miércoles, 12 de noviembre de 2008

COMIENZA EN LA PLATA EL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, anunció que la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, declaró de interés nacional el Primer Encuentro Nacional de Presupuestos Participativos que desde hoy y hasta el próximo viernes 14, tendrá lugar en el Salón Dorado del Palacio Municipal y en el Centro Cultural Islas Malvinas.

            El evento fue organizado en forma conjunta por el Consejo de Presupuesto Participativo de la Comuna platense, y la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

            Durante su desarrollo se presentarán las exposiciones del ex alcalde de Porto Alegre, Olivio Dutra, que fue quien implementó por primera vez en el mundo el presupuesto participativo; el ex intendente de Montevideo, Mariano Arana, que lo puso en práctica en Uruguay; el senador nacional del Frente Para la Victoria, Eric Calcagno; y la coordinadora del Programa Municipalidad, del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Silvia Vilanova.

El objetivo del encuentro, declarado de interés nacional por la presidenta Fernández de Kirchner, a través de la Resolución 1338/2008, pretende iniciar un intercambio de experiencias entre los municipios argentinos que implementaron esa política de profundización democrática.

En ese sentido, confirmaron su presencia 26 municipios del país que ya están desarrollando el presupuesto participativo o proyectan desarrollarlo a partir del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.