jueves, 8 de julio de 2010

DIA DE LA PATRIA - 9 DE JULIO 2010

image


Por Tcnl. José Javier de la Cuesta Ávila
(Prom LMGSM 1 / CMN 73)


    En el año del Bicentenario del 25 de Mayo. llego el 9 de julio que es uno de los pasos que la sociedad del virreynato del Rio de la Plata recorrió hasta lograr constituirse como nación en el año 1853. Entre una fecha y la otra transcurre casi medio siglo en el cual los pueblos de la región sienten la necesidad de la unión y debaten el como hacerlo.
   El "grito de Libertad" porteño fue, sin dudas, el comienzo de un largo y difícil proceso en el cual la responsabilidad de ser individual jugó un rol importante ya que los prohombres querían que es paso inicial no tan solo fuera un gesto de voluntarismo, sino una decisión lógica, justa y racional que mirando el futuro pudiera hacer ese momento singular.
  Cuando se recorren los acontecimientos de ese lustro de la Patria naciente, se observa lo cuidadoso de los avances y lo dificultoso de cada momento ya que si bien la libertad era un deseo la responsabilidad de alcanzarla era una responsabilidad. Cada uno de aquellos personajes que muestra las paginas de la historia, aparece lleno de sueños y esperanzas, tratando de encontrar en la incertidumbre de las circunstancias, la forma de las soluciones. La Patria no se hizo en un gesto sino que fue la resultante de un largo devenir, lo que da sustancia a sus realizaciones y seriedad a sus avances.
  La llegada de este 9 de julio en el año del Bicentenario, obliga y motiva a las mentes y los corazones ante la evolución y el progreso alcanzado y lleva, necesariamente, al examen de las realizaciones, no
como un ejercicio de sanción, sino como un modo de experiencias. De nada servirá la celebración si ella no da un fruto como resultante.
  Las naciones son la amalgama de los pueblos alrededor de sus estados que hacen de estructura sobre la cual se construye la sociedad. Este amalgama es sagrado y lograrlo requiere no tan solo el deseo, sino la habilidad para obtenerlo. En ese proceso, sin dudas, son los dirigentes los que tienen la especifica responsabilidad para formular los procesos, ajustar los avances y lograr las metas. Si volvemos a aquellos tiempos fundacionales, se fácil observar la disimilitud en las ideas pero que ellas tenían un mismo fin, lo que hacia que cada esfuerzo, si bien aparentemente diferente, contribuir a los logros esperados. Sin dudas, aquellos dirigentes de los años iniciales del Siglo XIX, estaban alentados y guiados con idéntica inspiración y sus resultados se sumaban como virtudes unidas.
  El 9 de julio del año 2010, tiene que despertar en nuestras responsabilidades generacionales, la necesidad de mostrar la grandeza que ilumino a nuestros abuelos y, dejando de lado las banderías y los intereses mezquinos, unirnos para restituir a Argentina en su pedestal ante el Mundo. Si el 9 de julio del Bicentenario, solo da una suerte de festejo sin reflexión, será una muestra que la conciencia de los deberes y los derechos esta adormecida y, por lo tanto, la anomia es un peligro que no debe ser desatendido.
Por Dios y por la Patria, por nuestro glorioso pasado y nuestro soñado futuro, elevemos los ojos al cielo para encontrar en su celeste y blanco los colores de la Bandera y no renunciemos al esfuerzo y el sacrificio en el presente, para que sus resultados promisores, sean la savia fecunda que trasmitiremos al mañana. Ellos, nuestros antecesores, en aquel tiempo de la década del 1810, nos dieron no tan solo vida sino también esperanzas, hagamos lo propio para nuestros hijos en el mañana de la Patria.

ARGENTINA EN ECLIPSE TOTAL DESDE EL CALAFATE

image

El sol se oscurecerá en Argentina, en un eclipse cósmico que se apreciará desde El Calafate. No es de una película de terror… pero se le parece.

Un prolongado eclipse solar total empezará el domingo 11 de julio próximo por la mañana en Polinesia francesa, antes de que la sombra de la Luna caiga sobre la Isla de Pascua y sus misteriosas estatuas gigantes, para terminar su recorrido en Chile y Argentina poco antes de la puesta de Sol.

La sombra de la Luna cubrirá cruzará las costas del sur de Chile a las 20H49 GMT para ingresar a El Calafate, en Argentina, a la orilla sur del Lago Argentino. El eclipse terminará a las 20H52 GMT en suelo argentino.

