viernes, 20 de noviembre de 2009

DECIDEN SI REALIZARÁN UN ABORTO DE UNA NENA DISCAPACITADA DE 10 AÑOS VIOLADA


En la foto: quienes hoy reclaman por el aborto, tuvieron el "derecho de nacer"



Los médicos del Hospital Municipal de Tigre están decidiendo si avanzan o nó con el aborto terapéutico a una niña de 10 años y que tiene un retraso madurativo severo, y fue violada por su padrastro. La nena lleva ya dos meses de gestación, y la legislación argentina reconoce personalidad a todo ser humano desde su concepción en el seno materno, incluyendo la Constitución Nacional y el Pacto de San José de Costa Rica, mientras que el primer derecho de los Niños es a la vida, a nacer (sin el cual no es posible ejercer ninguno de los otros).
El director del Hospital Materno-Infantil de Tigre, municipio ubicado en el norte del conurbano bonaerense, Lionel Cracco, confirmó que están frente a una "decisión muy difícil", pese a que el Código Civil tiene prevista como situaciones autorizadas para la realización de un aborto casos como el que ahora se analiza, según informó Infocielo.

Se trata del terrible hecho que sufrió Agustina, una niña de tan solo 10 años y con un retraso madurativo severo, que fue abusada sexualmente por su padrastro, quien ahora está prófugo, y ahora están reflexionando sobre si el bebé concebido en su vientre debe ser asesinado.
La niña fue llevada al hospital por su madre hace cerca de un mes, por dolores abdominales. Los médicos, al revisarla, comprobaron que se trató de una violación.

Cracco confirmó que ante el caso de violación se convocó a una junta especial, que no sólo tiene a profesionales de la salud, sino también a especialistas en asistencia social y contención.

El embarazo de Agustina ya está en el segundo mes, aunque sufría ataques sexuales desde hace años. Se trata de una violación de una incapaz, delito que tuvo como consecuencia que la menor quedó embarazada, y que se quiere "solucionar" exterminando al feto humano. En vez de castigar al autor, se pretende castigar al más inocente de todos: a un ser humano concebido, que además por tal motivo debe ser representado por el Ministerio Público. Es decir, debe haber un funcionario del Ministerio Público que represente a la menor discapacitada embarazada, y otro funcionario del mismo Ministerio que represente al bebé concebido (que tiene personaldiad jurídca).
Surge un problema: ambos funcionarios del Ministerio Público tienen una única autoridad unificada a quien responden, en quien se concentra su función, teniendo representaciones contradictorias.

"No podemos determinar cuanto tiempo hace que esta en esta situación, si la nena no hubiese quedado embarazada este animal hubiese seguido con esta situación", advirtió Cracco.

Asimismo, explicó que la interrupción del embarazo fue solicitada por la madre de la víctima embarazada (respecto de su nieto concebido al que pide asesinar), la hermana (respecto de su sobrino concebido) y la tía (respecto de su sobrino nieto concebido). Pero hay dos víctimas: la menor discapacitada embarazada... y el bebé que hoy se encuentra en su vientre ¿Qué opinará el bebé concebido?

1 comentario:

  1. Sí es una situación algo complicada pero es una vida la que está en juego, yo soy psicóloga pero lo mejor es dejar que el niño nazca, es mejor que nazca y si quieren darlo en adopción es mejor, porque si lo abortaran las consecuencias serían terribles tanto físicas, tanto psicológicas, además la niña podría sufrir problemas serios, como esterilidad o le daría cáncer. Lo mejor es que nazca el niño y que lo den en adopción.

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.