martes, 29 de julio de 2008

Nahabetían criticó la reforma tributaria

El diputado provincial por Recrear criticó con dureza la decisión de la Legislatura de convertir en Ley el proyecto de reforma impositiva enviado por el gobernador Daniel Scioli y consideró que “lo que se hizo fue volver a castigar a los bonaerenses”. Además, cuestionó el “protagonismo” de ARBA y exhortó a sus compañeros a “mirar la letra chica” antes de votar a favor de una iniciativa de semejante calibre.

El diputado provincial por Recrear, Sergio Nahabetián, cargó con dureza contra los legisladores que convirtieron en Ley el proyecto de reforma impositiva enviado semanas atrás por el gobernador Daniel Scioli ya que sostuvo que “lo que se hizo fue volver a castigar a los bonaerenses”.
En el marco de una charla con los medios, el legislador criticó la convalidación de la iniciativa y manifestó que “en un país que aseguran desde la Presidencia crece a un ocho por ciento anual, este cambio en los impuestos no puede entenderse más que como un castigo”.
“Se dice, por ejemplo, que en el sector industrial se va a gravar sólo a aquellos que facturen más de 60 millones de pesos, aunque, no se tiene en cuenta que el 60 por ciento está dentro de esa categoría”, aseguró.
Asimismo, Nahabetián advirtió que por ese motivo “indirectamente también recaerá el impuesto sobre la sociedad” dado que “los aumentos al sector comercial se trasladará a los productos”.
“Lo que debió hacerse fue una reforma de fondo, sin embargo, apenas terminó poniéndose un parche”, criticó el legislador, para completar de inmediato que la celeridad con que se trató el proyecto respondió a “la necesidad de la Provincia de recaudar más en el próximo semestre”.
“La solución pasa por darle más responsabilidades a los municipios, para que sean ellos los encargados de cobrar los impuestos, y menos a ARBA”, planteó el legislador de Recrear.
Además de establecer un incremento en la alícuota del impuesto a los Ingresos Brutos a un segmento del comercio, la nueva ley extiende la responsabilidad de pago de ese gravamen a un sector de la industria que hasta ahora estaba exento.
Entre sus puntos, también decreta la creación de un fondo destinado a aquellas comunas que, mediante la firma de un convenio con la Provincia, acepten interrumpir el cobro de las tasas de Abasto y Publicidad, y dispone descuentos en los impuestos a las viviendas que estén valuadas en menos de 100 mil pesos.
Sobre esta última cuestión, Nahabetián exhortó al resto de los legisladores a “mirar la letra chica en el futuro” ya que remarcó que “si lo hubieran hecho, se hubieran dado cuenta de que esos descuentos son una mentira”.
“La ley dice que se va a hacer un análisis sociológico y que las reducciones se harán siempre que la Provincia no tenga un déficit financiero”, sentenció el diputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.