 

La noche se instalará temporalmente en pleno día sobre un estrecho corredor de 11.000 km de largo atravesando el Pacífico sur.

Este séptimo eclipse total del siglo XXI ya provocó una llegada masiva de turistas a la isla chilena de Pascua, en el Pacífico Sur.

En la isla francesa de Tahití el eclipse será parcial, pues una pequeña parte del disco solar permanecerá visible. Pero quienes deseen admirar la corona plateada del sol cuando el astro mismo esté oculto por la Luna podrán contemplar el espectáculo desde los atolones vecinos.

El Sol quedará totalmente oculto durante un máximo de 5 minutos y 20 segundos en una zona deshabitada del Pacífico, según los cálculos de astrónomos de la agencia espacial de Estados Unidos (NASA). Esta etapa máxima está prevista a las 19H33 GMT.

La duración del eclipse total será más breve en Polinesia (4 minutos y 20 segundos en el atolón de Hikueru) y en la Isla de Pascua (4 minutos y 41 segundos en Hanga Roa).

Los eclipses totales tienen lugar cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol con los tres astros perfectamente alineados.

El Sol es aproximadamente 400 veces más grande que la Luna, pero también está 400 veces más lejos. Por lo tanto, la Luna puede ocultar totalmente al Sol para las personas que se encuentran en la sombra que proyecta sobre la superficie de la Tierra.

A las 18H15 GMT, el eclipse total comenzará en el Océano Pacífico, antes de llegar seis minutos después a tierra firme en Mangaia, la más meridional de las Islas de Cook.

El cono de sombra lunar, que progresará en esos momentos a la velocidad de 2,7 km/s (9.700 km/h), llegará a las 18H28 GMT a las costas del sudoeste de Tahití, situada a sólo 20 km de la zona donde el eclipse será total.

A partir de esa isla se podrán organizar cruceros para ver el eclipse total desde cerca, señaló el astrónomo de la agencia espacial norteamericana NASA Fred Espanak, subrayando que un barco proporciona una movilidad que "incrementa las probabilidades de evitar las nubes".

"Polinesia francesa es el mejor lugar para tener posibilidades de gozar de buen tiempo, pero como los lugares en tierra son raros, muchos observadores elegirán el barco", explicó este especialista en eclipses en el sitio web de la NASA.

En Mangaia y la Isla de Pascua, donde la oscuridad será total a las 20H11 GMT, los aficionados a los eclipses tendrán, según Espanak, 50% de probabilidades de tener un clima propicio.

Después de la Isla de Pascua, la sombra de la Luna cubrirá otros 3.700 km de océano durante 38 minutos antes de comenzar su recorrido final a lo largo de las costas del sur de Chile a las 20H49 GMT. Esta sombra cruzará rápidamente los Andes para entrar a El Calafate, una localidad turística en la orilla sur del Lago Argentino, en la Patagonia argentina.

La altitud del Sol será allí de sólo 1º durante 2 minutos y 47 segundos de la fase total, pero el lago podría ofrecer un campo visual adecuado del eclipse sobre la silueta de los Andes. El archipiélago chileno, deshabitado y expuesto a los vientos del oeste, no es un lugar adecuado para contemplar el eclipse. Pero al cruzar los Andes y llegar a Argentina, el clima mejora considerablemente y el eclipse llega a su puesta de Sol cerca de El Calafate. El eclipse terminará a las 20H52 GMT en suelo argentino.

Si el tiempo es bueno, una vez que el Sol esté oculto el brillo de su corona será visible y es probable que chorros de gases incandescentes sean proyectados a cientos de miles de kilómetros.

El próximo eclipse solar total tendrá lugar el 13 de noviembre de 2012.

LEVANTAMIENTO MILITAR

militar postulandose

Por Vicente Pando

Me entero por Informador Público.com, que Carlos Zannini, de la "mesa chica" del gobierno, se reunió en un bodegón con 200 dirigentes kirchneristas, junto con Carlos Tomada y Carlos Rossi, entre otros.

Naturalmente de este telúrico encuentro se pueden sacar algunas conclusiones importantes y develar misterios.

Carlos Zannini comenta, ante la sorpresa de "los muchachos kirchneristas", tener información reservada de la SIDE.

Sólo bajo los efectos de una intoxicación etílica Zannini se puede atrever a manifestar que existiría -según la SIDE- un levantamiento en armas de cuadros jóvenes y otros no tan jóvenes de militares que acompañan a "esta Unión Democrática".

Parece que el vino, al mudo, lo transforma en charlatán.

