lunes, 31 de agosto de 2009

REMODELAN LA AVENIDA 52 DESDE 131 HASTA 167



La Dirección de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de La Plata aprobó el proyecto ejecutivo de la apertura de la avenida 52, y ya se dio inicio a la obra.

El primer tramo de ese importante designio se realiza entre la avenida 131 (Circunvalación) y la calle 135. Luego, continuará hasta 167.

Actualmente se concretan tareas de movimiento de suelos (apertura de caja, saneamientos, rellenos y estabilización de sub-rasante) y reubicación de las instalaciones aéreas de telefonía, electricidad, gas y agua que interfieren con las obras.

En muchos sectores la calzada es de suelo mejorado, y en otros deberá realizarse la apertura de la misma.

Las tareas a realizarse contemplan un sistema de desagüe mediante conductos que se completa con captación de las aguas de escurrimiento superficial, a través de sumideros.

Los cursos de agua que atraviesan la traza de la obra serán salvados con la construcción de Alcantarillas. Se incluyen además las obras de iluminación lateral con columnas de simple pescante.

Obras a realizar

Con el objeto de lograr una mejor circulación vehicular y peatonal, se construirá un separador central vibratorio de hormigón premoldeado de acuerdo al proyecto.

También se realizarán las calzadas (dos de 6.00m c/u) con cordones y cunetas de hormigón con una superficie de rodamiento de concreto asfáltico modificado con la incorporación de polímeros, a los efectos de lograr una mayor durabilidad de la estructura.

Además, la obra contempla la señalización horizontal reglamentaria, como así también la ejecución de la obra hidráulica correspondiente.

Pavimento

El diseño estructural, adoptado en función del tránsito previsto y de los suelos del lugar, consiste en un pavimento de concreto asfáltico modificado con polímeros de 0.05m de espesor, con cordones cunetas de 0,15 m. de espesor y 0,50m de ancho, que apoyará sobre una base granular asfáltica de 0,10 m., sobre una sub-base de suelo seleccionado de 0.20m. asentada sobre la subrasante estabilizada con 4% de CUV.

Obras complementarias

Dentro del rubro obras complementarias se ha incluido la reparación de las conexiones domiciliarias de agua corriente y de las veredas que se afecten con la realización de los trabajos previstos, ejecución de dársenas en hormigón para parada de micros, señalización horizontal e iluminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.