miércoles, 6 de noviembre de 2013

DENUNCIA DE DESCRISTIANIZACION


En la foto: Ermita (ya vacía) y debajo el espacio que ocupaba la placa conmemorativa, en la Escuela de Defensa Nacional -EDENA de la ciudad de Santa María de los Buenos Aires.

Recibido de Greg Mango 

Dado que Ud. tiene un medio de difusión periodístico católico, quería pasarle la siguiente información: en la Escuela de Defensa Nacional (EDENA), Maipú 262, CABA, realizan desde hace un par de meses refacciones edilicias bajo la nueva dirección del Director Jorge Elbaum.
Lo cierto es que en la recepción del edificio (que data de la década del 50, fundado durante el peronismo) se había colocado una imagen de la Santísima Virgen, a cuyos pies, una placa de bronce conmemoraba la fecha de inauguración de la institución y se invocaba la protección de la Virgen.
La cuestión es que, so pretexto de refacciones, (que por cierto no están debidamente indicadas en un cartel como obra pública, y cuyo presupuesto tampoco está expuesto públicamente), la imagen de la Virgen fue quitada de su ermita y la placa retirada de su lugar. En principio creí que limpiarían y reacondicionarían el espacio y que luego volverían todo a su lugar. Pero no, me he encontrado con que la ermita fue totalmente tapada. De esa manera, la Santísima Virgen ha perdido su privilegiado lugar como mentora de todos los cursantes, docentes e investigadores.
Le adjunto una foto que tomé con el móvil. La semana que próxima, si Dios quiere, tomaré otra de la ermita tapada.
Lo que le pido es que por favor difunda este atropello a la Fe católica, demostrando cómo desde el gobierno y por la siniestra acción de figuras como el judío Elbaum (que representó a Argentina ante la International Holocaust Remembrance Alliance, según su prontuario en Linkedin: http://www.linkedin.com/pub/jorge-elbaum/8/3b6/262) se descristianizan las instituciones.

¿QUE PASA CON CRISTINA FERNANDEZ WILHELM? ¿REASUME O NO EN ESTOS DIAS? ¿POR QUE NO HAY INFORMACION? ¿RESPONDERA LA CARTA DEL EPISCOPADO?