Sí, es verdad, en los Casinos de las Fuerzas Armadas, se juntan oficiales jóvenes y no tan jóvenes, muchos de ellos con familias numerosas, para comentar, recibir información y consejo acerca de cuánto cobrarán de suplementos y si el Estado (Ejercito) se lo paga en "negro o en blanco", si hay en sastrería militar en determinados lugares, ya que parte del uniforme se lo deben comprar con dinero de su bolsillo.

Sí hay ambiente en los barrios para realizar compras colectivas o sea "hacen una vaca" con otros camaradas, para abaratar la canasta familiar, porque el miserable sueldo que perciben no les alcanza ni para comer.

Se habla también del costo de vida de cada provincia, donde se asienta una determinada unidad, costos escolares, etc.

Los militares Zannini, ya no tienen armas. ¿No se enteró?

Neocomandos

Hay unidades donde en la sala de armas se guardan las escobas, los cepillos, el aserrín y un litro de querosene, para mantener más o menos limpio el cuartel ante la llegada de alguna inspección.

Existen unidades que para cortar el pasto tiran la manga en las estaciones de servicio para conseguir nafta, para hacer andar las "cortadoras" o algunos, los más heroicos en combate, prestan ésas que tienen en su casa, que fue regalada por un familiar.

La cal para pintar los árboles hasta un metro y medio y los cordones es provista y/o regalada por algún generoso corralón de materiales de la zona.

En las Brigadas Aéreas, para que tengan una idea, han decidido poner en un equipo de audio con parlantes potentes, un CD con ruido de motores de aviones, porque para poner en marcha alguno, no hay plata y menos se quieren subir a volarlo.

Miniavion militar

Zannini, le recomiendo que pase revista o le diga a la Comandante en Jefe que lo haga, de una vivienda militar, sobre todo que vea que lo ordenada y vacía que tienen los militares la heladera de su hogar.

¿A qué levantamiento militar se refiere?

Largue el vino, Zannini, o si lo toma, después cuente chistes de gallegos, critique al clero, atropelle contra sus enemigos políticos, pero ¡por favor! deje de decir boludeces, que ya estamos hartos de escucharlas.

presidente civil o militar

LA UNIÓN CIVIL SOCAVA EL MATRIMONIO

a matrimonio 2

Si los Senadores otorgan a las personas del mismo sexo iguales o análogas condiciones jurídicas de las que gozan el hombre y la mujer que se unen en matrimonio, sea redefiniendo esta institución o bajo la forma de unión civil o pactos de solidaridad, no nos engañemos:

  • En las escuelas se inducirá a los niños a aceptar estas nuevas formas de familia, aún contra la voluntad de los padres.
  • Serán penalizados los maestros y todo aquel que, basado en objeción de conciencia, critique o se niegue a enseñar que dos hombres o dos mujeres pueden formar una unión que se parece a un “matrimonio”. 
  • Los niños, más aún si se termina aprobando también la adopción, estarán sujetos a la influencia de este nuevo paradigma de familia sin figura paterna masculina y materna femenina, esenciales para el normal desarrollo de su psiquismo.

No nos engañemos: lo que se está poniendo en marcha es una radical revolución de carácter moral en la Sociedad, la Familia y la Escuela. Lea Más.
¡Usted puede evitar tan grandes males enviando ya un mensaje de protesta a los senadores! Enviar
Pídales que ¡no legislen a espaldas del país! y que rechacen los proyectos de ley que desfiguran al único y verdadero Matrimonio e impulsen medidas destinadas a fortalecer la familia en todos los órdenes.
El Martes 13 de julio a las 18.30 es lo que pediremos frente al Congreso Nacional. Lo esperamos.

Para Hacerse Oír - Hablemos Claro

GANÓ ARGENTINA

a maradona drogado1

Por Raquel E. Consigli y Horacio Martínez Paz *

No dudamos de que el título y el desarrollo de este artículo van a ser polémicos.
A pesar de haber caído por goleada alemana en el campeonato mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, Argentina ha ganado.
Perdió un seleccionado que llevaba nuestros colores por fuera, pero que tenía la impronta kirchnerista por dentro.

La señora presidente soñaba con la Plaza de Mayo atestada de incondicionales admiradores (de los que vienen por el "jornal" de vino y sándwich), y un balcón compartido con Néstor, Maradona y Estela de Carlotto, entre otros emblemas de la "cultura" nacional actual. Una imagen que quedaría en la memoria colectiva por años y años. Choripán y circo del bicentenario.

