lunes, 14 de julio de 2008

Oficialismo tiene "total seguridad en convertir en ley las retenciones"

La presidenta de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca, Silvia Giusti, aseguró que el proyecto enviado por Diputados y que ya cuenta con media sanción, será votado por la Cámara de Senadores y se convertirá en ley.

En diálogo con la Prensa, la senadora dijo que “no sabría precisar la cifra con exactitud” de senadores con los que cuenta el oficialismo o la oposición, “pero tengo como cierto que ganamos está votación y vamos a convertir el dictamen de mayoría en ley”. En ese sentido, no duda en que el proyecto que recibió media sanción en la Cámara de Diputados será finalmente sancionado y convertido en ley en la Cámara de senadores. “Tengo total seguridad en convertir en ley las retenciones móviles”, afirmó Giusti. Sobre el posible voto de Cobos en el caso de que haya que desempatar, consideró que debería respaldar el proyecto del Ejecutivo del que es miembro.


Recaudación de la ¨Provincia.
Se otorgarían fondos adicionales a ARBA.

El proyecto de reforma fiscal no sólo promueve el aumento del impuesto a los Ingresos Brutos para algunos sectores, sino que además atiende algunas otras cuestiones administrativas que tienen que ver, puntualmente, con el funcionamiento de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA).

Concretamente, la iniciativa reserva un 4,25% de la recaudación que consigan los municipios por la descentralización de Ingresos Brutos (por los impuestos que administran cedidos por la Provincia), queden para el organismo que preside Santiago Montoya.Y esos fondos adicionales serán destinados no sólo para engrosar el presupuesto de este organismo recaudatorio, sino también para contribuir al pago del incentivo salarial establecido para los empleados de ARBA.Ocurre que, cuando se conformó la Agencia de Recaudación, se estableció la creación de una "cuenta incentivo" para distribuir entre los empleados, incluido el personal jerárquico, entre ellos el propio Montoya.Esa cuenta estaría integrada por el 0,75% del total de la recaudación provincial por los tributos provinciales a cargo de ARBA. Pero el proyecto ahora le agrega un 4,25% de los importes que recauden los municipios por Ingresos Brutos.En rigor, la totalidad de ese porcentaje no irá a parar al incentivo salarial. Parte, en una proporción que no define el proyecto, pasará a engrosar el presupuesto de ARBA. Y, se presume, podría ser utilizado para pagar sueldos de los 500 nuevos inspectores que está a punto de contratar Montoya.Cabe aclarar que para el ejercicio 2008 se destinará el 3,50% de la recaudación provincial para el presupuesto de ARBA (unos 630 millones de pesos si los ingresos llegan a los 18.000 millones), además de otros ingresos como los provenientes de las prestaciones a terceros, recursos adicionales establecidos en el Presupuesto, venta de publicaciones, formularios y otros bienes y servicios y cualquier otro ingreso recibido por legado, donación o asignado por otra norma. En este último caso se inscribe el aumento del presupuesto para el organismo recaudador provincial.


Mas golpes a la Educación escolar
Tareas de limpieza y comedores bonaerenses paralizados por protesta de los auxiliares.

En continuidad con el plan de lucha que arrancó la semana pasada, desde este lunes y hasta el miércoles, los auxiliares de Educación pararán en reclamo de un aumento salarial sus actividades que incluyen tareas de limpieza, en portería y comedores en las escuelas públicas bonaerenses.

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (Soeme) indicaron que el paro es en reclamo de la equiparación del plus salarial entre los empleados del interior y los de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense. “Reclamamos la compensación salarial de 300 pesos en concepto de Urpes para todos los trabajadores, pedido que hasta la fecha ha sido desestimado por Educación”, sostuvo la titular de Soeme, Susana Laburu. En tanto, desde ATE ya definieron una huelga de auxiliares para el jueves y viernes que sólo podría levantarse si hoy, en una reunión convocada por el titular de Cultura y Educación, Mario Oporto, se logra avanzar en los reclamos del sector. El reclamo de los auxiliares se produce en momentos en que los gremios estatales bonaerenses abrieron la discusión salarial con la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.