PREPARAN UN GRAN ACTO PARA LA VUELTA DE LA PRESIDENTE
Cristina se recupera rápidamente y toma decisiones desde Olivos. Después del alta, programarán estudios cardiovasculares adicionales. Cristina ingresó el pasado 23 de octubre a la Fundación Favaloro para una tomografía, cuando se le tomaron las últimas fotografías en un espacio público, que se han hecho públicas en los medios.
Es la última semana de reposo. El próximo fin de semana se cumplen los 30 días sin actividad de la Presidenta. El pasado 8 de octubre fue operada de un hematoma intracraneal producto de un golpe en la cabeza que se dio en agosto. A los cinco días fue dada de alta de la Fundación Favaloro. Al salir de la clínica rumbo a la residencia en Olivos, fue tomada por las cámaras y fotografiada. Esa fue la última vez que se la vio. La falta de un nuevo parte médico generó todo tipo de especulaciones en las redes sociales. Pero, las novedades llegaron el viernes cuando el Gobierno informó que Cristina Fernández de Kirchner "evoluciona favorablemente" y todos los exámenes neurológicos, clínicos y cardiológicos fueron normales. Así se desprendió del parte médico firmado por los especialistas de la Fundación Favaloro.
Un nuevo detalle es que el alta médica dependerá de una evaluación médica y estudios que le realizarán una vez cumplido el posoperatorio, o sea, el mismo viernes o el fin de semana. La Presidenta deberá someterse a estudios adicionales cardiovasculares, entre ellos, una prueba de movimiento oscilatorio corporal y un holter prolongado.
La última semana desde el Gobierno comenzaron a hablar a diario sobre la salud presidencial, algo que en los primeros días de la recuperación era impensado. Ahora todos apostaron al pronto regreso de la jefa de Estado a la actividad.
El 23 de octubre había sido el anterior parte médico luego de que se le hiciera un control médico y una tomografía computada con resultados normales. El mismo informe se refirió a los problemas de arritmia que sufre la mandataria, y aclaró que el 5 de octubre fue sometida a estudios cardiovasculares, sin detectarse riesgos significativos. Aunque se detectó por otros estudios que presenta una "disfunción automática vagotónica de la presión arterial, que representa un estado funcional con respuesta aumentada". No hubo más detalles sobre este pronóstico, y hasta salieron versiones médicas sobre la posibilidad de colocarle un marcapaso, algo que no fue confirmado ni descartado por su entorno.
Desde que fue atendida en la Favaloro, los doctores Facundo Manes - Director del Instituto de Neurociencias- y Gerardo Bozovich - Director Médico- siguieron de cerca el estado de salud de la Presidenta, con visitas recurrentes de control a Olivos.
En los últimos días, trascendió que la mandataria lee los diarios, hace caminatas por los jardines de Olivos y mantiene contacto con los funcionarios más cercanos, como el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el Secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini. Está acompaña por su madre, Ofelia Wilhelm, su hermana Giselle Fernández, y sus hijos, Máximo y Florencia.
Según el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, la mandataria "está cada día mejor" y recibe "información de parte de sus colaboradores personales y familiares directos". Además reveló que fue informada sobre fallo de la Corte a favor de la Ley de Medios, aunque en su momento no se le avisó sobre la estatización del tren Sarmiento, según informó Randazzo en su momento.
Casi al unísono varios funcionarios hicieron referencia a la evolución de la salud de la Presidenta y auguraron una pronta reaparición pública. Uno de los más eufóricos fue el vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, al señalar que "ella está todos los días un poco mejor, lo importante es que está haciendo la recuperación, se está preparando para volver con toda la fuerza".
El reposo cumplido termina el viernes, por lo que se especula que el próximo lunes 11 de noviembre sería el regreso a la gestión. Desde Balcarce 50, estarían programando la vuelta con un gran acto. No trascendieron los detalles, pero es posible que la primera actividad sea una visita a la empresa de electrodomésticos SIAM en Avellaneda, algo que estaba programado para la campaña electoral pero fue pospuesto ante la licencia médica.

"REAPARECERÁ" ESTE FIN DE SEMANA
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, afirmó que la presidenta Cristina Kirchner "reaparecerá" el próximo fin de semana. 
"Se habla del día 9 o 10 de noviembre su reaparición en su función. Va a ser un festejo seguramente. Tendrá que cuidarse y nosotros ayudarla. Estamos esperando poder abrazarla, poder verla", afirmó Carlotto.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto aseguró que el hallazgo de la documentación relacionada con la última dictadura cívica militar, anunciado este lunes por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, “es muy significativo”.
Por otra parte, la dirigente desestimó además que haya cambios en el Gabinete nacional: "Yo no creo que en este momento se mueva nada salvo que alguno por esta razón de las últimas elecciones y alguien tenga que asumir, convenga ponerlo en otro sitio", dijo.

PREGUNTAS...
Si la Presidente Cristina Fernández Wilhelm no se encuentra informada, si se encuentra carente de contactos informativos y de noticias políticas ¿Qué lineamientos de discursos puede dar a sus Ministros o al mismo Vicepresidente?
Efectivamente, resulta contradictorio que una persona con bloqueo informativo pueda tomar las decisiones o indicare qué se debe decir, cuando precisamente lo que se requiere es la información para la toma de decisiones o para especificar temas de un discurso.
A su vez, se ha referido en casi todos los medios que la Presidente está preparando cambios en su gabinete. Precisamente, si carece de información ¿Qué cambios puede disponer? Es algo inexplicable... o una evidente y notoria mentira, que produce más sospechas y rumores.

