viernes, 28 de noviembre de 2008

Agencieros se desvinculan de denuncia contra el interventor de Lotería

Agencieros se desvinculan de denuncia contra el interventor de Lotería

 

El titular de la Cámara de Agentes Oficiales de Loterías y Afines Bonaerense, Heriberto Castellaneta, desmintió haber formulado declaraciones periodísticas sobre “maniobras ilegales” en la entrega de licencias para la apertura de nuevas agencias por parte del Instituto Provincial de Loterías y Casinos.

 

La aclaración está relacionada con una denuncia presentada por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten contra el interventor del Instituto, Luis Peluso, y el director de Mercado, Carlos Alberto  Luque, por supuestas irregularidades en la licitación de 176 nuevas agencias de lotería.

 

En la acusación se hace mención a una entrevista periodística realizada por el director del Periódico Tribuna, Chistian Sanz, a Castellaneta donde dice que el titular de la Cámara “admitió que varios agencieros se quejaron porque los habían  querido  ‘cometear’”.

 

 Castellaneta confirmó que el reportaje telefónico se llevó a cabo pero desmintió “rotundamente” haber hecho tal afirmación. “En primera medida desconozco que haya maniobras fraudulentas por lo que no podría ni afirmar ni desmentir que se hayan cometido irregularidades en la licitación” dijo el  agenciero y aseguró que en la entrevista “jamás hice mención a quejas de mis colegas por supuestas coimas para obtener una licencia”.

 

El titular de la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería Bonaerense repudió que “hayan inventado declaraciones mías para formular una denuncia que desconozco cuáles son  los verdaderos intereses”.

 

En cuanto a Luque, Castellaneta reconoció haberlo mencionado por ser la persona con  quien  los  agencieros tienen  contacto permanente en  el Instituto aunque aclaró que “en ningún momento hice referencia a deficiencias en su función y mucho menos a su participación en maniobras fraudulentas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.