Ni pensar lo que hubiera sido el palco en Johannesburgo, con el discurso de la victoria del "modelo económico, político, social y deportivo" de Cristina -que todo el planeta debería implementar inmediatamente-, en caso de haber ganado el campeonato.
El fútbol es un deporte y, esencialmente, un juego. Pero ciertos países -y el nuestro no es la excepción- lo toman como una guerra, en la que los triunfos significan una conquista incuestionable del "modelo de gobierno" de turno. Así en 1978 como en 2010.
No. Argentina no perdió. Ha obtenido un triunfo resonante.
Don Diego, después de violentarse con algunos simpatizantes alemanes, se retiró humillado del estadio. Nosotros nos hemos sentido humillados desde el comienzo de esta ridícula puesta en escena.

Nos humillan los 600 millones destinados al fútbol y robados a los jubilados.

Nos humilla un presidente vitalicio de la AFA que no ha hecho más que vivir del erario público.

Nos humillan los cientos de miles de decodificadores pagados con el sudor de los que trabajan y distribuidos a la "clientela" electoralista.

Nos humilla un director técnico soberbio, pedante y maleducado, que está convencido de que es dios.

Nos humilla la presencia de Estela de Carlotto en Sudáfrica para autopromover su indecente candidatura al Premio Nobel de la Paz.

Nos humillan los barrasbravas, cuya presencia en el continente africano "nadie" puede explicar, como tampoco su conducta violenta y su consecuente deportación.
Diego Armando Maradona fue en otra época, y sin duda alguna, un superdotado en sus piernas, aunque los dotes en el otro extremo de su cuerpo parecen inversamente proporcionales.

A él le debemos una copa mundial obtenida con trampa, por la viveza criolla que pasó a la historia como "la mano de Dios", y también la bochornosa expulsión de otro mundial a raíz de su adicción a las drogas.
No llama la atención lo que los diarios del mundo publican ahora sobre "el 10". Queda claro que es repudiado en todo el universo, a excepción de su país natal. Simplemente está cosechando su siembra: el fruto de su desprecio histórico hacia el resto de los mortales.
Ser excluidos del campeonato mundial de fútbol significó quitarles el caramelo de la boca al populista matrimonio presidencial, al inmoral presidente de la AFA, a la dudosa abuela Carlotto y al fracasado Director Técnico de la selección nacional.
Maradona ha dejado sin libreto a la presidente y a su cohorte de funcionarios inútiles y corruptos.

¿Qué hará ahora la primera magistrada?

¿Cómo seguirá la obra?

¿A quién acusará de haberle "secuestrado los goles"?

¿A la Fifa?

¿A los sudafricanos?

¿A Messi?
A Maradona, ciertamente no.
A Maradona sólo le cabe la derrota de la selección nacional en la copa del mundo e, irónicamente, el extraordinario triunfo de Argentina.

* Fuente:

La Argentina que yo quiero - 05-Jul-10 - Opinión
http://laargentinaqueyoquiero.blogspot.com/2010/07/gano-argentina.html

EL PROGRESO K: EL MATRIMONIO PRESIDENCIAL INCREMENTO SU PATRIMONIO EN CASI $ 10 MILLONES

a Nestor Cristina Kirchner corruptos presos

El patrimonio de Néstor y Cristina Kirchner se incrementó en casi 10 millones de pesos durante 2009

Así surge de la declaración que hizo la presidente ante la Oficina Anticorrupción, según la cual el matrimonio pasó de tener 46 millones de pesos a 55.5 millones, significando un crecimiento del 20.6 %.

En el año 2008 su patrimonio declarado creció 158 %, mientras que el juez federal Norberto Oyarbide archivó una causa por presunto enriquecimiento ilícito. La presidente Cristina Kirchner declaró ante la Oficina Anticorrupción que junto a su marido pasó de tener 46 millones de pesos a 55.5 millones en 2009, significando una mejora patrimonial del 20.6 por ciento. Tal crecimiento patrimonial se contrapone con los índices de crecimiento promedio de las empresas en el país, y mucho más con la caída del poder adquisitivo de la ciudadanía.

a nestor kirchner corrupto

Ese crecimiento se debe principalmente a que en 2009 Néstor y Cristina Kirchner pagaron deudas por 13 millones de pesos, para lo cual utilizaron las rentas que perciben por los alquileres de sus inmuebles en Santa Cruz. Además sus acciones se revalorizaron en 4 millones de pesos.