VUELVE "PRONTO"
Aníbal Fernández aseguró que Cristina regresará pronto a sus actividades normales. El senador del FpV desmintió además las versiones sobre una supuesta renovación de ministros.
El senador Aníbal Fernández, del Frente para la Victoria, dijo que el regreso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner está "cerca" y negó que se vayan a producir cambios en el gabinete, como había circulado en algunos medios.
“Estamos cerca de que la Presidenta retome sus funciones normalmente”, aseguró Fernández en diálogo con el programa Dadyman de Radio América, y desmintió las versiones sobre una supuesta renovación de ministros.

ESTE FIN DE SEMANA
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, reaparecerá en público este fin de semana, un mes después de ser intervenida quirúrgicamente en la cabeza, según han adelantado este miércoles varios medios locales.
Tanto el diario Clarín como La Nación dan por hecho que la reaparición de la mandataria es cuestión de días, aunque ambos periódicos coinciden que será un regreso paulatino. Según Clarín, la intención del Gobierno es que Fernández acuda a algún acto el sábado, si los médicos lo permiten.
La presidenta aún se recupera de los problemas de salud que culminaron con su operación de un hematoma en la cabeza el 8 de octubre. Desde entonces, ha permanecido completamente alejada de los focos y ni siquiera ha actualizado su cuenta de Twitter, inactiva desde el 4 de octubre.
En su ausencia, se han celebrado unas elecciones en las que el 'kirchnerismo' mantuvo la mayoría parlamentaria pero perdió en la provincia de Buenos Aires. Por otra parte, la Corte Suprema ha dado la razón al Gobierno al avalar la controvertida Ley de Medios. La presidenta, obviamente, no ha realizado ningún comentario al respecto y, además, no fue informada sobre el accidente de tren que ocurrió en Buenos Aires.

¿EL LUNES?
La mandataria argentina retomará sus actividades el lunes próximo pero sólo desde la residencia de Olivos. Pasado mañana se le practicarán estudios cardiológicos y neurológicos correspondientes a los 30 días de reposo tras la operación de un hematoma intracraneal, que se le practicó el 8 de octubre último. Si esos análisis son favorables, como se espera, se comunicará el alta médica.
Esos estudios se le realizarán en la Fundación Favaloro a última hora de pasado mañana, aunque algunas fuentes médicas no descartaban que se pase al sábado a la mañana. 
Luego de ese trámite, se difundirá un parte médico oficial que, de acuerdo con lo previsto, consignará la evolución favorable y el regreso de la Presidenta el lunes siguiente a sus actividades.
Según publica el diario argentino La Nación, esas funciones estarán acotadas. Habrá restricción para traslados aéreos por largo tiempo y no encabezará actos públicos ni inauguraciones ni pronunciará discursos, una rutina que retomará sólo en forma gradual.
Además, todavía no se sabe cuándo regresará la jefa del Estado a su despacho del primer piso de la Casa Rosada. 
Por su parte, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró que la mandataria retomaría sus funciones "el día 9 o 10", es decir, el sábado o el domingo. También el vicepresidente Amado Boudou dijo que "muy pronto" estará en actividades. (Montevideo, Uruguay - UNoticias - Fuente: La Nación.)

¿REASUME EN DICIEMBRE?
Preparan vuelta de Cristina Fernández. Sería en diciembre. El retorno a la actividad será gradual. Inquietud por las consecuencias del estrés.
El gobierno prepara el retorno de Cristina Fernández de Kirchner luego de su operación en el craneo. Este jueves se le realizarán estudios cardiológicos y neurológicos.
“Cristina ya está operativa”, resumen con optimismo fuentes oficiales y confirman que en los últimos días amplió su contacto con diversos funcionarios, más allá de aquellos con los que habla desde los primeros días tras la intervención. 
Hasta ahora sólo mantenía diálogo con Carlos Zannini, su secretario Legal y Técnico, Oscar Parrilli, secretario general, y el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

