martes, 8 de julio de 2008

“Han ganado la votación con sobornos”


El referente del MIJD, manifestó ayer en el programa de televisión que conduce Marcelo Matzeiko movimientos turbios de sobornos para votar en el congreso la ley a favor de las retenciones móviles. Otra vez los aprietes aparecen en los pasillos del edificio que alberga a los legisladores, otra vez una serie de compromisos políticos es aprovechado por la tiranía de los Kirchner.

“Hubo un hecho puntual a eso de la medianoche del viernes. Para el sábado ganaba la postura (en el tratamiento en Diputados) del rechazo del proyecto del Gobierno en las retenciones y había un dictamen de diputados que habían firmado con Felipe Solá algo más razonable que lo del Gobierno nacional y ahí hubo una reunión entre las dos y las tres de la mañana en el pasillo del Congreso donde estaban tres diputados de Río Negro encabezados por uno que fue intendente de Cipoletti (Julio) Arriaga, y una diputada del PJ que se llama Carolina Moisés, de Jujuy, con Rafael Folonier, del ministerio del Interior”, señalo Castells. Continuando con el discurso el líder piquetero anunció: “luego Folonier entró al recinto en donde debaten los diputados y se acercaban a los diputados que estaban con Solá o estaban dudosos, y a las 4 de la mañana se armó una discusión porque Patricia Bullrich, denunció a viva voz que estaba ahí alguien ajeno a los diputados recorriendo lugar por lugar y así terminaron dando vuelta a cuatro o cinco personas”. El marido de Nina Peloso recordó que: “Rafael Folonier es el que maneja en el ministerio del Interior los ATN (Aportes del Tesoro Nacional), que es plata en efectivo sin rendición de ningún tipo. Esta misma persona antes de estar en esta tarea, estaba en la secretaría General de la Presidencia, era el segundo de Oscar Parrilli”. Luego dijo que “Rafael Folonier, el que maneja los Aportes del Tesoro Nacional para intendentes, legisladores y diputados, él mismo venía a la sede nuestra en Villa Albertina, en Lomas de Zamora. Lo invito a que Folonier lo desmienta a esto porque había montones de testigos y no solamente nos sobornaba sino que me retaba con cincuenta años de edad porque no me quise hacer oficialista, ni quise cumplir el rol de los Borocotó o los D´Elía a mi y a otros integrantes de los movimientos”. Al finalizar, con tono enérgico remarco: “Han ganado la votación con sobornos. Estamos diciendo quién. Rafael Folonier en el Congreso Nacional, entre las tres o cuatro de la mañana. Hay testigos de esa reunión como periodistas por ejemplo, como el periodista del diario Crítica, de Lanata, que estaba ahí presente cuando se hizo esa reunión en los pasillos. Está lo de Patricia Bullrich viendo como Folonier se acercaba a las bancas de esos diputados, y gente que hacía ocho o diez horas había firmado el dictamen de Felipe Solá los dieron vuelta como para que el Gobierno terminara ganando esta votación. Más que la tarjeta Banelco, del año 2000, cuando hicieron votar por más de cinco millones de pesos la ley de flexibilización laboral o en el 91 cuando esta misma gente empujó a la entrega de las multinacionales como Repsol esto es un hecho desvergonzado y descarado lo que hizo el gobierno de los Kirchner”, dijo Castells en declaraciones que seguramente serán polémicas y podrían terminar judicializadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.