viernes, 5 de febrero de 2010

DICTAN CURSO PARA PLANTAR MARIHUANA EN TIERRA DEL FUEGO

En la foto: La gobernadora Fabiana Ríos de Tierra del Fuego, quien recientemente avaló un putomonio.



Como dieran cuenta los medios locales, el pasado 2 de febrero de 2010 en el festival de la Revista Ají que se realizó en Ushuaia, Tierra del Fuego, se presentó la Revista THC y dictó un curso para plantar marihuana, al amparo del gobierno provincial y contraviniendo los artículos 12 y 28 de la ley 23.737, dijo Claudio Izaguirre presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina.


“Esta violación a la actual ley de drogas - remarcó Claudio Izaguirre -, involucra al secretario de Comunicación Institucional de la provincia, Leonardo Gorbacz y a la gobernadora de Tierra del Fuego Fabiana Ríos, quienes permitieron preconizar y difundir públicamente el curso para plantar marihuana, delito que es castigado con hasta 6 años de cárcel”.


“Por otra parte - advirtió Claudio Izaguirre -, ese grupo de personas unidas específicamente para quebrantar la actual ley 23.737, inducen a los adolescentes fueguinos a cometer delitos federales previstos en el artículo 5 de la norma; es decir, no les bastó cometer semejante quebranto, sino que además incitan a terceros a cometerlos. Es necesario aclarar que la siembra y cultivo de marihuana esta tipificada puntualmente en el artículo 5to de la ley 23.737 cuya pena trepa a los quince años de reclución.”


“Que un gobernador - finalizó Claudio Izaguirre - permita que se viole leyes federales y que además se induzca a los jóvenes fueguinos a vulnerarlas, muestra claramente su capacidad, que eventualmente podrá ser castigada con el voto, si antes no parece un grupo de abogados que denuncien a la justicia la irregularidad.”


Anexo: artículos 5,12 y 28 de la ley 23.737, norma vigente a la fecha.


Buenos Aires, febrero 3 de 2010


Claudio Izaguirre


Presidente


Asociación Antidrogas de la República Argentina


Rincón 1424 Capital Federal - 4942-1789 y 155 132 8916






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.