¿REASUME EL FIN DE SEMANA?
Cristina Kirchner recibirá el alta el viernes y retomará sus actividades durante el fin de semana
La Presidente entró ya en la última etapa del reposo prescripto por los doctores. Según confirmaron fuentes oficiales a Infobae, en dos días tendrá el apto médico. Regresará al trabajo de manera progresiva desde la Quinta de Olivos
Si todos los estudios dan los resultados esperados, Cristina Kirchner recibirá este viernes el alta médica, cuando se cumpla un mes exacto desde que fue operada por una "colección subdural crónica" en la cabeza.
Para eso, se desplazará hasta la Fundación Favaloro, donde le realizarán una serie de estudios para comprobar si se encuentra recuperada de la operación y revisar la arritmia en el corazón que le fue diagnosticada casi al mismo tiempo que le detectaron el hematoma en el cráneo. Entre los chequeos cardiovasculares que se le harán figuran una tomografía computada, un Holter prolongado y una prueba de movimiento oscilatorio corporal.
Según pudo saber Infobae, hoy en día tanto el estado clínico como el estado anímico de la Presidente son óptimos. Una vez que tenga la aprobación del director médico de la fundación, Gerardo Bozovich, y del director del Instituto de Neurociencias, Facundo Manes, retomará sus actividades de manera progresiva desde el despacho que la jefatura de Gabinete tiene en la Quinta de Olivos.

LA ACCION PRESERVATIVA GUBERNAMENTAL
De todas formas, se prevé que su regreso al trabajo se realice de manera progresiva. Fuentes oficiales del Gobierno confirmaron que durante los primeros días la mandataria dividirá su tiempo entre la residencia presidencial y sus oficinas en Casa de Gobierno para preservar su salud y preservarla de jornadas de trabajo extenuantes.
Esta misma semana, diferentes dirigentes del oficialismo confirmaron que Cristina Kirchner ya se encuentra en el último tramo de su recuperación y cerca de volver al ruedo. La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró que este fin de semana encabezará su primer acto. En tanto, el senador Aníbal Fernández adelantó que "la Presidente está cerca de retomar sus funciones normalmente". Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, reveló que la mandataria ya habla con sus ministros y está al tanto de los detalles de la gestión.
La Presidente fue operada el pasado martes 8 de octubre, luego de que los médicos de la Fundación Favaloro le detectaran una "colección subdural crónica" en la cabeza. El diagnóstico fue confirmado durante los estudios que se le realizaban a la mandataria por la arritmia que le descubrieron en el corazón.
Durante el mes que debió permanecer de reposo, Amado Boudou quedó a cargo del Poder Ejecutivo. Sin embargo, los ministros de cada área mantuvieron cierto grado de autonomía en sus trabajos. La situación fue revelada por el titular de la cartera de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien reconoció que tomó la decisión de estatizar el ferrocarril Sarmiento sin consultarla con el vicepresidente.

