viernes, 27 de junio de 2008

Bruera presentó el sistema de voto electrónico


Se utilizará en el presupuesto participativo.
El intendente de La Plata, Pablo Bruera, encabezó esta tarde en el Salón Dorado de la Comuna, la presentación del Sistema de Voto Electrónico que se usará el próximo fin de semana, en los comicios en que los vecinos de la ciudad elegirán las obras que la administración local deberá ejecutar en el marco del Presupuesto Participativo 2008.Durante la ceremonia, el Jefe Comunal de la Capital bonaerense aseguró que “cada vez que se abren las puertas del Municipio, los vecinos toman esa idea y trabajan con mucho compromiso por el bien de la ciudad”.Asimismo, Bruera destacó que “es responsabilidad de este Municipio transparentar las cuentas, y de esta forma los vecinos son quienes nos controlan. Además, nos ayudan a decidir sobre qué obras son más importantes para su barrio.”La presentación el Voto WAP, por su sigla en inglés Wireless Application Protocol, (Protocolo de Aplicación Inalámbrica), consistió en la exposición pública del software del padrón on line, del software de votación electrónica y del software de totalización; como asimismo una explicación acerca del funcionamiento del sistema dirigida a las autoridades de mesa.En el acto, que se desarrolló ante un colmado Salón Dorado municipal, estuvieron también los funcionarios comunales Santiago Martorelli y Mario Rodríguez, jefe de Gabinete y secretario General, respectivamente; el secretario de Asuntos Institucionales de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y encargado del voto electrónico, Carlos López; y autoridades de la Junta Electoral bonaerense.
Caminos rurales en mal estado.
Vecinos de Bavio denuncian aislamiento por tormentas.
Un grupo de vecinos que viven en los campos de la localidad de Bartolomé Bavio, partido de Magdalena, denunciaron que por falta de obras en los caminos rurales de la zona, quedaron aislados durante cuatro días en sus campos luego de la última tormenta, sin poder salir de sus casas por el deterioro de los caminos. Según los vecinos, desde el año pasado se vienen manteniendo reuniones con funcionarios del municipio para solucionar un problema que afecta a las familias desde hace tiempo. Los encuentros se realizaron con el director de Obras del municipio de Magdalena, Miguel Tudoni, quien reiteró en varias oportunidades que la obra se iba a realizar, y en la última reunión acordaron hacerlo antes de la llegada del invierno para poder trabajar con la tierra mas seca. Sin embargo, esta promesa no se cumplió y los vecinos sufrieron lo que temían con la llegada del invierno. “No se que están esperando, que ocurra una emergencia con nuestras familias y no podamos salir de nuestras casas. Esto es negligencia de parte de las autoridades y no podemos esperar más”, explicó uno de ellos; “les pedimos al Intendente que se ocupe de gestionar y de las obras de la gente que vive en el Partido”.

Problemas internos.

Renunció el jefe de Investigaciones de la Policía bonaerense


El jefe de Investigaciones de la Policía bonaerense, Serio Vargas, renunció a su cargo en la cartera que conduce Carlos Stornelli.Aún no se saben con exactitud los motivos de dicha renuncia. Sin embargo, el poco avance alcanzado en determinadas investigaciones podría llegar a ser uno de los motivos.Vale aclarar, que Vargas había sido nombrado por el actual ministro, y a partir de esta noticia, Hugo Matzkin, quien ocupara dicho cargo durante la gestión de León Arslanián, podría retomar a su cargo. (Publico ANI noticias). Más vale malo conocido que, bueno por conocer, a lo mejor Matzkin encuentra a Lopez... o resuelve el caso de los trés policías asesinados en barrio aeropuerto. O le encuentra el mejor de los caminos a la educación del personal policial y termina con la corrupción que mancha a la institución de la seguridad de la provincia de Buenos Aires.Las decisiones están a cargo obviamente del ministro Stornelli, pero mirar para atrás no pronostica el mejor panorama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.