viernes, 12 de diciembre de 2008

Molini pidió mayor presupuesto para el Ministerio de Asuntos Agrarios

MOLINI PIDIÓ MAYOR PRESUPUESTO PARA EL MINISTERIO DE ASUNTOS AGRARIOS


“El presupuesto relativo del ministerio de Asuntos Agrarios es el más bajo de la era democrática”, denunció el senador provincial Roberto Molini; y agregó: “mientras que la provincia de Buenos Aires es la mayor productora agropecuaria del país: produce el 30% del maíz, el 56% del trigo, el 25% de la soja, el 50% del girasol y el 23% de la leche. Se faena el 39% de los bovinos, el 58% de los porcinos y el 49% de los equinos”.
Molini aseguró que “mientras el presupuesto 2009 de la provincia enviado al Congreso tiene un incremento del 60% respecto al del 2008, el ministerio de Asuntos Agrarios sólo tendrá el 0.139 %, el más bajo de los últimos 25 años”. Así, la cartera de reciente recreación a cargo de Emilio Monzo, redujo cuatro veces y media su participación en el presupuesto provincial, desde el 2003.
“También vemos con preocupación que, a los cuatro días de asumir Monzo como ministro tiene paralizado el Ministerio por una huelga de brazos caídos del personal contratado, por falta de pago de 3 meses en sus haberes. Sólo con una orden de Scioli a Economía este problema estaría resuelto, pero el auxilio no llega y el ministro debe andar recorriendo el interior con las manos vacías, sin poder entregar ni un boleto de marca; ya vino 4 veces a nuestra zona del sudeste”, agregó Molini -que también es director de la Federación Agraria del distrito XI-.
“Entendemos que es imprescindible que de $ 78 millones, que es el presupuesto propuesto, se eleve por lo menos a $ 160 millones: el equivalente al ministerio de la Producción. Para ello, por ejemplo, se podría sacarle un porcentaje a la Gobernación que tiene 435 millones, crear un impuesto de ingresos brutos adicional a los grandes pooles agrícolas, o establecer una alícuota especial a las valuaciones inmobiliarias de partidas agrupadas que superen el millón y medio de valuación fiscal”, expresó Molini en lo que denominó “una propuesta base a discutir”.
“No es posible que el Ministerio que comprende los mayores ingresos impositivos - más de $10.000 millones, sólo del rubro retenciones - no reciba nada y que su presupuesto no alcance ni para el pago de sueldos. Si seguimos así veremos a un ministro que lo único que pueda hacer es recorrer la provincia sin respuestas, sin plata, sin poder, y con un gran temor de enfrentar las malas ideas del gobierno nacional en materia agropecuaria”, finalizó Molini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.