viernes, 14 de agosto de 2009

SEGÚN LANCETA, "HAY QUE TRANSPARENTAR LAS CONTRATACIONES DE LA AFA”


El diputado nacional Rubén Lanceta (UCR Buenos - Aires) presentó un proyecto de Ley para transparentar las contrataciones de la Asociación del Fútbol Argentino, dado el manejo poco claro del negocio del fútbol.
Señala Lanceta: "Se asiste en estos días al fracaso de los clubes de fútbol profesional en gestionar de manera efectiva el aspecto comercial de la actividad que es ví­ctima de recurrentes crisis económicas a la que se le encuentran pasajeras soluciones, tales como la condonación periódica de deudas fiscales o previsionales". Afirmando que: "Esta respuesta concluye resultando una actividad interminable e inútil al no accionarse sobre las causas estructurales que generan este tipo de delincuencia".
El Proyecto de Ley busca realizar un aporte en un área vinculada a un aspecto poco claro del manejo del negocio del fútbol, referido a transparencia en las contrataciones tanto de clubes con fútbol profesional, como de sus asociaciones, incluyendo a la AFA, otorgando un mínimo de presupuestos de legalidad y transparencia a las contrataciones de los principales agentes del fútbol, los clubes y sus asociaciones de segundo y tercer grado, que eviten la existencia de negocios oscuros y dinero negro en torno al fútbol.
El Proyecto consiste en que los clubes de fútbol y sus asociaciones obtengan las obras, bienes y servicios al menor costo posible y comercialicen su imagen de la mejor manera para sus intereses, cuestión ésta de capital importancia, en momentos en que el Estado Nacional se encontraría a punto de destinar sumas millonarias a un negocio privado en desmedro de otras urgentí­simas necesidades sociales, como es el caso de la pobreza.
Destaca el legislador que: "de aprobarse el proyecto presentado se evitaría pasar de un oscuro monopolio generado entre actores privados a otro similar con participación estatal y dineros públicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.