domingo, 11 de octubre de 2009

DISTURBIOS Y PINTADAS PRO ABORTO EN TUCUMAN


Miles de mujeres marcharon esta tarde por las calles de la capital tucumana, en el marco del XXIV Encuentro Nacional de Mujeres. Tras los distintos talleres que organizaron en algunas escuelas, las agrupaciones se desplazaron hacia la plaza Urquiza, donde se concentraron para marchar en dirección a la Maternidad Nuestra Señora de la Merced. A su paso, pararon frente a la iglesia San Francisco, donde levantaron sus remeras y realizaron pintadas.

Un grupo de personas que estaba adentro del templo salió a formar una barrera humana para custodiarlo. Rezaban sin pausa y mostraban carteles que decían "Tucumán por la vida". Por razones de seguridad, el arzobispado decidió suspender las misas previstas para hoy en las iglesias céntricas. No hubo ceremonias en la Catedral, en San Francisco, en Santo Domingo y en Nuestra Señora de Lourdes, del colegio Sagrado Corazón. Las celebraciones matutinas transcurrieron con normalidad.

El Encuentro de Mujeres se inauguró ayer en el club Tucumán Central y se extenderá hasta mañana. Según las organizadoras, 14.000 personas se inscribieron para participar.

Fuente: LA GACETA ©

2 comentarios:

  1. quiero aclarar que las personas que salieron a defender los templos de la Capital, estaban preparadas para ello, y precisamente se concentraron con ese fin. Fue uno de los sucesos mas terribles que nuestra provincia vió en muchisimo tiempo. Una violación a la integridad psicológica de muchisimas personas: hicieron las cosas que menos se espera oír, defenestraron la vida, hicieron un abrazo simbolico a la muerte, arrojaron bolsas con todo tipo de contenidos, escribieron aberraciones PRO MUERTE en las calles d enuestra cuidad. Pero una vez mas, fue mayoria la gente que estaba defendiendo la vida, y proyectando una luz de esperanza. Que lástima que todavía exista la Barbarie... la peor escoria de nuestro país se reunió a festejar la muerte este fin de semana en Tucumán.

    ResponderEliminar
  2. Que claro fue diferenciar el bien y el mal ese dia.. Las personas que defendian la vida, luchaban pasificamente usando el arma mas eficaz: la oracion, y sin dejar de rezar escuchaban y recibian los peores insultos, ataques y cuantas cosas de las que fueron capaces de hacer mujeres que fueron creadas para ser madres, con todo el potencial para dar vida, y sin embargo quieren destruirla y llevar a todas a pensar como ellas.. Que clara fue la presecia y obra del demonio en todas estas personas, porque no es de Dios estar en contra de la vida y menos demostrar con semejantes agresiones, blasfemias y expresiones las ideas. Estamos viviendo los ultimos tiempos de este mundo,no dejemos de rezar, tengamos mucha fe, porque, aunque todo parezca perderse Dios no nos abandona y al final el Bien siempre triunfa sobre el mal.

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.