineamientos de la política exterior israelí, iniciado por Tzipi Livni e intensificado por Avigdor Liberman, a fin mejorar la imagen de Israel y de tener mayor presencia en los países con los que mantiene relaciones diplomáticas.
En representación de la comunidad judía de la Argentina han de participar del seminario los presidentes de la AMIA, Guillermo Borger, de la DAIA, Aldo Donzis, y de la Organización Sionista Argentina (OSA), Carlos Frauman, quienes antes de viajar coordinaron el discurso que expondrán durante la disertación.
También participan Pablo Grinstein, vicepresidente internacional de B’nai B’rith en representación de los distritos latinoamericanos, y Claudio Epelman, director del Congreso Judío Latinoamericano.
"Estamos seguros que en los próximos meses, o quizás semanas, las instancias centrales deberán tomar decisiones trascendentes, por ejemplo respecto a la investigación del atentado a la AMIA",

EXTRAÑO DIFERENDO
En una nota publicada por "Rebelíon", firmada por Luis E. Sabini Fernández bajo el título "¿acaso sionismo es judaísmo o judedad?" se expresa que "los medios de incomunicación de masas de Buenos Aires han agitado esta semana (del 15 de febrero en adelante) un extraño diferendo entre el embajador Héctor Timerman y Clarín. Extraño, porque ambas partes, acusados y acusadores, niegan y reniegan de la piedra del escándalo, presuntamente el antisemitismo".
"La piedra del escándalo fue la afirmación de que Timerman es un “sionista militante”. Automáticamente, la DAIA, el aludido Timerman, el mismo Clarín, se apresuraron a traducir esa calificación como que se atacaba “la condición de judío del diplomático” (iton gadol, agencia para el “diario quehacer de la comunidad”)", dice la nota, y que en otro sitio web de la colectividad judía se expresa que "la DAIA condena las expresiones de Edgardo Arrivillaga “en donde se desvaloriza el accionar del funcionario diplomático Héctor Timerman por su carácter de sionista militante, sinónimo [sic] con el que se pretende cuestionar su pertenencia a la comunidad judía”."
La nota de Sabini Fernández consigna "la curiosa coincidencia de Timerman, DAIA, Clarín, su jefe Kirschbaum, pero también El Argentino, Página 12, periodistas radiales, en calificar como antisemitismo un hecho que no lo es o que al menos no tiene porque serlo... Calificar a alguien de sionista no es antisemitismo. Ni siquiera es, en pura lógica, antisemitismo calificar a alguien críticamente como sionista".
Aclara además que "el sionismo se refiere a un “movimiento de liberación nacional” fundado en el siglo XIX y que expresó hasta mediados del s. XX apenas a una minoría de judíos (aunque se pueda suponer que ahora expresa a una mayoría). Es un movimiento, una organización político-ideológica que logró plasmar un estado racista mediante el colonialismo a la europea en tierra asiática (como se hicieron, desde Europa, tantos otros)", mientras que "lo judío alude a una entidad muy anterior, milenaria (el calendario judío habla de seis milenios), tiene una base religiosa".
Finalmente concluye: "Tan llamativa coincidencia para calificar de antisemitismo hasta la expresión “sionista militante” lleva a pensar en la reciente decisión de la dirección política israelí de iniciar una campaña de lavado de imagen luego de verificar el aumento de críticas sobre los asentamientos (colonialismo puro), el trato a palestinos (racismo puro) y el ataque a la Franja de Gaza de hace un año (represión pura). El actual ministro de Información, un ministerio flamante, reparemos, Yuli Edelstein, está a cargo de una campaña con folletería que pregunta: “¿Está usted hasta la coronilla por la forma en que se nos retrata en el mundo? Usted puede cambiar esto.” Tenemos que “movilizar nuestro capital humano”, agrega. Curiosamente alude a las reservas intelectuales israelíes y no a las económicas que no son menos significativas".
"El mismo Bronner cita al docente Schlomo Avineri que considera a la campaña como “pueril”. Por las imágenes que combate (que los británicos crean que el medio de locomoción principal en Israel sea el camello… algo que ni el más despistado rioplatense podrá imaginar). Pero, agrega, percibe un tufillo bolchevique, “haciendo de cada ciudadano un sirviente civil honorario de la política gubernamental.” Cuando nos enteremos que “en una segunda fase de la campaña los ciudadanos van a ser entrenados para hablar en la televisión y en radios extranjeras” 2 la presunción de Avineri no suena tan disparatada", finaliza la nota.

EXPLICACIÓN RACIONAL
El entredicho sacado de contexto mundial, no tiene sentido.
Muchos prestan atención a lo que sucede con la colectividad judía en cada Nación de forma aislada, pero si bien esto puede ser verdadero en cierta escala, la óptica debe ser analizada globalmente desde el sionismo, como movimiento imperialista en el mundo que no se centra exclusivamente en el Estado de Israel.
Así, como ya se dijo desde Diario Pregón de La Plata, la campaña que se desarrolla con excusa de "antisemitismo" tiende a instalar a Héctor Timerman, actual embajador de Argentina ante Estados Unidos, como representante del sionismo en la mesa de negociaciones con Irán, a la cual se llegará "por las buenas o por las malas" según los dichos de Timerman.
Las nuevas políticas del sionismo internacional están siendo debatidas en Israel en diversas fases, en el actual Congreso Sionista Mundial en Israel.