¿TIENE PARÁLISIS FACIAL?
Según un periodista venezolano, Cristina tendría parálisis facial.
El periodista venezolano Nelson Bocaranda aseguró que el estado de salud de Cristina “no es del todo bueno ”, producto de “un ACV leve”, y que tiene “parálisis en un lado de la cara”, informó MDZ.
Nelson Bocaranda, el periodista venezolano que cobró notoreidad por informar sobre la enfermedad de Hugo Chávez, aseguró que el estado de salud de la presidenta Cristina Fernández “no es del todo bueno ”, ya que ha sufrido “un ACV leve” que le provocó “parálisis en un lado de la cara”.
En su columna RunRun -en el sitio web del diario El Universal- Bocaranda afirma que Cristina sufrió “un ACV leve”, y que “no ha salido a registrar los resultados electorales” del domingo 27 de octubre de 2013, porque “aún tiene parálisis en un lado de la cara”.
A través de su blog, Bocaranda fue quien informó sobre la salud del expresidente venezolano Hugo Chávez en momentos donde reinaba el total hermetismo.
Ayer, el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro sostuvo que Cristina “presenta una favorable evolución” y que a partir del 7 de noviembre se estudiará el alta médica.
Por diversas redes sociales, chats de juegos interactivos por Internet, se divulga que la Presidente ha fallecido, desde el mismo 28 de octubre de 2013. A ello se sumó un mail recibido por Diario Pregón de La Plata, en el cual se especificaba como retransmisión de un despacho informativo de una agencia europea, que según un trascendido Cristina Fernández habría fallecido y que en un futuro se daría a conocer tal información. Si el contenido de dicho mail es falso, el rumor y tales afirmaciones hipotéticas son alimentadas por la ausencia total de la figura de la Presidente de la vida mediática.

LA CARTA DE OBAMA
La Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibió una carta de salutación del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quién le deseó una pronta recuperación. La información se difundió el día 23 de octubre de 2013 ¿La respondió, o tiene prescripción cardíaca de que no puede escribir una carta de agradecimiento de puño y letra a otro Presidente?
"Lamento saber de sus problemas de salud pero me alegra escuchar que la reciente cirugía salió bien. Dadas las singulares exigencias de nuestras funciones, me solidarizo con el desafío que enfrenta de encontrar el tiempo para descansar y recuperarse", escribió el presidente Barack Obama a su par argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
Finalmente, el presidente de Estados Unidos, le deseó una pronta recuperación: "Me uno al pueblo de Argentina, para desearle una pronta recuperación".

LA CARTA DEL PAPA FRANCISCO
El papa Francisco deseó a Cristina un "total restablecimiento" de su salud. "Que Jesús la bendiga y la Virgen santa la cuide", escribió el Pontífice en un mensaje dirigido a la Presidenta.
El papa Francisco le envió hoy a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner un mensaje en el que le desea el "total restablecimiento de su salud", tras la operación a la que fue sometida ayer. 
"Cristina: en estos momentos tan particulares, deseo hacerme presente con mi oración por usted y el total restablecimiento de su salud", dice el mensaje del papa argentino, difundido hoy por el sitio oficial de noticias del Vaticano. 
Agrega: "Por medio de estas palabras, le ruego me sienta presente. Le aseguro mi oración y cercanía". 
"Pido a la Virgen María, Nuestra Señora de Luján, que la fortalezca a usted, para que mantenga alta la esperanza y pueda nuevamente volver a sus responsabilidades cotidianas", agrega el papa Jorge Bergoglio en el texto. 
"No me olvido de sus familiares en estas duras circunstancias, ni tampoco del personal médico que la asiste, suplicando al Señor que le dé su luz para que acierte en sus decisiones. Que Jesús la bendiga y la Virgen santa la cuide. Cordialmente. Francisco", concluye el mensaje. 

CARTA DE LOS OBISPOS A LA PRESIDENTE
Obispos argentinos envían carta a Cristina Fernández. La nota, cuyo contenido no se difundió y queda a reserva del destinatario, lleva la firma del presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo. Arancedo encabezó una misa de apertura de la asamblea plenaria e instó a recuperar el valor de la palabra
Un centenar de obispos católicos, reunidos en el marco de su asamblea plenaria anual, le enviaron una carta a la presidente de Argentina, Cristina Fernández, en la cual mostraron interés por su salud y expresaron que rezan por su pronta mejoría.
"Los obispos, interesados por su salud, le enviaron una carta hoy a la presidenta y le transmitieron que rezan por su pronta mejoría", dijeron fuentes eclesiales.
La nota, cuyo contenido no se difundió y queda a reserva del destinatario, lleva la firma del presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, y del centenar de obispos que desde este lunes y hasta el sábado próximo participan de la asamblea.
Arancedo encabezó este lunes la misa de apertura de la asamblea plenaria e instó a recuperar el valor de la palabra.
“Es un instrumento de un diálogo sincero, creíble y respetuoso en la sociedad para crecer en la cultura del encuentro” señaló.
Además, los obispos expresaron su preocupación por el avance del narcotráfico y creciente tolerancia social a las droga y se decidió que a lo largo de la semana se difundirá un documento referido a esta problemática, según la Agencia Informativa Católica Argentina.
De acuerdo con el temario distribuido por el Episcopado, en el encuentro plenario los obispos también debatirán la respuesta a la consulta del  papa Francisco por el llamado al sínodo extraordinario sobre la familia en 2014". 

