viernes, 26 de diciembre de 2008

Buscan evitar que la Sociedad Obrera Italiana de Ensenada sea rematada

Buscan evitar que la Sociedad Obrera Italiana de Ensenada sea rematada

"La Sociedad Obrera Italiana, con más de 100 años de vida, es PATRIMONIO de todos los Ensenadenses, de la Región y de los Bonaerenses; salvarla del remate es compromiso de todos. Si los medios cumplen su función y los vecinos y organizaciones participamo, la lcha habrá valido la pena, y la Sociedad Obrera Italiana seguirá siendo parte de nuestro patrimonio histórico y cultural", consiga un mail retransmitido por el Concejal Néstor O. Guerrero.
A raíz del remate, habrá una concentración el día sábado 27 de diciembre entre las 12 y las 17 hs en La Merced 211 (Sede de la SOI), marchando por la ciudad los vecinos, instituciones y autoridades.

La sede de la Institución, que se encuentra en calle La Merced entre Marqués de Avilés y Sarmiento de Ensenada, será rematada judicialmente el próximo 9 de febrero saldrá, en un juicio por hechos ocurridos hace diez años. En esa oportunidad, habían prestado el salón a la Asociación Abruzzesede Ensenada para una fiesta, durante lacual un hombre con problemas motrices se cayó y 20 días despés falleció, en tanto que su familia demandó a la Sociedad Obrera Italiana. En el juicio iniciado, y después de haber perdido en dos instancias, la Institución fue notificada del próximo remate judicial.
La Sociedad Obrera Italiana de Ensenada está compuesta por aproximadamente 60 socios, y en la sede se realizan diversas actividades culturales que benefician a toda la comunidad. El juicio tramita por ante el Juzgado en lo Civil y Comercial N° 14 de La Plata, y el precio base del remate será de aproximadamente 160 mil Pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.