Cristina es dueña de inmuebles por 13.940.344 pesos, un auto por 155.884, empresas hoteleras por 21.632.878, depósitos bancarios que suman 21.499.973, y tiene acreencias por 4.531.194 y deudas por 6.222.983 pesos. Es la encargada de velar por el Bien Común y el progreso de los argentinos, mostrando a todos cómo se hace para ganar dinero.

SOJA: UN CHICAGO “DE 10” AYUDÓ A LA SUBA LOCAL

A soja

Por: Alejandro Pérez Unzner

APUntes sobre MERCADOS GRANARIOS y afines - En radio, a las 6: Mensaje al Campo Argentino -60 años de periodismo agropecuario- AM 1220 www.cadenaeco.com.ar

Jueves 8 de julio de 2010, 10 hs.

 

¿Qué te pasha, Chicago, eshtás nervioso?

Y sí, aparecieron los históricos nervios estivales del Norte, y eso que recién están como acá al 8 de enero… Falta mucho para que el maíz y la soja estadounidenses se definan, y ayer, al menos, las citadas perspectivas todavía favorables para el primero, que se dijo hacen temer por un contrapeso a la última corrida alcista, quedaron relegadas. De llegada casi inminente, “La Niña” halló espacio en informes meteorológicos significativos para los operadores de Chicago: se desarrollaría ya en el trimestre comenzado la semana pasada y persistiría hasta el primero del 2011, parece. Sumar que la meneada Europa también sufre el calor,,,

Veremos cómo se posicionan los jugadores de cara al informe mensual de mañana viernes. Por de pronto, la jornada del miércoles

mostró desde influencia de mercados financieros hasta contagio por la presión alcista del trigo, que preocupa, y datos tales como que habría habido una importante pérdida de nitrógeno por lavado en los maizales de EE.UU. luego de semanas húmedas, lo cual desde lo técnico pasó a lo comercial como mensaje alcista por potenciales mermas en el rinde. El forrajero subió u$s/t 4, en consecuencia.

El trigo marca máximos, considerando varios topes semanales recientes. Rusia es seguida con atención por sus anuncios de recorte productivo y el saldo de la rueda fue de 8,50 a 9 dólares de suba en CBOT y KCBT, respectivamente.

La soja ganó 10 dólares, impulsada no sólo por el tiempo adverso sino también por cierta presión técnica sobre el contrato Noviembre.

Frío, sólo el aire. Alta temperatura en el “clima” comercial local

Pasaron las lluvias y vino una masa de aire frío empujando a la tormenta. Como decía la maestra, en la ya lejana escuela primaria “de jornada completa”, refiriéndose al Pampero: “Despeja el cielo de nubes”. Al mismo tiempo, continuó bien “caliente” y despejado hacia arriba el aire de los negocios a nivel nacional.

Yendo a variables macro, se avecina el viaje presidencial a la China, que arranca este fin de semana tras el acto por la Independencia, y se cree que de allí saldrá alguna novedad sobre el comercio de aceite de soja pero también, trascendió, el de cebada y malta. Se intentará abrir el potencialmente significativo mercado chino a ambos productos, de sostenido crecimiento en las pampas.

Sobre Brasil, más allá del trigo, no se han decantado aún los resultados del viaje del ministro Domínguez, los titulares de las Bolsas y varios empresarios del agro al vecino país.

Siguiendo con lo de ayer en cuanto a cifras, digo que la intensa actividad compradora de la producción de ésta cosecha, que parece ser la tercera mayor de la historia agrícola argentina, se ha reflejado en los embarques de las últimas 12 semanas. Por ejemplo, cuando se viene diciendo que el maíz se agota, no debería sorprender que más de 6 mil./t hayan sido despachadas al exterior. Retomó su ritmo el complejo sojero luego de una temporada magra y, claro, el trigo es la Cenicienta de la estadística 2010, hasta ahora.

El reflejo del ambiente global en los negocios locales fue claro: el poroto llegó a los 950 pesos, abiertamente, 20 más que el martes. Por adelantado, 223 sí, 225 también y 227 dólares manejándose vía Término. Habrían sido negociadas unas 100 mil t. y el Sur no varió demasiado en sus cotizaciones, con respecto a los Ríos. El girasol, a su vez, se puso en 940 pero al Sur vale apenas 905/910 pesos/tonelada.

Por trigo superior, los molinos metropolitanos pagan 700 y hasta 770 $/t. Como es un mercado descolgado del mundo, siguió a 140 u4s el nuevo, sin oferta y cuando afuera ganaba 8 dólares. En sorgo siguen los 390 pesos y 100 dólares el Agosto. Y en maíz, 128 dólares a cobrar en 60 días, ocho más que el Abril 2011.