MUTIS POR EL FORO
Lo cierto, lo único cierto, es que la Presidente por el momento no aparece. Afirman, aseguran y reaseguran que reasumirá sus funciones, o que hará una aparición pública, durante el fin de semana, a más tardar el lunes próximo.
Mientras tanto, se está preparando una gran movilización que estará presente en el lugar donde la Presidente hará su aparición, tal como informan los medios afines al Gobierno.
Pero levanta demasiadas sospechas que ni siquiera la Presidente haya contestado una de las Cartas recibidas, que no haya agradecido por un espacio mayor a 10 días, al Presidente de Estados Unidos. Tal vez haya mantenido una comunicación secreta, como la mantendrá con el Obispo Arancedo o con el Papa Francisco. ¿Los médicos le prohibieron responder correspondencia también? ¿Le produce efectos cardíacos o neurológicos contestarlas? ¿Resucitará a la vida pública la Presidente?
Si se encuentra bien de salud, la Presidente tendrá el que denominamos "shock" o "síndrome" de "Gran Hermano", que consiste en ponerse en contacto con un país tras una serie de cambios desconocidos, ánimos muy diversos a los que existían al momento de su "internación", emociones de ver a gente conocida o reacciones de gente desconocida... tal como sucedía a quienes se "internaban" en el conocido programa televisivo.
Si todo es como dicen, tendrá un "retorno programado", ya que las mismas autoridades gubernamentales  oficialistas han tenido y siguen teniendo un papel preservativo de la Presidente, tal como lo indican las informaciones existentes.

FUENTES:










SERGIO MASSA


Mesa Nacional de Jubilados
mesanacionaldejubilados62org@gmail.com

Noviembre de 2013



En su carera política ascendente el señor Sergio Massa acaba de alcanzar un resultado altamente satisfactorio. Lo felicitamos por ello.
También lo felicitamos por haber contratado para integrar su equipo de asesores como experto en derechos humanos al Sr. Santiago Canton, que trabajo en el área respectiva en la OEA (La Nación 28/9/13) el Sr. Canton actualmente se desempeña como director de Derechos Humanos en el centro Robert Kennedy. Todo hace suponer que el señor Massa ha dado un vuelco hacia la observancia y respeto por los derechos de los ciudadanos a no ser despojado de sus bienes obtenidos mediante años de trabajo y sacrificio. La no observancia de estos principios que debió mantener durante su paso por el ANSES y la criminalidad de una conducta altamente delictiva llevada a cabo en esas circunstancias, amerita pensar que el Sr. Canton como primera y más importante medida emitirá al respecto un juicio de valor en la calificación de tamaño genocidio. La caridad y justicia deben empezar por casa. De no ser así quedara invalidada toda otra gestión y opinión sobre los pasos a seguir por el Sr. Massa respecto a los Jubilados y Pensionados.

Mesa Nacional de Jubilados, Pensionado y Retirados de la Republica Argentina.

-   Si usted es Jubilado
-   Si usted esta por Jubilarse
-   Si usted conoce a algún Jubilado


Multiplique y haga conocer el texto de la presente.

Será Justicia.