lunes, 11 de mayo de 2009

Derecha peronista y derecha liberal, protagonistas en las próximas elecciones

Las candidaturas señalan un giro a la “derecha liberal” como tendencia, separándose del progresismo oficialista para avalar a personas afines al Poder Internacional del Dinero, con buenas vinculaciones con los centros financieros internacionales.

El denominado Frente Con Vos Buenos Aires, es uno de los armados electorales de Eduardo Duhalde a través del ex diputado Daniel “Chicho” Basile, quien cedió el primer lugar de la correspondiente lista de candidatos a diputados al subcomisario y ex intendente de Escobar Luis Abelardo Patti, actualmente con prisión preventiva.

La lista de Aldo Rico, el jefe de la sublevación “carapintada” de la Semana Santa de 1987, ex intendente de San Miguel. irá como candidato a concejal de San Miguel por el partido Es Posible, que acompañan los los hermanos Adolfo y Alberto Rodíguez Saá de San Luis.

La alianza del macrismo y el peronismo disidente lleva como primero de la lista a diputados nacionales a Francisco de Narváez, y como segundo al ex gobernador Felipe Solá, y en la misma lista, lo acompaña, Alfredo Atanasof, quien fuera jefe de Gabinete del entonces presidente Eduardo Duhalde. En esa lista se postulan Gladys González, ligada al jefe de Gabinete porteño de Macri, Rodríguez Larreta, y como cuarta va Claudia Rucci, la hija de José Ignacio Rucci, impulsada por el dirigente de los peones rurales, Gerónimo Venegas. Asimismo se candidatea el economista Eduardo Amadeo.

Entre los candidatos a legislador provincial del espacio, se encuentran por ejemplo el dirigente de CARBAP Jorge Srodek como cabeza de lista en la sexta sección electoral, al igual que el secretario general de los trabajadores de Estaciones de Servicio, Carlos Acuña, de la CGT Azul y Blanca liderada por Luis Barrionuevo, (candidato a senador nacional por Catamarca) y María Estther Barrionuevo.

Detrás de Gabriela Michetti en Capital Federal, se encuentran Esteban Bullrich de Recrear y Jorge Triaca, hijo del fallecido ex ministro de Trabajo de Carlos Menem. También se suma a la lista Laura Alonso, directora de la Fundación Poder Ciudadano.

En las listas oficialistas van también figuras de la “derecha liberal”, como Daniel Scioli, Dulce Granados (esposa de Alejandro Granados, dirigente de Ezeiza). La alianza UCR- Coalición Cívica, es encabezada por Alfonso Prat Gay, “hombre de confianza de los centros financieros internacionales”, al decir de Página 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.