jueves, 30 de julio de 2009

BRUERA PARTICIPÓ DE LOS ACTOS EN HOMENAJE A RENÉ FAVALORO


En la foto: El intendente de La Plata Pablo Bruera, en momentos en que se descubrió un cuadro en homenaje al Dr. René Favaloro, modelo de científico argentino.

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, participó de los actos en conmemoración del noveno aniversario del fallecimiento del doctor platense, René Favaloro.

Favaloro apareció muerto en extrañas circunstancias, a una semana de realizar su casamiento por Iglesia con el Padre Mamerto Menapace y en secreto, evitando que el evento trascendiera a la prensa. El médico fue definido por el sacerdote, quien era además su amigo personal, como una persona excesivamente responsable, que esperaba que el Estado cumpliera con sus funciones, y sentía que el mismo Estado se convertía en un impedimento para salvar la vida de las personas. Cabe destacar que Favaloro tenía un futuro promisorio si hubiese elegido a Estados Unidos para desarrollar sus conocimientos, pero su patriotismo lo llevó a quedarse en Argentina.

Las actividades, que organizó el club Gimnasia y Esgrima La Plata, comenzaron con la ceremonia religiosa que se realizó en la Iglesia San Ponciano.

Luego, el Jefe comunal de la Capital bonaerense estuvo en el acto que se concretó en el Polideportivo de la entidad mens sana, donde se recordó su gran labor médica y se lo reconoció como una de las personalidades argentinas más importantes del siglo XX.

Allí, las autoridades de la Comisión Homenaje del club platense le entregaron a Bruera un retrato de Favaloro que estará ubicado en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.