jueves, 24 de julio de 2008

TRABAJADORES ESTATALES EN ESTADO DE ALERTA PROVINCIAL

Lo dispuso UPCN tras un plenario de sus delegados

A través de su Secretario General, Carlos Quintana, los trabajadores estatales nucleados a UPCN, anunciaron el Estado de Alerta Provincial, hasta tanto se resuelvan una serie de temas pendientes.


Se realizó en las instalaciones del camping de UPCN un Plenario General de Delegados, del que tomaron parte más de 1.400 trabajadores en representación de los 60 mil compañeros afiliados a esta organización gremial.
Los delegados facultaron a la conducción de UPCN a que lleve adelante la negociación paritaria general en lo que se refiere a la discusión sobre el tratamiento salarial general. Asimismo se resolvió por mayoría declarar el Estado de Alerta Provincial, para que en caso de que no exista acuerdo en la negociación, se disponga de los mecanismos tendientes que permitan, en caso de ser necesario, adoptar medidas conducentes a fin de lograr una recomposición salarial acorde con nuestras necesidades.
En este sentido, Quintana manifestó que: “consideramos que existen una infinidad de asignaturas pendientes, entre ellas la discusión salarial, por lo que instamos a las autoridades a que en forma urgente tomen definiciones sobre qué tratamiento pretenden darles a los trabajadores, en tanto nosotros, sus representantes, hemos resuelto declarar el Estado de Alerta Provincial ya que existen situaciones que no se pueden sostener más y que los trabajadores no merecen padecer”.

PARA MAYOR INFORMACIÓN, COMUNICARSE CON EL SECRETARIO GENERAL DE UPCN, CARLOS QUINTANA: 0221 (15) 477-1332

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.