jueves, 17 de julio de 2008

PROYECTO DE PROMOCIÓN DEL DEPORTE EN EL CONCEJO PLATENSE

La Concejal platense Susana Sánchez presentó un proyecto ante cuatro Comisiones del Concejo Deliberante, a fin de autorizando al Departamento Ejecutivo a realizar en las Plazas de 19 y 38 Plaza Güemes, 54 y 25 Parque San Martín y Diagonal 74 y 25 Plaza Castelli de la ciudad de La Plata actividades deportivas con una infraestructura adecuada, controlada y organizada por Profesores de Educación Física.



Alternativa deportiva
En los fundamentos del proyecto, se afirma que existe una falta de interés de la juventud por el deporte y la recreación, a pesar de que ayuda a la salud y socialización de la persona. Sostiene además la Concejal que sería un “instrumento motivador” como alternativa a que los jóvenes “se pasan horas en el ciber o en su casa con la computadora”. Asimismo, expresa que no deben olvidarse los chicos con discapacidad y la tercera edad, y que no tienen actividades de este tipo “en forma gratuita”.
El proyecto fue enviado a las Comisiones de Turismo y Deportes, Planeamiento, Hacienda y Legislación. A su vez, la Concejal solicitó en la sesión que se tratara en forma conjunta y se le de pronto despacho.
El municipio, según el proyecto presentado, deberá proveer la infraestructura deportiva y los materiales, tales como canchas de Voley y Básquet, de Tejo, circuito Aeróbico y Rampas, además de las pelotas respectivas, y colchonetas, puestos de agua mineral o canillas, equipo de autio y soni, tarima para clases de aeróbica y juegos inflables.
Según lo dispuesto en el artículo 2 del proyecto, se programarán clases de aeróbica, caminatas y circuitos aeróbicos. Asimismo, el personal también corresponde al municipio, contando con profesores de Educación Física, médicos o enfermeros, y personal de custodia correspondiente a la Dirección de Turismo y Deporte de la Municipalidad.




Recursos
A su vez, esta actividad se realizaría mediante convenio con la Dirección de Educación Física de la Facultad de Humanidades, a fin de que los estudiantes realicen sus prácticas en dichos espacios, sostiene el artículo 3.
Según los fundamentos, se trata “de promover a través del deporte y la recreación, un espacio para realizar este tipo de actividades que no solamente deberían tener la infraestructura adecuada (cancha de básquet, voley o handball), y estar controladas por personal idóneo, sino que para la puesta en marcha se han optimizado los gastos operativos, pues en estas tres plazas los playones ya existen, resultando así menor costo para la Municipalidad de La Plata su implementación”, manifestó Sánchez en el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.