sábado, 21 de marzo de 2009

XI CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL NIÑO POR NACER

XI CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL NIÑO POR NACER

El Día del Niño por Nacer, instituido por Decreto 1406/98, es un día de fiesta, celebramos la vida. Pero es también un día de lucha, los mismos abortistas afirman que el 40% de los argentinos es asesinado antes de nacer.

Si el 25 de marzo nos brinda una ocasión propicia para actualizar nuestro compromiso con la vida y la familia, la situación actual nos obliga a renovar la promesa militante, porque el lugar más inseguro del país no es el conurbano bonaerense, es el vientre materno.

Actividades

Felizmente, en los últimos años se han multiplicado, a lo largo y a lo ancho de país, los actos por el Día del Niño por Nacer. No contamos con una lista completa de actividades, pero a todas -consignadas o no- les auguramos el mayor de los éxitos.

Córdoba: 25/03 a las 18.30 hs, Festival Provida en Plaza San Martín. Actúan: Los Puesteros, Los Nogales, Circo de Bolsillo, Grupo Ruimos, Negro Cheto y Melanny. Declarado de interés por la Legislatura provincial. Organizan: Hogar Madre Teresa de Calcuta y Jóvenes autoconvocados por la vida.

Mar de Plata: 25/03 por la tarde. Se repartirán globos y folletería en el centro de la ciudad. Se recogerán firmas y se hará la suelta de un cartel provida elevado por globos con helio. Organiza: Acción Pro-vida.

Rosario: 21/03, con una nutrida concurrencia se realizó la VI Marcha del Día del Niño por Nacer. Se congregaron en la Plaza 25 de mayo y marcharon hacia la Plaza Pringles, donde se realizó un colorido y concurrido acto celebrando la vida. Organizó: ONG Por Venir.

Tucumán: 25/03, 21 hs, Misa en la Catedral con bendición de embarazadas y Cantata por la Vida en el Centro Cultural (Caseros 460).

San Juan: 23/05, 19 hs, Rosario por la Vida en la Catedral; 25/03, 21 hs, Sta Misa y bendición de embarazadas en la Catedral; 26/03, 20 hs, Marcha por la Vida (concentración en Plaza Aberastain); 27/03, 20.30 hs, Conferencia en el Club Sirio Libanés, expone el Dr Aurelio García Elorrio (Portal de Belén). Organiza Familia y Vida.

Ciudad de Mendoza: 21/03, 19.30 hs, se realizó el encuentro de Jóvenes por la Vida en la Parroquia Sagrada Familia de Guaymallén; 25/03 Maratón radial por la Vida, más de 12 hs de en vivo (paneles, entrevistas, música y toda la actualidad vinculada con la fecha), transmiten: Radio Murialdo: AM 1.290 y FM Familia 90.5; 25/03, 9.30 hs, Rosario por la Vida y Misa de la Anunciación en la  Parroquia San Nicolás; 27/03, 9.30 hs, gran acto cívico en Plaza Independencia, habrá números musicales y la presentación de la obra de teatro “Gracias mamá”; 1/04, 17 hs, Simposio sobre La persona por nacer, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza. Organizan Vida más Humana, Radio Murialdo y numerosas ONGs provida.

Ciudad de Bs As: 22/03, 12 hs, se celebró la Misa por la Vida y la Familia en Iglesia de Guadalupe (organizó el grupo misionero nuestra Sra. del Cielo); 25/03, 18 hs, Rosario por la Vida en la Iglesia del Pilar (organiza el grupo Nazareth es Vida); 28/03, 16 hs, Marcha por la Vida desde la Plaza Congreso hasta Plaza Miserere, donde se hará el acto artístico (organiza Foro por la vida y la familia).

Movimiento Familiar Cristiano: 29/03, 18 hs, celebrará el Día del Niño por Nacer con un acto público, en cada una de sus comunidades.

La Plata29/03, 16 hs, IV Bicicleteada por la Vida. Salen de Plaza Moreno y regresan al mismo lugar. Allí habrá espacios artísticos, una radio abierta, un microcine y la actuación de muñecos gigantes. Se recogerán pañales para el Hospital de Niños. Organiza: Elegimos la Vida.

Neuquén: 28/03, 19 hs, Celebración por la Vida en el monumento a San Martín, con la participación de Grupos musicales, Proyección de películas, Suelta de globos y Fuegos artificiales. Se leerá un manifiesto y se hará una colecta a favor del sector pediatría del hospital local. Organiza: Movimiento por la Vida.

San Justo: durante toda la semana a las 19 hsRosario por la Vida y Sta. Misa en la Iglesia Catedral; 24/03 peregrinación desde el santuario de Nuestra Señora de Lourdes hasta la Catedral; 25/03, 10 hs, Mons. Baldomero Martini, Obispo de la Diócesis, celebrará la Misa con los colegios. Organizan los Movimientos provida de la Diócesis.

Zárate-Campana: 25/03, 18 hs, adoración eucarística con bendición de embarazadas en la catedral de Campana; 28/03, 20 hs. Conferencia sobre El comienzo de la vida humana, en el teatro Pedro Barbero de la ciudad de Campana.

San Martín: 25/03, 20 hs, Sta. Misa en la Catedral

Grávida: organizará misas con bendición de embarazadas, campañas de concientización, campañas solidarias y concursos de arte; en todas las diócesis en las que tiene presencia. En Lomas de Zamora se realizará la Bicicleteada por la Vida  y en el santuario de María del Rosario de San Nicolás, presidirá la Sta. Misa el obispo, Mons. Héctor Cardelli.

______________________________________

NOTIVIDA, Año IX, nº 584, 22 de marzo de 2009

Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.