viernes, 9 de enero de 2009

Piden informes a Bruera por planta de residuos patogénicos

Piden informes a Bruera por planta de residuos patogénicos

Fue presentado en el Concejo Deliberante platense un pedido de informe originado en la preocupación manifestada en la Asamblea de la Multisectorial de vecinos autoconvocados por la defensa del medio ambiente. Los vecinos se encuentran realizando insistentes reclamos por el mal funcionamiento de la planta de residuos patogénicos LAMCEf, ubicada en Ruta 36 y Avenida 90, fundamentando la contaminación en la quema de dichos residuos y las partículas contaminantes encontradas en plantaciones de la zona.
El pedido de informe solicita "al Departamento Ejecutivo se dirija a la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires" a los efectos de que "remita pedido de informes y documentación de los siguientes puntos respecto del establecimiento de tratamiento de residuos patogénicos identificado como LAMCEF. en ruta 36 y 90: Nómina de las empresas autorizadas a transportar residuos patológicos y radiológicos en el partido de la Plata; Detalle de residuos tratados bajo proceso de incineración en el partido de La Plata.y prueba de control realizado por dicha secretaria" y "Detalle de establecimientos del partido de La Plata que tratan sus residuos en la planta de Residuos Patogénicos ubicada en Ruta 36 y Avenida 90", entre otras cuestiones.
A su vez, el pedido de informes consigna la presunción de situaciones similares respecto de otras plantas, del posible tratamiento de residuos radiologicos, altamente contaminante y que los mismos debieran ser tratados por las dependencias de Energía Atómica.
Habiendo constatado además el estado de construcción y sus ampliaciones, consigna la solicitud, es necesario saber el motivo de dicha ampliación y si la misma ha sido aprobada y autorizada por la autoridad competente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.